Login

My Little Pony: Sin Fronteras Acto 1 - La gema del espejo

by Gamerlan

Chapter 13: La gema del espejo

Previous Chapter Next Chapter

NOTAS DEL AUTOR #13

Hola a todos, queridos lectores. Aquí os traigo otro capitulo mas de esta apasionante aventura. Os doy las gracias a aquellos que sigáis el fanfic y hayáis llegado hasta aquí. No os quiero entretener demasiado con palabrería, así que iré al grano.

En el capitulo anterior pudimos ver como Herbal tenia un enfrentamiento con su lado oscuro. Seguro que a muchos os suena este tipo de situaciones... Y en efecto, hay millones de referencias a otros juegos o animes. Sin embargo, mi principal influencia ha sido Naruto. Donde el propio naruto debe enfrentar a su lado oscuro para ser un mejor ninja.

Yo, a diferencia de esta referencia, he dado un trasfondo al hecho de poder llevar a cabo este acto, y espero que os haya gustado la ejecución del mismo. Ahora, en este capitulo, podréis ver un poco mas de esta leyenda. Así que espero que os guste.

Sin mas que añadir chicos, os agradezco otra vez vuestra confianza. Disfrutad del capitulo.

Capitulo 13: La gema del espejo

La luz del alba rompia en el horizonte. Sorprendentemente, Herbal estaba levantado y bien despierto aquella madrugada. No parecia haber pasado una de sus mejores noches. Los agobios e inquietudes de lo que sería su batalla final por el control de su cuerpo, aun eran palpables. Estaba completamente seguro de que esas dos semanas le habian servido para aclarar las ideas. Y aunque aun no sabía a ciencia cierta como reaccionar llegado el momento, tenía claro que lograria salir airoso no solo por sus amigos, sino por él.

-Madre. No se donde estaras, pero estes donde estes, mirame. Hoy, voy a dar el primer gran paso hacia ti. Se que no te he dedicado muchas palabras ultimamente, pero cada dia estoy mas cerca de verte. -Herbal empezó a hablarle al cielo de repente.

-No es sino un paso importante, el que te aguarda delante. Más no es el primero, asi que avanza sin miedo. -Zecora tampoco parecia haber dormido demasiado. Estaba casi tan despierta como el unicornio. Se acercaba a él.

-¿Maestra? ¿Por qué esta usted despierta? -Herbal, sorprendido, se giró mientras pronunciaba aquellas palabras.

-No eres el unico incapaz del sueño conciliar. Siempre que me pasa, al cielo suelo hablar. Mi corazón suele calmar y mi conciencia aliviar. -Herbal no terminaba de entender por qué le habia dicho aquello.

-¿Qué ha querido decir con eso maestra? ¿Usted tambien habla al cielo?

-Tu madre lejos esta. Alguien importante para mi, tampoco puedo visitar. Nunca de estas cosas hemos hablado. Si algo quieres preguntar, no tengas reparo. -Zecora parecia en ese instante algo mas que una maestra para Herbal. Se sentía casi como una segunda madre.

-Maestra, ¿recuerda usted a esa cebra importante para usted? -Volvía a mirar al cielo tras tumbarse.

-Vaya si la recuerdo. Mi hermana es alguien a quien tengo mucho apego. De cierta manera, me recuerdas mucho a ella. Tambien amaba las plantas, pero las circunstancias acabo mandandonos por rutas separadas.

-Eso es triste… Lamento que haya pasado por algo asi. Espero que pueda volver a verla pronto. -Herbal se estaba emocionando escuchando a Zecora. Verdaderamente se sentia muy calmado junto a ella. -Yo no puedo recordar su cara. Ni siquiera su nombre. No se si sere capaz de reconocerla cuando vuelva a mi tierra.

-Mientras este en tu corazón, sabras como actuar al llegar la ocasión. No pierdas jamas ese sentimiento, y fuerza podras sacar de ello. -Zecora abrazó a Herbal en un arrebato emotivo. En estos ultimos dias, se podía notar que la cebra no era la misma de siempre. Se la veía mas distraida, preocupada, y ahora materna. -Acabo de recordar una pequeña canción, que mi hermana mayor solía cantarme cada vez que tenía ocasión. Antes de volver junto a los demas, ¿escucharla querras?

