Login

Arctic Ponies

by Ramirosky

Chapter 4: Capítulo 4

Previous Chapter Next Chapter

Capítulo 4: Memorias congeladas

Risa, una risa resonaba por toda la montaña, nos hacía imposible poder saber desde que lugar en concreto provenía, en un momento estaba sobre nosotros y al otro estaba tan lejos que apenas y se oía, era como si el viento estuviera vivo. Si se trataba de una broma era de la más perturbadora y molesta al mismo tiempo.

- ¡JAJAJAJAJA! ¡Oh pero mira que tenemos aquí! Un par de adorables ponies caminando juntos por la blanca nieve de este invierno eterno, me dan una ganas intensas de abrazarlos hasta sacarles el relleno ¡JAJAJAJAJA!- dijo una voz que provenía justo detrás de nosotros. Ruego a los cielos para que lo de "sacarnos el relleno" haya sido solo un chiste malo, ya tengo suficientes con los chistes de Krinx.

- ¿Quién eres? ¡Identifícate!- gritó Krinx iluminando su cuerno preparándose para atacar a quien quiera que nos estuviera hablando, yo hice lo mismo, no sabíamos ante que o quien nos enfrentaríamos.

- ¡JAJAJAJA! ¡Tranquilícense pequeños ponies! ¡Estoy de su lado! Al menos, por ahora…- dijo una figura misteriosa que apareció de repente en medio de nosotros, a simple vista era como un pony normal, pero con la altura de una alicornio, poseía unas alas enormes, su color era blanco con tonos de azul, su crin celeste parecía traslucida, como si fuera de hielo y sus cascos… sus cascos… ¿¡SUS CASCOS SON SERPIENTES!? ¿¡PUEDE ALGUIEN EXPLICARME ESTA ABERRACIÓN A LA NATURALEZA!?

- Bóreas, déjalos en paz, estas asustando a nuestros pobres amigos- dijo otra voz, con un tono más grave y más amigable que la voz de nuestro no tan desconocido pony, si es que siquiera se consideraría a eso un pony- Mis disculpas en nombre de este idiota, suele ser un tanto raro y molesto, pero por lo menos conocieron a su lado bueno. Mi nombre es Ullr y estamos aquí para darles un poco de información.

Ullr tenía la apariencia de un unicornio normal, su pelaje era de color marrón claro y su crin negra pero sus patas traseras eran como las de un oso. Otra cosa más para mi lista de ponies raros que empezare a armar, seguro que dentro de un mes tendré varios nombres. Llevaba puesto un traje de invierno con capucha, unas hachas colgaban de sus costados y llevaba un arco en la espalda, apuesto lo que sea a que es un buen cazador.

Oh que gran descubrimiento Trixie, seguro que podrías trabajar como investigadora de casos criminales ya resueltos- ¡Midnight!

- ¿Ullr? ¿Bóreas? Nunca escuche hablar sobre ustedes, ni siquiera sabía que estaban por estos alrededores- respondió Krinx aún en guardia.

- Y no me sorprendería ya que no somos de esta zona, Bóreas generalmente se encarga de traer los vientos del norte para traer el invierno a lo que ustedes llaman Bosque Everfree, y yo soy el encargado de mantener a las criaturas de dicho bosque a rayas para evitar que escapen a áreas pobladas y causen estragos.

- Eso explica algunas cosas, salvo el hecho de que están haciendo aquí y que quieren de nosotros- continuó Krinx.

- ¡Uh, Uh! ¡Yo puedo responderte eso! Ehem, estamos aquí para ayudarles un poco, para darles un casco amigo o una serpiente en mi caso jajajaja- respondió Bóreas. Preferiría recibir la ayuda de una osa menor, por lo menos de ella sabría que esperar.

- ¿Puede Trixie saber de qué forma nos ayudarían ustedes? Por lo poco que nos dieron de información sobre ustedes no tenemos ninguna forma de asegurarnos un lugar de confianza.

- Lo sé, y puedo asegurarles que estamos aquí para brindarles un poco de ayuda para encontrar a quien sospechamos es su amiga- dijo Ullr.

- ¿Amiga? Justamente estábamos de camino a ver a una ¿Pueden darnos un poco más de detalles de su apariencia?- pregunto Krinx.

- Es una alicornio color crema con una crin de color azul y celeste, usa una armadura dorada de apariencia antigua, y está encerrada en el hielo junto a los restos de una… cosa que aún no identificamos- fueron las palabras de Ullr. ¿Una alicornio encerrada en el hielo? ¡Solo conozco a una que encaja con esa descripción!

¡Trixie! ¡Ellos encontraron la ubicación de mi cuerpo! ¡Pregúntales en donde se encuentra! Sera una buena forma de romper el hielo con ellos, y no estoy de bromas en este momento, aún si sonó como una- escuche decir a Midnight. Supuse que su reacción sería casi inmediata.

