Arctic Ponies
Chapter 7: Capítulo 7
Previous Chapter Next ChapterCapítulo 7: Deshielo
- ¿C-c-cómo es esto posible? Mi hielo no puede ser derretido bajo ninguna circunstancia, solo yo decido cuando- Cally Berry estaba aterrada, se podía notar.
- ¡A TI QUE TE IMPORTA COMO ME LIBERE! ¡BAJA ESE ESTUPIDO PALITO O TE HARE DESAPARECER EN UNA NUBE DE CENIZAS AHORA MISMO!- gritó Blaze, su crin llameante se erguía cada vez que gritaba.
- ¡N- no! ¡No hasta que no vea de nuevo a mis amigas!- dijo Cally Berry disparando de nuevo.
Su rayo ni siquiera alcanzo a tocarla, la magia simplemente se evaporo antes de llegar.
- I-imposible, mi magia no funciona en ella- dejando caer su varita Cally Berry en un acto de resignación, estaba devastada.
Eso pareció calmar un poco a Blaze, pero sus llamas no se fueron, era como si ella estuviera en guardia todavía. Dangarooq comenzó a dar unos pasos hacia ella, cubriéndose el rostro para evitar un poco del calor. Blaze escuchó como él se acercaba y disminuyó la intensidad de su fuego para que este la alcanzara. Una vez cerca de ella le susurro algo al oído, Blaze pareció sobresaltarse y sus llamas se apagaron casi de inmediato. Sea lo que fuere que Dangarooq le dijo hizo que ella se calmara.
Ahora venía la calma después de la tormenta, Cally Berry aún estaba en shock luego de que su magia fuera inutilizada, Blaze estaba en calma y nosotros aún teníamos que asimilar todo lo que sucedió en solo unos segundos. Rex fue el primero en hablar.
- Supongo que ahora estarás dispuesta a dialogar Cally Berry.
Ella pareció volver en sí un poco, pero su mirada aún estaba algo perdida y la ventisca que se formaba alrededor de su rostro con anterioridad desapareció por completo por lo cual sus rasgos faciales ahora eran totalmente visibles.
- ¿Quiénes son ustedes? Nunca antes había conocido a alguien capaz de derretir mi hielo, o mi magia- fueron las palabras que soltó un tanto con miedo al mirar hacia Blaze.
- Como trataba de decirte, nosotros somos un grupo de ponies encargados de mantener la seguridad del Imperio de Cristal de las criaturas conocidas como gigantes de hielo, ellos fueron los que secuestraron a tus amigas.
- Si fueron ellos ¿por qué hay un túnel que conduce específicamente hacia ustedes?
- Supongo que es uno de los tantos túneles que excavaron ellos con la esperanza de pillarnos desprevenidos- dijo Slavya.
- ¿Eso significa que ustedes no colaboran con La Bruja Carmesí? ¿No están bajo ninguno de sus hechizos?
- No, hasta donde sabemos ella odia a los ponies y preferiría matarnos a todos antes que tenernos de esclavos- dijo Rex- Intuyo que esta no es la primera vez que uno de los tuyos es capturado por los gigantes de hielo.
- Si y no, pero preferiría seguir nuestra conversación en otro momento, me he alejado del bosque sin avisarle a mi gente.
- No tiene de qué preocuparse señora, nosotros podemos ir a dar aviso- dijo de pronto una voz que recordaba con anterioridad.
Ullr y Bóreas aparecieron detrás de Cally Berry de la misma forma que se aparecieron la primera vez que Krinx y yo los vimos.
- Ustedes ¿qué hacen aquí? Creí haberles dicho que investigaran el resto de los túneles antes de encontrarme.
- Y así lo hicimos, pero los túneles se derrumbaron y solo el que usted utilizó estaba de pie.
- Si, y no tiene ni idea de lo feo que fue correr para escapar de esos derrumbes jajaja, fue horrible, casi muero- dijo Bóreas poniendo una cara un tanto seria al final, pareciera que de veras casi pierde la vida.
- El acceso al resto de los túneles es prácticamente imposible y tardaríamos días intentando mover los trozos de hielo y nieve.
- Entiendo, por favor diríjanse a la aldea y den aviso de que demoraré en volver, necesito aclarar unas cosas por aquí.