-Nunca la he oido cantar. Seguro que lo hace genial. -Herbar se recostó un poco junto a ella.

-No tengas miedo pequeña mia,
No hay nada que temer.
Los fantasmas ya se van,
Para no volver.

No tengas miedo pequeña mia,
La luz te otorgare.
Mi corazon contigo estará,
Da igual donde estes.

Ambos se mantuvieron unos instantes en silencio. Juntos.

-Es una cancion preciosa maestra. Su hermana debe ser alguien genial. -Herbal sonreia emocionado.

-Una de las mejores cebras que conozco. Amable y bondadosa como pocos.

-Pronto la volvera a ver, maestra. Estoy convencido. -Herbal le daba un abrazo.

-Estoy segura de que asi sera. -Le dedicó una sonrisa.

Poco despues empezaron a oirse ruidos dentro de la cabaña. Los demas se estaban despertando.

-Sera mejor volver dentro. Todos parecen estar despiertos. Solo una ultima cosa debes recordar, pase lo que pase, jamas te vamos a olvidar.

-Significa mucho para mi, maestra. Sin su apoyo no podría haber llegado hasta aquí. -Le dedicó una dulce sonrisa.

-No seas tan modesto. Todos ellos tambien te han ayudado en ello. Además tú también te has esforzado, no creas que lo hemos olvidado. -Les señaló mientras poco a poco los otros tres salian de las diferentes habitaciones.

-Buenos dias a todos. -Herbal saludaba.

-Hola Herby. ¿Preparado para el gran dia? -Minty mostraba una gran sonrisa.

-Buenos dias Herbal. -Great saludaba confiado. Parecia convencido de que todo saldría bien.

-Buenos dias. -Dusk dedicó un brevisimo saludo. Indiferente.

-Me siento con fuerzas renovadas tras dormir y charlar con mi maestra. Todo saldra bien. Estoy seguro. -Herbal sonreia de vuelta a sus amigos.

-Bueno, pues desayunemos todos juntos, y vayamos luego al lago. Hoy es el gran dia. -Herbal levantaba el casco al aire, al igual que todos, menos Zecora y Dusk.

Una vez en el lago, Marina no se dejaba ver. Probablemente para mantenerse oculta de ponis ajenos con fines maliciosos. Herbal se acercó con los cuatro orbes en la bolsa y los liberó al lado de él. Su inconfundible brillo era muchisimo más tenue, pero no tardaron en hacer reacción a la criatura mistica que dormitaba en el lago. Marina, apareció del fondo del lago como la ultima vez.

-Bienvenido seas de nuevo Herbal. He esperado tu regreso. -La dulce voz de Marina resonaba en el lago. Great y Minty tenian los ojos abiertos como platos. Dusk solto una carcajada al ver sus caras.

-Buenos dias señorita Marina. Vengo a superar de una vez por todas mis temores y controlar mi oscuridad. La ultima vez pude comprender muchas cosas que escapaban a mi conocimiento, y esta vez estoy preparado para lo que sea.

-Sin duda determinación veo en tus ojos. No has cambiado demasiado, pero eres mas fuerte que antes… tu voluntad es mayor. -Como analizandole con sus amarillentos y cristalinos ojos, la dragona hablaba dando su opinión respecto al unicornio. -Entonces, ¿estas listo?

-Llevo listo para este momento toda mi vida. -La confianza de Herbal era palpable.

-En ese caso… -Marina creó una bola de luz tras ella con sus haces e hizo aparecer en la superficie del lago una plataforma luminosa sobre la cual Herbal se colocó y fue elevado hacia ella. -Ya sabes como va esto. Recuerda, mantente firme, y no vaciles. Demuestranos que puedes hacer.

-Desde luego. -Se sentó y antes de cerrar sus ojos, dirigió la mirada por última vez a sus amigos. -Hasta luego. -Acabó mientras sonreia. Todos sonrieron de vuelta, menos Dusk, que seguia impasible.

