Algo Mejor
Chapter 8: El horror comienza
Previous Chapter Next ChapterNota:aquí comenzarán a suscitarse los problemas y en futuros capítulos se mostrará un poco el lado crudo y sensible de este universo espero lo disfruten.
Tema de Intro: Save me-Downplay
El horror comienza
En un jardín cerca del castillo de Canterlot, una alicornio blanca de gran tamaño con una crin de colores claros ondeándose y aspecto divino se encontraba caminando con una unicornio de crin quebradiza y de color fuego, conversando del tiempo que ha pasado, ya era de noche por lo que pudieron estar tranquilas durante un rato.
-¿Qué tal es el mundo humano?-
-Tiene sus altibajos, abecés es increíble, pero otras no tanto-
-¿Y te sientes cómoda en ese lugar?-
-Claro, he tenido buenos momentos, pero lo que hice en ese mundo es algo que no se perdona fácilmente-
-Supongo que algunos ya se les habrá pasado-
-ja ja si-la unicornio anaranjada soltó una pequeña risita nerviosa-¿Y cómo van las cosas aquí?
-No han cambiado demasiado, solo unos cuantos tratados y otros problemas resueltos-
-Parece que están tranquilos-
-Bueno, siempre hay algo que combatir-dijo Celestia recordando algunas peleas que tuvieron con diversos personajes.
-Princesa Celestia, tengo curiosidad ¿Cómo se encuentra Twilight Sparkle?-
-Ella está bien, recientemente se convirtió en alicornio y ella con sus amigas han salvado a muchos ponis más de una vez-
-Wow impresionante-dio una pausa y se quedó mirando el paisaje-es bueno saber que Equestria está en buenas manos-se recargo en un barandal mirando melancólicamente el pueblo, se quedó así por unos segundos hasta que Celestia intervino.
-¿Todo bien?-
-Sí, solo me entra la nostalgia, hay varios recuerdos en este lugar-Celestia miro a Sunset con lastima y se puso a su lado.
-¿Tienes pensado quedarte?-
-No estoy segura-dijo en voz baja-de momento solo quería visitar aquí y aclararme un poco-
-Entonces vas a regresar, la Equestria del otro lado del espejo ya es parte de ti-la volteo a ver-¿O me equivoco?-Sunset al escuchar eso se acordó de sus amigas y se puso a reflexionar un momento su situación ¿Para qué volver? tal vez no encajaba o ese no era su lugar, pero por otro lado tenía esa sensación de no abandonarlo, sentía que también tenía que aclarar algunas cosas allí.
-Empiezo a creer que no vale la pena, no tengo nada que hacer allá, no merecía a las amigas que tenía y...solo me queda ser fuerte-eso ultimo lo dijo sin animo
-Creo que te estas enfocando en lo erróneo-Sunset no entendió ese comentario-el mal está en todas partes sin excepción, pero hay que mantenerse firme y hacer todo lo posible por quedarse del lado del bien-
-Disculpe, pero, no estoy entendiendo del todo-
-Tranquila, estoy segura que lo harás-poso su pesuña sobre la cabeza de Sunset-ya es tarde será mejor que pases la noche aquí-ambas regresaron al cálido castillo.
-No, no es necesario, puedo tomar el tren a poniville, volver a casa y dormir allí-
-De ninguna manera-apareció Luna bajando del cielo-eres invitada y afuera ase frío, además ¿No te gustaría pasar la noche aquí?-Sunset no podía rechazar esa oferta, después de todo, eso era una idea maravillosa.
-De acuerdo-dijo finalmente sonriendo de oreja a oreja, entonces llamaron a uno de los guardias para escoltarla a su habitación y se dirigieron a ella-¡esperen!-la poni al igual que el guardia se detuvieron en seco.
-¿Pasa algo Sunset?-la unicornio se dirigió a una ventana mirando a todos lados-¿olvidaste algo?-
-Ehmm...-Sunset se acordó de Criss y se preguntó dónde estaría, por lo que recordaba, él se había quedado afuera del castillo y salió directo al pueblo-No...No es nada-se apartó de la ventana, creyendo que no debía preocuparse.
-Por aquí-el guardia hizo una seña indicándole el camino, una vez se encontró en su habitación se disponía a ir a dormir y pensó un momento lo que Celestia le había dicho y volvió a cuestionarse el hecho de regresar al mundo humano, ella seguía con esa sensación de no poder dejar el mundo humano de esa manera, pero pensó, ¿Entonces cómo debería dejar las cosas? ¿Cómo podría tener la conciencia tranquila? Solo se limitó a tratar de dormir y reflexionarlo en la mañana "tal vez un viaje a poniville me calme un poco" pensó para sí misma.
