Pony y tecnologia
Chapter 8
Previous Chapter Next ChapterPonys y Tecnología
Parte 8
Salsa y Jamón
My Little Pony no me pertenece, solo hago este fanfic con el objetivo de entretener.
En el episodio anterior…
Un dragón vuela rumbo al asentamiento de refugiados de la Alianza Equina, ninguno sospecha que se avecina un gran aliado disfrazado de amenaza.
Los gemelos Silver y Golden Thoot están enfrentando a juntos al agente enmascarado conocido como Irrelevant y todavía no hay señales de vida de parte de WingStorm, que todavía se encontraba en el suelo por el golpe que recibió en la cabeza. Todo se pinta a favor del tirano que en otra época fue catarcaterizado por…
— ¡Ya déjate de esas cosas y volvamos a la trama prinicpal!
Al parecer Pinkie insiste en continuar con su cuento, pero no creo que sea buena idea hacerle caso a una poni rosada con pocos tornillos en su lugar.
— No me importa si quieres o no, pero hiciste una Pinkie promesa de que tendría una cita con Cheese. Y si rompes una Pinkie promesa, Pinkie te romperá algo a tí.
Bueno, no es que me sienta amenazado por ver a Pinkie con la melena lisa y una sonrisa peor que macabra, pero supongo que me puedo apartar un poco de tiempo para continuar con el fic, claro destacando la tecnología… Bueno, la repentina separación de las pupilas de esa yegua rosa y esas tijeras que curiosamente se puso a afilar hace poco ya me están incomodando, así que continuemos con el fic.
Castillo de Twilight…
—Comida chatarra a salvo de Spike, listo. Ordenador encendido, listo. Con eso ya termino todo lo de la lista —dijo realizada la princesa al ver su área computacional lista —, ¿desde cuándo tengo tantos iconos en el escritorio de la computadora?
CHAT…
Flutter: Pinkie ya está aquí y dice que acaba de convencer a Big Mac de ayudarnos.
SuperPartyPonyPinkie: Ya estoy lista. Big Mac aceptó venir, pero creo que se me olvidó decirle que la cita era fingida.
… Uuuuuu, Acaba de traerle un ramo a Fluttershy!
Flutter acaba de desconectarse.
SuperPartyPonyPinkie: Creo que en cierta forma estamos solas tu y yo, Twilight…. ¿Twiligt?
SparkleT: (escribiendo mensaje)
SuperPartyPonyPinkie: No vas a decir nada?
… No me quieres ayudar?
… Es otra amiga, verdad? :(
SparkleT: (escribiendo mensaje)
RarityBelle: Hola a todas, me uní porque Pinkie parece necesitar mi ayuda en este tema. Aunque no podré estar disponible todo el tiempo, pero de tanto en tanto veré cómo andan las cosas.
SuperPartyPonyPinkie: Qué bien siempre es bueno tener más amigos en el chat!
RarityBelle: Por cierto, Twilight, si presionas la tecla enter aparecerá tu mensaje escrito en el chat.
SparkleT: Ya se ve lo que estoy escribiendo?
SuperPartyPonyPinkie: Claro, tontita.
La pony rosada estaba tan concentrada en ver si alguien más se unía al grupo que no se percató de que alguien acababa de llegar.
—¿Qué es eso? —preguntó el pony de melena marrón— ¿es uno de esos famosos grupos de chat? ¿estás tramando hacer algo ilegal? ¿puedo unirme? No estás planeando un secuestro ¿verdad?
—…
—¿Puedo unirme al secuestro?
Unos segundos fueron suficiente para que Pinkie retomara el hilo del asunto.
—No estamos secuestrando a nadie, por lo menos no por ahora —se explicó haciendo una risita equina.
—¿Y ellos vendrán con nosotros? —preguntó señalando a Fluttershy y Big Mac.
—Siip —respondió el semental rojo.
—Bueno, así aprovechamos mejor la noche de dos por uno en "El Taco".
—¡YAAAAAAAAAAAAAAAY! —gritó emocionada Pinkie— ¡"El Taco" es mi lugar favorito para comer tacos! ¡Por favor dime que vamos a "El Taco" para comer tacos!
Cheese no pudo resistir el brillo en los ojos de la pony rosada y esbozó una sonrisa conmovido por la inocente y muy alegre personalidad que tenía, emocionándose por algo sencillo.
