Login

Algo Mejor

by MikeTorrex

Chapter 9: Intriga (parte 1)

Previous Chapter Next Chapter

Musica de intro: Downplay-Save me


Intriga (Parte 1)

La situación era exageradamente rara como para darle una explicación logica y satisfactoria, para empezar, el espejo no funcionaba y no tenían ni la más remota idea de como repararlo, segundo, una fuerte sospecha se armo en contra de los guardias que habían escoltado el espejo, que se supone, son de fiar y tercero, una chica se hallaba en una de las habitaciones de el castillo de canterlot completamente atónita, sin entender absolutamente nada y con el cuerpo totalmente descubierto.

Sunset Shimmer se encontraba examinándose de pies a cabeza y no había duda, era ella en su versión humana.

-Pero, ¿Qué diablos a pasado?-

-¿Y nosotras que sabemos? Cuando entramos ya estabas así-dijo Rainbow

Las demás se quedaron sin habla, nunca en su vida habían visto a un ser con ese aspecto tan alto, esbelto, caminando en dos patas y con el ocio y la nariz tan pequeñas.

-Entonces ¿Así lucen los humanos? Qué raro-dijo Rarity observando a Sunset con los ojos entrecerrados.

-Pero ¿Porque paso esto?-intervino Twilight caminando por la habitación-no estas en el mundo humano, no tiene sentido-

-Créeme Twi, yo estoy tan sorprendida como tu-Sunset seguía revisando su cuerpo desnudo y viendo por la ventana si algo mas había cambiado.

-Debemos notificarle a la princesa Celestia, vamos Sunset-

-¡Espera!-interrumpió a Twilight-no puedo salir así-

-¿Como que no?-preguntó la campirana.

-Veras, solo...no puedo-dijo avergonzada, viendo con que podía taparse-¿No hay algo con lo que pueda ponerme para no salir así?-

-Tu y Rarity son tan iguales-replicó Applejack

-No te preocupes cariño, entiendo lo que sientes-se acerco Rarity-seguro podré confeccionar algo rápido y sencillo, pero sin perder el glamour claro-

-Bien, nosotras estaremos abajo-Twilight salió de la habitación-en cuanto estés lista ven con migo a ver a Celestia, nesecitaremos de tu ayuda-

Las demás acompañaron a Twilight a excepción de Rarity quien tomo de inmediato unas telas de color celeste y negro.

Las ponis que ya habían llegado al salón se encontraron con los guardias que escoltaron el espejo formados en fila india y con pose militar que parecían no respirar.

-Bien, por cual empezamos-dijo una muy sonriente Pinkie pie Twilight empezó a contarlos.

-Son ocho en total-pensó-cada quien interrogue a uno y luego los que sobren los atendremos después-

Las cinco obedecieron de inmediato y comenzaron a soltar las preguntas por distinto lugares de el castillo, los guardias respondían de inmediato y con voz militar a cada una de las interrogantes, que iban desde ¿Donde estuviste en el momento en que los llamaron a realizar esta tarea? Ó ¿Que tanto tocaste el espejo? Pero con la primera llamada de los guardias no consiguieron nada, así que llamaron al resto para continuar con el interrogatorio.

Despues de un rato Rainbow y Twilight se encontraban en el salón, después de interrogar a sus respectivos guardias, pensando en que mas hacer para llegar al fondo del problema.

-Párese que ninguno tuvo algo que ver-dijo Rainbow con fastidio-perdimos el tiempo aquí-

-Alguno de ellos debió tener algo que ver, aunque sea con algo pequeño, nadie mas toco el portal-

-Pero, si uno de ellos fue ¿Como lo hicieron? Creí que la magia del espejo era muy compleja-el argumento de Rainbow fue muy bueno, ¿Como es que unos guardias pudieron manipular el portal sin tener conocimiento alguno de su funcionamiento?

-Demonios, estamos donde empezamos-Twilight compensaba a desesperarse.

-Eeeh...chicas-una voz campirana se escucho detrás de ellas-creo que deben venir-Twilight y Rainbow siguieron a Applejack hasta la biblioteca del castillo donde Pinkie y uno de los guardias se encontraban en una mesa de lectura-uno de los guardias que interrogamos nos condujo a este en especifico-el poni portaba la armadura del imperio de cristal, su piel era de color morado oscuro y tenía una crin castaña despeinado y su mirada era fría e inexpresiva.