(...)
Durante la mañana, la noticia de una serie de desapariciones alboroto a gran parte de la ciudad del mundo humano, la polémica creció tras encontrar el cadáver de un hombre de mediana edad tirado en un bote de basura, dándole a entender a los ciudadanos que los desaparecidos pudieron ser asesinados, los noticieros estaban repletos de anécdotas de este acontecimiento que iban desde suposiciones, hasta supuestos testigos que presenciaron la repentina desaparición de los hombres y mujeres.
Lo que asusto un poco, fue el escalofriante estado del cuerpo que encontraron, el hombre tenía un agujero en el pecho del tamaño de una pelota de béisbol y los ojos estaban completamente blanco, no tenían rastro de la córnea ni de la pupila. Sea quien fuese el asesinó tenía señales de ser un psicópata sin compasión y que le agradaba el sufrimiento, o al menos ese fue el informe policial.
Por supuesto, el grupo de amigas se percató de esto y no dudaron en reunirse, ya que la noche anterior trataron por todos los medios de localizar a Sunset sin dar con nada y preocupando gravemente a todas.
-No creerán realmente que el loco de quien hablan en los noticieros se haya encontrado con Sunset o si...-dijo Reinbow Dash empezando a dar señales de preocupación.
-No digas eso, me moriría si algo le llegara a pasar-Rarity se encontraba tomando un té para calmarse, pero parecía no dar efecto.
-Tal vez deberíamos...no sé...notificar a la policía-propuso Fluttershy a lo que las demás se quedaron pensando un rato.
-Que yo recuerde Sunset no tiene ningún registro de este mundo, no sé si eso sea de ayuda-pensó Applejack
-Entonces ¿Qué hacemos? ¿Qué pasa si fue secuestrada por algún loco? O ¿Qué tal que se fue a un bosque y se perdió para siempre? O peor ¿Qué tal si está demasiado molesta con nosotras y ya no quiere volver a vernos jam...?-la campirana le puso la mano en la boca a Pinkie que no ayudaba en nada con este asunto.
-No hay que sacar conclusiones todavía, solo debemos buscar más a fondo-dijo Applejack tratando de calmarlas a todas.
-Ya lo intentamos, hemos buscado por todas partes y no la encontramos-Rarity se notaba cada vez más histérica-no se me ocurre nada más que hacer-
Las chicas se quedaron en silencio por un rato, pensando en donde podría estar Sunset y deseando de todo corazón que estuviera bien, era lo único en lo que tenían su cabeza metida.
-Lo único que podemos hacer por ahora es encontrarla por nuestra cuenta-dijo Rainbow levantándose de la silla-somos sus amigas, he incluso si ella no lo considera así la encontraremos a toda costa-y salió del lugar a paso firme directo a la escuela, ya que eso fue lo primero que se le ocurrió para buscarla.
Las demás chicas se volvieron a separar para revisar esa parte de la ciudad con la esperanza de encontrarla, el sol estaba en lo alto por lo que tenían tiempo de sobra para poder encontrar a su amiga.
(...)
Mientras tanto en Poniville, se encontraba Sunset caminando por el pueblo, pensando un poco sobre el mundo humano y comparándolo con el de Equestria, realmente no sabía que pensar, ambos mundos eran tan distintos y tan similares, sin embargo, este mundo fue el lugar donde ella creció y claro, tenía cierto valor para ella. Tampoco se podía sacar a sus amigas de la cabeza y se repetía constantemente que lo que le pasó allí se lo tenía merecido y por otra parte, lo que Celestia le había dicho le daba a entender que no era así, pero eso último no lo entendía del todo.
Se quedó pensando por un largo rato hasta que por accidente choco con otra poni sin querer.
-Lo siento-
-HAAAA-la poni de enfrente pego un grito muy fuerte y salió corriendo en dirección contraria, haciendo que Sunset se fuera con una sensación un tanto rara. Siguió caminando directo a su casa original, la que ella tenía en poniville, pero algo la distrajo, una pequeña figura morada paso corriendo con tal velocidad que logró despeinar un poco a Sunset, al darse la vuelta se encontró con un pequeño dragón morado con algunas escamas verdes en su espalda.
-Aquí están tus telas Rarity-
-Gracias Spike, me alegra que me pudieras ayudar con esto, realmente eres un caballero-
-Para servirte-dijo el pequeño dragón sonrojado que parecía un tomate.
