Login

El pony de la máscara roja

by TolkeinJR

Chapter 6: Capitulo 5: Una pérdida en la familia

Previous Chapter Next Chapter

Twilight y Spike estaban en la biblioteca del viejo castillo consultando libros en busca de algún hechizo para remover la flecha del costado de Celestia.

-¿Encontraste algo Twilight?- Preguntó el dragon.

-Aún no-

Twilight continuó leyendo, pero en un intervalo sacó lo que parecía ser una fotografía y se puso a mirarla detenidamente. –Entonces es cierto. Celestia, ¿Por qué no me lo dijiste?-

Por su parte Sunset Shimmer había llegado al pueblo que las Mane 6 habían salvado de la opresión de Starlight Glimmer. Sorprendentemente era el pueblo donde ella y Starlight habían nacido. Un día estaban jugando cuando una parvada de dragones vinieron desde el oeste y redujeron la ciudad en cenizas, ambas hermanas permanecieron esconderse hasta ser encontradas por Celestia y sus guardias. Desde entonces la princesa cuidó de las 2 potrillas tomando a la mayor como aprendiz; a pesar de no ser tan fuerte como su hermana grande, Starlight la quería mucho; a pesar de su trágico pasado, ambas eran muy felices, hasta esa noche fatal.

My little pony: El pony de la máscara roja.

Parte 5: Una pérdida en la familia.

Starlight Glimmer estaba dentro de una casa hecha de madera detrás de la escuela que ella y su hermana usaban como escondite secreto trabajando en alguna clase de proyecto secreto, mañana era el cumpleaños de Sunset Shimmer y quería darle algo muy especial. Al acercarse la noche, Starlight salió del escondite brincando de felicidad llevando flotando consigo el regalo envuelto en en papel verde con un moño rosado.

-No puedo esperar a ver el rostro de Sunny cuando vea lo que tengo para ello-.

Desafortunadamente el destino volvió a jugar en contra de la pequeña pony cuando a unas cuadras del castillo encontró de nuevo a Fleur DeLis, a Jet Set y a Upper Crust quienes querían ajustar cuentas por el chasco del otro dia.

-Vaya vaya vaya. Miren a quien tenemos aquí- Dijo Fleur en tono burlón.

-Ahora no por favor- Se dijo la potrilla a si misma en voz baja.

-La señorita costado en blanco en persona- Dijo Jet Set.

-No tengo tiempo para ustedes- Les dijo Starlight a los 3 unicornios con algo de firmeza.

-¿Qué traes ahí?- Fleur tomó el regalo con la intención de abrirlo.

-¡DEVUELVEME ESO! ¡ES PARA MI HERMANA!-

-¿Tu hermana? Haz de saber que por culpa de ustedes, perdí mi cita con Trenderhoof, el pony más apuesto del 5º grado ¡Y ESO ES ALGO QUE NO PIENSO EN PERDONAR! Tal vez pueda compensármelo con este obsequio, pero tratándose de ustedes debe ser algo salido de la basura, asíque tal vez se lo de a mi perro para que se entretenga juguete de goma-

-¡NI SIQUIERA LO PIENSES!- La potranca se abalanzó hacia Fleur pero la unicornio blanca la detuvo con uno de sus cascos mientras la pobre Starlight seguía lanzando golpe con Jet Set y Upper Crust Riendose de ella, entonces a Felur se le ocurrión una idea -¡Oigan chicos, ya que la pequeña Stary quiere quiere jugar, porque no le damos ese placer!-

Fleur lanzó el regalo a Jete set y el se lo aventó a Upper Crust, los tres unicornio siguieron aventándose el regalo teniendo a Starlight yendo de un lugar para otro –¡NO ESTOY PARA BORMAS, DEVUELVANME MI REGALO POR FAVOR¡-.

-Como gusteis- Dijo Jet Set quien aventó el regalo hacia la calle, Starlight estaba por ir a recogerlo cuando un carruaje tirado por un pony de color cafe con melena negra lo pisoteo dejándolo tan desecho como un plato de alberjones cocidos. Starlight levito el regalo hacia ella y no pudo hacer otra mas que llorar mientras los demás se estaba riendo de su desgracia.

Aún con lagrimas en sus ojos, su carita triste cambió por la de un semblante lleno de ira con ojos flameantes al roo vivo, al voltearse, la mirada interrumpio las risas de los abusivos unicornios que a pesar de tratarse de alguien de tierna edad, evocaba una sensación aterradora.

-Ustedes creen que soy una debilucha sin talento, no necesito una maldita marca en mi costado para hacerme cargo de unos brabucones como ustedes-

De sus ojos emanaron una especie de aura negra, sus retinas se tornaron verdes y sus pupilas rojas como la sangre, de inmediato lanzó una especie de maleficio que consistía en invocar a un grupo de serpientes rojas hechas de magia oscura que se estaban enredando en los cuerpos de los asustados ponies que llenaban las calles con gritos de terror.

