Login
MLP the Movie: Starlight Glimmer Y El Ruby Fantasma

MLP the Movie: Starlight Glimmer Y El Ruby Fantasma

by TolkeinJR


Chapters


  • 1. Una tormenta se avecina
  • 2. Canterlot Crisis
  • 3. Team Starlight
  • 1. Una tormenta se avecina

    Capitulo 1: Una tormenta se avecina

    En Canterlot, capital del reino de Equestria, ponies de todas partes de vinieron para ver a las dos hermanas reales para dar la bienvenida al otoño con la ceremonia de la Luna de Otoño, pero era una celebración doblemente especial, también era para celebrar el cumpleaños número 1900 de la princesa Celestia, por esa razón la princesa Twilight Sparkle había decidido organizar el "Festival de la Amistad", no sólo para festejar a la princesa, sino también la unión y hermandad de todos los ponies del reino. Voluntarios de cada ciudad habían ofrecido sus servicio, incluyendo Ponyville, sede del Consejo de la Amistad. Cada una de las mane six tenían tareas asignadas, Twilght era la encargada de organizar todo el evento, Rainbow Dash formaría parte de un espectáculo de vuelo de los Wonderbolts, Applejack caminaba por toda la ciudad vendiendo cidra, Fluttershy dirigiría un coro de animales cantando en honor a la princesa, a Rarity le tocó decorar lugar y confeccionar los vestidos que las princesas, los que actuarían en el festival y sus amigas utilizarían, y desde luego Pinkie Pie se haría cargo de la decoración, los efectos y todo lo demás.

    El número principal del festival es una presentación de la famosa cantante pop Songbird Serenade, pero el programa también incluía un recital de ballet de la real Academia de Artes escénicas de Canterlot, un número musical realizado por Vinyl Scratch, la Dj Pon3 y su amiga Octavia Melody de los Melodies de Canterlot, el coro de Fluttershy, una canción de los Ponytonos, la "Inmersión lunar a la boca de una manticora" de Trixie, aunque esta vez usarían un rocadrilo; el vuelo de los Wonderbolts y una obra de teatro sobre el ascenso de Celestia protagonizado por el Club de Teatro de Ponyville.

    El club estaba ensayando dentro del Teatro de la Ciudad. Uno de los actores seleccionados a participar en la obra era Derpy en el papel de Clover la Sabia, según las leyendas, fue ella quien rescató a la joven princesa cuando la rescato de ser devorada por una serpiente gigante. Derpy usando un atuendo similar al que tenía Twilight en su representación de la Noche de Corazones Cálidos con un cuerno falso en la frente, estaba ensayando su pelea contra la serpiente que no era más que una marioneta con una cabeza de cartón como la de los disfraces de dragón chino y un cuerpo de tela con rayas verdes y rojas sostenida por hilos. La pony debía fingir que lanzaba un hechizo, pero en lugar de eso, se puso practicar box.

    -¡Toma eso reptil! ¡Esto otro y esto de aquello! ¡Yo soy Clover la Grandiosa!-

    Drama Letter, una pony terrestre de pelaje crema, melena rayada de diferentes tonos de verde y cachucha roja asignada para dirigir la obra; se mostró molesta ante esta actuación poco profesional de la pegaso.

    -¡No Derpy! ¡No! Se supone que sólo le lanzarías a la serpiente un hechizo con tu cuerno, no usarlo molerlo a golpes, así que olvidado y rápido-

    -¿No te gusta Drama?-

    -No es que no me guste tu entusiasmo, es sólo que estarías opacando a las demás. Tu no eres la estrella-

    -Lo siento Drama, solo quería mostrarle a mi hija y al Doc lo fuerte que soy. No soy la estrella, es cierto, pero quizás algún día lo sea-

    -Pero hasta que llegue ese día, apégate al guión y pondrás a todos muy contentos (Suspiro). Será mejor que vaya por el resto del elenco para comenzar con el ensayo general- Drama se levantó de su asiento para ir en busca de los demás actores, caminó hacia el hotel cerca del teatro donde ella y el elenco se hospedaba. En uno de los cuartos del hotel, Lyra y Bon Bon habían pasado buena parte de la tarde haciendo cochinadas, pero cochinadas en serio, se podían oír los jadeos y el rechinar de la cama en todo el edificio. Habrían roto record si no fuera por un golpeteo detrás de la puerta.

    -¡No quisiera interrumpir, pero ya es hora!-

    -¿Eh? ¡Oh! ¡Cierto!- Dijo Bon Bon toda desalineada y cubierta de sudor al igual que su amiga. Ambas se peinaron, secaron el sudor de sus cuerpos y los rociaron con perfume antes de ir al ensayo.

    -Si siguen así, ambas terminaran concibiendo entre sí- Dijo Drama en su mente

    Nota: Para los ponies, el embarazo entre hembras es posible.

    De vuelta al teatro, todo el elenco estaba preparado para dar comienzo al ensayo. A Lyra le toco el papel estelar, el de la Princesa Celestia, mientras que Bon Bon la haría de Luna. El ensayo comenzó sin ninguna complicación. Los animales de Fluttershy ensayaban en la plazuela de enfrente, así que aprovecharon el descanso para entrar a ver la función con el permiso de su directora con la condición de que no ensuciaran nada, también asistieron el Doctor y Dinky con una cesta de muffins quienes vinieron desde Ponyville a ver actuar a Derpy. La obra daba inicio Minuette dando la bienvenida al público.

    -Hola a todos y bienvenidos al Festival de la Amistad en honor de su alteza real, La Princesa Celestia. Para dar comienzo a nuestro espectáculo, actuando por primera vez en Canterlot, les presentamos al Club de Teatro de Ponyville en una obra titulada "La princesa del Sol"- Minuette salió de escena mientras se alzaban las cortinas. El primer acto comenzaba Lyra usando una peluca rosada corriendo por el boque Everfree para luego tropezarse en medio de la escenario. Unos ponies en la parte de arriba arrojaron a la serpiente que quedó colgando en frente de la unicornio, detrás de la escenografía estaba Bulk Biceps imitando el rugido del monstruo, también tenía el papel del Soldado Pansy. El grito de Lyra era la señal para que Derpy hiciera su entrada.

    -¿Será ella la elegida a quien mi maestro me envió a buscar?- Dijo Clover en voz alta -¡Deja en paz a esa inocente monstruo horrible!-

    Derpy debía lanzar un hechizo para repeler a la serpiente como decía el guión, pero al avanzar, la pegaso pisó accidentalmente su capa sacándola de balance, se estuvo meneando por el escenario agitando sus brazos antes de tropezarse con Lyra quienes a su vez se tropezaron con la marioneta tirándola al suelo jalando los cables que la unían al techo llevándose consigo las luces, el telón y el fondo de cartón que se azotó con el suelo. Los animales rieron como locos, pero para las ponies, no tenía nada de divertido, sobre todo para Drama que ante tanta destrucción solo podía hacer una cosa, colocar su pezuña sobre su cara.

    -Estoy maldita- Dijo en su mente.

    -¡Santos potros saltarines!- Dijo el Doctor.

    Dinky asustada fue a socorrer a su madre dejando la canasta de muffins en el asiento, le ayudó a quitarle la cortina de encima, una vez libre, la pegaso al ver lo que ocasionó así que dirigió una sonrisa de pena hacia el público. De la serpiente, emergió Lyra toda alborotada con su rostro al rojo vivo.

    -¡MIRA LO QUE HAS HECHO DERPY DOO! ¡ECHASTE TODO A PERDER! ¡COMO SIEMPRE!-

    -Lo siento- Dijo la pegaso con lagrimas en los ojos.

    -Grosera-

    -Que tonta-

    -Es un tornado con patas-

    -No fue mi intención echarles a perder la obra-

    -Pues lo lograste "muffin"- Dijo Lyra con desprecio–¡Como puede una pony ser tan torpe!-

    La pegaso salió volando llorando como una potranca azotando la puerta que dejó moviéndose por unos segundos. Dinky quiso decirles algo a las demás ponies, pero prefirió no perder su tiempo, así que les frunció el ceño antes de ir detras su madre.

    -¡Derpy aguarda!- Gritó el Doctor.

    (Derpy y el Doctor cantan la canción que cantaron Baby Lickety Split y Spike en la película original)

    En su habitación del hotel, el Doctor trató de convencer a Derpy pero era inútil, así que tomó una hoja de papel, escribió algo con un lápiz y se la dejó al recepcionista con instrucciones.

    En Elyseum Park cerca del castillo, Maud estaba armando una larguísima guirnalda con rocas brillantes. Mientras lo hacía, veía a Trixie al otro lado del parque ensayando su acto con ayuda de su mejor amiga Starlight Glimmer. Para el ensayo usaban un rocadrilo de cartón.

    -¡Estupendo!- Dijo la maga entusiasmada luego de salir de la boca del rocadrilo de utilería –¡No puedo esperar a que sea mañana en la noche para mostrar mi brillante talento ante todos los ponies de Equestria!

    -Entiendo tu entusiasmo Trixie, pero no pierdas la concentración. Entrar a las fauces de un rocadrilo no es lo mismo que entrar a las fauces de una manticora-

    -Tranquilízate Starly, la grande y poderosa Trixie tiene todo bajo control-

    -Eso espero. Ahora me tengo que ir, las princesas tienen un trabajo para mi. No hagas nada peligroso hasta que yo regrese-

    -Aguafiestas- La unicornio se quedó sentada sobre el pasto mirando el cielo por un rato –Mama, te dije que algún día sería una gran maga, igual que tu. Luego fijo su mirada hacia Maud, ella y Trixie se conocieron en la granja de rocas y no terminaron de la mejor manera, ya hicieron las paces, pero quería redimirse por sus acciones, así que se levantó y caminó en dirección a donde esta la pony de tierra.

    -Hola Maud-

    -Hola Trixie-

    -¿Qué haces?-

    -Hago una guirnaldas de roca para decorar la fachada del castillo-

    -Se ve muy linda-

    -Gracias-

    Las 2 permanecieron calladas. Trixie se puso barrer el piso con su casco.

    -¿Quieres hacer algo después?-

    -No lo se. ¿Tu?-

    -Bueno, después de mi ensayo Starlight, tu y yo podríamos ir a tomar un helado y hablar de los viejos tiempos-

    Maud deja de colocar las rocas en la guirnalda y levanta su mirada petrificada hacia Trixie.

    -¿Si tu quieres? Hehehehehe- Rió la maga con nerviosismo colocándose un casco detrás de la cabeza.

