Login

MLP the Movie: Starlight Glimmer Y El Ruby Fantasma

by TolkeinJR

Chapter 1: 1. Una tormenta se avecina

Load Full Story Next Chapter

Capitulo 1: Una tormenta se avecina

En Canterlot, capital del reino de Equestria, ponies de todas partes de vinieron para ver a las dos hermanas reales para dar la bienvenida al otoño con la ceremonia de la Luna de Otoño, pero era una celebración doblemente especial, también era para celebrar el cumpleaños número 1900 de la princesa Celestia, por esa razón la princesa Twilight Sparkle había decidido organizar el "Festival de la Amistad", no sólo para festejar a la princesa, sino también la unión y hermandad de todos los ponies del reino. Voluntarios de cada ciudad habían ofrecido sus servicio, incluyendo Ponyville, sede del Consejo de la Amistad. Cada una de las mane six tenían tareas asignadas, Twilght era la encargada de organizar todo el evento, Rainbow Dash formaría parte de un espectáculo de vuelo de los Wonderbolts, Applejack caminaba por toda la ciudad vendiendo cidra, Fluttershy dirigiría un coro de animales cantando en honor a la princesa, a Rarity le tocó decorar lugar y confeccionar los vestidos que las princesas, los que actuarían en el festival y sus amigas utilizarían, y desde luego Pinkie Pie se haría cargo de la decoración, los efectos y todo lo demás.

El número principal del festival es una presentación de la famosa cantante pop Songbird Serenade, pero el programa también incluía un recital de ballet de la real Academia de Artes escénicas de Canterlot, un número musical realizado por Vinyl Scratch, la Dj Pon3 y su amiga Octavia Melody de los Melodies de Canterlot, el coro de Fluttershy, una canción de los Ponytonos, la "Inmersión lunar a la boca de una manticora" de Trixie, aunque esta vez usarían un rocadrilo; el vuelo de los Wonderbolts y una obra de teatro sobre el ascenso de Celestia protagonizado por el Club de Teatro de Ponyville.

El club estaba ensayando dentro del Teatro de la Ciudad. Uno de los actores seleccionados a participar en la obra era Derpy en el papel de Clover la Sabia, según las leyendas, fue ella quien rescató a la joven princesa cuando la rescato de ser devorada por una serpiente gigante. Derpy usando un atuendo similar al que tenía Twilight en su representación de la Noche de Corazones Cálidos con un cuerno falso en la frente, estaba ensayando su pelea contra la serpiente que no era más que una marioneta con una cabeza de cartón como la de los disfraces de dragón chino y un cuerpo de tela con rayas verdes y rojas sostenida por hilos. La pony debía fingir que lanzaba un hechizo, pero en lugar de eso, se puso practicar box.

-¡Toma eso reptil! ¡Esto otro y esto de aquello! ¡Yo soy Clover la Grandiosa!-

Drama Letter, una pony terrestre de pelaje crema, melena rayada de diferentes tonos de verde y cachucha roja asignada para dirigir la obra; se mostró molesta ante esta actuación poco profesional de la pegaso.

-¡No Derpy! ¡No! Se supone que sólo le lanzarías a la serpiente un hechizo con tu cuerno, no usarlo molerlo a golpes, así que olvidado y rápido-

-¿No te gusta Drama?-

-No es que no me guste tu entusiasmo, es sólo que estarías opacando a las demás. Tu no eres la estrella-

-Lo siento Drama, solo quería mostrarle a mi hija y al Doc lo fuerte que soy. No soy la estrella, es cierto, pero quizás algún día lo sea-

-Pero hasta que llegue ese día, apégate al guión y pondrás a todos muy contentos (Suspiro). Será mejor que vaya por el resto del elenco para comenzar con el ensayo general- Drama se levantó de su asiento para ir en busca de los demás actores, caminó hacia el hotel cerca del teatro donde ella y el elenco se hospedaba. En uno de los cuartos del hotel, Lyra y Bon Bon habían pasado buena parte de la tarde haciendo cochinadas, pero cochinadas en serio, se podían oír los jadeos y el rechinar de la cama en todo el edificio. Habrían roto record si no fuera por un golpeteo detrás de la puerta.

-¡No quisiera interrumpir, pero ya es hora!-

-¿Eh? ¡Oh! ¡Cierto!- Dijo Bon Bon toda desalineada y cubierta de sudor al igual que su amiga. Ambas se peinaron, secaron el sudor de sus cuerpos y los rociaron con perfume antes de ir al ensayo.