Tan pronto cerró los ojos, se encontró con el mismo espacio negro de la última vez, con el mismo silencio sepulcral, pero con una sensacion espeluznante. La energia había crecido en aquel lugar en su interior. Las sombras se empezaron a arremolinar ante él, y de entre ellas apareció su otro ser.

-Que sensación más abrumadora… -Decía Herbal mirando a todos lados. -Es sorprendente la cantidad de magia que desprendes.

-Gracias por el halago, pero no quiero tu palabreria sin sentido. -Dió un paso adelante. -He estado observandote desde el primer dia. Siempre diciendo bobadas de amistad… y eso de que querias cambiar las cosas… Solo podras contar con tu fuerza a la hora de la verdad. No dejare que la estupida fuerza de la que hablas me gane.

-Parece que has estado pendiente de todo estos dias… y pareces totalmente decidido. -Soltó un suspiro. -No servira de nada probablemente, pero te lo preguntare. ¿Estas seguro de que lo que piensas en lo correcto? Podemos ahorrarnos esta batalla y colaborar entre todos para cambiar las cosas.

-¡Dejate de memeces! Eso es justo lo que pretendo evitar. Nadie va a contenerme. Nadie va a impedir que desate mi potencial. Los amigos solo te traen una distracción en un combate. Asi que lo hare a mi manera.

-Entonces no me dejas elección. Tendre que vencerte. -Herbal adoptó la posición de combate habitual suya. -Desde hace dos semanas te he visto diferente. No somos tan distintos como pensaba, y querría llevarme bien contigo… pero tus medios son muy diferentes.

-Bueno, menos palabreria y mas hechos. Si quieres mi poder… derrotame. -El Herbal oscuro se lanzó con mas velocidad que la ultima vez contra él, dando comienzo al duelo.

Se enzarzaron en un enfrentamiemto físico como la última vez. Herbal había mejorado algo su condición física, permitiendole aguantar mas las acometidas. Por su parte, la oscuridad no estaba limitandose. Esta vez iba en serio.

Los golpes se sucedian, y ambos encajaban coces y cabezazos. Herbal empezó a flaquear antes que su sombra a lo cual este respondió aumentando su fuerza para doblegarle. -Eres un inocente… me das lastima.

Según las patas delanteras de la oscuridad caian sobre el unicornio que yacia en el suelo, un centelleo mágico salió del cuerno iluminandose en un aura verde clara y diaparando un rayo mágico a la parte inferior del casco que estaba apunto de pisotearle. Al sentir el rayo y por el exceso de confianza, el Herbal oscuro se vio forzado a retroceder.

-Me superaras en fuerza, pero mis recursos van mas alla. -Decía Herbal levantandose del suelo con dificultad.

-Asi que ahora vamos a lo mágico… que así sea. –El cuerno de la sombra se iluminó en verde oscuro al tiempo que invocaba un par de enredaderas a su alrededor girando cual serpientes ascendentes.

Herbal en cambio, se concentró para canalizar la mayor cantidad de polen mágico posible. Consiguió invocar de la nada una cantidad superior a la de la ultima vez, aunque seguía costandole horrores sacar esencia de la nada.

-Vaya, vaya… Así que ahora si puedes invocar polen… pero te noto cansado. ¿Quieres un descansito? -Una carcajada salió de su boca.

-Muy gracioso, pero no me voy a rendir tan facilmente. Veras la fuerza que realmente tengo. -El polen giraba a su alrededor de igual manera que las enredaderas de su oscuridad.

-Eres más valiente de lo que pensaba. Ya no veo ese deseo irrefrenable de derrotarme. Veo un motivo… ahora no estas comportandote como un loco.

-¿Y eso me lo dice el poni que desea matar a todos solo para conseguir su objetivo? Tiene gracia… porque yo cometí el fallo de sentirme todopoderoso una vez, pero tu estas perpetuamente atrapado en ese estado. -Por una vez, Herbal atinó al punto debil de su oscuridad.

