Login

El pony de la máscara roja

by TolkeinJR

Chapter 3: Capitulo 2:El atentado

Previous Chapter Next Chapter

Una ciudad en el este había sido arrasada por una horda de dragones salvajes, la princesa Celestia fue informada de la noticia y ella con un grupo de guardias pegaso habían llegado dicho poblado ubicado detrás de la montañas en medio de un terreno que parecía ser estéril, parecía como si hubiera pasado un huracán. La princesa y sus guardias estuvieron removiendo los escombros y gritando a los cuatro vientos esperando encontrar sobrevivientes, pero todo era silencio.

Cuando perdieron toda esperanza, la princesa abordo su carro para emprender el viaje de regreso cuando escucho llorar a un bebe. Entonces fue directo a buscar el origen del sonido, procedía de una casa al final de la calle. Derribo la puerta de un patada trasera, sólo había un montón de muebles destruidos, pero el sonido se oía más cerca, el origen era un armario al lado de la chimenea y al abrirla, para su sorpresa, detrás de un montón de ropa; encontró a una potranca de unicornio, peliroja de color amarillo sin cutie mark sosteniendo a una bebe de la misma especie de color rosado con melena púrpura atada a un pequeña trenza envuelta en un sarape azul

-¿Ya se fueron los monstruos?- Dijo la potranca.

-Si corazón, ya se fueron- respondió la princesa.

-¿Dónde están nuestro padres?- Pregunto la pequeña pony.

-No lo se, pero no te preocupes querida, tu y tu hermana ahora están en buenas manos-.

My little pony: El pony de la máscara roja.

Parte 2: El atentado.

Blackjack y sus hombres estaban esperando a Crimsom Blindofold en la bodega a la hora acordada, eran cerca de las tres de la mañana y el gangster empezaba a perder la paciencia.

¿Dónde esta? ¿Ya son más de las tres y aún no hay señales de ella? ¿Acaso no sabe que el partido de stormball es mañana temprano?- Dijo Blindfold

-Si realmente quiere sacar provecho de nuestra amistad, no dejara pasar la oportunidad.- Dijo La secretaria. –¿Al menos ya encontró comprador señor?-

-Desde luego que sí querida-. Dijo Blackjack con un mejor humor. –Varios de los objetos se ves aquí me fueron proporcionados por una vendedora anónima de "Grundlelandia", con la cual sólo tengo contacto por intermediarios. Le envié un mensaje ayer por la noche y en a mañana me contestó diciéndome que esta interesada en tener una colección de marcas en su aparador-.

-¿También la caja de Starswirl?- Volvió a preguntar la secretaria.

-¡Oh no! La caja la intercambie por un conjunto de sombreros usados en el último intercambio comercial de Rainbow Falls-.

-¿Entonces el contenido es falso?-

-Por eso soy tan brillante- Dijo sonriendo Blackjack tocándose la cabeza.

Entonces oyeron golpes fuertes detrás de la puerta. Uno de los gangsters fue a abrir la puerta, no encontró a nadie, sólo una caja de tamaño familiar.

-Jefe, será mejor que venga a ver esto-.

Blackjack fue a ver la caja y en ella había una nota diciendo:

"Querido Blackjack, aquí le envió el reflector de enemigos de que usted solicitó a cambio de aquella cutie mark con forma de diamante, la transacción se hará cuando y donde usted diga. Atte. su amiga anónima".

Blackjack ordenó meter la caja, el reflector de enemigos era un espejo para visualizar a los enemigos de uno, era la primera venta de su nuevo negocio. No se pregunto por que el paquete había llegado a esa hora, pero Blackjack estaba demasiado emocionado, así que procedió a abrirlo de inmediato. Estuvieron urgando entre el relleno de poliestireno, pero no encontraron nada. Después de hacer una rabieta, Blackjack junto a sus ponies fueron afectados por una extraña clase de magia salida de entre el relleno que dejó paralizado a todos los presentes. Fue en ese instante cuando Crimsom Blindfold entró por la puerta soltando carcajadas.

-Lamento la tardanza Blackjack, pero tuve contratiempos de último momento. Dijo Crimsom seduciendo la barbilla inmóvil de Blackjack. –Lamento que no hayas recibido tu espejo pero también me pareció interesante, de hecho, toda tu colección me agrada y no tengo suficientes marcas para intercambiar, así que sólo me llevaré lo que me sea útil incluyendo la caja con la marca de Starswirl-.