-Si siguen así, ambas terminaran concibiendo entre sí- Dijo Drama en su mente

Nota: Para los ponies, el embarazo entre hembras es posible.

De vuelta al teatro, todo el elenco estaba preparado para dar comienzo al ensayo. A Lyra le toco el papel estelar, el de la Princesa Celestia, mientras que Bon Bon la haría de Luna. El ensayo comenzó sin ninguna complicación. Los animales de Fluttershy ensayaban en la plazuela de enfrente, así que aprovecharon el descanso para entrar a ver la función con el permiso de su directora con la condición de que no ensuciaran nada, también asistieron el Doctor y Dinky con una cesta de muffins quienes vinieron desde Ponyville a ver actuar a Derpy. La obra daba inicio Minuette dando la bienvenida al público.

-Hola a todos y bienvenidos al Festival de la Amistad en honor de su alteza real, La Princesa Celestia. Para dar comienzo a nuestro espectáculo, actuando por primera vez en Canterlot, les presentamos al Club de Teatro de Ponyville en una obra titulada "La princesa del Sol"- Minuette salió de escena mientras se alzaban las cortinas. El primer acto comenzaba Lyra usando una peluca rosada corriendo por el boque Everfree para luego tropezarse en medio de la escenario. Unos ponies en la parte de arriba arrojaron a la serpiente que quedó colgando en frente de la unicornio, detrás de la escenografía estaba Bulk Biceps imitando el rugido del monstruo, también tenía el papel del Soldado Pansy. El grito de Lyra era la señal para que Derpy hiciera su entrada.

-¿Será ella la elegida a quien mi maestro me envió a buscar?- Dijo Clover en voz alta -¡Deja en paz a esa inocente monstruo horrible!-

Derpy debía lanzar un hechizo para repeler a la serpiente como decía el guión, pero al avanzar, la pegaso pisó accidentalmente su capa sacándola de balance, se estuvo meneando por el escenario agitando sus brazos antes de tropezarse con Lyra quienes a su vez se tropezaron con la marioneta tirándola al suelo jalando los cables que la unían al techo llevándose consigo las luces, el telón y el fondo de cartón que se azotó con el suelo. Los animales rieron como locos, pero para las ponies, no tenía nada de divertido, sobre todo para Drama que ante tanta destrucción solo podía hacer una cosa, colocar su pezuña sobre su cara.

-Estoy maldita- Dijo en su mente.

-¡Santos potros saltarines!- Dijo el Doctor.

Dinky asustada fue a socorrer a su madre dejando la canasta de muffins en el asiento, le ayudó a quitarle la cortina de encima, una vez libre, la pegaso al ver lo que ocasionó así que dirigió una sonrisa de pena hacia el público. De la serpiente, emergió Lyra toda alborotada con su rostro al rojo vivo.

-¡MIRA LO QUE HAS HECHO DERPY DOO! ¡ECHASTE TODO A PERDER! ¡COMO SIEMPRE!-

-Lo siento- Dijo la pegaso con lagrimas en los ojos.

-Grosera-

-Que tonta-

-Es un tornado con patas-

-No fue mi intención echarles a perder la obra-

-Pues lo lograste "muffin"- Dijo Lyra con desprecio–¡Como puede una pony ser tan torpe!-

La pegaso salió volando llorando como una potranca azotando la puerta que dejó moviéndose por unos segundos. Dinky quiso decirles algo a las demás ponies, pero prefirió no perder su tiempo, así que les frunció el ceño antes de ir detras su madre.

-¡Derpy aguarda!- Gritó el Doctor.

(Derpy y el Doctor cantan la canción que cantaron Baby Lickety Split y Spike en la película original)

En su habitación del hotel, el Doctor trató de convencer a Derpy pero era inútil, así que tomó una hoja de papel, escribió algo con un lápiz y se la dejó al recepcionista con instrucciones.

En Elyseum Park cerca del castillo, Maud estaba armando una larguísima guirnalda con rocas brillantes. Mientras lo hacía, veía a Trixie al otro lado del parque ensayando su acto con ayuda de su mejor amiga Starlight Glimmer. Para el ensayo usaban un rocadrilo de cartón.

