Login

La Redención de Twilight

by Rombla

Chapter 7: Encuentro inesperado

Previous Chapter Next Chapter
Capítulo 7: Encuentro inesperado.

Los trenes de la Pradera no se parecían en nada a los de Equestria, las vías apenas y se veían decentes y cada vez que un tren pasaba por encima de ellas, la estructura completa se movía, eso sin contar la sobrepoblación que habia en estos. Según eso, habia una zona en la que tenías que pagar un poco más porque tenía unos cuartos divididos para mantener un poco la privacidad.

Para el primer viaje pagaron un boleto normal para los tres, a Grey Light no le molestaba en lo más mínimo viajar apretujado con otros ponis y dormir en una hamaca colgada quien sabe Dios de donde, le traía varios recuerdo y le hacía sentir ligeramente más joven, pero algo en su interior le decía que Twilight y Discord no lo aguantarían, sin embargo no dijo nada.

No se equivocó en lo más mínimo, cuando estuvieron arriba del tren Discord y Twilight en seguida pensaron en que en los siguientes trenes pagarían mas por tener por lo menos un cuarto dividido por un biombo o algo.

Grey Light llevaba una gran mochila a su espalda, iba casi vacía, tan solo iba con lo indispensable, un poco de comida perecedera, varios mapas, una brújula y un lápiz para marcar los lugares por donde iban pasando. La primera noche que llevaban en el tren Twilight no pudo evitar verlo con curiosidad, tratando de saber que era lo que habia hecho que ese poni estuviera tan amargado, enojado y tan poco comunicativo.

El viaje en tren no fue nada del otro mundo, Ursos el país de donde provenían los osos estaba dividido en dos partes, en Ursus Oeste y Ursus Este, según les habia explicado su guía esto se debía a una revolución que se habia dado muchos años atrás en el país cuando una parte se independizo de la monarquía que a la fecha seguía gobernando en la zona este del país.

No tuvieron ningún tipo de problema cuando cruzaron el país de los osos, no fue hasta que llegaron a Ker cuando empezaron los problemas.

Habían notado conforme avanzaban más al sur que el clima se iba volviendo cada vez más y más frio, no habia nada de qué preocuparse hasta ese momento, las capas de viaje les protegían bien del frio, hasta que el tren hizo su última parada.

La capital de Ker se parecía mucho al Imperio de Cristal solo que este en vez de cristales parecía haber cambiado el material por hielo.

—Bienvenidos a la última ciudad en la que vamos a parar hasta llegar a Drako. —Exclamo Grey Light cuando bajaron del tren y sintió como un frio helado le atravesaba todos los huesos de su cuerpo.

—Nunca pensé que en alguna parte del mundo pudiera hacer este frio. —Mascullo Discord que no paraba de temblar.

—No has visto nada, todo el camino que nos falta por recorrer es así, hasta casi llegar a nuestro destino. —Se paró y los volteo a ver. —Hoy descansaremos aquí e iremos por suministros necesarios para el viaje, eso incluye ropa adecuada para cuando el viaje.

Para su buena suerte, gran parte de los ciervos sentían un atractivo extraño a fabricar ropa de poni así que encontrar ropa adecuada para el viaje y de invierno no fue ningún problema, la alcionio y el draconequus se compraron unas mochilas similares a las de Grey Light y las llenaron de suministros al igual que el unicornio.

Se quedaron en una vieja posada que ofrecía camas de heno calientes lo cual fue un alivio.

— ¡Discord Twi! —Los llamo una voz conocida cuando estaban a punto de entrar a ala habitación que les habían asignado.

Confundidos los dos, voltearon a ver quién los habia llamado y se sorprendieron mucho cuando vieron al hibrido ahí.

— ¡Siahm! —Exclamo Discord cuando este se acercó hasta ellos. — ¡vaya sorpresa encontrarte aquí!

— ¡Lo mismo digo, Discord! —Siahm iba también con ropa de invierno, no era tan bonita ni tan lujosa como la que llevaban ellos, pero se veia funcional. — ¡Twi!

—Hola, Siahm. Pensábamos que te ibas a dirigir a tu pueblo cuando nosotros llegamos a Akif.

—Pues si llegue a casa, pasaron unos cuantos días antes de que llegara un mensaje a decirme que un problema habia ocurrido con uno de los negocios en Kaoru, así que me puse en marché casi en seguida.

— ¿Kaoru? —La poni color lavanda lo miro sin comprender.

—Es la ciudad natal de los lobos. —Interrumpió Grey Light antes de que Siahm abriera la boca para decir algo más. —Lamento interrumpir su pequeña charla, pro me puedes decir quién diablos eres tú.

—A si, mis modales. —El hibrido sonrió y le tendió un casco al unicornio. —¡Siahm Clasmenderes, a sus órdenes!

