El pony de la máscara roja
Chapter 5: Capitulo 4: Las hermanas Mischiefwick
Previous Chapter Next ChapterLas 2 Twilights estaban en un cuarto de la escuela Canterlot donde la humana había instalado todo su equipo donde poder llevar a cabo todas sus investigaciones sin ser molestada. La joven princesa estaba estudiando el "Arca del Cosmos", mientras que la joven científica estaba reparando su rastreador de enrgía y haciéndole algunas modificaciones para evitar que algo como lo que ocurrió en los Juegos de a Amistad jamás vuelva a suceder. En el transcurso ambas chicas compartieron información.
-Al principio desde luego no creía en la magia, pero ahora tengo deseos de saber más, tomando las debidas precauciones desde luego-. Dijo la joven científica.
-Esta claro que estabas destinada a venir a esta escuela, la menos algo salio bien de la situación- Dijo la joven princesa.
¿Alguna vez escuchado de la "Teoría del Multiniverso"?- Pregunto la científica.
-¿La idea sobre la existencia de diferentes universos paralelos? Desde luego- Contestó la princesa.
-Esperaba ser yo quién respondiera a esa preguntas, pero creo que ya se me adelantaron. Háblame de un poco más de tu mundo ¿Como son las criaturas que la habitan? ¿Cómo es el clima? ¿Qué tan avanzada es tu tecnología?-.
-Hay diversas criaturas en mi mundo, desde dragones hasta mariposas de luz, en cuanto al clima, puede variar dependiendo de los pegasos-.
-¿Pegasos?-
Ponies alados que encargado de controlar el clima, como las alicornios que controlan el día y la noche.
-Sunset ya me había dicho algo al respecto y aún lo creo imposible. ¿Como puede un pony hacer que en un mundo gire alrededor de un cuerpo celeste tan grande como el sol?-.
-No lo se, solo lo hacen, respecto a la tecnología de mi mundo, aún esta a años de distancia, pero puedo asegurarte que este artefacto vas más nuestra comprensión-.
-Creo que lo mejor es que la conserves donde nadie más la use, ya hizo bastante daño y no tengo deseos de volver a verla en mi vida- Dijo la científica.
Luego la princesa puso atención a los gráficos que estaban en la tabla de madera de la pared. –Realmente esta obsesionada con esto ¿Cierto?-
-Llevo detectando señales extrañas de energía provenientes de esta escuela desde hace un año e intente averiguar que eran-.
-¿Energía? No entiendo-.
La científica le mostró desde su computadora imágenes satelitales de lo que parecía ser un drástico cambio climático concentrado sobre el cielo de Cantelrot High. –Los campos electromagnéticos parecían haberse salido de control, como si una especie de bomba magnética hubiera explotado en el aire, lo gráficos que viste son los niveles de la presión atmosférica que había tomado desde el momento de la anomalía. E suceso no se había repetido sino hasta hace unos meses en el anfiteatro, hasta tengo imágenes- Sci-Twi había descargado una foto del alicornio de luz que ella y sus amigas formaron para vencer a las Dazzlings.-
-Eso tiene una explicación-.
–Revise los registros históricos y al parecer la escuela había sido construida sobre una planicie donde los nativos los nativos americanos creían haber visto a Manitú, el Gran Espíritu con forma de caballo, de hecho, estos mismos fenómenos se han manifestado en todo el mundo a lo largo de los milenios.
Fue una gran sorpresa para la princesa saber sobre esto, significaba que existían otros portales a Equestria alrededor de la Tierra.
La científica continuó con su explicación. –Pensé al principio que era alguna clase de experimento que estaban realizando, pero luego entendí que era un tipo de energía hasta ahora desconocida, creí que podría utilizarla como una fuente alternativa, limpia y económica; lo último que pensé era que se trataba de magia. Mi principal problema es que siempre he sido muy curiosa.
-La curiosidad es un don si sabe como utilizarla, definitivamente eres como yo, el problema es cuando usas tus intereses como excusas para ocultar tus sentimientos-.
-Creí que al ser famosa, todos empezarían a respetarme-.
-Es mismo pensaba Sunset antes de robarse mi corona-. La princesa aprovechó la ocasión para hacer un comentario -Ustedes los humanos son criaturas realmente admirables pero extrañas a la vez, al parecer todo lo que aprenden sólo lo utilizan para su propio beneficio. Si creyeran en la magia, serían más parecidos a nosotros-
-No lo creas, aún con magia, la humanidad seguiría siendo la misma, sólo inventa y descubre cosas para ser más fuertes, para ser importantes, igual que yo. snif snif-.