-¡Estupendo!- Dijo la maga entusiasmada luego de salir de la boca del rocadrilo de utilería –¡No puedo esperar a que sea mañana en la noche para mostrar mi brillante talento ante todos los ponies de Equestria!

-Entiendo tu entusiasmo Trixie, pero no pierdas la concentración. Entrar a las fauces de un rocadrilo no es lo mismo que entrar a las fauces de una manticora-

-Tranquilízate Starly, la grande y poderosa Trixie tiene todo bajo control-

-Eso espero. Ahora me tengo que ir, las princesas tienen un trabajo para mi. No hagas nada peligroso hasta que yo regrese-

-Aguafiestas- La unicornio se quedó sentada sobre el pasto mirando el cielo por un rato –Mama, te dije que algún día sería una gran maga, igual que tu. Luego fijo su mirada hacia Maud, ella y Trixie se conocieron en la granja de rocas y no terminaron de la mejor manera, ya hicieron las paces, pero quería redimirse por sus acciones, así que se levantó y caminó en dirección a donde esta la pony de tierra.

-Hola Maud-

-Hola Trixie-

-¿Qué haces?-

-Hago una guirnaldas de roca para decorar la fachada del castillo-

-Se ve muy linda-

-Gracias-

Las 2 permanecieron calladas. Trixie se puso barrer el piso con su casco.

-¿Quieres hacer algo después?-

-No lo se. ¿Tu?-

-Bueno, después de mi ensayo Starlight, tu y yo podríamos ir a tomar un helado y hablar de los viejos tiempos-

Maud deja de colocar las rocas en la guirnalda y levanta su mirada petrificada hacia Trixie.

-¿Si tu quieres? Hehehehehe- Rió la maga con nerviosismo colocándose un casco detrás de la cabeza.

-Si, porque no-

Trixie se puso contenta al ver que Maud estaba dispuesta -Entonces vendré por ti en cuanto termines. Le deje un mensaje a Starlight para que nos alcance-.

-De acuerdo, cuando acabe con esto no tengo lugar a donde ir-

Trixie se dio la vuelta caminando con una gran sonrisa en la boca.

En el anfiteatro construido en la Plaza del Sol frente al castillo donde el festival se iba a llevar a cabo, Rarity junto a Sassy Saddles y Miss Pommel daban los últimos toques al escenario, arriba Rainbow y los Wonderbolts ensayaban su rutina y Applejack estaba sentada en la pasarela a tomar un tarro de cidra fría luego un largo día de trabajo. Alrededor del lugar los comerciantes habían colocado tiendas donde se vendían toda clase de productos. En el lado este la Abuela Smith y Grand Pear estaban en la tienda verde limón con cortinas verde bosque cocinando pies, Big Mac y Sugarbelle estaban haciendo lo mismo en la tienda rayada de a lado, de vez en cuando se daban el momento para hacer "cariñitos", Roseluck, Lily Valley y Daisy regaban sus flores en la tienda de enfrente, y el puesto de bollos griffin de Gilda se encontraba cerca de la entrada; también había puestos de artículos conmemorativos como tazas, camisetas y muñecas. En el lado oeste Minuette, Twinkleshine y Lemon Hearts habían colocado un puesto de café, Minuette había inventado un nuevo tipo de café que además de quitar el sueño, deja los dientes relucientes como perlas; a su lado estaba Moondancer en un puesto de libros sobre las princesas.

-¿Cómo va la venta?- Preguntó Minuette quien se acerco a ver como estaba el negocio de su amiga.

-Esta mañana vendí un ejemplar de "El Faranudulo" a Sunburst, un compañero de la escuela

-Si, lo recuerdo. Era como tu y Twilight, pero con menos dicción- Las dos rieron -¿Entonces? Ahora trabajas en una librería-.

Es la vieja librería de mi familia. Mi hermana era quien la atendía, pero prefirió abrir la suya en Manehattan.

-Escuché que abrieron otra más grande en la esquina de esa calle ¿No te preocupa?-

-Claro que si, pero no me rendiré tan fácilmente ante los gigantes corporativos, así se titula uno de los poemas de Paragaph Single, pero también tengo en mente otras cosas ¿Recuerdan lo que me dijiste de a que me quiero dedicar? Sueño con ser una escritora como A.K. Yearling, no de aventuras, sino de amistad. Quiero enseñar lo mismo que me enseñar a mí, podría ser una novela autobiográfica-

-Eso me parece genial, y ya que hablamos de A.K. Yearling, escuché que vendría a inaugurar la exposición de reliquias personales de las princesas en la galería del castillo con motivo del festival-.