    -Si, porque no-

    Trixie se puso contenta al ver que Maud estaba dispuesta -Entonces vendré por ti en cuanto termines. Le deje un mensaje a Starlight para que nos alcance-.

    -De acuerdo, cuando acabe con esto no tengo lugar a donde ir-

    Trixie se dio la vuelta caminando con una gran sonrisa en la boca.

    En el anfiteatro construido en la Plaza del Sol frente al castillo donde el festival se iba a llevar a cabo, Rarity junto a Sassy Saddles y Miss Pommel daban los últimos toques al escenario, arriba Rainbow y los Wonderbolts ensayaban su rutina y Applejack estaba sentada en la pasarela a tomar un tarro de cidra fría luego un largo día de trabajo. Alrededor del lugar los comerciantes habían colocado tiendas donde se vendían toda clase de productos. En el lado este la Abuela Smith y Grand Pear estaban en la tienda verde limón con cortinas verde bosque cocinando pies, Big Mac y Sugarbelle estaban haciendo lo mismo en la tienda rayada de a lado, de vez en cuando se daban el momento para hacer "cariñitos", Roseluck, Lily Valley y Daisy regaban sus flores en la tienda de enfrente, y el puesto de bollos griffin de Gilda se encontraba cerca de la entrada; también había puestos de artículos conmemorativos como tazas, camisetas y muñecas. En el lado oeste Minuette, Twinkleshine y Lemon Hearts habían colocado un puesto de café, Minuette había inventado un nuevo tipo de café que además de quitar el sueño, deja los dientes relucientes como perlas; a su lado estaba Moondancer en un puesto de libros sobre las princesas.

    -¿Cómo va la venta?- Preguntó Minuette quien se acerco a ver como estaba el negocio de su amiga.

    -Esta mañana vendí un ejemplar de "El Faranudulo" a Sunburst, un compañero de la escuela

    -Si, lo recuerdo. Era como tu y Twilight, pero con menos dicción- Las dos rieron -¿Entonces? Ahora trabajas en una librería-.

    Es la vieja librería de mi familia. Mi hermana era quien la atendía, pero prefirió abrir la suya en Manehattan.

    -Escuché que abrieron otra más grande en la esquina de esa calle ¿No te preocupa?-

    -Claro que si, pero no me rendiré tan fácilmente ante los gigantes corporativos, así se titula uno de los poemas de Paragaph Single, pero también tengo en mente otras cosas ¿Recuerdan lo que me dijiste de a que me quiero dedicar? Sueño con ser una escritora como A.K. Yearling, no de aventuras, sino de amistad. Quiero enseñar lo mismo que me enseñar a mí, podría ser una novela autobiográfica-

    -Eso me parece genial, y ya que hablamos de A.K. Yearling, escuché que vendría a inaugurar la exposición de reliquias personales de las princesas en la galería del castillo con motivo del festival-.

    -¡En serio! ¡Cuando!-

    -En una hora me parece-

    -Entonces debo ir por todos mis ejemplares para que me los firme- Moondancer salió corriendo, pero antes se continuar se detuvo para preguntarle a Minuette una cosa ¿Podrían hacerme el favor de acompañarme? Podría ponerme un poco nerviosa y no quiero hacer el ridículo-

    -Desde luego, yo también tengo unos ejemplares que quiero que me firme-

    Moondancer abrazó a Minuette y salió corriendo de vuelta hacia su casa. Cuando se fue, un fuerte ruido se oyó en una tienda de a lado, era Rainbow Dash que se estrelló en el puesto de Zecora donde vendía pociones y artilugios mágicos. La pegaso estaba tirda encima de una mesa destrozada y en su cabeza a, un tarro blanco la cubría con un ungüento verde.

    -Creo que un remedio que enderece tus aterrizajes es lo que apeteces-

    Tomó un poco de ese ungüento con su casco y se lo metió a la boca.

    -Nada mal Zec, solo necesita más menta-

    La cebra se le quedó mirando con algo de molestia. -¿Quizá aún no sea tarde para comenzar a hibernar?-

    Starlight había llegado al Castillo de las 2 Hermanas, en las escaleras del lobi se topó con Twilight y Spike que se estaba sobando el mentón llevando consigo un muñeco de Songbird Serenade en la otra garra.

    -¿Problemas con la presentación?-

    -Un poco, pero como dije ¿Qué podría salir mal?-

    -Si tu lo dices-

    -Te veo luego. Songbird Serenade no tardará en llegar y debo tener el escenario listo, antes de que una de nuestras amigas haga de las suyas.

    Starlight y Twilight continuaron cada quien su camino.

    En los pasillos del castillo, Celestia y Luna caminaban y conversaban sobre la idea de Twilight de mover los astros para iluminar el anfiteatro.

    -¡Como si el sol pudiera quitarse y ponerse como una bombilla! Es lista y la quiero, pero a veces…- Repeló Celestia

    -Es como la vez en que me reprendiste por alzar la luna a media tarde solo para ver como era y poder pintarla en mi cuadro-

    -¿El que esta en tu habitación?-

    -No, el que te regalé en tu cumpleaños número 649-.

    -Cierto, el que estaba en el bar de nuestro viejo castillo. Realmente tenías talento, sobre todo el de meterte en problemas-.

    -Recuerdas la vez en Lord Bearding vino a cenar y que mientras estaba ocupado hablando contigo vertí algo de poción para el pelo sobre su borsch-.

    -Como olvidarlo, a la primera cucharada le creció tanto el pelo a Lord Bearding que tuvimos que llamar a todos lo jardineros del reino para sacarlo de ahí. Fue lo más vergonzoso de mi reinado hasta el momento-

    -Si, pero eran buenos tiempos-

    -Si (Suspiro). Buenos tiempos-

    Al llegar a la puerta de la habitación de Celestia, las princesas encontraron a Starlight tocando la puerta.

    -Sus majestades- La unicornio se arrodilló al ver llegar a las hermanas nobles. -¿En que puedo servirles?-

    -Luna, ¿Podrías dejarnos a Starlight y a mi hablar a solas?-

    -Claro. Te veré más tarde- Cuando Luna se retiró, Celestia abrió la puerta, una vez dentro, Celestia la cerró con rapidez.

    -Tengo un trabajo especial para ti Stalright. Twilight y sus amigas están demasiado ocupadas con los arreglos del festival, además no quiero involucrarlas en esto por cuestiones personales-. La princesa del sol camino hacia un viejo arcón con la cutie mark de Starswirl el Barbado y la abrió lentamente hasta dejar salir una brillante luz roja y un ruido estruendoso.

    -¿Eso es lo que yo creo que es?-.

    -El tesoro secreto de Starwsirl el Barbado-.

    -Pero ¿Cómo lo consiguió?-

    -Es una historia muy graciosa, pero lo importante es ponerlo en un sitio donde ningún pony o cualquier otra criatura lo encuentre, es demasiado peligroso, ni siquiera el propio Starswirl fue capaz de controlar su poder, ya conoces la historia-.

    -Pero solo es una, creí que eran 5-

    -3 de ellas desaparecieron y el paradero de la otra es un secreto. Luego de desaparecer, le hice la promesa a mi mentor que la mantendría a salvo. Podría mantenerla a salvo aquí, pero con las amenazas que padecemos constantemente, es peligroso es tenerlo aquí, a Discord no le costó trabajo robar los elementos de la harmonía aquella vez.

    -Cierto, pero entonces ¿donde piensa guardarlo?-

    -Se lo enviaré a la princesa Ember, los dragones poseen escondites tan impenetrables que ni siquiera el más hábil de los brujos podría acceder-.

    -¿Y que tiene que ver conmigo?-

    -Necesito que lleves esto al Castillo de la Amistad y lo vigiles hasta que Ember pase a recogerlo esta noche-.

    -¿Twilight lo sabe?-.

    Celestia meneó la cabeza de lado.

    -Pues tratándose de un tema tan delicado, es importante que ella lo sepa. Ella cuidaría esto mejor que yo-

    -Twilight es la experta en artilugios mágicos y manejaría mejor este asunto que cualquiera de nosotras, pero ya ha sufrido demasiado y no quiero poner más peso sobre sus hombros. Quiero que disfrute del festejo como cualquier otra pony y tenga una vida de lo más normal posible como antes-

    –Entiendo, y me alegra de que me tomen en cuneta, pero tengo un compromiso con una amiga, le prometí que la asistirá en su acto del festival-

    -Lo entiendo y no quiero afectar en su relación, pero esto es importante-.

    -¿Y no podría ser otro día?-

    -Twilight estará aquí arreglando lo del festival, así no se dará cuenta-

    -(Suspiro) Muy bien, pero aún sí no me agrada-

    En el teatro, los ponies de la obra se pusieron a arreglar el desastre en el escenario, en realidad el daño no era tan grave como todas habían imaginado desde el principio. Bon Bon y Lyra estaban levantando de nuevo el fondo de cartón mientras hablaban de ocurrido.

    -¿No crees que fuiste demasiado dura con Derpy?- Preguntó la pony terrestre. Después de todo se trata de una amiga a la que apreciamos a pesar de su torpeza, no es la primera vez que rompe algo que al final terminamos arreglando-.

    -Quizás. Pero esta vez pudo lastimar a alguien, hacemos todo lo posible para ayudarla, pero parece ser caso perdido-

    -La princesa Twilight una vez dijo que la paciencia es un elemento indispensable en un amistad. Ella necesita más atención que otras ponies y si la abandonamos, jamás va mejorar -

    -Si tuvieras que hacerte pasar por una princesa, serias muy convincente-

    -Por algo eres mi pony especial-

    -Entonces discúlpate y dile que le darás otra oportunidad, es lo que haría la Princesa Twilight. Además donde contrariamos un reemplazo en tan poco tiempo, aunque la esposa de Flithy Rich quería el papel desde un inicio.

    -¡No gracias! Mejor prefiero a la cabeza de muffin-

    Luego de colocar el fondo en su lugar, Lyra salió del hotel en busca de Derpy sin saber que estaba en la estación abordando el primer tren de regreso a Ponyville.

    Trixie y Maud estaban en la heladería comiendo helado, Ambas saboreaban un delicioso helado de pistache.

    -No sabía cual era tu sabor favorito, así que escogí para ti–

    -Esta bien. De cualquier modo dudo mucho que vendan en Canterlot helado de malaquita-

    Starlight llegó con una mirada triste.

