Login

Arctic Ponies

by Ramirosky

Chapter 3: Capítulo 3

Previous Chapter Next Chapter

Capítulo 3: Nieve Carmesí

Sabíamos desde el comienzo que no era una buena señal ver una tormenta de nieve formarse solo alrededor de nosotros, pero no podíamos dejar que alguien pusiera en peligro a estos ponies. La nieve que nos rodeaba empezó a teñirse de un color rojo sangre, nos pusimos todos en guardia, a la espera de que estaba por suceder. Una figura empezó a formarse con la nieve roja, parecía la misma figura que vi el día de ayer: una harpía de hielo, pero no cualquier harpía, esta era Némesis.

- ¡Estén atentos! Aún no sabemos sus motivos para aparecerse dos días seguidos- gritó Rex. Cualquiera fuera la razón que ella apareció en este día seguro no era nada para alegrarse.

La tormenta desapareció casi tan rápido como llegó, la oscuridad desapareció, solo quedábamos nosotros y la figura de Némesis que permanecía inmóvil mirando en nuestra dirección. El tiempo parecía ir en cámara lenta mientras esperábamos cualquier respuesta por parte de ella.

- Ponies… ponies… ponies… fueron ustedes los que me condenaron a estar de esta forma, fueron ustedes quienes me obligaron a abandonar mi verdadero cuerpo ¡FUERON USTEDES LOS QUE TIENEN LA CULPA DE MI ACTUAL ESTADO!- Empezó a gritar Némesis, su voz no era la misma que escuchamos y vimos ayer, algo le había pasado y su ira se dejaba notar- ¡USTEDES Y SU MALDITA ALICORNIO QUE CASI LOGRO DERROTARME EN EL PASADO PAGARÁN POR TODO! Ahora que mis poderes están incompletos solo puedo decirles esto: disfruten de sus pequeñas y simples vidas pacificas PORQUE SERAN LOS ÚLTIMOS BUENOS RECUERDOS QUE TENDRAN.

Con una mirada llena de ira se acercó a mí y dijo:

- Tu pequeña unicornio, siento algo distinto en ti de lo que siento en estas pobres excusas de ponies. Lo sentí ayer y hoy lo siento con más intensidad. Te mantendré vigilada- exclamó Némesis e intentó tocarme, pero un campo de fuerza se formó a mí alrededor cubriéndome por completo y soltando un ligero brillo y unos rayos cuando esta hizo contacto con el campo- ¡Agh! Esa armadura, esa magia, solo la he sentido una vez…

Dicha esa frase ella se desvaneció y la nieve cayó haciendo una pequeña pila en el lugar. ¿Qué fue todo eso? No sabía que mi armadura pudiera hacer eso.

-Valla, Luna pudo realizar el encantamiento a la perfección, me sorprende- escuche decir a Midnight Shine en mi cabeza.

- Sabes, el hecho de que solo yo pueda escucharte es un tanto incómodo para Trixie- dije en voz alta lo que debería haber dicho en voz baja.

- ¿Estás hablando con Midnight? ¿De qué hablan? ¿Pueden incluirme en su charla?- preguntaba Krinx. Si fuera tan fácil ¿no crees que lo hubiera hecho hace tiempo ya?

-De hecho puedes hacerlo, con esta armadura debería de poder proyectar mi voz hacia ustedes- dijo Midnight Shine.

- Y exactamente ¿cómo le hago para que puedas comunicarte con el resto?- pregunté al aire. Juro que si no fuera que el resto sabía sobre Midnight estaría pareciendo como una completa loca.

-Si Luna siguió las indicaciones que le di deberías de tener un cristal del alma incrustado en el adorno del pecho, presiónalo- escuche decir a la alicornio.

Toque el adorno en forma de ojo de murciélago que tenía en el frente, este se ilumino levemente y empezó a emitir un ligero zumbido, acto seguido la voz de Midnight se hizo presente a través del mismo.

- Veamos, probando, probando, uno, dos, tres… bien primero que nada quiero decir esto: ¡BUENOS DÍAS BABILONIA!- gritó Midnight desde el fondo de sus pulmones.

- ¡Ahhhhh! ¡Hey! No somos sordos ¿sabes?- me quejé ya que yo era la que más cerca se encontraba del origen de la voz (¿y que tenía que ver Babilonia con todo esto?)

- Aunque tal vez lo estaremos si sigue gritando así- dijo Krinx, punto a su favor.

- Jejeje, lo siento, pero es que hace años que no pude hablar de esta forma con otros ponies además de su princesa Luna y recientemente Trixie, y debo admitir que poder hacer esto es un tanto liberador, si quitamos del medio de la ecuación el hecho de que mi cuerpo está aún atrapado en hielo sólido- dijo Midnight. Es cierto, ahora recuerdo que ella hizo ese sacrificio hace años para detener a Némesis. Actualmente desconocíamos la ubicación de su cuerpo físico.

- Cierto, aún no lo sabes TU Trixie, el resto sabe la zona exacta donde yo me encuentro- continuo ella. ¡Oye, deja de leer mis pensamientos! Se está convirtiendo en un mal hábito de tu parte- Oooohh, así que ¿quieres darme pelea mental? Te advierto que saldrás perdiendo si decides continuar.

- Como si pudieras hacerme algo solo con tu voz- la desafié segura de mi misma. Mala decisión.

- Veamos, podría contarles a todos lo que paso por tu mente cuando tu querido unicornio blanco te salvo dos veces o incluso podría contarles algo mucho más profundo que tu dejaste escapar mientras dormías, tú decides muajajajaja- dijo Midnight.

