Arctic Ponies
Chapter 6: Capítulo 6
Previous Chapter Next ChapterCapítulo 6: Una fría venganza
Hogar, dulce hogar, o en este caso base. Cueva. Lo que sea. Lo importante es que Krinx y yo volvimos, con Blaze como nuestra nueva incorporación. Rex seguramente ya planeo donde ubicarla y que papeles, además de médica, desempeñara. La llegada a la estación de trenes nos deparó una pequeña sorpresa: Slavya nos estaba esperando.
- Bienvenidos de vuelta, espero que disfrutaran de su pequeño viaje- fueron sus primeras palabras.
- Jeje, gracias, nos divertimos un poco al recorrer Manehattan, por cierto ya tenemos todo lo que se nos pidió, excepto el bastón que Dangarooq quería- dijo Krinx.
- No te preocupes por eso, Rex encontró un proveedor de armas de artes marciales dentro del Imperio así que eso ya estará cubierto por un tiempo.
- Bueno, me alegro por él, espero que los nuevos sean un poco más resistentes, ese pony podría quebrar la mitad de Equestria si no controlara su fuerza.
- Ehem, cambiando de tema Trixie quisiera saber por qué estabas en la estación esperándonos.
- Oh claro, Rex me envió para decirles que hoy no nos podremos reunir en la base, creo que están remodelándola o algo así.
- ¿Quiere decir eso que no podré conocer al líder de este peculiar grupo?- dijo Blaze apareciendo por detrás de nosotros. Por poco y olvido que ella vino con nosotros, debió de haber estado desempacando con Penny.
- ¿Tu eres Blaze Ageless? El que te refirieras a Rex como nuestro líder solo puede significar una cosa.
- Así es Slavya, él uso la carta- contestó Krinx.
- Suponía que planearía algo como esto- dijo ella soltando un ligero suspiro- Bueno, ya que oficialmente eres una de nosotros también tendremos que hacerte una bienvenida como se debe, pero creo que primero querrías hablar a solas con Rex.
- Agradecería ambas cosas, y dime ¿Dónde puedo encontrar a este tal Rex?
- En estos momentos creo que debe estar en el castillo conversando con el Príncipe Shining Armor, ¿necesitas que te guie hasta allí?
- No gracias, creo que es demasiado obvio incluso desde esta estación cual es el castillo, pero si te agradecería si guiaras a mi asistente Penny a encontrar un lugar adecuado para reabrir mi clínica.
- ¿Asistente? ¿Quieres decir que una civil también conoce sobre ellos?- preguntó Slavya con un tono de preocupación en su voz y una ligera mirada se dirigió hacia nosotros para ver si nosotros sabíamos de eso.
- Por supuesto que ella no sabe nada de este tema, se lo mantendré en secreto todo lo que pueda. Lo que menos quiero es que ella vea que el mundo a su alrededor no es como lo imagina.
Tras soltar un largo suspiro de alivio, la cara de Slavya se relajó y dijo:
- Casi hacen que me dé un infarto.
- Hey no te preocupes, si te hubiera pasado eso Blaze aquí con nosotros te podría haber resucitado jajaja- dijo Krinx. Slavya solo le dio un golpe, que se merecía por hacer una broma tan mala.
- Bien, guiaré a tu asistente por la ciudad, nos encontraremos luego cerca de la estatua de "Spike, el valiente y glorioso".
- Okey makey- dijo Krinx haciendo un saludo militar.
Luego de salir de la estación Krinx y Blaze se dirigieron al castillo a hablar con Rex, yo me separé de ellos a mitad del camino para dirigirme al teatro y organizar algunas de mis cosas de magia.
- Helloooo there mi querida Trixie, ¿extrañaste mi voz angelical en tu cabeza?- Dijo Midnight.
- Admito que extrañaba escuchar tu voz, aunque lo que no extrañe fue tu sentido del humor.
- Auch, eso hirió mis sentimientos Trixie, ¿acaso no piensas que yo también tengo sentimientos? Buaaa estoy llorando en estos momentos.