Crimsom uso su magia para levitar algunos objetos empezando por la caja y los metió un bolso de mano pequeño pero que en el interior había suficiente espacio para un refrigerador. Al introducir el último objeto que era una especie de balón hecho de mármol, cerró su bolso, le dio un beso a Blackjack en la mejilla y se retiró toda contenta. El mafioso apenas podía mover sus ojos, pero la manera en que lo hacia denotaba su coraje de haber sido timado por una diva en disfraz de carnaval.

-Refinata- Dijo Blackjack entre dientes.

-¿Si señor?- Dijo Refinata que era el nombre de la secretaria.

-Después de sacarle sus secretos a esa diva, acuérdame también sacarle las entrañas-.


Para disipar sus preocupaciones, Celestia y Luna estaban supervisando hasta tarde los últimos toques de los reparativos para la cena de bienvenida para una delegación proveniente de Grundlelandia mañana por la noche.

-Creo que la pancarta de "Bienvenidos a Equestria" debería ir mas arriba- Dijo Celestia a Luna que usaba su magia para colgar una pancarta rosa con letras blancas en cursiva para dar la bienvenida a la embajadora en la entrada del salón de fiestas del palacio.

-Buen momento escogieron los grundles para aceptar nuestra invitación.

-Se que no es buen momento, pero debemos mantener la postura. Ahora un poco más a la derecha por favor-.

En ese momento Shinning Armor entró al salón con la cabeza hacia abajo. Al verlo Celestia corrió directo hacia él.

-¿La encontraron?- Preguntó Celestia.

-Lo siento Celestia, tomó la cutie mark de la señorita Fleur y se escapó, algunos de mis guardias y dos de los policías que vigilaban la casa…. Shinning estuvo callado por un momento. –En vez de quitarles sus marcas, simplemente sólo los borró del mapa-.

-No fue culpa tuya, subestimamos a nuestro adversario.-

-No creí que además de poderosa pudiera moverse con suma agilidad, pero al menos supimos una cosa, se trata una hembra, se que no es mucho pero-.

–Es más que suficiente, por ahora dejemos eso y mejor concertémonos en la recepción de mañana. Quiero a toda la guardia real vigilando el castillo, no quiero sorpresas durante la fiesta que organizo para la embajadora-

Tal vez comparta el trono del Imperio de Cristal junto a su esposa, pero en casos de emergencia, nunca dejara de proteger a las "Hermana Nobles".

-Si señora-.

Después de un ademán, el unicornio se retiró como si nada. Luna colocó la pancarta donde Celestia había dicho y luego descendió al lado de su hermana.

-Sólo espero que esa criminal no se le ocurra aparecer en la fiesta, ¿al menos tienes idea de quien es la siguiente víctima?- Preguntó Luna, pero la princesa del sol no quiso contestar y se puso a retocar las flores de las mesas, dejando a Luna intrigada.


En el teatro, Sunset estaba con Trixie en su camerino tomando té de manzanilla, el mismo que estaba bebiendo con Twilight, la directora Celestia y la sub-directora Luna.

-Quiero ver si entendí, ¿tu vienes de otra dimensión donde todos nosotros tenemos dedos, carecemos de pelo y caminamos en 2 patas?, ¿volviste a Equestria por que crees que el ladrón de cutie marks es alguien que conoces? y ¿me pides que te ayude?- Preguntó Trixie creyendo en el fondo que se había topado con una loca.

-Se que es algo confuso para ti, pero me sería más fácil si recibo algo de ayuda. Podría dejar que Twilight me echara la mano, perdón, mmmh…., casco; pero tiene resentimientos contra la princesa y eso podría afectar mi objetivo, fue por eso que retire el libro del espejo después de cruzar el portal al momento cruzarlo. Trixie, ignoro como seas aquí, pero la tu de mi mundo y yo entablamos una relación íntima.

-¿Qué tan íntima?- Pregunto Trixie con algo de morbosidad.

-No tanto- Aclaró Sunset. –Su aún no me crees, déjame probártelo: Vivías con tu madre hasta que un día tuvieron una pelea, te fuiste de casa y al volver, te enteras de que había sufrido un infarto. Al morir te fuiste a vivir con tu millonario padre que siempre fue muy estricto contigo y no estaba de acuerdo con tu sueño de convertirte en ilusionista como tu madre. ¿Estoy en lo cierto?.

Trixie estaba sorprendida de que supiera de la pelea que tuvo con su madre antes de morir y de la tormentosa relación con su padre.

-¡¿CÓMO SABES ESO? ¿ERES ALGUNA CLASE DE ALIEN? ¿UNA ADIVINA? ¿ACASO VIENES A ROBAR MI PUESTO?, POR QUE SI ES ASÍ TE JURO QUE YO…!- Dijo Trixie con enojo creyendo que Sunset quería hacer alarde de sus poderes para quitarle su lugar como ilusionista del Teatro Canterlot, pero también por recordarle algo tan doloroso. La unicornio azul le estaba apuntando con su cuerno cuando Sunset prosiguió con su explicación.

