Login

El pony de la máscara roja

by TolkeinJR

Chapter 4: Capitulo 3: La conspiración

Previous Chapter Next Chapter

Hace años.

Era de noche en Canterlot, los guardias hacían su ronda nocturna mientras que la princesa estaba en su estudio leyendo un libro sobre los "Elementos de la Harmonia" y una profecía relacionada con una princesa pony destinada a traer el equilibrio al reino, en eso se oyó un fuerte toquido en la entrada principal del castillo, un guardia unicornio fue a ver de quien se trataba, al deslizar la rendija vio a una grotesca troll de piel verde agrio vestida de púrpura con un sombrero con cuernos, un medallón con forma de luna invertida, de baja estatura, rostro inflamado y arrugado, nariz larga, cabello rojo, cola granulada, voz ronca y un diente saliéndole del labio superior trayendo consigo un papel enrollado.

-Lamento mucho la molestia, mi nombre es Hydia, soy una hechicera troll de las montañas del este y he venido a ver a la princesa-.

El guardia consultó a la princesa sobre la extraña visita. Celestia no tenía deseos de ver a nadie, pero sentía curiosidad sobre lo que la troll quería ofrecer y le ordenó al guardia que la dejara pasar. Momentos después estaban las 2 sentadas charlando en la oficina.

-Se que su trabajo de dirigir este vastoso reino la mantiene ocupada la mayor parte del tiempo, así que iré directo al grano -Dijo la troll-. Escuche que esta convocando a todos los sabios, magos y adivinos de Equestria para proponer una forma de proteger a Equestria de amenazas como Nightmare Moon o Discord sin la necesidad de usar los Elementos de la Armonía. Pues este es su día de suerte su majestad, aquí traigo la solución a sus problemas.

La troll desenvolvió el papel mostrando el diseño de algo que parecía ser una maquina en forma de pirámide alargada.

-Lo llamo el "Nebula Arcanum", una maquina capaz de generar hechizos teledirigidos a cualquier objeto que representa un peligro para los ponies. A cambio solo le pediré un cuarto del tesoro ¿Qué opina usted?-

Celestia revisó de nuevo los planos antes de dar su respuesta -Es un interesante invento madame Hydia, pero nunca sugerí un arma.-

-Usted dijo que protegería a Equestria de cualquier manera, se lo que opina acerca de las armas, pero amenazas como Discord, el rey Sombra o Nightmare Moon no deben ser tratadas a la ligera, usted más que nadie debería saber eso-.

-Lo se y es por eso que mi respuesta es no, la ley más sagrada de Equestria es el respeto a la vida en todas sus formas, lo que le quiero infundir a los ponies es seguridad, no miedo. Las armas no serán toleradas en este reino mientras yo viva. Buena noches-.

-Pero…-

-¡BUENAS NOCHES HE DICHO!-

Molesta, Hydia simplemente no dijo nada, se levantó y se llevó sus planos con ella, al salir se topó a una potranca dorada de unicornio,.

-Tu maestra ¡ES UNA TONTA!- Le dijo la troll a la joven Sunset Shimmer que había escuchado todo detrás de la puerta.

¡MI MAESTRA NO ES NINGUNA TONTA!- Le gritó Sunset defendiendo a su mentora mientras la troll se aljaba, luego entró corriendo hacia la oficina.

-Princesa ¿Verdad que usted no es una tonta?- Le preguntó Sunset a Celestia.

-No hay nada de tonto en querer respetar la vida mi querida aprendiz, jamás olvides eso. Ahora dime ¿En que puedo ayudarte?

-¡Ah sí! El otro estaba leyendo algo sobre "El plano cósmico" y quiero saber que significa-.

¿Y por eso vienes a estas horas de la noche?- Después de hacer esa pregunta se rió como de burla– Ha ha ha. Definitivamente eres como yo cuando tenía tu edad mi pequeña pony, no podía dormir a conocer el significado de algo, solo te puedo decir que existen otros universos diferentes pero a la vez unidos al nuestro los cuales no puedes ver, pero están ahí.

-¿Y como puedo verlos?- Preguntó con curiosidad la pequeña.

-Por ahora solo velos con tu imaginación. Tal vez algún día, cuando crezcas, seas la primera en conocer UN MUNDO NUEVO-.

My little pony: El pony de la máscara roja.

Parte 3: La conspiración.

Nuestra amigas se dirigían al fuerte que había visto en el holocron a bordo del carruaje, Sunset no había recorrido la oscuridad del bosque Everfree desde aquel fatídico día. Desde los follajes de los árboles se oían los graznidos de los búhos, el croar de los sapos y otros ruidos que no parecían ser de algún animal conocido, había pasado tanto tiempo que Sunset había olvidado lo aterrador que era, sin embargo Trixie había recorrido tantas veces el bosque que lo conocía mejor que la palma de su casco.