- Sabes que no puedo ver si lloras o no, y aun si lo pudieras hacer estas encerrada en hielo
- Touche, pero eso no quita el hecho de que puedo pensar en llorar y llenar tu cabeza de mis lamentos por todo el tiempo que quiera
- Por favor, no lo hagas, ya tengo demasiado en mi cabeza como para tener que aguantar tus llantos
- No lo hare solo si me prometes algo
- ¿Qué cosa?
- Prométeme que cuando salga de esta prisión de hielo tú serás la primer pony en recibirme y la primera a quien vea -dijo Midnight.
Al escuchar eso, frené en seco. No esperaba que ella me hiciera prometer algo como eso, algo tan… serio. Por un momento no podía formular las palabras para responderle.
- Midnight, tienes mi ¡gran y poderosa promesa! de que yo seré la primer pony que veas cuanto te liberes de tu prisión helada
- Gracias Trixie, no sabes cuánto me alegra oírte decir eso. Por cierto ¿Cómo es Blaze? ¿Es bonita?
- Bueno, es linda pero solo eso puedo decir, además es buena en medicina, lo cual me recuerda que tengo que ir a descansar luego de que ella me curara temporalmente de mi cansancio por falta de sueño
- ¿Falta de sueño? ¿Sucedió algo en Manehattan que te privó de dormir?
- Si, pero preferiría contártelo en otro momento, lo único que quiero ahora es terminar de revisar mis cosas para el show y descansar en una suave y cómoda cama
- Con Krinx a tu lado supongo jejeje
- Es una buena idea, pero la gran y poderosa Trixie necesita un largo y tranquilo tiempo a solas, puedo sentir como si mis ojos se cerraran en cualquier momento
- Como quieras Trixie, y ¿qué crees que le estén haciendo a la base? Slavya me contó un poco de lo que están planeando hacer pero no me dio muchos detalles
- ¿Hablaste con Slavya? ¿Cuándo y más importante cómo?
- Simple, ella fue quien me contactó, y lo hizo usando una de tus armaduras. Al principio también me sorprendí al escuchar su voz llamándome. Luego de que ella me explicara que usó una de tus armaduras para comunicarse conmigo le pregunté el motivo de su llamada y ella solo me dijo que quería conversar un poco conmigo para hacerme compañía, hacía tiempo que ella quería comunicarse conmigo pero nunca supo cómo hacerlo hasta que tú llegaste, si bien Slavya suele ser directa en lo que quiere hacer y tiene una actitud ruda ante los demás dijo que le resultaba difícil pedirle a la princesa Luna algún medio para hablarme. Su mayor preocupación era hacerme compañía mientras estabas de viaje, de alguna forma supuso que la distancia haría difícil que mi telepatía te alcanzara
- ¿Hacerte compañía? ¿Ella se preocupó de que no te encontraras sola aunque fuera por un día? ¿Y de qué hablaron?
- Oh, hablamos de muchas cosas, me contó un poco sobre su vida y yo sobre la mía, me dijo como se formó su grupo y su punto de vista sobre cada uno de ustedes, no te las diré por más que insistas ya que prometí guardarlas en secreto
- Esta bien, y supongo que tú también le constaste sobre tus cosas personales
- De hecho si, le conté parte de mi vida antes de ser una alicornio y sobre mis viejos amigos, ¿recuerdas que los mencioné hace no mucho?
