My Little Pony: The End Of Friendship
Chapter 15: Batalla en el Bosque Everfree
Previous Chapter Next ChapterCapítulo 15
"Batalla en el Bosque Everfree"
Al día siguiente, todos los que estaban el bosque Everfree se levantaron con el sol que Sunset había elevado usando su poder de alicornio. Aún no podía asimilar lo que había pasado el día anterior:
• Su maestra había fallecido
• Se había convertido en alicornio
• Había encontrado el arma que la ayudaría a derrotar a Drashneek.
Una vez que Sunset terminó con su deber, se dirigió al prado en dónde estaba la tumba de Celestia, al llegar pudo comprobar que a la luz del Sol el prado lucía muy hermoso y a pesar de que Celestia merecía reposar en la Cripta Real de Canterlot sabía que no podría encontrar un mejor lugar para que descansara en paz.
Una vez que llegó al túmulo aún fresco no pudo evitar que se le vinieran a la mente los bellos recuerdos que vivió con ella cuándo fue su alumna en la "Escuela para Unicornios Superdotados".
Cómo olvidar el día en que convirtió el bigote del mayordomo en una comadreja y tardaron más de una semana en encontrarla, fue increíble cuándo Celestia la llevó a Cloudsdale para enseñarle como hacían el clima o las divertidas tardes que pasaba jugando con Filamina tras haber hecho los deberes.
Eran bellos momentos que ahora sólo podrían vivir en su memoria, y que si no hubiera dejado que su orgullo y su sed de poder la hubieran corrompido tal vez no tendría que estar pasando por los terribles sucesos actuales.
Sunset se alejó muy despacio del lugar viendo las otras tumbas de ponys inocentes que habían muerto por culpa de Drashneek, Chrysalis, Sombra, Star Swirl y Twilight.
Serían vengados, todos y cada uno de ellos. Drashneek lamentaría el día en que decidió venir a Equestria.
Cuándo Sunset volvió al árbol de Zecora aún no se acostumbraba a ver un ejército de changlings acampando en las cercanías, solo llevaban un día como aliados y no podía imaginar el por qué habían decidido unirse a ella y sus amigas.
- Buenos días Sunset – La saludó Twilight. Parecía estar cansada ya que había estado montando guardia toda la noche en compañía de algunos changlings.
- Hola Twilight, ¿Qué tal la noche?
- Todo tranquilo ¡Buahh! Nada que reportar.
- Bien, será mejor que nos vayamos a desayunar.
Al volver a dónde estaba el resto de los ponys que ya se habían levantado los vieron formando un círculo en torno a Pinkie que como siempre estaba tratando de mejorar el ánimo de todos preparando cupcakes.
- ¡Sale uno de vainilla! ¡Uno de fresa! ¡Y para Twilight que no ha dormido ni un poquito uno delicioso de café!
- Gracias Pinkie.
- ¿Y descansaron bien?
- Fluttershy no durmió mucho – Les comentó Rarity mientras bebía un té – Estuvo atendiendo a la princesa Luna casi toda la noche.
- ¿Volvió a recaer? – Le preguntó Sunset un poco preocupada.
- No querida, nada de eso. Pero está muy delicada de salud ya que sufrió mucho durante su encierro.
- ¡Atención! – Gritó Rainbow - ¡Las princesas de Equestria!
Detrás de ella salió Cadence quién llevaba la mitad de su rostro cubierto con una venda y tenía abrazada a Flurry Heart al pecho, parecía que había estado llorando ya que su ojo derecho que no estaba cubierto por la venda estaba rojo e hinchado y detrás de ella salió Luna, apenas podía estarse en pie gracias a la ayuda de Fluttershy quién la ayudaba a caminar.
Todos los presentes les dedicaron una reverencia, incluso los changlings presentes, al verlos Cadence cubrió a su bebé con sus alas mientras Luna se quedaba en estado de shock.
Al pensar que podría ocurrir una disputa Sunset se apresuró a llegar hasta las princesas para tratar de calmarlas y decirles que estos changlings eran aliados y por ello no las lastimarían.