-¡AUXILIO!- Gritó Fleur.

-¡QUITEMENME A ESTAS COSAS!-Gritó Jet Set.

-¡POR FAVOR PARA!- Suplicó Upper Crust.

Un joven cadete de la Academia Militar de Canterlot llamado Shinning Armor estaba volviendo a casa después de una ardua sesión de entrenamiento para un partido de hoofball cuando una extraña sensación le hizo ir en otra dirección. Sunset estaba preocupada por Starlight, así que fue a buscarla y el primer lugar que se le ocurrió era el escondite, pero al igual que Shinning, su cuerno empezó a recibir las fluctuaciones mágicas provenientes de la Calle Liberty donde estaba Starlight y la pandilla de Fleur. Al llegar ahí, Sunset se quedó paralizada al contemplar la macabra escena.

-¡DETENTE AHORA STALRIGHT! ¡YA FUE SUFICIENTE¡- Gritó Starlight.

Al oir la voz de su hermana, Starlight despertó del trance. -¿Sunny?-

De inmediato las serpientes desaparecieron, permitiendo Felur y a su pandilla caer al suelo desmayados de la impresión. De inmediato Sunset tomó a Starligh y se fueron corrriendo de ahí, pero antes la potranca tupo tiempo de tomar el aplastado regalo del suelo. Sunset rezaba para que Felur y los otros no contaran sobre lo que sucedió, sin embargo ignoraban que Shinning también había llegado a tiempo para ver lo sucedido, al irse las 2 hermanas, lo único que el joven semental podía hacer era llamar a una ambulancia. Pero no era el único testigo, otra persona también estuvo viendo todo a través de su bola de cristal.

De vuelta al cuarto de Starlight en el castillo, ella y Sunset tuvieron una seria conversación de mujer a mujer.

-¡¿QUÉ FUE TODO ESO?!- preguntó Sunset con lo ojos bien abiertos y las pupilas bien reducidas

-Y-y-y-y-yo, yo, yo no lo se, simplemente me enoje y no se que más pasó-

-Mmmm- La unicornio dorada se dio la vuelta, lanzó un suspiro y se puso a pensar como saldría de este lío, pero la idea de que su hermana supiera de magia negra le era increíble, ¿De donde la aprendió? ¿Cómo fue posible que a su corta edad fuera capaz de semejante cosa? no era posible que las hubiera estudiado, esas preguntas era por el momento su mayor preocupación, pero por ahora debia asegurarse de mantener esto en secreto, si la princesa Celestia se llegara a enterar, quien sabe lo que sería capaz de hacer-. Lo importante es mantener esto en secreto, ¿entiendes?

-Si Sunny, lo entiendo-. Sunset se retiró sin siquiera observar el regalo sobre la mesa, mientras que la pobre Starlight se quedó parada frente a la ventana mirando el cielo hasta que el sueño la venció.

Al día siguiente la princesa Celestia fue a ver a sus estudiantes para averiguar como estaban y preguntarles que les había sucedido, pero Upper Crust y Jet Set, que ya estaban despiertos, se encontraban aún demasiado traumatizados para decir algo. Entonces uno de los guardias llamó a Celestia informándole que un joven unicornio llamado Shinning Armor deseaba hablar con ella, así que salió al recibidor para ver que quería.

-¿En que puedo ayudarte hijo mío?-

-Y-Y-Yo lo vi todo, se quien es la responsable-

Al escuchar la historia de Shinning, Celestia salió volando rápidamente de vuelta a su castillo como si se tratara de una emergencia, busco en su biblioteca y encontró el hechizo que habían usado con sus estudiantes, era una maldición para invocar serpientes somnófagas dejando a las víctimas en un prolongado estado de angustia. Tampoco tenía idea de donde había aprendido la pequeña Starlight ese maleficio, pero era claro lo que tenía que hacer.

Sunset fue a ver como se encontraba su hermanita, esta durmiendo como gato recién nacido en compañía de su pony de felpa rosado llamada "Bella"", se acercó con cautela y le dio un beso en la frente, sin importar lo que hubiera hecho, siempre estaría a su lado, hasta el final. Al salir de la habitación, encontró a la princesa Celestia mirándola con frialdad, Sunset se dio cuenta de inmediato de que la princesa ya lo sabia, después de todo, era la diosa del sol y la maga mas poderosa de todo el reino, ¿cómo ocultárselo?; así que decidió finiquitar con esto de una vez.

-Sunset, quiero hablar contigo-

-Sunset, quiero hablar contigo-

Sin decir nada, la alumna siguió a su maestra hacia el cuarto donde estaba el espejo mágico que conducía al mundo humano, Starlight oyó a la princesa, se levantó y salió de su habitación sin que la vieran, al llegar al cuarto de el espejo, se quedó para con la puerta entreabierta viendo como discutían las 2 yeguas.