Los cuatro caminaron hasta llegar a un edificio que fácilmente podría confundirse con una trampa de una bruja para engañar a un par de potrillos para hacerlos engordar y comerlos, claro que en esta ocasión no se trataba de una casa hecha de caramelo, sino de un establecimiento con forma de taco, pero no demasiado condimentado, hay que mostrar consideración con los que tienen el sentido del gusto muy sensible.
En la entrada, un pony con sombrero desproporcionado, y con desproporcionado me refiero a demasiano pequeño para cubrirle la cabeza, los recibió con una gran sonrisa.
—¡Que hubo! Un placer ver a un carnal de tanto tiempo ¿y para dónde te perdiste que no me llegaste a tiempo para hacer la fiesta de mi hermana? —le saludó de forma muy abierta a Cheese.
—Bueno, ya sabes, como estaba bastante lejos no se me hizo posible llegar, además ya estaba saturado de trabajo con las fiestas de aniversario de Manehattan —se disculpó Cheese.
—Bueno, acá no se perdió nada porque esta güerita —jala a Pinkie hasta su costado— apareció a tiempo para salvar el día, es tan dulce como los postres de mi abuela… ¡Y qué modales! Se me olvida presentarme que a este no lo conozco —dijo esto viendo a la otra pareja quitándose el sombrero—, Mi nombre Julio Herrera, Gran Elote pa los cuates, pa servir a Celestia y luego a usted.
— Em, mucho gusto, señor Elote —saludó la pegaso—, debe ser un pony muy bueno por tener un lugar tan alegre.
—¡Y que lo digas! Aquí se la pasan como no se pasa ni en diez vidas con los mejores tacos, salsas, rellenos con más de quince variedades de frijol y ensaladas. Todas las cosas que se podrían imaginar en un taco en sus tres variedades ofrecidas por la casa: "Super picante", "Más que picadura dde alacrán" y el favorito de mi abuelo "Te vas a arrepentir haberlo pedido". Pasen que les doy un tour.
Lo siguieron viendo cómo describía las cosas que tenía en el local. Entre ellas: Una consola de arcade antigua donde los potrillos podían disfrutar de los juegos clásicos, una rockola con más de ocho mil pistas de rancheras, un sujeto disfrazado de pepinillo en vinagre (a ese lo llamaban Bill), etc.
—Y eso que ven allí es el nuevo sistema de pedidos automáticos controlado por voz.
Ante lo cual vemos a Lyra Heartstrings hablando por el micrófono.
—Quiero saber cuáles son los mejores tacos.
—Accesando —se oyó por un parlante—, buscando las mejores groserías europeas.
—¡No estoy buscando tacos de españoles, estoy preguntando por los mejores tacos!
—Buscando mejores tacos, 14000 páginas de calzados encontradas.
—¡No estoy buscando tacos de vestir!… Eso es, Quiero los top 10 del local.
—Buscando Clop 10 de locas, 8090000 páginas encontradas.
— ¡AAAAGH! ¡MALDITA MAQUINA AAAA! —gritó tratando de agitar el aparato del tamaño de un refrigerador.
—Vámonos, Lyra, estás armando un escándalo otra vez —dijo frustrada Bon Bon jalándola de la cola.
—¡Pero esa cosa empezó, no hace lo que le digo!
Del otro lado, en la cocina, una unicornio blanca con melena azul se partía de la risa con su amiga, una pony terreste de manto gris y melena negra, mientras escuchaba las quejas de Lyra por un altavoz.
— ¿Ves, Octy? Te dije que podíamos hacer este trabajo temporal algo divertido.
— Sí, no debí dudar de ti, además ya pudimos cobrarle a Lyra por la vez que nos hizo pasar toda una tarde en el museo de los guantes.
— Justicia servida, señorita ¿desea que le añada papas fritas?
— No así está bien, bueno ya tenemos que volver al servicio express.
— Dos tacos supremos con salsa de esa de la que te arrepientes, por favor —solicitó un pony marrón con marca de reloj de arena en el flanco desde la ventanilla que daba hacia afuera—… ¡Ay! Y un muffin, si tienen —agregó al pedido tras sentir un codazo, o rodillazo, por parte de una pegaso gris.
—Con gusto, salen dos tacos supremos con tarjeta de mi más sentido pésame incluido y un muffin.
CHAT
SparkleT: Chicas, acabo de recibir algo en mi correo.