-¡En serio! ¡Cuando!-

-En una hora me parece-

-Entonces debo ir por todos mis ejemplares para que me los firme- Moondancer salió corriendo, pero antes se continuar se detuvo para preguntarle a Minuette una cosa ¿Podrían hacerme el favor de acompañarme? Podría ponerme un poco nerviosa y no quiero hacer el ridículo-

-Desde luego, yo también tengo unos ejemplares que quiero que me firme-

Moondancer abrazó a Minuette y salió corriendo de vuelta hacia su casa. Cuando se fue, un fuerte ruido se oyó en una tienda de a lado, era Rainbow Dash que se estrelló en el puesto de Zecora donde vendía pociones y artilugios mágicos. La pegaso estaba tirda encima de una mesa destrozada y en su cabeza a, un tarro blanco la cubría con un ungüento verde.

-Creo que un remedio que enderece tus aterrizajes es lo que apeteces-

Tomó un poco de ese ungüento con su casco y se lo metió a la boca.

-Nada mal Zec, solo necesita más menta-

La cebra se le quedó mirando con algo de molestia. -¿Quizá aún no sea tarde para comenzar a hibernar?-

Starlight había llegado al Castillo de las 2 Hermanas, en las escaleras del lobi se topó con Twilight y Spike que se estaba sobando el mentón llevando consigo un muñeco de Songbird Serenade en la otra garra.

-¿Problemas con la presentación?-

-Un poco, pero como dije ¿Qué podría salir mal?-

-Si tu lo dices-

-Te veo luego. Songbird Serenade no tardará en llegar y debo tener el escenario listo, antes de que una de nuestras amigas haga de las suyas.

Starlight y Twilight continuaron cada quien su camino.

En los pasillos del castillo, Celestia y Luna caminaban y conversaban sobre la idea de Twilight de mover los astros para iluminar el anfiteatro.

-¡Como si el sol pudiera quitarse y ponerse como una bombilla! Es lista y la quiero, pero a veces…- Repeló Celestia

-Es como la vez en que me reprendiste por alzar la luna a media tarde solo para ver como era y poder pintarla en mi cuadro-

-¿El que esta en tu habitación?-

-No, el que te regalé en tu cumpleaños número 649-.

-Cierto, el que estaba en el bar de nuestro viejo castillo. Realmente tenías talento, sobre todo el de meterte en problemas-.

-Recuerdas la vez en Lord Bearding vino a cenar y que mientras estaba ocupado hablando contigo vertí algo de poción para el pelo sobre su borsch-.

-Como olvidarlo, a la primera cucharada le creció tanto el pelo a Lord Bearding que tuvimos que llamar a todos lo jardineros del reino para sacarlo de ahí. Fue lo más vergonzoso de mi reinado hasta el momento-

-Si, pero eran buenos tiempos-

-Si (Suspiro). Buenos tiempos-

Al llegar a la puerta de la habitación de Celestia, las princesas encontraron a Starlight tocando la puerta.

-Sus majestades- La unicornio se arrodilló al ver llegar a las hermanas nobles. -¿En que puedo servirles?-

-Luna, ¿Podrías dejarnos a Starlight y a mi hablar a solas?-

-Claro. Te veré más tarde- Cuando Luna se retiró, Celestia abrió la puerta, una vez dentro, Celestia la cerró con rapidez.

-Tengo un trabajo especial para ti Stalright. Twilight y sus amigas están demasiado ocupadas con los arreglos del festival, además no quiero involucrarlas en esto por cuestiones personales-. La princesa del sol camino hacia un viejo arcón con la cutie mark de Starswirl el Barbado y la abrió lentamente hasta dejar salir una brillante luz roja y un ruido estruendoso.

-¿Eso es lo que yo creo que es?-.

-El tesoro secreto de Starwsirl el Barbado-.

-Pero ¿Cómo lo consiguió?-

-Es una historia muy graciosa, pero lo importante es ponerlo en un sitio donde ningún pony o cualquier otra criatura lo encuentre, es demasiado peligroso, ni siquiera el propio Starswirl fue capaz de controlar su poder, ya conoces la historia-.