-¡¿NO PUEDE ESTAR HABLANDO EN SERIO?!- Preguntó Sunset con nerviosismo.

-Me temo que si Sunset, son los mismos síntomas que mi hermana presentó antes de sucumbir a la magia oscura, afortunadamente nadie salió herido, pero será cuestión de tiempo, temo que tu hermana esta siguiendo el mismo camino que la mía. No puedo permitirme que haya otra "Noche de Nightmare" como la de hace mil años-.

-¡PERO CONGELARLA EN UNA CAMARA DE CRISTAL!-

-Después de lo ocurrido con Nightmare Moon, construí una cámara de animación suspendida en caso de que alguna otra pony se salga de control-.

-Pero no fue su culpa, sino de esos otros ponies que la molestan siempre por su costado en blanco, lo que haya hecho debió ser alguna clase de reacción instintiva. Fue un mal día, es todo-

¡Nada de reacción instintiva! El otro día uso un maleficio hipnótico para obligar a uno de sus compañeros a darle su postre.

-Esos hechizos se pueden encontrar en la biblioteca de aquí o de la escuela y usted sabe que es tan estudiosa como yo-.

-Y que me dices de la jugarreta que le hizo a Pepper Cayenne al revivir a un pájaro muerto para asustarla-.

-Pepper tampoco fue muy amable con ella-.

-El caso es que esta vez se le salió de control, sino aprendió esas cosas, entonces significa que la magia oscura corre por sus venas. Por ahora sólo asusto a esos ponies, pero quien sabe lo que hará cuando sea mayor, ni siquiera sabemos que clase de marca es la que vaya a tener-.

-Tal vez tenga usted razón-.

Al oír esto, la potranca salió corriendo de vuelta a su habitación sin escuchar el resto de lo que Sunset tenía que decir.

-¡PERO AÚN ASÍ, ME REHUSO ROTUNDAMENTE¡ ¡LAMENTO QUE HAYA TENIDO QUE EXILIAR A SU HERMANA, PERO ESO NO ES RAZÓN PARA HACER LO MISMO CON LA MÍA!-

-¡CREES QUE FUE FÁCIL PARA MI!- Lo ojos de Celestia empezaron a humedecerse y su voz quebrarse ¡FUE LA DECISIÓN MÁS DIFICIL DE MI VIDA, PERO ERA ALGO QUE TENÍA QUE HACER! Cuando seas princesa, lo entenderás-.

-No tengo que ser princesa para entenderlo-

Ambas yeguas se quedaron mirándose unas a otras con recelo por varios segundos.

-Mañana decidiremos que hacer- Ordenó la princesa del sol.

Ambas se retiraron de aquel salón sin decir nada más, la unicornio se fue hacia su cuarto, adentro tomó su mochila y metió sus pertenencias, luego fue de vuelta al cuarto de Starlight que estaba al lado del suyo.

-Psst, Sarlight- La unicornio dorada estaba moviendo el bulto debajo de las sabanas creyendo que era Starlight –No dejare que te alejen de mi, nos iremos esta noche a donde nadie no encuentre. Starlight- Sunset siguió moviendo el bulto, entonces levantó la sabana y encontró con horror un montón de almohadas, luego desvió su atención hacia la ventana abierta; de inmediato Sunset entendió que la potranca había escuchado todo y huyó. Antes de dar el aviso, Sunset tomó el regalo que Starlight hizo para ella y lo desenvolvió, era una corona de latón con su marca decorando la frente, toda aplastada por el peso del carruaje, junto con ella había una nota.

"Para mi hermanita la princesa".

Con amor, Stary.

Sunset se alejo de la ventan para tumbarse sobre la cama como tronco desgastado, había sido un dia agotador y sólo deseaba descansar.

En Canterlot. Trixie y Sugarcoat se habían infiltrado en el castillo haciendo uso de uno de soso ganchos para alpinismo, usando trajes negro como los que Twilight uso para infiltrarse en los archivos de Canterlot, caminaron como gatos y desde la orilla saltaron del otro lado, al menos Sugarcoat, porque Trixie cayó de panzazo golpeándose la choya, Sugarcoat le hizo ademan de silencio y recorrieron el jardín pasando de arbusto en arbusto hasta una ventana abierta. Había guardias en todas partes, entre ellos convivían grundles de la Orden Secreta, haciéndoles todavía más difícil las cosas. Se escabulleron por los corredores y al ver a un guardia hacercarse, ambas se escondieron en las armaduras que tenían a su lado. Por las rendijas de los yelmos vieron al guardia alejarse y prosiguieron con su camino hasta llegar a la torre donde se hospedaba la ministra Cliodna, quien había ido a Bright Valley con la princesa Luna para una ceremonia de inauguración. Adentro las unicornios esculcaron todo, desde la cama hasta el escritorio. Después de desordenar media habitación, encontraron un diario guardado en la cajonera junto a la cama. Sugarcoat la reviso y creyó haber encontrado lo que buscaba, anotaciones y un plano del Nebula Arcanum.