Sunset no podía creer que ese dragón tan pequeño resultara ser Spike, casi no lo reconoció en esa forma, resultaba ser un poco diferente al perro que vio en el mundo humano, sin embargo, también se notaba que era el mismo y se quedó aún más sorprendida de ver a la parte poni de Rarity, a ella la reconoció de inmediato, tenían el mismo todo de voz, el mismo porte y el mismo color de piel, por un momento se sintió feliz, pero no podía acercársele aunque lo intentara, simplemente no podía.
Decidió continuar su camino tratando de olvidar el suceso pasado nada más quería llegar a su casa tranquilamente.
!PACK!
Otra poni se chocó con ella y esta tiro unos papeles que tenía con sigo
-Lo siento no era mi intención-dijo la extraña poni algo adolorida.
-No hay problema-le respondió Sunset mientras esta recogía los papeles con su magia-déjame ayudarte-la poni anaranjada hizo lo mismo y puso los papeles en orden pero justo cuando se los entrego se encontró con una poni de piel morada y crin lacia oscuro con algunas franjas rosas.
-Gracias, enserio lo siento, es que estoy muy atareada con algunas cosas-
-Si...me...imagino-Sunset no podía creer que esa fuera Twilight...Twilight Sparkle, ese rostro era imposible de olvidar, la poni se quedó helada por unos momentos sin saber bien cómo reaccionar.
-Disculpa eres nueva aquí cierto-
-Ehmmm no, bueno...algo así-respondió nerviosamente, la poni morada parecía no reconocerla cosa que a Sunset le dio un poco de gracia.
-Me gustaría quedarme-dijo apenada siguiendo su camino-pero tengo algunas cosas que hace...-Twilight no termino la frase ya que volvió a ver a Sunset con ojos examinadores-¿No nos hemos visto en algún otro lado?-
-¿Te parece?-dijo Sunset conteniendo la risa.
-Te me haces muy familiar, ¿Segura que no nos conocemos?-
-Depende ¿Últimamente no has visitado algún tipo de mundo extraño habitado por criaturas que caminan en dos patas y no pueden volar?-a Twilight se le vino el mundo humano a la cabeza y luego abrió los ojos como platos.
-No puedo creerlo…Sunset Shimmer-dijo sorprendida.
-Hola Twilight, cuanto tiempo sin vernos-respondió tímidamente.
(...)
En unas catacumbas, un poni con armadura de guardia del imperio de cristal se encontraba mirando fijamente una pared rodeada de gemas gigantescas y alumbrada por unas antorchas.
"La historia ya está hecha y cualquier intento de cambiarla solo provocará graves consecuencias, Tic tac, el tiempo se acaba y el final, depende del escritor"
Aquel texto que había aparecido en la pared de una cabaña del mundo humano, se volvía a escribir en un pequeño lugar abarrotado de gemas justo por debajo del imperio de Cristal, el texto parecía estar escrito con sangre, cosa que le puso los pelos de punta al poni de piel morada y cabello castaño despeinado que portaba la armadura del imperio de cristal.
-¿Qué significa esto?-el poni trataba de encontrarle lógica a lo que acababa de ver-Parece algo que los de Vortex dirían-Siguió examinando el mensaje sin encontrarle ningún sentido, el poni se empezaba a desesperar al punto de volcar una mesa que se encontraba-¡¿QUE RAYOS ES ESTO?!-el poni pego un grito de impotencia pero el eco fue interrumpido.
-Deja de llorar quieres-una voz de ultratumba se escuchó a lo lejos y una figura humana salió por detrás suyo, era un hombre de piel grisáceo oscuro y tatuajes rojos, llevaba puesto un impermeable amarillo y en sus ojos se notaba una pupila roja y la otra blanca-no le prestes atención a eso-
-¿Y tú que mierda haces aquí?-
-Hola Tamer-dijo cortésmente-un poco de un modales no te hacen daño-el poni solo se quedó en silencio después de escuchar su nombre-respondiendo a tu pregunta, solo diré que me encontré con tu contraparte del otro mundo y por lo que veo, ambos tienen un gran plan entre manos-
-Eso no te incumbe-dijo agresivamente-si lo que quieres es que regresemos a Vortex estas completamente...-
-Equivocado, loco, desquiciado, ya tuve esta conversación con tu contraparte poni en el mundo humano y quiero que sepas que el otro era quien nos interesaba, no tu-el hombre camino lentamente agachándose un poco hasta quedar cara a cara con el poni que estaba envuelto en furia-¿Porque nos iba a interesar un humano insignificante y sin ninguna habilidad para usar la magia como tú-
-¡ESO CREES, ENTONCES ENFRÉNTATE A MI!-
-No puedo, le prometí a tu otro yo que no me interpondría en sus asuntos y eso incluye mantenerte a ti, el imbécil de turno con vida-el unicornio morado se encontraba apretando los dientes que era algo muy raro que no se los hubiera quebrado ya-creo que los guardias te están buscando, igual y tienes algo que hacer-dijo mirando hacia arriba-me sorprende que te hayas logrado infiltrar en el castillo de Cristal, creo que la seguridad aquí no es tan buena como dicen-
-Espero te maten pronto-dijo arrastrando la voz.