-¿Que tiene de especial?-

-Uno de sus compañeros dijo que en el recorrido y durante el campamento se quedaba muy cerca del espejo y parecía obsesionado con el-explicó la campirana-también que estaba mucho tiempo despierto mirándolo fijamente-

Esos datos eran realmente llamativos y Twilight sin medias tintas se dirigió al guardia para hablar con el.

-Perdona Pinkie, pero quiero estar con el a solas-la poni rosada dio un salto saliendo de la biblioteca felizmente dejando a la alicornio con el extraño guardia-disculpe, pero quiero averiguar algunas cosas de usted-

-Perdone princesa, pero ya me han preguntado de todo y realmente creo que debería regresar al imperio junto con los demás, si no le importa-eso ultimo lo dijo con un tono un poco amenazante.

-Esto será rápido-contestó de manera serena-tenemos entendido que parecías muy interesado en el espejo-

-Bueno, con un artefacto tan impresionante, como no admirarlo-

-Pero tu misión era escoltarlo, no examinarlo-

-Bueno, no he sido muy apego a seguir las órdenes al cien por ciento-el poni tenía una seguridad que al mismo tiempo mostraba algo de arrogancia.

Twilight se encontraba cada vez más extrañada, nunca había visto a un guardia de ningún tipo actuar de esa manera rebelde e indiferente, ni siquiera un poco, dejo la mesa con una sensación insatisfactoria.

-No me trae buena espina ese de allá, se que sabe algo-camino un poco junto con las demás-pero no nos podemos preocupar de eso, ahora solo importa averiguar cómo reparar el espejo-

-Ohh chicas-una voz Melódica y un poco chillona llamo su atención-no es por alardear, pero debo decir que no me quedo nada mal-Rarity se encontraba detrás de ellas junto con Sunset quien parecía llevar la misma ropa que la que tenía en el mundo humano solo que con algunos toques diferentes como el uso de diamantes en las mangas de la chaqueta y en las mallas que llevaba.

-Ja ja wow, realmente es muy bonito Rarity-dijo Fluttershy

-Es esctamente como te dije, solo que con algunas mejoras-dijo Sunset dándose la vuelta

-Me alegra que te hayas vestido-dijo Twilight optimista-ahora necesitamos que nos digas algo del espejo-la chica asintió y las demás siguieron a Twilight a un habitación aparte de la biblioteca, donde se encontraba el portal con algunos cables conectados en el-me gustaría que nos dijeras como fue que hiciste funcionar el portal-

Sunset se acercó y empezó a recordar

-Realmente no se como es que funcionó, lo único que hice fue conectar unos cables de corriente a la estatua y luego un estallido se oyó y cuando me di cuenta el portal se había abierto-explicó Sunset con detalle-¿Porque la pregunta?-las demás cruzaron la mirada y luego se dirigieron a Sunset.

-Veras-Twilight decidió tomar la palabra-no se como decirte esto pero...el portal parece no reaccionar, solo podemos tocar el cristal sin atravesarlo-

-¿Como que sin atravesarlo? El tiempo de cierre no a pasado todavía-dijo la chica, se notando cierta preocupación.

-Lo sabemos-continuo Applejack-también estamos investigando si alguien pudo haberle hecho algo, alguien que sabia como funcionaba y que sabia como manipularlo-

-Por Celestia-Sunset se dejó caer en una pared sintiendose mareada otra vez-esto no me puede estar pasando, no ahora-se tallo los ojos como si estuviera cansada de algo.

Rarity se acercó a ella junto con Rainbow para tratar de animarla.

-Tranquila cariño, no importa como, pero te ayudaremos con esto y en lo que quieras-dijo Rarity.

-Si, además, cual es la prisa, seguro encontraremos la manera de arreglarlo, siempre lo hacemos-expresó Rainbow con confianza.

Pero justo en ese momento, Sunset pensó en las contrapartes humanas de las chicas, ¿Qué sería de ellas? ¿Estarían bien? ¿Seguirían enfadadas con ella? Estas preguntas rondaron en su cabeza durante eso pocos segundos agobiandola y sintiendo esa impotencia de nuevo, era cierto, estaba cansada de tantos conflictos emocionales, no sabia que hacer o que pensar solo se quedo con aire depresivo.