- Como usted lo desee señora, Bóreas, vámonos y trata de no resbalarte de nuevo.
- Ya te dije que no fue mi culpa, quisiera verte tratar de caminar con serpientes en lugar de cascos.
Así como llegaron ambos se fueron de nuevo, tan veloces como siempre.
- Bien, como veo que no iré a ningún lado hasta que no tenga algunas respuestas quisiera acompañarlos un rato, hacía tiempo que no sentía curiosidad por un grupo de ponies tan peculiares como ustedes.
- Bueno, no somos tan peculiares, al menos no todos nosotros- dijo Krinx, y creo que se refería a Dangarooq, Blaze y yo.
- Pero antes de continuar voy a tener que confiscar tu varita, no queremos incidentes helados o derretir toda la montaña- dijo Rex, claramente apuñalando con sus palabras a Cally Berry y Blaze.
- Muy bien, pero solo por esta ocasión, puede que confíe un poco en ustedes ahora pero prefiero tenerlos vigilados- dijo ella lanzando su varita en nuestra dirección, usé mi magia para atraparla en mitad el aire y ponerla en uno de los bolsillos de mi abrigo.
Blaze aún parecía perdida en sus pensamientos, Slavya se acercó a ella para indicarle que nos retirábamos a la base, solo ahí volvió en sí totalmente. Creo que alcancé a ver una leve sonrisa en su rostro o puede que este imaginando cosas a estas alturas.
Cerca de la base Rex nos indicó que nos mantuviéramos afuera mientras él y Slavya desactivaban temporalmente los cristales de seguridad.
- Creí que esas cosas usaban magia de unicornio para ser desactivadas- dijo Krinx.
- Yo igual, pero supongo que tiene sentido que deban desactivarse manualmente, piénsalo un poco, si alguna vez Némesis usara a un unicornio para anular nuestra seguridad desde una distancia segura para ella estaríamos perdidos.
- Ohh, ahora tiene más sentido, gracias querida Trixie.
Después de esperar unos cuantos segundos Slavya salió a avisarnos que era seguro ingresar para Cally Berry.
Una vez dentro Rex nos guio hasta la holomesa para seguir nuestra conversación.
- Me parece que empezamos con el casco izquierdo, así que permíteme introducirme, mi nombre es Rex, líder de este pequeño grupo de ponies que tienes ante ti.
- Yo soy Slavya, soy la ingeniera y experta en armas y armaduras del equipo.
- Mi nombre es Krinx, encargado de la cartografía, ahora mucho más genial con este hermoso bebe que tiene aquí- dijo él mientras abrazaba la holomesa, patético pero me enamore de este pony.
- Dangarooq, gusto en conocerte- dijo haciendo una pequeña reverencia.
- Yo soy Trixie, también conocida como ¡La Gran y Poderosa Trixie! Y mi rol no está tan definido como el resto de ponies presentes.
- Blaze, y soy la médica del grupo, eso es todo lo que necesitas saber por el momento- parecía estar un tanto molesta aun, por lo menos espero que no estalle en llamas en un ambiente cerrado como este.
- Ustedes ya saben mi nombre, vengo del denominado bosque Everfree y con mi varita especial soy la encargada de traer el invierno. Ahora que nuestras introducciones terminaron quiero saber bien de qué lado están ustedes, ya que es obvio que no están del lado de esa vieja harpía.
- Nuestro rol aquí es el de defender a los ponies de los peligros ocultos en la nieve que vendrían a ser los gigantes de hielo, yetis y seres por el estilo. Hace ya tiempo que combatimos contra esta amenaza de Némesis, manteniendo todo sobre ella en secreto del resto de los ponies. Si llegaran a enterarse de su existencia es probable que sus vidas corrieran peligros inimaginables- explicó Rex, de manera resumida a mi parecer.
- Comprendo, en cierta forma el objetivo que tienen es el mismo que el mío: proteger a los demás. Desafortunadamente yo le fallé a mi gente al dejar que esos gigantes capturaran a dos de nuestros habitantes, mis mejores amigas- Cally Berry parecía triste, sus hombros se encogieron y su mirada se dirigió al suelo.