- ¡Esta bien, de acuerdo! Tu ganas, solo no digas nada de eso- le dije desesperada mientras la vergüenza me invadía de a poco.

- Jejeje, sabía que ganaría, y en fin no solo quise que activaras el cristal para poder molestarte un poco, era para avisarte a ti y a tus amigos el por qué Némesis estaba en ese estado tan deplorable. Si recuerdan ambas estamos atrapadas en el hielo, en forma física claro está, pero ella se liberó dejando atrás su cuerpo y su alma es la que está rondando ahora. Intentó varias veces romper el hielo que la aprisionaba en ese estado etéreo pero sin ningún resultado, ahora que no tiene ninguna posibilidad de usar su cuerpo original se está viendo obligada a fabricarse uno nuevo o a poseer a alguien en el peor de los casos- nos explicó Midnight.

- Pero si ella fue la que fabricó el hielo ¿cómo es posible que no lo pueda romper?- dijo Rex aproximándose a mí.

- Digamos que hace milenios ella no fue la única que creo una defensa impenetrable, yo misma ayude a reforzar la maldición helada en la que actualmente me encuentro, los vestigios de mi magia se mezclaron con los de ella formando varias capas que ni yo ni ella tenemos control ahora. Esa fusión se fue afianzando con el paso de los años y ahora es más sólida de lo que fue en el pasado. Fue un gran sacrificio el que tuve que hacer pero no vi otra forma para detenerla en esa situación, aun cuando ya la tenía contra las cuerdas- dijo la alicornio, se podía sentir el tono de tristeza en su voz.

- Trixie tiene una duda, si ambas estaban encerradas en el hielo ¿Cómo puedes estar comunicándote con nosotros?- intenté cambiar un poco el tema para no hacerla sentir más triste de lo que ya estaba.

- Oh, eso, pues la cosa es así: si bien estoy encerrada en el hielo no estoy muerta ni nada parecido, estoy como en una especie de sueño continuo en el que mi cuerpo no envejece como lo haría normalmente, si bien las alicornios como lo son sus princesas pueden vivir varios miles de años el hielo sirvió como ayuda para retrasar ese proceso natural, soy vieja pero con un gran espíritu joven en mi interior. Y con tanto tiempo de sobra tuve que ingeniármelas para intentar comunicarme con algún pony, desarrollé habilidades telepáticas, pero nadie cumplía con los requisitos para escucharme, la exposición a la magia oscura de Némesis afectó un poco mis habilidades. No fue sino hasta la reformación de la que conocieron como Nightmare Moon a la princesa Luna cuando tuve dicha oportunidad, ella se vio expuesta a magia oscura y fue traída de nuevo a la luz gracias a los elementos de la armonía según tengo entendido, eso basto para que en su interior su magia se hiciera más poderosa. Al principio cuando intenté comunicarme telepáticamente con ella la asuste, tuve que pasar varios meses ganándome su confianza para que no creyera que la oscuridad la estaba invadiendo de nuevo. Cuando por fin empezó a confiar en mi tuve que explicarle quien era y como ayudar a los ponies del presente a estar atentos a una amenaza del pasado, le enseñé a fabricar los cristales de alma para poder hacer mi voz presente y que Celestia no se asustara por ver a su hermana recién salvada del lado oscuro actuando de forma extraña. Cuando la hermana mayor escuchó mi nombre supo inmediatamente quién era yo y todo sobre el pasado de estas tierras, la sorpresa mía fue enorme al enterarme que ellas eran hijas de mis anteriores gobernantes. Con el permiso de ambas hermanas accedí a los recuerdos que Luna poseía y fui poniéndome al día con respecto al mundo que estaba actualmente en curso, pude ver como el Imperio de Cristal había resurgido de la maldición del Rey Sombra y supe que fue eso lo que ayudo a la liberación de Némesis. Cuando lo derrotaron hace mil años las capas de hielo se separaron lo que causó un gran terremoto en el interior de la cueva donde me encuentro actualmente, una grieta pareció formarse y temía que ella se liberara, pero por suerte no pasó nada. No fue sino hasta la actualidad cuando Sombra al liberarse resquebrajó de nuevo la superficie polar que terminó expandiendo esa diminuta marca en nuestra prisión- narró Midnight Shine para nosotros.

- Pero eso paso hace ya un año, ¿Cómo es posible que se demorara tanto en aparecer Némesis?- preguntó Slavya.

- Si bien ella podía escapar su cuerpo físico estaba paralizado, mi hechizo tenía el objetivo de destruir todos los nervios de su cuerpo, proceso que se vio interrumpido por lo que ya saben que sucedió. Temía que en todos estos años mi magia no hubiera logrado su cometido y me alegré al enterarme que esa pequeña grieta permitió que el tiempo para Némesis volviera a correr, lo que significó poner de nuevo en marcha mi hechizo. Para cuando ella se dio cuenta que era inútil intentar escapar canalizó su alma fuera de su cuerpo, al parecer pensó que eso la ayudaría pero solo la perjudicó más. Un alma sin un cuerpo físico empezara a desvanecerse hasta por fin desaparecer en la nada, no tendrá un final feliz o triste, simplemente será como un "puff!" y luego silencio. La Némesis que vieron ayer era su alma recién liberada, la de hoy es solo una sombra de lo que antes fue. Seguramente ahora estará entretenida un tiempo usando el cuerpo de uno de los gigantes de hielo para poder mantener su vínculo con este mundo- siguió ella.

- Entonces no tendremos que preocuparnos por que ella nos amenace de nuevo por un tiempo, ¿a eso te refieres?- preguntó Krinx.