-Creo que ya finiquitamos esto- Dijo la pony morada.

Entonces escucharon la perilla de la puerta moverse, era la criada que vino a hacer el aseo, Trixie había atrancado la puerta con una silla, eso les dio tiempo de ocultarse bajo la cama, desde ahí Trixie desatoró la puerta dejando entrar a la criada, una pony amarillo crema de cabello café con trenzas vistiendo uno de esoso trajes negros de delantal blanco.

-¡Pero que desastre!- Dijo la mucama.

Las espías Tuvieron que esperarse unos minutos hasta que la mucama terminara, cuando fue a mirar bajo la cama, sólo encontró las botas de la ministra, las ponies se habían escabullo rápidamente para posarse debajo del techo de la cama con las patas sujetas en los cuatro lados. La mucama finalmente salió del cuarto y las hermanas dieron un respiro-.

-Eso estuvo cerca- Dijo Trixie aliviada.

-Ahórrate los comentarios cuando estemos lejos de aquí- Dijo Sugarcoat con su característica seriedad.

Por la ventana subieron hasta el techo donde lanzó una seña con su cuerno. De inmediato apareció un dirigible rojo que se posó justo debajo de la torre, mágicamente fue desplegada una escalera por donde las ponies subieron. Abordo había otra pony con chaqueta de piloto, una pegaso color crema de cabello azul corto, visores circulares y aretes con forma de trueno en ambas orejas en el timón. Antes de dejar los cielos de Canterlot, unos guardias pegasos vieron la nave y se abalanzaron en dirección a ella; -Parece ser que tenemos compañías- Dijo Sugarcoat y se dispuso enfrentarlas cuandoTtrixie la detuvo.

-Déjenmelo a mí-

La unicornio azul hizo tronar sus cascos, luego su cabeza y después se dispuso a lanzar un hechizo, quería provocar una tormenta que los alejara, pero en vez de eso, hizo nevar trozos de pimienta que hizo estornudar a los guardia alados.

-Eso no era lo que esperaba, pero funcionó-

-Tu siempre con tus hechizos-

-¿Ahora a donde jefa?- Preguntó Indigo Zap.

-De acuerdo a Shinning, capturó a Sunset Shimmer cerca de Ponyville y a llevaría a la prisión de Arkón, cerca de la costa, haciendo para en Bright Valley, donde acordamos reunirnos.- Comentó Trixie.

-Pero dien que escapó a medio camino- Informó Indigo.

Trixie pensó que algo había ocurrido en el camino, estuvo pensando a donde podía haber ido, hasta que recordó la historia que le había platicado en el bosque Everfree –Entonces sólo pudo haber ido a un lugar-.

Flash estaba en ese momento en la pasteleria de Sugar Belle aprovechando la ocasión para atragantarse con algunos muffins.

-Realmente son los muffins mas esquisitos que haya probado- Dijo el pegaso mientras se limpiaba la boca con una servilleta.

-Gracias señor- Dijo contenta Sugar Belle.

Luego el pegaso le mostró una reporducción del retrato de Sunset Shimmer cuando era potranca. –Antes de irme, podría decirme si ha visto a este pony por aquí-.

-A decir verdad señor, vi a mi amigo Double Diamond con una visitante el día de hoy aunque no la recuerdo bien… ¡Oh miren, ahí esta!- Al ver a su amigo Double Diamond, la unicornio rosada le hizo señas- ¡Hey Double Diamond!. El pony se hacerco a Sugar y al joven soldado.

-¿Sucede algo Sugar Belle?-

-Este pony busca quiere preguntarte algo-

Flash le mostró la foto de Sunset. -Hemos segundo de este pony hasta aquí, la foto es de hace 12 años pero es reconocible ¿La ha visto usted?-

-No señor, nunca la he visto-.

-Pero su amiga dijo que trajo a una visitante-.

Una unicornio del mismo color, pero su marca es diferentes y de acuerdo a la foto, es más joven de que la pony que busca usted.

-Gracias por su cooperación- Flash dejo una bolsa de monedas sobre la mesa se reunión con sus ponies en las afueras del pueblo que también habían preguntado a toda la aldea sin hallar nada, eran 10 en total, 5 unicornios y 5 pegasos, con él incluido, otro de los pegasos tenía un aspecto macabro. Con discreción, el semental blanco fue a buscar a Sunset para advertirle

Sunset había pasado horas durmiendo como sino lo hubiera hecho en años, estaba soñando con sus amigas de la escuela Canterlot y de los días felices en la escuela de Celestia a lado de su hermana, se le notaba en la cara, pero esos hermosos sueños se vieron interrumpidos cuando escuchó toquídos en la puerta, fue a ver de quien se trataba; era Double Diamond con una noticia alarmante

-Vinieron por ti, yo en tu lugar me iría de aquí ahora-.