-Espera Trixie, no se como seas en este mundo, pero tu contraparte humana y yo somos muy buenas amigas, un día te salve de unos rufianes llamados, "Los perros diamante" desde entonces pasábamos juntas muchos ratos de diversión hasta que tu padre te mando lejos. Después fuiste capaz de convencer a tu padre de traerte de vuelta sólo por mí.-

-Es cierto que mi padre y yo nunca tuvimos buena relación, de hecho, al año de mudarme con él me fugé para poder realizar mi sueño. He sacrificado mucho para poder llegar hasta aquí y no pienso sacrificarme por ayudar a una pony de otro mundo. Tal vez sea cierto que vienes de otra dimensión , pero ¿por qué habría de ayudarte?

-Por que en el fondo se que tu eres como la Trixie que conozco, por eso necesito que me ayudes como lo hiciste hace un momento.

-Cuando Trixie vió a esa unicornio con traje de carnaval apuntándote con el cuerno, lo hice para evita que destruyeran el escenario. Si quieres el servicio de Trixie, deberás darle algo a cambio-.

Estaba pensando en algo para convencer a Trixie hasta que se le ocurrió que decir: -Traje algunos artefactos de mi mundo, tal vez tenga algo que te interese-.

-¿Cómo cual?- Pregunto la unicornio azul.

Sunset uso su magia para atraer su mochila café con su cutie mark en el sofá, le costaba trabajo atraerla ya que no había usado su magia en años. Después de varios segundos, al fin puso la maleta sobre el tocador y lo primero que sacó fue una secadora de pelo que funciona con baterias.

-¿Que es eso?- Preguntó Trixie.

-Un artefacto para arreglar el cabello, útil para una pony de melena brillante como la tuya-.

-Mmm… Nope-.

-¿Qué tal esto?- metió la secadora de nuevo en la mochila y sacó un aparato de sonido. –Esta es una casetera, sirven para escuchar música.- Enciende la casetera tocando el "Nocturno" de Choppin.

Trixie usa su magia para sacar una caja púrpura del cajón con una nota musical dorada: -Esta es una mágica de música, le dices que tipo de música quieres y la transmite por ti-. Abre la caja y de su interior salen notas musicales emitiendo "Hooked on a Feeling" de Blue Swede.

¿Qué tal una agenda digital? –Mete la casetera y saca una agenda digital que tiene en la pantalla a una ranita verde estilo anime saltando sobre un fondo rosado.

La unicornio azul hace un gesto de desagrado al ver a la ranita actuando tontamente-¡Aleja esa cosa de Trixie!– Sunset apaga la agenda y la mete dentro de la mochila –Mejor llévate toda tu basura y sal de mi vista.

A Sunset se le habían acabado las opciones, pero si era como la Trixie que conocía, entonces sabía que era lo que debía hacer. -Al menos piensa en esto, que tal si esta pony roba cutie marks para ser más grande y poderosa que tu-.

Esta última frase convenció a la orgullosa unicornio. –¡QUE OSADÍA¡NADIE ES MÁS GRANDE Y PODEROSA QUE TRIXIE!

-¿Entonces es un sí?-

Sólo dile a Trixie que quiere que haga-. Tras esta última frase, Sunset expresó ese logró una amplia sonrisa.

De vuelta en la tierra, Twilight estaba en compañía de Rainbow Dash y la sub-directora Luna tocando el portal en la base de la estatua tratando de buscar la manera de abrirla.

-¿No entiendo porque Sunset cerró el portal? ¿Si tenía algún problema que resolver en Equestria, porque no me dejo acompañarla?- Preguntó preocupada Luna.

Rainbow no estaba prestando atención a lo que decía la princesa por leer la nota que Sunset dejo:

"Perdónenme pero acabo de recordar que aún tengo un último asunto pendiente que debo arreglar en Equestria, SOLA. Se los explicare todo tan pronto como regrese. Con amor, Sunny."

P.S.: "Pase lo que pase, siempre serán mi familia."

-Cielos, que cosa puede ser tan importante como para obligar a Sunset a regresar a Equestra sin siquiera avisar-. Repeló Rainbow.

-¿Acaso no confía en mí?- Continuó Twilight.

-Desde que Sunset vino a vivir con nosotras, no pasaba cada minuto sin causarnos dolores de cabeza, especialmente a mi disciplinada hermana, pero con el paso del tiempo aprendimos a confiar en ella. Incluso yo que había opuesto rotundamente a tener otra boca que alimentar, llegué a aceparla a como miembro de mi propia familia, de hecho, compartimos muchas travesuras juntas-.