La princesa puso su mano sobre su hombro. –He visto imágenes de sus guerra, han tenido más que nosotros, pero lo que más me impresiona es como tratan a su mundo, el respeto a la vida es nuestra creencia más sagrada, aquí parece no importarles mucho.
-Ahora entiendes de lo que hablo-.
-Pero tu cambiaste, significa que aún hay esperanzas, sólo se necesita buscar quien nos apoye. La princesa Celestia me dijo una vez que nos caemos para que alguien nos ayude volver a levantarnos-.
Esas palabras parecieron consolar a la nerd. Luego Spike el perro entró con una bolsa llena bocadillos.
-¡¿Quién tiene hambre?¡- Dijo el perro.
Después de almorzar, Sci-Twi terminó de reparar el rastreador y ambas salieron a las afueras de escuela donde las demás estaban esperando. Pinkie y Applejack jugaban al poker, Rainbow practicaba a manejar el balón, Fluttershy jugaba con sus animales y Rarity se hacía manicura en las manos; al ver a las dos Twilights. se reunieron de inmediato con ellas y luego se posaron frente la estatua. La humana mientras cargaba a su mascota le dio el medallón a su doble y esta se dispuso a abrirlo.
-Bueno chicas, deséenme suerte-.
La princesa abrió el medallón y de repente el portal empezó a birllar, era la señal de que había dado resultado.
-Por favor trae a Sunset de regreso- Suplicó Fluttershy.
-¡Si, para que le de una paliza por irse sin avisar!- Dijo Rainbow Dash mientras agitaba el puño.
-¡Al menos dile que nos traiga recuerdos! Dijo Pinkie Pie mientras sostenía a Twilight del camisón.
-Tu también vuelve pronto, aún hay tanto que quiero preguntarte- Dijo Sci-Twi.
-Por ahora aquí hay un grupo de chicas que pueden enseñarte bastante.- Dijo Twilight señalando a sus amigas con la mano abierta al momento que le devolvía el medallón -En cuanto a esa cosa consérvala, se que la mantendrás a salvo-. Entonces la princesa saltó de vuelta a su mundo, del otros lado las ponies Pinkie Pie, Rainbow Dash y Applejack junto con Spike estaban moviendo el castillo patas arriba buscando el diario para activar de nuevo el espejo. Rainbow estaba quitando todos los libros del estante, Applejack revisaba debajo de a mesas, Spike levantaba las plantas de la maceta y Pinkie Pie las velas del candelabro.
-No entiendo como pudo ser capaz de dejar atorada a Twilight en el otro mundo-. Dijo angustiada Rainbow Dash.
-¡Deja de quejarte y encuentra ese libro!- Respondió Applejack.
-Nones, definitivamente aquí no esta.- Dijo Pinkie Pie mientras se balanceaba del candelabro para luego aterrizar haciendo una doble pirueta en el aire. –Tal vez lo oculto en el refrigerador, es lo que yo haría-.
-¿Realmente creen que haya sido ella? Preguntó el pequeño dragón con los brazos cruzados-.
En ese instante la maquina que mantenía abierto el portal se encendió, su brillo paso al espejo y de él salió Twilight de nuevo en su forma pony. ¡TWILIGHT! gritaron todos mientras corrían a abrazar a su amiga.
-Lamento haberme tardado tanto chicos, pero algún pony apagó la maquina y tuve que buscar una manera de activarla desde el otro lado ¿Díganme de que me perdí?-.
Las ponies y el dragón quedaron callados.
-¿Chicos?-
Spike se rascaba la nuca cuando decidió contarle- Se trata de Celestia, la atacaron y temo que fue Sunset Shimmer-.
Al oír eso, la alicornio se quedó paralizada con los ojos desorbitados la boca abierta, del labio superior hasta el suelo, simplemente no lo podía creer.
My little pony: El pony de la máscara roja.
Parte 4: Las hermanas Mischiefwick.
Ayer.
Blackjack estaba parado en su oficina observando la ciudad por la ventana cuando Refinata entró con malas noticias.
-¡¿QUÉ HIZO QUE?!- Blackjack saltó de su asiento.
-Como usted oyó, uso su numero de cuentas y simplemente...-
-¿Tal vez no fui claro con lo que dije? ¡Quiero a esta pony muerta y cuando digo muerta, quiero decir bien muerta. Quiero su cabeza adornando mi pared o en mi mesa sobre una charola, cocida con una manzana en la boca!-
-No es tan sencillo, hace 2 días enviamos a algunos de nuestros ponies por ella…
-¿Y…?-
-Todavía no han regresado-
-Mala señal, tendremos que enviar a un profesional-.
-Ya me encargue de eso señor-.
Hoy.