Sunset se asomó por la ventana y encontró a un contingente de pegasos y unicornios con armadura encabezados nada menos que por Flash Sentry, quien en ausencia de Shinning Armor, había asumido el mando de la guardia real, en las calles preguntando por Sunset Shimmer.

-¿Eres un fugitiva de la ley?- Preguntó Double.

-Es una larga historia, pero te aseguró que es un malentendido que espero aclarar pronto. Fuiste amable conmigo y no se como pagártelo-

-No tienes porque, ahora vete y espero verte pronto, aún te debo un recorrido por nuestra ciudad.-

-Realmente me encantaría- De inmediato la unicornio dorada uso su hechizo de teletransportación para desaparecer de la habitación y reaparecer detrás de la posada. A Sunset le pareció una ironía del destino que la contraparte pony de su ex fuera el encargado de perseguirla. Una vez fuera, corrió en dirección a las montañas. Ya estaba e cierta distancia cuando un guardia unicornio la divisó con sus binoculares.

-¡POR AHÍ SEÑOR!-

Flash tomó los binoculares y la vio escalar la montaña, entonces ordenó a sus ponies a ir en su persecución. Cerca de la cima, Sunset entró a la misma cueva donde Starlight tenía guardadas la cutie marks de sus seguidores, pero en lugar de una pared con llena de marcas, había un mural en relieve de Twilight y sus amigas como recordatorio de lo que hicieron por la ladea y sus habitantes, delante estaba clavado en una roca el susodicho báculo de la igualdad puesto también de recordatorio de que no hay que ser iguales para ser felices. Sunset podía escuchar las voces de los ponies viniendo de fuera, tenía que esconderse rápido, así que tomó un pasaje de la red de cavernas que había bajo la montaña. que había bajo la montaña. Los guardias ya habían entrado a la caverna, pero Sunset ya estaba fuera de alcance, había desarrollado un gran sentido de la orientación y ya conocía fondo esos túneles a pesar de haber estado ahí sólo un par de veces; pero Flash tenía un as bajo la manga.

-Ustedes registren los túneles de 2 en 2. Midnight, tu vienes conmigo-

Midnight Blossom no era una pegaso cualquiera, era una pegaso nocturna con alas de murciélago, conocida por ser una de las mayores rastreadoras de toda Equestria, tenía melena corta color violáceo y crin gris oscuro, su cutie mark eran 3 flores blancas, su armadura era azul con morado y uno ojo en el pectoral. La princesa Luna utiliza a esta extraña raza de ponies como parte de su guardia personal, veían en la oscuridad y percibían el sonido como un sabueso hambriento que huele carne en una casa al final de una calle, por lo que encontrar Sunset Shimmer en los túneles no sería problema. Mientras corría, la pobre Sunset empezó a entender lo que debió pasar su pobre hermanita cuando la acusaron y tuvo que escapar para no ser exiliada como Luna siglos atrás.

Stalright estaba en las afueras de Ponyville, dolida, rota, con el alma abatida por creer que su hermana mayor a quien tanto amaba le había traicionado. Pasó las últimas horas del día buscando quien le diera cobijo por una noche, pero ningún pony quizo recibirla. Momentos después empezó a llover, Stalright tuvo que refugiarse debajo de un árbol cerca de Sweet Apple Acres, llorando sin tener a nadie que la consuele. De pronto apareció una sombrilla hecha de magia protegiendo a la potranca de la lluvia, luego se aproximo una unicornio de crin verde amarillo con melena verde esmeralda con estrias rojas y una cutie mark de un perico rojo.

-¿Buscas un sitio donde dormir pequeña?- Preguntó la unicornio de nombre Mimic.

La unicornio llevó a Stalright a su casa de Ponyville, era un lugar agradable y cálido. Después de secarla con una toalla, Mimic le dio un baño y le sirvió crema de maíz con pan para cenar.

-Ahora dime pro favor que hacías debajo de ese árbol.-

A Starlight le habían enseñado a no hablar con desconocidos, pero ningún pony había sido antes tan amable con ella con excepción de su hermana; así que mientras bebían té, Starlight tuvo la confianza de contarle su historia a Mimic quien parecía tener alguna clase de interés especial en ella.

-Y por eso escapé, no quiero que me encierren en el tártaro ni que me exilien al espacio, mucho menos que me congelen cuando yo no no hice nada malo-Terminó de decir la potranca entre lagrimas. Mimic sentir lástima por la pequeña, así que le la consoló acariciándole la melena.

-Claro que no hiciste nada malo, lo que pasa es que están celosas de ti-.