- Si, Trixie los recuerda, cuando te liberemos podríamos poner en nuestra lista el buscar cual fue el destino de tus anteriores amigos
- Estaría muy agradecida Trixie, pero creo que algunas cosas del pasado merecen quedarse enterradas… claro que yo no quiero estarlo más tiempo, es horrible estar en hielo durante milenios, el aburrimiento es increíble y sin contar las terribles ganas de ir a un baño que tengo, aguantar tanto es malo para una vejiga
- Wow, wow, wow, eso es información que Trixie no necesita en su cabeza, solo me harás preocuparme al momento de liberarte. Tal vez debamos llevar un baño portátil en caso de "emergencias"
- No, gracias, prefiero que me traigan algo de comer, de preferencia que sea dulce jejeje
- Veremos que llevar, solo espero que podamos llegar sanos y salvos a tu ubicación
- Tu tranquila y yo nerviosa Trixie, estoy un 90% segura de que no sucederán desgracias
- Si tú lo dices entonces te creeré, ahora si me disculpas necesito ir a descansar, el traer a Blaze fue un más agotador de lo que imagine que sería
- Okie dokie lokie, aún sigo pensando que su nombre me resulta familiar, si la veo en persona confirmaré mis dudas
- Aclararás todo lo que quieras cuando salgas de ahí Midnight
Quería seguir hablando con ella pero mi cansancio ya comenzaba a apoderarse de mi cuerpo y una almohada era lo único que quería luego de que terminara de organizar las cosas para un show que tendría lugar en unos días. Me dirigí a mi viejo carro a descansar.
Era ya muy entrada la noche cuando sentí golpes en la ventana, leves pero lo suficiente para levantarme de mi sueño. Bostezando a más no poder me acerque a ver quién se atrevería a despertar a la gran y poderosa Trixie de su gran y poderoso descanso.
- ¡Trixie! ¡Despierta!- escuche mientras me acercaba, la voz me era demasiado familiar.
- ¿Windrose? ¿Qué quieres? Son las cuatro de la mañana y sabes que estoy cansada de nuestro viaje aún.
- Lo sé y lo siento pero creí que te alegrarías de saber que la base ya está lista para ser reestrenada, vine tan pronto recibí la noticia de nuestro jefecito Rex. Al parecer él supervisó los últimos toques de la renovación y pidió que nos reuniéramos inmediatamente, a pesar de ser tan tarde, o temprano o lo que sea que se considere este horario.
- Bien, si Rex quiere vernos a esta hora supongo que es para algo importante, déjame despertarme bien y arreglarme un poco.
Tras prepararme bien para ir a la base a altas horas de la madrugada caminando junto a mi querido unicornio en las calles desiertas de un reino que desapareció hace mil años bajo la nieve y el hielo bajo el gobierno de un unicornio que usaba magia oscura para controlar a sus ciudadanos… no es de los pensamientos que me gustaría tener en estos momentos, pero ahí está flotando en el aire y burlándose de mí.
- Es interesante como cambia el aspecto de una ciudad cuando entra la noche ¿no es así Trixie?
- De eso no tengo dudas.
- Aún en esta oscuridad puedo notar que te sientes un tanto incomoda, seguro estabas pensando en las cosas malas que sucedieron en el pasado de este lugar ¿verdad?
- Ugh ¿Tan obvio es?
- Más que obvio que una estatua de Celestia cubierta de luces, aunque no te culpo, esto es realmente tétrico, más aun sabiendo que es lo que hay oculto ahí fuera es el material perfecto para un fanfic de terror, que escribiré luego.
- Y no tengo duda alguna de que lo escribirás, encontraras el tiempo incluso si estamos en medio de una misión. Ahora que lo pienso ¿qué entrada usaremos? Es muy tarde para salir a dar una vuelta por la nieve y no creo que sea prudente ir al palacio a estas horas.
- De eso no hay que preocuparse, siempre hay un guardia haciendo sus rondas a estas horas y el conoce este bello rostro, así que estaremos bien.
- ¿Significa eso que entraremos a la sala del trono y podremos bajar por la puerta secreta como si nada pasara? ¿De verdad será así de fácil?
- Hey, yo no hice las reglas de este reino, solo las sigo… a algunas jejeje.
Lo sé, el primer día que conocí a Krinx el desobedeció las ordenes de Rex y se lanzó al frente solo para salvarme, hecho por el cual estaré eternamente agradecida.
Los últimos tramos hacia el castillo los recorrimos en silencio, nos habíamos quedado temporalmente sin temas de conversación y además una vez que te acostumbras la noche suele verse hermosa, las estrellas brillando en el cielo nocturno junto a la luna pintan un hermoso paisaje celestial.