-Vamos, anímate-se incorporó Applejack-seguro hay solución, siempre la hay-las demás se posaron alado de ella dandole un amistoso abrazo grupal, algo que Sunset no sentía desde ase ya un tiempo y realmente extrañaba esa sensación.

-Gracias a todas-dijo ya mas calmada. Al separarse se concentraron de lleno en el problema y comenzaron a buscar solución.

-Bien, debemos encontrar la manera de arreglar el portal y ayudar a Sunset, además la única manera de hacerlo en encontrar a ese alguien que tenga idea de como funciona el portal y que tenga la capacidad de manipularlo-las demás incluyendo a Sunset comenzaron a pensar

-Un minuto-susurro la chica para luego levantarse y recordó a alguien en particular.

-Sunset ¿Que ocurre?-preguntó la poni con sombrero vaquero, pero antes que pudieran decir algo Sunset salió disparada por la puerta.

-OLLE ¡¿A DONDE VAS?!-gritó Rainbow

-A BUSCAR A ALGUIEN-respondió Sunset de vuelta mientras corría velozmente por los pasillos, se hizo un momento de silencio en la pequeña habitación.

-¿A quien?...y ¿A donde?-susurro Fluttershy

-¡Espera!-gritó Twilight y junto con Rainbow siguieron a Sunset quien ya había salido del castillo, pero perdieron todo rastro de ella y además no sabían a donde se dirigía.

Mientras Sunset corría por todo el pueblo, ignorando las miradas de los ponis asombrados que la veían pasar, así fue hasta que llego a su casa y saco las llaves que guardaba en la ventana.

-¡Criss!-gritó una vez abrió la puerta-¡Criss!-inspeccionó el piso de abajo sin encontrarlo, pero oyó ruidos en la parte de arriba, y los susurros de una voz que ya identificaba bien. Subió rápidamente hasta una de las habitaciones abriendo la puerta agresivamente.

-Criss nesecito que ven...-

-¡Sunset!-dijo el joven sonriente extendiendo los brazos, pero Sunset no se esperaba lo que vio-Hola-se acerco unos pasos

-No, detente-lo detuvo-no te muevas, no te...-la chica se dio la vuelta y se tapo los ojos.

-¿Que? ¿Que ocurre?-

-Estas desnudo-dijo con un hilo de voz.

-Si, lo estoy-corroboro-todos aquí lo están-dijo en tono alegre.

-No, no entiendes-

-Y en realidad sigo sin entender porque desapareció mi ropa-dijo sin prestarle atención a lo que Sunset decía.

-Solo...mírate en el espejo-

El joven se miro de reojo por un espejo que había en la habitación y después se volteó completamente en cuanto vio lo que pasaba.

-Ohh, ya vi el problema-dijo al notar que era el en su forma humana y se encontraba igual que como se encontró Sunset-¿Es normal que pase esto en este mundo?-

-No...¿Cómo es que no te diste cuenta?-

-Bueno, lo que pasa es que me acabo de despertar, no se porque me empezó a dar mucho sueño, que cosa tan extraña-dijo revisándose de pies a cabeza.

-Te importaría taparte con algo-

-Esta bien-dijo en un tono infantil y fastidiado. Se fue por detrás del espejo y se oyó un pequeño estallido como el que hacían los alicornios al teletransportarse y después salió por el otro lado de dicho espejo -Ya puedes voltear-y claro Sunset se sorprendió al escuchar eso y se dio la vuelta.

-Eso fue rápido-dijo al ver a Criss con la misma ropa que traía antes de cruzar el espejo, un abrigo de lana negro y largo con un pantalón marrón, pero esta vez con zapatos de cuero y una chistera de copa alta.

-Bueno, es muy útil saber un par de trucos de este tipo-dijo orgulloso-y bien, ¿Que querías?-

-Tenemos que ir al castillo rápido-dijo saliendo de la habitación seguida por Criss y justo en la puerta se encontraron con Rainbow y Twilight.

-Sunset-dijo la alicornio morada-¿Porque saliste corriendo?-pero Twilight no pudo evitar notar al chico que estaba a lado de ella.

-¿Quién es el?-preguntó Rainbow.