-Pero solo es una, creí que eran 5-

-3 de ellas desaparecieron y el paradero de la otra es un secreto. Luego de desaparecer, le hice la promesa a mi mentor que la mantendría a salvo. Podría mantenerla a salvo aquí, pero con las amenazas que padecemos constantemente, es peligroso es tenerlo aquí, a Discord no le costó trabajo robar los elementos de la harmonía aquella vez.

-Cierto, pero entonces ¿donde piensa guardarlo?-

-Se lo enviaré a la princesa Ember, los dragones poseen escondites tan impenetrables que ni siquiera el más hábil de los brujos podría acceder-.

-¿Y que tiene que ver conmigo?-

-Necesito que lleves esto al Castillo de la Amistad y lo vigiles hasta que Ember pase a recogerlo esta noche-.

-¿Twilight lo sabe?-.

Celestia meneó la cabeza de lado.

-Pues tratándose de un tema tan delicado, es importante que ella lo sepa. Ella cuidaría esto mejor que yo-

-Twilight es la experta en artilugios mágicos y manejaría mejor este asunto que cualquiera de nosotras, pero ya ha sufrido demasiado y no quiero poner más peso sobre sus hombros. Quiero que disfrute del festejo como cualquier otra pony y tenga una vida de lo más normal posible como antes-

–Entiendo, y me alegra de que me tomen en cuneta, pero tengo un compromiso con una amiga, le prometí que la asistirá en su acto del festival-

-Lo entiendo y no quiero afectar en su relación, pero esto es importante-.

-¿Y no podría ser otro día?-

-Twilight estará aquí arreglando lo del festival, así no se dará cuenta-

-(Suspiro) Muy bien, pero aún sí no me agrada-

En el teatro, los ponies de la obra se pusieron a arreglar el desastre en el escenario, en realidad el daño no era tan grave como todas habían imaginado desde el principio. Bon Bon y Lyra estaban levantando de nuevo el fondo de cartón mientras hablaban de ocurrido.

-¿No crees que fuiste demasiado dura con Derpy?- Preguntó la pony terrestre. Después de todo se trata de una amiga a la que apreciamos a pesar de su torpeza, no es la primera vez que rompe algo que al final terminamos arreglando-.

-Quizás. Pero esta vez pudo lastimar a alguien, hacemos todo lo posible para ayudarla, pero parece ser caso perdido-

-La princesa Twilight una vez dijo que la paciencia es un elemento indispensable en un amistad. Ella necesita más atención que otras ponies y si la abandonamos, jamás va mejorar -

-Si tuvieras que hacerte pasar por una princesa, serias muy convincente-

-Por algo eres mi pony especial-

-Entonces discúlpate y dile que le darás otra oportunidad, es lo que haría la Princesa Twilight. Además donde contrariamos un reemplazo en tan poco tiempo, aunque la esposa de Flithy Rich quería el papel desde un inicio.

-¡No gracias! Mejor prefiero a la cabeza de muffin-

Luego de colocar el fondo en su lugar, Lyra salió del hotel en busca de Derpy sin saber que estaba en la estación abordando el primer tren de regreso a Ponyville.

Trixie y Maud estaban en la heladería comiendo helado, Ambas saboreaban un delicioso helado de pistache.

-No sabía cual era tu sabor favorito, así que escogí para ti–

-Esta bien. De cualquier modo dudo mucho que vendan en Canterlot helado de malaquita-

Starlight llegó con una mirada triste.

-Que tal Maud-

-Hola Starlight-

-¡Hey Starliy! Veo que recibiste mi nota, siéntate, yo invitó esta vez-

Trixie palmó el cojín un asiento vacío en la misma mesa, pero Starlight no había venido para comer helado

–Te lo agracdesco Trix, pero solo vine a decirte que no podre seguir ensayando contigo. La princesa Celestia me pidió que llevara algo a las Tierras Malas, parto en este momento-.

A Trixie se le cayó el helado del cono -¡¿ES BROMA?! ¡LA FUNCIÓN ES MAÑANA Y AÚN TENEMOS QUE ENSAYAR!-

-Lo siento, pero esto es importante, si Twlight pregunta, dile que fui de regreso a Ponyville a recoger algo que necesitamos para el acto-.

La maga frunció el ceño.

-Regresare hoy en la noche. Ensayaremos mañana temprano. Lo prometo-

-Ya que. Pero conste que me lo prometiste-

-Okey dokey-

Starlight y Trixie estrecharon la punta de sus cascos.

