Login

La Redención de Twilight

by Rombla

Chapter 8: Ventisca

Previous Chapter Next Chapter

Capitulo 8: Ventisca

Cuando despertaron a la mañana siguiente, una tormenta de nieve les dio la bienvenida al nuevo día. Grey Light maldijo en su interior cuando vio que el clima se habia puesto peor de lo que pensaba, tenían dos opciones, caminar con riego a que algo les pasara con la nieve o quedarse ahí. Aunque también era un peligro, si la nieve seguía cayendo con esa intensidad pronto todo se llenaría de está dejándolos enterrados.

Opto mejor por la primera, guardaron todo tan rápido como pudieron y empezaron a caminar, el unicornio se puso unos googles que mantenían a la nieve fuera de sus ojos y podía así ver con claridad el mapa y la brújula, aunque este se estaba empapando también de la nieve por lo que trataba de no sacarlo mucho de su bolsillo interno de la camisa.

Discord y Twilight se hicieron un escudo enfrente de los ojos para evitar la nieve mientras que Siahm se puso un pasa montañas para proteger su cara del frio.

Una semana completa estuvieron caminando, el clima empeora cada día que pasaba y sus fuerzas se iban acabando. Grey Light estaba preocupado ya que no sabía con certeza hacia donde se dirigían y temía que se hubieran desviado ya que según sus cálculos, Kaoru no estaba tan lejos como para tardarse tanto en llegar.

—¡Pareces preocupado! —Le grito Discord para hacerse oír ante el viento y las ráfagas de agua nieve que los golpeaban sin cesar. —¿Pasa algo?

El unicornio vio encima de su hombro para asegurarse de que no los podían oír ni el híbrido ni la alicornio, no quería preocupar a esta última, algo que había aprendido sobre ella en los últimos días era que al ser una poni tan metódica alguna contradicción podría ponerla bastante mal, habían platicado alguna que otra vez en la fogata, pero nunca llegando a tocar temas muy profundos, sin embargo al unicornio le simpatizaba bastante la poni aunque aún habia algo extraño en ella, aunque no sabía que.

Con el draconequus también platicaba sobre algunos países que estaban ahí a lo largo de viaje y evitaba siempre que podía a Siahm, seguía sin confiar en él ni un poco. Al ver que este último y Twilight estaban a unos cuantos metros atrás se atrevió a decirle a Discord la razón de su preocupación.

—¡Ya deberíamos de estar por llegar a Kaoru! —Le explico el unicornio. —¡Con toda esta nieve no se si estemos yendo por el camino correcto o si nos desviamos! ¡Además, no creo que las fuerzas de todos aguanten mucho más si el clima no mejora y no encontramos un refugio!

—¿Según tus cálculos a cuantos días estamos ahora de nuestro destino?

—¡Un día! ¡Dos cuando mucho! —Hizo una pausa. —¡Pero es en serio, Discord, no creo que ese híbrido aguante mucho si no descansamos en un refugio! ¡Si encontramos alguno incluso puedo ver dónde estamos y cuanto nos desviamos!

Siahm se veía desmejorado día con día, no sabían si era por su condición de híbrido, por estar acostumbrado al clima seco y caluroso de la Pradera o porque, pero conforme más avanzaban más le costaba a Siahm avanzar, era como traer un cargamento muerto que los hacia ir mucho más lento y gracias a él tenían que hacer paradas continuamente.

Se quedaron callados, oyendo tan solo el sonido de sus pisadas en la nieve, las ráfagas de viento y la nieve chocando contra sus cuerpos. Pasados unos minutos, el draconequus lo golpeo con un casco en el pecho para detenerlo de golpe, cuando lo volteo a ver enojado este le apunto hacia lo que parecía ser una cueva.

—¡Perfecto!—Exclamo—¡No es mucho, pero servirá!

….

Freeice estaba ayudando a cargar bolsas de cemento, heno y algo de madera con su cuerno mientras caminaba hacia donde antes habia estado el ayuntamiento de Ponyville. Dejo las cosas en el suelo y fue por mas madera, estaba a medio construir el edificio estando bajo la atenta vigilancia de Rainbow y Rarity que eran las encargadas de la reconstrucción del pueblo.