- El hecho de que ellas fueran raptadas nos sorprende a nosotros también, hasta el momento no hemos tenido ningún caso de gigantes de hielo secuestrando a alguien, según tengo entendido por medio de Ullr se llevaron a una unicornio y una centaura.
- ¿Ullr habló con ustedes antes? No me sorprende que llegara hasta esta zona tan rápido como lo hizo. Si, la unicornio se llamaba Blue Steel y la centaura Fahlik, ambas eran amigas mutuas conmigo, me ayudaban siempre para mantener el orden en nuestra aldea, hasta el ataque.
- Ullr también nos contó que el objetivo secundario era usarlas para capturarte a ti- dijo Slavya.
- Si yo era el objetivo secundario solo puede significar que las necesitaba a ellas por algún motivo, ambas eras grandes expertas en magia antigua, supongo que querrá usarlas para algo.
- Trixie sabe el destino de una de ellas- dijo Krinx en voz alta. Genial, ¿ahora cómo les explico lo que me pasó a ellos?
- ¿Y cómo es que ella lo sabe?- pregunto Rex.
- Yo… yo tuve una especie de conexión psíquica con ella por un período corto de tiempo mientras estaba en Manehattan. Estaba dormida y pensé que estaba teniendo una pesadilla, no esperaba que fuera una visión.
- ¿¡Las viste!? ¿¡Cómo están!? ¿¡Qué les paso!?- dijo Cally Berry deslizándose hasta donde estaba yo.
Comencé a describir nuevamente lo que Krinx ya sabía, los rostros de todos se tornaron grises al llegar a la parte de Blue Steel. Cally Berry se entristeció, comenzó a llorar por el horrible destino de sus amigas, Slavya y Blaze trataban de consolarla. Rex estaba pensativo al respecto y Krinx estaba a mi lado abrazándome, Dangarooq solo se sentó como para meditar.
- Pareciera que las cosas se pondrán feas de ahora en adelante- dijo Rex.
- Si… y mucho… el hecho de que Blue Steel se convirtiera en el nuevo cuerpo de Némesis solo significan cosas graves- dijo Cally Berry entre lágrimas.
- ¿A qué te refieres? ¿Hay algo más que debamos saber?
- Me temo que la captura de mis amigas solo empeoró las cosas para todos nosotros. Ambas eran expertas en distintos tipos de magia, pero Blue Steel era una prodigio entre nosotros. Fue ella quien descubrió una magia prohibida de hace miles de años, al parecer era de los primeros habitantes equestrianos.
- Quiero imaginar que nunca usaron esa magia ustedes mismos- dijo Rex denotando preocupación.
- ¡Por supuesto que no! Esa magia requería un sacrificio muy grande para cualquier especie en que fuera utilizada. Lo que puedo decirles es que fue creada con el motivo de original de extender el ciclo de vida de alguien casi indefinidamente. Básicamente se toma el cerebro de un ser vivo y se lo encerraba en una especie de armadura de metal protegida por un campo mágico especial para preservarlo indefinidamente. Desafortunadamente este proceso solo preservaba el cerebro con vida y los recuerdos, toda emoción que el ser vivo poseyera con anterioridad era eliminada.
- Una magia horrible, y que ahora está bajo el control del peor ser de este mundo. Y ¿cómo fue que Blue Steel descubrió este hechizo?
- Fue un día en que estábamos recorriendo el bosque, era invierno y yo estaba haciendo mi trabajo, Blue Steel y Fahlik decidieron acompañarme para charlar y contarnos chistes. Mientras pasábamos cerca de una montaña hubo un pequeño derrumbe en un costado de esta y una cueva oculta se hizo visible. Decidimos investigarla, dentro de la misma encontramos una especie de laboratorio primitivo y restos de ponies y otras criaturas. También encontramos unos primeros modelos de las armaduras usadas. En una mesa estaba un diario describiendo el hechizo pero estaba escrito todo en lenguaje rúnico y la única capaz de leerlo era Blue Steel, tardó una semana en descifrar todo el diario. Cuando finalizó se horrorizo al saber los experimentos que fueron realizados en ponies, centauros, minotauros y otros seres. Corrió a decirnos a ambas sobre esto y tomamos la decisión unánime de volver quemar el diario y destruir todo lo que había en la cueva, le dimos un entierro apropiado a los restos. Lo único que no fuimos capaces de hacer fue borrar el hechizo de la mente de Blue Steel.