- Así que es tu cuerpo el que encontramos ¿eh? Bueno, supongo que serán buenas noticias para ti alicornio- dijo de repente Ullr. Paren la imprenta ¿¡Él pudo escuchar a Midnight!?

¿¡Él pudo escucharme!?

- Por supuesto que puedo escucharte, mis poderes psíquicos son muy elevados, ¿Cómo creen que puedo seguirle el paso a este pedazo de inútil que tengo de compañero? Además esta habilidad me sirve para poder anticiparme al lugar donde van a ir las criaturas del bosque, pero debo admitir que no había escuchado tu voz hasta que no estuve tan cerca de esta unicornio.

Debe ser por tu cercanía al cristal del alma que tiene incrustada la armadura, lo usábamos como medio de comunicación para largas distancias en la antigüedad, nos permitía comunicarnos mentalmente con nuestros amigos antes de la guerra contra Némesis. Nos resultaba útil y cómodo, pero los conocimientos de cómo crear un cristal se perdieron con los años y ahora solo yo poseo la receta

- Vaya, entonces las leyendas sobre ese cristal eran ciertas, para serles sinceros pensaba que mis antepasados exageraban las cosas. Con esto son dos leyendas que desmiento.

- ¡Oh vamos Ullr! ¡Deberías de escuchar a tus mayores cuando te narran sus historias! ¡Generalmente son ciertas! ¡Jajajajaja!- dijo Bóreas con su risa chillona insoportable. Por suerte el no lee las mentes como su compañero.

- Te recuerdo que mi tatarabuelo nos contó sobre un desierto en el cual hay nieve justo en su centro, y eso es prácticamente imposible, incluso para ti.

- Match point para ti, te sedo este set ¡Jajajaja!

Bueno esta conversación se está tornando un tanto rara y unidireccional, casi como si hubieran olvidado que nosotros estábamos aquí. Tuve que iniciar la conversación original con ellos para saber la ubicación del cuerpo atrapado de Midnight, puede que no pudiéramos rescatarla ahora pero por lo menos nos valdría para un futuro cercano. Después de todo ninguno de nosotros sabría cómo romper ese hielo sin dañar a nuestra compañera alicornio encerrada.

- El cuerpo lo encontramos en una cueva subterránea al noroeste de aquí, a unas tres horas viajando a pie, volar no es una opción, los vientos ahí podrían congelar las alas de cualquiera que se acercara demasiado. Ni siquiera Bóreas tiene control sobre esa ventisca. Si van a en misión de reconocimiento les sugiero lleven ropa de abrigo, comida y agua, el viaje será complicado y no me refiero a la llegada, me refiero al entrar en la cueva. La tormenta es más intensa a medida que uno se acerca a la entrada, no podrán guiarse con sus ojos, si uno se pierde corren el riesgo de que no vuelvan a verlo con vida.

- Wow, suena como una odisea de pesadilla para cualquiera, espero que Rex sepa que hacer en esta situación- dijo Krinx. No me cabe duda de que llegar a Midnight y conocerla cara a cara no sería un día de campo.

- Antes ustedes dijeron que ya van dos leyendas de sus antepasados que fueron desmentidas, una de ellas era la existencia de los cristales pero ¿Cuál es la otra?- pregunté.

- Jojojo, buena pregunta azulita, la otra leyenda que confirmamos fue la de cierta bruja que causo una guerra hace tiempo y que era conocida como… como… emm ¿Cuál era su nombre Ullr?

- Su nombre real lo desconozco completamente, solo sabemos su apodo gracias a antiguas escrituras de nuestros antepasados en las cuales se mencionaba a una criatura prácticamente invencible con la capacidad de levantar a los muertos y controlarlos a su gusto, pertenecía a las supuestamente extintas harpías de hielo: La Bruja Carmesí.

- ¿La Bruja Carmesí? ¿Némesis? ¿Su gente conoció a Némesis?- preguntó sin parar Krinx

- ¿Némesis eh? Un nombre un tanto cursi para tan brutal enemiga si me preguntan.

- No lo sé Ullr, a mí me suena a un nombre que impone ¡respeto, magnificencia e inclusive inteligencia!... Ok, lo admito, sueno ridículo si te pones a pensar en su nombre y luego te la imaginas a ella, realmente no le pega, quizás debería renombrarse Crimson Crisis, o Red Tide, o Bloody Mess, o…

-¡Bóreas! ¡Cállate ya! Hay veces en las que no entiendo cómo es que aun somos amigos.- dijo un Ullr muy molesto al parecer por su tono de voz, y no lo negare, ya estaba empezando a molestarme un poco a mí también.

- Bien, dejando de lado el nombre de La Bruja Carmesí, ¿se puede saber exactamente el motivo de su aparición en estos lados de Equestria? Están muy lejos del Bosque Everfree y ni siquiera es invierno todavía- dijo Krinx.

- Veo que finalmente realizan la pregunta que esperaba desde el comienzo. Espero que conozcan el dicho "el enemigo de mi enemigo es también mi amigo". Pues en este caso nuestra enemiga en común es Némesis, y el motivo exacto para detenerla es simple: con ella activa de nuevo después de tanto tiempo estamos seguros de que aún planea conquistar toda Equestria pero ahora será como algo personal para ella.