Grey miro la pata extendida de su interlocutor, pero no se la estrecho. Algo no le cuadraba del todo con el hibrido.

—Conocimos a Siahm en el viaje que hicimos de Equestria a la Akif. Es un hibrido. —Explico Twilight.

— ¿Este es al poni que buscaban? —La alicornio asintió. — ¡Genial! ¡Me alegro de que lo encontraran! ¿Tu cómo te llamas?

—Grey Light. —Respondió de forma seca el unicornio. —No sabía que en Kaoru habia ciudades de algún tipo.

—No las hay, pero si alguna que otra aldea. La principal es en la capital del país que es hacia donde me dirijo.

El poni de color gris se limitó a asentir y después vio a sus dos clientes.

—Mañana en la mañana iniciaremos el viaje hacia ese país. Sería bueno descansar antes de partir.

— ¡Tal vez hasta podamos viajar juntos! ¡Si van al mismo lugar que yo, no veo porque no!

Grey Light frunció el entrecejo y ya estaba por contestar algo sarcástico y grosero para darle su negativa al Siahm cuando Twilight lo interrumpió.

—Tampoco yo veo ningún problema.

—Bien. —Mascullo en tono molesto el unicornio. —Pero yo me voy a hacer responsable si algo le pasa, ustedes son mis clientes pero el no.

..

..

..

Al día siguiente salieron de los límites de la ciudad, que era bastante pequeña, Grey Light iba dirigiendo al pequeño grupo, constante mente veia el mapa y su brújula para asegurarse de que no se estaban desviando ya que la nieve habia cubierto los caminos que los pudieron haber guiado en algún momento.

No habia ventisca y la nieve (A pesar de que habia cubierto los caminos) No cubría por completo el suelo, así que podían caminar bien por el momento, el sol los alumbro durante el día y les ofreció un poco de calor hasta que llego la noche, montaron un pequeño campamento con una lona, cuatro tiendas de campaña, encendieron una hoguera y prepararon algo de comer para los tres, era una sopa instantánea que habían comprado en su última parada en Ker.

Siahm se puso alegremente a platicar con Discord y con Twilight, mientras que Grey Light los observaba un poco apartado. Algo en su interior le decía que no confiara en ese hibrido que estaba enfrente de él y al mismo tiempo se sentía confundido ¿Por qué no habría de confiar en él? No se vía peligroso ni mucho menos, pero aun así algo le decía que era mala idea que este los acompañara hasta Kaoru.

Discord por otro lado, estaba muy distraído, sentía dentro de el como si una brújula interna lo estuviera guiando a algún lugar más al sur. No le comento nada a su amiga ni al unicornio ya que no el sabía bien cuál era el origen de esa atracción extraña que sentía por esa dirección.

Curiosamente, el terreno por donde iban también se le hacía conocido de alguna forma, como si ese paramo helado tratara de surgir en algún recuerdo en su mente pero no lo lograba del todo, se llevó su comida a su tienda de campaña para comer tranquilamente y poder meditar sin las miradas indiscretas de los otros.

"Lo malo de ser tan viejo es que los recuerdos se sobre enciman entre otros y todo esta revuelto" pensó enojado mientras trataba de hacer memoria sobre el antiguo reino de Sunshine y Night Traveler y el lugar en donde estaba.

Según recordaba eran paramos grandes de color verde, no habia nieve y la ciudad eran tan prospera que las casas se encontraban distribuidas con cuidado para no dañar lo hermoso del lugar ¿Habría cambiando tanto el mundo como para que la ciudad fuera cubierta por toda ese nieve?

—En la Pradera nunca se ve nieve. —Comento el hibrido que tomaba con fuerza el plato donde tenía servida la sopa que estaban comiendo. —Ni tanto frio.

—¿Nunca habías venido para acá?

—De potro. —Contesto el hibrido. —Aunque fueron pocas veces he de decir. No me gusta alejarme de mi hogar tanto… Por cierto ¿Ustedes para que van hasta Kaoru? La última vez que los vi me dijeron que iban a Akif en busca de Grey Light.

El aludido empezó a poner atención cuando escucho su nombre en la conversación, mientras que Twilight tragaba saliva y trataba de pensar rápidamente en alguna cosa que decirle a Siahm, no le quería decir la verdadera razón de su viaje.

—Venimos en busca de una amiga. —Se limitó a decir mientras rezaba a que Grey Light no dijera nada que la desmintiera.

—¿Qué no estaba en Akif?

—No, por eso venimos hasta acá.

El hibrido asintió y tomo un trago de sopa.

—Por cierto, amigo ¿Ya te dijeron la buena nueva? —Pregunto dirigiéndose al unicornio.

—¿A qué te refieres?