-Yo confió en ella, es sólo que temo que algo malo le pase eso es todo-.

La sub-directora hizo un breve pausa.-¿Alguna vez te contó acerca de Eddy?

-¿El chico adicto a las drogas? Desde luego-.

-Lo recuerdo, todos lo días venía a la escuela como si hubiera estado horas dentro de una batidora de huevos- Dijo Rainbow al oír ese nombre.

-No sabíamos de su adicción a la cocaína hasta que al tropezarse con Sunset a la salida se le cayó la bolsa de la mochila, al ver lo que era lo amenazó con decirlo, pero el la detuvo diciéndole que se convertiría en soplona. Después de hacer infeliz a los demás chicos, no quería volver a quedar mal. Luego supo del caso de una chica que había muerto por sobredosis y no tuvo otra opción que decirlo a mí y a mi hermana. El chico fue llevado para recibir rehabilitación, pero debiste ver como miraba a Sunset, le hizo recordar sus sus viejos tiempos, pero en el fondo ella sabía que había hecho lo correcto; de lo contrario, lo hubiera lamentado por siempre. Resolver los problemas de amistad entre los chicos de la escuela no fue fácil para era ella, pero demostró tener a capacidad para semejante tarea. Recuerda que descubrió como controlar la magia por si misma, si pudo lidiar con eso, podrá lidiar con cualquier cosa.

-¿Estas diciendo que ella tiene una razón importante para dejarnos aquí y que debemos confiar en ella?-

-Estoy diciendo que eres demasiado importante para ella y sólo desea mantenerte a salvo- Dijo Luna tocando la mejilla de la princesa.

-¿A salvo de que?- preguntó Twilight.

¿Tendrá algo que ver con ese ladrón de marcas que mencionaste?- Preguntó Rainbow.

-No lo se Rainbow- Contesto la princesa de la amistad- Pero sea lo que sea,…


-…espero que sea capaz de resolverlo sin nuestra ayuda-

Al caer la tarde, Celesita, Luna y Cadance estaban en la entrada del castillo rodeadas, la princesa del sol en el centro, Luna en lado izquierdo y Cadance en el derecho. Delante estaban 2 hileras de guardias, los unicornios en un lado y los pegasos del otro esperando ansiosos la llegada de la embajadora. Grundlelandia era un territorio ubicado más allá de oeste, muy poco se sabía de él y de sus habitantes, los grudles eran criaturas emparentadas con los trolls pero más amables. Las princesa Celestia usaba un vestido amarillo crema con una gran cinta camarillo fuerte con el logo del sol en medio; el de luna era parecido excepto que era rosa fuerte con una cinta de tono más obscuro con el logotipo de la luna blanca; el Cadance era azul añil con una cinta azul marino con broche gigante con forma de corazón de cristal, todos los vestidos brillaban con lentejuelas con forma de estrella los, y todas tenían puestas tres collares de perlas del color de su cinta. Además estaban peinadas de ola flameada.

-No entiendo por que Twilight no vino, sabía que la recepción sería esta noche- Murmuró Luna a su hermana.

-Sus amiga me dijeron que había ido al mundo humano a ver a Sunset Shimmer, tal apareció un problema de último momento y no pudo venir, de cualquier manera tal vez sea mejor que no haya venido-.

-¿A que te refieres?- Preguntó Luna con recelo, pero en ese instante llegó el carruaje con la delegación de grundlelandia, era un carruaje largo pero rústico de madera con techo curvo movido por si mismo, del carruaje descendieron un grupo de 8 se seres verdosos, algo bajos vestidos de nórdicos con orejas largas, mentón ancho y cola. Los grundles formaron fila y luego salió del carruaje una grundle de verde claro vestida con una túnica verde bosque con una mini capa púrpura con franjas doradas en los bordes de las mangas y de la parte baja del vestido, un cinturón dorado y botas de un tono verde más osbcuro. Al momento de bajarse la capucha reveló, a diferencia de los otros gruñidles, a una bella doncella de cabello negro, tanto como si fuera una joven elfo. Celestia de inmediato fue a recibirlo con el casco en alto.

-Bienvenidos a Canterlot, yo soy la princesa Luna, esta es mi hermana, la princesa Luna, y esta es la princesa Mi Amore Cdenza-.

-Pero puede llamarme Cadance.- Dijo la "Princesa de Cristal".

-Mi nombre es Cliodna, Ministra de Asuntos Externos de su majestad, el rey Lenny de Grundlelandia-.

-Es un placer tenerla ante nosotros ministra Cliodna-.