— ¡Rainbow! —Exclamo alegremente la alicornio mientras caminaba hacia la pegaso que estaba firmando peticiones y veia la obra desde lejos. — ¿Dónde dejo esto?

—El medico te dijo que no usaras tu magia hasta que el cuerno este curado. —La poni color cian le dedico una mirada de enojo.

—Vamos querida, no es para tanto. Solo es madera.

—No pesa nada además. —Freeice sonrió. —Y dijo que nada de esfuerzos extremos en los que sintiera que no podía cargar las cosas. No lo estoy haciendo.

Rainbow suspiro y se le quedo viendo.

—A la parte de atrás, están poniendo los pisos superiores ahí que hacen falta.

Freeice asintió y llevo ahí los materiales, dejando ahí a su madre adoptiva y a la unicornio que la tranquilizo para que su enojo no creciera hacia la joven. Estuvo ayudando unas horas más, hasta que sonó la campana del descanso y se dirigió hacia la biblioteca del castillo de Twilight.

Se llevó algo de madera que le pidió a Scootaloo y la dejo en el suelo de la biblioteca, saco la comida el almuerzo que le habia preparado Rainbow del escritorio de la bibliotecaria y empezó a comer mientras empezaba a recorrer la biblioteca por géneros y se ibas hasta la parte de atrás de la misma donde estaban desordenados todos los libros.

La Princesa Luna y la Princesa Cadence habían donado nuevos tomos hacia la biblioteca de Ponyville, ya que las zonas con las que iban a remplazar esos libros eran con los que se encontraban en el Castillo de las dos Hermanas, exceptuando los libros que tuvieran que ver con alicornios, ambas princesas coincidieron en que era una buena idea dejar esa información cerca de la joven alicornio y la invitaron a responder sus dudas con cualquiera de ellas si surgía alguna.

Los libros relacionados con magia oscura fueron guardados en el Imperio de Cristal y en Canterlot, en nuevas secciones en las que estarían bien guardados y nadie podría volver a usarlos para dañar a Equestria o a sus ciudadanos. Freeice con la ayuda de Rarity habia hecho un hechizo para ampliar la biblioteca sin dañar las secciones adyacentes del palacio para poder guardar todo lo que les habia llegado.

La joven nunca habia estado jamás en ninguna de las dos bibliotecas, pero debido a la cantidad de libros supuso que le habían mandado por lo menos un cuarto del contenido de ambas bibliotecas. Nadie le habia ofrecido el trabajo de bibliotecaria pero ella lo habia aceptado de buena gana, le gustaban los libros y el acomodarlos le agradaba aún más, aunque fuera un trabajo algo difícil, ya que cada sección estaba dividida en varias secciones más y estas a su vez también se dividían en varios géneros. Hasta el momento, la única sección que estaba completa era la de historia.

La alicornio conforme comía y acomodaba en diferentes montones los libros conforme leía su nombre y unos cuantos capítulos escucho como alguien estaba a la biblioteca.

—Wow. —Murmuro el recién llegado que observaba todos los libros que estaban enfrente de él. —Twilight estaría impresionada ante tantos.

—Hola Spike. —Saludo la alicornio sin para su labor. —Las princesas mandaron muchos libros interesantes, de hecho pero tuve que sacar todo lo que ya habia aquí antes para acomodar todo como es debido.

—Te creo. —Miro de forma atenta a la joven. — ¿Cómo estás?

—Bastante bien, de hecho. —Respondió. —Hace mucho que no me sentía hacía de feliz ¿A que debo tu visita?

—Pues… —Hizo una pausa, mientras pensaba en su petición. —No sé si lo sepas pero… Rarity está embarazada.

—Sip lo sabía. Rainbow no deja de hablar de eso. —Sonrió y volteo a ver al dragón. —Muchas felicidades por cierto, se lo merecen más que nadie.

—Gracias. —Spike sintió como un rubor se le extendida por el rostro poco a poco. —Yo he… Pensaba que… Tal vez tu… ¿Tuvieras algún tipo de información sobra él bebe?

— ¿Cómo qué tipo de información? —La alicornio dejo el libro que sostenía a un lado mientras se daba la vuelta y volteaba a ver al dragón.