-Pero yo tengo una fuerza real muchisimo mas fuerte que la tuya. Eres debil de mente y no te gusta luchar. Usabas mi mágia para favorecerte… yo te abrí los ojos.

-Si. Y te lo agradezco. Ahora me toca a mí mostrarte que tú estas equivocado. -Empezó a correr hacia él para enzarzarse de nuevo en combate cuerpo a cuerpo.

-Ah no. No volvere a caer en ese truco de poca monta. -Dirigió las enredaderas a su enemigo para retenerle, dando latigazos a diestro y siniestro y manteniendo la distancia.

Herbal sufría horrores para esquivar las enredaderas a la velocidad que se movía. Consiguió mantenerlas a raya durante unos pocos minutos, pero debido al cansancio fue agarrado por una de ellas y azotado por la otra. Estaba siendo elevado, indefenso.

-Fin del juego. No lo has hecho tan mal… Pero no eres capaz de vencerme. -No se acercaba a el a sabiendas de su truco de polen.

-No estoy acabado. Me niego a caer ante ti. -Hacía esfuerzo para soltarse, pero era inutil. La oscuridad había invocado dos enredaderas más para agarrarle del cuello y patas y etrangularlo.

-Tanto que decías que me derrotarías para proteger a tus amigos y salvar tu tierra, y al final solo era de boquilla… los ponis como tú, son los que mas me irritan. -Lanzó un rayo oscuro a la cabeza de Herbal, pero antes de ser golpeado y haciendo acopio de sus fuerzas, cedió en el truco del polen, para poder usar su magia para otras cosas, como teletransportarse en ese instante.

Así que si estas usando el polen, no eres capaz de usar otra mágia, ¿eh? Bueno, es logico en estas circunstancias. Me pregunto cuanto tiempo mas podras resistir. -Mientras atraía las enredaderas hacía si mismo, Herbal recuperaba el aliento.

-No me queda demasiado en reserva… este sera mi ultimo ataque. -Cerrando los ojos y concentrandose en sus motivaciones, trataba de sacar toda la fuerza que podía de si mismo canalizandolo en su cuerno.

-Como recompensa por aguantar hasta aquí… hare lo mismo. Este sera mi ultimo ataque. ¡Veras el poder que me brindan mis ideales! -Comenzó a canalizar su mágia de igual manera.

-Mis amigos estan fuera esperandome. Mi maestra tambien. Los pocos ponis que he conocido en este mundo me han ayudado a mejorar para ser como soy ahora. Por ellos y por mí, te vencere.

-Todo el odio que he ido acumulando por el sufrimiento que me han ido causando desde muy joven es lo que me motiva a querer erradicar el sistema corrupto que tenemos en nuestro mundo. La fuerza lo es todo, y por eso te vencere.

Cuando ambos habian acumulado todas sus reservas, dispararon sus ataques simultaneamente.

Un tremendo rayo oscuro salió disparado del cuerno de la sombra. Herbal pudo sentir como se le erizaban los pelos durante los pocos instantes que pudo sentirlo, ya que tan pronto le dispararon el rayo, desapareció.

Herbal apareció de nuevo tras su ser oscuro, con el cuerno aun iluminado con las pocas fuerzas mágicas que le quedaban.

-¿Cómo? ¿Qué haces? -La oscuridad parecía sorpendida y molesta por la cobardía de Herbal.

-Ganarte. -Con esa unica palabra, clavó su cuerno ligeramente en el costado de su doble inyectandole mediante su cuerno y su mágia, polen paralizante en su interior.

El Herbal oscuro trató de girarse para redirigir su rayo, pero ya era demasiado tarde. Su cuerpo empezó a ponerse rigido debido al polen que estaba haciendo efecto desde el interior de su cuerpo.

-Es inutil. No podras moverte en menos de treinta segundos. El polen paralizante que te he inyectado es una mezcla enseñada por mi maestra, y al estar en tu organismo… el efecto es casi instantaneo.

-¡Eres un cobarde! ¡Ataca de frente a tus enemigos! -Seguía resistiendose a quedar inmovil.