- Entonces ¿Planean aliarse con nosotros para detener a Némesis? Y ¿Por qué recién ahora aparecen? ¡Podrían habernos ayudado incontables veces en el pasado en contra de los gigantes de hielo!- por su tono de voz creo q Krinx se estaba molestando un poco.

- Cálmate un poco Krinx, estoy segura de que tienen sus motivos por los cuales no se involucraron en todo esto- dije abrazándolo para que se tranquilizara.

- Entiendo tu enojo, pero tienes que escuchar nuestro punto de vista, nosotros no podíamos interferir en su lucha contra los gigantes de hielo ya que nos dieron órdenes de no atacarlos hasta nuevo aviso, y seguimos sin poder hacerlo- dijo Ullr. ¿Alguien les dio órdenes para no atacar? Eso no tiene ningún sentido.

- A ver, a ver, a ver, significa eso que si alguno de ustedes era rodeado por varios de ellos ¿Se iban a quedar quietos mientras los asesinaban?- pregunto Krinx con un poco de confusión en sus palabras.

- Nunca dijimos eso blanquito jajaja, solo dijimos que no tenemos permitido atacarlos si están a sus anchas por ahí, pero si se les ocurriese acercarse demasiado a nosotros pues ¡ZAZ! Adiós gigantón jajajaja

- En otras palabras, solo estamos excusados si es en defensa propia. Y dimos nuestra palabra de que así sería.

- Pero ¿A quién le prometieron tal cosa? ¿A Ymir?- pregunté más en forma de broma que una pregunta seria.

- Oh, ¿Conocen al celestito de Ymir? Jajajaja esa sí que no la vi venir, ¿Deberíamos de mandarles sus saludos a su helada giganteza? Jajajajaja.

Espera, entonces ¿Ymir en serio les dijo que no atacaran a los gigantes de hielo? Eso significa que Ymir sigue con vida, pero eso es casi imposible ¡Debe de tener miles de años!

Bueno, si el mismísimo Ymir les dio la orden debe ser que tiene algo en mente. Tal vez, y digo que solo tal vez, descubrió como liberar a sus hijos y hermanos caídos en combate. Al parecer no estuvo de vago estos milenios como yo

Midnight ¿No te sorprende que Ymir siga vivo después de tanto tiempo?

Oh para nada, de hecho la fisiología de un gigante de hielo le permite vivir casi para siempre, solo lo tienen complicado en las zonas desérticas donde sus cuerpos empiezan a derretirse y se vuelven lentos y torpes

Interesante, pues otra duda resuelta en menos de cinco minutos.

La sabiduría es poder mi joven Trixie, y bien Ullr, sé que nos estas escuchando a ambas así que directamente lo preguntare: ¿Quiénes fueron sus antepasados? Ustedes no tienen pintas de ser descendientes de ponies comunes como los del resto de Equestria

- Ahí me atrapaste alicornio, sí, no somos ponies comunes y corrientes, nosotros descendemos de los primeros habitantes pre-equestrianos que seguramente tu conociste en tu pasado, nuestros clan fue fundado por dos ponies que nos trasmitieron varios conocimientos mágicos que hasta el día de hoy seguimos usando. Si bien no nos dejamos ver mucho vivimos como una gran comunidad pacifica en varios lugares del Bosque Everfree, donde la mayoría de ustedes piensan dos veces antes de entrar por temor a las criaturas que en él habitan. Como habrán notado yo tengo patas traseras de un oso y Bóreas tiene serpientes en lugar de cascos, eso se debe a unos hechizos de metamorfosis que estuvimos desarrollando ambos, puedo convertirme en un enorme oso y él se convierte en una gran boa constrictora, el precio que tuvimos que pagar para poder hacerlo fueron las partes del cuerpo que ustedes ven.

- Y no tienen ni idea de lo molestas que son están pequeñajas a la hora de dormir, cuando tienen hambre me arrastran fuera de mi cama para ir a buscar comida por ahí, termine despertando en un lago tras una larga persecución de una rata.

- No creo que a ellos les interese tu historia Bóreas, en fin como les iba contando nuestra tribu fue fundada por un pegaso y una unicornio, desafortunadamente el nombre de ellos se perdió de nuestros registros y no tenemos idea de que fue de ellos, lo poco que sabemos es que pasado un tiempo ellos dejaron la tribu y nombraron a dos nuevos líderes para seguir cuidándonos y mejorando para el momento en que Némesis resurgiera, casi pareciera que previeron que ella se liberaría de nuevo.

¿Un pegaso y una unicornio? Solo conozco a dos que encajan con esa descripción y que tenían acceso a tales conocimientos como los que ustedes nos dijeron, pero si de verdad son los ponies que conocí seguro que llevan ya un tiempo fallecidos, es una lástima que no se sepa nada de ellos, me gustaría presentar mis debidos respetos a mis mejores amigos

Midnight se escuchaba triste y melancólica, como si estuviera al borde de las lágrimas, o tal vez estaba llorando, es difícil saberlo sin poder ver sus expresiones faciales siendo ella por el momento solo una voz.