- ¿Cómo puedes… estar segura? – Le preguntó Luna con una respiración entrecortada apretándose el pecho donde antes tenía la herida.
- La espada de la Armonía los califica como almas puras y por ello no son peligrosos. Debe confiar en mi princesa Luna.
- De acuerdo… Sunset Shimmer.
- ¿Cómo sabe mi nombre?
- Por Celestia… me contó todo… sobre ti. ¿Dónde está?
- Princesa no sé si sea el mejor momento para esto.
- ¿Qué sucede? – Luna se acercó a Sunset con una cara de angustia.
- Princesa, verá, es que Celestia ya… No está.
- ¿Qué quieres decir?
- Sunset, no se lo digas – La reprimió Fluttershy.
- ¡¿Decirme qué?!
- Celestia, ¡Está muerta!
Por varios minutos Luna se quedó con la mirada petrificada, reflejaba tristeza y dolor, Luna cerró los ojos y parecía que iba a derrumbarse pero seguía en pie. De repente se formaron nubes de tormenta y un viento anti-natural invadió el bosque, el cuerno de Luna se ilumino con el aura de su magia y cuándo abrió los ojos ya no eran los mismos: Eran los de Nightmare Moon.
- ¡NOOOOOO! ¡HERMANA!
El grito de Luna fue tan potente que se oyó más allá de los límites del Bosque Everfree, estaba lleno de dolor. En el árbol de Zecora, Luna comenzó a transformarse en la peor pesadilla de los ponys de Equestria, su cuerpo comenzó a tornarse de color negro, su cuerno se agrandó, su melena y crin parecían humo azulado y sus dientes se tornaron afilados.
- ¡No! ¡Princesa Luna! ¡Escúcheme! – Sunset trataba de acercarse a Luna quién al parecer no la escuchaba.
- ¡Te vengaré Celestia! ¡Destruiré a tu asesino sin importar nada!
- ¡No lo haga! ¡Por favor! ¡Alto!
- ¡Usurpadora! ¡Por ti, mi hermana murió! ¡Y ahora ostentas su título! ¡Primero morirás tú y después su asesino deseará no haberme conocido!
Nightmare se lanzó contra Sunset Shimmer lanzando hechizos mortales contra ella quién apenas pudo esquivarlos y usando sus alas se elevó para llevar su batalla al cielo.
Nightmare atacaba sin piedad, ignorando las súplicas de Sunset para detenerse y escucharla. Durante este momento las amigas de Sunset habían sido derribadas por la onda del grito de Luna, pero en cuánto se recuperaron corrieron en auxilio de Sunset quién se negaba a combatir.
- ¡Luna para! ¡Ella no es tu enemiga! – Le gritaba Rainbow.
- ¡Rainbow Dash! ¡Eres una traidora!
- No lo entiende, ¡Debe reaccionar y escucharnos!
- ¡Cállate! – Nightmare le lanzó un rayo aturdidor a Rainbow, que logró esquivarlo sin problemas.
- ¡Noo! – Twilight sin pensarlo se transportó frente a Luna.
Al verla pudo ver un odio antinatural emanando en sus ojos. Un odio como ninguno otro, que no presagiaba nada bueno.
- ¡Monstruo! ¡Asesina maldita! – Nightmare tenía el rostro deformado por la ira y centró su total atención en Twilight.
Nightmare descargó un vórtice de magia contra su rival, Twilight solo pudo crear un escudo para protegerse, que no duró mucho ya que el poder del ataque de Luna era demasiado intenso para contenerlo. El vórtice golpeó a Twilight con tanta fuerza que la mandó varios metros atrás derribando árboles e incluso destrozando una roca. Twilight quedó gravemente herida y Luna no entraba en razón, parecía que no quedaba otra opción más que usar la Espada de la Armonía.
Aprovechando que no le prestaba más atención Sunset se lanzó al suelo, en donde los changlings habían puesto a salvo a los ponys que estaban ahí.