- Esto se pone cada vez peor, ahora no solo lidiamos con una loca obsesionada con congelar todo a su paso, sino que también estamos bajo la amenaza de una magia prohibida y peligrosa que ahora está en sus frías garras, o cascos en este caso- dijo Slavya.
Sus palabras hicieron eco en nosotros, ya de por si teníamos dificultades al enfrentarnos a los gigantes de hielo y ahora podría sumarme un ejército de armaduras vivientes, una harpía que se resiste a morir y con un odio hacia todos los ponies que está dispuesta a hacer todo lo posible para complicarnos la vida hasta que obtenga su victoria.
- No todo está perdido- dijo Blaze de repente- Aun tenemos esperanzas para poder derrotar a Némesis, aún hay tiempo.
- ¿Te refieres a liberar a Midnight Shine lo antes posible?- dije un poco animada con la idea de poder conocerla por fin y recibir toda la ayuda que fuera posible.
- Si y no, liberar a Midnight se convierte ahora en nuestra prioridad, pero además de eso el hechizo de Némesis para pasar su alma al de Blue Steel tiene una falla que podemos aprovechar.
- Explícanos cual es- dijo Rex, interesando en oír la respuesta al igual que todos nosotros.
- Conozco esa magia, es una muy antigua, básicamente transfieres tu alma a un recipiente o cuerpo, el proceso de por si es simple si usas un recipiente vacío como ser un cristal, una gema o incluso un anillo, pero si por algún motivo quieres realizar la transferencia a un cuerpo con alma propia esto se complica. El cuerpo receptor no se rendirá sin dar pelea y una pelea interna tendrá lugar, esto puede tardar días, meses o en casos extraordinarios incluso un par de años. La batalla decidirá cuál de las dos almas tendrá control total sobre el cuerpo.
- ¿Y qué pasa con el alma perdedora?- pregunte.
- La perdedora está condenada a ser absorbida por el alma más fuerte y deja de existir. En el mejor de los casos permanece oculta del alma regente del cuerpo consciente de lo que sucede a su alrededor pero incapaz de poder hacer algo.
- Blaze, ¿cómo es que conoces todo esto? Ese hechizo, esa magia no existe en ningún registro actual, ni siquiera Star Swirl el barbado la menciono en alguno de sus libros- dijo Krinx, al parecer quitándole las palabras de la boca a Rex, o a cualquiera de nosotros. Todos teníamos esa duda.
- Solo les diré que no soy tan joven como lo aparento. Les daré las explicaciones necesarias cuando estemos más tranquilos y con Midnight a nuestro lado. Hasta que eso no pase me negare a cualquier interrogatorio que se me quiera aplicar.
Rex asintió en silencio, todos estábamos de acuerdo en que de momento era mejor saber solo los detalles importantes al respecto. Con esta nueva información en nuestro poder la tensión alrededor nuestro se calmó un poco.
- Je, si hay algo bueno para verle al hecho de que esa vieja bruja intentara poseer el cuerpo de Blue Steel es saber que fue el peor error que jamás cometerá- dijo Cally Berry- Conozco muy bien a esa potranca y no se rendirá tan fácilmente, su magia es casi tan poderosa como la mía y es muy testaruda. Será un hueso duro de roer jajaja.
Su risa hizo que nos alegráramos, suavizo todo. Luego vino la pregunta.
- ¿Quién es Midnight Shine? Los escuche mencionarla pero no creo conocerla.
- Bien, ¿quién le hace un pequeño resumen? Porque yo siento que hemos escuchado su historia demasiadas veces- dijo Krinx en tono burlón.
Slavya y Blaze le contaron toda la historia resumida a Cally Berry, la cual parecía sorprendida e impresionada de que tal personaje siquiera existiera en este mundo.
- Entonces ¿piensan ir a liberarla ahora?
- Negativo, salir de noche a una montaña congelada es más peligroso de lo que quisiéramos afrontar. Organizaremos una expedición al amanecer, de esa forma aprovecharemos todo el sol posible para guiarnos- dijo Rex.
