My Little Pony: The End Of Friendship
Chapter 14: La Espada de la Armonía
Previous Chapter Next ChapterCapítulo 14
"La Espada de la Armonía"
Sunset no podía asimilar la verdad de lo que acababa de presenciar.
Su antigua maestra se hallaba a sus cascos tan quieta como una roca, sin vida en su corazón.
- ¡No! ¡No! ¡Por favor despierte! – Sunset abrazaba el cadáver de Celestia y lloraba sin cesar - ¡No me deje! ¡Lo siento tanto! ¡Lamento haberle fallado, no haber seguido sus enseñanzas, lamento haber dejado Equestria y no haberme disculpado antes!
Aún lado suyo, sus amigas estaban destrozadas, muy tristes como para detener a Sunset, por lo que se apartaron de ella mientras alejaban a los ponys que habían rescatado del calabozo de tal terrible escena.
Pinkie se acercó a los potrillos que habían rescatado y comenzó a hacer chistes y bromas para hacerlos reír, Applejack y Rainbow Dash comenzaron a montar guardia en torno al árbol de Zecora, Twilight y Derpy ayudaron a alimentar a los ponys más débiles mientras que Rarity y Fluttershy atendían a Luna que seguía desmayada y su herida gangrenada comenzaba a emanar un olor desagradable.
- ¿Sabes curar estas heridas Fluttershy? – Le preguntó Rarity mientras buscaba hierbas y pócimas en el almacén de Zecora.
- En el refugio de animales logré evitar que un perro perdiera su pata a causa de la gangrena, pero esta infección está muy avanzada. Sólo espero poder hacer algo.
Sin tiempo que perder, Fluttershy comenzó a limpiar la herida de Luna mientras que Rarity trataba de averiguar que podría ayudarlas a curar la herida.
La única que no se había movido del lado de Sunset fue Starlight, seguía viendo como Sunset lloraba sobre Celestia. Trataba de reunir valor para hablarle, pero no sabía cómo podría reaccionaría y ahora que era una alicornio sus poderes podrían estar fuera de control.
- ¿Sunset? – Starlight se acercó lentamente a Sunset y puso uno de sus cascos sobre su hombro – Lo lamento mucho.
- Gra… gracias Starlight, no merezco ser princesa, después de la terrible forma en la traté cuándo fui su alumna – Le respondió abrazando fuertemente el cadáver.
- Sunset, Celestia sabía lo que hacía, si decidió convertirte en princesa, es por qué te lo merecías. Era muy sabia y no habría tomado esa decisión si no hubiera tenido razón. Ahora eres la nueva Princesa del Sol y tus amigas te seguiremos hasta el fin.
- ¿Qué hay de Luna? Si se recupera no creo que me acepte y me culpará de la muerte de su hermana. No creo poder vivir con ese pesar.
- Luna está muy grave pero estoy segura que entenderá la situación, tú no mataste a Celestia, su asesino está en Canterlot.
- Tienes razón Starlight – Sunset depositó con sumo cuidado el cuerpo de Celestia en el suelo y se puso de pie – Debemos detener a Drashneek de una vez antes de que mate a mas ponys.
- En ese caso debemos encontrar la Espada de la Armonía.
- Nunca escuché de ella, pero recuerdo lo que me dijo Celestia para poder tenerla.
- Iré por las demás, mientras preparemos algo para Celestia.
Starlight se alejó y Sunset solo volteó a ver el cuerpo de su maestra una vez más y vio que en el suelo se hallaba el cuerno de Sombra, lo levitó hacia ella observó fijamente la diminuta figura que estaba encerrada en el cuerno y lo llevó hasta sus amigas.
Unas horas después, el sol ya se había puesto gracias a Sunset y a Luna (A pesar de estar desmayada Luna seguía cumpliendo con su deber), Applejack y Rainbow había estado cavando varios hoyos en un campo cercano al castillo de las dos hermanas que estaba repleto de flores y habían puesto los cadáveres de los ponys que habían sido asesinados y abandonados en las ruinas. Las chicas envolvieron el cuerpo de Celestia en una manta de color blanco y lo depositaron en medio de todas las tumbas. Todos los ponys que habían salvado del calabozo estaban presentes (Excepto Rarity y Fluttershy que seguían curando la herida de Luna), Sunset soltó una última lágrima para su maestra y junto con Twilight levitaron la tierra y cubrieron las tumbas, sobre los túmulos frescos Twilight hizo crecer hermosos setos de rosas mientras Sunset sobre la tumba de Celestia hizo crecer jazmines y orquídeas. Todos los presentes guardaron un minuto de silencio y después se retiraron.
Cuándo Sunset regresó al árbol pudo ver a los ponys en torno a Luna que estaba respirando de forma normal y su herida parecía haber sanado.
- ¡Fluttershy, Rarity! ¿Cómo lo lograron?