-¿Celosas?-

Si, Celestia teme que algún día aparezca una pony que sea superior a ella, por eso exilio a su propia hermana a la luna en vez de encontrar una mejor manera de salvarla. Quiere negarte tu destino.

-¿Destino?-

-Tal vez no sea tu hermana sino tu la que este destinada a convertirse en princesa-.

-¡A mí no me interesa ser princesa, sólo quiero una vida normal como los demás ponies, tener una cutie mark y ser un gran hechicera como Starswirl el Barbudo o Clover la Sabia-

-Y lo serás mi niña, y si Celestia se rehusa a enseñarte, será para mi un placer ser tu maestra-.

-¡EN SERIO!-

-Yo también fui estudiante en la Academia de Unicornios Superdotados, pero luego entendí había cosas de la magia que no querían decirme, así que decidí abandonar la escuela y aprender por mi cuenta. He viajado por toda Equestria descubriendo toda clase de hechizos exóticos-. La unicornio verde con su magia hizo salir un pájaro cucú de un reloj despertador sobre una mesa de a lado. –Desearía tener la satisfacción de poder enseñársele todo lo que se se a otra pony, además, no tengo hijos que acompañen, llevo demasiado tiempo viviendo sola ¿Te gustaría quedarte aquí a vivir conmigo? Te doy mi palabra de que puedes confiar en mi-

Starlight quedó impresionada con la magia de nueva amiga -¿Entonces me ayudaras a conseguir mi cutie mark!-

-Eso y mucho más-

Al parecer nuestra amiga había conseguido un nuevo hogar, la potranca no dejaba de saltar de alegría por toda la casa mientras su nueva madre la veía sonriente, luego se abrazaron y Starlight al bostezar marcando el momento de ir a dormir; Mimic la cargo hasta la habitación para huéspedes cama de acurrucandola en una cama mas suave que la que tenía en su habitación del castillo y le leyó un cuento para dormir titulado "Bella y el reino de Funtasia". Momentos después la potranca se quedó dormida placenteramente con su con su pony de peluche Bindi la cual no podía dejar atrás, sobre todo porque era un regalo de su hermana.

Al dia siguiente empezaron las lecciones, primero Stalriught empezó con lo basico, la levitación; era un turco que ya dominaba a la perfección. Luego pasaron a la transportación, Mimic le dijo que se concentrara, después de mucho esfuerzo mental, Starlight fue capaz de transportarse de un lado de la sala a otro, cosa que hizo muy feliz a la pequeña. En el descanso Mimic llevó a Starlight de compras al mercado, le había comprado algo de ropa, un vestido y un sombrero rojo que le fascinó. Al volver la ayudó a hacer la comida y en la noche se la pasaron jugando y cantando canciones infantiles, haciéndole olvidar lo que había dejado atrás, era sorprendente como en un sólo día, Mimic le había dado tantos momentos de felicidad a Starlight que ni Sunset le había podido dar en toda una vida.

Las lecciones continuaron a lo largo de una semana, pasaron de las más sencillas a las más complicadas, por ejemplo, la creación de un escudo de mágico de protección, pero era un hechizo que Starlight jamás pudo dominar a la perfección, así que pasaron a lo realmente bueno.

-¡Que quiere que haga que! –

Como escuchaste querida, quiero que conviertas en piedra a este pájaro- Dijo Hydia mostrando un petirrojo encerrado dentro de una jaula.

-Pero eso es magia oscura y a mi prohibieron que lo hiciera-

-Magia obscura dicen ellos, yo digo que es magia incomprendida, igual que tu; si quieres obtener tu cutie mark, tendrás que ser correr e riesgo-

-Pero es sólo un indefenso pájaro, yo-yo no puedo hacerlo-

-Que importa la vida de un simple pájaro cuando puede tener el mundo a tus pies-

-Pero…-

-¡SÓLO HAZLO¡- Entonces la potranca lanzo su magia convirtiendo al petirrojo en piedra.

-Maravilloso maravilloso- La unicornio verde aplaudía la actuación de Starlight, pero la potrilla no parecía muy feliz con lo que hizo. –Ahora vuélvelo a la normalidad-. Starlight usó otro hechizo para converitr al ave a su estado normal. –Ya fue suficiente por un día, ahora descansar porque mañana tendremos que salir de viaje-.

-¿Un viaje? ¿A donde?-

-Al este, pero por ahora no puedo darte los detalles-.

-¿Qué hay de mi hermana, debe estar preocupada por mi?-

-No me dijiste que estaba de acuerdo con Celestia de con ponerte en un bloque de cristal-.

-Lo se, pero aún así me siento mal por ella-.

-Por tu hermana no te procupes, si nuestra misión tiene éxito, la propia Celestia te rogará para que vuelvas a su lado y tu hermana empezará vera lo grande que eres-.