    -Que tal Maud-

    -Hola Starlight-

    -¡Hey Starliy! Veo que recibiste mi nota, siéntate, yo invitó esta vez-

    Trixie palmó el cojín un asiento vacío en la misma mesa, pero Starlight no había venido para comer helado

    –Te lo agracdesco Trix, pero solo vine a decirte que no podre seguir ensayando contigo. La princesa Celestia me pidió que llevara algo a las Tierras Malas, parto en este momento-.

    A Trixie se le cayó el helado del cono -¡¿ES BROMA?! ¡LA FUNCIÓN ES MAÑANA Y AÚN TENEMOS QUE ENSAYAR!-

    -Lo siento, pero esto es importante, si Twlight pregunta, dile que fui de regreso a Ponyville a recoger algo que necesitamos para el acto-.

    La maga frunció el ceño.

    -Regresare hoy en la noche. Ensayaremos mañana temprano. Lo prometo-

    -Ya que. Pero conste que me lo prometiste-

    -Okey dokey-

    Starlight y Trixie estrecharon la punta de sus cascos.

    -Maud, cuida a Trix mientras estoy fuera-

    -Ya que. Pero con una condición-

    Trixie trajo de su vagón una caja adornada con estrella.

    -¡Potros y yeguas! ¡Como adelanto del gran espectáculo que la grandiosa y poderosa Trixie tiene para ustedes, un espectáculo de fuegos pirotécnicos! ¡Asistente!-

    Stalight uso su magia para abrir la caja de la cual salieron cohetes volando en dirección al cielo que al estallar , formaron una imagen de Celestia y Luna saludando a la multitud. Todos los ponies presentes ovacionaron el espectáculo, incluso Maud aplaudió con entusiasmo, pero a nadie le encantó tanto como a Stalright.

    -Cuando se trata de hacer feliz a los ponies Trixie, eres la mejor-

    La galería del castillo estaba llena de aparadores con artefactos pertenecientes a la colección de las princesas, muchas de ellas eran pertenencias suya de cuando eran pequeñas, por ejemplo, sus sonajeros de bebes, sus herraduritas, sus juguetes y sus coronitas. Ponies de todos los estratos sociales estaban habían asistido no solo para ver los recuerdos, sino también a la supuesta creadora de Daring Do, A.K. Yearling. Maoondancer y susu migas estaban en la mesa de bocadillos, Lemon Hearts y Twinkleshien estaban bañando sus brochetas de malvavisco en la fuente de chocolate mientras Minuette y Moondancer estaban en el buffet.

    -¿Cómo me veo?- Moondancer se había soltado el cabello y quitado ese viejo suéter-

    -Estas bien, mejor preocúpate mejor en dar una buena impresión. De nada te sirve lucir bien si haces el ridículo-

    -Eso es lo que temo-

    -Solo relájate y no tendrás nada de que preocuparte-

    -Tienes razón, lo mejor es que deje de pensar en lo que podría salir mal y dejar que la corriente me llevar, después de todo la señorita Yearling es una pony como cualquier o…- Moondancer se había toda con algún un pony, se dio la vuelta para disculparse y para su sorpresa no era nadie más que A.K. Yerarling. –¡A.K YEARLING!- Los unicornio se abalanzó sobre la escritora como un león sobre un antílope. -¡ESTOY TOCANDO A.K. YEARLING! ¡ESTOY ABRAZANDO DE A.K. YEARLING! ¡ESTOY LEVITANDO SOBRE MI CABEZA A A. K. YEARLING!-

    -¡Ya basta Moondancer!- Le gritó Minuette

    La unicornio volvió a poner a Yearling en el piso y con una mirada de furia sobre ella, Moondancer se disculpo con el rostro todo sonrojado de pena.

    -Me llamó Moondancer ¿Podemos comenzar otra vez? Hehehehe-

    Stalright levitó el arcón en el vagón de carga, unos guardias se quedarían con él para vigilarlo mientras la unicornio viajaría en primera clase. Saliendo de Caterlot, Derpy se quedo mirando por la ventana a viendo la ciudad alejándose a la distancia mientras reflexionaba sobre su pasado, sus aventuras con el doc y aquellos días de escuela con sus amigos del equipo de stormball. –Desearía que Firefly estuviera aquí, ella me diría que hacer-. El doctor se acercó para consolarla.

    De vuelta a la Plaza del Sol, el personal de limpieza se puso a limpiar la crema batida y el relleno de jalea del pastel que Pinkie Pie había derribado justo en frente Songbird Serenade, pero esto no evito que la cantante diera comienzo a su ensayo. Poco a poco los ponies comenzaron a llegar. Cerca estaban Trixie y Maud probándose unos sombreros en uno de los muchos puestos que rodeaban al anfiteatro. Trixie no sabia si elegir entre un gorro de mago color azul con un fénix y otro de color rojo con un dragón negro.

    De pronto, unas nubes de tormenta empezaron a cubrir el cielo de la ciudad. Era algo realmente extraño, se supone que los pegasos habían limpiado el cielo de nubes para el festival. Todos los ponies incluyendo a las man las princesas dejaron de prestar atención a Songbird para voltear sus miradas hacia el cielo, la propia Songbird se mostró preocupada y con razón, de las nubes emergió lo que parecía ser un dirigible.

    -Tengo un mal presentimiento sobre esto- Dijo asustada Twilight, pero Pinkie parecía optimista.

    -¡Deben ser los payasos que encargué!-

    Toda Cantelrlot esta intenta a lo que estaba ocurriendo, incluso los ponies que estaban en el teatro y en la galería salieron a ver. La mayoría de los ponies en la plaza huyeron asustados dejando espacio para que la nave pudiera aterrizar, entre ellos estaba Party Flavor que corrió tan rápido que olvido a su perro de globos Bryan. La nave descendió derribando varias de las columnas que rodeaban la plaza, una vez en el suelo, la compuerta principal se abrió hacia el suelo aplastando a la mascota de Party Flavor, cuando regresó por él, ya era demasiado tarde.

    -¡BRYAN! !NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!-

    De la nave salió una criatura con forma de erizo, obeso, nariz redonda, de baja estatura con pelaje gris oscuro y cabello blanco estilo punk usando un chaleco negro con un símbolo en forma de punta de lanza. El erizo descendió por la rampa cargando algo que parecía ser un tocadiscos antiguo, lo puso en el piso y tomó el micrófono con forma de megáfono.

    -Probando probando. Uno dos tres. Probando. Mmmmm. ¡HABITANTES DE EQUESTRIA! ¡MI NOMBRE ES GRUBBER Y HEMOS VENIDO EN NOMBRE DE SU EXCELENCIA EL REY TORMENTA A DARLES UN IMPORTANTE ANUNCIO! ¡AHORA DENLE SUS CASCOS A LA COMANDANTE TEMPEST!-

    De la nave salió una unicornio de color violeta con una melena roja como la sangre, peinado flamígero, una cicatriz cruzando por su cara, una mirada fría como ventisca, vestida con una especie de armadura y lo más curioso de ella, tenia el cuerno roto, de lo que quedaba salía una luz azul fantasmal. Bajó lentamente por la rampa. A juzgar por la expresión de su rostro, no venia como embajadora de buena voluntad.

    -Mi nombre es Tempest Shadow, capitana de la guardia de su majestad el Rey Tormenta. Que tal si comenzamos con su inmediata y total rendición-

    -Okay, definitivamente no son los payasos que ordené-

    En el tren, Starlight dejó su asiento para ver como estaba el cargamento.

    -¿Todo bien?- Preguntó la unicornio.

    -Nada de que preocuparse se señoría, nada ni nadie en Equestria sabe que estamos aquí-

    El tren continuaba su camino cuando un vehículo aéreo similar a una lancha motorizada apareció de la nada, era conducido por 2 seres con forma de pájaro vestidos de pirata, el piloto era un dodo vestido con traje de marino ingles del siglo XVIII y la otra era una gaviota vestida de mecánica con camiseta negra, gorra y overoles ajustados color gris azulado. Ella monitoreaba el tren con una especie de radar.

    -Creo que encontramos nuestro objetivo Dudley-

    Se pusieron a un lado del tren, la gaviota salto hacia el techo del vagón de carga y le hizo un agujero con lo que parecía ser una arma laser. El pedazo cayó al suelo asuntado a Starlgiht y a los guardias, entonces la gaviota saltó por el agujero.

    -Saludos caballeros, mi nombre es Marina delos Rouges y he venido por el contenido de este tren, en especial lo que llevan ahí dentro- Señaló el arcón con su arma.

    Stalright se puso entre ella y el arcón y uso su magia para remover el arma de su mano -Antes tendrás que pasar sobre nosotros-

    -Si ustedes quieren- Marina sacó un woki toki de su disfraz. –Adelante Dudley- El dodo desde su nave lanzó un rayo de pulsaciones hacia el tren que no sólo lo inmovilizó a él, sino también a todos los pasajeros, incluyendo a Starlight y a los guardias, a todo menos a la pirata quien se acercó al arcón, lo abrió y sacó su contenido: una gema roja del tamaño de una manzana.

    -La capitana estará complacida. ¡El Ruby Fantasma, es nuestro!-

    Aquí acaba el capitulo, lo redacté de acuerdo a toda la información revelada hasta el momento. El siguiente lo subiré después de haber visto la película, yo confió en que será grandiosa. Tengo otros fanfics que subiré conforme termine cada historia para no atiborrarme. Denme un comentario si les gustó. Si tienen alguna idea para la trama, por favor díganme, estaré abierto a sus sugerencias. Nos vemos en la próxima.

    2. Canterlot Crisis

    Capitulo 2: Canterlot Crisis

    No hace mucho tiempo

    Sobre la mesa-mapa del salón del trono del Castillo de la Amistad, las princesas Celestia y Twilight Sparkle contemplaban con curiosidad los fragmentos de las joyas que las Dazzlings utilizaban para absorber la energía negativa de los estudiantes de Canterlot High.

    -Gracias que mis mi amigas y yo pudimos destruimos los collares, el hechizo que las Dazzlings lanzaron sobre esos chicos se rompió, pensé que lo mejor era en traer los fragmentos aquí para estudiarlos, pero antes quería que me diera su opinión-

    La princesa Celestia tomó uno de los fragmentos, lo miró con cuidado y notó que había algo especial en él.

    -Como lo imaginé.

    -¿Qué averiguó princesa?.

    No tengo la más mínima idea de cómo las sirenas las obtuvieron, pero estas no son gemas comunes, las tres fueron una vez parte de un mismo objeto. ¿Has escuchado de los rubíes fantasma?