- Deberíamos agradecerle a Zecora, ella pensó en muchas curas y tenía esta poción – Rarity le enseñó a Sunset una botella que contenía un líquido parecido al oro fundido y de etiqueta tenía "Cura para el peor mal" – Sólo bastaron tres gotas y el efecto fue casi instantáneo, sin embargo tuvimos que asegurarnos de que se estuviese recuperando bien y por eso no pudimos asistir al entierro.
- No se preocupen, fue algo muy sencillo. No pasa nada.
- Ce… Celestia ¿Eres tú?
- ¡Princesa Luna! ¿Está bien?
La joven alicornio trató de levantarse pero al parecer seguía demasiado débil ya que no pudo incorporarse más que unos centímetros antes de volver a desmayarse.
- Está demasiado débil, trataré de darle algo de comida para que recupere fuerzas.
- Gracias Fluttershy, escúchenme, quiero que nos veamos en el castillo de las dos hermanas a la medianoche, tenemos que tratar un asunto importante.
Las horas pasaron y en más de una ocasión Applejack y Rainbow vieron changlings patrullando por el bosque lo que puso en riesgo el plan de Sunset, ya que al parecer Drashneek sabía dónde estaba su escondite, pero gracias a las máscaras y al camuflaje que Zecora había puesto en su hogar, estaban a salvo. Sunset no pudo evitar pensar que aún muerta, Zecora las seguía cuidando y ayudando.
A la medianoche, Sunset se juntó con sus amigas y se transportaron al castillo en ruinas. Aún se podían apreciar manchas de sangre seca en el suelo y las paredes.
- Gracias por su apoyo amigas mías, pero me temo que tenemos que aceptar la verdad de la situación, debemos destruir a Drashneek antes de que nos encuentre, somos las únicas que podemos vencerlo.
- ¿Pero cómo caramelo? Atacamos a esa criatura con los Elementos de la Armonía y ya viste lo que hizo.
- Es más poderoso que las sirenas o Midnight Sparkle. Sin ofender Twilight – Le dijo Pinkie a su amiga.
- Eso no importa ahora, debemos destruirlo con la Espada de la Armonía.
- ¿La Espada de la Armonía?
- Eso fue lo que me dijo, también me mencionó la manera de obtenerla, pero no sé exactamente como.
- Yo sí. – Les respondió Starlight
- ¿Cómo lo sabes?
- Unos días antes del ataque de Chrysalis, estaba leyendo un libro sobre armas mágicas y en él mencionaban a la Espada de la Armonía, una poderosa arma llena de magia blanca capaz de destruir a cualquier criatura o ser hecho de magia oscura y en el caso de los demonios puede regresarlos a su mundo de origen.
- ¿Regresarlos?
- Sí, los demonios son entes demasiado antiguas y poderosas así que no existen medios mortales para poder eliminarlos, sólo debilitarlos. No podremos matarlo, solo lo enviaremos de vuelta a su dimensión de la cual no podrá escapar de nuevo.
- ¿Y sabes exactamente como obtener la Espada?
- Deben juntar cada pizca de poder en sus respectivos Elementos, después de eso el Espíritu del Sol debe iluminar al arma revelada.
- Suena casi como un poema, ¿Estás segura Starlight?
- Lo recuerdo perfectamente Rainbow Dash.
- Muy bien amigas hagámoslo.
Twilight, Rarity, Rainbow, Pinkie, Fluttershy y Applejack se formaron en círculo en torno a Sunset, las ponys cerraron los ojos mientras se concentraban y volvían a cargar los Elementos de la Armonía, después se volvió a formar el arcoíris y Sunset lo iluminó con su nueva magia del Sol, al recibir el impacto el arcoíris se transformó en un hermoso fénix el cuál voló hacia la cueva dónde estaba el Árbol de la Armonía. Las ponys lo siguieron y al llegar a la cueva vieron que el fénix se volaba en torno a ellas. Después tomó los Elementos de las chicas y los puso de nuevo en sus respectivas ramas, una vez que el fénix colocó el Elemento de la Magia en el centro, se fusionó con el Árbol y este se prendió en llamas.
Cuándo el fuego se disipó solo quedaron un montón de cenizas humeantes, Sunset se acercó con cautela y al tocarlas con su casco las cenizas comenzaron a tomar forma. Cuándo las cenizas dejaron de moverse, Sunset las removió y con un intenso brillo la Espada se reveló.
Era hermosa con una hoja hecha de diamante, su empuñadura tenía joyas y estaba hecha de oro. Sunset y las demás estaban impresionadas y cuándo Sunset la tocó unas palabras aparecieron en el filo.
"Quién portare esta espada, al mal conseguirá eliminar y si un alma pura fuese cegada, al portador le pesará"
- ¡Finalmente! ¡La Espada de la Armonía!
- Debemos ir a por Drashneek de una vez.
- ¡Esperen! Debemos hacer algo antes.
Sunset sacó el cuerno de Sombra que lo tenía en una alforja que había traído con ella y lo puso en el suelo.
Usando su magia Sunset levantó la Espada y la descargó contra el cuerno de Sombra. Al recibir el impacto de la Espada, el cuerno se disolvió en una llama de color verde y al apagarse, en el suelo, sin señal de estar herida estaba Flurry Heart, profundamente dormida.