-Este camino es parte de la ruta que uso para viajar de Canterlot a Manehattan y no recuerdo haber visto un fuerte con anterioridad.-

-Debe estar en alguna parte, lo se-.

En su recorrido llegaron a un puente que pasaba en medio de un río, ambas se bajaron y Trixie fue a revisar para ver si era firme y para fortuna de ella pasó la prueba.

-¡ES SEGURO SUNSET!-

Pero algo llamó la atención de la unicornio dorada, era una rosa color azul que crecía al lado de uno de los postes que sostenía el puente, por alguna extraña razón, esa flor activo recuerdos en la mente de la pelirroja, recuerdos que creía haber perdido hace mucho tiempo.

Una joven Starlight Glimmer iba recorriendo los pasillos de la Academia de Celestia para Unicornios Superdotados mientras leía un libro cuando se tropezó con una unicornio blanca de mayor edad con melena rosadas llamada Fleur de Lis quien estaba en compañía de sus amigos Jet Set y Upper Crust, derramando un vaso de limonada sobre su crin.

-¡OYE COSTADO EN BLANCO, PORQUE NO TE FIJAS POR DONDE VAS!- Le grito Fleur a potrilla.

-Y-Y-Yo lo siento, es que estaba algo distraída- Se disculpó Starlight con un acento de miedo en su voz y una mirada temblorosa.

-LO SIENTO, LO SIENTO –Dijo Fleur con tono burlón- ¡ES LO ÚNICO QUE SABER DECIR! CADA VEZ QUE CAMINAS, UN PONY TERMINA SUFRIENDO UN ACCIDENTE. MIRA LO QUE LE HICISTE A MI PELAJE- Dijo Fleur señalando la mancha en su pecho –SI TUVIERAS UN TALENTO ESPECIAL SERÍA EL DE DEMOLICIÓN-

-Pero ni siquiera es buena para ello, sólo miren su costado, tan blanco como la nieve en invierno-. Dijo burlándose Upper Crust.

-La verdad no entiendo porque Celestia quiso hacerse cargo de una bebe llorona e inútil como tu- Dijo Jet Set con un tono despectivo.

-Tengo una idea- Dijo con vehemencia Fleur de Lis –Por que no le damos a esta bebe una lección que le enseñe a tener más cuidad con sus mayores-.

La unicornio rosada uso su magia para llevarse a Starlight consigo hacia el cuarto del conserje tirando su libro en el suelo. Ahí los tres unicornios tomaron unos botes de pintura y unas brochas que estaban en una esquina..

-¿Q-Q-Que me van hacer?- pregunto Starlight asustada.

-Como muestra de generosidad, le haremos un arreglo a tu pelaje, así nadie más sabrá de la vergüenza de costado en blanco. Dijo Fleur con una sonrisa malévola como la de sus amigos con sus ojos contrastando sobre las sombras que cubrían sus frentes.

-¡POR FAVOR DEJENME EN PAZ! ¡SUUUNSEEET!- Gritó Starlight desesperada por que alguien la salve. Con la brocha goteando pintura roja sobre su melena, ya daba por perdida su esperanza cuando de repente Sunset Shimmer entró azotando la puerta con gran fuerza. Al voltearse los 3 unicornios vieron a una pony enfurecida hechándo humos por la nariz.

-¡CUANTAS VECES LES HE DICHO QUE LA DEJEN EN PAZ!- Sunset se abalanzo sobre Fleur dándoles tremendo golpes en la cara, Jet y Upper salieron corriendo del cuarto mientras Starlight contemplaba asustada la escena. Despues de unos minutos, una de las maestras, una pegaso azul de melena naranja con una cutie mark de una hojas verdes usando zapatos negros entró a detener a pelea; al verla, amabas estudiantes se detuvieron.

-¡Díganme que solo están ensayando una danza salvaje!- Dijo Miss Flyleaf.

-¡Ella empezó!- Dijo Fleur toda sucia.

-¡Mejor guarden sus excusas para la princesa!-

Momentos después Sunset estaba trapeando el gimnasio, mientras que Fleur le había tocado limpiar los baños de mujeres de la planta baja. En eso llegó Starlight a ver como estaba su hermana.

-¿Qué sucede Stary?- Preguntó la unicornio mayor al ver a la pequeña.

-Solo vine a darte las gracias por ayudarme-.

-No tienes porque agradecerme, eres mi hermana y era mi deber el defenderte. Oye, porque no después de que termine vamos a jugar un rato al jardín del castillo-

-Me parece una buena idea- dijo Starlight emocionada.

Cuando Sunset termino de trapear el gimnasio, salio trotando con rumbo al castillo donde Starlight la estaba esperando en el jardin como habían quedado. Primero jugaron a las escondidas, después al corre que te alcanzo y finalmente a las luchas, así siguieron hasta que Celestia alzó la luna como lo había hecho por los últimos siglos. Cuando vio a las unicornios en el jardín, las llamó de vuelta al castillo.

