Mi nombre es Barry Allen y soy el pegaso más rápido del mundo
Chapter 21: Carrera 20
Previous Chapter Next ChapterCarrera 20:
¿A quién eliges Dash?
—A ver si te entendí bien — dijo Applejack rascándose la cabeza. — ¿Tienes una Reverso?
—Eso parece — dijo Rainbow Dash. — Yo tampoco entiendo muy bien de dónde salió pero así se presentó antes de irse volando a gran velocidad. ¿Verdad Fluttershy?
La pegaso amarilla asintió suavemente en su trono, la visión de Reverse Dash la había sorprendido más que asustarla, ya que Dash tuvo la delicadeza da ahorrarle los detalles de lo que había visto en Canterlot, todo lo que le dijo fue que de pura casualidad escuchó un escándalo en el Palacio de Celestia y Luna y cuando corrió a ver de qué se trataba y todo lo que vio fue a su reverso atacando a las Princesas. No dijo nada de los guardias masacrados ni que se notaba que Reverse estaba por asesinar a la Princesa Luna, para eso era mejor esperar a que las Princesas se aparecieran ya que ella sabrían manejar mejor la situación.
—Pero simplemente no tiene sentido — dijo Twilight pensativa. — Estás diciendo que tu Reverso atacó sin más a las Princesas… bueno, entiendo que los guardias reales no hayan podido reaccionar a tiempo, ¿pero y ellas? Son alicornios después de todo, aun si tienes algo lo suficientemente poderoso que pueda lastimarlas en caso te ataquen todo acabó.
—No lo entiendes Twi, ella es como yo, demasiado rápida — explicó Rainbow desapareciendo en un flash y apareciendo justo detrás de su amiga. — Por mucho que la atacaban, la velocidad de mi reverso le permitía llevar la ventaja en la batalla.
La alicornio morada frunció el entrecejo y sólo le dedicó una sonrisa condescendiente a Rainbow Dash. Eso era solamente su ego hablando pero se lo dejaba pasar.
—Se me hace muy difícil de creer Rainbow, entiendo que estés entusiasmada por tus nuevos poderes, ¿pero no te parece que te estás confiando demasiado de ellos?
Sabiendo lo que su amiga pensaba, Rainbow se encogió de hombros y guiñó un ojo ya lista para el reto; claro que sabiendo lo que venía las otras se separaron un poco de sus tronos.
—¿Por qué no probamos ya que estás tan segura Twilight? — Le dijo Dash. Tenía el mismo tono de siempre pero con un ligero matiz de seriedad. — Así les muestro qué pasó.
Pero Twilight no estaba de humor para los juegos de su amiga.
—Rainbow, no. No es que no te crea, es sólo que me parece que exageras, nada más eso. Además que me bastó con casi matarte una vez, no quiero repetir la experiencia.
Rainbow no le insistió más a Twilight y asintió avergonzada, con todo lo que había pasado se le había olvidado cómo fue que su accidente afectó a sus amigas antes que despertara. Pero entonces Starlight entró con seriedad y miró a Rainbow con una expresión en blanco.
—Yo lo hago si quieres, no soy un alicornio pero mi magia está en el máximo nivel.
Rainbow sonrió y se puso lista para el combate, pero Rarity preguntó a tiempo:
—Oye espera, ¿no querrás desquitarte porque tu amigo Sun terminó en prisión?
—Un poco, pero para eso tendría que ponerle mis cascos encima a la Flecha o al Canario — dijo Starlight encogiéndose de hombros. — Rainbow sigue siendo mi amiga a pesar de todo, y tengo que reconocer que Sun Burst se lo buscó. Pero no voy a desperdiciar una oportunidad como esta. ¡Esquiva esto Rainbow Dash!
Entonces atacó antes que Twilight pudiera decirle algo. Rainbow sólo tronó el cuello y desapareció en un destello de muchos colores, y antes que el golpe de Starlight siquiera impactara, Rainbow ya la tenían inmovilizada contra el suelo.