- ¡Oh cielos! – Fluttershy se acercó a la bebé y la cargó en su espalda.
- Debemos ir con Cadence ¡Ahora!
- ¿Cómo sabías eso Sunset? – Le preguntó Twilight
- Si la Espada puede destruir la magia oscura fácilmente supuse que podría usarla para liberar a la bebé.
- ¡Bien hecho Princesa! – Exclamó una voz chillona desde los árboles.
Las ponys se asustaron, Fluttershy y Pinkie se escondieron detrás de una roca para proteger a Flurry, mientras que el resto tomaron posición de combate hacia la voz.
- ¡Revélate ahora! – Sunset apuntaba la espada en dirección hacia la voz.
- ¡No, no, esperen! Estamos de su lado – Tras decir esto un contingente de changlings se reveló.
- ¡Ustedes nos estaban espiando!
- No, no lo entienden. Somos sus aliados.
- ¡No es cierto! ¡Su reina mató a mis amigos y destruyó mi hogar! – Les gritó Starlight a todo pulmón.
- Por favor escúchenme, y si no quieren nuestra ayuda, nos iremos.
- Tranquila Starlight – La tranquilizó Sunset – Prosigue, pero si me estás mintiendo, esta hoja conocerá tu cuello.
- Soy Blorgx – Le respondió el changling – Somos rebeldes en contra de Drashneek.
- Creí que todos ustedes lo apoyaban.
- No princesa, le fuimos leales a Chrysalis, pero ahora que está muerta no vamos a seguir a ese monstruo. Hemos venido a ayudarlas. – Hubo un murmullo de aprobación entre los changlings.
La Espada comenzó a emitir un brillo dorado y en el filo aparecieron las palabras: "Alma Pura"
- Dices la verdad, supongo que eres de fiar. – Le dijo Sunset y enfundó la espada.
- ¡No! – Starlight furiosa, le quitó la espada a Sunset y se lanzó contra Blorgx, pero antes de atacarlo la espada se tornó de color rojo y como si la manejará un fantasma se zafó de la magia de Starlight y se dirigió hacia su pecho mientras que en la hoja como si las grabaran con fuego, resaltaban las palabras: "Alma de Venganza"
- ¡Starlight cálmate! – Le gritó Sunset mientras trataba de tomar el control de la espada nuevamente.
- ¡No puedes aceptarlos! ¡Han matado a muchos ponys! ¡Son unos asesinos!
- ¡Ya basta Starlight! – Finalmente Sunset logró controlar la espada nuevamente.
- Sé que cometimos muchos errores en estas semanas, pero lo hacíamos por la reina, Drashneek solo quiere hacerse más poderoso y expandir su reinado de terror, al igual que Twilight cuándo fue poseída.
- Blorgx, si esta espada dice que eres puro yo te creo y me honrará aceptarte como mi aliado. – Sunset le extendió un casco a Blorgx quién se lo estrechó cordialmente sellando su alianza.
Lejos de ahí, sentado en el trono de Celestia estaba Drashneek acariciando el mango de su espada, esperaba a que su espía le trajese respuestas sobre el paradero de las ponys.
La puerta del salón del trono se abrió y de ella salió un changling, pero no era como los que se habían ido a unirse a Sunset, sus ojos se habían vuelto de color rojo.
- Mi señor – Al llegar ante su amo el changling se postró ante él – Me alegra reportar que sus enemigas están el Bosque Everfree junto a esos viles traidores tal y cómo usted lo dijo.
- ¿Celestia sigue viva?
- No señor, falleció a consecuencia de sus heridas, pero transformó a esa tal Sunset Shimmer en una alicornio dotada de sus mismos poderes. Pero la princesa Luna, Cadence, Flurry Heart y la gemela de Twilight Sparkle siguen vivas. Y parece que también han revelado a la Espada de la Armonía.
- Bien hecho pequeño, preparé a mis legiones, atacaremos a esas pequeñas ingenuas que creen que podrán vencerme con su espada. Y en cuanto a ti, me has servido bien y yo sé recompensar a los que me son leales.
Drashneek abrió su boca y se arrancó una de las lenguas, tomó al changling con su otra mano y lo acercó a la lengua que se había arrancado y que se transformaba en una especie de araña. La araña, al sentir la presencia del changling saltó sobre él y comenzó corretear por él hasta llegar a su cara y colarse por su boca.
El changling comenzó a convulsionarse mientras comenzaba a convertirse en una bestia deforme. Sus cascos delanteros se transformaron en garras con pinzas afiladas como cuchillas, su cuerpo comenzó a hincharse de forma asquerosa, sus cascos traseros se agrandaron y de ellos le salieron garras y su cabeza también se agrandó, cuándo abrió la boca, le salió un tentáculo en lugar de una lengua mientras que sus dientes se convertían en colmillos afilados de los que chorreaba veneno.
- Sí, ese es mi regalo pequeño engendro, ahora trae a todos los que me han servido bien, merecen mi don y después libraremos la batalla final de Equestria.