-¡Ya dejen de estar jugando que la cena va a estar lista¡-

-¡Ya vamos!- Respondió Sunset.

-Debes ser afortunada ser la aprendiz de la hechiza más poderosa de Equestria Sunny-. Le dijo contenta su hermana.

-Es verdad, siempre he sentido admiración por ella y espero algún día estar a su nivel. Una profecía dice que "La próxima princesa de Equestria será una unicornio que encontrará su grandeza en quienes la rodean".-

-¿Y tu crees que eres esa unicornio?-

-Quien más, sino porque Celestia se esforzaría tanto por enseñarme, pero no te preocupes hermanita, eso no significa que me vaya a olvidar de ti-.

-No me preocupa eso, sino de que jamás seré como tú. Imagínate, hermana de una princesa una pony sin talento, deberías sentirte avergonzada de mi-. Esta idea hizo llorar a la potrilla.

-¿Conoces las historia de Snowdrop?-.

-Te refieres a la pony que le dio forma los copos de nieve-.

-Ella era una pony igual que tú, creía que no servía para nada, pero un día descubrió que puede haber belleza aún en lo que parece más insignificante-.

Luego Sunset la llevó a un matorral de rosas rojas, entre ellas había una rosa azul, con la que las dos habían quedado fascinadas.

-Ves esa rosa de ahí Starlight, a ella no le importa que sea diferente a las demás, porque sabe que lo especial que es, llama más la atención incluso más que la más bella de las rojas. Las dos siempre seremos iguales, no por nuestras similitudes, sino por nuestras diferencias. No importa si eres invalida o no tienes una marca sobre tu costado, eres una pony especial y nunca debe dudar de ello. Jamás me avergonzaría de ti, aún cuado seas una yegua llorona-.

Sunset froto la melena de Starlight y luego se abrazaron con el amor que siempre las había caracterizado.

-Te quiero Sunny-.

-Y yo a ti Stary-.

Sunset seguía perdida en su mar de memorias mientras seguía mirando la rosa hasta que Trixie se le acerco para devolverla al presente con zape en la cabeza.

-¡Oye, no te quedes ahí, tenemos que continuar!-

-¡Ah si! Lo siento-

Después de cruzar el puente y seguir una macabra senda. ambas ponies escucharon voces aproximándose, rápidamente pusieron el carruaje detrás de un árbol y ambas se escondieron la hierba, mirando desde una abertura a un grupo de grundles venir por detrás, a diferencia de la guardia que vino acompañando a Cliodna, estos estaban vestido de arapos con cascos cornudos armados con enormes hachas.

-¿Qué son esas cosas?- Preguntó Trixie en voz baja-.

-Son gruñidles, criaturas provenientes del este- Contesto Sunset.

Esperar a que los gruñidles se fueran para salir de su escondijo.

-Sigámoslos, tal vez vayan a donde queremos ir- Sugirió Sunset.

Primero escondieron el carruaje en un cueva que estaba en aquel sitió luego siguieron a las criaturas sigilosamente, cada vez que volteaban, Sunset usaba su magia para teletransportarse detrás de los arbustos. Después de unas millas, llegaron al fuerte que señalaba el holocron. Una de las criaturas toco la puerta, era una puerta levadiza que se alzó lentamente para dejar entrar a la brigada, después se cerro.

-Bien, lo intentamos- Dijo Trixie mientras se retiraba hasta que Sunset uso su magia para jalarla de las orejas.

-Tengo una idea-.

Momentos después la puerta sonó y cuando un grndle abrió la ranura para ver quien era, vio a Trixie y a Sunset vestidas de cocineras con bigotes cargando lo que parecía ser un paste de tres pisos decorado con betún rosa.

¿Quiénes son ustedes?- Preguntó el guardia.

Somos pasteleros de Canterlot y nos encargaron un pastel de vainilla decorado con merengue de fresa. Dijo Sunset con acento italiano.

-No recuerdo que hayamos recibido un pastel-. Contesto el guardia.

-Entonces no es Lincoln Boulevard No 26-.

-¡CLARO QUE NO!-

-OH que mal, tal vez no equivocamos de dirección y es una verdadera lastima porque no pastel no va asurar mucho tiempo y con lo sabroso que se ve-.

El guardia observo el pastel y ofateo el dulce aroma de vainilla que porvenía de el. –Esperen un minuto- el guardia cerro la rendija dejando a las 2 cocineras esperando.

-Esto no va a funcionar- Se quejo Trixie. Entonces el guardia volvió a abrir la rendija.

-Adelante- Se abrió a puerta dejando entrar a las unicornios.