—¡Te lo dije!
—Te avisé, por eso lograste esquivarme.
Rainbow se encogió de hombros y se alejó como si nada, sin embargo Starlight no atacó de inmediato ya que sabía que Dash lo estaría esperando, no fue sino hasta que pasó todo un minuto antes que se decidiera atacar a Rainbow pero de nuevo terminó en el suelo antes que el ataque llegara a impactar en el suelo. Starlight luchó un poco y Rainbow la soltó así no más ya que sabía que seguía dolida por lo de su amigo.
De nuevo Starlight atacó una vez Rainbow se volviera a otro lado, menos distancia menor oportunidad de eludir su ataque; pero en lugar de eso igual terminó con la cara en el piso.
—¿Ves?
Ella gritó y quiso quitarse de encima a Rainbow y de nuevo ella no insistió. Mientras Spike le dio un golpecito con su codo y señaló hacia Rainbow.
—Pero Spike — susurró Twilight.
—Algo simple, un hechizo de cosquillas… — susurró Spike.
Twilight lo pensó un poco y atacó, y esta vez fue ella la que terminó con la cara al suelo, todas estaban impresionadas pero desgraciadamente no fueron las únicas, precisamente dos visitantes estaban entrando al Palacio y todo lo que vieron fue un borrón multicolor atacando a Twilight Sparkle así que lanzaron un ataque al mismo tiempo; y Dash apareció justo frente a ellas, y todo siempre antes que ambos ataques siquiera la rozaran.
—Esperen, no soy la otra, lo prometo. Sólo hacíamos una demostración explicando lo que pasó…
—Por dios santo, no nos des esos sustos — regañó Luna. — Por un momento pensé que esa loca te había vencido y que ahora iba a matar a Twilight Sparkle.
—¿Qué pasó al final? — Dijo Celestia aliviada que la Rainbow que tenían frente a ellas era la que conocían. — ¿La lograste vencer?
—No, ella se fue… no sé a dónde ni como pero me dijo que era mi reverso.
—¿Tu qué? — Dijo Luna. — ¿Cómo el hombre que mató a la madre de Barry?
Rainbow asintió.
—Pero ella era diferente a los de Barry, no es sólo alguien con mis mismos poderes en otro traje, ¡ella es yo! ¡Yo! Con otro peinado pero es o soy yo la verdad…
Las dos Princesas y Fluttershy asintieron al mismo tiempo.
—Es algo… algo increíble. No es que sean hermanas, son la misma…
—Pero… dios mío — volvió a decir Luna. — No pensé que la velocidad en sí fuese tan peligrosa hasta que ella mató a todos esos Guardias.
—¿Mató guardias? — Dijo Rarity. — Rainbow, ¿hay algo que no nos hayas contado?
—Mucho — admitió la pegaso cian. — Pero porque quería que llegaran ellas, esa otra yo… masacró a todos los Guardias de las Princesas y de no ser porque llegué al último segundo hubiera matado a la Princesa Luna…
Twilight seguía escéptica.
—Pero eso, ¿cómo es eso posible?
Rainbow hizo vibrar su casco a gran velocidad.
—Barry me enseñó a cómo atravesar objetos sólidos, y ella dijo no sé qué sobre querer atravesar su corazón…
Luna torció el gesto.
—Eso nos mataría hasta a nosotras.
—Pero… — siguió Twilight.
Celestia se quedó pensativa.
—Estamos hablando de una amenaza nunca antes vista, incluso habló de cómo ha matado a alicornios antes. Rainbow Dash, sé que es mucho pedirte pero por favor, encárgate de esta amenaza con todo tu poder.
Rainbow hizo un saludo militar.
—Haré lo posible, pero será difícil hacerlo sola…
—No tienes que hacerlo sola — dijo Twilight. — Esto será algo nuevo para todas pero estoy segura que juntas…
—Tal vez lo mejor será informarnos para ver de verdad a qué nos enfrentamos — sugirió Spike.