En el tren Shinning pudo desatorarse de la ventana y ordenar al maquinista de tren que se detuviera, cuando lo hizo, Shinning salió corriendo en busca de la unicornio dorada. En la cima de la montaña llena de nieve, las unicornios se habían enfrascado en una lucha contra cuatro mercenarios conformados por distintas criaturas para capturar a Crimsom Blinfold y llevarla ante Blackjack. Cuando los llamados "Doom Riders" fueron con dirección a ellas, Crimsom lanzó una serie de rayo con su cuerno, pero el griffin Sonic Boom la bloqueo con sus filosas alas para después abalanzarse con sus garras abiertas listas para desgarrar pero la pony era bastante ágil y la esquivo con salto triple mortal, por su parte Sunset estaba usando un escudo mágico para protegerse de los zarpazos de Scratch la Esfinge y la dragón insecto High Five. Luego de aterrizar, el dragón conocido como Fire Kraken vino por detrás para golpear Crimsom con su bastón de fuego, pero la unicornio sintió su presencia y lo alejó con un hechizo repulsor; Sunset alejó a sus atacantes un hechizo de resplandor.
-Es bueno saber que aún estoy en forma- Se dijo la unicornio dorada a si misma.
Recuperándose rápidamente de la ceguera, Scratch volvió a atacar con sus garra, pero esta Sunset refirió combatir cuero a cuerpo sostenido a la esfinge de su cara para darle un puñetazo. En ese instante recordaba las lecciones de karate y kung-fu que había aprendido de Rarity y Rainbow Dash, también las lecciones de gimnasia de Pinkie Pie. Sonic Boom trataba de rasguña a Crimsom, pero se agachaba y le daba un golpe en el vientre y cuando Kraken intentaba darle con el bastón, ella le daba una patada en la cara. Sunset bloqueaba con sus cascos lo coletazos de High Five hasta que el híbrido decidió lanzar su nube venenosas, la cual Sunset pudo evitar gracias a que lo envolvió en una burbuja mágica y se lo lanzó de vuelta al híbrido dejándolo inconsciente, en cuanto a Scratch, la unicornio dorada la agarró por la espalda y le aplicó la hurracarrana invertida como la que Applejack le hizo a Rainbow durante sus sesiones de entrenamiento de lucha libre. Antes de levantarse, Crimsom le lanzó un hechizo paralizador a Sonic Boom, y a Fire Kraken, lo envió hacia una roca con una patada con sus dos patas traseras.
-Nada mal para una cerebrito- Le dijo Crimson a Sunset.
-¡CUIDADO!-
High Five se había despertado de su sueño y agarró a Crimsom del cuello con su mandíbula abierta listo para inyectarle su veneno.
-¿Qué tal si los 2 jugamos a la casita?- Dijo la criatura.
-Muy bien, toma esto como muestra de mi pareció-.
Crimsom lanzó un hechizo sobre High five y su cuerpo empezó a convertirse en cristal negro, era el mismo hechizo que utilizó Sombra en contra de la princesa Amore (MLP: Fiendship is Magic #1). Cuando la unicornio rosada se soltó, le lanzó un rayo rompiéndolo en pedazos.
-¡NO!- gritó Sunset
-Era una criatura peligrosa, alégrate de que sólo maté a uno de ellos.
-¿Qué me dices de Celestia y la Orden Secreta?-
-Descuida, la flecha sólo dejará a tu princesa fuera de escena, era la única forma de salvar su vida; en cuanto a la orden, son sólo parte de mi plan, pronto a ellos también les llegará su hora-.
-¿Qu estas tratando de lograr?-
-¡Traer la verdadera harmonía a Equestria! Puede que muchos creen en que las diferencias nos hacen especiales, pero muchos más jamás aceptaran esa creencia. Por más que lo intentes, jamás te aceptaran. La amistad no es suficiente para cambiar al mundo.
-¿Qué te paso? Déjame ayudarte-.
-Ya es tarde, tuviste tu oportunidad y como dije anteriormente, apenas estoy comenzando-.
Crimsom desapareció usando un hechizo de transportación. Sunset les lanzo a los inconscientes mercenarios un hechizo al momento en que Shinning llegaba a la cima corriendo desde el tren, -¿Estas bien? Vine tan rápido como pude- Dijo el unicornio.
-Lo estoy- Lanzó un suspiro -Escúchame, tendrás que continuar a Bright Valley sin mi, busca a Luna y adviértele-.
-¿A dónde crees que vas?-
Antes de responder, Sunset sacó su celular y vio su mapa digital de Equestria –Según este mapa, la aldea donde Twilight conoció a esa pony esta del otro lado de estas montañas, tal vez ahí encuentre lo que estoy buscando-.