-Se los explicare después, ahora solo debemos tele-transportarnos al castillo-jaló a Criss de la manga del abrigo y Twilight hizo el hechizo para irse directo al castillo en un segundo.

(...)

En el mundo humano, en la casa de Rarity, la sensación en la que las 5 amigas se encontraban, empezaba a rayar lo desesperado, no tenían ni rastro de Sunset, ya habían revisado una y otra vez los lugares que ella frecuentaba y los que no tenían ninguna relación con ella, también los revisaron, nada.

-No puede estar perdida, no puede...¿Porque se perdería?-exclamó Rarity que por mucho era la mas preocupada del grupo.

-Lo sabia, esta molesta con nosotras por haber sido tan malas con ella-remató Pinkie.

-Cálmense las dos, aun no saquemos conclusiones, primero debemos encontrarla y después hablar con ella-razono Applejack.

-Pero ¿Cómo? No se me ocurren mas lugares en donde buscar-Rainbow se encontraba de un humor no muy optimista y algo cansada y era entendible, ya no sabían que hacer, pensaron en notificar a la policia, pero sin registros legales de ella en ese mundo, ¿Cómo la iban a encontrar? Tampoco podían decir nada de su verdadero origen por lo loco que eso sonaba, así que no tenían nada, no sabían que había pasado con ella.

Se quedaron pensando un rato hasta que el teléfono de Rarity sonó, y notando que llego un mensaje de un numero desconocido.

-¿Pero que demonios?-el mensaje era algo raro pero entendible, básicamente le decía que tenía que dar la vuelta en la esquina de la calle y buscar debajo de una de las bancas del lugar-que cosa tan rara-

La chica extrañada le mostró el mensaje a las demás quienes tampoco entendían.

-De seguro es alguna broma-dijo Applejack pero en ese momento el teléfono de Fluttershy también sonó y viendo la bandeja de entrada noto que tenía un mensaje nuevo.

-¡AHH!-pego un grito de horror al terminar de leer el mensaje, tanto fue el susto que soltó el teléfono encima del escritorio donde estaban, como si se quisiera alejar de el a toda costa.

-¡¿QUE OCURRE CON TIGO?!-se preguntó Rainbow a lo que Fluttershy señaló al teléfono, Rarity lo tomo y empezó a leer en voz alta y las chicas se juntaron para ver.

"Me temo que esto no es ninguna broma, si quieren volver a ver a su amiga Sunset deberán hacer lo que les diga al pie de la letra o sino, todo se arruinara, y no queremos que eso pase.

Simplemente hagan lo que el primer mensaje dice y todo saldrá bien"

PD:Ni se les ocurra avisar a la policia, si alguien mas se entera de esto, Sunset no regresa ¿Se quieren arriesgar?"

Al terminar de leer, las cinco chicas se quedaron horrorizadas y Fluttershy estaba temblando de la angustia.

-No...no puede ser...Sunset fue secuestrada por los locos que oímos en las noticias...y ahora ¿Que hacemos?-dijo Rarity entrando en estado de pánico total.

-¿Pero quien rayos enviaría algo como esto?-preguntó Rainbow furiosa, pero en ese momento la computadora de la habitación se encendió de la nada mostrando un texto en fuente de programación blanca con el fondo azul.

"Se acaba el tiempo"

Se habrían tomado el tiempo de meditarlo todo, pero el mensaje resultó ser muy específico y todas se dirigieron hasta dicha esquina para averiguar que estaba pasando.

Mientras llegaban, sólo podían pensar en encontrar a Sunset y dar fin a esa tortura.

Hicieron lo que el mensaje decía, Pinkie busco en la parte de abajo. de la banca.

-¿Vez algo importante?-preguntó Applejack

-No, solo un tonto artefacto muy brillante-dijo saliendo de la banca y sosteniendo en sus manos una especie de teléfono muy plano con luces alrededor. Dicho teléfono empezó a brillar con mas intensidad y encima de él se grabaron unas palabras como si se tratara de un holograma.

"Vallan a la casa de Sunset exactamente a las 21:12 Hrs"

El teléfono volvió a la normalidad haciendo que las chicas se tallaran los ojos de lo fuerte que resultó el esplandor.

Todo se volvía cada vez mas confuso, pero las chicas se reservaron los comentarios y al ver que tenían bastante tiempo, se dirigieron de vuelta a la casa de Rarity para analizar un poco mas la situación.