A las puertas del castillo nos encontramos con un par de guardias custodiando, ambos eran ponies de cristal con sus armaduras y lanzas respectivas, un unicornio morado y un pegaso celeste, este último se acercó a nosotros.
- ¡Alto! La entrada a civiles está prohibida a estas horas, expliquen los motivos por los cuales quieren entrar o de lo contrario nos veremos obligados a arrestarlos- fueron sus palabras, las cuales hicieron que empezara a preguntarme si Krinx de verdad tenía un amigo entre los guardias.
- ¡Hey! ¡Esa no es forma de recibir a un amigo que viene de paso a estas horas Silver Shield! Solo mira a mi novia, la estas asustando- ok, no esperaba que Krinx fuera de 0 a 300 en unos segundos al responderle a un guardia real de esa forma, espero que el traje de prisión se vea bien en mí.
- Jajaja, lo siento Krinx, pero estaba mostrándole a mi compañero como tratar a la gente que se aparece sospechosamente a las puertas de la realeza, es su primera vez y le asignaron el turno nocturno.
- Auch, turno nocturno en su primer día, eso es tener un poco de mala suerte- a estas alturas era obvio que ambos se conocían desde hacía un tiempo, lo cual me relajó un poco.
- Lo sé, pero al menos podrá tomarlo con calma hasta que lo reasignen a otro sector y de paso puedo ir enseñándole las cosas de a poco, solo espero que él nunca tenga que enfrentarse a… bueno, tú sabes a quienes me refiero. Yo tuve entrenamiento especial en caso de encontrarnos a uno pero jamás me los topé.
- Créenos cuando te decimos que es mejor así, no muchos están mentalmente preparados para ver a tales abominaciones en el campo y menos un novato, ¿verdad Trixie?
Por las pequeñas pistas que me dieron supuse que se referían a los gigantes de hielo, y tuve que darles la razón asintiendo con la cabeza, yo tuve suerte de haber salido con vida y solo era una simple pony civil en esos momentos.
- Por cierto Silver ¿cómo se llama tu compañero? Quiero saberlo en caso de que no estés disponible en alguna otra rara ocasión donde tenga que venir de forma misteriosa y sospechosa al castillo.
- Su nombre es Lightning Spear, en la academia lo llamaban Sparky.
- ¿Sparky?- dijimos Krinx y yo a coro.
- Creo que será más fácil si él se los demuestra, ¡Sparky! Muéstrales cómo te ganaste tu apodo.
El unicornio asintió con la cabeza, levitó su lanza y esta comenzó a emitir un brillo, tras unos segundos un ruido como una pequeña explosión provino desde la lanza, la cual ahora se encontraba rodeada de rayos eléctricos. Krinx y yo quedamos boquiabiertos.
- Sorprendente ¿verdad? El chico tiene potencial, puede controlar la intensidad de los rayos para aturdir o eliminar, su precisión con ellos desde la lanza es tan certera que podría colar un rayo a través de un anillo. De hecho lo hizo una vez y destruyo un objetivo escondido detrás de una puerta lanzando uno de sus rayos por medio del ojo de la cerradura, lo nombraron para un escuadrón comando pero él se negó y eligió la guardia real en su lugar.
- ¿Logro que lo llamaran los comandos? Eso sí es impresionante para un novato, con algo más de practica y estoy seguro de que Rex querrá incorporarlo a nuestro equipo- no lo niego, este es uno de los momentos en que estar de acuerdo con Krinx no está demás.
- Eso dependerá de que quiera hacer él, tal vez se niegue de nuevo pero es bueno tener a alguien así en la guardia real. Bueno, creo que estamos retrasándolos más de lo debido, Rex pasó hace unas horas y nos dijo que los dejáramos pasar directamente.
- Oye, nunca esta demás el charlar con un buen amigo, no importa la hora que sea. Nos vemos algún otro día Silver, cuídate.
- Tú cuídate más, cerebro de pájaro jejeje- tras decir eso ambos chocaron sus cascos.