-Maud, cuida a Trix mientras estoy fuera-

-Ya que. Pero con una condición-

Trixie trajo de su vagón una caja adornada con estrella.

-¡Potros y yeguas! ¡Como adelanto del gran espectáculo que la grandiosa y poderosa Trixie tiene para ustedes, un espectáculo de fuegos pirotécnicos! ¡Asistente!-

Stalight uso su magia para abrir la caja de la cual salieron cohetes volando en dirección al cielo que al estallar , formaron una imagen de Celestia y Luna saludando a la multitud. Todos los ponies presentes ovacionaron el espectáculo, incluso Maud aplaudió con entusiasmo, pero a nadie le encantó tanto como a Stalright.

-Cuando se trata de hacer feliz a los ponies Trixie, eres la mejor-

La galería del castillo estaba llena de aparadores con artefactos pertenecientes a la colección de las princesas, muchas de ellas eran pertenencias suya de cuando eran pequeñas, por ejemplo, sus sonajeros de bebes, sus herraduritas, sus juguetes y sus coronitas. Ponies de todos los estratos sociales estaban habían asistido no solo para ver los recuerdos, sino también a la supuesta creadora de Daring Do, A.K. Yearling. Maoondancer y susu migas estaban en la mesa de bocadillos, Lemon Hearts y Twinkleshien estaban bañando sus brochetas de malvavisco en la fuente de chocolate mientras Minuette y Moondancer estaban en el buffet.

-¿Cómo me veo?- Moondancer se había soltado el cabello y quitado ese viejo suéter-

-Estas bien, mejor preocúpate mejor en dar una buena impresión. De nada te sirve lucir bien si haces el ridículo-

-Eso es lo que temo-

-Solo relájate y no tendrás nada de que preocuparte-

-Tienes razón, lo mejor es que deje de pensar en lo que podría salir mal y dejar que la corriente me llevar, después de todo la señorita Yearling es una pony como cualquier o…- Moondancer se había toda con algún un pony, se dio la vuelta para disculparse y para su sorpresa no era nadie más que A.K. Yerarling. –¡A.K YEARLING!- Los unicornio se abalanzó sobre la escritora como un león sobre un antílope. -¡ESTOY TOCANDO A.K. YEARLING! ¡ESTOY ABRAZANDO DE A.K. YEARLING! ¡ESTOY LEVITANDO SOBRE MI CABEZA A A. K. YEARLING!-

-¡Ya basta Moondancer!- Le gritó Minuette

La unicornio volvió a poner a Yearling en el piso y con una mirada de furia sobre ella, Moondancer se disculpo con el rostro todo sonrojado de pena.

-Me llamó Moondancer ¿Podemos comenzar otra vez? Hehehehe-

Stalright levitó el arcón en el vagón de carga, unos guardias se quedarían con él para vigilarlo mientras la unicornio viajaría en primera clase. Saliendo de Caterlot, Derpy se quedo mirando por la ventana a viendo la ciudad alejándose a la distancia mientras reflexionaba sobre su pasado, sus aventuras con el doc y aquellos días de escuela con sus amigos del equipo de stormball. –Desearía que Firefly estuviera aquí, ella me diría que hacer-. El doctor se acercó para consolarla.

De vuelta a la Plaza del Sol, el personal de limpieza se puso a limpiar la crema batida y el relleno de jalea del pastel que Pinkie Pie había derribado justo en frente Songbird Serenade, pero esto no evito que la cantante diera comienzo a su ensayo. Poco a poco los ponies comenzaron a llegar. Cerca estaban Trixie y Maud probándose unos sombreros en uno de los muchos puestos que rodeaban al anfiteatro. Trixie no sabia si elegir entre un gorro de mago color azul con un fénix y otro de color rojo con un dragón negro.

De pronto, unas nubes de tormenta empezaron a cubrir el cielo de la ciudad. Era algo realmente extraño, se supone que los pegasos habían limpiado el cielo de nubes para el festival. Todos los ponies incluyendo a las man las princesas dejaron de prestar atención a Songbird para voltear sus miradas hacia el cielo, la propia Songbird se mostró preocupada y con razón, de las nubes emergió lo que parecía ser un dirigible.

-Tengo un mal presentimiento sobre esto- Dijo asustada Twilight, pero Pinkie parecía optimista.