- Lamento no poder darte más información sobre ellos, pero espero haber aclarado la mayoría de sus dudas. También espero que en un futuro cercano podamos trabajar juntos para detener el mal que se nos avecina.

- Esperamos lo mismo, tal vez algún otro día puedan reunirse con nuestro líder para poder organizarnos mejor, solo que deberían de anunciarse con anticipación y no aparecer de la nada como lo hicieron hace un momento, eso en verdad nos asustó- exclamó Krinx, y estoy de su lado en lo del susto, por lo menos no tuvimos complicaciones en este día.

- Tienen mi palabra que así será, y dime alicornio ¿Quieres transmitirle algún mensaje a Ymir? Nosotros tenemos más chances de encontrarlo que ustedes.

Gracias pero por el momento no creo tener nada para decirle, solo que lamento mucho que nosotros hayamos matado o destruido a varios de sus anteriores amigos, pero lo hacemos para mantener a salvo a todo un imperio

- Entendido, le diré a Bóreas que lo ante más tarde- dijo Ullr. Siento como que nos estamos olvidando de algo, o de alguien… Oh si, ya recuerdo.

- ¿Puede Trixie saber que fue de Aelo? Lo último que sabemos de ella es que se fue junto con Ymir a otras tierras que supongo son las que él habita y gobierna.

- Aelo, hace tiempo que no escuchamos su nombre, vivió con Ymir unos mil quinientos años, juntos formaron una nueva comunidad de gigantes de hielo que fueron creados gracias al poder combinado de ambos, según lo que investigamos ella se marchó un día para poder mejorar su control sobre el hielo. Ymir se negó al principio pero vio en la harpía una mirada de determinación que nunca vio, ni siquiera en sus propios hermanos por lo que dejo que se marchara con la promesa de que si algo malo pasara de nuevo en el mundo que regresara a su lado si así lo veía necesario para poder proteger a su gente. Hasta el día de hoy no se sabe nada de ella o de su paradero, pero suponemos que debe de estar bien, un poco más vieja tal vez.

- Ullr, debemos irnos, recuerda que tenemos a ciertos visitantes en cierto bosque que andan metiendo sus narices donde no les incumben. Además de que ya casi es la hora del té, y no quiero perdérmela- dijo Bóreas.

- Tienes razón, lo siento ponies pero debemos marcharnos inmediatamente, esos "visitantes" de seguro estarán haciendo de las suyas de nuevo. Nos vemos y que la suerte este de su lado.

- ¡Esperen! ¿Quiénes son esos…?- Krinx no pudo terminar su pregunta, ambos desaparecieron tan rápido como habían llegado, en su lugar solo quedaron remolinos con copos de nieve flotando a su alrededor, se movieron tan velozmente que no pude ni verlos.

Vaya, su velocidad es impresionante, ahora no me cabe dudas de que uno de mis amigos les transmitió ese conocimiento hace ya años, él mismo lo creó y perfecciono, una lástima que ustedes nunca lo vieran, era más veloz que la pony que conociste llamada Rainbow Dash

- No tengo que imaginarme eso Midnight, acabamos de verlos y su velocidad es de terror.

- Oigan, no se olviden de mí, yo no puedo escuchar a Midnight Shine ¿Recuerdas?

- Entonces ¿Cómo diantres podías seguir la conversación? Me hubieras dicho que encendiera el cristal.

- Espera, ¿Está apagado?

- Claro que está apagado, de lo contrario gasto demasiada magia para mantener el canal de comunicación abierto.

- Esta bien, ahora si me estoy asustando un poco, todo este tiempo que estuvimos charlando con ellos podía escuchar su voz de manera clara.

Trixie, enciende el cristal, creo que puedo aclarar un poco esta situación

Toqué el ojo de mi armadura y el cristal se ilumino, la voz de Midnight se empezó a escuchar.

- Ehem, bueno como sabemos Ullr tiene poderes psíquicos más poderosos que los míos, por lo que la explicación por la cual tu noviecito pudo escuchar todo lo que yo decía es debido a que el canalizo mi voz a través de la armadura sin la necesidad de que se encendiera el cristal, debió de usar su magia para hacerlo más fácilmente.

-¡Pues claro! ¡Eso lo explica todo!- exclamó mi unicornio blanco.

- Supongo que tiene sentido, ¿Puedo apagar el cristal ahora? Trixie no quisiera desmayarse de camino a Manehattan por falta de magia.

- Claro, yo descansaré un poco también, puede que tenga mucha magia y todo eso pero yo también me canso de tanto hablar, necesito ahorrar saliva jajaja- parece que contar chistes malos es contagioso, mejor busco un hechizo protector para defenderme por si acaso.