    -En el relato de Gusy la Grandiosa, Grogar el Traicionero buscó 5 gemas de magia oscura conocidas como los rubíes fantasmas, con su poder Grogar hubiera conquistado toda Equestria hasta que Gusty la Grandiosa junto con los Guardianes pudieron recuperarlos y enviarlos a otra dimensión, con excepción de una que se perdió durante la batalla.

    -Starswirl y los otros Guardianes creyeron que ese rubí también estaba fuera de alcance, pero cuando las sirenas aparecieron, sabían que había alguna clase magia oscura detrás, de algún modo las sirenas encontraron ese rubí y la partieron en 3 partes iguales, los Guardianes se dieron cuenta y por eso las exiliaron.

    -Y terminaron causando desastres en otro lugar.

    -Tal vez el exiliar a las Dazzlings no fue la mejor idea, pero a veces hay que hacer lo necesario para mantener a salvo a nuestros amigos y a nuestro pueblo, como princesa de Equestria lo entenderás.

    La alicrnnio mayor sostuvo el hombro de la joven alicornio mientras miraba cabizbajo pensando en eso.

    Ahora

    En el tren, Marina la gaviota tenía en sus alas un rubí de gran tamaño que Stalright Glimmer y unos miembros de la Guardia Real llevaban a Ponyville para dárselo a la princesa Ember. En el área de pasajeros Duddley el pájaro dodo subió al tren para robar sus pertenencias a los pasajeros, entre ellos estaban Derpy, el Doctor y Dinky.

    -¿Y ahora que vamos a hacer Doctor?

    -Si tan solo pudiera tomar mi screwdriver.

    -Mientras Marina toma el rubí, yo me encargaré de hacer una colecta) ¡Muy bien jamelgos! ¡Metan sus cascos o como les llamen en sus bolsillos y pongan todo lo que traigan en este saco!

    -Lo haríamos con mucho gusto señor, pero estamos inmovilizados- Dijo un pony viejo vestido como burgués del siglo XIX.

    El dodo sacó una linterna de su bolsillo y lo utilizó para desinmovilizar a los pasajeros.

    -¡Listo! ¡Ahora el costal!.

    El dodo pirata paso la bolsa a cada pony quien arrojó sus pertenencias desde relojes hasta joyas. Los ricos no dudaban en entregar sus pertenencias, los de clase social más baja mostraron más resistencia, pero el pirata estaba armado, así que el defenderse no tenía caso.

    -¡¿QUE CREES QUE ESTAS HACIENDO?!

    El dodo se volteó y vio a Marina sosteniendo el rubí en su ala.

    -¡MARÍNA!- El dodo parecía mostrar un gran temor ante la presencia de la gaviota.-¡¿QUE ESTAS HACIENDO AQUÍ?!

    -Ya tengo el rubí, pero al ver que no estabas en la nave pensé que estaría aquí de nuevo haciendo de las tuyas.

    -Si voy a trabajar para ese simio, al menos quiero recibir una buena compensación.

    -Muy bien pero no tardes demasiado.

    Con su costal casi lleno, el dodo había requisado a cada pony del vagón, solo le faltaba el trio del fondo.

    -Muy bien tortolos, pongan todas sus cosas aquí adentro.

    -Yo no tengo nada- Dijo Derpy

    -Que tal tu sabio.

    -Como usted quiera.

    -¿Qué es eso?.

    -Solo algo de mi propia invención ¿Quiere una demostración?.

    El doctor encendió su screwdriver para cegar al pirata con un flashazo.

    -¡MIS OJOS!, NO PUEDO VER!.

    El doctor le dio un puñetazo al dodo dejándolo parcialmente inconsciente, luego procedió a lanzarle un rayo a Marina con su screwdriver, pero la gaviota uso una llave de tuercas para desviar el rayo hacia arriba, luego saltó hacia el doctor, le quitó el aparato de su casco con la llave, lo agarro de la corbata y lo lanzó fuertemente hacia la puerta.

    -¡DOCTOR!- Ambas ponies fueron a ver al pobre doctor.

    -¿Alguien anotó la matricula de ese camión?

    El pobre doctor apenas y podía levantarse en pie.

    -¡No se preocupe Doc, yo voy a sacarlo de aquí! ¡Dinky, sujétate de mí!

    La pegaso desplegó sus alas y con un gran impulso volo hacia arriba rompiendo el techo del tren.

    -¿La persigo?

    -No te molestes Duddley, ya tenemos lo que vinimos a buscar, además aún tenemos suficiente mano de obra a nuestra disposición

    Los pasajero empezaron a preocuparse en serio. La gaviota sacó una radió de su overol.

    -¡Mu bien chicos, ya pueden mandar el transporte a recoger la mercancía!

    En el teatro, los ponies de la obra reanudaron los ensayos luego de reparar los destrozos que Derpy causó.

    -¡MUY PONIES! ¡EL FESTIVAL ESTA SOBRE NOSOTROS Y NO PODEMOS DARNOS EL LUJO DE MÁS RETRASOS! ¡ESTA VEZ TIENE QUE SALIR BIEN!- Dijo Drama Letter con un altavoz en la mano.

    Bon Bon y el club de teatro habían retomado el ensayo, repetían la misma escena, solo que esta vez era Spoiled Rich quien interpretaba el papel de Clover La Sabia, era un engreído, pero era el único que se sabia el guión además de Derpy.

    -¡Hazlo con entusiasmo, como si la vida de tu hija realmente corriera peligro!

    -Soy la mejor actriz de Ponyville, puedo hacerlo hasta dormida-

    ¡LUCES! ¡ACCIÓN!

    -¡Deja en paz a esa yegua inocente mons…!

    Una fuerte explosión interrumpió el diálogo. Fue tan fuerte que hasta hizo temblar el lugar.

    -¡Me lleva la…!-

    -¿Qué fue eso?- Preguntó Spoiled.

    -¡Iré a ver! ¡Sigan ensayando!-

    Drama Letter fue a ver lo que sucedía, creyó que eran los fuegos artificiales o Vinyl Scratch probando el sonido, así que fue a exigir que se callaran, pero al abrir las puertas, la pony contempló una verdadera escena de horror: La ciudad estaba siendo invadida por una horda de yetis enmascarados, con ellos venía una flota de naves voladoras que hacia trizas la ciudad con cañones de rayos como si se tratara de una invasión extraterrestre.

    -¡Oh cielos!

    La directora cerró las puertas y las tapeo con una maquina para hacer rosetas de maíz.

    -¿Escuchan eso chicos?- Dijo preocupada Bon Bon ¿Algo esta pasando allá fuera?

    Drama Letter entró fastuosa al auditorio y cerró todas los accesos incluyendo la salida de emergencia con picaporte para después bloquearlas con algunas butacas .

    -¡¿Pero que rayos te sucede Drama?!- Preguntó Bon Bon.

    -No creo que quieran saber- Dijo Drama con nerviosismo.

    De repente, uno rayo destruyó el techo del teatro, los unicornios usaron su magia para proteger a los ponies a su alrededor de los escombros que caían desde arriba, Bulk Biceps cubrió a Cherrilee, Drama y Spoiled Rich con su cuerpo y los unicornios al resto con un escudo de magia, Bon Bon destruyo los fragmentos que le caían encima con unos rápidos movimientos de kung fu. Del agujero entraron unos yetis que capturaron a todos los actores y a Drama excepto a Bon Bon, Berry Punch, Bulk Biceps, y Cherrilee.

    -¡RUFIANES! ¡VOY A LLAMAR A MIS ABOGADOS!- Protestó Spoiled Rich.

    La pony espía no se dejaría atrapar tan fácilmente, así que sacó una bomba de su melena y con ella obstáculos que obstruían la salida de emergencia.

    -¡POR AQUÍ!

    Bon Bon, Bulk, Berry Punch y Cherrilee salieron del edificio dejando a los otros atrás.

    -Ustedes busquen refugio, yo debo ir buscar Lyra.

    -¡No Bon Bon! ¡Es demasiado peligroso!- Suplico Cherrilee.

    -No puedo dejarla, prefiero la muerte antes de vivir sin ella.

    -Entonces cuídate.

    Las dos ponies terrestres se abrazaron y salieron corriendo a diferentes direcciones. Era algo difícil de creer, una celebración para festejar la amistad entre los ponies, terminó convirtiéndose en una carnicería por culpa de invitados no deseados.

    Lyra había llegado al hotel buscado a Derpy, pero cuando tocó la puerta de su habitación, nadie respondió, abrió y vio que no estaba, le preguntó a uno de los botones si la había visto y este le dijo que no. Entró a la habitación para observar mejor, cuando puso sus ojos sobre la mesa encontró la nota que el Doc había dejado explicando a donde habían ido.

    -¡Tal vez aún tenga tiempo de alcanzarlos!- Pero al salir del hotel, Lyra se encontró con una manada de ponies asustados huyendo de los rayos provenientes de las mostos voladoras. El pánico era tal que muchos resultaron heridos, no por los rayos, sino por los mismos ponies que iban corriendo a su lado.

    -¡QUE ALGUIEN NOS SALVE DE ESTOS MONSTRUOS!

    ¡PANICO CORRAN! ¡PANICO CORRAN!

    -¡TODOS VAMOS A MORIR!

    -Si es para ver a Sonbgird Serenade, van en la dirección opuesta- Dijo confundida la unicornnio

    En la cera de enfrente había un pony gris claro y melena negra vestido de vagabundo portando un letrero que dice: "El fin se acerca".

    -Se los advertí- Dijo el vagabundo.

    Lyra detuvo a uno de los ponies para preguntarle que estaba sucediendo.

    -¡TENEMOS QUE SALIR DE AQUÍ!.

    -Calma tu caballos amigo y dime porque tenemos que huir-

    -¡Una unicornio loca y unos monstruos con mascara vinieron conquistar de Canterlot! ¡Están destruyendo todo a su paso! ¡LAS PRINCESAS! ¡LAS PRINCESAS!-

    -¿Qué sucede con las princesas?.

    -¡LAS PRINCESAS FUERON CONVERTIDAS EN…!- El terror en los ojos del pony decían que había ocurrido algo terrible -¡FUERON CONVERTIDAS… EN ESTATUAS DE PIEDRA!.

    La impresión hizo que Lyra dejara ir al pony.

    -¡Por la Gran Magia, debo encontrar a Bon Bon!.

    Uno de esos yetis sorprendió a Lyra por la espada, le estaba apuntando con su lanza, la unicornio era tan ruda y diestra como Bon Bon, golpeó al guardia con una patada voladora hacia la cara estilo giratorio.

    -¡La próxima vez metete con alguien de tu tamaño!.