-Se que piensas que soy un inutil para el combate. Y se que nuestros metodos de lucha no son los mismos. Sin embargo, asi es como yo quiero hacer las cosas por el momento. Como ya te dije, necesitaba hacerme fuerte para lograr mí… nuestro sueño. Pero no todo es fuerza bruta. -Le miró a la cara fijamente. -Aprendí eso gracias a tí. Tú me hiciste ver que mi obsesión era estúpida, mientras tú mismo no podias ver tu obsesión. Te he podido retener sin necesidad de combatir hasta la muerte contra tí.

-Dejate de memeces. No voy a entregar mi voluntad a alguien como tú. No me has demostrado ser fuerte. -Se notaba mucha rabia en sus palabras.

-Tienes razón. No soy mas fuerte que tú, pero te he conseguido inmovilizar gracias a que soy mas fuerte en otros aspectos. Tú te lanzas de cabeza contra tus enemigos, y yo soy mas meticuloso… quizas porque tengo miedo muchas veces de todo lo que me rodea, pero pienso en mas caminos posibles.

-Tú… -Se notaba que aun estaba haciendo fuerzas, pero no se movía nada de nada.

-Este combate es mio. No puedes hacer nada en tu estado. -Le dedicó una sincera sonrisa. -Te prometo que no te causare ningun mal, te prometo que lograre cumplir nuestro sueño.

Según Herbal pronunciaba esas palabras, una fuerza mistica empezó a emanar en su interior envolviendo primero a su doble oscuro y poco a poco haciendolo desvanecerse.

-No… no puedes hacerme esto… me necesitas. -Poco tiempo le dió aquella fuerza mistica para hablar, ya que al poco, solo una enorme nube verde oscura quedaba flotando en el aire.

De repente, la nube empezó a introducirse dentro de Herbal poco a poco al tiempo que este sentía como todo lo exterior volvía a notarse. El viento a su alrededor, los animales al moverse… todo.

-Parece que esta vez si lo has logrado. -Marina proclamaba en voz alta al tiempo que los cuatro orbes empezaban a brillar con fuerza una vez más. Los orbes dirigieron un haz de luz cada uno al mismo punto del lago del cual apareció una piedra mucho mas grande que los orbes que fue dirigiendose al unicornio poco a poco.

Todos miraban atonitos lo que estaba sucediendo. La gema del espejo, al entrar en contacto con Herbal, generó un collar con ayuda de los orbes magicos. Unas copias mas pequeñas de los orbes aparecieron a la izquierda y derecha de la piedra central, la cual tras un brillo celeste cambió a un color verde oscuro.

-Esto… Esto es… -Herbal tampoco sabía que decir.

-Es la gema del espejo. La gema que reconoce a quienes han conseguido superar su oscuridad. Que esté alrededor de tu cuello, implica que solo tú eres dueño. -Marina sonriente respondía. -Más no debes olvidar, que solo tú la has de usar. Ya que la fuerza que contiene, parte de ti es.

-De acuerdo. Gracias por el consejo. -Herbal estaba confundido. Se notaba extraño.

Cuando Marina dejó que tocase tierra firme, su maestra, sus amigos y Dusk se acercaron. Minty y Great corriendo.

-¡Herbal! ¡Es genial! -Minty contentisima saltaba al cuello de este.

-Por fin lo has logrado, campeón. Sabía que podrías. -Great tambien daba su enhorabuena al unicornio.

-Gracias chicos. Significa mucho para mí. -Herbal sonreía, pero no era una sonrisa completamente honesta.

-No suenas satisfecho. Casi parece que te apenan los hechos. -Zecora, como si pudiese leer sus pensamientos, hablaba.

-Es solo que… me noto vacío. Es como si hubiese perdido gran parte de mí. No noto apenas nada en mi interior. ¿Es así como os sentis vosotros?

-Eso es porque tu mitad oscura en la gema encerrada esta. -Marina una vez más daba su debida explicación. -Hasta ahora has sentido como dos ponis diferentes, pero eso se acabó. Ahora solo uno eres. No es que estes vacío, es que la presencia negativa, se ha ido.