-Escuche que había cuatro princesas, pero sólo veo a tres-. Dijo Cliodna al notar la ausencia de Twilight.

-La princesa Twilight Sparkle esta en otro lado atendiendo un asunto de estado, por lo que lamenta no poder asistir-. Dijo Celestia disculpándose.

Descuide, el deber siempre es primero, y hablando del deber, creo que deberíamos entrar porque esta empezando hacer frío- Sugirió la ministra.

Todas pasaron al salón, estaba todo tan arreglado como en una gran Gala del Galope, la mesa de los entremeses estaba decorada con una estatua de hielo parecida a la de la secundaria Canterlot, Octavia y su orquesta tocaban una balada como lo hacían en todas la celebraciones del castillo. En la misma mesa estaban también sentados toda la crema y nata de Canterlot. Una vez sentados, las princesa y la ministra comentaban cosas de política que francamente aburrían a las princesas.

-Espero que pronto se formalicen las relaciones entre nuestros tres reinos, hay tanto que podemos aprender del uno al otro-.

-Una relación de amistad nos hará fuertes ante cualquier amenaza-. Añadió Cadance.

-Por cierto princesa Cadance, escuché que la familia real pronto tendrá un nuevo integrante, así que mis felicitaciones a usted y al príncipe Shinning Armor.

-Veo que la noticia no se hizo esperar. He he he.- Rió Cadance sonrojada.

¿Ya pensaron en algún nombre?- pregunto Luna.

-Si es niño lo llamaremos Noble Heart, si es hembra, Skyla-. Contestó Cadance.

-Skyla es un bello nombre- Dijo Celestia.

-Se lo que se siente tener niños, es cierto que llegan a ser molestos, pero una vez que conocen la disciplina, puede llegar a ser dichosos, y muy útiles-.

Cadance en el fondo se sintió algo molesta con ese último comentario, pero prefirió guardarse sus palabras bebiendo un gran trago de vino.

-Pero también escuche otras cosas menos agradables, como de que hay alguien se ha estado robando las cutie mark de las ponies-. Comentó la ministra.

-Me temo que los rumores son ciertos ministra Cliodna, algún pony ha descubierto la manera de robar el talento de los demás ponies. El quien y el porque aún no lo sabemos, pero quienquiera que sea no se saldrá con la suya, cierto Tia- Dijo Luna con firmeza, pero la mente de Celestia en otra lado.

-En ese caso-. La ministra se levantó con su copa de vino en alto. Un brindis por que todo salga bien-.

Todos en la mesa estaban levantados para un brindis cuando Celestia notó por la ventana un resplandor proveniente haciendo señas desde el jardín, un resplandor muy familiar.

-Eh… Me disculpan un momento, es que olvide algo en mi habitación- Celestia puso la copa en la mesa y salio del salón con dirección hacia el jardín.

Aquí me tienes ¿Ahora dime donde estas?- Preguntó Celestia a la oscuridad de la noche.

-Justo aquí- respondió una voz, y de entre las flores, emergió Sunset Shimmer con su mirada firme.

-No esperaba volverte a ver- Dijo Celestia a su ex-alumna con tono serio.

-Créame que el gusto es mutuo- Respondió Sunset con un tono aún mas serio.

Amabas se miraron fijamente, tanto Celestia como Sunset fruncieron el seño, ambas ponies continuaron mirándose una a la otra por varios segundos hasta que Celestia denotó una ligera sonrisa al igual que Sunset, después, tanto la maestra como la aprendiza se abrasaron afectuosamente.

-No sabes cuanto te he echado de menos- Dijo Celestia entre lagrimas.

-Yo igual- Respondió la ex-alumna también entre lagrimas.

-Linda chamarra-

-Estaba de oferta- Contestó Sunset mientras se miraba la chamarra.

-Y ¿qué te motivo por fin a volver a Equestria?-

-Creo que usted sabe porque-.

Celestia guardó silencio por unos momentos. –Entonces stas enterada de lo que esta sucediendo aquí-.

Sunset respondió con un -Mmmm-

Celestia lanzó un suspiro antes de continuar-Twlight de vez en cuando me sigue enviando reportes sobre sus misiones, cuando me contó lo de aquella aldea en el este, apenas podía creer que siguiera viva. No le dije nada a Twilight por temor a lo que pensara de mi-.

-Para serle sincera, aún la sigo culpando de lo que sucedió, pero también reconozco mi papel en eso-.

-Pero no olvidemos que fue esa maldita troll, HYDIA, quien no engaño, aprovechándose de la habilidad de Starlight para su beneficio, al menos no volverá a molestar a nadie. Nunca le he deseado el mal a nadie ni a mis enemigos, pero en su caso, hice una excepción-.