-JA pobre tonto, si ni siquiera el maestro ilusionista pudo detenerme, que te hace pensar que alguien puede matarme en estos momentos-dijo con tono arrogante-no dudo en que por ahí se encuentran criaturas con gran poder, pero hasta no encontrarlas, nada me puede detener ahora, solo puedo reunir la mayor cantidad de energía posible-empezó a brotar algo de luz roja de sus manos-realmente prefiero no confiarme-su cuerpo desapareció en pequeñas partículas de luz, dejando solo a ese poni, con una gran ira contenida dentro suyo.
-Cabron-fue todo lo que pudo decir antes de salir a la superficie para reunirse junto con algunos otros guardias del castillo-¿Para qué nos llamaron?-
-La princesa Celestia nos pidió que le lleváramos un espejo que se encuentra en una de las bodegas-
-¿Enserio?-se quedó pensativo-que excelente noticia-en su cara se formó una sonrisa maliciosa de oreja a oreja.
(...)
En una casa árbol justo en el centro de poniville Twilight se encontraba conversando con Sunset Shimmer acerca de cómo fue que llego a ese mundo.
-Asique recibiste ayuda para abrir el portal-
-Sí y la verdad estoy muy feliz de haber vuelto, ya hechaba de menos este lugar-
-Me alegra que las chicas estén bien, pero con respecto a tu problema-Twilight puso tono un poco más serio-¿No has intentado hablar con ellas?-
-Si pero, la verdad creo que las cosas son mejor haci, de cualquier forma, todo se fue al diablo en el momento en que me convertí en esa cosa durante el baile de otoño, tal vez nunca debimos congeniar-
-¿Porque dices eso?-preguntó Twilight con preocupación-por lo que veo hasta hace unos días te la estabas pasando bien con ellas-
-Así era, es solo que...-Sunset dio un suspiro-con tantas cosas que he hecho, realmente no sé si eso de tener amigas sea lo mío-
-Sunset, no estoy segura de lo que estés pensando, pero créeme que eso de "tener amigos no es lo mío" no es cierto-Twilight trataba de hacer reflexionar a Sunset-si me lo preguntas no puedes quedarte sin amigos-Sunset alzo la ceja, sentía que lo que Celestia le trato de decir, Twilight también lo intentaba.
-¿A qué te refieres?-
-Ja ja, veo que no lo entiendes aun-dijo soltando una pequeña carcajada-no te preocupes, incluso a mí me costó trabajo entenderlo-la poni anaranjada se quedó pensando por un rato, siempre se le suscitaba alguna incógnita, algún problema, algo que tenía que examinar a fondo.
-¡TWILIGHT!-la puerta de la caza se abrió estrepitosamente y de esta una poni rosada de cabello esponjado se dirigió como bala hacia la poni morada-¡necesito que me prestes tu casa para...wow eres tú de nuevo!-la poni dejo de prestarle atención a Twilight para luego ir con Sunset-me recuerdas, te tropezaste conmigo en el pueblo y luego me pediste disculpas ,pero luego yo grite ¡HAAA! Ya que nunca te había visto y yo conozco a todos en poniville y quería hacerte una fiesta de bienvenida-a Sunset se le subió el estómago a la garganta, la poni que estaba allí era nada más y nada menos que Pinkie Pie, saltando de un lado a otro saliendo de quien sabe dónde y hablando tan rápido que apenas logró entenderle algo.
-Ehmm¿Pinkie Pie?-
-Hoo sabes mi nombre ¿Eres adivina?-preguntó tomándola de los hombros.