- Si y no, ella sigue siendo una amenaza para todos nosotros pero por el momento podríamos decir que estará "indispuesta" hasta nuevo aviso- le respondió Midnight. Bueno eso es una pequeña buena noticia.

Ahora que Némesis estaba libre tendríamos que ver como derrotarla sin poder usar a Midnight Shine con sus habilidades, aunque para ello teníamos tiempo de sobra para planificar.

- Pero eso no significa que los gigantes de hielo que aún rondan nos vayan a dar tregua, nuestra misión principal sigue en pie equipo- dijo Rex. Tenía razón, no lo negare, pero por lo menos podríamos celebrar esta pequeña victoria de nuestra parte, no ganamos la guerra o la batalla pero si una escaramuza importante.

- Por cierto señora Midnight, ¿puede decirme de que materiales está hecha la armadura que Trixie está usando? No parece muy especial a simple vista pero pudo desplegar un escudo mágico y también la está usando como una especie de parlante- preguntó Slavya. Genial, ahora me sentía como un carro de propaganda súper protegido, me falta colgarme a los lados "anuncie aquí".

- Oh vamos querida Trixie, no te sientas así, creo que eres un carro de propaganda muy hermoso jajaja- dijo Midnight. ¡Será…! ¡Ahhh! Mejor ni lo intento, saldré perdiendo de nuevo- Bueno, si quieres saberlo esta armadura solo es la reglamentaria de la guardia real de la princesa Luna, pero esta bañada en un manto de magia pura que reacciona directamente ante la menor señal de peligro que amenace al usuario, la modificación más llamativa vendría a ser el cristal de alma incrustado al frente, de por si este tiene las propiedades de canalizar mi voz gracias a que yo poseo uno en mi armadura también, las habilidades mágicas para forjar uno son mínimas que incluso un pony terrestre lo puede hacer, de ahí a que instales uno en una armadura es otra historia, el proceso puede consumir mucha magia para hacerlo y se requiere de mucha concentración para usar la cantidad justa sin terminar drenando al usuario de la armadura de su propia magia interior, Luna la hizo a la perfección en su primer intento, tan bien que creó dos. Eso sí, trata de no usar demasiado tiempo este comunicador, puedes terminar agotada con el uso constante, como máximo diría que unas cuatro horas son seguras- explicó ella.

- Y esos cristales ¿podemos usarlos nosotros también? Serian de mucha ayuda a la hora de combatir sin tener que estar gritando para escucharnos en medio de una tormenta de nieve- pregunto de nuevo Slavya.

- Por supuesto que pueden, solamente que no serán como el cristal que actualmente usa Trixie en su armadura, serian una ligera variación del mismo pero con los mismos resultados, incluso pueden personalizarlos a su gusto, una sola advertencia, tengan mucho cuidado en lo que están pensando o terminaran revelando más de lo que querían, ya ha.. pasado antes.

De su utilidad no tenía dudas, como dispositivos de comunicación para larga distancia eran simplemente perfectos y el hecho de ser personalizables ayudaría a disimularlos.

Arreglado nuestro asunto de los gigantes y de Némesis volvimos a la base a descansar un poco. Necesitaba restaurar mi magia por haber usado la armadura un tiempo prolongado en mi primera vez y darme una ducha, si bien no lo parecía ese ejercicio me hizo sudar demasiado. Rex y Krinx se pusieron a ver unos mapas, me enteré por parte de ambos que el unicornio blanco era un experto cartógrafo, quien lo diría y yo que pensé que su cutie mark en forma de rosa de los vientos significaba que había perdido el Norte. Slavya se puso una de mis armaduras para poder charlar con Midnight Shine y recibir su ayuda para poder fabricar los cristales de alma. Dangarooq como siempre se retiraba a su habitación. Yo me encamine a las duchas, por suerte las tenían separadas.

Una ducha caliente me hizo olvidarme del frio del exterior y a relajarme un poco con el sonido de la lluvia y la sensación del agua haciendo masajes en mi cuerpo, un momento íntimo de total paz y tranquilidad, realmente lo necesitaba tantas emociones y cosas nuevas han pasado con tan solo unas horas de diferencia. Casi ni he tenido momentos para disfrutar de mi misma, y aun tengo que ensayar para una presentación que tengo esta noche.

- Una doble vida es difícil de manejar- dije suspirando.

- Honestamente me sorprende que duraras tanto con nosotros Trixie, de todos nosotros tú eres la que tiene la doble vida más complicada, tu trabajo como pony de shows mágicos no te deja mucho margen de tiempo de relax- dijo Slavya quien entró a las duchas conmigo, no estaba usando su parche en el ojo izquierdo lo que me permitió ver que en realidad si tenía su ojo, pero el color de este había desaparecido, estaba ciega de ese lado.

- Lo sé, tengo que ponerme en contacto con un teatro de aquí para ver si un productor permite que Trixie tenga su propio espectáculo semanal, de esa forma podré quedarme más tiempo en el Imperio y más cerca de ustedes- respondí mientras Slavya se preparaba para entrar en la ducha al lado mío.

- ¿Más cerca de nosotros o más cerca de Krinx? Porque por la forma en que te pusiste cuando Midnight Shine empezó a molestarte parece que tus sentimientos hacia él empezaron a jugarte una mala pasada jejeje, solo ella sabe lo que paso por tu cabeza en esos momentos, y descuida así como tu guardaste mi pequeño secreto yo haré lo mismo por ti. Krinx no es muy avispado por lo que no creo que se diera cuenta del verdadero significado de las palabras que ella dijo- fueron las palabras de Slavya y debo darle la razón, él de verdad es muy despistado.