-¿Qué pony? ¿Qué estas buscando?-
-Respuestas, en cuanto a los sujetos que vez aquí, déjalos, les cambié la memoria y al despertar, creeran que son superheores dedicados a proteger su medio ambiente. Te veré ahí en cuanto aclare mis dudas-.
La unicornio dorada dejo al semental sólo, con la duda de sobre que respuesta era la que estaba buscando.
Twilight y compañía habían llegado al hospital general de Canterlot para ver como estaba la princesa del sol, antrar al cuarto vió a Celestia inconciente en una cama en compañía de Fluttershy y la princesa Cadance.
-¡TWILIGHT!- Gritó la princesa de cristal al ver a su cuñada de vuelta.
-Lamento no haber estado aquí, pero hubo cosas fuera de mi control- Dijo la princesa de la amistad mientras se abrazan, luego fue a abrazar a su amiga Fluttershy.
-No te preocupes, sabemos que no fue tu culpa- Dijo la pegaso amarilla. -Con Luna fuera, Cadance, Rarity y yo nos turnamos para cuidar a la princesa.-
¿Y Rarity?- Preguntó Applejack.
-Tuvo que atender un asunto en su boutique de aquí, así que yo me quedé aquí-
-¿Y cómo se encuentra?- Preguntó la joven alicornio.
-Estable, pero los doctores aún no han sabido como extraerle esa cosa-.
Cadance destapó a Celestia para mostrarle a todas la flecha que tenía incrustada en su marca.
-He escuchado sobre as flechas negras, si atraviesan una cutie mark, esta paraliza la magia de la víctima, mientras más intente uno de sacarla, más se hundirá-.
-¿Tu sabes como extraerla Twilight?- Preguntó Rainbow Dash.
-¿Recuerdo haber visto un libro sobre artefactos maléficos en la biblioteca del vejo castillo? Lo único que no me pega es el hecho de que Sunset shimmer haya vuelto sólo para hacer esto.
-Ella no tuvo nada que ver en esto- La aclaró Cadance.
-¿Entonces quien fue?- De inmediato la princesa Cadance les empezó a todas lo que pasó.
En el mundo humano, el sol se estaba poniendo naranja mientras la chicas venían de un duro día escuela hablando sobre cosas de chicas, escuela, musica y la huída de Sunset.
-¿Alguien tiene idea del porque Sunset se fue?- Preguntó Applejack.
-Un asunto pendiente como una hermana desaparecida que ahora es una especie de villana que roba los talentos de los demás y que ahora trabaja para una de esas organizaciones secretas que buscan dominar el mundo. -Todos se quedaron mirando a la chica de rosa- Es sólo una hipótesis- Dijo Pinkie.
-Yo solo espero que este bien, Sunset fue quien me enseño sobre la magia. Hasta antes de conocerlas creí que la ciencia tenía explicaciones-. Comentó la joven científica.
-Como tu y Sunset dijeron, existen muchas cosas alla fuera que aún esperan a ser descubiertas-. Comentó Fluttershy.
-¿Cómo la amistad?- Preguntó Sci-Twi.
-Supongo que si en tu caso- Comentó esta vez Rainbow.
-¿Qué hay de tus amigos de la Secundaria Cristal?- preguntó Pinkie Pie.
Unos recuerdos vinieron a la mente de la científica sobre sus compañeros de su escuela anterior, no eran muy gratos, uno especial en particular.
Twilight estaba en su habitación terminando de construir un perro robot parecido a Spike que se me movía con energía solar , sólo era cuestión de apretar un botón del control remoto para que empezara a saltar y ladrar como lo haría uno de verdad. Al terminar hecho un silbido que despertó a su perro Spike que estaba durmiendo en su cama que tenía una imagen un cielo estrellado con cohete en su colcha y un cartel de Allbert Einstein en la pared. Al huir el ruido, el cachorro bajo de inmediato para ver que era lo su dueña quería.
-Spike, tengo el gusto de presentarte a XL-
El cachorro se acercó para olfatear el nuevo invento de su dueña mientras lo miraba con intriga. Twilight esperaba presentar este invento en la feria de ciencias, iba caminando con el en compañía del verdadero Spike camino a la escuela
-Tu me inspiraste para construirlo, muchas jugueterías se pelearan para poder vender uno de estos, por el momento será la sensación en la feria de ciencias. Descuida, este amigo no va reemplazarte, solo quiero impresionar a los jueces y si tengo suerte, tal ves sea mi boleto de entrada al programa de estudios libres de joven vio el reloj y se dio cuenta de que ya era tarde. ¡MADRE MIA, YA SON LAS 9:30! ¡LA FERIA EMPIEZA EN MEDIA HORA!