Silver y Lightning nos abrieron las puertas e ingresamos para dirigirnos a la base. El interior del castillo estaba iluminado tenuemente con antorchas, por algunos pasillos podían verse a algún que otro guardia unicornio haciendo rondas iluminando el camino delante con su cuerno, sin duda alguna la seguridad en este lugar era un tanto más intensa y cuidadosa por la noche que por el día.
No tardamos en llegar a la sala del trono, no había guardias en la puerta ni en el interior, supongo que su ronda por esta zona había hecho un ciclo y se habían ido. Krinx comenzó a canalizar el hechizo para abrir la zona de sombras del trono, sus ojos brillaron de un color verde intenso y su cuerno lanzó magia oscura, eso es algo que no creo poder acostumbrarme a ver.
Al empezar nuestro descenso notamos que las escaleras estaban ahora iluminadas con pequeños cristales azules que emitían una luz blanca, eran lo suficientemente brillantes como para alumbrar todo el camino hasta abajo.
- Vaya, alguien estuvo redecorando esta zona también- soltó Krinx.
- Creo que nuestra base no era la única zona en ser mejorada por lo que veo. Estos cristales son perfectos para esta zona, unas antorchas no hubieran podido permanecer encendidas.
- ¿A qué te refieres Trixie?
- ¿No es obvio? A estas escaleras solo se puede acceder desde el trono y solo si lanzas un rayo de magia oscura al cristal que está encima del mismo, todo lo que estamos bajando es una zona sellada y no puede ser accedida de ninguna otra forma lo cual significa que hay poco flujo de oxígeno en esta habitación, y como sabes el fuego necesita oxígeno para arder.
- Cielos, me haces dar cuenta a veces que química y física eran mis peores materias en el colegio.
- Jejeje perdón por eso.
- Disculpa aceptada querida Trixie.
Tras nuestra pequeña charla llegamos al fondo y Krinx nuevamente lazó magia a la puerta para poder abrirla e ingresar a nuestra base.
- Damas primero.
- Gracias Windrose- le dije y le di un pequeño beso en la mejilla.
Al ingresar a la base vimos cosas nuevas, para empezar vimos mucho más equipamiento nuevo como cámaras con visión nocturna y térmica, sensores de movimiento y unas pantallas más grandes, la zona donde antes Rex nos dio un informe era solo una mesa de madera con algunos mapas dibujados a mano pero ahora era una de metal con mapas holográficos de toda Equestria vista desde diferentes puntos. La entrada estaba prácticamente igual, salvo por unos cristales que brillaban en el techo y otros en el suelo cubiertos por unos escudos de metal, ninguno de los dos tenía la más mínima idea de su propósito. La armería de Slavya estaba totalmente renovada, los estantes para las armas estaban mejor organizados, una forja fue instalada, varios moldes de armas y armaduras estaban listos para ser llenados con metal fundido, herramientas de última calidad estaban ordenadas en cajones enormes.
Hubiéramos seguido explorando las nuevas cosas si no fuera porque Rex nos encontró vagando cerca de su oficina, la cual parecía haber sido redecorada.
- ¡Oigan par de tortolitos! Tendrán su tiempo para curiosear por ahí luego, ahora los necesitamos en la sala central, que supongo vieron de camino hasta aquí.
- S-sí, ya vamos- dijo Krinx, un tanto exaltado.
Al llegar a la sala vimos que Slavya, Dangarooq y Blaze salieron del jardín zen, que al parecer seguía igual. Rex se ubicó en un extremo de la nueva mesa holográfica, tocó unos botones y el mapa se extendió, ahora era totalmente en 3D.
- Bien, como ya ustedes saben los gigantes de hielo nos dan nuevos problemas con el pasar de los días, debido a eso decidí pedir autorización a nuestros superiores para poder mejorar las defensas de la base y su utilidad para todos nosotros. Krinx, ahora tus mapeados pueden pasarse del papel a este holograma en 3D que estás viendo, esto nos permitirá tener una mejor perspectiva del terreno y además cuenta con simulaciones de distintos climas o desastres naturales- Rex apretó unos botones y una montaña comenzó a acercarse, vimos cómo esta comenzaba a temblar y a destruirse causando una avalancha de proporciones gigantescas.