Mala idea no era, el problema era que nadie entendía por dónde empezar.
Equestria 4:
El Palacio de la Velocidad (llamado así en honor a su Reina) fue sacudido por un súbito temblor, pero ninguno de los sirvientes o soldados se inmutó, sólo siguieron en sus tareas diarias y los que trabajaban en el salón principal se inclinaron profundamente esperando a su Reina. Pero al final no necesitaban inclinarse porque Reverse pasó a toda velocidad aquel salón y entró directamente a su habitación la cual estaba toda llena de los libros antiguos que había tomado tanto de la biblioteca del propio Palacio de la Velocidad como de los Archivos de Canterlot.
Y en una esquina se encontraba la pobre poni que fue forzada a leer todo eso ya que a la Reina le desagradaba leer: Twilight Sparkle. Twilight había sido una alumna destacada en la Academia Superior de Magia, una escuela a donde iban todos los que fallaban el examen de admisión de la Academia de Unicornios Superdotados. En un lugar así había que esforzarse el doble, y esa era la especialidad de Twilight así que al final logró su mayor sueño, convertirse en la bibliotecaria oficial de los Archivos de Canterlot.
—¿Estás tan ocupada con la tarea que te di que ni te inclinas ante tu Reina? — Dijo Reverse Dash con un tono amenazante.
Twilight, que estaba enfrascada en su lectura, rápidamente soltó el libro y se puso a dar incontables reverencias.
—¡Perdón, perdón, perdón! ¡No la vi, pero por favor no me lastime! ¡Lo hice porque estaba ocupada con la tarea que me dio y…!
Reverse Dash la tomó del cuello por unos instantes pero al final la soltó.
—Bueno, al final tu teoría sí resultó ser cierta. Eso que vi el otro día era otro universo, totalmente diferente a lo que hay aquí. Había sol… ¿te das cuenta? ¡SOL! ¡Jajajajajajajaja!
Twilight no respondió, en lugar de eso tomó los pergaminos que su Reina le había encargado.
—En cuanto a eso, dentro de muy poco tendré listo el hechizo original que los unicornios usaban para levantar el sol y…
—Sí, sí, no me aburras con eso — la empujó Reverse. — ¿Qué me puedes decir de los dobles de los otros mundos?
Twilight bajó la cabeza comenzando a asustarse, pero Reverse la levantó por la fuerza y la encaró con sus ojos relampagueantes.
—Te hice una pregunta, ¿o es que quieres dejar este empleo y llamo a tu ayudante Moon Dancer?
—Bueno yo…
—Ah, es una lástima, fue un placer tenerte trabajando para mí… — dijo Reverse haciendo vibrar su casco lista para liquidarla. — En fin, hay cosas que no se pueden remediar…
—¡Perdóneme, lo que pasa es que me tardé en entender qué quería! — Se apresuró a gritar Twilight. — Usted se refiere a la teoría de los Döppelganger, ¿verdad? Discúlpeme pero es que yo uso siempre el lenguaje técnico y no salgo mucho y…
Reverse estaba de excelente humor luego de enfrentarse a Rainbow, así que se la dejó pasar.
—Bien, bien, después de todo te llamé porque no eras más que una cerebrito sin amigos. ¿Entonces qué me decías de la teoría esa? Y por favor trata de no aburrirme.
Twilight tragó saliva.
—Me refería a que… a que…
Reverse comenzó a impacientarse.
—¡Este, así como se cree que hay mundos infinitos también hay versiones infinitas de todos en el mundo!
—¡Ah! — Se impresionó falsamente Reverse. — ¡ESO YA LO SABIA, DIME ALGO ÚTIL O LLAMO A TU REEMPLAZO!