RarityBelle: Cariño, no necesitas avisarnos de todo, ahora la prioridad es Pinkie.
SparkleT: Lo sé, pero no está marcado en el buzón de entrada, está en uno que me recuerda a una cosa que vi cuando salí de compras con mis amigas del mundo humano.
Flashback…
Twilight estaba de compras con Pinkie y Rainbow Dash.
—¿Qué es esto? —preguntó Twilight sosteniendo una lata que sacó de un estante — Aquí dice que está con descuento del 50%, eso es bueno.
—No sería una idea tan mala, pero esa cosa es basura —dijo Rainbow.
—Dashie tiene razón —agregó Pinkie—, esa lata de jamón puede ser interesante al principio, pero luego de aburres y hasta se hace molesto.
—¿Jamón? ¿molesto? … ¿No está relacionado con algo que vi en tu computadora?
—Puede ser, pero no estamos aquí para comprar eso. Vamos, esos globos para hacer animales de globo no se comprarán solos.
— Todavía no entiendo cómo puedes hacer que esos animales de globos nos sirvan para derrotar a un equipo de football americano en un concurso de comer pays —dijo Twilight dejando la lata de vuelta en el estante.
—Admítelo, Twilight, es uno de los misterios de Pinks que nunca podremos decifrar.
Las tres se retiraron del lugar, no sin antes notarse la maldad que emanaba de forma casi imperceptible de la lata que llamó la atención de la princesa alicornio en forma humana, una lata de spam (sepan que el término spam se originó con una marca de carne de cerdo enlatada de la que se aburrió la gente, si quieren entenderlo mejor, busquen con las palabras "Monty Python spam", que así comenzó todo, con la frase ¡I DON´T LIKE SPAAAAM!)
Fin del Flashback…
SuperPartyPonyPinkie: Escribiendo...
RarityBelle: Se lo que sea, no sé de qué estás hablando, recuerda que no nos fué posible acompañarte en esos viajes.
SparkleT: Perdón, esque estaba recordando algo que hice con mis amigas en el mundo humano y me desconecté de la realidad por unos segundos.
SuperPartyPonyPinkie: ¿No será que te refieres a esa carpeta de correo no deseado que se abrevia con la palabra spam que se refiere a un producto del que se aburría la gente de ese mundo y que la usó para describir algo que no quieren pero que llega de todas formas desde que el término fue usado de esa manera por un comediante llamado Monty Python que hacía cosas medio locas en televisión hace muchos años y que ahora usamos en nuestro mindo sin saber por qué?
SparkleT: Nota, investigar más a fondo las explosiones aleatorias de conocimientos de historia interdimensional de "Pinkus Piekus" para determinar el origen de las mismas.
RarityBelle: Twilight, sigues escribiendo en el chat, se te olvidó de cambiar de ventana.
Creo que no es necesario describir lo oscuro y pesado del rincón donde Twilight se encontraba golpeando su cabeza contra la pared por la frustración y vergüenza, añadámosle una gotita en la sien y ojos en espiral, los de japonies saben muy bien cómo dar a entender graficamente cómo se siente una alicornio lavanda avergonzada y frustrada.
El Taco…
Las dos parejas se sentaron a la misma mesa, Cheese y Big mac de un lado, Pinkie y Fluttershy del otro. Las dos trataban de ver disimuladamente hacia sus smartphony por debajo de la mesa para no levantar demasiadas sospechas, pero esto era difícil por estar tan cerca los unos de los otros.
Fluttershy volvió a unirse a la conversación para brindar información con la que Rarity o Twilight pudiesen trabajar. Twilight, que se recuperó del bajón de autoestima, iba a usar sus amplios conocimientos de psicología equestre, haría un gran esfuerzo en centrarse en ayudar a Pinkie, pero ahora estaba también turbada por su naturaleza curiosa, el mensaje en su bandeja de spam la mantenía en expectativa. Rarity, por su lado, emplearía su experiencia en temas románticos y su instinto para poder aconsejar a Pinkie.
Cheese desviaba la mirada avergonzado de vez en cuando, como si tratara de evitar que Pinkie notara que la veía mientras escribía o leía los mensajes del chat, esto ya se estaba poniendo peliagudo y no lo digo por la ardilla que se pasó cerca de mi ventana.
—Pero no hay ardillas por donde vives —me recordó Pinkie, rompiendo el cuarto panel.