-Tranquilízate un poco Pinkie, Sunset no puede estar tan alterada en estos momentos-
-¿Sunset?-la poni peli rosada se quedó pensativa-¿Donde he escuchado ese nombre antes?-Sunset solo se deslizó por la silla desando que no se acordara-Hoo ¿Eres la chica mala que intento dominar Equestria cuando Twilight visitó tu mundo?-
-¡PINKIE!-
-¿Qué? Tengo curiosidad-quito los cascos de sus hombros-además eso ya pasó y ahora pareces buena-no había duda, era la misma Pinkie Pie, siempre tratando de sonreír en cada minuto del día, este pensamiento le provocando que Sunset se riera un poco.
-Tienes que conocer a las demás-Sunset se puso algo nerviosa al escuchar eso.
-Me encantaría pero no estoy segura-
-¡Vamos!-Pinkie la interrumpió-sé que se llevaran bien-la unicornio anaranjada seguía dudando.
-Ehmm, yo...-
-Genial que estamos esperando-Pinkie sin hacer el más mínimo esfuerzo llevo a Sunset hasta la salida y por gran parte del pueblo, llevándola a rastras por todo el lugar seguida de Twilight quien solo se limitaba a revisar que no se lastimaran.
La primera parada fue la Granja de Sweet Apple Acres, Sunset luchaba por no entrar ya que le daba algo de vergüenza tener que ver a Applejack después de lo que paso en el mundo humano.
-¡APPLEJACK, POR AQUÍ!-
-No por favor-susurro Sunset pero ya era tarde, la peli rosada logró llamar la atención de la campirana.
-Hola Pinkie, que te trae por aquí-dijo Applejack acercándose a ellas alzando su sombrero vaquero.
-Hola Applejack ¿No están las demás por aquí? Es que quiero presentarles a alguien-con algo de esfuerzo saco a Sunset quien se había ocultado detrás suya-dime ¿No te recuerda a alguien?-Applejack empezó a examinarla de arriba a abajo.
-Lo siento pero no se me hace familiar-Sunset suspiro de alivio al escuchar eso.
-Entonces llamemos a las demás-
-¿A las demás?-repitió Sunset con nerviosismo, entonces Pinkie fue corriendo al establo donde se encontraban Fluttershy y Rainbow Dash ayudando en la granja, mientras Sunset se quedaba temblando afuera.
-¿Nerviosa?-preguntó Twilight
-Como no tienes idea-
-Tranquila, estoy segura que saldrá bien-pero Sunset seguía temblando, en su cabeza solo pensaba que si sus amigas del otro mundo lograron enfadarse con ella, nada aseguraba que sus versiones poni no lo hicieran.
-De acuerdo Pinkie ¿A quién debemos conocer?-dijo la Pegaso celeste de crin multicolor volando junto con otra de piel amarillo claro y crin rosa ondulado dirigiéndose hacia la entrada, una vez que aterrizaron, Rainbow Dash se quedó justo enfrente de Sunset-¿Quién eres?-preguntó con curiosidad. Sunset no podía responder, prefería mantenerse anónima a que supieran quien era realmente.
Twilight le dio un pequeño empujón para que se presentara.
-No sé si hayan escuchado de mi pero…hace ya un tiempo que estuve con Twilgiht en otro lugar y…no es...que haya dado una buena primera imprecion-
-JA JA perdóname pero, créeme que no hemos topado con muchos de esa descripción-la campirana mostraba ese optimismo de siempre.
-Ya deja el drama, dinos ¿Quién eres?-exijo Rainbow Dash con impaciencia, Sunset trago saliva y sin rodeos lo dijo.
-Soy Sunset Shimmer-las demás al escuchar esto se quedaron un tanto pensativas tratando de recordar.
-Ehmm ¿Sunset? la misma que intento controlar este mundo con un ejército de no sé qué cosas-dedujo Rainbow.
-Si, en realidad intento dejar eso atrás-
-Pues...que sorpresa que hallas regresado-continuo Applejack-pero creí que el portal estaba cerrado-
-Bueno, encontré la forma de volver a abrirlo-
-Y ¿Has venido a conquistar Equestria de nuevo?-dijo Rainbow en tono acosador.
-NO, ya no más-todas cruzaron la mirada por un rato.
-Bueno, no te pareces a la misma Sunset de la que escuchamos-se le acerco Applejack-pero se ve que tienes algo, ¿Qué te ocurre?-
-Nada, solo estaba nerviosa de regresar y no tenía previsto venir aquí-
-¿Por qué no? Todos necesitamos conocer a alguien y ya te perdonamos-Pinkie al decir esto le dio un abrazo a lo que Applejack se le sumo.