—¡ES QUE NO LO SÉ! — Dijo Twilight mientras lloraba y temblaba. — Sólo dice que en esencia seguirán siendo nosotros pero sus vidas serán diferentes y por eso algunas cosas no serán iguales, no es una ciencia exacta, es sólo una teoría.
Reverse finalmente se dio por satisfecha.
—Una más de esas y…
De nuevo hizo vibrar su casco, pero al final dejó a una muy asustada Twilight detrás mientras que ella sonreía de oreja a oreja.
—En esencia las mismas, supongo entonces que te gustarán los retos, ¿no es así Rainbow Dash?
De nuevo se rio. Quién diría que lograr su sueño de la infancia le traería tanta diversión…
Mientras tanto Rarity entró a la biblioteca sólo para suspirar aliviada que la nueva empleada siguiera en una pieza.
—Por un momento pensé que tendría que trapear sangre de nuevo… — se estremeció.
—Por dios, por dios — seguía temblando Twilight.
Rarity le ofreció un casco reconfortante.
—Es aterradora, yo sé. Pero te acostumbrarás, yo tuve que hacerlo con la antigua Reina. Muchos perdieron la cabeza cuando fuimos llamados por la fuerza para trabajar aquí, pero tienes que ser fuerte.
Twilight tembló poco a poco.
—Gracias, este… Twilight Sparkle.
—Rarity — sonrió la unicornio blanca. — Un placer.
Se quedaron en silencio un rato cuando Twilight se atrevió a preguntar.
—Cuando hablas de la gente que perdió la razón, ¿ella estaba en la lista?
Rarity bajó la cabeza con pesadez.
—Ella quiso ser fuerte por el bien de sus amigos; pero sólo logró que la antigua Reina Nightmare Moon se ensañara con ella y la presionaron hasta el final. Muchos de nosotros conservamos la cordura por ella, pero al final Nightmare Moon la quebró y la convirtió en eso que ves ahí.
Twilight se mordió el labio, se sentiría mal por Reverse de no ser porque era tan aterradora.
—No contenta con eso al final trató de asesinarla… pero en lugar de eso no sé por qué la convirtió en un monstruo súper veloz, más de lo que ya era.
Equestria 1:
Rainbow seguía fiel a su costumbre de patrullar las calles de Canterlot, pero ahora se concentraba en las áreas cercanas al Palacio en caso su Reverso se apareciera. Ya habían pasado muchos días. Rayos, tenía tantas preguntas… pero para responderlas tendría que atrapar e interrogar a la otra. ¿Y cómo rayos atrapar a alguien tan veloz como ella?
Luego de tantas vueltas se dio por vencida y tras evitar un último robo regresó a reunirse con sus amigas al Palacio de Twilight.
—Te ves cansada — le dijo Applejack.
—Claro que lo estoy, desde que apareció ella no he podido descansar como se debe— dijo Rainbow. — Es un enemigo al que debo vencer sin importar qué, ¿lo entienden?
—Claro que lo entendemos… o bueno, tal vez no porque no la hemos visto pero querida no puedes simplemente venir y encargarte sola de esto — dijo Rarity acariciando su melena muy a su estilo. — Tienes amigos que pueden ayudarte y que ya estamos trabajando en una forma.
—Eso Rainbow Dash, no seremos súper veloces como tú pero estamos trabajando duro para pensar en una forma de apoyarte — dijo Twilight muy orgullosa.
Rainbow sonrió a medias, ya que ella sí entendió a lo que se refería Rarity en verdad, y si bien sabía que si la mayoría de sus amigas más cercanas no entendían del todo el problema, al menos una de ellas y alguien más podrían apoyarla; todavía recordaba cómo Blue Blood se las había arreglado para drogarla el otro día.
Fluttershy también la abrazó para apoyarla y al final todas se unieron al abrazo grupal menos Starlight, pero en el fondo poco a poco iba perdonando a Rainbow mientras investigaba por su cuenta las fechorías de Sun Burst y se iba dando cuenta que tal vez su amigo si mereciera ir a prisión después de todo.