Twilight y Spike salieron corriendo de su casa rumbo a la escuela, con prisa pero entusiasmada, la mente de la joven inventora estaba llena de imágenes felices de ella recibiendo el listón del primer premio y de la gente de Everton dándole una carta de invitación, era su máxima ilusión, desafortunadamente esos sueño terminarían trágicamente a una cuadra cerca de la Escuela Cristal cuando tuvo la desdicha de toparse con Indigo Zap, Sugarcoat y Lemon Zest.
-Miren a quien tenemos aquí, la mascota de la directora Cinch- Dijo Indigo Zap en tono burlón.
-No tengo tiempo para ustedes- Dijo Twilight con recelo.
-Siempre hay tiempo para la diversión ¿Dime que llevas ahí? ¿Otra mascota? ¿Acaso tu cachorrito se porto mal?- Ante la actitud de Indigo, el cachorro empezó a gruñir.
-Eso no te importa- Twilight quiso irse de ahí, pero Indigo la detuvo.
-O no, tu no te iras a ningún lado- Indigo la detuvo del brazo.
-¡DEJAME IR INDIGO!-
Entonces Indigo tomó al perro robot de Twilight y lanzó a la nerd a los brazos de Sugarcoat.
-¡DEVUÉLVEME A XL!-
-Lindo nombre de mascota para una ñoña rara como tu- Dijoriendo Sugarcoat.
Entonces Spike se abalanzó sobre Sugarcoat mordiendole un calcetín.
-¡LEMON, QUÍTAME A ESTE SARNOSO DE ENCIMA!- Lemon Zest tomó a Spike, lo metió en una bolsa y lo colgó de un árbol que estaba en frente.
-¡Es momento de que tu y tus animales aprendan a respetar a sus superiores¡-
Indigo puso al perro mecánico en el suelo y agarró una enorme roca que estaba junto a aquel árbol, sus intenciones eran obvias.
-¡NO POR FAVOR!, ¡NO HAGAN ESO!-
Pero la atleta de cabello azul arrojó la roca sobre el robot haciéndolo añicos, luego Sugarcoat soltó a Twilight que se arrodilló llorando como una pequeña.
-Vamos chicas, dejemos a la ñoña sola con su pena-
Las brabuconas se fueron riendo, excepto Lemon Zest que parecía sentir algo de pena por la pobre joven.
-¿Índigo, no crees que esta vez exageramos esta vez?-
-Tal vez así aprenda no llamar tanto la atención, ahora ven y no olvides que tenemos práctica de lucha esta tarde, y si tu ganas, esta noche serás la primera en hacer uso de mi "batería"-. La atleta puso una mano sobre su pecho mientras guiñaba un ojo.
-Degeneradas- Dijo Sugarcoat entre dientes.
Mientras las brabuconas se alejaban, Twilight seguía derramando lagrimas por la perdida de 2 meses de trabajo arduo, ahora no tenía ya nada que presentar en la feria de ciencias, así como había perdido una oportunidad para ingresar a Everton. La pobre científica tuvo que interrumpir su llanto al oír los chillidos de su cachorro, así que se limpio las lagrimas y fue a liberar a Spike de su encierro, luego se dispuso a acariciarlo.
-Descuida Spike, mientras más pronto dejemos esa escuela, sera mejor. Luego abrazó a su cachorrito como una madre a su hijo.
-Preferiría no hablar de eso, mejor cambiemos de tema. Esperen a ver el colisionador de adornes casero que estoy armando en mi sótano ¿Tal vez puedan usar su magia para echarlo andar?-. Dijo entusiasmada la científica a sus nuevas amigas.
-No gracias caramelo, después de lo que paso prefiero estar por lo menos a 20 metros lejos de cualquier máquina. Pasando a otro tema, ¿Como lo ha tomado la directora Celestia?- Preguntó Applejack.
-Pésimo, no ha dormido bien y esta más distraída de lo habitual, realmente esta muy preocupada por Sunset- Contesto Rarity.
-Solo espero que Twilight, la princesa, pueda encontrar a Sunset antes de que algo malo le paso-. Dijo preocupada Fluttershy
-Si algo le pasa, se lo tiene bien merecido después de irse sin decirnos nada-. Dijo molestas Rainbow Dash.
-¡Como puedes decir eso Rainbow!- Contradijo Applejack.
-¡No niegues que en el fondo estas de acuerdo conmigo Rainbow vaquerita!- Le contestó al chica de azul.
-¡No me provoques!-
-¡Sólo obsérvame!- Y ambas empezaron a jalonearse mientras Sci-Twy y el perro Spike las miraban con Pinkie Pie saltando entre ellos.
-Es normal que se peleen de esa forma- Preguntó Spike.
-Creí que eran buenas amigas- Añadió Sci-Twy mientras caminaba cargando sus libros.