- Lo sé, pase poco tiempo a solas con él pero llegué a comprobar que tiene un cerebro de pájaro en su interior jejeje. Pero he de admitir que cuando la situación lo requiere puede ser un verdadero caballero, no me trata como la Trixie que realiza shows de ilusionismo y es famosa por eso, él me trata como a una mujer. Es en parte por lo que me sentí atraída por Krinx además del hecho de haber salvado mi vida ayer. Espero que podamos llegar a avanzar más en esta relación- dije a Slavya, como si hubiera necesitado sacar eso de mi pecho para que alguien me escuchara aunque sea un poco.

- Entiendo perfectamente cómo te sientes Trixie, así era como yo me sentía cuando empecé a salir con Rex hace ya un año cuando él puso su vida en peligro extremo para salvarme. Fue un tiempo después de que el grupo se formara- dijo ella con un tono de tristeza mientras recordaba el pasado, por cómo se veía Slavya pareciera que algo grave pasó.

- S-Si no es mucha molestia ¿podría saber qué fue lo que pasó?- pregunte sin esperar una respuesta.

- Esta bien, no es molestia alguna, supuse que querrías saber que fue de nosotros antes de que te unieras, pero recordar los hechos de aquel día… simplemente me resulta doloroso…- suspiraba ella como preparándose mentalmente para afrontar esos recuerdos de nuevo- Todo comenzó cuando el grupo primeramente se formó tiempo después de que Luna advirtiera a Celestia sobre el escape de Némesis gracias a Midnight Shine, fuimos elegidos por nuestras habilidades como podrás sospechar, Rex es un buen estratega y un líder con una gran capacidad para motivarnos incluso cuando todo parece estar perdido, Krinx es un cartógrafo especializado y viejo amigo de Rex, Dangarooq se unió a nosotros por tener una gran fortaleza física y mental, ese pony rompió una montaña para poder salvar a un bebe dragón que quedo encerrado en una cueva tras un derrumbe, por último estoy yo que soy una experta ingeniera, tu nómbralo y yo puedo construirlo, obviamente que necesito los materiales y tiempo para realizar mis trabajos. Nuestras primeras misiones resultaban fáciles, solo teníamos que rastrillar los alrededores del Imperio de Cristal en busca de cualquier actividad sospechosa, Krinx aprovechaba esos momentos para armar un mapa de la zona, Rex buscaba desde el cielo cualquier peligro que pudiera estar por delante de nosotros, hasta el día de hoy me sorprende la resistencia física que tiene para volar en plena nevada, Dangarooq y yo nos encargábamos de poner unos marcadores en las cuevas cercanas para señalar que estaban vacías o que podrían servir como una futura localización para nuestra base. Los días pasaban y nada que resultara interesante sucedía, hasta que cierto día mientras estábamos recorriendo la zona al norte del Imperio fuimos emboscados por un grupo de tres gigantes de hielo, fue en ese momento en el que todo se fue al demonio. Krinx y Dangarooq peleaban contra uno de ellos, Rex fue en solitario contra otro y yo peleaba contra el último, llevábamos con nosotros los prototipos de las máscaras que actualmente usamos y las armas eras solo lanzas y espadas comunes. Todo parecía ir bien al comienzo pero cuando me distraje por unos segundos el gigante con el que peleaba lanzó unos carámbanos en mi dirección, no podía esquivarlos a tiempo. Rex se lanzó hacia mí a toda velocidad para poder sacarme de la línea de fuego de esos proyectiles helados, pero a un gran costo, tres de esos carámbanos se clavaron en su cuerpo, uno en su pata izquierda, otro en una de sus alas y el último en su ojo izquierdo. Yo solo me quedé paralizada ante tal situación, no sabía qué hacer. Por suerte Krinx y Dangarooq habían derrotado al suyo sin problemas, pero cuando vieron como estaba Rex hicieron lo posible para curar sus heridas, la más peligrosa resultaba obviamente la de su ojo izquierdo, logro esquivar un proyectil antes de que el otro se le clavara al parecer. Krinx uso su magia para frenar el sangrado y como método de anestesia local para asegurarnos de que Rex estuviera consciente todo el rato hasta que pudiéramos llegar al Imperio y tratar mejor sus heridas. Ya en un hospital especial para nosotros esperamos mientras los doctores trataban de salvar el ojo de Rex, su ala y pata se recuperarían con el tiempo, pasaron dos horas reconstruyéndolo pero su visión en ese ojo se había perdido. La única forma en que él podría ver de nuevo seria haciéndole un "trasplante de ojo", era un método en el cual usaban un hechizo para cambiar el ojo dañado por el ojo sano de otro pony. Yo me ofrecí para hacerlo, sabía que Rex necesitaba tener una buena visión a la hora de volar y sería mi forma de agradecerle el que me salvara- fue la historia que me conto Slavya. No hubiera pensado que ese era el verdadero motivo por el cual ella usaba un parche, lo que me aclaro el tema de porque Rex tenía un ojo de cada color aunque hubiera preferido que fuera heterocromia. Saber el verdadero origen era simplemente otra cosa.

- E-eso fue un gran gesto de tu parte Slavya, ¿y qué fue lo que dijo Rex cuando te ofreciste a darle tu ojo?- pregunte.

- Se sorprendió de que fuera yo y no Krinx quien se ofreciera para eso, ellos han sido amigos de toda la vida y hubieran hecho lo que sea para ayudarse mutuamente. El que yo le diera mi ojo a cambio del suyo dañado no significaba una gran pérdida para mí, podría seguir trabajando sin mucha dificultad, creo que eso fue lo que lo tranquilizó un poco, vio que estaba determinada a hacerlo aun conociendo el costo que eso significaba y dijo que me admiraba por eso. Me prometió que si todo salía bien que me recompensaría con una cita, pensé que bromeaba en aquel entonces- note que se puso un poco contenta al recordar eso.