- Entiendo, quisiera que me dejen ir con ustedes, aunque sea temporalmente para ayudarlos. Si tienen problemas con el hielo o la nieve mi magia podría ser de ayuda.
- Gracias, pero ya me tienen a mí, yo puedo manejar cualquier situación donde el hielo o la nieve sean un problema- dijo Blaze poniéndose frente a Cally Berry como desafiándola.
- Jajaja, no. Tu solo derretirás toda la cueva antes de siquiera poder llegar a la ubicación de Midnight Shine y eso sería muy desastroso para todos ¿no crees?- dijo Cally Berry, ambas parecían estar de vuelta en sus ánimos, hielo y fuego peleando.
- Por más que ambas discutan ninguna tiene razón en esto- dijo Rex- ambas serán necesarias para la misión. Así que pueden ir olvidando sus diferencias durante todo el camino hasta Midnight.
Ambas miraron a Rex, se volvieron a mirar, apartaron sus ojos y dijeron al unísono "Esta bien".
- Jefecito ¿ahora si podemos ir a descansar unas cuantas horas aunque sea?- dijo Krinx, y yo estaba de acuerdo con él.
- Pueden ir a sus respectivas habitaciones, recuerden que han sido reubicadas así que traten de no perderse en el camino.
- Oigan ¿y qué hay de mí? No puedo ir hasta el bosque y volver en unas cuantas horas, y dormir afuera en la nieve no me apetece- dijo Cally Berry.
- Supuse que algo como esto pasaría, por lo que mande a fabricar una sala especial para "invitados imprevistos"- Rex apretó unos botones en la mesa y el plano de la base se hizo presente- solo sigue este pasillo y ve a la derecha, Trixie puede acompañarte hasta donde necesitas ir, su habitación es la más cercana.
- Gracias, son muy amables, espero poder pagarles esto en el futuro.
- No hay de que, estamos al servicio de la comunidad ya sea de ponies, grifos, centauros, nagas o quien sea- dijo Slavya extendiendo un casco a modo de saludo, Cally Berry uno de sus brazos para corresponder al mismo.
Finalmente podíamos ir a descansar de nuevo, unas cuantas horas pero peor era nada. Mi habitación en la base era una réplica casi exacta del interior de mi carro, mucho más grande en este caso y con mejor cama. Me sorprende que Rex pudiera hacer todo esto tan rápido mientras Krinx y yo estábamos en la gran ciudad. Tras despedirme de Cally Berry me acosté y cerré mis ojos, el sueño no tardó en venir.
Me levanté por la mañana, Slavya fue quien me despertó. Al parecer todos se levantaron una hora antes que yo para dejarme dormir un rato más, Krinx se los pidió y amo a ese pony por haber hecho esto.
El equipo para la expedición estaba listo, desde ganchos para escalar hasta zapatos especiales para caminar en el hielo y la nieve, llevábamos también comida y bebida en contenedores protegidos para el viaje que no sería uno fácil. Nuestros abrigos eran cómodos y cálidos, con unas piedras especiales para calentarnos los cascos al frotarlas. Desde luego también debíamos llevar con nosotros algún arma para protegernos en caso de encontrar peligros, la magia de unos cuantos unicornios no bastaba en este caso. Slavya se preparó para una ocasión como esta y nos dio a cada uno unos brazaletes especiales de los cuales podíamos disparar unos proyectiles que explotaban al impacto produciendo una pequeña llama, Rex llevaba consigo una espada corta, Dangarooq uno de sus palos bō reforzado especialmente para él, Cally Berry fue equipada con dos cimitarras mientras que los unicornios del equipo en los cuales me encuentro yo no recibimos nada.
- Ustedes ya tienen su magia y sería un tanto incómodo que llevasen más carga de la que ya estamos llevando- dijo Slavya, no niego que tiene un punto en esto.
- De todas formas no se preocupen, si encontramos a algún que otro gigante de hielo, lo cual es más que posible, nuestros abrigos están diseñados para convertirse en un traje de cuerpo completo que nos ofrecerá mayor movilidad y protección al daño con solo tirar una cuerda. No lo hagan a no ser que sea necesario, hasta donde vi los abrigos no vuelven a su estado original- dijo Rex.