-Pero volviendo al tema, ¿cree que sea ella quien este detrás de los robos?-.

-Por lo como la describió Twilight, estoy segura de que es ella. Las víctimas eran compañeras de clase tuyas y algunas solían ser malas con ella,-

-Yo también he hecho algo de investigación- Entonces sacó de su chamarra un folder color amarillo con fotos de la vícitmas. –Además de ser viejos amigos de la academia, los ponies afectados también han hecho aportaciones al mundo de la magia; la primera víctima Pepper Cayenne,- Del folder sacó un papel con una foto de una unicornio blanca de corta melena roja con una cutie mark- Siempre fue mala con ella, pero tiene el reconocimiento de mejorar el saber de cualquier platillo sin importar lo amargo que este.- luego sacó la foto de una unicornio color mamey con melena blanca y una cutie mark de una nube amarilla - O que me dice de Cloud Dreamer, quien en ausencia de una pony que controle los sueños, creó un hechizo que disipa las pesadillas.

-Tienes razón, no me había fijado en eso.- Dijo Celestia mientras miraba las fotos. Eso significa que también busca sus talentos-.

-Es por eso quite el diario del espejo que conecta ambos mundos, era mi manera de proteger la cutie mark de Twilight, su magia es demasiado importante para la seguridad de Equestria; además, es un asunto personal-.

–Pero eso no me parece tener sentido, a no ser que…- Pero antes de terminar a oración, la princesa del sol sintió un agudo dolor en su flanco, Lugo cayó desplomada y es que alguien le había disparado una flecha de cristal oscuro justo en medio de su cutie mark.

-¡CELESTIA!- Sunset corrió a ver a su antigua mentora, luego miro hacia arriba y vio a Crimsom Blindofold desde la torre de vigilancia.

-¡AHORA SABRAS LO QUE SE SIENTE ESTAR DEL OTRO LADO!- Después saltó hacia el tejado más próximo y así sucesivamente hasta desaparecer detrás de los muros del castillo.

Shining estaba haciendo guardia en compañía de un guardia unicornio cuando oyeron el grito de Celestia y al llegar al jardín, lo primero que vieron fue a la princesa tirada en el suelo con Sunset Shimmer en frente de ella.

-¡NO ES LO QUE UTSTEDES PIENSAN¡- Gritó Sunset a los guardias.

-¡ESO DÍCESELO A LA PRINCESA LUNA!- Dijo Shinning apuntando a la unicornio pelirroja con su cuerno.

Sunset se volvió a meter entre el matorral de flores. -¡Que tonta!- Dijo Shinning Armor, pero luego la unicornio salió montando su motocicleta que había traído desde el mundo humano sorprendiendo a los guardias saltando sobre ellos.

-¡DILE A TODO LOS GUARDIAS QUE VAYA TRAS ELLA!- Ordenó Shinning al soldado y corrió con dirección al salon.

Las princesas y los demás invitado aún esperaban a Celestia cuando Shinning Armor entró como alma que lleva el diablo.

-¿Qué sucede cariño?- Preguntó Cadance a su esposo.

-¡ES CELESTIA! ¡ESTA MAL HERIDA!-

-¡QUEEEE!- Grito Luna golpeando la mesa con sus cascos.

Sunset recorría las calles de Canterlot a bordo de su motocicleta hasta llegar a la estación donde los pegasos de la guardia la estaban esperando.

-¡AHÍ ESTAÍ- Señaló uno de los guardias.

Pero Sunset puso el acelerador en marcha y salto en cima de los guardias cayendo sobre el tren, recorrió todo todos los vagones hasta saltar por delante del transporte siguiendo las vías hasta quedar fuera del alcance de sus perseguidores.


En los aposentos reales, la princesa Luna estaba al lado de su hermana recostada en su habitación en compañía de Cliodna, Cadance y Shinning Armor. El capitán no dejaba de culparse a sí mismo -¡No puedo creer que haya vuelto a fallar!-.

-No seas tan duro contigo mismo mi amor- Dijo Cadance tratando de consolar a su esposo.

-¿Hay alguna manera de retirarle esa flecha de su flanco?-

-Es una flecha de inhabilitación, mientras la tenga es incapaz de usar su magia sin sentir dolor, si trato de quitársela se hundirá más. Hay buscar el hecho para retirarse la de manera segura- Dijo Luna mientras sostenía el casco de su hermana.

-¿Y usted sabe quien hizo esto?- Preguntó Cliodne

–Su nombre es Sunset Shmmer, era alumna de mi hermana hasta que se fue a vivir a una dimensión paralela–.