- Entonces ¿si salieron en una cita?

- Sep, fue una semana después de que ambos nos recuperáramos, él tuvo que acostumbrarse a mi ojo y yo al suyo, de acuerdo al seguimiento médico no había rechazo de ninguno de los dos. Cuando todo estuvo ok salimos a dar una vuelta por los alrededores del Imperio, sin ningún rumbo fijado, solo caminábamos y charlábamos un poco para conocernos mejor, le revelé que mi mayo debilidad eran los dulces, más el chocolate blanco, a Rex le gustan las gomitas dulces, de hecho tiene un cajón en su habitación lleno de ellas jejeje- ahora ella estaba más alegre- Fuimos a descansar un poco en una heladería y ahí decidí preguntarle porque se arriesgó tanto cuando me salvó.

- Y ¿su respuesta fue?

- Me dijo "¿Acaso necesito una excusa para arriesgar mi vida por una pony tan hermosa como tú?", suena muy cursi en estos momentos pero esa fue la frase más romántica que había escuchado hasta ese momento. Obviamente ahora que somos novios suelta frases aún más cursis pero me parecen tiernas jejeje. De hecho anoche tuvimos una cita un tanto especial, hacía meses que no podíamos disfrutar de esa forma- dijo Slavya.

- Oh, eso explica porque te veías tan feliz en ese restaurante- deje escapar.

- Espera ¿acaso nos viste?

- B-bueno, s-si pero no los estaba espiando o algo por el estilo.

- Entonces ¿qué hacías a esas horas cerca de nosotros?

- A-acababa de salir de una presentación ¡lo juro!- solo faltaba una luz sobre mi rostro para que esto pareciera un interrogatorio policíaco.

- Mmmm, está bien te creo. No parece que estés mintiendo. Y si así lo fuera pues digamos que tengo algo con que chantajearte y que Krinx adorara oír jejeje- dijo Slavya, ¿Por qué siento que cierta alicornio le dijo algo que no debía a ella?

El resto del pequeño momento entre mujeres que tuvimos al salir de las duchas nos la pasamos hablando de nuestras parejas y obtuve más información sobre Krinx ya que ella pasó más tiempo con él, me contó que ellos trabajan no solo para obtener dinero, sino para poder mantener su mente ocupada con algo más que no sean gigantes de hielo, y al mismo tiempo mantenían su identidad secreta pues… bueno… secreta. Mi querido Krinx trabaja en una tienda de juguetes (no me sorprendía), Rex es entrenador de un equipo local de júfbol1 y Slavya trabajaba en una tienda de reparaciones, el único que no hacía nada de eso era Dangarooq, él solo se la pasaba relajándose o entrenando en la base, ese pony parece que no es de muchos amigos.

- Bueno Dangarooq es un tanto especial, no es que no sea de hacer amigos, es su personalidad. Además del hecho de que lo único que sabemos sobre él es lo poco que nos ha contado, dijo algo sobre venir de una especie de templo donde fue entrenado para poder fortalecer mente y cuerpo, no conocemos quien es su maestro pero por como lo ha entrenado podemos confirmar que es uno muy bueno. Que no te deje engañar su actitud de tipo silencioso, suele ser muy hablador cuando un tema le interesa y es muy amable también.

- A Trixie le alegra que por fin alguien le cuente un poco más sobre las cosas que tener que ir enterándome en los momentos más inoportunos.

- No hay problema, somos compañeras y posiblemente lleguemos a ser buenas amigas con el tiempo, solo necesitas acostumbrarte un poco más a nosotros y nuestras personalidades, de acuerdo a Rex nosotros somos un grupo de ponies raros, y no lo negare pero creo que tiene razón hasta el momento- dijo Slavya soltando una pequeña risa.

Sin lugar a dudas el hecho de que estos ponies fueran amigos y se llevaran la mayor parte del tiempo bien era de chiste, y pensar que estoy saliendo con uno de ellos es el colmo. Aunque eso me convertía también en una rareza por aquí, pero una en el buen sentido. Solo esperaba que mi estadía con ellos no fuera interrumpida tan repentinamente como las veces que estuve en Ponyville (aunque dudo que una osa menor o mayor vengan hasta esta zona en particular) y que duré más de dos días en un lugar estaría bien.

Eran las seis de la tarde y yo seguía dando vueltas por la base, Slavya se fue a trabajar, Krinx y Rex estaban ocupados y Dangarooq de seguro estaba en el lugar de siempre. Estaba aburrida, y no había nada que hacer.

- Si quieres puedo jugar contigo a las escondidas, apuesto a que no me encuentras jajaja- escuche decir a Midnight en mi cabeza.

- Obviamente no te voy a encontrar, ni siquiera sé en donde está tu cuerpo físico actualmente- dije en voz baja, ahora que lo pienso podría solo haberlo pensado y me ahorraba saliva.

- ¿Aun no leíste el informe que te envió Luna sobre mí? ¡Qué mal amiga eres Trixie! Y yo que pensaba hacer unos brazaletes de amistad para ambas- dijo ella simulando llorar al final. De momentos creo que actúa más como una potrilla que como una gran guerrera.

- Perdón por no haber leído los informes de tu historia y origen antes, pero cierto asunto surgió por si no lo recuerdas- dije para mis adentros esta vez.

- Desde luego que se lo que pasó, si bien no puedo ver o sentir las cosas en vivo y en directo como tú, puedo acceder a tu memoria a corto plazo para enterarme de las noticias, por cierto que deberías tener más control sobre tus recuerdos, un poco más y hasta podría ver como eras tú de potranca- dijo Midnight, ¿qué tanto le di a conocer si darme cuenta?