Entonces sonó la alarma del horno y todos se separaron.
—Las galletas están listas — dijo entonces Spike muy contento yendo por los refrigerios y una jarra de jugo para todas. — Bien, ¿quién tiene hambre?
—¡YO!
Y de súbito un relámpago multicolor pero predominantemente azul vino y dejó la charola del dragoncito vacía.
—¡RAINBOW! — Protestaron todas.
Pero al volverse su amiga estaba tan atónita como ellas. Entonces se volvieron a la otra dirección, en donde una Dash vestida con un traje negro y con la melena estilo mawhauk arrojaba a un lado la jarra vacía.
—¡Ah! Justo lo que necesitaba… ¿quieres un empleo, bebé dragón? Sólo tengo que liquidar a mi cocinero actual.
Sonrió malignamente y todas retrocedieron, sin embargo el que estaba más sorprendido era Spike que dejó caer su charola temblando de pies a cabeza.
Reverse se encogió de hombros.
—¡Ah! ¿Ese es un no?
Spike instintivamente buscó la protección de Twiight, que extendió sus alas y preparó su cuerno pero se notaba que estaba asustada; y sólo entonces Reverse notó su presencia. Sus ojos relampaguearon de la ira (literalmente) y con un grito de ira se lanzó con todo contra Twilight. La alicornio morada disparó varios ataques pero de nuevo el borrón aquel los eludía todos y ni siquiera estaban a mitad de camino para impactar contra el suelo cuando una fuerza la empujó contra la pared a gran velocidad y cuando se enteró de lo que estaba pasando, Rainbow Dash y su reverso estaban forcejeando justo en donde ella se encontraba medio segundo antes.
Rainbow gritó y logró empujar lo más lejos posible a su reverso, que recuperó la compostura.
—¿Quién lo diría? — Dijo con voz siniestra. — La nerd de la biblioteca un alicornio… ¿sabes que es lo que más odio en el mundo, Rainbow Dash? ¡Alicornios! El sólo verlos me da las ansias de…
De nuevo hizo vibrar su casco.
—Y siempre que vengo de visita te veo a ti como si nada protegiendo a esas plagas… ¿estás segura que somos la misma poni?
—Estaría feliz si no fuera así. ¿Qué eres?
Reverse se encogió de hombros.
—Tú, de otro mundo… ¡Un gusto todos ustedes!
Las demás estaban demasiado asustadas para moverse, pero Spike tomó algo de valor y encaró a esta Dash.
—Yo ya te conocía… ¡yo ya te conocía! ¡Y también Twilight!
—¿Ah?
Spike miró hacia Twilight que estaba vigilando cada movimiento de la velocista.
—¿Qué no la recuerdas Twi? ¡Cuando Starlight cambió las líneas de tiempo! Los múltiples futuros de Equestria que vimos… el universo…
Twilight entonces recordó.
—¡Claro, cuando Starlight cambió la historia evitando muchas veces que Rainbow hiciera la Sonic Rainboom! ¡La Equestria gobernada por Nightmare Moon!
Starlight Glimmer sólo sacudió la cabeza tratando de digerir la información.
—¿Qué? Pero… ¿al final no me arrepentí de hacer lo que hice? ¿No se supone que esas líneas de tiempo deberían desaparecer?
Reverse hizo un largo bostezo.
—La verdad no los sigo. Sólo entiendo que ella tuvo algo que ver con mi mundo, ¿no es así? — Dijo señalando a Starlight.
Spike palideció al comprender que había metido la pata, pero más Twilight ya que ella fue la que mencionó el nombre de Starlight en primer lugar.
—¿Entonces a quién eliges Dash? ¿A la peste con cuernos y alas… o a esta otra? — Amenazó Reverse. — Nada personal pequeña, pero aunque no entienda de qué estaban hablando he estado toda la tarde observando cómo juega Dash al héroe y quiero aprovechar eso…
Rainbow comenzó a sudar frío entendiendo lo descuidada que fue. Reverse sí que había regresado pero en lugar de exponerse se había puesto a vigilarla, con razón no la había visto a pesar de su patrullaje.