-Te lo dije- Murmuró Sunset al oído. Las 2 siguieron al guardia hacia el área de la cocina. Una vez dentro el área de la cocina ç, les ordenaron poner el pastel sobre la mesa.

-Aprovechando que están aquí tal vez puedan hacerse cargo de la cena para hoy, al último cocinero se le acabaron los ingredientes y tuvimos que improvisar con el. Que tenga buen día- El guardia se fue dejando a las unicornios solas.

-Ya es hora- Sunset y Trixie se quitaron los uniformes y los bigotes falsos, la unicornio pelirroja y procedieron a salir de la cocina usando un hechizo de invisibilidad que Sunset aprendió poco antes de abandonar Equestria.

-Sorprendente ¿Puedes enseñarme?-.

-Luego, por ahora guarda silencio-.

Los sorprendente es que Sunset aún recordaba varios de os hechizos que la princesa Celestia le enseñó en sus años de estudiante de la magia, como no sabia si algún día los pudiera necesitar, los anoto en una hoja de papel que depuse paso a su agenda electrónica.

Después de recorrer unos pasillos, vieron una entrada llena de luz, al asomarse vieron a un grupo de grundles vestidos de tunica negra en una sala de reuniones decorada con tapices representando a las 2 hermanas y una enorme mesa de madera, frente a la parte frontal de la mesa estaba un grundle con cabello negro, bigote y barba vestido todo de negro como nombre medieval llamado Cruickshank, detrás había con una manta color crema con un circulo de contorno rojo cruzando sobre un fondo blanco con la silueta negra de un pony.

-Honorables miembros de la Orden Secreta, los ponies dejarán de ser la raza dominante. Nuestros agentes han logrado infiltrarse en Canterlot como parte de la delegación que vino a firmar un acuerdo entre los 2 pueblos, ignorando que traen consigo un parasito que los devorara poco a poco -

-Pero esta olvidando que los ponies son la raza dominante por ser quienes controlan de la magia de este mundo Aún si pudiéramos recabar toda la información posible, será difícil tomar el control de su reino.

-Lo haremos gracias a esto- Cruickshank saco un rollo y lo desenvolvió revelando ser los planos del "Nebula Arcanum"-

-Con este pequeño juguetito desde luego-.

Sunset se acerco despacio a Cruickshank para ver los planos y reconoció de inmediato el invento de Hydia. -¡El Arcanum!- Se dijo a si misma en voz baja. Saco su celular que al ser visible, puso detrás del gruñidle, pero en un ángulo que pudiera a apuntar a los planos. Cuando los tuvo en la mira, tomó una fotografía y la volvió a esconder en el bolsillo de su costado para de nuevo retirarse de nuevo al lado de Trixie.

-¿Qué hay de las princesas?- Preguntó un grundle viejo con bigote blanco y lentes, parecía que sí y levanto la mano.

-Respecto a eso, nos han informado que hace poco la princesa Celestia fue herida de gravedad, Luna es demasiado insegura para manejar el reino Cadance demasiado ingenua, mientras que la llamada "Princesa de la Amistad" se encuentra ausente.

-Aún no falta por aclara una cosa, ¿como espera hacerla funcionar? Preguntó el viejo.

-Ese es un secreto que tendré reservado para el final. Ahora ¿QUIÉN QUIERE PASTEL?-

Trixie y Sunset abandonaron la sala pasando desapercibidas gracias al hechizo de invisibilidad, comentando sobre lo habían oído.

-Eso era los que el agente Hoof nos quería decir, si ellos tienen los diseños "Arcanum", significa que Hydia ha regresado-

-¿Quién es Hydia?-

-Luego te explico-

-¿Y que tiene que ver con el robo de las cutie marks?-

Sunset se puso a pensar por un momento hasta que algo le vino a la cabeza, pero en vez de decírselo a Trixie, le dijo que era mejor de salir de ahí. Estaban caminando hacia la salida cuando al doblar por una esquina tropezaron con unos grundles que llevaban el pastel a los sujetos que estaban en la sala. El pastel les cayó encima a la unicornios quedando cubiertos de merengue, haciéndolas visibles ante los guardias.

-¡HORA DE SALIR DE AQUÍ!- Grito Trixie.

La 2 unicornios empezaron a trotar a todo galope en su intento por escapar de los guardias. Cuando estaba en la salida, un gruidle vigía cerró la puerta, pero no contaban con la habilidad de teletransportación de Sunset. Estando afuera creyeron que estarían a salvo, pero sus expectativas se disiparon al ver la puerta abrirse con una legión de grundles armados dispuestas a perseguirlas.

-¡AHÍ ESTAN!-

La persecución se reanudó en el bosque, saltaron por arbustos y pasaron puentes hasta entrar a la cueva donde se escondieron, antes de entrar, Sunset se tropezó.