- Bien entonces sabes que no tuve tiempo aún para poder sentarme a leer, y ponerme a hacer eso ahora mismo no me apetece- le dije en mi mente

- Oh está bien, punto para ti, puedo contártela yo si quieres, de esa forma puedes seguir desde donde yo me quede, si es que algo más pasa

- Eso sería de mucha ayuda para Trixie, mientras tú haces eso yo ensayaré para una presentación que tengo esta noche, honestamente terminare durmiendo horas cuando este día termine

- Perfecto, ahora que todo está decidido empezaré por el principio: Hace mucho tiempo el planeta no albergaba vida, solo era una masa de roca ardiente…- empezó a narrar ella.

- ¡Alto, alto, alto! ¡No quiero saber todo desde el principio, solo cuéntame lo más importante DE TU VIDA!- grite en mi mente con todas mis fuerzas, o eso creo.

- ¡Ok, ok! Cielos, ¿no puedes tomarte una pequeña broma por las buenas?- ¡NO!- Bueno pero no te enojes… le quitas lo divertido a narrar una historia…pero ya que quieres la versión aburrida pues aquí va: como sabes los ponies fuimos los últimos en unirnos a la guerra contra Némesis, pero no fue por temor a ella, fue porque necesitábamos tiempo para prepararnos, con las fuerzas que contábamos en esos momentos todos hubiéramos perdido sin importar que hiciéramos. Nos sometimos a una serie de entrenamientos para aumentar el poder mágico que reside dentro de todos nosotros, no solo los unicornios, eso nos demoró mucho. Cuando tuvimos total control sobre nuestra magia aprendimos a canalizar los elementos en los que éramos buenos, los unicornios manejábamos muy bien el fuego y el rayo, los pegasos el viento y el agua si mal no recuerdo, por último los ponies terrestres tenían dominada la tierra, aunque hubo casos raros de unicornios que podían manejar bien todos los elementos como tu narradora aquí, eso me hizo una candidata apta para ser puesta a prueba a un nuevo hechizo creado hacia poco tiempo por los padres de Celestia y Luna, una magia capaz de convertir a algunos ponies en oricuernos, o como ustedes los llaman ahora "alicornios", este hechizo no había sido probado en ponies aun, lo probaron en un becerro apenas lo tuvieron listo y a este le creció un cuerno dorado en la frente, lo llamaron "camahueto" y este pequeño ser vacuno podía controlar la tierra y el agua, sabe tu que fue de él después de ese experimento pero en esos momentos fue lo más impresionante que mis ojos pudieron ver. Me contaron que experimentaría un aumento repentino de todas mis capacidades y habilidades, nunca pensé que me saldrían alas y que crecería un poco más. En fin, al parecer el plan original era que al menos cinco de nosotros nos convirtiéramos en alicornios, pero no contaron con el hecho de que al usar ese hechizo experimental en una pony podrían suceder algunos efectos secundarios, el primero de ellos fue que al estar expuesta a esa cantidad de magia mi cuerpo actuó como una esponja y termine drenando a los únicos capaces de realizar el hechizo, así que no podían replicar los resultados obtenidos conmigo y con el becerro de nuevo. La segunda cosa que pasó fue que al crecerme alas tan de repente no supe cómo controlarlas y no pude usarlas para volar directamente hasta donde el ejército de Némesis se reunía, tuve que caminar kilómetros hasta que aprendiera a volar un poco, de no ser por dos de mis amigos que en esos momentos decidieron acompañarme creo que no podría haber soportado ese viaje tan largo y solitario- me narraba Midnight mientras yo preparaba mis cosas, tuve que pararme de momentos para tratar de imaginar todo aquello. Aunque algo me llamó la atención.

- Entonces no es como la historia sobre las harpías que leí antes decía, en ella se explicó vagamente que tú estabas en solitario cuando fuiste a enfrentarte a Némesis ¿por qué la mención de tus amigos no aparece allí?.