Apagué el cristal y comenzamos a caminar hacia la estación de trenes que está cerca del Imperio de Cristal y tomamos un tren que nos llevaba directo a Manehattan, el viaje iba a ser de unas seis horas. Hacía tiempo que no realizaba un viaje de larga distancia, usualmente solo me quedaba a descansar en un pueblo antes de moverme a otro dando mis espectáculos. Para cuando llegáramos seguramente sería de noche.

- Dime Trixie ¿Alguna vez viajaste en tren con alguien más?- Krinx preguntó, supongo que ir callados todo el viaje sería aburrido y decidió iniciar una conversación para matar el tiempo.

- Ahora que lo preguntas sí, he viajado en tren con alguien más antes- respondí

- Oh ¿Puedo saber con quién o quiénes?

- Claro, fue con mis padres cuando era una pequeña potranca, viaje con ellos hacia Manehattan a ver un concierto que se realizaba en un teatro, en él presencie el mejor espectáculo que jamás hubiera pensado posible, se podría decir que me sentí atraída hacia los espectáculos gracias a esa actuación en el teatro, el nombre del cantante creo que era Mercury, sus canciones eran increíbles. Si mal no recuerdo el show de ese día se llamaba "Un tipo de magia".

- ¿Y qué fue de él? Si es que lo sabes, claro.

- Pues si mal no recuerdo él tenía una enfermedad incurable y falleció tiempo días después de realizar un último show, el título del cartel ese día decía "El show debe continuar", ese día él estuvo más alegre y brillaba con más intensidad que nunca, diría que nunca vi a algún pony realizar un show tan magnifico y tan espectacular como él. Se podría incluso decir que le debo a él todas las ganas y esfuerzos que hago en mis shows, sé que nunca podré compararme con él pero eso no me detendrá. Si bien mi camino se vio oscurecido por un tiempo por creerme mejor que cualquier pony eso me sirvió de lección para no ser tan engreída y agradecerle a todos los ponies que van a verme ya que es gracias a ellos el que llegara tan alto en mi carrera y que tengo que hacer mis shows para entretenerlos y hacerlos felices, no para presumir mis habilidades. Me ha costado mucho enderezar mi camino de nuevo, pero ahora estoy segura de lo que quiero cada vez que el telón se abre.

- Wow Trixie, puedo notar que de verdad cambiaste, hablar sobre ese pony no solo hizo que tu voz sonara como más cálida, sino que también hizo otra cosa que quizá ni tu misma notaste jejeje.

- ¿Huh? ¿A qué te refieres Krinx?

- Bueno, durante tu narración sobre Mercury y tus shows en ningún momento hablaste en tercera persona como sueles hacerlo.

Cierto, no lo había notado, me pregunto por qué habrá pasado eso. Supongo que nunca lo sabré realmente.

- En fin, diría que esa es toda mi historia sobre viajar en trenes acompañada, y tu Krinx ¿Tienes alguna parecida para compartirle a Trixie?- dije mientras me acercaba más a él.

- Diría que no pero estaría mintiendo, mi historia tuvo lugar hace unos años también, fue cuando me mudé de Vanhoover hacia Canterlot luego de lo sucedido con Strong Fist, según me dijeron necesitaba más disciplina manejando mi magia así que me enviaron a una escuela de unicornios superdotados.

- ¿Superdotado? ¿Tu?

- ¡Lo sé! ¿No te sorprende que tu pareja sea un superdotado con un título de una de las mejores escuelas para unicornios de Canterlot?

- Honestamente Trixie no se lo esperaba, continua por favor.

- Claro, pues veamos, en ese tren yo viajaba con mi familia, y como el camino hacía Canterlot se me hacía un poco largo decidí caminar por los vagones para matar el tiempo, obviamente con permiso de mis padres. Camine por unos cuantos minutos hasta que llegue al final del tren y me puse a observar las vías, de pronto el tren se sacudió un poco debido a algún desnivel o algo así. El movimiento hizo que perdiera el equilibrio, chocara contra el barandal y terminara sujetándome de mis cascos del lado exterior del barandal.

- ¿Cómo es que sobreviviste? Te levitaste de nuevo arriba del vagón supongo.

- Error mi querida Trixie, estaba tan asustado en ese momento que mi magia no me respondía como yo quería, solo me quedaban dos opciones, una era soltarme y rogar a los cielos que la caída no me matara, la descarté rápidamente. La otra era esperar a que algún pony escuchara mis gritos de ayuda.

- He de suponer que tu última opción se hizo realidad. Así que ¿Quién fue a rescatarte? ¿Fue un pasajero o un personal del tren?

- Quien me rescato fue nada más ni nada menos que Rex, que estaba haciendo aburrido y decidió recorrer los vagones igual que yo. De no ser por él diría que nunca hubiera podido conocerte a ti.

- Con que así fue como conociste a Rex, interesante, y a Slavya o "Mist" ¿Cómo la conociste?- pregunte, sentía que su conversación sobre cómo conoció a su mejor amigo estaba llegando a su fin y aún faltaba mucho para llegar a nuestro destino.