—¡Espera no! — Gritaron todas saltando sobre Reverse.
Pinkie la apuntó con su cañón de fiestas para distraerlas mientras que Fluttershy trataba de encararla con la Mirada para compararle algunos segundos a Applejack para atarla y así entre las tres con magia podrían noquearla, pero al final la velocidad de la velocista maligna fue más que todos sus esfuerzos combinados y las que terminaron atadas y bañadas en crema fueron ellas.
Reverse le guiñó un ojo a Dash y luego se lanzó haciendo un zigzag de la muerte cambiando de dirección entre Starlight Glimmer y Twilight. Ni una ni otra tendrían la oportunidad de crear un campo de fuerza para protegerse debido a la velocidad en que se movía la demente.
Twilight comenzó a decir mentalmente sus oraciones cuando se vio envuelta en el abrazo de Rainbow que la protegía con su cuerpo.
—Rainbow Dash…
—Twilight…
Las dos miraron hacia donde Reverse tenía a Starlight del cuello, y ella alternaba miradas viendo a la velocista de negro y luego a Rainbow. Las chispas de rencor en los ojos de su más reciente amiga fueron como una bofetada para Rainbow, pero al final había hecho su elección.
—En serio me voy a divertir mucho contigo, Rainbow — se rio Reverse. — ¿Sabes cuál es la paradoja de ser un héroe? Que al final por intentar protegerlos a todos no puedes proteger a nadie de nada.
Entonces atravesó el corazón de Starlight para luego arrojar el cuerpo sin vida de la unicornio rosa ante las aterrorizadas ponis y dragón.
—El round dos es mío. Mejor suerte para la próxima…
Y desapareció tras varios relámpagos de colores. Rainbow Dash gritó y se puso a seguir a Reverse pero ella ya había desaparecido tras una Sonic Rainboom.
—Maldita sea, maldita sea… ¡MALDITA SEA! — Gritó Rainbow cayendo de rodillas en medio de la nada.
No se dio cuenta cuánto tiempo estuvo así hasta que sus amigas llegaron a su lado.
—Rainbow Dash… — trató de consolarla Fluttershy.
—Nadie te culpa por lo que pasó — dijo Applejack. — Y de darme a elegir… bueno yo… yo… yo también hubiera elegido a Twilight.
—Sí, nos tomó por sorpresa, hiciste lo que pudiste Dashie — aseguró Pinkie Pie.
Rainbow se limpió las lágrimas.
—¿Lo que pude? Me confié como una tonta y ahora Starlight está muerta. ¡Muerta!
—Pero no dejaremos que vuelva a pasar — aseguró Twilight.
Rainbow asintió.
—Exacto, no dejaremos… la vi irse… fue una Sonic Rainboom. Todo por una Sonic Rainboom. Puedes usarla para viajar a otros mundos parece.
—¿Entonces? — Se interesó Rarity.
Rainbow se levantó.
—Haré lo mismo, una Sonic Rainboom. Con un poco de fe…
—¿Fe?
—Fe en la Fuerza de la Velocidad — dijo Rainbow preparando sus alas. — Fe en que me guiará hacia el único que puede ayudarme en estas circunstancias.
Todas las miraron atónitas cuando comprendieron por fin. Rainbow les dedicó media sonrisa y tomó aire.
—Les traeré un recuerdo de Central City.
Entonces aceleró al máximo desapareciendo también tras una Sonic Rainboom.
Hasta ahora el estilo del fic ha sido tirando más al show de Arrow, pero con las apariciones esporádicas de Reverse para retar a Rainbow trato de retratar más el estilo de The Flash. Espero les haya gustado y como siempre:
Chao; nos leemos!