-Buen al menos en lo que te quedas aquí-
Dijo Applejack, Rainbow se quedó junto con Fluttershy alzando la ceja.-¿Cómo sé que puedo confiar en ti?-pregunto esta dudosa.
-Vamos Rainbow, no es la primera vez que perdonamos a alguien-
-No sé, no me convence del todo, tu qué piensas Fluttershy-la poni amarilla de crin rosa claro se agacho tímidamente.
-Realmente no te culpo, tampoco puedo obligarte a creerme-dijo Sunset en tono sereno, Rainbow se quedó pensando por un momento, entrecerrando los ojos.
-De acuerdo, pero te estaré vigilando-Sunset asintió con la cabeza, para luego dar un bostezo.
-Ehmm no pareces estar a cien-continuo Applejack-segura que estas bien-
-Por supuesto, genial-pero dio otro vostezo.
-Te ves demasiado cansada-últimamente era muy normal que Sunset no pudiera dormir del todo po cosa, siempre tenía algo por que preocuparse.
-Tal vez debas dormir un poco-la poni anaranjada no podía replicar, ya que en efecto le empezó a entrar algo de pereza, de alguna forma se sentía más ligera y más calmada de lo que estaba en el mundo humano, por fin dejaba de sentir la presión de la culpa.
-Bien-respondió Sunset resignada pero con una sonrisa dibujada en su rostro. Después de despedirse decidió tele-transportarse a su casa en Poniville.
Sunset desapareció en un destello a una pequeña casa de madera de estilo rustico, el lugar se encontraba en buen estado, locamente, justo como ella lo recordaba-Hogar dulce hogar-abrió la puerta para encontrarse en la sala que se veía algo grande para que una poni viviera sola, pero eso era lo que más le gustaba del lugar, camino un poco hacia la sala de estar donde se encontraba un pequeño mueble con fotografías de ella con Celestia y otros dos unicornios adultos, a lo que ella solto una pequeña sonrisa melancólica y unas lagrimas cayeron por sus mejillas-mama...papa…los echo tanto de menos-
-Que tierno-una voz masculina asusto a Sunset y quien seria sino el mismo Criss quien se encontraba en un pequeño sofá comiendo un panecillo.
-Tu…¿Como entraste aquí?-
-Por la puerta-dijo con la boca llena-este lugar es grandioso, no te imaginas las cosas que he aprendido de este mundo, aunque sigo sin entender porque la mayoría va sin ropa-Sunset se relajo un poco, procurando olvidarse del susto-lo estás haciendo otra vez-
-¿Qué cosa?-
-Llorar -respondió de nuevo con la boca llena-bueno, imagino que lo mejor será que te desahogues o por lo menos te olvides de los problemas-se levanto rápidamente y tomo una chistera que se encontraba en un porta sombreros cerca de la puerta-anda vamos-
-¿A dónde?-
-A caminar, así tal vez te animes un poco y de paso me cuentas como te fue en el castillo-Criss salió por la puerta y Sunset se quedo un rato dudosa pero se decidió por acompañarlo, después de todo el sueño se le avía ido gracias al susto que le dio.
Conversaron por un rato alado de una plaza acerca de las cosas que Criss había descubierto de Equestria y Sunset le contaba cómo le había ido en el castillo
-Valla, una lástima que no me dejaran entrar-dijo con ironía.
-Me imagino que Luna siguió algún tipo de protocolo de seguridad-
-Ah, la Pegaso con cabello ondulado, era muy linda-
-Pero no es de tu especie-
-He viajado a muchos lugares, te sorprendería el saber cuántas especies se entremezclan-desvió la mirada-además los ponis de este mundo no son los mismos que los del otro, los rasgos que tienen son más atractivos por más extraño que suene-
-Y no se te hace algo extraño el pensar eso-
-Mientras tengan capacidad de razonar, comunicarse y puedas sentirlos en la realidad…no creo que allá problema-el chico se acomodo la chistera-ja ja ja, "realidad"-
-¿Qué es lo gracioso?-
-Siempre me da risa esa palabra-a Sunset le entro de nuevo ese tic nervioso en el que no podía pensar en otra cosa que no fuese en ese extraño joven que cada vez resultaba más misterioso.