    Toda su atención estaba en encontrar a su amiga, pero tampoco dejaba de pensar en Derpy, el Doc y Dinky.

    Derpy, el Doc y Dinky iban de vuelta Canterlot.

    -Actuaste como toda una princesa alicornio, así que déjame colocarte esto, lo encontré en piso del vagón, creo que combina con el color de tus ojos-

    La poitranca le colocó a su madre un corrito para fiestas color morado.

    -Gracias hijita, a veces creo que eres la única que me entiendes.

    -Podían volar mas lento, ya me estoy mareando (asco).

    Cuando llegaron a la capital de Equestria, desde el cielo e trío vio el desastre que se había desatado.

    -Mira todas esas naves mama.

    -Las veo y no se ven nada amigables, tal es vez sea mejor que nos vayamos a Ponyville antes de que alguno de esos tipos malos nos tomen como tiro al blanco-

    Pero en medio de la plaza, la pegaso vio como las princesas eran convertidas en piedra por una especie de bomba mágica lanzada por Tempest Shadow, ahora era el turno de la princesa Twilight.

    -¡Cuidado su majestad!- La pegaso arrojó a su hija y a su novio a una fuente cercana y se dispuso a salvar a la alicornio, aterrizó justo entre Twilight y la bomba convirtiéndola en una estatua como a las princesas. Cuando el gas se disipó, Tempest notó que había atrapado a la pony equivocada. Desde la fuente Dinky vio tristemente como su madre se sacrificó para salvar a la princesa de la amistas.

    -¡MAMI! !NO!-

    Y fue corriendo a abrazar a su madre con lagrimas en los ojos, el Doc había reaccionado y vio también a la pegaso petrificada, pero no había nada que pudiera hacer, así que fue a recoger a Dinky para ponerse en un lugar seguro, aunque la potranca se rehusaba a soltar a su madre.

    -Vamos Dinky, ella no nos querría aquí-.

    Al final pudo hacer que Dinky se soltara y se la llevó en su espalda lejos de ahí.

    -Muy bien daleks con pelo, ahora esto es personal-

    En la plaza la mayoría de los ponies escaparon, pero otros se quedaron a repeler la invasión, una de estas ponies era Trixie quien usaba su magia para abatir a los enemigos, desde que Starlight empezó a enseñarle magia, su nivel a mejorado considerablemente. A uno le lanzó un rayo, a otro un hechizo de transformación que lo convirtió en una taza y a otro hizo que su máscara se salieran flores.

    -¡Tomen esto bolas de pelo! ¡Nadie se mete con la grandiosa y poderosa Trixie!.

    Dos yetis se acercaron al puesto de rocas de las hermanas Pie, Marble abrazaba fuertemente Limestone al grado de casi sacarle los ojos.-¡Marbelina Deena Pie! (quejido) ¡Déjame respirar por favor!- De pronto llega Maud a salvar a sus hermana haciendo uso de su fuerza sobreequina la cual es comparable a la de Applejack. Saltó hacia los yetis cayendo encima de ellos enterrando sus cabeza en el suelo-

    -Corran- Dijo Maud en su clásico tono frio.

    Las hermanas Pie salieron corriendo de allí, pero Maud decidió quedarse a echarle el casco a Trixie.

    -¿Necesita ayuda?-

    La pony geóloga se puso a golpear yetis mientras la ilusionista seguía repeliéndolos con sus hechizos. Al otro lado de la plaza, Big Mac también su puso a apalear yetis Sugar Belle, Granny Smith y Grand Pear desde una trinchera improvisada libraban una auténtica guerra de comida junto a otros cocineros como Saffron Masala, su padre Coriander Cumin, los Cake, Donut Joe, Gustave Le Grand, Matilda, Cherrie Jubilee y Cheese Sandwich. Las floristas no hacían más que tirarse al suelo repitiendo -¡Que horror! ¡Que horror!-. En el cielo los Wonderbolts libraron una autentica batalla aérea contra la flota de Tempest Shadow, Spitfire uso una técnica llamada "Brisa Llameante" que consistía en dejar una hilera de fuego por donde pasaba, destruyendo varias naves enemigas, pero más asombroso era Soarin con su "Viento Cortante" que con aleteo, cortaba en 2 naves de un solo tajo. Junto al equipo acrobático una parvada de grifos también hacia de las suyas, la que más sobresalía era Gilda quien sujetaba a los yetis con sus filosas garras para rajarles el cuero cabelludo dejando veritr la sangre, era realmente desagradable.

    Los ponies que estaban en la galería se mantenían encerrados abrazándose los unos a los otros, se notaban el miedo en el ambiente. Minuette, Lemon, Twinkleshine, Moondancer y A.K. Yearling miraban el espectáculo desde la ventana.

    -Esto no se ve bien- Dijo Lemon Hearts.

    -No temas Lemon, Twily y sus amigas nos salvaran- Dijo Minuette. -Espero-

    A.K. Yearling se retiro lentamente, Moondancer preguntó a donde iba.

    –Al baño a polvearme la cara, toda esta tensión me hace sudar.

    -Yearling salió corriendo hacia la puerta más cercana. En los pasillos fuera de la vista del público, se quitó el disfraz para revelar a Daring Do. La pegaso abrió una ventana para salir y unirse a los demás pegasos en la batalla.

    La guardia Real al mando de Shinning Armor se encargaban de proteger el castillo. Los enemigos no dejaban de caer del cielo como gotas de lluvia, pero los ponies no se dejaban abatir.

    -¡RESISTAN PONIES!- Dijo Shinning Armor tratando de motivar a sus tropas -¡ESTA LUCHA NO TERMINA HASTA QUE EL ÚLTIMO PONY CAIGA!- En medio de la refriega un heraldo llega para darle al capitán una terrible noticias.

    -¡Mi señor!

    -¡Que es lo que quieres! ¡No vez que estoy muy ocupado!.

    -Vengo con la terrible noticia de que su esposa ha sido petrificada.

    Shinning quedó igual de petrificado con esta noticia.

    -¡QUEEE!-

    -Fue esa Tempest Shadow, lo mismo le hizo a las princesas Celestia y Luna.

    No lo podía creer, su amada princesa de cristal convertida en una estatua de piedra, pero no era el momento adecuado para llorarlo.

    -¡¿Qué hay de mi hermana?!-

    -Ella y sus amigas cayeron de un puente que se rompió.

    -¡¿Y mi bebe?!.

    -Descuide señor, Sunburst se esta haciendo cargo de ella.

    Con esta noticia Shinning se sintió un poco aliviado.

    -¡Dile a Sunburst que saqué a Flurry de aquí y a cuantos pueda! ¡No creo resistir esto por mucho tiempo!

    -Si señor- El guardia se retiró. Un yeti se abalanzó sobre Shinning Armor, pero el unicornio uso una "Onda expansiva" para aventarlo y otros hacia el vacío.

    -¡Muy bien cabezas de algodón! ¡QUIEN MÁS SIGUE!

    Entre los escombros que llenaban las calles, había cuerpos de cientos de ponis que pintaban el pavimento de rojo sangre, algunos sólo estaban heridos, otros desafortunadamente no. Bon Bon recorría este vertedero de destrucción buscando a Lyra haciendo de lado a cada enemigo que se le ponía en frente.

    -¡LYRA! ¿DÓNDE ESTAS?! ¡LYRA!-

    -¡POR AQUÍ BON BON!-

    -¿LYRA?-

    Las dos "amigas" se encontraron dando alegría al este panorama tan desolador. Ni el horror de la guerra impidió que estas 2 amigas expresaran su entusiasmo.

    -¡POR UN MOMENTO CREÍ QUE ESTABAS BAJO LOS ESCORMBROS!- Dijo Lyra entre lagrimas.

    -¡Y YO QUE TE HABÍAN CAPTURADO COMO A LOS DEMÁS! (sniff sniff) ¿Que pasó con Derpy?-

    -Lejos de aquí, espero-

    -Nosotras también-

    -Bon Bon trató de sacar a Lyra de ahí, pero la unicornio se rehusaba a marcharse-

    -¿Qué esperas Lyra? Tenemos que irnos de aqui-

    -Muchos de nuestros amigos siguen aquí, lo siento Lyra, pero no podemos abandonarlos-

    -¡¿Quieres quedarte aquí a luchar?!-

    -Tu solías combatir monstruos cuando era agente de S.M.I.L.E, en el fondo se que quieres hacer esto tanto como yo-

    Bon Bon dudo por un momento hasta que dio su respuesta.

    -Por eso eres mi pony especial-

    En el vagón de carga, Stalright Glimmer se estaba concentrando en un hechizo para liberarse del rayo, le costo trabajo, pero al final logró romper el rayo inmovilizador, no tenía tiempo de liberar a los guardias, así que saltó hacia el agujero que Marina hizo al entrar, desde el techo vio como un nave que aterrizó al lado del tren embarcaba a los pasajeros encadenados bajo la supervisión de los hombres del Rey Tormenta, Marina estaba vigilando a los ponies mientras jugueteaba con el rubí, aunque su mirada no parecía del todo jovial.

    -Debo hacer algo-

    Starlight se escabulló sigilosamente hacia el la locomotora y esconderse dentro del carbón, desde su escondite la unicornio uso su magia para generar una onda cálida que afectó a los yetis por ser criaturas de nieve.

    -Es mi imaginación o hace calor- Dijo Dudley.

    Lo yetis se acaloraron tanto que tiraron sus lanzas al piso y se desmayaron, ese fue el momento en que Starlight salió del carbón para levitar a los monstruo y lanzarlos lejos de los ponies, luego se puso en frente de Marina.

    -¡NO SE COMO TE LIBERASTE, PERO TE VAS ARREPENTIR -

    Duddley sacó su espada y Marina su llave de tuercas y se batieron en duelo con la unicornio que convirtió su cuerno en un sable mágico.

    -¡El rubí no te pertenece!-

    -¡Quítamelo si puedes!-

    Starlight mostró destreza ante un enfrentamiento entre 2 rivales, Duddley no era muy listo, pero era diestro con la espada; Marina también era una buena combatiente, aunque usaba como arma una llave tuercas, sabía como aprovechar sus cualidades bélicas. Stalright logró arrebatarle al dodo su espada, cuando iba a recogerla, la unicornio la derritió con su magia.

    -¡Era mi espada favorita!

    Eso sólo dejaba a Marina y a Starlight.

    -Nada mal para una novata- Dijo Marina.

    -Llevó años entrenando con esto, así que no soy ninguna novata- Dijo Starlight.

    -Pero solo por diversión, eso hace la diferencia.