-Entiendo. -Herbal apenas hablaba.

-Te acostumbraras pronto Herby. Estoy segura. -Minty seguía con su optimismo.

-No es malo lo que sientes, colega. Date tiempo a sentir como realmente eres. -Great continuaba la frase de Minty.

-Supongo. Gracias por vuestro apoyo. -Tras unos pocos segundos pensando, el unicornio les respondió.

-Así que esa es la gema del espejo… ¿Deduzco que ese aura verde que esta dentro es parte de su oscuridad? -Dusk intrigada por la gema, preguntaba a Marina.

-Si, así es. Pero no es parte de ella, es toda. El poder de la gema es enorme. Pero aun Herbal no es capaz de dominar todos sus secretos. Solo aquel que se esfuerce en comprender, podrá su poder controlar.

-¿Su poder? ¿Qué quieres decir? -El unicornio preguntaba con interes.

-Eso por tu cuenta debes descubrir. Cada individuo diferentes usos puede descubrir. Ahora si me disculpais… a mi letargo he de regresar. -Tras haber generado el collar de la gema, los orbes empezaron a elevarse en el cielo y a girar entre si apenas sin brillo celeste.

Todos observaron el espectaculo hasta que como cuatro centellas, se dispersaron por el enorme cielo azul. Esto, por supuesto, sobresaltó a Dusk.

-¡Mi reliquia! ¿A dónde va? ¡Devuelvemela!

-No puedo hacer eso. Los orbes no deben juntos estar, salvo que alguien sus problemas quiera solventar. -Marina mientras se hundía lentamente en el lago, daba ya sus últimas palabras. -Mi hora ha llegado. Ha sido un placer poder ver como un nuevo poni puedes ser. Confío en poder llegar a ver como puede crecer. Siempre estare vigilando, desde lo más profundo de este lago. Y mi plegaria junto a ti irá, aunque dormida deba estar. -Finalmente, desapareció entre las cristalinas aguas del lago. -Hasta la proxima. Amigos.

Herbal, quien debía muchisimo a la dragona guardiana, no pudo evitar soltar alguna lágrima al tiempo que agarraba en su casco con fuerza la susodicha gema. El resto del grupo excepto Dusk, tambien se habian emocionado.

-No tiene caso seguir aquí seguir esperando. Volvamos a casa para descansar un rato. Especialmente tú, mi aprendiz. Mucho trabajo y esfuerzo has hecho aquí. -Zecora rompía un silencio incomodo.

-Tiene razón maestra. No podemos quedarnos en el pasado. -Secandose la cara humedecida por sus lágrimas, el unicornio se levantó.

-¡Eso es! ¡Y despues organizaremos una fiesta juntoa mi prima! -Minty sabía que era la más apropiada para levantar el animo y por eso decidió que debia mostrarse fuerte.

-Nunca cambiaras Minty. -Great tambien levantó el animo.

-Tu tambien vienes, ¿Verdad Dusk? -La terrestre la invitaba.

-A mi no me gustan las fiestas. Prefiero estar descansando a mi rollo. Aunque quizas me pase un rato. Solo quizas. -Misteriosa, la unicornio de crines oscuras se mantenía distante.

-Bueno, es hora de volver. Hambre debeis tener. -Zecora dando estas últimas palabras, empezó a liderar el camino de vuelta a casa.

Tras un buen descanso, charla y comida. Los tres amigos decidieron poner rumbo hacia Baltimare. Ya habían contactado con Cherry para que lo preparase todo. Sería una fiesta privada para ellos. La primera gran fiesta de Herbal.

Por el camino, el unicornio volvió a sacar un tema que seguia inquietandole.

-Oid chicos. Aun me siento raro por dentro. Se que antes lo he preguntado, ¿pero es esto lo que se siente ser uno mismo? Se que me dijisteis que me acostumbraría… Pero es que me noto tan vacío por dentro… casi hueco.