-¡Deben ser los payasos que encargué!-

Toda Cantelrlot esta intenta a lo que estaba ocurriendo, incluso los ponies que estaban en el teatro y en la galería salieron a ver. La mayoría de los ponies en la plaza huyeron asustados dejando espacio para que la nave pudiera aterrizar, entre ellos estaba Party Flavor que corrió tan rápido que olvido a su perro de globos Bryan. La nave descendió derribando varias de las columnas que rodeaban la plaza, una vez en el suelo, la compuerta principal se abrió hacia el suelo aplastando a la mascota de Party Flavor, cuando regresó por él, ya era demasiado tarde.

-¡BRYAN! !NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!-

De la nave salió una criatura con forma de erizo, obeso, nariz redonda, de baja estatura con pelaje gris oscuro y cabello blanco estilo punk usando un chaleco negro con un símbolo en forma de punta de lanza. El erizo descendió por la rampa cargando algo que parecía ser un tocadiscos antiguo, lo puso en el piso y tomó el micrófono con forma de megáfono.

-Probando probando. Uno dos tres. Probando. Mmmmm. ¡HABITANTES DE EQUESTRIA! ¡MI NOMBRE ES GRUBBER Y HEMOS VENIDO EN NOMBRE DE SU EXCELENCIA EL REY TORMENTA A DARLES UN IMPORTANTE ANUNCIO! ¡AHORA DENLE SUS CASCOS A LA COMANDANTE TEMPEST!-

De la nave salió una unicornio de color violeta con una melena roja como la sangre, peinado flamígero, una cicatriz cruzando por su cara, una mirada fría como ventisca, vestida con una especie de armadura y lo más curioso de ella, tenia el cuerno roto, de lo que quedaba salía una luz azul fantasmal. Bajó lentamente por la rampa. A juzgar por la expresión de su rostro, no venia como embajadora de buena voluntad.

-Mi nombre es Tempest Shadow, capitana de la guardia de su majestad el Rey Tormenta. Que tal si comenzamos con su inmediata y total rendición-

-Okay, definitivamente no son los payasos que ordené-

En el tren, Starlight dejó su asiento para ver como estaba el cargamento.

-¿Todo bien?- Preguntó la unicornio.

-Nada de que preocuparse se señoría, nada ni nadie en Equestria sabe que estamos aquí-

El tren continuaba su camino cuando un vehículo aéreo similar a una lancha motorizada apareció de la nada, era conducido por 2 seres con forma de pájaro vestidos de pirata, el piloto era un dodo vestido con traje de marino ingles del siglo XVIII y la otra era una gaviota vestida de mecánica con camiseta negra, gorra y overoles ajustados color gris azulado. Ella monitoreaba el tren con una especie de radar.

-Creo que encontramos nuestro objetivo Dudley-

Se pusieron a un lado del tren, la gaviota salto hacia el techo del vagón de carga y le hizo un agujero con lo que parecía ser una arma laser. El pedazo cayó al suelo asuntado a Starlgiht y a los guardias, entonces la gaviota saltó por el agujero.

-Saludos caballeros, mi nombre es Marina delos Rouges y he venido por el contenido de este tren, en especial lo que llevan ahí dentro- Señaló el arcón con su arma.

Stalright se puso entre ella y el arcón y uso su magia para remover el arma de su mano -Antes tendrás que pasar sobre nosotros-

-Si ustedes quieren- Marina sacó un woki toki de su disfraz. –Adelante Dudley- El dodo desde su nave lanzó un rayo de pulsaciones hacia el tren que no sólo lo inmovilizó a él, sino también a todos los pasajeros, incluyendo a Starlight y a los guardias, a todo menos a la pirata quien se acercó al arcón, lo abrió y sacó su contenido: una gema roja del tamaño de una manzana.

-La capitana estará complacida. ¡El Ruby Fantasma, es nuestro!-

Aquí acaba el capitulo, lo redacté de acuerdo a toda la información revelada hasta el momento. El siguiente lo subiré después de haber visto la película, yo confió en que será grandiosa. Tengo otros fanfics que subiré conforme termine cada historia para no atiborrarme. Denme un comentario si les gustó. Si tienen alguna idea para la trama, por favor díganme, estaré abierto a sus sugerencias. Nos vemos en la próxima.

Next Chapter: 2. Canterlot Crisis Estimated time remaining: 33 Minutes
Return to Story Description

Login

Facebook
Login with
Facebook:
FiMFetch