(...)

En Equestria, las chicas que se quedaron en el castillo estuvieron esperando alguna señal de Twilight, Rainbow y Sunset, dejando de preocuparse por vigilar a aquel guardia del imperio de cristal que resultaba ser sospechoso. Las chicas se pusieron a pensar un rato.

-¿A donde creen que haya ido Sunset?-Rarity tenía mucha curiosidad por eso.

-Dijo que a buscar a alguien pero, ¿A quien?-la campirana del grupo también pensó en que poni había pensado Sunset como para ir por el tan deprisa.

Las dudas de disiparon al escuchar un estallido detrás suyo y apareciendo Twiligth junto con Sunset y Rainbow.

-¡Chicas!-gritó Pinkie al ver a todas y abrazando a Sunset fuertemente que casi la deja sin aire.

-¿Pero hasta donde fueron?-preguntó Fluttershy y después presto atención al extraño chico que estaba con ellas.

-¿Es normal que una biblioteca se así de grande?-preguntó Criss examinando varios libros-Hechiseria avanzada, telequinesia volumen III-iba leyendo los títulos de todos los libros con un tono de voz muy alegre-la historia de Star Swirl el barbudo, este mundo si que es fascinante-dijo muy sonriente.

-Ehmm perdona pero ¿Quién er...-

-Oh oh oh déjame adivinar-la campirana fue interrumpida por Pinkie quien quería saber quien era el-¿Eres una especie de mago?-

-¿Mago?-

-Si, con ese abrigo y esa chistera das toda la impresión de ser uno, muchos aquí se visten haci para hacer su shows-

-Oh, pues no se mago sea la palabra, pero, si a ti te funciona si lo soy-dijo despeinandola un poco y caminando por el lugar-entonces ¿Que hago aquí?-dijo poniéndose cómodo en una silla-

-Ah, primero dinos quien eres-dijo Rainbow.

-Lo siento chicas, las preguntas para después-Sunset las interrumpió-nesecitamos ir al espejo ¿Donde esta?-

-La princesa Celestia dijo que lo moviéramos a otro lugar para que nadie más pueda tocarlo de momento-respondió Rarity.

-¿A donde?-

-A la torre de a lado pero ¿Para qué quieres sab...-

-Gracias, eso era todo-entonces Sunset tomo del brazo a Criss y lo jalo hacia la salida dirigiéndose a la pequeña torre de a lado, dejando un poco confundidas a las demás.

-Deberíamos seguirla o, o que?-dijo Fluttershy.

Los dos humanos caminaron a paso firme, a exepcion de Criss que cada cierto tiempo se distraía con alguna decoración del castillo.

-¡Date prisa! Tenemos que llegar al espejo-

-¿Porque tanta obsesión con el espejo? ¡Oh! una flor-

-No funciona-respondió Sunset en seco.

-¿No funciona? ¿Cómo puede no funcionar?-

-Esperaba que tu me lo pudieses decir-

-Bueno, tal vez pueda, sí-dio una pequeña pausa-pero creo que necesitaría un poco de tiempo-

-Por desgracia, tiempo es lo que no tenemos-al llegar a una puerta de gran tamaño la abrió y al otro lado de esta vio a la Princesa Luna junto con los guardias del imperio de Cristal incluyendo al que había sido interrogado.

-¡Sunset!-dijo la princesa sorprendida-no era mentira, realmente eres tu en esa forma-

-Perdone la interrupción princesa-ambos se acercaron a ella-pero creo que traje a alguien que podría ayudarnos con el problema del espejo-Luna alzo la ceja al oír eso.

-Te enteraste-Sunset asintió con la cabeza-ya veo, era cuestión de tiempo-luego presto toda su atención en Criss-¿Y tú eres?-el joven sonrío.

-Bueno, su majestad, yo...-

-Princesa Celestia-Criss fue interrumpido por uno de los guardias que aviso la llegada de Celestia y una vez la vieron todos hicieron un saludo militar incluyendo a Criss.

-¿Por qué estoy saludando?-se preguntó el chico bajando la mano de su frente y poniendo ambas en los bolsillos del pantalón abriendo un poco el abrigo.