    -Para mi es un modo de vida.

    -Mas bien un modo de morir.

    Desde su posición vio a lo lejos como Canterlot era destruida por la flota de naves voladoras.

    -¡NO! !TWILIGHT! ¡MIS AMIGAS!

    Marina volteó a ver y efectivamente vio como Canterlot caía.

    -Mira tu linda ciudad, tal vez lo mejor es poner fin a tu sufrimiento. Bon voyage.

    Starlight no podía seguir perdiendo tiempo, así que uso su magia para extirpar el rubí del bolsillo de Marina.

    -¡NOOOOOOO!

    -Quisiera continuar con este duelo, pero tengo una entrega urgente-

    Starlight se arrojó al desfiladero junto con la joya, Marina veía como su trofeo caía hacia el rio que estaba en el fondo del precipicio. A ella se le unió Dudley a quien le pareció graciosa la situación.

    -No me negaras Marina, que esa unicornio tiene estilo.

    Con ese comentario Duddley logró que Marina el frunciera el ceño y lo golpeara con su llave de tuercas.

    La batalla continuaba en Canterlot, casi todos los Wonderbolts cayeron, solo quedaban Spitfire y Soarin; Daring Do sacó su látigo para enlazar el brazo de un yeti que apuntaba su lanza a unos potrancos -¡No en mi presencia!- Y lo lanzó hacia el otro lado con una tremenda fuerza.

    Trixie y Maud continuaban resistiendo, juntas habían eliminado a más yetis que cualquier otro pony, pero el cansancio se notaba en sus ojos, así que consideraron que era el momento de salir de ahí. Mientras huían, Trixie tuvo una visión de Starlight saltando por el abismo.

    -¡Maud! ¡Starlgiht esta en problemas!

    Ambas ponies corrieron hacia el mismo puente roto por donde cayeron las mane 6.

    -Es broma cierto- Dijo Maud.

    Pero sin responder Trixie empujó a la pony terrestre hacia la cascada, para luego saltar detrás de ella.

    Lyra se había unido a la refriega usando una especie de traje de batalla color gris, una máscara y un palo para hokey dorado, junto a ella estaba la agente Sweetie Drops alias Bon Bon de traje negro con usando su arma con los yetis.

    A lo lejos Lyra vio a una estatua con un semblante muy familiar, se acercó y descubrió que se trataba de Derpy.

    -¿Derpy?-

    Se quitó la mascara, la tanteo con sus guantes y soltó unas cuantas lagrimas. A ella se le acercó Bon Bon.

    -Realmente lo lamento Lyra.

    Entonces la unicornio fijó su mirada en Tempest.

    -!Esto no se va quedar así!.

    Tempest vio como la unicornio se aproximaba con su bastón en alto lista para darle un soberano golpe en la cabeza.

    -¡Patético!-

    La unicornio oscura sacó una de sus bombas y se la lanzó Lyra.

    -¡LYRA!

    Bon Bon fue a tratar de ayudar a su amiga, pero sólo logró que ambas amantes terminaran convertidas en estatuas al igual que Derpy y las princesas.

    -Ahora saben lo perjudicial que puede ser la amistad.

    En otro lugar, el doctor y Dinky estaban escondiéndose en un callejón de aquellos monstruos mientras veían como Canterlot se consumía entre las llamas.

    -No te preocupes Dinky, de algún modo, de alguna forma, rescataremos a tu madre y a resto de los ponies. Espero.


    El traje de batalla de Lyra es el que usa en los comics del autor de daviantart INVISIBLEGUY-PONYMAN. Creo que terminaré mis otro fics cuando acabe este porque estoy inspirado. Vean la peli, es buena.

    3. Team Starlight

    Capitulo 3: Team Starlight

    Hace no mucho tiempo

    Twilight y Celestia seguían conversando en el comedor sobre los rubíes en los collares de las Dazzlings.

    -Cierto princesa, a veces es necesario tomar decisiones y creo que la decisión correcta en este momento es la de deshacernos de estas joyas u ocultarlas donde nadie pueda volver a hacer uso de ellas.

    -En eso estaba pensando. Conozco un hechizo para abrir un portal hacia una dimensión conocida como la Zona del Silencio, los únicos habitantes son globos vivientes que flotan y brillan en el vacío, ahí no causaran ningún problema, lo haré esta misma noche cuando la conexión es más sencilla.

    -Confió en usted su majestad.

    Esa noche dentro de su habitación Celestia abrió el portal hacia la dichosa Zona del Silencio, efectivamente era una dimensión nebulosa con un fondo azul oscuro. Estaba por arrojar los fragmentos cuando un recuerdo vino a su cabeza, una lección que su mentor Starswirl el Barbado le enseñó cuando era potranca

    -¿Sabes lo que es esto?- El viejo unicornio le mostró a la potranca un cristal de color negro.

    -Si, es un cristal de magia oscura y es muy peligroso, hay que deshacernos de él-

    -Lo es y es cierto que la magia oscura es peligrosa, pero la mejor forma de contrarrestar la oscuridad no es rechazarla, sino aceptándola por lo que es- Starswirl apretó la joya que brillo entre la palma cerrada de su casco para abrirla revelando una joya brillante como diamante -Una parte de la luz. El miedo y la ira no son lo mismo que el oído y la agresión, son instintos que pueden salvar tu vida, el secreto esta en mantener el equilibrio. En la resolución del gris.

    El viejo unicornio le dio a la joven alicornio la joya quien contempló con ilusión su belleza. De vuelta al presente, Celestia considero que los fragmentos de los rubíes pueden ser útiles si se usan responsablemente, así que tomó la decisión de cerrar el portal y conservar los fragmentos.

    -Lo siento mi leal alumna, pero es mi decisión.

    Ahora

    En el bosque Everfree a orillas del Rio Saddle, Trixie y Maud salieron del agua todas empapadas. Trixie se quitó el sombrero y lo volteo para tirara toda el agua con pescadito incluido, mientras que Maud exprimió su vestido.

    -¿Y ahora que?

    -Buscar a Starlight desde luego. En mi visión vi que estaba en problemas, herida o quizás…

    -No te mortifiques todavía, Starlight es una roca difícil de romper además, es lo suficientemente lista para no hacer algo tan atrevido como saltar de un barranco sin tener un plan-.

    -Aaayyy.

    -Dije no tienes porque mortificarte.

    -No fui yo

    -Ambas voltearon y vieron a Daring Do flotando encima de un tronco con el cuerpo todo quemado.

    -¡DIVINA CELESTIA! ¡PERO SI ES DARING DO!- Dijo Trixie llena de asombro.

    -La conozco, he leído los libros.

    -Parece estar malherida, hay que ayudarla.

    Ambas ponies tomaron a Daring y la llevaron a la orilla.

    -Starlight me enseñó un hechizo de curación, espero que funcione.

    La unicornio puso su cuerno sobre la pegaso y empezó a cubrirla de magia, momentos después, las quemaduras de su cuerpo habían desaparecido.

    -¡Una vez más la grandiosa y poderosa Trixie lo consiguió de nuevo!

    La pegaso despertó preguntándose donde estaba y quienes eran las dos ponies que tenía enfrente.

    -Somos tus admiradoras señorita Do, yo soy la grandiosa y poderosa Trixie y ella es Maud.

    -Que tal.

    Daring revisó su cuerpo y se dio cuenta de que las heridas ya no estaban.

    -Gracias por ayudarme, pero tengo que ir a salvar Canterlot. ¡Ay!- Daring se sujetó el ala izquierda.

    -Aún necesitas recuperación, lo mejor es que te quedes con nosotras hasta que sanes, mientras tanto podemos pensar en algo. Hasta las rocas más duras necesitan sanar.

    -Lo que ella dijo. Mientras tanto podrías acompañarnos a buscar a nuestra amiga.

    -Ya que.

    Ayudaron a Daring a levantarse y las tres ponies se pusieron en marcha. En otra parte del bosque, Starlight estaba dentro de una esfera de magia atorada encima de un árbol, luego de saltar del barranco después de tomar el rubí de las manos de Marina, Starlight había conjurado una burbuja elástica que la protegió del impacto una vez que cayó al suelo, tenía un plan tal y como Maud dijo. Cuando la empujó fuera del árbol, era tan elástica que rebotó en el suelo hacia una rama y de nuevo hacia abajo, Starlight se golpeó la cabeza con dicha rama y al caer al suelo por segunda vez al suelo la burbuja se rompió dejando a la unicornio toda aturdida.

    -Que viajecito.

    Se levantó y sacó el rubí de su melena.

    -Desearía poder ayudarte Twilight, pero tengo un compromiso que cumplir.

    Volvió a guardar el rubí y prosiguió su camino hacía Ponyville caminando por el bosque.

    Mientras la batalla continuaba, en el interior del castillo, todos los ponies que estaban en la sala de la exhibición se trasladaron a la capilla a orar frente a un altar con una imagen de una alicornio blanco pelirroja. Sunburst entró abruptamente con la pequeña Flurry en sus brazos en compañía del guardia que le dio la noticia de Cadance a Shinning Armor.

    -¡Escuchen todos! La Guardia real no resistirá por mucho tiempo y, tenemos que salir de aquí inmediatamente- Dijo el guardia.

    -Conozco una salida que puede llevarnos a todos fuera de aquí, pero necesitamos hacerlo con calma, sin gritos, sin empujar- Ordenó Sunburst.

    Todos los ponies se levantaron para seguir a Sunburst, con ellos Moondancer y sus amigas.

    -¿Que crees que le haya pasado a A.K Yearling?- Preguntó Twinkleshine

    -Hace tiempo que se fue al baño y nunca volvió-. Dijo Lemon Hearts.

    -Deberíamos ir buscarla- Dijo Moondaner

    -¡De ningún modo! Esos monstruos estarán aquí en cualquier momento. Hay que tener fe en ella estará bien- Dijo Minuette –Una pony que escribe esa clase de historias debe saber como lidiar con tipos malos.

    -Ojala y tengas razón. Ojalá.

    Moondancer estaba tan preocupada por su ídolo como si se tratara de un familiar, pero no sabia que estaba allá fuera combatiendo a la Horda Tormentosa junto a otros ponies. La pony aventurera ya había despachado a varios de ellos, entonces puso su mirada en los yetis que trataban de ingresar al palacio, pudo ver como el príncipe Shinning Armor era atacado cobardemente por la espalda por Tempest Shadow.

    -¡AAAAAHHHHH!-

    El unicornio cayó al suelo electrificado por una corriente disparada desde el cuerno roto de la unicornio oscura.