-¿Quién eres?-
-Soy Criss-
-No hablo de…tienes un artefacto llamado estrella fugaz, un teléfono con más de un millón de usos y ahora me estás hablando de distintas mesclas de especies… me entra la curiosidad, ¿Que tanto puedes hacer?-
-Ah puedo hacer de todo…excepto cocinar, cocinar se me da terriblemente mal y tejer también soy malo tejiendo, pero fuera de eso soy bueno en muchas cosas-lesoltó una sonrisa a Sunset- pero especialmente, soy bueno despistando-
-Despistando-dijo Sunset en tono dudoso
-Sí, creo que tal vez puedo despistarte sin problema-
-jajaja-Sunset dio una pequeña risita-mira, aparecerte de la nada no cuenta como un gran despiste, casi nadie puede entañarme-
-¿Enserio?-le respondió en tono desafiante-espera aquí-salió directo hacia una tienda y compro dos bebidas para cada uno-toma te servirá para entretenerte-
-¿Qué pretendes hacer?-dijo dándole un sorbo a su bebida.
-Seguro has oído del ilusionismo no-
-Sí, es lo más básico de la magia-
-Bien, pero nunca te has preguntado qué pasaría si llevaras eso a otro nivel-dijo Criss en forma misteriosa-¿Qué pasaría si las ilusiones tuvieran repercusión en la vida real? Algo como…un fallo en la realidad-
-De eso se trata el ilusionismo -dijo en tono obvio y dandole un sorbo a su vaso.
-No, el ilusionismo del que tú estás hablando, son cosas que uno cree que ve pero no existen, del que yo estoy hablando es del que te despista con algo verdadero-
-¿Que locuras estás diciendo?-
-Vamos ¿Que te hace pensar que no se puede hacer?-Sunset termino de beber.
-Tú sí que estás loco-y se dirigió hacia un cesto de basura.
-Yo no tiraría eso si fuera tu-
-Y ¿Por qué no?-pregunto Sunset con incredulidad.
-Porque, todavía todavía lleno-
-De que hab…-pero la unicornio no pudo terminar la frase, ya que una vez que se enfocó en el vaso, noto que este estaba lleno, justo como Criss se lo había entregado, dejándola sin habla, miro por unos momentos a Criss y regreso a la mesa para examinar el vaso-Pero juraría que me lo terminé-
-Es curioso, lo hiciste pero, ¿Porque parece que no?-dijo tan sonriente-ahora un clásico-saco una pluma de la nada y se lo dio a Sunset-pon tu firma en el vaso-Sunset con decisión lo hizo-bien quiero que veas que no me voy a acercar a la mesa, de acuerdo-Sunset tenía toda su atención en Criss-y ya viste que no tengo un cuerno mágico como tú-se quedó quieto por un largo rato.
-¿Y qué esperas hacer?-
-Nada, solo quiero que veas el vaso-Sunset lo tomo rápidamente y para su sorpresa no estaba su firma en ella-espera-Criss se acercó a una mesa de alado, tomando el vaso de ellos que para sorpresa mayor, tenían la firma de Sunset y tomando el que no la tenía se los entregó a los ponis extraños-perdonen pero, creo que este es el suyo-se los dejo a los ponies quienes no entendían bien el asunto.
Criss volvió a su mesa y se sentó tranquilamente ante una Sunset Shimmer que no se lo podía creer.
-Esto…esto es-
-Lo sé, me encanta cuando ponen esa cara-dijo formando esa sonrisa tan alegre-que gracioso que haya podido engañar a una maestra de la magia como tu ¿no?-A Sunset le daba vueltas el asunto y Criss cada vez se hacía más misterioso-que curioso, ahora si pareces cansada, tal vez debas tomarte unos minutos de sueño, en el castillo seguro te resiviran-
-Ehmm, no sé, les dije que vendría a descansar aquí…y…-Sunset seguía perpleja, ¿Cómo un humano la había podido engañar con semejantes trucos? Si ni siquiera Trixie quien manejaba ese tipo de cosas le logro tomar el pelo, ¿Como el si lo pudo hacer?
-Bueno, será mejor que te relajes en el castillo y no te preocupes de tu casa yo la cuidare un rato-Criss se fue de la mesa seguida de la mirada de Sunset, ella se quedó un rato pensando hasta que no pudo más.
-Tal vez sea mejor descansar alla-dijo sobándose la frente y rápidamente desapareciendo en un flash.
(...)
En Canterlot Celestia se encontraba en su trono junto con Luna, esperando a los guardias, la espera seso cuando uno de ellos entro a toda velocidad.
-Princesa, lo tenemos, el espejo esta aquí y ya fue enviado a examinar-
-Bien, manténgase así-
-Pero los que lo están examinando dicen que hay un problema-
-¿Disculpa?-en ese momento se lo lo un pequeño estallido a lado de las princesas y al voltear se encontraron con Sunset quien se veía cansada.