-¿Dimensión paralela?- Volvió a preguntar Cliodna.

Luego le explico- Contesto Luna. –Lo que no logro entender es ¿porque haría algo como esto? ¿Creí que había cambiado?-.

-Obvio que no- Dijo Cliodna -Pero no se preocupe, como gesto de buena voluntad también enviaré a mis hombres tras ella. Le aseguro princesa...


-...que pronto la encontraremos.-

Al pie de la montaña estaba Trixie cocinando malvavisco fuera de su carreta, daba la impresión de que estaba hablando con alguien-.

-Me alegra de que por fin haya hecho una amiga- Dijo una voz.

-No digas tonterías mama, solo es una alianza por conveniencia- Trixie había dirigió su voz a la que parecía ser una unicornio parecida a ella sentada a su, excepto que su crin era de un azul más obscuro, usaba lentes y su cutie mark tenía una luna en vez de un velo detrás de la varita.

-Si, desde luego- Dijo riendo la madre de Trixie. –De cualquier manera parece ser una chica agradable como esa otra amiga tuya Twilight-.

-Twlight Sparkle tampoco es amiga mía, es mi más acérrima rival. Tal vez sea una princesa, pero eso no la hace más grande y poderosa que Trixie-.

-Me daría pena oírte decir eso, si no fuera porque se que muy en el fondo sientes admiración por ella-.

-¡Eso no es verdad¡-

-Recuerda que soy tu madre y no me puedes engañar-.

-Cierto, lo olvidaba-.

En ese momento llega Sunset en su motocicleta parandose justo en medio de la fogata.

-Hola Trixie, ¿estabas hablando con alguien?-

-No, con nadie- Contesto Trixie. ¿Cómo te fue?

-Pésimo, esa pony lastimo a Celestia y ahora soy prófuga de la justicia.-

-Genial- Dijo Trixie molesta. –Al fin recibo la oportunidad de mi vida y ahora soy fugitiva por tu culpa, pero si me voy ahora tal vez pueda remediarlo. -Trixie tomó su sombrero y se subió al carruaje. -Si preguntan, yo no se nada-.

-¡Hey! ¡No puedes dejarme aquí!-.

-¡Solo mírame!-

Pero entonces ambas ponies oyeron un quejido en el matorral. Fueron a averiguar de quien se trataba y encontraron a un pony de crin azul grisacea y melena negra con una cutie mark de un sombrero negro y unas gafas redonda tirado en el suelo con moretones por todo su cuerpo. De inmediato ambas unicornios fueron a meterlo dentro de la carroza. Lo acostaron en la cama y le pusieron una toalla húmeda sobre su cabeza, en ese momento despertó exaltado.

-Tranquilo, estas entre amigas- Dijo Sunset tratando de calmarlo.

-No hay tiempo, mi nombre es Stealth Hoof del Servicio Secreto de inteligencia de su majestad- Luego saco una esfera de latón segmentado lleno de agujeros. –Entréguenle esto a la princesa Celestia, es cuestión de vida o muerte-. Después el pony muere. Acto seguido le dieron al agente Hoof un entierro decente. Frente a la sepultura discutieron sobre la esfera.

-Tienes alguna idea de lo que es esto.- Preguntó Trixie.

-Si hubieras estudiado magia con mayor detenimiento, sabrías que esto es un "holocron", un artefacto para guardar información, equivalente a las memorias USB del mundo humano-. Contesto Sunset.

-¿Y sabes como abrirlo?-

-Sólo tienes que mover las piezas de esta forma-Sunset giro los diámetros de la esfera y se proyecto desde uno de los orificios la imagen de un fuerte.

-Es uno de los viejos fuertes del bosque Everfree, construido para vigilar el viejo castillo. Lo que sea que este ocurriendo allí, puede tener relación con Crimsom Blindfold. Tal vez debamos ir a echar un vistazo.- Sugirio Sunset.

-Somos es mucha gente-.

Si quería que Trixie la siguiera ayudando, debía idear otra forma de convencimiento, una que la arrogante unicornio no podía rechazar. –Como gustes, estarías pasando a la historia como la pony que resolvió el caso del atentado de Celestia, cientos de reporteros rodeante preguntando como resolviste el caso del robo de las cutie marks, esperando a que todos en Equestria conozcan tu historia; hasta podrías escribir un libro, pero supongo que la presión de la fama es mucho para ti-.

Trixie se bajó de carruaje y miró a Sunset con los ojos llenos de enojo –Odio que sepas tanto sobre mi-.


De vuelta en el mundo humano, las otras Rainbooms y las 2 Twilights estaban de compras estaban de compras en el centro comercial, Rarity esta observando los vestidos y trajes de los aparadores de las tiendas de ropa -Creo que a ese saco le falta algo de simetría- Dijo la modista.