-Gracias soldados, pueden descansar-los guardias volvieron a su postura firme de antes-Sunset, veo que has cambiado un poco-

-Bueno si-dijo avergonzada-es algo muy raro-

-Y veo que vienes acompañada-dijo con calma-se puede saber ¿Quién es?-

-Oh, se llama Criss-respondió la chica-y el es...es-no supo como completar esa frase-mi asistente-

-¿Asistente?-dijo Criss algo ofendido.

-Bueno, gusto conocerte Criss-

-Igualmente su majestad-dijo algo nervioso-es...un gran honor...conocerla ¡¿Cómo que asistente!?-eso ultimo se lo dijo a Sunset.

-El me ayudo con el portal la primera vez-

-¿Encerio?-Celestia parecía un tanto impresionada-entonces ¿Sabes como funciona?-

-No del todo-dijo con sensatez-pero creo que puedo averiguar como-esto hizo que uno de los guardias, justo el que había sido interrogado, se precipitara y saliera directo a estampar a Criss por la espalda.

-¡Entonces eres tu el que lo manipulo!-dijo mientras le intentaba taclear pero el chico no se movió, esto no le importo al guardia y le coloco unas esposas en las muñecas.

-Wow, eso no me lo esperaba-dijo forcejeando un poco las esposas.

-¿A que ha venido eso? señor-pregunto Celestia y Twilight junto con sus amigas entraron al salón una vez que escucharon el grito estrepitoso del guardia.

-Prinsesa creo que es mas que obvio que fue él quien descompuso en portal-

-¿Como estas tan seguro de eso?- preguntó Rainbow pero las princesas se quedaron pensando un rato.

-En realidad si puede calificar como sospechoso-respondió Luna y Sunset no se inmutó para nada ya que ella también había pensado en eso, solo que no estaba segura.

-Bien, será interrogado mas adelante-

-De acuerdo-dijo Criss sin perder ese tono optimista y forcejeando un poco con las esposas entonces se dirigió a las ponis que recién habían llegado.

-Twilight, no tienen más sospechosos o alguna idea de lo que paso con el espejo-

-Bueno, en cuanto a quien lo hizo, aun debemos investigar-dijo mirando de reojo al guardia que arrestó a Criss-y en cuanto al espejo, me temo que no sabemos nada-

-Nada, ¿ni una sola idea?-

-Bueno, tengo la teoría de que la magia en el espejo se agoto, haciendo que el vínculo se rompiera y por eso no se puede atravesar-

-Pero si se rompió el vínculo, porque nosotros nos convertimos en humanos-

-No se si tenga que ver directamente con el portal, pero tal vez solo sea temporal-

-¿Temporal?-preguntó Rarity.

-Eso no explica por que estoy así-

-Porque ambas están equivocadas-la voz de Criss se oyó al otro lado de la habitación, el joven se encontraba examinando el espejo pero algo curioso es que se habían quitado las esposas, por lo que podía tocar el portal libremente.

-¡Olle! Se supone que estas arrestado, y ¿Como te sacaste de las esposas?-dijo el guardia que lo había arrestado en tono altanero.

-Si si, dame un segundo soldadito-Criss no hizo caso al guardia y se dirigió hacia las princesas-no es que se aya acabado la magia y tampoco es que el vínculo este roto, simplemente la energía o "magia" que había allí esta, congelada-

-¿Que significa eso?-

-Bueno la energía en el espejo no desapareció ni se agoto, solo esta en una especie de animación suspendida, o congelado para que se entienda mejor-se volvió a dirigir al espejo y rozó el cristal de arriba a abajo-también por medio de esa energía se iban pasando información constante del otro mundo, por lo que, al congelarse, parte de la información de ese mundo se quedo aquí ósea la del cuerpo de Sunset y el mío-

Todos en el salón se quedaron estupefactos de lo presiso que fue esa explicación, sobretodo Twilight ,quien hasta ese momento no veía ninguna incoherencia en esa explicación.

-Pero, yo soy originaria de aquí ¿Porque me convertí en humana si yo originalmente soy una poni?-razono Sunset.

-¿Cuanto tiempo has estado en el mundo humano?-Sunset empezó a recordar.

-Casi cuatro años-

-¡Ahí esta!-dijo el chico con entusiasmo-te has expuesto tanto al otro mundo que la información que este mundo recibe es que esa es tu forma definitiva-dijo sonriente-y tengo que decir que me gusta mas-Sunset se sonrojo un poco y aparto la vista de Criss.