-Sunset, ¿Qué haces aquí?-preguntó Luna
-Lamento entrar así, pero me preguntaba si me podía quedar a descansar aquí-
-Claro, supongo que no hay problema-Celestia solo se dirigió con el guardia
-Yo estaré en la parte de abajo por si me necesitas-Celestia salió de la gran habitación y Luna acompaño a Sunset por un rato.
-La princesa se ve apurada ¿Pasa algo?-
-Nada, solo decidieron traer el portal hasta aquí para examinarlo, es todo-
-¿Para que?-
-Quieren aprovechar para averiguar cómo funciona y si se podrá abrir sin la nesecidad de esperar 30 lunas-respondió-también llamaron a Twilight y a sus amigas, teníamos pensado llamarte también, pero ya que dices estar cansada-
-Puedo ayudarles si quieren-entonces solto otro bostezo y se le formaron unas ojeras.
-Mejor no te esfuerces, duerme un poco y luego no vemos-
Luna la acompaño por un rato, hasta que se fue volando por una ventana y Sunset se encaminó hacia su dormitorio con los ojos cerrándose y sintiendo algo de mareo.
-No puede ser, pareciera que tome demasiado-llego hasta su habitación, sintiendo como la presión se le bajaba y apenas cerro la puerta, la chica callo desmallada sobre el suelo, sintiéndose algo diferente antes de quedar inconsciente.
Mientras Luna se iva directo a una biblioteca donde se encontraba Celestia junto con Twilight con miradas algo preocupadas.
-¿Ocurre algo?-preguntó Luna.
-Por alguna razón no se puede cruzar-dijo Twilight posando su casco en el cristal pero sin atravesarlo-¿Que raro? Todavía no pasa el tiempo suficiente para que se cierre-
-Como se supone que Sunset Shimmer va a cruzarlo si nisiquiera funciona-Rarity se encontraba sentada mirando el espejo-¿Que dirá ella cuando sepa que no funciona?-
-Tranquilas, si pudo abrirlo una ves seguro lo hará otra-apareció Rainbow volando alrededor.
-No podemos arriesgarnos Rainbow-corroboro Twilight-alguien debió hacerle algo-
-Pero ¿Quién? Los únicos que lo han tocado son los guardias que lo escoltaron-dedujo la campirana.
-Entonces debemos preguntarles a todos ellos, solo asi podremos tener una idea de que fue lo que paso-
-Nosotras los reuniremos, seguro que aun no se han ido-dijo Celestia saliendo del cuarto seguida de Luna.
Las otras ponis se quedaron allí pensando.
-¿Porque harían esto?¿Que pretenden?-señalo la campirana. Las ponis se quedaron pensando por un momento analizando la situación.
-No creerán que alguien quiere hacerle daño a Sunset o ¿si?-dijo Pinkie de forma tranquila a lo que las demás reaccionaron.
-¡Debemos encontrarla ya! Celestia me dijo que esta en el castillo-entonces salieron corriendo hacia los pasillos de dormitorios del primer y segundo piso, abriendo cada puerta que había, preguntándose donde se encontraba Sunset hasta que una de ellas pego un pequeño grito, resultó ser Fluttershy quien se encontraba frente a un cuerpo extraño en el piso.
Las demás cuando llegaron no creían lo que veían y tampoco sabían cómo reaccionar, Twilight reconoció el cuerpo de la chica quien estaba en el suelo completamente desnuda.
-¿Sunset?-la chica parecía haber reaccionado, pero una vez se miro en un espejo se estremeció.
-¡¿Que dominós?!-dijo sorprendida-pero...pero-la chica se quedo sin habla ante las miradas sorprendidas de las ponis.
(...)
En un extraño lugar que parecía tener suelo quebradizo y con un cielo que estaba de color blanco con algo de neblina negra, un hombre de tatuajes rojos y piel grisácea oscuro se encontraba mirando un pequeño estanque que tenía dibujada el símbolo de una V y una cruz invertida en medio.
-La profecía empieza-dijo en tono lúgubre, sonriendo de forma exagerada-y yo soy el escritor-la neblina se disipó un tanto y justo alrededor de este extraño se encontraban cruces clavadas en el suelo y varios cráneos de distintas formas, tapando todo el suelo-Veamos hasta cuando pueden aguantar-
Nota:hasta aquí el capítulo de hoy, nada mas agradecer a las personas que me envían sus opiniones, realmente veo que les parese cuanto menos interesante y eso me ase continuar con la historia.
No olviden dejar sus reviews y darle a follow, un abrazo.