-Precisamente por eso lo hacen- Comentó Pinkie Pie. –Al principio hacia todo lo posible por evitar que peleen, pero luego entendí que si se es buna amiga, no hay que dudar en pelear-.
-Sobre todo cuando se trata de rufianes como Applejack y Rainbow Dash- Añadió Rarity.
-Es como la vez en que me comí un caramelo de frambuesa y se me picaron los dientes, no se disfruta lo dulce sin sufrir algo de amargura, puse eso como ejemplo ya no pude hablar en dos días lo cual no podía yo aguantar ya que siempre hablo y es que me gusta hablar sino hablara no se como podía reír cosa que tampoco podía hacer con el dolor de muelas lo cual me causaba más molestia y es que cuando no río empiezo a sobrecargarme tanto que explotó y pierdo totalmente el control por ejemplo la vez en que no pude reírme debido a a que mi boca se quedo atorada con goma de mascar después de 5 minutos de no reírme parecía ser una bomba de tiempo lista para estallar hasta que finalmente sucedió y no podía dejar de rebotar y fue en plena clase de literatura. Junto con matemáticas literatura es mi peor materia y es que nos ponen a leer cosas donde no hay gente diviritendose ¡Como se supone que se fomenten la lectura si nos ponen a leer cosas tristes! ¡Eso no me parece justo!- Finalizo Pinkie molesta con los brazos hacia abajo.
-Pinkie…- Dijo Sciy-Twy.
-¿Si Sci-Twi?-.
-Procura hablar más despacio-.
-Okie-dokie-lokie-.
Seguían hablando cuando pasaron junto a lo que parecía una adivina ambulante que había puesto su mesa frente a una barda, tenía un mantel azul lleno de estrellas con una de esas bolas de cristal de utilería que se venden en las tiendas de magia, estaba vestida con un vestido negro tipo arabe y velo tipo que le cubría la cara y una guirnalda dorada en la frente.
-¿Quién de ustedes jovencitas desea conocer su fortuna?- Preguntó la adivina.
-No gracias, yo nunca he creído en esas cosas- Contesto Sci-Twy.
-Además nosotras sabemos sobre magia, así que no nos impresionas-. Comentó Rarity.
-Vamos chicas, sólo una prueba-. Sugirió Pinkie.
-Esta bien- Dijo Sci-Twi-.
La adivina empezó a mover sus manos alrededor de la bola. La chicas se aproximaron mientras Applejack y Rainbow seguían dándose de golpes.
-Pss pss- le susurro Spike a Sci-Twi –Seguro que es buena idea-.
-Nos vendría bien reírnos un poco-.
-Ya estoy empezando a ver algo- Dijo la adivina –Para la chica de rosa, hay un chico alto y apuesto en tu futuro-
-¡¿EN SERIO?! ¡QUIERO VER! ¡QUIERO VER¡- Pinkie pegó su cara a la bola, así que la adivina la tuvo que apartar con su mano.
-Para la chica de blanco, veo fama y fortuna-.
-¿Fama y fortuna? Esto ya me esta empezando a gustar-.
-Para la chica de amarillo, veo a un horrible fantasma por las noches-.
-¿Un fantasma dijo usted? Le tengo pavor a los fantasmas- De inmediato la chica pelirrosa se puso detrás de Sci-Twi temblando de miedo.
-Solo estaba bromeando- Le dijo la nerd tratando de calmarla.
-Y tu mi niña, veo que estas a punto de sufrir una pérdida-.
-¿Qué clase de pérdida?-
Sin darse cuenta, una chica obesa y pecosa con un diente saliéndole del labio inferior de pelo negro con 2 trenzas con un vestido rojo y un delantal naranja que usaba una cacerola como sombrero se acercó sigilosamente hacia Twilight y en una maniobra audaz, tomó el medallón de su cuello y salió corriendo.
-¡LO TENGO! ¡LO TENGO! ¡SE HIZO GUAJE Y YO ME LO ROBE!-
-¡OYÉ, ESO ES MIO!- Dijo Sci-Twy al darse cuenta del robo volteando en dirección hacia la ladrona. Después la adivina volteó la mesa y también salió corriendo en esa misma dirección quitándose la vestimenta de encima revelando ser la pelirroja que las estaba observando el otro día. Ambas tenían el mismo tono de piel verde agrio haciendo ver que eran hermanas.
-¡VUELVAN AQUÍ INMEDIATAMENTE¡- Gritó la chica lavanda.