-Ten más cuidado- Le dijo Trixie mientras la ayudaba a levantarse.

-Lo siento pero he estado tanto tiempo caminando en 2 piernas que aún tengo problemas para adaptarme-

Los grundles se detuvieron afuera de la cueva, uno de ellos sacó lo que parecía ser una bazuca con cabeza de dragón con el que disparó un cohete tirando la entrada de la caverna hacia abajo para sepultar a las ponies.

-Con eso tuvieron- Dijo el grundle con la bazuca. Las criaturas se fueron ignorando que Trixie y Sunset se teletrasportaron segundos antes de la caverna les cayera encima. Cuando los gruñidles se fueron, ambas salieron de una mata de plantas arriba de lo que quedó de la cueva.

-¡Bien, ¿y ahora que hacemos?!- Dijo Trixie.

-Si queremos resolver este misterio, vamos a necesitar ayuda-.


La ministra Cliodna estaba en la torre de huéspedes del castillo revisando algunos documentos en el escritorio en compañía de otra grundle, una de pelo naranja vestida de blanco y lavanda.

-Creo que ya fue suficiente papeleo por esta noche Cliodna, me voy a descansar.-

-Adelante Dora, yo seguiré por un rato más-.

La delegada Dora cerró la puerta dejando a Cliodna sola en la habitación, leer tantos documentos le dio hambre, así que sacó una caja de galletas de gengibre cuando de repente la ventana se abrió de golpe dejando pasar el viento que apago la vela. Al cerrar la ventana, Cliodna sintió una presencia detrás de su espalda. Al voltear vio una figura envuelta en sombras con ojo blancos saliendo mirando con una mirada fría, era Crimsom Blindfold pero en vez de asustarse, Cliodna la recibió con amabilidad.

-¿Galleta?- Cliodna le ofreció la caja, pero Blindofold se quuedo quieta sin decir nada- Todo esta marchando a la perfección, con Celestia fuera del camino, podemos seguir con la siguiente fase de la operación. ¿Trajiste las cutie marks?.

Entonces Crimsom uso su magia para hacer aparecer una caja llena de frascos. De la caja Cliodna sacó la cuite mark de Fleur de Lis.

-Maravilloso ¿Y la caja?-

Esta vez Crimsom hizo aparece la caja con el logo de Starswirl que le había robado a Blackjack.

-Debiste ver la cara que puso ese gamberro cuando lo engañe-.

Cliodna tomó la caja, la abrió y saco de su interior lo que parecía ser otra "Arca del Cosmos", excepto que esta tenía incrustaciones rojas.

-La última pieza que nos hacía falta para la terminar el Arcanum al fin es nuestra, pero aún necesitamos capital para construir esa máquina y ninguno de mis hombres a sido capaz de averiguar el paradero ni la combinación del tesoro real-.

-De eso tampoco se preocupe, aprovechando mis relaciones con Blackjack, pude extraer información acerca de sus cuentas bancarias, así como de susu negocios en el tráfico cítricos. Es un buen comienzo.

-¿Eso no molestará más Blackjack más de lo que ya esta?-.

-Y que más da, correra la misma suerte que los demás, sólo espero que no usted no haya olvidado nuestro acuerdo-

-No lo olvidé, recibirás unas vez que todo esto termine, pero antes necesito que encuentras a esa tal Sunset Shimmer, sospechó que será un obstáculo en nuestros planes-.

-Descuide jefa, hace tiempo que Sunset Shimmer forma parte de mi agenda-.

De repente la asistente Dora vuelve a entrar a la habitación –Lo siento señora pero olvide los recuerdos que le compré a mis hijos… ¡Oh!, ¿No esa quien se ha estado robando las marcas de los ponies?

-Lastima Dora, debiste de tocar antes de entrar-. Cliodna le arroja un maleficio a Dora convirtiéndola en una estatua de piedra que se rompió al caer al suelo.


Luna tuvo que presidir el alba en Canterlot, Shinning Armor y la princesa Cadance estaba durmiendo juntos en la cama de su casa de Canterlot cuando oyeron a alguien tocar la puerta. Shinning se levantó, se puso su bata color azul, le dio un beso a su esposa en la frente y bajo a ver quien era, esperaba que fuera el repartidor de leche, pero para su sorpresa, al abrir la puerta, al abrir la puerta vio a Sunset y a Trixie paradas frente a él.

-¡TU!-

Shinning estaba por disparar, pero Sunset le pidió una oportunidad para hablar.

-¡Espera, antes de hacer algo, necesito que escuches!-

-¡TU NO TIENES NADA QUE EXPLICAR, VENDRAS CONMIGO AL CASTILLO AHORA!-

¡ESPERA SHINNING¡ Gritó una voz, era sus esposa quien bajo al oir el alboroto, tenía el cabello desalineado y tenia puesta un bata rosada –Quiero escuchar su versión-.

