Pony y tecnologia
Chapter 15
Previous Chapter Next ChapterPonys y Tecnología
Parte 15
Problemas y sus soluciones
Noticia de último momento:
Mediante la presente se tiene la intención de informar a nuestros estimados lectores y lectoras que de ahora en adelante se tomarán en cuenta las estadísticas obtenidas en el último estudio realizado por laboratorios DERP, los cuales llegaron a la conclusión de que 5 de cada 10 que leen este fic son la mitad.
Así que sin más qué decir...
My Little Pony no me pertenece, solo hago este fanfic con el objetivo de entretener.
Varios ponis estaban atentos, más que ansiosos por ver las novedades en el desarrollo de diferentes productos y servicios que la famosa empresa hizo para su estimada clientela, un puesto por empresa, después de todo, algunos ponis usaban productos de diversas marcas, eso les hacía tener el deseo de ver las exposiciones de los diferentes puestos. Cada uno tenía sus ventajas y desventajas.
— Y como verán, la disposición del teclado es oficialmente un problema del pasado — todos hicieron resonar el suelo con sus cascos — . El nuevo teclado inalámbrico de las computadoras Apple tiene el diseño más ergonómico y adaptable de todo el mundo, nadie nunca hizo algo como esto y pensamos que en poco tiempo provocará una nueva revolución en la tecnología, porque a nosotros sí nos importa que nuestros usuarios estén felices y sanos. ¡No más espaldas arqueadas! ¡No más dolor de cascos al escribir! ¡No más teclados anticuados con diseños raros que solo causan molestias! Ahora la computación se convertirá en una experiencia de lo más agradable, para ustedes.
La ovaciones y pisotones de cascos en señal de aprobación llegaron a oídos del director ejecutivo que organizaba la conferencia detrás del escenario. No podía estar más satisfecho.
— Sabes, Junior, — se dirigió a su asistente — esa potranca sabe cómo llamar la atención del público. UN poco más y podría hacer que un gato se emocione por las bolas de pelo.
— Tiene razón, señor director, es muy buena para este trabajo. Nadie más podría hacer que una un trocito de plástico pegado a la base del teclado sonara como algo tan novedoso. Mucho menos cuando se lo copiamos al diseño de los primeros teclados que existieron.
— Espera — se escucha otra ovación y pisotones — … Creo que acaba de anunciar el nuevo reloj inteligente.
— Maravilloso, ella los hará saltar de la emoción.
…
— Seguramente todos tienen la misma pregunta en mente "¿A dónde escarabajos se fue el wifi en esta sala?"… No me engañan, se que lo han estado buscando todo el tiempo — se rieron todos — . Eso ya pasó a la historia, en especial por los rumores de que es dañino para la salud y porque sabemos que hay algo incluso más poderoso que la magia y la tecnología — muestra una fotografía de la princesa Sparkle — "la amistad". La amistad es más fuerte que cualquier magia, incluso más que el wifi. Por eso hemos trabajado muy duro para revolucionar la conectividad entre los ponis, hicimos algo para compartir no solo información, sino también compartir amistad… Amistad, Twilight, wifi… Amistad, Twilight, wifi. Potros y potrancas, les presentamos el "Twifi"
Los aplausos, gritos de emoción y saltos con pisotones no se hicieron esperar.
— esta nueva red permitirá compartir todo, y me refiero a todo. Es mucho más potente que el wifi, más rápido, llega a todas partes, es ecológico y además viene en un diseño elegante con forma de cuerno de alicornio, con sus tres variantes: Blanco Manehattan, verde Everfree, en su "Grande y Poderoso Azul con Celeste" y mi favorito, "Morado con Verde Sexy". Todos los dispositivos Apple podrán ver la red Twifi con la próxima actualización de su sistema.
— ¿Y cómo lo actualizamos si no hay wifi? — preguntó uno de los presentes que fue inmediatamente llevado por Seguridad.
— Y con la nueva actualización en nuestro sistema — continuó Applebloom — , el smartwatch ahora podrá vincularse con su smartphony (solo si es el más moderno), su computadora (si es la más cara) y con su tablet (en la versión PRO). Con él podrán hacer lo que no se puede hacer con otros… ¿Han visto alguna vez uno de estos primitivos aparatos? — mostró en diapositivas la fotografía de un control remoto de TV — Siempre estamos esclavizados por tecnología que no es eficiente ni elegante, pero eso va a acabar. Vean la siguiente demostración…
Ella puso cuatro aparatos en fila: Una TV con dispositivo Apple, una laptop, una tablet, un smartphony y se puso el smartwatch en su muñeca.
— Como ahora pueden ver, ahora mi smartwatch está vinculado… Puedo usarlo para conectar mi smartphony a distancia, que a su vez se conectará con mi tablet y que a su vez se conectará con mi laptop, que funcionará como control remoto para enviar el video por nuestra nueva red Twifi al dispositivo Apple que mostrará el contenido en la TV usando un cable HDMI. Además tiene el nuevo software que proyecta los videos privados que hayan sido borrados de alguno de sus dispositivos.