    -¡El juego terminó, ríndanse antes de que el número de bajas se haga más grande.

    -¡Tu debes ser la maldita bruja que petrificó a mi esposa!

    -Así que la alicornio rosada era tu esposa, puedo arreglar que te le unas, por desgracia ya no me quedan más esferas. Lo mejor que puedo hacer por ti es devolvértela, una vez que le haya extirpado su magia desde luego. ¡LLEVENSELO!

    Los yetis se llevaron arrastrando a Shinning, Daring Do no podía perdonar esto, así que trato de abalanzarse hacia Tempest, pero la unicornio notó su presencia y le lanzó una descarga a un más fuerte electrificando a la pegaso que gritaba de dolor, luego cayó hacia el abismo. Así fue como culminó la conquista de Canterlot.

    -Admirable, pero inútil.- Entonces Tempest se dirigió en voz alta a su ejercito -¡Equestria ahora es nuestra!- Todo el ejercito invasor vitoreo el éxito de la batalla, pero a pesar de haber triunfado, Tempest no esta del todo contenta, en el fondo sabia que lo que hacia estaba mal.

    -Que el cielo me perdone por traicionar a mis hermanos y hermanas, pero no tengo alternativa. Sin magia, no soy nada-

    Una diminuta lagrima salió de su ojo marcado.

    La batalla por Canterlot había terminado con un resultado desastroso para los locales, todos los Wonderbolts cayeron como moscas, los grifos también, Gilda dio batalla, pero al final terminó como todos lo demás. A los cocineros se les acabaron las municiones, así que no tuvieron otra opción más que rendirse. Las floritas no dejaban de gritar: -¡QUE HORROR! ¡QUE HORROR!-. Algunos lograron escapar, otros esconderse, pero era cuestión de tiempo para que fueran encontrados y capturados. La única esperanza era que las mane 6 encontraran a la reina Hippo, quienquiera que sea.

    En una isla remota cerca del arte, se encontraba el castillo del Rey Tormenta. Su castillo tenía la forma de un árbol muerto y torcido, alrededor aros de nubes de tormenta una sobre otra giraban sin cesar lanzando rayos comtamente, era tan lúgubre que hacia ver al viejo Castillo de la 2 Hermanas como un parque de diversiones para niños de 5 años. El malvado Rey estaba en su salón del trono, la cual parecía más bien una caverna de tonalidad azul con ventanas deformes color verdoso con diseño de panal y una alfombra roja sobre un piso del mismo color de las rocas que formaban las paredes, el trono era uno negro de respaldo y sentadera roja con dos cuernos similares a los que tenía el rey en su casco, arriba estaba colgado un estandarte con su emblema. Estaba ocupado leyendo un libro con un par de gafas para leer, parecía estar muy interesado en su contenido, se trataba de un libro sobre la historia de las sirenas, no la que tenía Twilight en su biblioteca, sino la versión no contada.

    -De modo que esas tres joyas eran sólo fragmentos. Que interesante.

    De entre las puertas de fierro que daban acceso al salón del trono, entró una tigresa bípeda de pelaje blanco con rayas negras que contrastan con una armadura y un casco igual a la del rey, excepto que sus cuernos eran más chicos, ojos azul larimar rodeados por sombras violeta claro, orejas puntiagudas, nariz negra y cabeza algo ovalada por los lados.

    -¡Mi señor!-

    Tormenta estaba tan concentrado en la lectura que dio un salto de susto tirando el libro en el piso.

    -¡Capitana Ventisca, espero que tenga una buena razón para interrumpirme, estaba en medio de una lectura muy interesante!

    La tigresa se puso de rodillas

    -Nos llegó un mensaje de la comandante Tempest, la conquista de Canterlot se ha consumado-

    -Excelente y tu dijiste que era un locura ponerla al mando de esta misión.

    -El hecho de que haya conquistado una ciudad, no significa que sea de fiar, tendrá que disculparme su grandiosidad, pero aún sigo creyendo que el nombrarla comandante su ejercito fue una mala idea. No me sorprendería en lo absoluto si se volviera en contra suya

    -No mientras siga creyendo que le devolveré su cuerno, lo que pasa es que estas celosa- Dijo Tormenta con un sonrisa sarcástica meneando el dedo hacia Ventisca.

    -¿Celosa yo? De un jamelgo con medio cuerno. No lo creo.

    -La subestimas demasiado, si el reclutarla fue un error o no, eso depende de si me consigue la magia del Consejo de las Cuatro Princesas.- Tormenta tomó el libro del suelo para mostrárselo a Ventisca -Hablando de magia, me gustó el libro que me prestaste-.

    -Se que le gustan las historias con finales tristes señor.

    -Ahora retírate y ordena que traigan el flaméfono.

    -Si señor.

    La tigresa se levantó y dejó la sala.

    -Estupendo. Otro reino agregado a mi imperio-.

    El rey sacó un mapa de toda Equestria desde el Mar de Hielo hasta el monte Everhocon, en él tenía marcado con una X Appleloosa, Dodge City, las Tierras Malas, el Mar de Nubes, el Pantano Slug Troll, Pine Needle Barrens, Klugetown, las Cuevas Conundrum, el Territorio de los Arimaspi, Forthest Reach, el Monte Aris, Abyssinia y el Territorio de las Zebras al otro lado del Océano Luna del Sur y Kirin Grove al otro lado del Mar Celestial; ahora marcaba Canterlot con su marcador negro. Hecho esto, Tormenta se levantó caminó hacia un muro, giró una de las antorchas y se abrió un cuarto secreto lleno de una gran cantidad de tesoros, oro, joyas y artefactos mágicos de todo tipo que recolectó de todas las tierras que conquistó. Además de ser un conquistador, también era un coleccionista compulsivo.

    -¡Esto será grandioso. Una vez que obtenga la magia de las princesas, podré expandir mi imperio más allá del norte, del este y del oeste; sin mencionar todos los tesoros que podré añadir a mi colección de cosas brillantes. Ha ha ha ha ha… ¿No es cierto mami?

    Tormenta volteó hacia el muro del otro lado del salón donde había un retrato de una yeti hembra igual a él excepto por el lápiz labial, el vestido negro y una capucha cornuda estilo Maléfica.

    La noche estaba cayendo, pero no por la magia de Luna, sino por las nubes de tormenta que empezaban a expandirse por los cielos de Equestria. Starlight Glimmer caminaba por el bosque Everfree siendo este el camino más rápido hacia Ponyville, de repente, escuchó un ruido detrás de un arbusto, creyó que se trataba de un lobo de bosque, así se abalanzó hacia el arbusto para atacar a la fiera antes de que la fiera la atacará a ella, pero para su sorpresa, no era ningún lobo de bosque, era Trixie.

    -¿Trixie?-

    -¡Starlight!-

    Las dos amigas se abrazaron, vio a Maud y también fue a abrazarla.

    -¡Maud!

    Notó que había otra pony, al ver su atuendo, supo que se trataba de Daring Do.

    -Apuesto a que tu eres Daring Do. Eres tal y como tus libros te describen.

    -Gracias, es bueno recibir halagos de una admiradora.

    -Solo leí uno, pero de nada.

    -Tuve una visión de ti cayendo al barranco.

    -Cierto, pero tenía todo bajo control.

    -Te lo dije. No te imaginas lo preocupada que tu amiga estaba por ti.

    -Desde luego que si, donde Trixie encontraría a una asistente que cobra tan poco en estos día.

    -¡Oye!

    Las 3 amigas se rieron.

    -Es un gusto ver que están a salvo, pero que díganme que pasó con Twilight y las demás.

    La unicornio y la terrestre callaron por un momento.

    -La última vez que las vi fue cuando cayeron de un puente luego de que una unicornio llamada Tempest Shadow convirtiera en piedra a las princesas.

    -¡QUEEEE!

    -No te preocupes, cayeron hacia del lago debajo de la ciudad al igual que nosotras, deben estar por aquí cerca. Apuesto en que estos momentos están en Ponyville.

    -De cualquier manera debo ir a Ponyville, quede de verme con la princesa Ember a entregarle esto- La unicornio le mostró a sus amigas del rubí.

    -Conozco ese rubí ¿Cómo fue que lo obtuviste?- Preguntó la pegaso.

    -Celestia me lo confió, no tenia porque hacerlo, pero le di palabra de que lo mantendría a salvo- Starlight volvió a ocultar la gema. -Prométanme que no le dirán nada a Twilight si la vemos.

    -Con candado, cerrojo y pastelito en mi ojo-. Maud conocía bien los juramentos de su hermana.

    -Sabes que puedes contar con Trixie.

    -Si la princesa Celestia lo ordenó, por mi esta bien.

    Luego de sellar el pacto, las cuatro se pusieron de camino a Ponyville mientras Trixie le contaba lo sucedido a Starlight.

    En una habitación del castillo del Rey Tormenta, llena de artículos suyos incluyendo la colcha de la cama, una lámpara, posters, una colección de figuras de acción y hasta un peluche, la Capitana Ventisca estaba sentada en su escritorio colocando una esfera encima del algo que parecía ser un brasero, al momento de colocarlo, se encendió una llama de color azul de la cual se proyectaron las cabezas de Duddley y Marina.

    -Soy yo ¿Qué hay del rubí? ¿Lo consiguieron?

    -Bueno, no es que no lo hayamos encontrado la gema capitana capitanía, es solo que hubo ciertas complicaciones-. Explicó Marina.

    -¡¿Lo perdieron?!

    -¡No fue culpa nuestra, fue esa unicornio rosada!- explico Duddley.

    -¡¿Entonces dejaron que una pequeña pony les arrebatara el rubí?!-

    .No era una pony común y corriente, parecía ser toda una ilusionista.

    La tigresa apretó las garras y salteó los ojos de furia -¡Vaya par de inútiles! ¡Debería ponerlos de repartidores como lo hice con Celaeno y sus gallinas!

    -Lo sentimos mucho capitana.

    -¡¿Sentirlo?! ¡Antes de que esa Tempest llegara, yo era la mano derecha del Rey Tormenta. Mis garras sometieron a los kirin, los leones, los antílopes y a las cebras, y cuando los hipogrifos se resistieron, fui yo quien hizo pedazos su civilización!

    -Lastima que los hipogrifos se le escaparan- Ese comentario de Duddley hizo que Ventisca echara humos por las orejas y con sus garras rompiera una parte del escritorio de un solo zarpazo.