—A que derrotaron a la Reina. —Dijo con una sonrisa. —¡Derrotaron a la Reina Oscura!

—Ya lo sabía, fue lo primero que me dijeron cuando me contrataron— Tomo un sorbo de sopa.

—¿No es genial? podrás ir a tu hogar una vez más.

—Mi hogar no está en Equestria. —Respondió en tono frio

—¿A no?

—No.

—¿Entonces?

—Lo estoy buscando aun.

A partir de ahí se sumieron en un silencio incomodo, Twilight agradecía en su interior que Grey no hubiera dicho nada cuando le soltó esa media mentira, media verdad al hibrido. Después de unos minutos, este se retiró a su tienda de campaña para dormir dejando a Twilight y al unicornio solos en la fogata.

A la alicornio por su parte, no le agrado en nada que la dejaran sola con el unicornio, no se sentía incomoda con él, pero habia algo que le inquietaba de Grey Light, como si estuviera tratando de ocultar algo, pero no sabía que era, Tania la certeza de que no era peligroso, sin embargo aún le daba esa impresión por alguna razón.

Al unicornio le daba igual si se quedaba con ella solo o no, lo que más quería era continuar su viaje y terminarlo lo más rápido posible para que cada siguiera su camino y el pudiera retirarse y no volver adentrarse en esos viajes tan locos y extraños, yo no era tan joven y aunque el frio en antaño no le habia molestado y lo habia podido aguantar, ahora en verdad sentía como este le calaba en los huesos.

Miro de reojo a la poni color lavanda, pensando en que tal vez no le haría daño conocer un poco mejor a sus clientes. Aunque sea un poco. Tenía una curiosidad enorme sobre que habia pasado con la Reina, como la habían derrotado, como estaba todo en su tierra natal… Tenía muchas preguntas pero no sabía si esos ponis estuvieran dispuestos a responderlas, tendría que averiguarlo de alguna forma u otra. Tomo aire mientras trataba de pensar en un comentario para empezar una plática.

—Tu pareja es un... Poco extraña ¿No crees? —Dijo con cierto nerviosismo

— ¿Te refieres a Discord o a Siahm?

—A Discord.

—No es mi pareja, es un amigo. —Aclaro la alicornio dirigiéndole una sonrisa al unicornio— Pero si es un poco extraño, te acostumbras una vez que lo conoces, es un buen poni.

—No se puede decir que alguien sea bueno o malo. Todos podemos ser en algún momento buenos o malos.

—Sin embargo siempre nos inclinamos hacia un lado o hacia el otro.

—En eso tienes razón. —Grey tomo un sorbo del plato en el que estaba comiéndose la sopa que habían preparado. — ¿Tu que te consideras, Twi?

—Yo... —Soltó un suspiro. —No lo sé. Supongo que trato de averiguarlo aun.

—Suena como si hubieras pasado por tiempos difíciles, junto con decisiones difíciles.

—Tiempos si, decisiones no. Solo escuchaba órdenes y veía como se cumplían enfrente de mí... Sin poder hacer nada para evitar las atrocidades que se cometían. —Todas las imágenes que había guardado en lo más recogido de su mente volvieron a pasarle en ese momento en su cabeza, mientras recordaba las ejecuciones, los asesinatos y todas las atrocidades que había cometido la Reina y que no había podido evitar.

—Suena horrible.

—Fue horrible.

Se quedaron callados, Twilight metida entre sus pensamientos, lamentando todas las malas decisiones que había tomado a lo largo de su vida sobre todo en la Reina. Grey Light se le quedo viendo al fuego, mientras trataba de imaginarse la vida que había tenido la poni que estaba enfrente de él, se oía como si hubiera trabajado para la Reina y se arrepintiera enormemente de haberlo hecho.

No se atrevió a preguntar tenía mucha curiosidad, pero algo se lo impidió pensó simplemente que no era el momento, además la otra poni no lo había atiborrado de preguntas sobre cómo o porque había terminado en la Pradera.

— ¿Y tú Grey Light?

— ¿Yo que?

— ¿Eres bueno o malo?

El unicornio se le quedo viendo al cuenco casi vacío de comida que estaba sosteniendo con su mágica pensando, veia su reflejo con cierto aire pesimista. Suspiro.

—Por mucho tiempo me considere bueno… Luego malo… Y ahora no sé que soy. Supongo que también trato de averiguarlo.

Tomo el último trago de sopa, le puso nieve encima al plato se la quitó y lo guardo en su tienda de campaña antes de pasar también a su tienda para dormir.

—Creo que es hora de irnos a dormir, el clima no pinta nada bien para mañana y lo que menos quiero es que por el cansancio no avancemos lo necesario.

Next Chapter: Ventisca Estimated time remaining: 0 Minutes
Return to Story Description

Login

Facebook
Login with
Facebook:
FiMFetch