Tomó la espada, la sacó de la funda y se lanzó contra Nightmare que estaba viendo fijamente a Twilight que se retorcía de dolor en el suelo, pero antes de atacarla Nightmare se dio la vuelta y le lanzó un rayo aturdidor a la cabeza.
- ¿Por… qué me haces… esto? – Le preguntó Twilight llena de heridas y tratando de levantarse.
- ¿Por qué? ¡¿Por qué?! ¡¿Te atreves a preguntarme eso?!
Nightmare golpeó la mejilla de Twilight con su casco, derribándola y haciendo que escupiera sangre. Ya en el suelo comenzó a pisarle la garganta, con toda la intención de sofocarla.
- ¡No…puedo…respirar!
- ¡Es lo menos que te mereces asquerosa alicornio!
- ¡Déjala ir!
Rainbow y el resto de sus amigas corrían hacia Nightmare para tratar de ayudar a su amiga, pero la alicornio oscura les lanzó otro vórtice de magia que las inmovilizó.
- Ahora te mataré – Nightmare usó su magia en una rama y la convirtió en una lanza que puso sobre el corazón de Twilight – Y después voy a asesinar a la impostora de Sunset Shimmer, cuando estén muertas, voy eliminar al bastardo que mató a mi hermana.
- No si lo puedo evitar.
Starlight estaba justo enfrente de Nightmare Moon y antes de que pudiese reaccionar, le lanzó el hechizo que usó para robar las Cutie – Marks de Twilight y sus amigas hace unos años.
Despojada de su marca, Nightmare se quedó sin su magia, ahora estaba vulnerable y más furiosa que nunca.
- ¿Cómo te atreves?
- Lo siento, era la única forma de detenerte.
- ¡Me estás traicionando Starlight Glimmer! Regrésame mi magia y te dejaré vivir.
- Nunca Nightmare Moon, ahora voy a liberar a la princesa Luna.
- ¡Jajajaja! ¿Cómo vas a hacerlo estúpida?
- Con ayuda de una amiga más. ¡Ahora Derpy!
Derpy se había estado acercando a Nightmare por la espalda con la Espada en la boca y sin darle tiempo para defenderse, Derpy atravesó el cuerpo de Nightmare Moon con la Espada.
Al ver su cuerpo atravesado por el arma, Nightmare empezó a emanar un brillo intenso de color azul y a su vez comenzaba a resquebrajarse, en cuánto Derpy sacó la Espada de su cuerpo este se desintegró, y de los restos volvió a aparecer la Princesa Luna.
- ¿Princesa Luna? – Starlight se acercó con cuidado hasta ella y la movió con la punta de su casco - ¿Princesa se encuentra bien? – Starlight volvió a moverla pero no respondía.
- ¡Oh no! ¡Oh no! – Derpy se alejaba despacio de la escena con una clara preocupación reflejada en su voz.
- ¡Princesa despierte! – Starlight volteó a la princesa boca arriba y pudo comprobar que no estaba respirando. La herida de la Espada estaba justo sobre el corazón.
- ¡Cielos! ¡Fluttershy! ¡Ven aquí ahora!
Fluttershy se acercó corriendo con una alforja repleta de medicinas y hierbas que usaba en el árbol y comenzó a atender a la princesa pero se detuvo al instante poniendo su casco sobre el cuello de Luna.
- ¿Qué te pasa? ¿Por qué te detienes?
- Starlight…
- ¿Qué? ¡¿Qué?!
- Se ha ido.
Starlight se quedó pasmada y al igual que Derpy comenzó a caminar hacia atrás mirando el cuerpo inerte de otra amiga caída, solo que esta vez no fue un enemigo el que la había matado.
Había sido ella la que había asesinado a la Princesa de la Noche.
Lamento la demora lectores, pero aquí está el nuevo episodio. Ahora debo anunciarles que debido a cuestiones laborales no podré actualizar tan seguido ya que mi trabajo es de tiempo completo, sin embargo trataré de seguir con mis historias y ahora los dejo. Disfruten este capítulo.