- ¡Oh! Veo que sabes su verdadero nombre, Rex debió de revelarlo a propósito entonces jejeje, ella nunca te lo hubiera dicho, créeme cuando te digo que tarde como unos siete meses en que me lo dijera a mí, y tuve que darle mi postre por cuatro semanas como parte del trato.

- De hecho si fue Rex quien me lo contó, fue el día en que Trixie los ayudo cuando estaban en apuros, dijo algo sobre que serviría para que confiara más en ustedes.

- Suena a algo típico que diría él, y supongo que saber que "Krinx" no es mi verdadero nombre ¿Verdad?

- Lo sospechaba desde el comienzo, es decir ¿Quién le pondría un nombre tan raro a su hijo? No tiene ningún significado si le preguntas a Trixie.

- ¡Hey! ¡Eso me ofende un poco! Me costó mucho pensar un nombre en clave que no sonara ridículo o infantil, además de que intenté combinar mi nombre para formar un apodo pero no me gustaba.

- Ahora que sacas ese tema ¿Cuál es tu nombre completo? Tú sabes el nombre de Trixie pero yo no sé el tuyo.

- Ahhh, sabía que tarde o temprano tendría que decírtelo, mi nombre real y completo es "Compass Windrose" y solo por si te lo pregunta sí, tiene que ver con cómo obtuve mi cutie mark.

- Sabes, a Trixie le gusta un poco más Windrose que Krinx, quizás comience a llamarte así de vez en cuando jejeje.

- B-b-bueno, s-si eres tú entonces creo que está bien, pero solo cuando no estén los demás cerca, a estas alturas creo que se olvidaron de mi nombre, y si se los recordara estoy seguro que Slavya me molestaría llamándome "Rose" de nuevo- dijo sonrojándose un poco al recordar ese apodo tan gracioso, tendré que anotarlo para cuando quiera molestarlo o para vengarme en el futuro cercano.

- Jejeje, está bien, tienes la palabra de Trixie que solo te llamaré por tu nombre cuando estemos a solas. Y el nombre de Rex ¿También es un nombre falso?

- No sabría decírtelo con exactitud, nunca nos reveló su verdadero nombre, ni siquiera cuando lo conocí hace años, y sus padres no fueron de mucha ayuda tampoco, ellos solo lo llamaban "Rex" todo el tiempo. Lo mismo puede decirse de Dangarooq, no sabemos si ese es o no su nombre ya que viene de una tierra un tanto alejada de la Equestria que conocemos.

El hecho de que dos de mis compañeros y amigos tuvieran un nombre desconocido para el resto era sin duda intrigante, pero deben de tener sus motivos para no revelarlos, ya sea para añadir un toque de misterio o simplemente porque no les gusta, de todas formas no es de gran importancia el saberlos en estos momentos, en algún momento nos lo dirán.

Tras varias horas de viaje por fin pudimos presenciar a la gran ciudad de Manehattan haciéndose presente desde el horizonte. Krinx y yo nos preparábamos para bajarnos cuando llegáramos a la estación, nuestro equipaje no era mucho ya que planeábamos quedarnos pocos días si fuese necesario, después de todo teníamos que encontrarnos con Blaze Ageless sin antes haber pedido una cita para hablar con ella y, de acuerdo a Rex, necesitábamos estar preparados en caso de que sus turnos como médica consumieran demasiado tiempo. Si en verdad ella estaba ocupada atendiendo a sus pacientes podríamos aprovechar y salir en una cita con Krinx, después de todo esta ciudad tiene muy buenos lugares para disfrutar.

Llegamos a la estación, muchos ponies empezaron a bajarse mientras nosotros esperábamos a que las puertas se despejaran un poco para poder salir tranquilamente. En la estación empezamos a buscar un mapa de la ciudad, si bien pase algo de tiempo aquí solo me interesaba saber en dónde se encontraban los teatros o dónde podía realizar mis shows, la ubicación de cualquier clínica u hospital era totalmente desconocida para mí.

- Okey Trixie, ahora que estamos donde deberíamos estar ¿Dónde se supone que tendríamos que estar para decirle a cierta pony el por qué estamos aquí?

- Primero debemos preguntar en el hospital si es que conocen a Blaze o si ella trabaja allí, de ser negativa su respuesta comenzaremos a ir a las clínicas que aparecen en el mapa hasta encontrarla. Una vez que la encontremos necesitamos saber si puede aclararnos las inconsistencias presentes en su historia sobre las harpías de hielo que encontró y si puede decirnos con exactitud la ubicación de esta supuesta biblioteca secreta. Si necesita que la escoltemos hasta allá tenemos que protegerla de cualquier peligro que pueda surgir por el camino.

- ¡Wow! ¿Pensaste en eso tú sola?

- Emm, no, de hecho no, Trixie solo leyó lo que Rex nos escribió como instrucciones a seguir en caso de que las olvidáramos- le respondí, me sentí alagada de que Krinx pensara que fui yo la que pensó en todo ese plan, pero eran créditos para alguien más.