Shinning y las unicornios se sentaron en la mesa del comedor mientras Cadance preparaba cafe, Sunset le contó sobre lo paso en realidad, sobre Stealth Hoof y el plan de la Orden Secreta. Cuando Shinning preguntó por Twilight, Sunset le dijo que estaba a salvo en el mundo humano. Para demostrar que decía la verdad, Sunset sacó su celular y le mostró la grabación del discurso de Cruickshank y la fotografia que tomo de los planos.

-Reconozco a ese enano, es el secretario de la ministra Cliodna quien no vino a la recepción por cuestiones de trabajo, eso significa que la ministra esta involucrada en el ataque contra Celestia.

-Sospechó que la tal Crimsom Blinfold trabaja con ellos, las cutie marks robadas deben tener ser parte de su plan- Comentó Sunset.

-El rey Sombra solía usar esa clase de tácticas, primero baja la moral de sus oponentes antes de dar el golpe- Añadió Cadance mientras servía el cafe.

-Desde el incidente del Tantabus, muchos ponies de nuevo sienten temor hacia la princesa Luna, incluso diarios como el Times de Canterlot han lanzado ataques en su contra-. Comentó Trixie esta vez.

-Bueno, eso ya tiene más sentido- Dijo Shinning algo aliviado. –Pero ¿qué relación tiene el robo de las marcas con todo esto?-.

-Eso es lo que queremos averiguar y creo que se quien nos puede ayudar- Dijo Sunset con una sonrisa sospechosa en su cara.


A medio día Cruickshank estaba desayunando en un lugar llamado Bucky Coffe , tomando un capuchino con moka y un sándwich de queso con pan de pimienta. Sin darse cuenta algún pony había levitado un celular a su lado, cuando pidió la propina, el teléfono empezó a sonar; Cruickshank lo tomó queriendo saber como apagarlo, al ver el botón de encendido lo oprimió y la voz de Sunset salió por la bocina.

-De vuelta a la izquierda-

Cruickshank volteó a donde se le indicó y vio a la unicornio dorada sentada en el banco de enfrente usando gafas oscuras con otro celular flotando en su oreja.

-Hacer planes de conspiración debe dar mucha hambre- Le dijo la unicornio con una sonrisa en la boca.

-¿Qué quiere de mí?- Preguntó el gruñidle molesto.

-Sólo hablar de negocios-

-No tengo nada que hablar con usted-

-Volteé a su derecha- Cruickshank volvió a voltear y vio a Shinning Armor tomando una taza de te en otra mesa de la cafetería saludándolo haciendo como que leía el periódico con la noticia de Celestia en primera plana.-

-Me lleva la…- Gimoteó el gruñidle con las orejas hacia abajo.

Momentos después el grundle estaba en una azotea flotando por el aire rodeado de un aura rosada como la que Shinning emanaba desde su cuerno en compañía de Sunset.

-¡Muy bien amigo, empieza por decirnos que conexión tienen con el robo de las cutie marks!-. Exigió Sunset.

-¡No soy un soplón!- Dijo Cruicshank cruzando lo brazos.

-Como gustes- Dijo Shinning mientras ponia al grundle justo en la orilla del edificio.

-¡NO TE ATREVERÍAS!-

-¿Quieres apostar?- Entonces el corcel soltó a Cruickshank directo al suelo. El pobre estaba gritando mientras iba en dirección al suelo mientras Sunny y Shinny hablaban de cosas.

-¿Existe una contraparte mía en aquel mundo?- preguntó Shinning.

-La hay pero es un completo cretino, es una lastima para la pobre de nuestra Cadance quien si comparte mucho con la tuya-.

-Tal vez sea el primer problema de amistad que tu Twilight tenga que resolver-

Entonces Cadance subió volando sobre la azotea trayendo Cruickshank con ella, soltándolo justo a los pies de los unicornios antes de aterrizar entre ellos.

-¡Muy bien! ¡Ustedes ganan!- Cruickshank se levantó y empezó a soltar la sopa -Estábamos en nuestro escondite haciendo planes cuando esa tal Crimsom Blinfold se apareció sugiriéndonos usar las cutie marks de los unicornios quines tiene tiene acceso directo a la magia como fuente de energía para el Arcanum, al principio no reímos pero cuando nos mostró una cutie mark en un frasco nos interesamos en oír su propuesta. Sólo exigió dos condiciones: el 40% del tesoro real y que ningún civil saliera lastimado, en especial los niños. Yo dije que 40% era mucho, así que nos lanzó una bolsa llena cascos incinerados, algunos eran de nuestros hombres, así que ya se imaginaran la clase de pony que es-.

Sunset no daba crédito a lo que escuchaba, una cosa era robarle a las ponies su talento, pero el matar a otras criaturas era otra.