Tal comentario hizo sentir tranquila a la potranca y se fue a dormir preguntándose que clase de misión era la que Mimic tenía guardado para ella. Mientras tanto, Celestia se la pasó todo este tiempo buscando a Starlight por todo el centro de Equestria así como Sunset Shimmer, la unicornio tenía la esperanza de encontrarla antes que Celestia y sus guardias. Finalmente Sunset llegó Ponyville y la primera casa a donde fue a preguntar fue la de Mimic. La unicornio verde estaba leyendo el periódico cuando escuchó el tocar de la puerta, la abrió y encontró a la unicornio dorada con una foto en la boca.

-Lamento molestarla a esta hora señorita, pero estoy buscando a mi hermana ¿No la ha visto?-

Sunset le dio la fotografía a Mimic, pero al parecer la unicornio verde no tenía intenciones de entregarle a Starlight.

-Lo siento, no he visto a esta pony.-

-Bueno, gracias de todas formas-.

Mimic cerró a puerta y volvió a su sillón con una sonrisa maquiavelica en su boca. Sunset estuvo buscando toda noche hasta que finalmente se quedó dormida, justo cerca de la casa de Mimic. Al amanecer, acurrucada comodamente detrás de entre la hierba, Sunset escuchó una voces salir de la casa, reconocío la voz de Starlight, así que se asomó entre los arbustos y vio a su hermana con la pony verde saliendo de la propiedad equipadas con unas maletas. Entendió entonces que la pony le había mentido, lo cual por supuesto la molestó, pudo haber ido con ellas, pero prefirió mejor seguirlas para averiguar que tramaban.

Las 2 unicornios abordaron el tren con rumbo a Bright Valley, una vez adentro, Sunset se sentó en la parte de atrás con un periódico sobre el rostro. En el camino Mimic y Starlight jugaban a buscar formas en las nubes, Mimic señalo una nube con forma de dragón y Starlight una con forma de castillo. Tras un largo día de viaje, el tren llegó al pueblo de Bright Valley en el este de Equestria, era del doble de tamaño de Ponyville y estaba rodeada de una muralla de piedra con 2 entradas, la de enfrente y la lateral donde entraban los trenes; las casa eran de piedra, había ríos de agua pura alternándose con la locería de las calles pero lo más llamativo eran sus vías arboladas y sus frondosos parques donde la naturaleza y el asfalto parecen convivir en armonía; todo esto hacía de Bright Valley un notorio centro turístico, pero también servía como centro de inmigración para un grupo de refugiados grundles que habían venido a Equestria huyendo de la dictadura de que había tomado control sobre su pequeño, pero amado reino. Starlight y Mimic después de recorrer la ciudad, ambas se registraron en un hotel, llevaron sus maletas a su cuarto y luego fueron directamente al centro comercial que estaba junto donde tomaron pizzas y limonada.

-Gracias por traerme hasta aquí, pero ¿porque?- Preguntó Starlight queriendo saber el motivo del porque Mimi la trajo hasta acá-.

-Es por un viaje de negocios y pensé que podrías echarme una mano-.

-Claro, no problemo-.

Desde otra mesa con el menú ahora sobre su cara pudo ver a ambas unicornios comiendo felices, le empezó a dar simpatía la unicornio verde viendo lo bueno que era con su hermana, sin embargo no dejaba de tener un mal presentimiento. Puede haberle mentido sobre Starlight el asunto del encierro, esa idea le molestaba, no era su intención hacerla sentir mal, así al menos su interés de momento era estar a solas con ella para disculparse.

Despues de la merienda, Mimic llevó a Starlight a un centro comercial y después de pasar un rato en los juegos del lugar, Mimic dejó a starlight en área infantil para después irse a una peluquería donde una vieja troll se estaba arreglando el cabello, era Hydia, la bruja que fue a ver a Celestia hace algunos años. Mimic se sentó a su lado y mientras le hacía un pedicura, se puso a hablar con Hydia como si la conociera; para evitar que las demás ponies escucharan lo que decían, se pusieron a hablar en avalonés; una lengua antigua que al parecer, Mimic dominaba a la perfección.

-(Ttraje a la pequeña, tal como me lo pediste)-.

-(Excelente, al saber que tomé a una de sus estudiantes bajo mi tutela, esa alicornio sabelotodo lamentará haberme rechazado Je, je, je)-. La bruja se estaba riendo tanto, que llamó la atención de los otros ponies en el establecimiento, así que cerró su boca, luego vio una mirada triste en los ojos de la unicornio.

-(¿Algún problema?)-

-Francamente empecé a encariñarme con la pequeña, no se si esto sea lo correcto-

-(Pero recuerda que si me fastidias en esto, todo el sabrá del motivo por el cual escapaste de la Academia de Celestia para Unicornios Superdotados)-.