-¿Como podemos estar seguras de que lo que dice es cierto?-preguntó Rainbow.

-¿Se les ocurre algo mejor?-todos en la sala se quedaron reflexionando un momento hasta que Celestia tomo la palabra.

-¿Que tanto sabes del espejo?-

-No mucho, lo poco que descubrí fue utilizando lo que se de física y otras cosas, no estoy muy seguro si es verdad-

-Bueno, si ayudaste a Sunset a venir aquí, creo que podríamos confiar en ti para repararlo-

-¡¿Que!?-gritó el guardia que lo había arrestado.

-No creas que no estarás bajo vigilancia-

-Lo entiendo-dijo respetuoso-pero un poco de ayuda no me vendría mal-

-Me temo que las guardianas de la armonía no podrán-

-AAAAAAAH-se quejaron todas.

-Lo siento, pero tienen otras cosas en que ocuparse, además hay algunos tratados que atender así que, no podrán-las chicas agacharon la cabeza.

-Yo me quedare con el-dijo Sunset

-Perdón-

-Si, yo no tengo nada que hacer y esto es algo que me incumbe a mi también, entonces lo ayudare-Celestia dudo por un momento pero finalmente se resigno.

-Bien, pero estará bajo vigilancia de acuerdo-los chicos asintieron y una vez todo quedo claro se fueron de la sala, el guardia morado con crin castaña despeinada le dio una ultima mirada recelosa a Criss y una gota de sudor salió por su frente, y finalmente se fue, dejando a Criss y a Sunset con el espejo.

-Entonces, me vas a ayudar-

-Sí-Criss no pudo evitar soltar una pequeña carcajada-¿Que es lo gracioso?-

-Quién es la asistente de quien ahora-Sunset solo se limitó a cruzar los brazos y a acompañar a Criss hasta el espejo.

(...)

Mientras tanto, en el mundo humano, el grupo de amigas se encontraban en casa de Rarity, demasiado angustiadas con una especie de teléfono extraño en medio de la mesa de la sala de estar.

-¿Que diablos es este teléfono? ¿Cómo nos mostró ese holograma?-dijo Rainbow mirando el artefacto con extrañeza.

-¡¿Que importa eso ahora?!-expresó Rarity-lo que tenemos que averiguar es donde esta Sunset-

-Tiene razón, el mensaje decia que fuéramos a su casa a las nueve y doce de la noche y Son apenas las cuatro de la tarde-dijo Applejack-tenemos tiempo para planear las cosas con calma-

-No estoy segura de poder estar calmada-Fluttershy dijo eso con un hilo de voz que expresaba que estaba totalmente aterrada.

-Entonces ¿Que hacemos? No podemos llamar a las policía ni tampoco ir directo a rescatarla, se nos acaban las opciones-Pinkie salto en la conversación llenado de un lado a otro y expresando gran histeria.

-Creo que solo podemos obedecer las órdenes y procurar no meterla en más problemas-dijo Rarity al borde del llanto.

-No estoy muy segura de eso, pero es cierto...se nos acaban las opciones-después de que la campirana dijo eso, la habitación se quedo en un silencio lúgubre, y la única cosa que mostraba algo de color era el extraño teléfono posado sobre la mesa, teléfono que por cierto, tenía en la carcasa de la parte de atrás el símbolo gravado de un As de póker con una varita de mago cruzada.


Nota: Me temo que hasta aquí se quedara el capítulo de hoy, por desgracia lo tuve que dividir en dos partes para no hacerlo demasiado largo y que al hacerlo, el siguiente capítulo tenga algo de coherencia, realmente me jode tener que hacerlo haci, ya que no quiero que esto sea tomado como relleno inesesario (odio el relleno) pero hice lo posible por que este "relleno" fuera algo de útil y no solo para alargar mas la historia inesesariamente.

No olviden dejar sus reviews para saber que tal les está pareciendo la historia y si les gusta denle a follow, eso se agradece.

Un abrazo y hasta otra.

Next Chapter: Intriga (parte 2) Estimated time remaining: 0 Minutes
Return to Story Description

Login

Facebook
Login with
Facebook:
FiMFetch