-Sólo nos hacia falta una pieza para completar el artefacto –continuó Cruickshanck- Un artefacto de origen extraterrestre que fue descubierto por Clover la Sabia durante una exploración arqueológica y que ocultó en un cofre que le regalo su mentor Starswirl. La caja se perdió con el tiempo pero hallamos su paradero hasta un comerciante de Rainbow Falls, pero antes de canjearla, un mafioso llamado Blackjack la adquirió antes que nosotros; así que Blinfold tuvo que trabajar tiempo extra.

¿Dónde esta la caja? Preguntó Shinning.

-Ya debe estar en manos de Cliodna-.

-¡¿CLIODNA?!- Dijo Cadance en voz alta.

-Eso significa que la princesa Luna esta en grave peligro. ¿Dónde esta ahora?- Preguntó Sunset.

-Pasó toda la noche con Celesita pero tuvo que irse a Bright Valley a atender un asunto de Estado en compañía de… ¡Uh Oh!- Dijo Cadance con preocupación.

-¡HAY QUE SALVARLA!- Exclamó Shinning.

Sunset y Shinning fueron a alcanzar a Luna mientras Cadance iría al hospital a cuidar a Celestia. Abordaron el tren alegando que eran también parte de la comitiva, una vez dentro Sunset se sentó frente .a Cruickshank quien estaba sentado entre Shinning y a ventana.

-A propósito ¿Dónde esta Trixie?-

-Dijo que tenía que ver a alguien importante- Respondió Sunset.


Trixie estaba parada frente a una casa de la ciudad, parecia estar algo nerviosa, así que rozo el piso con su casco, entonces su madre volvió a aparecer a su lado.

-¿Segura que esta es una buena idea?- Preguntó la uniucornio azul.

Se que es difícil volver a lidiar con ella después de todos estos años, pero su puesto en la guardia real nos será de utilidad.

-De haber sabido me habría retirado antes de meterme en todo esto. No es más que una pérdida de tiempo. Ni siquera querra yudarno, lo sé-.

-No sabrás hasta que no lo intentes, ella no es tan mala como lo crees. recuerda como te apoyaba cada vez que tu padre se ponía firme contigo-.

-Eso es verdad, Bueno.. Aquí vamos-

Tocó y esperó por unos minutos hasta que una unicornio de crin lavanda, melena pálida como la de Trixie con dos trenzas y gafas rojas abrió la puerta.

-Hola Sugarcoat- Saludó Trixie.

Pero al verla, Sugarcoat cerró la puerta.

-Te lo dije- Dijo trixie a su madre.

-Vuélvelo a intentar, así como intentaste rehacer tu vida, tu la necesitas así como ella te necesita a ti, sólo tienes que recordárselo-.

Trixie recordó cuando Twilight ya ayudó hace tiempo y eso la motivó a volver a tocar la puerta, pero Sugarcoat se rehusó, así que se sentó en el sillón a leer un libro, pero los golpes no se detuvieron; sabía lo testaruda que era su "media-hermana", así que mejor decidió abrir la puerta y acabar con eso.

-Adelante- Trixie entró a la casa- ¿Qué quieres esta vez Trixie?-

-Necesito un favor-.

-¿¡UN FAVOR!? ¡UN FAVOR! ¡COMO OSAS PEDIRME UN FAVOR DEPUÉS DE QUE TE FUISTE DEJÁNDOME SOLA!-.

-Se que quisiste ser buena conmigo y lo lamento-.

-¿LO LAMENTAS? ¡INTENTÉ SER BUENA CONTIGO, PERO ME RECHAZASTE SÓLO POR NO SER HIJA DE TU MADRE!-.

-Te rechacé por pensar que papa te quería más a ti que a mí, tu recibías todo el afecto mientras que a mí no me dejaba ni respirar, me sentí frustrada y por eso me fui; me fui a cumplir mi sueño, no creí que eso te afectara a ti.

-Pues, ya ves que sí-.

-Entonces déjame compensártelo, pero antes necesito que me ayudes, todos lo ponies de Equestria podrían estar en grave peligro, muchos no solo corren el riesgo de perder sus talentos, sino también sus vidas-.

Sugarcoat sabía que Trixie no mentiría cuando tuviera esa expresión en la cara, así que supuso que lo que decía era la verdad.

-Okay, ¿qué deseas de mí?-.

-Antes dime ¿Aún formas parte de la "Agencia Anti-Monstruos"?-.


A la mitad del camino Shinning se quedó dormido, así que Sunset se quedó vigilando a Cruickshank, aprovechando la ocasión, quiso hacerle una última pregunta.

-Gracias por tu cooperación, tal vez las princesas sean benévolas contigo, pero aun tengo una ultima cosas que preguntarte.