- ¡Santa virgen de la papaya! ¡Este es el mejor día de los corazones cálidos que he tenido!- dijo Krinx con una cara de felicidad enorme.
- Te dejé las instrucciones de cómo funciona esto en tu habitación. Ahora Slavya, como sabes tú taller ahora es una armería, pero lo mejor que fue incluido fue la forja de herrería profesional, herramientas de la mejor calidad posible y moldes de armas y armaduras usadas por las diferentes ramas de la guardia real y de los grupos comandos. Así que no te sorprendas si de vez en cuando recibes órdenes de los mejores para que les crees o modifiques cosas, tus trabajos llamaron demasiado la atención.
- Será un honor estrenarla pronto, quiero ver de cerca esos moldes de armaduras de los equipos comandos, escuché que son mejores que las armaduras de la guardia real- dijo Slavya, mucho más calmada que cierto pony.
- Dangarooq, sé que vienes desde muy lejos y que entrenaste en una sala especialmente diseñada para mejorar tus habilidades y de acuerdo a las descripciones que me diste conseguí que se añadiera dicha sala en la base, solo necesitare saber si es de tu agrado luego y que otras cosas necesitaras en la misma, el equipo que posee ahora mismo es un tanto básico pero supuse que lo preferirías de esa manera.
- Gracias- fue todo lo que dijo, ni su tono de voz cambio pero supongo que ¿le gustó lo de la sala? Creo que de todos los presentes él es el más difícil de leer.
- Blaze, sé que eres nueva en nuestro equipo y como tal mereces una bienvenida como se debe, pero la haremos luego, por ahora quiero que sepas que también pensé en una sala especial para ti- Rex comenzó a tocar unos botones en la mesa, un plano de la base se hizo presente y nos dio a entender que la anterior base desapareció y ahora la nueva era el doble de grande- ¿Ves esta sala? Ahí es donde podrás desempeñar tus labores médicas en caso de que resultemos heridos en combate o si salvamos a algún otro pony en la nieve y necesitamos tratarlo de urgencia, tiene equipo médico de última generación así como unas camillas con control ajustable de altura y una cámara de esterilización. Si necesitas más cosas ahí solo avísame.
- Entendido, me sorprende lo mucho que te preocupas por tu equipo, me recuerdas a un viejo amigo- dijo Blaze, al parecer ella se perdió recordando por unos momentos hasta que Rex volvió a hablar, esta vez dirigiéndose a mí.
- Trixie, tu rol en nuestro equipo no está del todo definido así que no pude crear una sala que sea especial para ti, pero si logré que las habitaciones personales de todos estén mejor organizadas, ustedes decidirán de qué maneras las personalizaran, si tienen algunas sugerencias pueden hacerlas. ¿Alguna pregunta hasta ahora?
-Yo tengo una jefecito- dijo Krinx levantando un casco en alto.
- Dime.
- ¿Qué son esos cristales extraños que están ubicados en la entrada? Nunca antes los había visto.
- Me alegra que preguntes por ellos, son nuestro nuevo sistema de seguridad, si bien ahora parecen simples cristales que brillan son en realidad unas torretas que disparan láseres a cualquier intruso que no esté registrado en nuestra base de datos.
- ¿Tenemos una base de datos?- pregunto Slavya quitándonos las palabras de la boca a varios de nosotros, excepto por Dangarooq, creo.
- Desde ahora la tenemos, poseemos un registro oficial de todos los ponies del Imperio así también como los ponies de Canterlot, Ponyville y de otras zonas de Equestria. Fue una nueva adquisición que el príncipe Shining Armor nos obligó a tener, no quiere que tengamos que lidiar con changelings como ellos lo hicieron en Canterlot.
- ¿Significa eso que matarán a cualquiera que atraviesa su línea defensiva?- preguntó Blaze, parecía preocupada de que los cristales fueran un peligro mayor de lo que aparentaban.