Rainbow estaba en el golfito, estaba poniendo toda su atención sobre la pelota, con la lengua hacia fuera y las gotas de sudor saliendo de su frente. Cuando al fin golpeó la pelota esta salió volando golpeando accidentalmente la cabeza del profesor Cranky que andaba de compras con su esposa Matilda tirando todo el montón de regalos que andaba cargando. Al verlo Rainbow puso el palo en el suelo se retiro sigilosamente mientras silbaba con los ojos viendo hacia otro lado.

Como siempre Pinkie Pie no dejaba de mirar todas los puestos de comestibes de todo el centro comercial.

-¿Qué pediré esta vez? Manzana acaramelada, unas papas, quizás unos churros, ¡NO, MEJOR UNOS CHURROS!- Y la niña rosada fue directamente al puesto de churro y se engulló un kilo completo.

En la zona de restaurantes, Fluttershy, Applejack y las Twilights estaban tomando unas hamburguesas vegetarianas. La princesa estaba usando la misma chaqueta azul que Sci-Twy había usado cuando fue a hacer mediciones a la estatua con la capucha puesta y gafas de sol.

-¿Y por que corrales llevas eso puesto?- Preguntó Applejack.

-¿No parecerá raro ver a dos chicas iguales?-

-Pensarán que son gemelas- Respondió Fluttershy.

-Lo decía más por mi-

-Se perfectamente como te sientes, para mi tampoco es fácil estar almorzando en el centro comercial conmigo misma.- Dijo Sci-Twy riendo.

-Olvidemos ¿Trajiste tu aparato?-. Sci-Twy le dio a su "gemela" el artefacto en su mano.

Sci-Twy saco de mochila lo que quedaba de su rastreador y se lo dio a la princesa.

-Así que este es el dichoso aparato, ¿cómo fue que lo fabricaste?-

La nerd sacó otro objeto de su mochila lo que parecía ser una pulsera de metal llena de joyas incrustadas de color azul. –Cuando era niña, cuando estaba observando las estrellas desde una colina, esta cosa cayó de un agujero que se abrió del suelo, pase años estudiándolo y creí haber descifrado su tecnología, al parecer es una especie de artefacto alienígena creado para manipular la gravedad.- Dijo Sci-Twy con la mirada hacia abajo. - Pensé que podía usar sus secretos para descifrar la magia, no creí que fuera capaz de absorberla, mucho menos alterarla.

-¿Sabes que no se debe jugar con cosas más allá de tu comprensión?- Le refutó la princesa.

-Sunset ya me dijo eso, y lo lamento- Dijo la nerd limpiándose una lagrima del ojo.

-Esta bien, yo en tu lugar habría hecho lo mismo-. La princesa la consoló dándole unas palmaditas en su espalda.

-¿Y para que cascos quieres esa cosa? No nos ha causado más que problemas-. Señaló Applejack.

-Me intentado comunicar con Sunset a través del diario, pero no me responde. No es que no confíe en ella, pero temo que también se este metiendo en un lío bien gordo, sin mencionar que mis amigas deben estar preocupadas. Necesito volver a Equestria cuanto antes y creo que esta cosa puede ayudarme-.

Detrás de un arbusto sobre una maceta, había una chica vestida con un overol lila, una camisa azul claro, botas café como las de Applejack salvo que eran más del tipo explorador, pelirroja con el cabello todo alborotado, un moño púrpura lleno de punto blancos y una larga nariz curva típica de una bruja observando a nuestras amiga con unos binoculares, después llamó a alguien desde su celular color negro.

-Soy yo mami, Draggle. El Arca del Cosmos, al fin la encontré-.

El Arca del Cosmos es un ítem del universo de "Sonic the hedgehog" que cayó en aquel mundo a consecuencia de los sucesos de "Sonic Riders, Zero Gravity"; así que indirectamente Eggman y los Babylon Rouges fueron responsables de lo ocurrido en "Los Juegos de la Amistad".

Ahora algunas aclaraciones: Hydia, Draggle y los grundles son personajes de la primera generación de MLP, los cuales tendrán una participación importante en esta historia. Cliodna es una maga del universo de Harry Potter y Refinata es una chica de Canterlot High que tiene parecido con Sphisticata, otra estudiante del colegio salvo por el color. Espero que sigan leyendo esta historia, nos vemos en una sema, espero.

Next Chapter: Capitulo 3: La conspiración Estimated time remaining: 0 Minutes
Return to Story Description

Login

Facebook
Login with
Facebook:
FiMFetch