—Bueno ya sabes, ella es un poni y pues… Un dragón. Nosotros nos reproducimos por huevos, pero ustedes no… Asi que no sé qué esperar al respecto. Si un huevo o un potro extraño.

—Bueno si esta embarazada supongo que saldrá como cualquier poni. —Freeice sonrió de forma nerviosa, el tema también la ponía extraña. —Aunque supongo que tampoco sabes mucho de cómo cuidar un huevo ¿No?

Spike asintió, algo avergonzado. La pegaso asintió y lo llevo a la sección de criaturas mágicas, y le mostro en donde estaba el pasillo de los dragones. Era el más grande de todos.

—Aún no está completa del todo esta zona, así que tal vez me falte alguno que otro libro. Aunque creo que entre las letra habia algo relacionado con la forma de crianza de los dragones y el cuidado de sus huevos. En la sección de historia en donde dice alicornios hay algunos libros en donde los mencionan también junto con algunos casos parecidos al tuyo, aunque en ningún libro vi que mencionaran a algún hibrido entre poni y dragón... Bueno, como sea. Si necesitas ayuda, no dudes en decirme.

—Muchas gracias Freeice. —Spike veia sorprendido la cantidad de libros que habia sobre su especie. —Pensé que los ponis no sabían mucho sobre los dragones.

—No sabemos mucho. —La alicornio se encogió de hombros. —Esto es muy poco comparado con otras secciones. Pero ojala te ayuden.

—¿Te molesta si tomo más libros de los dragones aparte de los de reproducción?

—Toma los que quieras, para eso están los libros. —Sonrió. —Cuando termines, déjalos encima de la mesa de la bibliotecaria para después volverlos a acomodar ¿De acuerdo?

—Si está bien. Muchas gracias.

Grey Light hizo señas a Twilight y al hibrido para que los siguieran y de dirigieron hasta la cueva con lentitud hasta que finalmente llegaron a esta. Grey Light ilumino la cueva con su cuerno y miro a su alrededor para asegurarse de que la cueva por lo menos era un refugio seguro. Se alegró mucho cuando vio que se trataba de una cueva pequeña, tan pequeña que al entrar un poco en ella se toparon con el final de la misma.

Sonrío al ver que la nieve no entraba hasta ellos y que el suelo era lo bastante liso como para que durmieran y estuvieran cómodos, de las estalactitas no se tenían que preocupar había algunas pero no eran demasiado grandes como para preocuparse. Dejo la mochila enfrente de él y empezó a buscar la comida que les quedaba, frunció el entrecejo, no les quedaba mucha. "Esta ventisca en verdad me está jodiendo todos los planes"

—¿Porque estamos aquí?—Pregunto Siahm cuando llegaron a donde estaban Discord y Grey.

—Nos vamos a quedar aquí a descansar. —Respondió el unicornio mientras cerraba nuevamente la mochila. —Si el tiempo no mejora, tal vez nos quedemos una o dos noches.

—¿Una noche? —Pregunto Twilight sin acabar de comprender. —¿No nos vamos a mover?

—Si nos seguimos moviendo seria arriesgarnos a perdernos ahí afuera sin saber a dónde irnos. Prefiero esperar unos días a arriesgarnos a algo así. —Saco unas alforjas de su mochila de excursión. —Ahora, si me disculpan, iré por leña para hacer una fogata.

—¿Crees encontrar árboles en medio de esa ventisca? —Pregunto Discord que miraba preocupado al unicornio.

—Vi algunos a unos cuantos metros de aquí. Espero que no allá ningún problema nada más en lo que voy y vengo. —Discord a su vez se puso sus alforjas y camino a su lado. —¿Vas a venir?

—No voy a dejar que vayas solo a allí afuera, tú mismo lo dijiste es peligroso.

Grey Light no estaba muy convencido de que fuera buena idea en dejar que lo acompañara, pero al final acepto. Les dio indicaciones a Siahm y a Twilight para que sacaran la poca madera que traían con ellos y que hicieran una pequeña fogata y después volvió a salir hacia la tormenta que estaba afuera.