- Rexy, yo sigo con la duda de cómo cuernos consigues tales cosas en tan poco tiempo- dijo Slavya.
- Todo esto ya estaba disponible con anterioridad, solo que nunca pasó la etapa de prueba.
- O sea que ¿somos conejillos de indias?- dijo Krinx.
- Piensa más bien que somos los sujetos de pruebas perfectos para esta tecnología. Además mientras más cosas fallen más dinero nos darán en compensación.
- Espera un momento, ¿nos pagan por probar equipamiento militar? ¿Y por qué nunca nos lo dijiste?
- Porque hasta el momento ninguno de ustedes se preguntó de dónde salía el dinero que les daba cada fin de mes. No solo nos pagan por nuestros servicios, también nos pagan por probar cosas nuevas y mucho más si estas se rompen en combate.
- ¿Y cómo construyeron los nuevos sectores de la base? Fue un tiempo demasiado corto como para que todo esto fuera incluido tan rápido.
- Eso es más sencillo de lo que crees. Nuestra base estaba conectada a una serie de túneles que se formaron naturalmente, nosotros solo ocupábamos una parte del total para no desperdiciar espacio. Una de las entradas a estos túneles estaba cerrada con una pared falsa y mientras nosotros no estábamos o solo Dangarooq y yo nos encontrábamos dentro un grupo de ingenieros y albañiles especiales enviados por la realeza construían del otro lado, de a poco cada día. Ayer fue el día oficial de la inauguración y la conexión de ambas partes del túnel. El equipamiento nuevo estaba del otro lado esperando a ser instalado cuando yo lo ordenara.
- Wow, por eso tu eres el jefe y yo el simple esclavo jejeje, tanta organización sería demasiado para mi cuerpo- dijo Krinx. Otro misterio resuelto por ahora.
- Dejemos el resto de la charla sobre nuestra base cuando volvamos, ahora necesitamos hacer los últimos chequeos antes de emprender el viaje- dijo Slavya.
Revisamos que todos los elementos de seguridad estuvieran en su lugar, que todas las provisiones estuvieran a salvo y todas las herramientas y armas estuvieran en el bolso que pertenecían.
- Todo listo mi querido Rex, esperamos tus órdenes- dijo Slavya.
- Bien. ¡Arctic Ponies, en marcha, el destino de toda Equestria depende del éxito de nuestra misión!
- ¡Señor, si señor!- gritaron Krinx, Slavya y Dangarooq, Cally Berry, Blaze y yo quedamos sorprendidas por el aprecio que ellos tenían por Rex.
- Ese pony tiene madera de líder, puedes verlo en sus ojos y en como sus amigos y compañeros lo siguen sin dudarlo- dijo Blaze.
- Ciertamente, aun si soy parte del mismo equipo de forma temporal su presencia hace que quiera dar lo mejor de mí a cada momento- dijo Cally Berry.
No lo negare, la presencia de Rex, su forma de hablar y motivarnos hacen querer sacar lo mejor de uno mismo para seguir adelante sin importar las dificultades del camino. Ahora entiendo porque él fue escogido como el líder del grupo.
Nos desplazamos unas cuantas horas en la dirección que Ullr indicó que se encontraba Midnight Shine en medio de una gran ventisca. No podíamos ver más allá de nuestros hocicos, tuvimos que atarnos cuerdas al cuerpo para no perdernos, Cally Berry iba al frente desviando una pequeña parte de la tormenta, su magia no era tan eficaz contra la de Némesis pero nos permitía avanzar. En cierto momento tuvimos que refugiarnos en una cueva cercana, Cally Berry estaba exhausta de tanta magia que tenía que canalizar solo para hacer un camino visible para ella.
- Lamento no poder hacer más, pero esta tormenta gélida supera con creces lo que yo soy capaz de hacer- dijo ella jadeando del cansancio.
- No te preocupes, estoy seguro que sin tu ayuda no podríamos habernos acercado ni siquiera a esta cueva. Ullr nos contó sobre este clima, pero no nos dijo en concreto como es que él y Bóreas llegaron a la cámara subterránea donde Midnight se encuentra- dijo Krinx mientras preparaba una fogata.