-Si ya acabaron de arreglar sus diferencias, por favor ayúdenos- Les dice Spike a Rainbow y Applejack que ya había llevado su pleito hasta el suelo, al ver a las demás chicas correr, se levantaron, se limpiaron del polvo de sus sucias vestimentas y se limpiaron la sangre de la boca y de la nariz para unirse a la persecución. En la otra acera Trixie vio toda la escena mientras volvía a casa cargando su mochila en sus mano.
Las Rainbooms y el cachorro siguieron a las ladronas por 10 manzanas hasta un almacén abandonado, ahí la gorda entró por una puerta; parecía no tener salida, pero la otra chica que era su hermana, le lanzó una soga desde una ventana alta desde donde subió. Se había quedado atorada en la ventana y su hermana estaba jaloneándola para en una pila de cajas.
-Deberías ponerte a dieta Reeka- Dijo Draggle.
Después de algunos esfuerzos, Draggle pudo al fin sacar a Reeka de la ventana. Mientras tanto las chicas habían por esa misma puerta, pero no encontraron nada.
-¿A dónde corrales se habrá metido esa lombriz?- Preguntó Applejack.
Entonces escucharon la puerta cerrarse, al parecer las dos hermanas malévolas habían encerrado a nuestras amigas dentro del almacén.
-¿Creo que estamos atrapadas?- Dijo Rainbow mientras trataba de abrir la puerta.
Draggle y Reeka se estaban riendo de su hazaña mientras la gorda estaba lanzando el medallón desde el aire.
-Ahora si la hicimos esta vez Reeka-.
-Seguro Draggle, mama estará orgullosa de nosotras esta vez-.
-¡NO TAN RAPIDO!-
Al voltearse vieron a un chica de piel azul y cabello blanco azulado de botas y chamarra de un tono más fuerte con una falda lavanda con el dibujo de un velo y una varita mágica.
-¡Nadie le roba a las bobas excepto yo!- Dijo Trixie
-Y tu eres…-
-¡YO SOY LA GRANDE Y PODEROSA TRIXIE! ¡Ahora sufrirán la ira de mi poder!-
Al oír eso, las dos chicas explotaron de la risa.
-HA HA HA HA HA. Si claro- Dijo Reeka entre carcajadas.
Molesta por esa actitud, la ilusionista tomó el amuleto y se abalanzó sobre Reeka para arrojarla con dirección a un compactador de basura utilizando una llave de judo.
-Ahora vas tu-
Draggle empezaba a retroceder de miedo, entonces se le ocurrió una idea, saco un polvo rojo de su bolsillo se lo sopló a lo ojos de Trixie. Aprovechando que la pobre ilusionista se estaba frotando lo ojos, la pelirroja le dio una patada en la espinilla y luego salió corriendo. Trixie se recupero rápidamente y fue tras ella, saltó y la agarró por las piernas para después hacerle otra llave de judo directo al mismo contenedor a donde había arrojado a Reeka, después lo cerro, se sacudió las manos y se fue.
En el almacén, las chicas seguían tratando de abrir la puerta.
-Tal vez sea más fácil con una palanca- Sugirió Applejack.
Pinkie volteo hacia una ventana y vio en el exterior una tabla recargada sobre la pared, así que abrió por la ventana, salió, tomó la tabla y se volvió a meter.
-¿Qué tal esta?- Preguntó Pinkie mostrando la tabla. Applejack tomó la tabla y la examinó con cuidado.
-No, una más pequeña- Dijo la vaquera. Así que Pinkie volvió a salir por la ventana para dejar la tabla donde estaba con las otras chicas viéndola. Pinkie volvió a entrar con un tubo, pero al mostrárselo, las demás la veían con recelo.
-¿Qué tal este?- Pero en vez de contestarle, Applejack le quitó el fierro de un golpe.
-¡Olvida eso! Podemos salir por la ventana-.
Cada una de las chicas salió por la ventana de una en una. Una vez fuera se fueron a buscar a las 2 ladronas, pero en vez de eso, encontraron a la ilusionista.
-Que onda brujas-.
-¿Trixie?- preguntó Rainbow Dash.
-Creo que esto les pertenece- Diciendo esto le aventó el amuleto a Twilight.
-¿Dónde lo encontraste?-
-Se lo quite a esas 2 ratas, en el futuro se más cuidadoso con tus cosas-.
-No se como agradecerte-
-Que les quede bien claro esto "Rainbobas", lo hice por Sunset, no por ustedes; el hecho de me lleve bien con ella no significa que me caigan bien-. Entonces centró su mirada en la científica. –Tu debes ser la nueva, esto va para ti: ¡Yo soy la chica más talentosa e inteligente de Canterlot High y no dejaré que una ratona de biblioteca salida de una escuela de snobs me supere! ¿capcapichi?-. Luego la presumida ilusionista se retiró sin decir nada más.
-¿Siempre es así?- Preguntó Sci-Twi.