Y ahora, con la aterradora intriga por no saber qué clase de animal cruzó por mi ventana, me dispongo a agregar detalles sobre la cita de ambas parejas, claro que lo hago volteando de vez en cuando para cerciorarme de que ese animal no se aparezca otra vez.
Y bueno, las cosas parecían ir bien, si estuviésemos celebrando el día de lo contrario. Por alguna razón, los libros de Twilight la hacían llegar a la conclusión de que Cheese se sentía incómodo, pues actuaba muy mecánico en vez de dar una animada conversación como se esperaría del mejor organizador de fiestas, así que le sugirió a su amiga que le preguntara al respecto.
—Sabes, Cheese, te noto un poco más mecánico de lo normal.
—¿Lo dices por la grasa con la que me manché el rostro, o por la llave de tuercas que tengo en el pantalón?
—Me pregunto desde cuándo lleva puesto ese pantalón —dijo Fluttershy con su tímida voz para tener algo de qué conversar con Big Mac— ¿te has preguntado lo mismo?
—Siiip.
— Aquí están sus pedidos, una con salsa de la que te arrepientes, dos peores que picadura de alacrán y una especial sin picante ni condimentos fuertes —dijo Gran Elote con una sonrisa mientras servía los platos en la mesa.
–- Gracias, amigo — Cheese estaba ya un poco más tranquilo por la interrupción —… Vamos, que esos tacos no se van a comer solos —dijo luego de que Gran Elote se retirara.
Y todos le dieron una probada a sus tacos, todos con una sonrisa después del primer bocado, esperando a ver quién reaccionaría primero por el picante de su comida.
Pasaron unos segundos y Cheese fue el primero en sacar chispas y fuego por la boca.
— ¡WOW, ESTO ESTÁ QUE ARDEE! —dijo abanicando su boca con el casco.
—¡Ni que lo digas —se le unió Pinkie—, esta cosa fue hecha en el monte del destino!
Los dos se sorprendieron al ver que Big Mac ni se inmutaba tras el primer mordizco.
—¡Vaya, camarada, no me imaginaba que eras de los que aguantan el infierno en la boca! —lo felicitaba Cheese con golpes en la espalda.
—Noop.
— Un momento… —miró a Pinkie bebiendo leche por el ardor que le causó su taco— Big Mac, compadre ¿puedo probar un trozito de tu taco?
— Siiip —respondió el semental acercándole un pequeño trozo.
— Mhmm, esta cosa no pica nada, es como si Elote se hubiera equivocado de… ¡Oh, por Celestia!
Los tres dirigieron la mirada hacia la pegaso amarilla, que estaba con la cabez agachada y con un taco en los cascos. Guardaba un silencio casi fúnebre, su taco tenía marcas de una pequeña mordida que para un pony normal habría sido insignificante, pero que para cierta pegaso ya era casi lo mismo que llenarse la boca. Poco a poco, su cuerpo empezó a temblar.
CHAT…
SuperPartyPonyPinkie: ¡Chicas, creo que Fluttershy acaba de comerse por error el taco de salsa de la que te arrepientes de haberla pedido!
RarityBelle: ¡Twilight, necesitamos hacer algo! ¿sabes de algo que se pueda hacer para que Fluttershy no sufra por una sobredosis de picante?
… Twilight, necesitamos ayuda
… No me ignores
SuperPartyPonyPinkie: Twilight, no nos dejes en "visto".
RarityBelle: Twilight, cariño, dime que no tocaste ese mensaje en tu bandeja de spam.
SuperPartyPonyPinkie: ¡Oh noooooo! / (O o O) \
Bueno, con eso vamos por ahora, espero no haber sido ofensivo para nadie, en especial para los admiradores de rugby de patos silvestres, son unos buenos chicos una vez que los conoces, pero a veces se usa lo que se tiene para escribir un poco.
Ahora nos preguntamos:
¿Podrá Fluttershy sobrevivir a la salsa más picante de "El Taco"?
¿Qué pasará con Spike en su intervención por parte de sus amigas? ¿saldrá bien cocido, o término medio?
¿Qué rayos había en la bandeja de spam de Twilight?
¿Podría Rainbow vencer a Soarin en una competencia de beber cidra? ¿o lo dejaría ganar porque le gusta?
¿Logrará Applejack convencer a su abuela de usar el pelador de manzanas con bluetooth y evitar que su amiga se propase con el wonderbolt a tiempo?
Sin más qué decir, se despide Old Grimie.