El draconequus sabía que no habia ningunos arboles donde el unicornio habia dicho que los habia visto, tal vez este último lo habia dicho para no preocupar a todo el grupo pero dejarlo salir sin más hubiera sido demasiado peligroso, sin mencionar que Grey no se hubiera dado por vencido hasta que encontrara la madera.

Dejo que este avanzara un poco más hasta que estuvo lo bastante atrás como para que no lo viera, de forma rápida, trasformo su casco en su pata de león y chasqueo los dedos esperando que su hechizo diera resultado. Volvió a usar el hechizo de ilusión en el y alcanzo al poni. Miro por todos lados, buscando los árboles que habia creado y cuando los vio sintió un increíble alivio, lo único que tal vez podría ser contra producente era que estos se encontraban muy pegados a la ladera de la montaña en la que habían encontrado la cueva, decidió no darle importancia.

Cuando se acercaron a estos pusieron a recoger la madera que habia regado a los alrededores del pequeño grupo de árboles y la metían en su alforjas, pero cuando terminaron se dieron cuenta que no tenían ni la mitad de las alforjas llenas.

—¡Con esto no alcanzara en lo más mínimo! —Grito Grey Light con el ceño fruncido. —¡necesitamos mas!

—¡Es toda la que habia aquí regada, a menos que quieras escavar!

—¡No creo que eso sea buena idea, podríamos estar aquí afuera por horas antes de encontrar algo! —Miro el suelo pensativo y después los árboles. —¡Tengo una idea!

Grey cerró los ojos y dirigió su magia hacia su cuerno, mientras se imaginaba un hacha en su mente, su forma, su peso y como seria al tacto hasta que finalmente sintió como el peso de esta se encontraba en su cuerno. Abrió los ojos y sonrió al ver como una hacha de color amarillo (Al igual que su ahora de magia) se encontraba enfrente de él. No era una de verdad, era una simple ilusión que habia creado pero les iba a funcionar igual.

—¡Vamos a cortar la madera que necesitamos!

—¡El arbole está muy pegado a la montaña, las rocas no se ven muy estables, si das un mal golpe puedes causar un derrumbe!

—¡Me voy a arriesgar! —Respondió el poni mientras se acercaba al árbol más cercano.

—¡No vale la pena! —Exclamo Discord mientras se interponía entre el unicornio y el árbol para evitar que pasara.

—¡Escúchame! ¡Me vale un comino lo que le pase al estúpido del híbrido, sé que tú al igual que yo no confías nada en ese idiota! —El draconequus asintió, sintiendo vergüenza por admitirlo. —¡Pero tú y Twi están bajo mi cuidado por buena y mala suerte así que mientras sigan siendo mis clientes hare todo lo necesario para que lleguen seguros a donde tienen que llegar y si eso implica cortar un estúpido árbol lo hare!

Como admitiendo su derrota, el espíritu del caos se quitó de enfrente del unicornio y lo dejo acercarse al árbol, haciendo que este se acercara y empezara a cortar ramas y parte de tronco.

— ¡Vigila que no me vaya a caer nada, por favor y recoge lo que voy tirando de madera!

Pasaron varios minutos así, mientras la preocupación de Discord crecía mas cada vez que Grey golpeaba el árbol con el hacha y veía temeroso hacia arriba cada vez que podía, pero conforme pasaba el tiempo se calmaba un poco, lo cual fue un gran error.

Se escuchó como un crujido arriba de la montaña, como si esta hubiera soltado un quejido que fue seguido por muchos más. Ambos se quedaron quitos, viendo atentamente hacia arriba sin creerse lo que estaba pasando, hasta que vieron las rocas cayendo desde lo más alto de la montaña hacia ellos.

Nota:

Chicos, perdón por tardarme tanto en contestar mensajes aquí y en mi pagina, la verdad este ultimo mes a sido bastante ajetreado para mi y en cuanto llego a mi casa es como comer, bañarse y dormir. Si se que me llegan los mensajes y que están ahí porque me llega una notificación a mi correo, pero en serio no e podido darme el tiempo. Entre hoy y mañana los contesto, lo prometo.

Rombla

Next Chapter: Razones Estimated time remaining: 0 Minutes
Return to Story Description

Login

Facebook
Login with
Facebook:
FiMFetch