- ¿No los mencionan? Eso es raro, estaba casi segura que Aelo se aseguró de escribir con detalles lo que pasó ese día. Alguien debe de haber alterado la historia original por algún motivo. Luego tendremos que averiguar que pasó, pero por ahora déjame terminar ¿quieres? Cuando me pongo a narrar una historia suelo irme por las ramas y luego olvido que estaba haciendo jejeje- está bien, continua, Trixie ya casi termina sus preparativos- Muy bien, ¿en dónde me quedé? ¡Ah sí! Estaba contándote sobre mis amigos que me acompañaron en esa travesía, uno de ellos era un pegaso verde con crin negra con azul, se parecía un poco a Rex ahora que lo pienso, y mi amiga era una unicornio blanca de crin roja, no te gustaría haberla hecho enojar en aquel entonces, una vez le dio quemaduras de segundo grado a un pony terrestre que la molestaba mucho. Si bien mis amigos no eran hermanos de sangre se trataban como tales, eso me agradó mucho cuando los conocí. Ellos estuvieron a mi lado cuando me enfrente al ejercito de dragones controlados por Némesis brindándome apoyo moral todo el tiempo, su capacidad de combate estaba limitada de momentos y solo podían ir en contra de aquellos que tenían poco poder, pero eso les bastaba a ellos, incluso cuando liberaba a los que estaban bajo los efectos de la magia de sangre ayudaron a que esas pobres almas se retiraran hacía sus tierras de origen o hacía el ejército aliado más cercano que hubiera en esos momentos. Mi amiga era muy buena médica y curaba a los heridos en el campo para dejarme a mí en lo que a combate se refería, era buena en eso, salvó a muchas más vidas de lo que yo pudiera haber hecho por mí misma. Mi amigo era experto con la ballesta, podía darles a enemigos a cientos de metros sin matarlos, los inmovilizaba para que yo los transformara de vuelta, nunca me rebeló de qué estaban hechas sus flechas. Y aquí entre nos, él me gustaba un poco, es una lástima que nunca sabré si mis sentimientos eran correspondidos o no. Parece que de nuevo me fui a otro tema jejeje, bueno como te decía ellos me acompañaron hasta la mismísima guarida de Némesis, uno hubiera esperado que su ego la hubiera llevado a crear un gran castillo con muchas torres y que ella estuviera al final de una larga escalinata sentada en su trono mirándonos como si fuéramos unos simples mosquitos, pero nooo ella tenía que hacer toda una ciudad subterránea llena de pasadizos y pasillos que no llevaban a ningún lado y lo peor de todo ¡la muy desgraciada se reía de nosotros cada vez que nos perdíamos! Su voz era demasiado chillona y resonaba por todos lados. Al parecer todo eso no existía antes de nuestra llegada, lo creó a propósito para intentar desmotivarnos mientras nos soltaba a sus súbditos por todos lados, muchos eran ponies de aldeas cercanas que fueron emboscados según escuche de uno de ellos, quiso hacer una guerra psicológica. Pero no le estaba funcionando, solo estaba consiguiendo que mis ganas por ponerle un fin a sus planes aumentara. Tardamos casi una hora en encontrar el camino correcto, tuvimos que armar un mapa en la marcha para cuando tuviéramos que salir; Némesis se encontraba en una caverna subterránea a vete tú a saber cuántos metros bajo la tierra, era enorme el interior y estaba lleno de sus súbditos, esta vez de distintas razas, detrás de todos ellos se encontraban ella junto a Aelo que la mantenía como trofeo encerrada y encadenada en una jaula para pájaros enorme. La pobre casi ni podía levantar la cabeza. Mis amigos decidieron detener ellos mismos a los súbditos y me dijeron que yo me encargara de liberar a Aelo y derrotar a Némesis, sabía que la decisión de que ellos me acompañaran no había sido en vano al ver como inmovilizaban ellos dos a todo un ejército con una coordinación excelente. Liberar a la pobre harpía sin alas iba a ser la parte complicada, primero tenía que pasar por encima de Némesis y ya diciendo eso sentía la dificultad que acarrearía hacerlo. No importaba de qué forma la atacara, nada le hacía daño, mis rayos solo rebotaban o se desvanecían al hacer contacto con su cuerpo, aunque ella tampoco lograba mucho en contra mía, mi magia era tan poderosa como para pelear en igualdad de condiciones. Fue una pelea de desgaste para ver quien se rendía primero ante el cansancio y la fatiga, solo ahí una de las dos tendría oportunidad de ganar. Y por cómo iba la cosa yo sería la perdedora. Mis compañeros terminaron con sus enemigos hacía ya rato y solo quedaba rescatar a la pobre de Aelo, se encargaron de eso mientras mantenía a la bruja entretenida y diría que si no hubieran hecho eso yo no estaría ahora mismo conversando mentalmente contigo, fue gracias a esa harpía que pude tener ventaja sobre Némesis, nos reveló el único punto débil que ella tenía. El resto es historia, ella nos congeló a ambas en algún lugar de estas montañas, Ymir y Aelo se fueron a una zona fría al sur, de mis amigos no supe nada desde mi encierro pero supongo que murieron de viejos hace ya mucho, es un poco triste no poder haberme despedido de ellos. Si olvide algún detalle puedes leerlo del informe que Luna envió, hay muchos detalles que no conté, pero espero haber cubierto todo lo importante

La historia del origen de Midnight fue muy interesante a tal punto que dejé de prepárame para mi show y solo me senté para escucharla con más atención y en señal de respeto, aunque no pudiera verme. Ella pasó por muchas cosas y ni siquiera supo cuál fue el destino de sus amigos. También estaba el tema de quien cambio la historia original sobre la guerra de las harpías si supuestamente fue la última de las supervivientes la que la escribió.

- Suena muy conspirativo si me preguntas a mí, tal vez podamos formar un grupo de ponies detectives para resolver este caso jajaja- dijo la voz de Midnight. No hay cantidad suficiente de suspiros en mi ser para poder aguantarla

- Siendo más serias al respecto ¿quiénes tienen acceso a los archivos sobre la historia tuya y de las harpías de hielo? No cualquiera puede haber reescrito algo así- le sugerí a ella hablando ahora en voz alta. Tanto silencio ya me resultaba incomodo, y a riesgo de parecer loca prefería escuchar mi voz resonar por las paredes.

- ¡Ese es el espíritu mi querida altavoz Trixie! Te guiare a lo largo de tu peligrosa aventura en busca del escarabajo dorado… no espera… creo que eso es otra cosa… ¡oh qué más da! Busquemos ese escarabajo también mientras averiguamos quien reescribió los archivos oficiales de Celestia

- ¿Alguna sugerencia de donde comenzar a investigar? Mi aburrimiento es tal que incluso buscaría ese tonto escarabajo o un mono hecho de jade- le dije.

- Primero deberíamos contarles a los otros, a lo mejor un acompañante se nos suma y podremos usarlo como mula de carga, como en los juegos de rol- me perdió veinte kilómetros atrás. Pero tenía razón en eso de avisarles a los demás.