- Capto tu punto y déjame decirte que no hay de qué preocuparse, los cristales están afinados para disparar rayos tranquilizantes que neutralizaran a cualquiera que no esté autorizado, aunque solo se aplicará a seres biológicos, los gigantes de hielo serán destruidos, estos cristales tienen la propiedad única de detectar magia oscura y distintos tipos de magia que ha sido prohibida, no me dijeron cuales pero la magia que los creó a los gigantes está en la lista.
- Interesante, y ahora es mi turno de preguntar el motivo de esta reunión tan tarde, recibí la visita de Slavya en mi nuevo departamento que comparto con mi amiga y asistente.
- Esa era la pregunta que esperaba escuchar de alguno de ustedes, y el motivo de llamarlos aquí en esta fría noche no era para que vieran las nuevas cosas que tenemos disponibles en la base. Krinx y Trixie, el día que ustedes se fueron unos tipos medio raros vinieron a hablar con nosotros, dijeron que los conocían y que estaban de nuestro lado, no sé de qué manera lograron encontrar la base pero ellos nos contaron lo de la ubicación del cuerpo de Midnight Shine y del área en la que ella se encuentra.
- Déjeme adivinar la apariencia de esos tipos, uno tenía cascos que parecían serpientes y el otro como si fueran zarpas de oso ¿verdad?
- Veo que decían la verdad, lo que me lleva al segundo punto de esta reunión, nos contaron antes de irse que tenían problemas con ciertos visitantes que llegaron al bosque a través de unos pasajes subterráneos que ellos mismos cavaron, pues resulta que estos visitantes no son nada más y nada menos que nuestros querido cubos de hielo.
- Un momento, ¿para qué fueron los gigantes de hielo hasta el bosque Everfree? Esta demasiado lejos para ellos y no hay nada que les importe allá- dijo Slavya.
- He ahí la cuestión, pasado el mediodía cuando ustedes no estaban y solo Dangarooq y yo nos encontrábamos en la base ellos volvieron de nuevo con noticias un tanto malas para ellos como para nosotros: los gigantes de hielo secuestraron a dos de sus compañeras, una centauro y una unicornio.
Esas palabras hicieron eco en mi cabeza, trayendo frente a mí los recuerdos de aquella terrible visión que tuve, Krinx también lo recordó e hizo lo posible para disimular nuestra sorpresa al escuchar sobre ellas. Rex continuaba hablando.
- Hasta donde nos contaron desaparecieron luego de un ataque masivo que solo tenía como objetivo el separarlos y tomar rehenes, su objetivo secundario era el capturar a Cally Berry, la cual nos explicaron es una naga con una habilidad especial, no dijeron que habilidad pero supongo que debe ser una muy valiosa para que Némesis quisiera capturarla.
- Si me deja explicar un poco, creo que puedo arrojar algo de luz sobre este asunto- dijo Blaze.
- Adelante, dinos lo que sepas sobre esto.
- Cally Berry es una naga que por medio de una varita especial hecha de roble puede congelar lo que sea, incluido el fuego, no pregunten como lo hace pero simplemente lo hace, ella es la encargada de traer el invierno al bosque Everfree, o en otras palabras es ella la que congela todo a su paso.
- Entiendo, escuche hablar sobre las nagas pero jamás vi una en persona, el por qué o como sabes esto no importan por el momento, lo que importa es que ahora sabemos el motivo del ataque a los habitantes del bosque, querían hacer salir a Cally Berry de su escondite y capturarla. Con ella Némesis podría tener a un peón con poderes de hielo como para mantener a su ejército siempre vivo y en movimiento.
Si tan solo supiera como decirle el verdadero motivo por el cual ella quiere a Cally Berry. Rex iba a continuar hablando cuando unos monitores empezaron a emitir luces, los sensores de movimiento de afuera de la base se activaron y nos pusimos todos en alerta, algo había en la nieve que se acercaba peligrosamente a nosotros. Las cámaras térmicas eran necesarias para poder ver la figura que se acercaba, no era un gigante de hielo, eso estaba más que claro, lo que podíamos presenciar era algo distinto, una figura un tanto peculiar por no decir extraña: tenía el torso de una centauro, cuatro brazos y una larga cola de serpiente, su vestimenta era una túnica de aspecto vieja y gastada.