    -Si le consigo ese rubí al Rey Tormenta, haré que me vuelva a tomar en cuenta y hasta quizás me consideré cuando se busque una reina, por eso esta misión es demasiado importante para ponerlo en las alas de un par de sacos de pluma sin cerebro. Tal vez deba buscar a verdaderos profesionales.

    -¡Pero capitana!- Dijo Marina

    -¡Nada de peros! Mejor regresen a Klugetown y quédense ahí hasta que me anime a llamarlos de nuevo capicci.

    -Si señora-. Los 2 cortaron la comunicación. Ventisca apago la flama, tomó la edición mensual de la revista "Chicas Malas" con versiones ponificadas de la gemelas Biskit de Littlest Pet Shop en la portada que estaba encima del escritorio, se echó sobre la cama y se puso a leer, así siguió por un rato hasta que encontró algo que llamó su atención, un anuncio que decía:

    "¿Quiere ofrecer una recompensa? ¿Algún trabajo sucio que requiere discreción? Llámenme".

    -Como dije: Un verdadero profesional-

    Starlight Glimmer, Trixie, Maud y Daring ya tenían a Ponyville a la vista, pero desde un monte vieron como todos los habitantes salían en caravana del pueblo llevando consigo carretas llenas y alforjas en la espalda.

    -¿A dónde van con tanta prisa?- Preguntó Trixie.

    -Desde aquí se puede ver Canterlot, por tanto vieron lo que estaba pasando y la alcaldesa debió ordenar la evacuación antes de que la flota viniera para acá, lo cual es bastante cierto-. Dijo Daring.

    -Si Ember también vio a la flota cuando venía para acá, dudo mucho que tampoco haya querido quedarse-. Dijo Starlight.

    -Entonces creo que también deberíamos irnos-. Sugirió Maud.

    -No antes de saber si Twilight y las demás están aquí.

    Starlight fue corriendo hacia el castillo con las otras siguiéndola. Una vez que estuvieron frente a las puertas del Castillo de la Amistad, Starlight tocó fuertemente diciendo en voz alta en nombre de Twilight y de las otras ponies.

    -No creo que se encuentre aquí- Dijo Trixie con pesimismo.

    -¡Entonces hay que ir buscarlas! ¡Tal vez sigan en el bosque Everfree!- Starlight tenía la misión de ir a entregar el rubí, pero ahora sólo le preocupaba encontrar a sus amigas.

    -¡STARLIGHT ESPERA!- Gritó Trixie.

    La unicornio salió corriendo cuando una voz le habló desde su mente.

    -¡Starlight!

    -¿Twilight? -Era su mentora hablándole por telepatía- ¿Dónde te encuentras?

    -Estoy Appleloosa, las demás y yo estamos recolectando manzanas en el huerto Apple para el camino al Mar de Nubes.

    -¿El Mar de Nubes?

    -Celestia nos pidió buscar a la reina de los Hippos, cree que ella tiene algún poder que nos ayudará a vencer al Rey Tormenta. ¿Sabes a que se refería?

    -Sólo conozco a la reina de los hipopótamos, pero viven al otro lado del Mar de la Luna, a no ser que tenga una casa de verano por aca.

    -(Suspiro) Esta bien, mejor preocúpate por mantenerte a salvo, si existe una Reina Hipo, la encontraremos.

    -Por favor déjame ir contigo.

    -No. Es mejor que busques un lugar donde esconderte, si descubren que eres mi aprendiz, podrían utilizarte para hacerme volver.

    -Pero…

    -¡LISTO TWILIGHT! ¡YA PODEMOS IRNOS!- Gritó Applejack desde lejos.

    -Volveremos a vernos pronto, te lo prometo.

    La comunicación se cortó. Las chicas que le preguntaron a Starlight que le pasaba, la unicornio sólo se volteó con lagrimas en sus ojos.

    En Canterlot, la Comandante Tempest en compañía de Grubber y varios Guardias Tormentosos estaban en el puerto celeste para recibir la nave del Rey Tormenta, la cual emergió de las nubes, aterrizó, abrió las puertas, desplegó la rampa y del interior descendió el rey acompañado de la Capitana Ventisca y más guardias.

    -Bienvenido a Canterlot su excelencia- Todos se arrodillaron ante la presencia del nuevo gobernante de Equestria.

    -Me alegra mucho, pero no lo estaré totalmente hasta tener a las princesas.

    -Ya estaba preparada para partir, solo esperaba su llegada para recibirlo.

    -Pues ya estoy aquí ¡Ahueca el ala y no regreses sin esa pony!

    -Si majestad. Vamos Gurbber. ¿Grubber?

    El erizo estaba ocupado escogiendo un pie de un carrito de pies traído por el señor Cake encadenado a ese mismo ahí mismo.

    -Me comeré el de arándano, no porque soy alérgico, tal vez el de queso, tampoco porque soy intolerante a la lactosa, el de limón se ve delicioso, pero…-

    -¡GRUBBER!

    -¡Ya voy comandante!

    Grubber tomó el de limón y salió corriendo, le lanzó un moneda al casco del señor Cake olvidando que era un esclavo.

    -En lo que vuelven ¿Por qué no aprovechamos el tiempo en recorrer mi nuevo castillo?

    -Como usted ordene majestad.

    Tormenta y Ventisca se pusieron caminar. En el camino hacia el castillo, el rey le hizó a la tigresa una pregunta.

    -Escuche que tenía un regalo para mi capitana. ¿Puedo saber que es?-

    -Se también que le gustan las sorpresas mi señor, seria indigno de mi parte arruinársela.

    -Cierto, me gustan muchísimo las sorpresas, sólo espero que sea fabulosa.

    -Lo será mi señor, le garantizo que lo será. Solo hace falta esperar al mensajero.

    En un camino cerca de Ponyville, Starlight, Trixie, Maud y Daring caminaban cabizbajas pensando en lo que iban a hacer ahora.

    -Si Ember no va a venir ¿Qué es lo que vas a hacer con ese rubí?- Preguntó Trixie.

    -Conservarlo, creo, si es tan poderoso como dicen en las historias, no debe caer en manos del Rey Tormenta.

    -¿Porque no se lo llevas a los Guardianes?, escuche que regresaron, serían una gran ayuda en este momento- Sugirió Daring.

    -En este momento no están disponibles, tampoco Discord, Ember no va involucrar a su pueblo en una guerra ajena y si la flota vino del sur, significa que ya tomaron el Reino Cambiante, ya ni mejor hablamos de los yaks. En resumen, Equestria esta sola.

    -Tal vez debamos llevar el rubí a tu pueblo, la cueva donde escondiste las cutie marks seria un buen lugar para ocultarla.- Sugirió Maud

    -Será cuestión de tiempo para que el Ejercito Tormentoso llegue a mi pueblo, pero por el momento no es mala idea.

    -¡Al este entonces!- Exclamó Trixie. –¿Que camino sugieren tomar?

    -Podríamos ir hacia el norte y luego dar la vuelta hacia el este hacia las cataratas Nieghagra, bordear la montaña con la flota encima sería peligroso.- Sugirió Starlight.

    -¡Al norte entonces!-

    -Pero tardaríamos mucho en llegar- Comentó Daring. La mejor opción es cruzar el Lago Saddle nuevamente hacia Rambling Rock Ridge y seguir de frente hacia el noreste hasta pasar Foal Mountain.

    -¡Al noreste entonces! A menos de que alguien más tenga una sugerencia.

    Todas estaban de acuerdo. -¡Al noreste!-

    Las ponies entraron al bosque Everfree dieron la vuelta, las unicornios tenían sus las luces encendidas para ahuyentar a cualquier lobo de bosque que pudiera aparecerse, cruzaron el Lago Saddle y Rambling Rock Ridge hasta tener de frente al Monte Foal. con el sistema de transporte ferroviario fuera de servicio a causa de la invasión, tendrían que escalar la montaña, así que decidieron tomar un pequeño descanso debajo de un árbol antes de continuar. Hasta el momento todo iba bien, pero mientras dormía, Starlight tuvo una visión de Twilight siendo capturada por los la Guardia Tormentosa, encerrada dentro de una jaula y llevada hacia una nave con Spike corriendo tras sella. La unicornio se despierta de la pesadilla con un grito despertando a las demás.

    -¿Qué sucede Starlight?-Preguntó Trixie

    -Es Twilight. Tuve una visión. Esta en problemas-

    -Intenta comunicarte con ella- Sugirió Dariing.

    Stalright trató de comunicarse telepáticamente con su maestra, pero no podía hacer contacto.

    -No puedo hacer contacto. Ya debe estar muy lejos de aquí-

    -Descuida, Twilight es demasiado poderosa como para que la atrapen- Dijo Maud tratando de consolar a la unicornio.

    -Pero se veía tan asustada y tan triste- Entonces Starlight tomó su decisión –Lo siento mucho, pero debo ir ayudar a mi maestra y amiga, es lo que ella haría por mi. No tienen por que acompañarme si no quieren-.

    Las tres se miraron la una a la otra con una sonrisa en el hocico.

    -Si te dejara ir sola ¿Que gloria habría para mí?- Dijo Trixie.

    -Como tu amiga estoy obligada a acompañarte- Dijo Maud.

    -Ya me estoy empezando a sentir mejor, una buena aventura es lo que necesito para reponerme por completo- Dijo Daring quitándose las vendas.

    -Gracias amigas- Las tres se abrazaron, comieron algo del verde pasto que había bajo sus cascos para recobrar energía y emprendieron de nuevo el viaje, esta vez con dirección al sur.

    En el Castillo de las 2 Hermanas, El Rey Tormenta estaba tratando de acomodarse en el trono de Celestia mientras que la Capitana Ventisca estaba cómodamente sentada en el trono de Luna leyendo un pergamino que sacó de los archivos de Starswirl el Barbado.

    -Hechizos para controlar el tiempo y el espacio. Estos ponies si que saben de todo ¿Qué opinan usted su majestad?-

    -¡Este sillón es tan duro como una roca! ¡Ni que los ponies tuvieran el trasero tan abultado!-

    -…..

    Una figura encapuchada de túnica negra, un yeti viejo con barba blanca entró al salón.

    -Capitana Ventisca, su cita acaba de llegar.

    -Discúlpeme su majestad pero tengo que arreglar un asunto.

    -Tomate el tiempo que quieras en lo que me acomodo en esta maldita silla.

    -Ventisca salió del salón para reunirse con alguien que parecía ser una pony pegaso

    -Me dijeron que eras la mejor. ¿Puedes conseguir un objeto por mi?

    -Como que mi nombre es Lightining Dust.

    Return to Story Description

    Login

    Facebook
    Login with
    Facebook:
    FiMFetch