La pony de inmediato se puso a llorar -(Como digas, pero prométeme que lo le pasará nada malo)-.

Sunset estaba ahí fingiendo hacerse un arreglo en el cabello y leyendo una revista mientras espiaba, reconoció de inmediato a la troll y pudo escuchar lo que decían ya que en algunos de sus ratos libres, se ponía a estudiar algunas frases en avalonés; así que levanto la secadora de su pelo corrió de inmediato a buscar a su hermana para advertirle. Fue al área de juego y encontró a Starlight jugando con otros ponies en la alberca de pelotas, entonces uso su magia para sacarla de allí, Starlight se quedó atónita al ver a su hermana.

-¿Sunny?-

-No hay tiempo para explicar, tenemos que irnos de aquí-.

-Pero es que no lo entiendes, una pony llamad Mimic me adoptó, no sólo eso, sino que ahora soy su aprendiz, me esta enseñando toda clase de hechizos increibles.-

-La he visto y creeme hermanita, Mimic no es quien tu piensas-.

-¿Que?-

Sunset le contó lo que había visto y sobre Hydia, la vez en que fue a ver a Celestia para venderle quien sabe que cosa.

-¡ESO NO ES CIERTO! ¡LO QUE PASA ES QUE ESTAS CELOSA DE QUE AHORA YO TENGO UNA MAMA QUE ME QUIERA Y TU NO¡-

-¡STARLIGHT!-

-¡REGRESA CON TU PRINCESA Y A MI SÓLO DEJAME EN PAZ!-

La potranca inmovilizó a Sunset con un hechizo paralizador y luego de fue corriendo.

-¡STARLIGHT, ESPERA!-

Encontró a Mimic en la entrada del centro comercial, al verla triste, preguntó que el pasaba.

-¿Estas bien hija mía?-

-No es nada., sólo me caí, es todo-

Mimic le revisó las cuatro patas. –Yo no veo nada-

-Solo fue un tropezón, es todo-

-Olvida eso y mejor mira lo que te traje-

Starlight revisó la bolsas y encontró lo que parecía ser una corona de princesa de utilería.

.-Para recordarte que tu siempre serás mi princesa-

-Gracias.. Mama-

Mimic soltó algunas lagrimas de felicidad y abrazó a Starlight, esta vez con mayor fuerza que las veces anteriores, como si esta vez se tratara de la hija que perdió hace tanto tiempo. Llegando al hotel, ambas se pusieron a platicar hasta el anochecer. después de varias hora paralizada, Sunset fue capaz de liberarse del hechizo que lanzó Starlight. -Es realmente fuerte-. La unicornio dorada se fue corriendo al hotel, ya era de noche y las dos unicornios estaban dormidas, pero luego Mimic se levantó de la cama y salió de la habitación; Starlight se dio cuenta y también se levantó para seguirla. Sunset esta parada frente al hotel detrás de un árbol, estuvo ahí hasta que vio a Mimic salir por la puerta seguida por Starlight; ninguna de las unicornios se daba cuenta de que la estaban siguiendo.

Después de rondar por unas calles, Mimic entró a lo que parecía ser una vieja casona, Starlight estaba intrigada por lo que había motivado a su mentora a entra a ese lugar, así que la seguí hasta dentro del lugar, -¿Mama, estas aquí dentro?- De pronto las luces se encendieron revelando un lugar tétrico estaba decorado con cráneos de ponies coljando sobre los muros, velas y estatuíllas de trolls, sin mencionar el típico caldero sobre la hoguera. Detrás de la potranca estaba la bruja Hydia con 2 trolls acompañantes, corpulentos de piel naranja y vestidos como trogloditas, y delante de ella, Mimic con una mirada de lamentación.

-Sabía que me seguirías, lo siento querida, pero no tuve elección-.

Este triste recuerdo continuará en el siguiente episodio Este es un capítulo que esperaba escribir con ansias, sólo espero terminar este fic antes del final de la temporada 5.

De una vez aclaro que Mimic es una unicornio de a primera generación, la cual incluso protagonizó un episodio y Bright Valley es una ciudad de ponies que forma parte de Ponylandia, el nombre que recibía Equestria en aquel universo; pero para esta versión, me inspiré en Ciudad Corona, un poblado del universo de pokemon. Bella esa un pony, pero perteneciente a otro franquicia. Midnight Blossom es un OC del autor de daviantart "Equestria-Privalis". Por último les digo que si son fanáticos de Batman, verán que me inspiré en la historia de "Una muerte en a familia", sobre la muerte de Robin, de ahí el nombre.

Espero que manden su opinión, estoy abierto a sugerencias ¡Adiós y hasta la próxima!

22

Next Chapter: Capítulo 6: Ángeles y demonios Estimated time remaining: 0 Minutes
Return to Story Description

Login

Facebook
Login with
Facebook:
FiMFetch