-En serio Herby. No le des vueltas. Acabas de encerrar una mitad de ti en esa preciosa gema que cuelga de tu cuello. Es normal que te sientas así. Pero te garantizo que poco a poco lo iras olvidando para sentirte lleno de felicidad. -La profunda reflexión de la terrestre no terminaba de convencer a Herbal.

-Ahora eres tú. Y debes creer en ti. Tal y como has hecho hasta ahora por muy dificil que fuese todo. Tú eres Herbal. Y esa sensación de soledad no es algo malo, porque poco a poco veras que tú mismo lo puedes rellenar. -Great tambien hacia un reflexión y daba animos.

-Si vosotros lo decis… supongo que es verdad. -Algo en silencio, Herbal continuaba la marcha tras ellos.

De repente, Minty empezó a cantar para alegrarle el dia.

Mucho tiempo tú has esperado,
Con temor, y sin saber, si lo podrías lograr.
Pero hoy es el dia en el que te has superado,
Y tu luz, la oscuridad, ha conseguido alejar.

Great continuó la canción animandose.

El pasado se fue, ahora es el momento,
Crecerás, brillarás, muy fuerte lo harás.
Y no olvides que, con tus amigos a tu lado,
No hay obstaculo que no puedas superar.

Contagiado por el entusiasmo y optimismo de sus amigos, Herbal también improvisó un verso.

Mi oportunidad al fin ha llegado,
Si creo en mí, todo puedo cambiar.
Nunca olvidare cual es mi objetivo,
Y siempre unidos, por nuestra amistad.

Finalmente, los tres alzando la voz al unísono, acabaron una preciosa melodía.

Creer en tí. No hay motivo para dudar.
Creer en mí. Sin nada que ocultar.
Creer en tí. Un nuevo dia va a empezar.
Creer en mí. Es la magia de la amistad.

Será (será),
La magia de la amistad,
Será (será),
La que nos guiará.

-Gracias chicos. No se que haráa sin vosotros… haberos conocido ha hecho que sea mejor poni y ahora que por fin soy como soy, no puedo fallaros. Ni a vosotros, ni a mí, ni a él. -Finalmente, con optimismo renovado, Herbal y sus amigos pusieron rumbo al Riche Caramel.

Mientras tanto, Dusk y Zecora habían decidido quedarse en casa. La unicornio había accedido a ayudar a la cebra en alguna de sus tareas con la excusa de poder aprender más de ella.

De repente, Dusk soltó una pregunta que llevaba un tiempo callandose.

-Oiga, señora Zecora. ¿Cabe la posibilidad de que quizas usted y yo nos hayamos visto antes?

-Es posible… No siempre en este bosque he vivido, luego en algun otro lugar poder hemos coincidido. -Zecora estaba algo inquieta con esa pregunta.

-¿En Ponyville quizas? Cuanto más lo pienso… más familiar me resulta su cara. Si, ya recuerdo. En Ponyville es usted muy famosa, muchos ponis requieren de sus remedios. No comprendo porque ha venido a este bosque, si tenía su futuro en aquel pueblo. -Dusk miraba picaramente a la cebra quien empezaba a sudar.

-No es que mi futuro no me gustase… es que otras labores debían tratarse.

-Comprendo… es que resulta que se rumoreaba que usted vivía en otro bosque, cerca de Ponyville creo recordar… en una cabaña identica a esta… -Aun con mas misterio Dusk se acercaba a ella con una sonrisa malevola.

-Si… tengo dos residencias. No es tampoco de tú incumbencia. -Estaba demasiado nerviosa.

-No se preocupe señora Zecora. No es mi intención hacerla sentir incomoda. Ahora me retiraré, aun tengo cosas que hacer. -Rimando a modo de burla camuflada entre su convincente falsa sonrisa, Dusk se retiró de la cabaña.

Zecora se quedó congelada en el sitio. -¿Qué puede saber…? Si ha estado en el Everfree… esto no esta bien… esta muy mal. Deberé extremar pecauciones. Por el bien de Herbal.

Next Chapter: Metamorfosis Parte 1 Estimated time remaining: 0 Minutes
Return to Story Description

Login

Facebook
Login with
Facebook:
FiMFetch