-Todo el tiempo, pero en el fondo es una buena persona-. Le contestó Applejack.
-¿Me pregunto que querían esas dos chicas con mi rastreador de energía?-
-No lo se, pero presiento que las veremos de nuevo, más pronto de lo esperado- Contestó Rainbow.
De vuelta en Equestria, Sunset estaba recorriendo el camino entre las montañas cuando vio a un pony terrestre blanco descenidneo de las montañas sobre unos esquíes enterrando a la unicornio bajo un montón de nieve.
-¡Ups! Lo siento- Se disculpó Double Diamond.
-Descuida- La unicornio derritió la nieve con su magia. –Estoy buscando un lugar llamado Equaltown-
-Querrás decir Cutietown, será un placer llevarte hasta allá-.
El pony esquiador llevó a Sunset através de las montañas hasta el pueblo ubicado en un claro. al pueblo donde las "Mane 6" habían conocido a Starlight Glimmer, pero ahora eran sitio diferente, ya no estaba habitado por "ponies zombies", sino por ponies que gozaban de la vida por medio de sus talentos. El lugar había crecido bastante, la tierra parecía más fértil, había hortalizas de todo tipo en los alrededores; la pastelería de Sugar Belle era un centro de reunión importante así como el centro de fiestas de Party Flavor, muy diferente a como era cuando Starlight Glimer estaba a cargo. Los ponies al parecer estaban montando una obra de teatro sobre unos ponies que viajan lejos para descubrir el verdadero significado de la amistad y resulta que lo que tenían estaba delante de ellos todo el tiempo.
-Es un hermoso lugar-.
-Eso se lo debemos a la princesa Twilight y sus quienes nos enseñaron que la diversidad es lo que le da sabor a mundo como diría mi amiga Sugar Belle-.
-¿Siempre has vivido aquí?-
-No, Starlight Glimmer, la líder anterior, me convenció para que me viniera a vivir aquí y ser su asistente personal, ella decía que la igualdad era el camino de la felicidad, cuando en realidad sólo me estaba invitando a vivir en una prisión, fu muy tonto para darme cuenta. Afortunadamente la princesa Twilight nos enseñó de que las diferencias son lo que fortalece la amistad y de que el único pony que puede ofrecerte lo que quieres, eres tu mismo. Ahora vivo aquí y por mi propia voluntad-.
-¿Como conociste a esa Starlight?-
-Estaba esquiando cuando tuve un accidente, los último que vi fue a una unicornio viniendo hacia mí, luego desperté en una cabaña, ella esta ahí sentado. Primero preguntó si estaba bien y luego me habló de del pueblo. Fue tan buena conmigo-. El pony blanco inclino la cabeza diciéndolo en un tono triste.
Mientras continuaban caminando, Sunset se detuvo a mirar una casa, una que le resultaba extrañamente familiar.
-¿Te gusta mi casa? preguntó Double-.
-¿Aquí es a donde vives?-
-Si, y si quieres puedes quedarte conmigo a pasar la noche, si es lo que prefieres.
-Gracias, pero no quisiera causar ninguna molestia, hay alguna posada que pueda en este pueblo-.
-Si, la posada de Sparkleworks, esta al final de esta calle-
El pony blanco llevó a Sunset a la posada, tenía el nombre del lugar y una tabla colgando de la entrada con una cutie mark de tres estrellas: una roja, una amarilla y una azul, adentró se registró con la dueña del lugar que era una pony naranja con melena rosa fuerte y una marca igual a la de la entrada. En el recibidor había otra huésped usando una túnica café leyendo un libro titulado "Magia del Imperio de Cristal", disimuladamente veía a la recíén llegada. Después de recibir sus llaves, fue directamente a su habitación en compañía de Double.
-Bueno, creo que aquí te dejo, debo seguir practicando, si necesitas algo, pregunta por mis amigos Sugar Belle, Night Glider o Party Flavor, ellos te ayudaran-.
-Gracias, lo haré.-
El pony blanco dejo a solas a la unicornio, quien se asomó a la ventana para mirar la aldea.
-No puedo creer que finalmente haya vuelto al lugar donde comenzó todo, mi hogar-.
Entonces los recuerdos de aquel trágico día empezaron a fluir como la corriente de aquel río.
Hasta aquí le voy a dejar, en el siguiente episodio contaré lo que ocurrió entre Starlight y Sunset. Otros los fics recomendados son los de Fenixyz que también me sirven de inspiración. Recuerden que sólo se vive una vez, al menos desde nuestro punto de vista, feliz Día de los Muertos, Halloween, Nightmare Night o cualquier celebración que tengan donde vivan los que lean esto. Adiós y hasta la próxima.