Me dirigí a la sala de mandos donde se encontraban Rex y Krinx jugando un juego de mesa llamado "Monopony" , hasta donde sé el juego se gana cuando un pony tiene el máximo de propiedades y los otros se quedan sin dinero para seguir pagándole al banco o terrateniente si cae en las casillas que él o ella poseen. Rex iba ganando.

- Ríndete ya Krinx, no puedes hacer una remontada épica con solo cien bits en tu haber. Además de que controlo el ochenta por ciento del tablero a estas alturas- decía Rex a un unicornio blanco con cara de deprimido, solo le faltaba una nube negra flotando sobre su cabeza para darle un toque más dramático.

- ¡DAAAAAAHHHHH! ¿Por qué nunca puedo ganarte en este juego?- dijo él tirando el billete del juego sobre el tablero.

- Ya te he dicho que tienes mala suerte en los juegos de mesa, y solo tú puedes caer cinco veces seguidas en una misma casilla de mi propiedad.

- Wow, eso sí que es tener mala pata- no podría estar más de acuerdo con ella.

Como veía que ninguno notaba mi presencia aclaré un poco mi voz para llamar su atención. Les comente mi charla anterior con Midnight y sobre las irregularidades que presentaban las historias. Rex sugirió que le preguntáramos a Blaze Ageless directamente para averiguar si ella tuvo algo que ver con ese hecho, también me dijo que no fuera sola a Manehattan, si bien yo conocía bien la ciudad necesitaría de ir con alguien de los Arctic Ponies para poder ver directamente a Blaze, ella los conocía pero yo era la nueva y quedaría raro que yo apareciera preguntándole cosas que supuestamente unos pocos conocen. Con ese argumento no podía discutir, pero la pregunta era ¿quién me acompañaría?

- ¡Uh, uh! ¡Escógeme a mí, escógeme a mí!- decía Krinx levantando un casco y saltando.

- Esta bien Krinx, puedes ir pero recuerda que no iras de paseo, esto es algo importante que necesitamos saber. Trixie, tienes total autoridad sobre él durante este viaje- dijo Rex, lo que significaba que yo sería la que daría las órdenes y mi acompañante blanco tendría que seguirlas.

- Entendido, Trixie tratará de que mi pequeño cerebro de pájaro no se distraiga… demasiado.

- ¿Tú eres la cerebro de pájaro o tu noviecito? Tendrías que ser más específica al respecto jajaja- escuché decir en mi cabeza.

- ¡Hey! Solo Trixie puede llamar cerebro de pájaro a MÍ unicornio cerebro de pájaro- dije en voz alta lo que de nuevo tendría que haber dicho en voz baja o directamente pensarlo.

- ¿De nuevo peleando con Midnight? ¿No aprendiste tu lección hace rato? Eres casi tan terca como Krinx, solo que sin su mala suerte para los juegos de mesa. Hacen la pareja perfecta jajaja- dijo Rex, preferiría tener otra cosa en común con Krinx que solo la terquedad, espero que este viaje me permita conocerlo un poco más.

- ¿Qué debemos llevar con nosotros, Capitán Equestria?- dijo el unicornio blanco en tono burlón hacia su amigo.

- Ya que se trata de una misión oficial deberían de llevar esto- dijo nuestro líder pegaso, acto seguido se puso a escribir una carta y la colocó en un sobre con el sello de oficial de Canterlot- En esa carta especifico el motivo por el cual ustedes la estarán interrogando, solo esperemos que no tenga muchos pacientes esperando por ella.

- Si vamos a Manehattan, supongo que tendremos que hospedarnos en algún lado, no podemos hacer un viaje hasta allá sin descansar- sugerí

- De eso preocúpense cuando lleguen, tendrán tiempo para pensar en donde quedarse, y si queda tiempo compren algunos suministros que no se consiguen dentro del Imperio, andamos escasos de medicamentos y Dangarooq necesita un nuevo palo Bo, el que tenía se rompió mientras practicábamos- dijo Rex.

- Ok jefecito, ¿cuándo partimos?

- Ahora mismo. Empaquen lo que necesiten llevar, y traten de volver pronto, podemos aguantar nosotros tres contra los gigantes en caso de que ataquen en su ausencia pero preferimos que el equipo completo esté presente.

Luego de que Rex se despidiera de nosotros, nos fuimos cada cual a su habitación para poder empacar nuestras cosas, viajaríamos en tren, un cambio para bien, estaba un poco cansada de tener que llevar mi casa a cuestas como una tortuga o un caracol, pero será raro estar viajando ligero para variar y esta vez no iría sola. Nos reunimos en la entrada para despedirnos del resto y salimos con rumbo a la estación de trenes. No podíamos usar la puerta del interior del castillo ya que esta se abría de un lado solamente.

Una vez nos alejamos bastante de la base un viento helado que venía del norte empezó a correr, pensábamos que solo era otra tormenta de nieve hasta que escuchamos una risa que se hacía más fuerte a medida que se acercaba a nosotros. ¡Oh por favor! ¡¿Qué más puede pasar ahora?!

- Muchas cosas pueden suceder ahora Trixie, ¡pero lo sabremos en el próximo capítulo! Así que manténganse en sintonía para saber que les sucederá a nuestros personajes- ¡¿A QUIEN CUERNOS LE ESTAS HABLANDO MIDNIGHT?!

Notas del autor:

Bueno sé muy bien que dije en mi publicación anterior que me controlaría con estas notas, pero sentí que debía aclarar una cosa: 1jufbol, cuando escuche la traducción en latino "ponybol" simplemente no pude sentirme contento con poner eso como deporte, suena horrible si me preguntan.

Next Chapter: Capítulo 4 Estimated time remaining: 0 Minutes
Return to Story Description

Login

Facebook
Login with
Facebook:
FiMFetch