Inmediatamente en la pantalla se veía una grabación de Spike lavándose las escamas en la bañera. Haciendo un enfoque bastante detallado cuando se agachó a levantar el jabón que se le cayó.
— jeje — estaba más roja que la usual manzana — , no se preocupen, el software también tiene disponible la opción de deshabilitar la publicación automático de su contenido en las redes sociales.
Grande fue su sorpresa al ver en la pantalla marcada una casilla con el texto "Publicar automáticamente en las redes sociales lo que se está proyectando", además de la opción "Buscar redes sociales y crear una nueva cuenta en caso de no tenerla para publicar contenido proyectado". Todos, excepto los tres jóvenes de la primera fila estaban muy emocionados por el anuncio.
— Ejem — aclaró la garganta y se calmó para continuar, como toda una profesional — . Ahora podremos simplemente: Encender nuestros cinco dispositivos, vincularlos en la misma red y usar el smartwatch para conectar los demás en línea y poder ver las mismas cosas que ya hemos visto muchas veces. También podríamos usar el control remoto para ver cosas nuevas, pero eso no sería tan cool como tener todos nuestros elegantes productos.
Todos ovacionaban y gritaban más que emocionados por los nuevos productos y servicios.
— Una cosa más — el clásico "One more thing" — .
El público casi se sale de control.
…
El director ejecutivo se acercó a los encargados de desarrollo y marketing y les dio una bofetada a cada uno de ellos.
— ¡¿Es en serio?! ¡En toda Equestria seremos el hazme reír de la tecnología!
— No se altere, señor — suplicó uno de los de marketing — , podemos respaldarnos con nuestro slogan de "pensar diferente" y muchos fans lo defenderán.
— Tienen suerte de que eso funcione, y puede que funcione una vez más, pero no esperen que siempre lo haga. La próxima feria tecnológica quiero buenas ideas.
— ¿Algo como un nuevo palito para selfies?
— Estás muy pero muy despedido.
…
La exposición de Apple terminó y Applebloom salió por la puerta de atrás, cansada y con una botella de jugo de manzana en uno de sus cascos, bebió un buen trago en cuanto salió. Acabó bañando a sus amigos en cuanto llegaron para saludarla.
— ¡Applebloom!… iuuuuu – dijo asqueada Sweetie Belle cuando fue bañada en jugo.
— Lo siento Sweetie, no las esperaba a todas aquí. Mucho menos a Spike.
— No hay problema.
— ¿Seguro de lo que dices? ¿no te molestó ni un poquito? — preguntó al dragón .
— No sé de qué hablas.
Scootaloo se acercó a Applebloom para decirle en privado que Spike pasó por una vergüenza tan grande que su mente bloqueó el recuerdo. Ambas estaban de acuerdo en no mencionar más el incidente, mucho menos cuestionar por qué Applebloom estaba grabando a Spike mientras se bañaba, escondida entre las ramas de un árbol, respirando con fuerza y poniendo música suave de fondo, en la mayoría de los videos que había guardado ocupando su disco duro de 2 TB (terabytes).
— ¿Y quieren hacer algo ahora?
— ¿Por qué no vamos a ver el puesto de la otra empresa? Me gusta mucho lo que hace esa empresa de Cowrea — dijo Sweetie emocionada.
— ¿También los que explotan?
— No todo lo que hacen explota. Su última línea de granadas de casco para el ejército no explotaban para nada.
— Como digas, pero no soy muy partidaria de demasiados accesorios en el mismo aparato. Es mejor un solo dispositivo por función.
— ¿Como tus teclados de un solo botón?
— Y bueno, Applejack necesitaba algo un poco más sencillo de utilizar, la última vez la vi tratando de usar una computadora con un martillo.
— Una nunca sabe si esas cosas funcionan, mira a Pinkie, logró hackear el sistema de la princesa Celestia con una gallina de hule.
— Eso no cuenta, Pinkie es Pinkie.
— Ahora tengo miedo de lo que podría hacer esa poni con los códigos secretos de defensa.
Canterlot…
La princesa Luna estaba caminando con Discord por los pasillos reales.
— Y por eso no podemos permitir que te aproveches de la condición de Celestia.
— Pero no trato de aprovecharme de ella, soy un draconequs decente, maldita sea.
— ¡Lenguaje, Discord! … Cuida tu lenguaje.
— Además ¿por qué me trajiste hasta aquí? Celestia ya debe estar sospechando algo.
— No te preocupes por ella, estará bien con el sedante que le puse en su taza de té.
En la sala principal…
Celestia estaba con la cara en la mesa y una taza derramada cerca del rostro. Un guardia estaba regañando al copero real.
— ¡Tenías un trabajo Secure Glass! ¡UN TRABAJO!
De vuelta en los pasillos…
— Otra de las razones por las que te traje aquí es para darte un pequeño tour por el castillo para que te acostumbres.
— ¿O sea que admites que voy a formar parte de la familia?
— No del todo, es algo inenarrable.
— ¿Y eso qué significa?
— Es algo difícil de explicar.
— Por lo menos inténtalo.
— Ya te dije que "es algo difícil de explicar" — aclaró con una voz un poco más agresiva.