- Pónganse sus abrigos y estén alertas, saldremos a darle una bienvenida a nuestra invitada misteriosa- dijo Rex.
Tras prepararnos para salir al frío extremo que hacía a estas horas nos comenzamos a acercar a la ubicación donde vimos a la figura misteriosa. Ella seguía ahí, como si hubiera sabido que nosotros íbamos a ir a su encuentro. La nieve alrededor de ella actuaba un tanto extraña, como si la rodeara, una pequeña ventisca parecía formarse en su rostro, no podíamos verlo.
- Por el hecho de que no te movieras de tu lugar supongo que esperabas que te encontráramos quien quiera que seas.
La figura solo levantó la mirada y extendiendo uno de sus brazos señaló en nuestra dirección.
- Ustedes, díganme qué sucedió con mis amigas y los dejaré marcharse para vivir otro día- dijo con una voz que dejaba escapar siseos, lo cual no me sorprende por el cuerpo de serpiente que tiene.
- ¿Amigas? ¿De qué estás hablando? Nosotros no tenemos a nadie, solo vinimos a hablar- dijo Rex, tratando de calmarla.
- ¡MIENTES! Unos túneles subterráneos que encontré en el bosque me llevaron a una salida cerca de aquí y las únicas presencias que siento por los alrededores son las de ustedes. Así que díganme ¿¡DONDE ESTAN MIS AMIGAS!?- dijo llevando una de sus garras derechas a su abrigo y sacar una vara de madera. En ese momento nos quedó más que claro con quien estábamos lidiando.
- Tu debes ser Cally Berry, tranquilízate, estamos de tu lado, nosotros también queremos detener a quienes secuestraron a tus amigas- dijo Slavya, la tensión estaba creciendo de a poco, algo iba a detonarla pero no sabíamos que lo haría.
- ¡No les creo! ¡Díganme donde están mis amigas en estos momentos o los congelaré en el sitio de uno en uno hasta que me lo digan!
- Cally Berry escúchanos, nosotros no las tenemos, ellas fueron capturadas por alguien más, por favor baja tu varita- imploró Krinx.
- Así que insisten en no decirme ¿eh? Pues bien ¡se los advertí!
Dicho eso ella disparó un rayo en nuestra dirección, parecía dirigirse a Rex. Antes de que el rayo lo impactara Blaze salto entre él y el rayo para protegerlo. Ella quedó congelada casi inmediatamente. Quedamos un tanto shockeados ante tal escena. Sin manera de escapar y sin sabes cómo convencer a Cally Berry de lo contrario estábamos destinados a ser estatuas de hielo que desaparecerían en la nieve para siempre.
Cally Berry se preparó para dispararnos de nuevo cuando notamos que el cuerpo de Blaze comenzó a brillar, su cutie mark se iluminó con intensidad y una ola de calor comenzó a emanar de ella. Todos nos alejamos y a los pocos segundos una explosión de fuego surgió de ella derritiendo una gran área de nieve alrededor de ella. Blaze estaba de pie en el medio intacta, su crin ahora parecían llamas rojas intensas, su mirada había cambiado por completo, parecía furiosa, con un instinto asesino que emanaba con la misma intensidad que el calor de su cuerpo o su crin. El calor era tan intenso que el pasto que había por debajo de la nieve comenzó a quemarse.
- ¿Acaso no escuchaste a mi compañero Cally Berry? ¡BAJA TU MALDITA Y CONDENADA VARITA DE MADERA O TE REDUCIRE A CENIZAS AHORA MISMO!- gritó Blaze y al hacerlo el calor comenzó a aumentar de a poco.
- ¿Quién demonios eres?- dijo Cally Berry con un tono de voz que denotaba preocupación y miedo.
- ¡SOY TU PEOR PESADILLA!