- Debe de haber un camino alternativo que nos lleve hasta ahí, faltaría saber dónde está localizada- dijo Rex.
Hasta que Cally Berry estuviera recuperada del todo Blaze, Dangarooq y yo decidimos investigar el interior de la cueva un poco más, quizá hubiera un camino que rodee la tormenta, Slavya se quedó con el resto. Caminamos un buen rato, la cueva parecía ir más profundo de lo que aparentaba a simple vista, hasta que llegamos a un gran muro de piedra sólida, un callejón sin salida.
- Bueno, parece que eso es todo lo que podremos ver de esta cueva, volvamos con el resto- dije, dándome la vuelta para regresar.
- Espera Trixie, esta pared de piedra tiene algo raro, no parece haberse formado naturalmente, al igual que esta cueva. Siento que hay más de lo que podemos ver- dijo Blaze.
Dangarooq se aproximó a la pared, la analizó de arriba abajo, de izquierda a derecha, dio unos golpes en la misma, retrocedió cierta distancia y comenzó a correr directo hacia la pared. Antes impactar contra esta, extendió uno de sus cascos delante de él y atravesó limpiamente el muro, detrás se encontraba el resto de la cueva.
- Lo sabía, esta pared es falsa, alguien no quiere que veamos lo que hay más allá de aquí.
- ¿Les avisamos al resto?- pregunté.
- Por el momento no, solo si vemos que el peligro acecha retrocederemos hasta donde está el resto- dijo Blaze, comenzando a canalizar magia en su cuerno y apuntando a la pared falsa, a base de calor fue cortando un círculo en la roca, una vez finalizado el corte le pidió a Dangarooq del otro lado que le dé un golpe para retirarla, el golpe que él dio mando a volar el pedazo de roca a alta velocidad detrás de nosotras.
Con este nuevo camino abierto pudimos continuar nuestro recorrido, explorando más y más profundo dentro de esta extraña cueva. El ambiente en esta zona era frío e iba descendiendo de momentos y ascendiendo en otros. Luego de un largo rato donde el camino parecía no tener fin una pequeña brisa helada podía sentirse y una luz a lo lejos parecía señalar la salida de esta cueva.
- ¡Finalmente! Trixie estaba hartándose de caminar tanto sin llegar a ningún lado.
Corrí hacia la luz esperando ver que había fuera de esta cueva.
- ¡Trixie espera!- gritó Blaze detrás de mí.
Voltee a ver que sucedía cuando sentí que el suelo bajo mis pies desapareció de repente. ¡Había corrido hacia un precipicio y estaba cayendo!
- ¡AHHHHHHHHHHH!
Caí unos cuantos metros, pensé que iba a seguir mi descenso abrupto pero Blaze logró coger mi cuerpo con su magia a tiempo y comenzó a levitarme hacia arriba de nuevo. Estaba agradecida por eso y aterrada por la inmensa distancia que habría sido suficiente para ponerle fin a cualquiera.
- ¡Fue muy imprudente de ti salir corriendo de esa forma! ¡Casi mueres ahí fuera! Tuviste suerte de que fui yo y no Slavya la que te acompaño- dijo Blaze regañándome como una madre lo haría a una potranca. Yo solo podía mirar al suelo en vergüenza y pena por lo que hice.
- L-lo siento.
- Espero que no vuelvas a hacer algo así de nuevo, soy una médico no una niñera.
- Ya dije que lo siento ¿qué más quieres que haga?
Blaze dejó salir un largo suspiro, se llevó un casco a la frente y dijo:
- Se muy bien que lo sientes, pero trata de ser más cuidadosa a la próxima. No quiero parecer estricta pero no es solo tu vida la que está en juego, toda Equestria depende de nosotros aun si no lo saben.
- Trixie lo sabe, y de nuevo lo siento mucho.
- Bueno, ya no importa, lo que pasó paso. ¿Qué pudiste ver ahí fuera antes de caer?
- ¿Además del vacío profundo que hay entre nosotros y el otro lado de la montaña? Nada más.
- Pues entonces salgamos y demos otro vistazo, esta vez trata de quedarte en tierra firme, solo ciertas especies están autorizadas a volar.