- ¿Qué quieres esta vez? -

- ¿Dónde obtuvieron los diseños de esa cosa? -

-Se supone que no debo decir eso-.

-Estoy esperaaandooo- Dijo Sunset con un tono irónico.

-Ya que- Dijo Cruickshank con un tono de frustración- La ministra Cliodna no es quien dice ser, la verdad es que…- Pero antes de terminar la frase, la ventana del tren se abrió súbitamente despertando a Shinning de su siesta, luego un aura azul envolvió a Cruickshank y fue lanzado hacia fuera del tren con dirección a un barranco. Sunset y Shinning sacaron la cabeza para ver arriba del tren y vieron a Crimsom Blindofold saludándolos con una sonrisa en la boca para después irse corriendo por el techo.

-¡HEY TU!

Sunset se teletransportó arriba del tren para perseguir a Crimsom, Shinning trató de alcanzarla pero se quedó atorado en la ventana; la unicornio dorada estuvo siguiendo a la pony enmascarada hasta el último vagón, luego saltaron hacia depósito de carbón y después al cuarto del maquinista. El conductor y su asistente se escondieron entre la pila de carbón del susto al ver a las ponies directo hacia ellos. Teniendo a Crimsom arrinconada con la hoguera por detrás, Sunset Shimmer se dispuso a hacerle frente.

-¡SE ACABO, NO TIENES ESCAPATORIA!-

-Cuando tienes magia, la función nunca termina-.

Crimsom había encendido su cuerno lista para usar su hechizo de teletransportación, pero Sunset se dio cuenta y saltó hacia ella justo en el momento en que Blindfold lanzo el hechizo

-¡OH NO, NADA DE ESO!-

El hechizo las envió a ambas arriba de una montaña. Una vez ahí Blindfold separó a Sunset de su lado con una patada en el vientre.

-¡POR QUE SIEMPRE TIENES QUE METERTE EN LO QUE NO TE IMPORTA!-

Crimsom corrió para embestir a Sunset, pero esta activó su escudo haciendo que ls enmascarada saliera volando al momento de hacer impacto. Luego Sunset se puso de pie lista para el combate.

-No serias tan valiente si estuvieramos en el otro mundo-.

-¡Nunca he necesitado de la magia para cerrarle la boca a alguien como tu!-.

Fue en ese momento cuando ambas unicornios empezaron a pelear cuerpo a cuerpo, Si hay algo que Sunset realmente dominaba a la perfección eran las artes marciales, entrenaba casi todas as tardes a fin de defender a sus amigas sin la necesidad de usar la magia. Blinfold lanzó el primer golpe, pero Sunset fue capaz de boquearla; la unicornio dorada contratacó con un patada que Blinfold también esquivó, luego Sunset volvió a lanzar una serie de golpes, Crimsom agarró el casco de Sunset en el último golpe y la arrojo hacia el otro lado; en pleno vuelo hizo una maroma poniéndose de pie y después saltar de nuevo hacia su oponente para agarrarla de la cintura y aplicarle un candado de lucha libre. A pesar del enorme tirón que Sunset ejercía en las patas delantera de Crimsom, esta no parecía mostrar signos de dolor.

-Veo que no has perdido tu toque Sunny- Dijo Crimsom con serenidad a pesar de la fuerte tortura que estaba recibiendo.

Sunset se quedó tan impresionada de que dejó de jalar los brazos de su oponente; fue cuando una ráfaga de luz fue directo hacia ellas mandándolas a volar, se levantaron de la nieve y vieron a un cuarteto de criaturas conformadas por un grifo negro de alas azuladas con un brazalete plateado, una esfinge enmascarada con alas púrpuras un dragón chino blandiendo un bastón con flamas en los 2 lados y algo que parecía ser una cruza entre dragón e insecto.

-¿Y ustedes quienes son?- Pregunto Sunset con firmeza.

-Tenemos un mensaje de Blackjack, uno muy simple, puedes adivinar cual- Preguntó la grifo de nombre Sonic Boom.

-Tengo varias- ideas respondió Crimsom y los 4 mercenarios fueron directo hacia las unicornios.

Lo mercenarios son personajes de los Skylanders: Sonic Boom, Scratch, Fire Kraken y High Five, como son criaturas mágicas, pensé que seria un buen detalles ponerlos en esta historia aunque sean villanos. Dado el parecido entre Trixie y Sugarcoat, se me imaginó también la idea de parentesco. Respecto a Hydia, ya verán que papel tiene en esto.

Antes de concluir, quiero agradece a Sunney Honey por sus historias que me sirvieron de inspiración, se las recomiendo. Gracias y hasta la próxima.

Next Chapter: Capitulo 4: Las hermanas Mischiefwick Estimated time remaining: 0 Minutes
Return to Story Description

Login

Facebook
Login with
Facebook:
FiMFetch