— ¿Y por qué no siquiera lo intentas?
— ¡YA TE DIJIMOS QUE SIGNIFICA "ALGO DIFÍCIL DE EXPLICAR"! — contestó Luna con la voz real de Canterlot.
— Jajaja, debiste ver tu expresión.
— Eso no nos hizo gracia.
— Pero a mi sí. Más vale que te acostumbres, porque creo que voy a pasar muuucho tiempo por aquí.
Luna siguió caminando con Discord haciendo cara de puchero, no aguantaba muy bien que le jugaran una broma, pero admitió en su interior que de alguna manera el novio de su hermana cambiaba el aburrido ambiente que se respiraba en el castillo.
— Continuemos… Estos son nuestros dispositivos de alerta, son tres cuerdas de diferentes colores que activan una alarma por cada problema frecuente que tiene la nación.
— No recuerdo estas cosas.
— Hace unos años que los implementaron, hay un juego de estas cuerdas en cada habitación del palacio. Podríamos decir que son nuevas.
— Interesante ¿y para qué los colores?
— Por cada tipo de emergencia: Azul para problemas relacionadas con el clima o la naturaleza, Rojo cuando aparece un enemigo muy poderoso, Negro cuando es una guerra y Verde cuando es la caída de un árbol de habichuelas gigante.
— ¿Habichuelas?
— Pasa más seguido de lo que te imaginas.
— ¿Y hay algo más que quieras mostrarme, o es tu recorrido amistoso tan aburrido como me imaginé que sería?
— No del todo. Mira — señaló ala habitación oculta que se reveló al tirar de una palanca escondida — … Este, mi querido futuro cuñado, es mi cuarto de juegos.
— Curioso lugar para divertirse — comentó mientras probaba el filo de un clavo en un asiento de tortura — . Sabía que eras traviesa, pero no que tuvieses esos gustos.
La mirada del señor del caos y su sonrisa hicieron que el comentario provocara una reacción de vergüenza en la princesa de la noche.
— ¡Esto es un calabozo, IDIOTA!
— ¿Un calabozo sexy?
— ¡No tiene nada de sexy!
— Las esposas y grilletes, además de la fusta no dicen lo contrario.
— ¡Ni se te ocurra decir que soy una pervertida, soy una gobernante que dirige con casco de hierro!
— ¿Y me harías lo mismo que a tus queridos oficiales?
— ¡Lo que haga con mi personal no te incumbe, DEGENERADO ASALTA CUNAS!
— ¡Hey! Creí que ya habíamos quedado en que 150 años no son demasiada diferencia de edad.
— Eso no importa ahora, el punto al que queremos llegar es que no permitiremos que le rompas el corazón a nuestra hermana sin romperte algo.
— Déjame adivinar ¿te divertirás haciéndolo? — dijo sonriendo a dos centímetros de su rostro.
— Sí, lo disfrutaré mucho… ¡Quise decir que no! ¿o sí? — quedó bastante confundida por la expresión de Discord.
— No te sientas así, Lulu, yo siempre estaré con Celestia. De todas formas, en las relaciones amorosas, no me gusta mucho ser el sumiso.
— ¿El qué?
— No hace falta que entremos en detalles. Por ahora, quisiera hacerte una pregunta.
— ¿De qué hablas?
— Entiendo que hicieron muchos cambios en el castillo por los avances de la tecnología y esas cosas. Por eso quería saber ¿cómo se usan los tres caracoles en el baño de huéspedes? Porque ya lo intenté y me resultó bastante incómodo.
La princesa no pudo contener la risa al ver que una de sus bromas había dado resultado.
Feria tecnológica de Ponyville…
Tres ponis se sentaron a una mesa en la plaza de comida, pidieron algo de comer, cada uno algo de su preferencia. Las cosas estaban tensas, aunque el objetivo principal era pasarla bien, el ambiente estaba bastante pesado. Por fortuna, la princesa de la amistad pasaba por el mismo lugar y se decidió a unirse al gracioso trío, del cual el pegaso parecía estar agradecido por la interrupción.
— Hola chicas, hola Soarin ¿pasando un buen día?
— Algo por el estilo — respondió Applejack — , pero sería mejor si estos principiantes supieran preparar más de dos variedades de postres de manzana.
— Les pides demasiado, no todos tienen tanto talento con las manzanas como AUCH — se quejó Soarin por un golpe que recibió en el costado por parte de Rainbow Dash.
— Ejem, creo que vine en un momento oportuno — dijo Twilight conteniendo la risa.
— No te imaginas. Las cosas podrían ponerse peores.
— Descuida, para eso estamos los amigos… Y, hablando de amigos, miren quién se acerca.
Se hicieron presentes Big Mac y Fluttershy, claro, lo interesante era ver que la pegaso amarilla estaba con los ojos dando vueltas y la melena estaba hecha un desastre.
— Déjame adivinar — dijo Rainbow — , el ponynote 7.
— No, el smartwatch.
Por ahora con esto estamos y esperamos sus comentarios, muchas gracias por seguir el fic.
Bueno, sin más qué decir, se despide Old Grimie.