- Oh, bueno, eso tiene más sentido entonces y exactamente ¿Dónde queda el hospital?

- De acuerdo al mapa está a unas cuantas calles de aquí. No creo que nos demoremos si tomamos un taxi.

- Normalmente estaría bien ir en taxi, pero considerando la hora creo que habrá demasiado tránsito y muchos embotellamientos, llegaríamos más rápido caminando que en un vehículo.

- Touche. A veces Trixie olvida que la vida en esta ciudad suele ser muy ajetreada, espero que no nos demoremos demasiado, si bien Rex dijo que ellos aguantarían hasta nuestra llegada me preocupa que algo malo pase.

- Tú tranquila y yo nervioso querida, conozco bien a mis amigos, y un poco a Dangarooq, y créeme cuando te digo que ellos pueden contra unas simples paletas de fresa.

- Esta bien Windrose, si tú dices que van a estar bien seguro lo estarán- le respondí calmando mis nervios sobre la seguridad de mis nuevos amigos.

- Pongámonos en marcha entonces, siento que mi estómago va a rugir por comida en cualquier momento.

- Okey dokie lokie.

- ¿Okiquecua?

- ¡Ups! Lo siento, eso es algo que Trixie escucho decir a Pinkie Pie una vez, creo que se me pegó cuando pase un tiempo en Ponyville. Aunque no sé cómo exactamente, recuerdo que le quite la boca antes de desterrar a Twilight.

- ¿Te refieres a cuando te pusiste el amuleto del alicornio y te volviste una loca por el poder y desconfiabas de las ruedas?

- En resumidas palabras: sí. Pero no tenías que ser tan brusco con Trixie y decirle "loca por el poder", hace que me sienta mal de nuevo- en realidad estaba fingiendo para poder molestarlo un poco.

- ¡N-no fue mi intención Trixie, lo juro! Tienes mi palabra que te compensaré por hacerte sentir mal, de alguna forma.

- ¿En serio? ¿Lo prometes?- dije poniendo cara de perrito.

- En serio, pero primero a ver a Blaze, luego te diré lo que hare para ti jejeje- dijo Krinx, supuse por su risita que había planeado algo para cuando estuviéramos a solas en algún momento aquí en Manehattan.

- Okey, vayamos entonces.

Comenzamos a caminar hacia el hospital, Krinx tenía razón, el tránsito estaba peor que nunca en este día, conseguir un taxi era imposible y las filas de espera eran larguísimas. Por lo menos no estaba lloviendo, eso hubiera supuesto un contratiempo para nosotros. Las veredas estaban plagadas de ponies yendo y viniendo, de momentos era casi imposible chocarse con alguien y tener que estar disculpándose, aunque noté algo raro en ellos, no se comportaban tan amargados como solían serlo cuando hice presentaciones aquí ¿Qué pasó en mi ausencia en esta ciudad?

Llegamos a nuestro primer destino, fuimos hasta la recepción y hablamos con una de las secretarias que ahí trabajaba, le preguntamos si conocía a Blaze Ageless o si sabía de alguien que la conociera.

- ¿Blaze Ageless? Si, trabajó hace unos años en este hospital junto a algunos de nuestros médicos, ella los capacitó en todo lo que conocen, se convirtió en la médica de cabecera de varios pacientes- nos contestó la secretaria.

- ¿Qué sucedió con ella?- pregunto Krinx.

- Mmmm déjenme recordar… ¡Ah sí! Abrió su propia clínica tiempo después que dejara el hospital, si bien ya no trabaja oficialmente con nosotros aún la llamamos para casos de suma urgencia o cuando el personal no está disponible.

- ¿Podría darnos la dirección de su clínica?- pregunté.

- Claro, la anotaré enseguida, si la ven díganle que le envío saludos.

La secretaria nos entregó una nota de papel con la dirección y el nombre del lugar en donde Blaze trabaja, le agradecimos la ayuda que nos brindó y seguimos nuestro camino para encontrarla. Los vientos soplaban a nuestro favor se podría decir.

Mientras caminábamos hacia la clínica de Blaze, llamada "Health First", note algo extraño, sentía como que algo o alguien faltaba… pero quién… ¡Midnight! No he escuchado su voz en horas ¿Estará bien? El que este callada tanto tiempo me resulta raro.

Auuuuhhh que tierna eres Trixie, preocupándote por mí, seguro serás una buena madre en el futuro jejeje

Yyyyy ahí estas, demasiado callada estas últimas horas ¿No es así? ¿Algún motivo en particular?

Sep, el motivo principal se debe a que debo concentrarme más de lo debido para comunicarme contigo a largas distancias, tuve los mismos problemas con Luna y usualmente termine exhausta mentalmente

Tiene sentido, en la base estamos más cerca de tu ubicación original que aquí.

Exacto, incluso me cuesta un poco escucharte, ¿Te parece si hablamos luego? Tengo planes con Mist para unos dispositivos de comunicación

Está bien, si puedes dile que estamos cerca de encontrar a Blaze.