Nos acercamos a la salida de la cueva y pudimos ver con más claridad lo que estaba por fuera. El acantilado que nos separaba de otra montaña parecía haber estado conectado anteriormente con un puente, restos del mismo podía verse del otro lado, alguien o algo lo destruyó no hace mucho.
- Bien, creo que es momento de ir a buscar al resto del grupo, encontramos la entrada trasera de la vieja base de Némesis- dijo Blaze con una ligera sonrisa en su rostro- Ya falta poco.
Tardamos menos en volver ya que nuestros compañeros se preocuparon por nuestra demora en volver, encontraron el agujero que Blaze hizo y siguieron avanzando.
- Una entrada trasera a una fortaleza solo significa que este camino debió haberse creado con el propósito de ser una ruta de escape en caso de que algo malo sucediera en los planes de Némesis- dijo Rex.
- El por qué ahora mismo no nos importa, tenemos vía libre para ir por la entrada más despejada y no tendremos que aguantar una tormenta- dijo Slavya.
- Si, pero el problema ahora es cómo cruzar el inexistente puente, nuestros ganchos de escalada no llegan tan lejos para ser lanzados y no considero una opción viable el descender para volver a subir, eso nos llevaría un día entero- dijo Krinx.
- No se preocupen, hay algo que podemos hacer, crearé un puente de hielo que una las dos secciones y de esa forma cruzarlo sin problemas- dijo Cally Berry sacando su varita.
- Espero que sepas arquitectura de puentes o de lo contrario caeremos unos cuantos miles de metros- dijo Blaze.
- Puede que no sea capaz de controlar la tormenta que la bruja carmesí creó, pero sí soy capaz de manipular el hielo a voluntad para hacer casi cualquier cosa.
- Un puente de hielo nos será útil, ¿Cuánto demorarás?- preguntó Rex.
- Tardaré solo unos minutos, necesitaré reforzar unión por unión a medida que lo voy construyendo.
- Muy bien, no nos queda otra más que esperar.
Cally Berry comenzó con la construcción del nuevo puente de hielo, se inspiró en el diseño de los puentes ferroviarios para que sea fuerte y estable, lo único malo era que al ser de hielo era completamente resbaladizo y tuvimos que ir equipándonos los zapatos con púas para el hielo. Unos quince minutos después el puente estaba finalizado.
- En marcha, no queremos perder más tiempo, tengo un mal presentimiento desde hace rato- dijo Rex- Estén atentos a cualquier cosa sospechosa.
- Entendido- respondió Krinx.
Comenzamos a cruzar el puente, el viento era fuerte y nos dificultó el avance de principio a fin. Hubo momentos en los que escuchábamos crujir el hielo bajo nuestros cascos. Demoramos unos cinco minutos en llegar de un extremo al otro y fueron los minutos más largos de mi vida.
- Finalmente llegamos a la entrada, y eso fue solo la parte fácil de todo esto- dijo Rex- Ahora comenzará lo complicado. No creo que Némesis nos deje acercarnos a los cuerpos con tanta facilidad.
- Comprendido jefecito. Mantendré ojos y orejas abiertos en todo momento- dijo Krinx.
- Estoy lista para seguir cuando tú decidas Rex- dijo Slavya.
- Lo seguiré hasta nuestro destino, líder- dijo Dangarooq, haciendo una pequeña reverencia en señal de respeto.
- Vamos a por esos cubos de hielo andantes, no tendrán ninguna oportunidad contra nosotros- dijo Blaze.
- Si con esto le complicamos la vida a esa vieja bruja tengan por seguro que lo disfrutare y le haré pagar por llevarse a mi familia- dijo Cally Berry.
Todos parecían tener los ánimos por los cielos, todavía estábamos en la puerta de la anterior morada de Némesis pero presentíamos que la victoria estaba al alcance de nuestros cascos.
- Trixie solo puede decir una cosa: el fin de la era de hielo de Némesis se acerca, el resurgir de Midnight Shine es solo cuestión de minutos.
- Muy bien todo mundo, ¡vamos! Llego la hora de romper el hielo con una de las heroínas más grandes que tuvo Equestria en su tiempo- dijo Rex.
- ¡Vamos!- gritamos todos al unísono.
Solo espéranos un poco más Midnight y cumpliré con mi promesa.