Hecho, ¡Oh y traigan recuerdos!

Lo tendremos en cuenta, suerte con esos dispositivos.

Suerte con su búsqueda

- Trixie… Trixie… ¿Hola, Trixie? ¿Me oyes?- escuche a Krinx decir.

- ¿Qué? Oh… ah… si, ¿Qué sucede?

- Pues te quedaste mirando hacia la nada mientras te comentaba sobre el nombre de la clínica de Blaze, ¿Pasó algo?- dijo con una cara que denotaba preocupación.

- Perdón, es que Trixie se puso a hablar un poco con Midnight, estuvo callada demasiado tiempo desde que llegamos y me estaba explicando el motivo, también me dijo algo sobre un nuevo invento para comunicarnos.

- Oh, con qué era eso, me tenías preocupado por un momento. Y un nuevo invento de Slavya solo significa una cosa, que su intento anterior fue un éxito y ahora quiere mejorarlo. Solo espero que no se haya excedido con sus nuevos prototipos, suele crear varios cuando se siente inspirada.

- Pasando a otro tema, creo que ya estamos cerca del lugar, está doblando esta esquina.

Al girar la esquina vimos el cartel de la clínica que abrió Blaze, desde fuera el lugar no parecía la gran cosa, era casi decepcionante. Todo eso cambió al entrar, el establecimiento era de lo más hermoso que uno podría imaginarse: la sala de espera tenía sofás de calidad, los pisos eran brillantes de lo limpios que se mantenían (podía ver mi reflejo en ellos y no en un sentido literal), de acuerdo a un cartel tenían una biblioteca propia, un patio de comidas y una plaza para los más pequeños, era todo un universo distinto.

Nos acercamos boquiabiertos hasta la ubicación de una secretaria que estaba acomodando unos papeles, era una pony terrestre de color amarillo claro, rubia con una coleta, ojos verdes y usaba lentes, su cutie mark era un lápiz. Al ver que nos acercábamos ella se sentó mejor en su asiento y nos saludó con una sonrisa.

- Buenos días, mi nombre es Penny Writealot, ¿Qué puedo hacer por ustedes?- dijo ella.

- Si, bueno, necesitamos ver a una médica llamada Blaze Ageless, ¿De casualidad se encuentra aquí?- alcanzó a preguntar Krinx volviendo su mente a la realidad.

- Ahora mismo está en la sala de descanso, si quieren ser atendidos por favor pidan un turno conmigo y yo se lo pasaré a ella.

- Gracias pero no vinimos por una urgencia médica, necesitamos hablar con ella acerca de algo que ella escribió hace tiempo- dije, aunque no me importaría fingir estar enferma para pasar aunque sea unos minutos en estas instalaciones, seguramente las camas eran mejores que las que uno conoce.

- Entendido, la llamaré enseguida pero antes ¿Cuáles son las palabras mágicas?- dijo Penny, ¿Palabras mágicas? Okey, ahora sí que no estaba preparada para eso.

- Emm, ¿Ábrete sésamo?- dijo Krinx, esas son dos palabras que no esperaba escuchar en una clínica.

- Nope, eran "Por Favor", aunque hubiera aceptado "Shazam" jejeje- rio Penny, creo que los malos chistes no son la única cosa contagiosa alrededor de Equestria, al parecer las bromas también.

Penny presionó un botón y llamó a Blaze por los altoparlantes, nos sentamos a esperarla leyendo unas revistas que estaban en la sala de espera. Al poco tiempo vimos como una unicornio blanca con una crin roja como el fuego, ojos color miel y una cutie mark que se asemejaba al símbolo del infinito con un pequeño fuego arriba de este. Apareció usando una bata blanca con un estetoscopio colgando de su cuello.

- Buenas tardes, ya que no hay nadie más en la sala de espera supongo que ustedes son los que quieren hablar conmigo ¿Verdad?- dijo Blaze.

- Es un placer conocerla por fin señorita Ageless, dígame ¿Podemos ir a un lugar un poco más privado para hablar?- respondió Krinx, ir a un lugar privado suena a algo que un secuestrador diría.

- Okey… eso suena raro, pero lo dejaré pasar, podemos conversar en mi oficina si les parece.

- Esta bien, le prometemos que no será una pérdida de tiempo, al menos eso esperamos- dije, con algo de suerte evitaríamos que esto sea una búsqueda inútil.

- De acuerdo, síganme por favor- dijo Blaze avanzando hacia su oficina con nosotros detrás.

Salvo por el encuentro con Ullr y Bóreas o el tránsito aquí en Manehattan, este día fue uno de los más tranquilos que tuve recientemente. Quizás demasiado tranquilo. Tengo la sensación de que algo está por suceder pronto, y será algo muy grande.

Next Chapter: Capítulo 5 Estimated time remaining: 0 Minutes
Return to Story Description

Login

Facebook
Login with
Facebook:
FiMFetch