Algo Mejor
Chapter 11: El reloj avanza
Previous Chapter Next ChapterNota: si están aquí, quiero avisar que he corregido algunos errores de los capítulos anteriores, tan solo en el ámbito de la literatura, posiblemente lo haga en varios de los anteriores capitulos, así que si quieren volver a pasar por estos y avisarme si quedo mejor o por el contrario, no tanto, háganmelo saber en la caja de reviews, ahora el capítulo de hoy, disfrútenlo
El mundo humano se encontró en un momento de tensión, ya que las desapariciones de algunas personas se había hecho mas activas durante las últimas horas, debían de ser alrededor de las 9 de la noche, pero los reclamos a la estación de policía acerca de las desapariciones habían aumentado de manera alarmante, y por desgracia, lograron encontrar algunos que estaban en la lista de se buscan, se preguntaran ¿Porque por desgracia? Pues, por el estado en el que los encontraron, varios de ellos habían recibido grandes heridas a lo largo del cuerpo, otros, se encontraban sumamente en shock, sin poder decir lo que les había pasado y eso, en el mejor de los casos, debido a que varios de ellos se encontraban sin vida, con la pupila de los ojos derretida, y en estado de putrefacción avanzada, el caso tenía a media ciudad en alerta y las calles casi se habían quedado deciertas, a excepción de las patrullas de policía que estaban vigilando las viviendas y las plazas del lugar.
Sin embargo, las quejas de desaparecidos seguían apareciendo, siempre que alguien se perdía de vista y no había señales de el, era inmediatamente notificado sin dudarlo, pero, había un grupo de chicas que no sabían exactamente que hacer, la repentina ausencia de una de sus amigas las tomo desprevenidas y, conforme paso el tiempo y no la encontraban, se preocupaban mas y mas, al punto de caer en el terror total, pero, algo se les presento, un misterioso artefacto semejante a un teléfono moderno, plano, con unas luces en las esquinas de color azul y en la carcasa tenía grabado el símbolo de un naipe de póker y una varita de mago cruzada.
Examinaron el teléfono durante un largo rato, buscando indicios de ver a quien le pertenecía, pero solo se veía un holograma brotar de el con unas instrucciones muy directas "Vallan a la casa de Sunset exactamente a las 21:12 Hrs" las chicas comenzaron a desesperarse aun mas, tan solo les quedaba casi un cuarto de hora, sin saber que hacer, Rarity se arto y tomo el primer abrigo que vio, pero Applejack la detuvo.
-¿Que crees que haces?-
-Me voy de aquí, a buscar a Sunset-
-Estas demente, no has notado que mucha gente está desapareciendo-
-Eso no me importa, si el mensaje dice que tenemos que ir a la casa de Sunset para rescatarla, lo haré-
-No puedes ir tu sola, piensa un poco mas las cosas-
-¡Ya no nos queda tiempo! Casi es la hora marcada en el mensaje y no tenemos nada hasta ahora, así que no intentes detenerme-quito la mano de Applejack y abrió la puerta rápidamente, corriendo a todo lo que podía hasta la casa de Sunset, haciendo caso omiso de sus amigas que le gritaban que volviera adentro.
-Mierda-Applejack salió persiguiendo a Rarity, pero con la idea de acompañarla hasta esa casa, pero claro las demás querrían ir también-ni hablar, ustedes se quedan-
-No lo haremos-exclamo Rainbow Dash-no mientras ustedes salen-
-Es peligroso, y no pienso arriesgarme-
-Lastima, nosotras vamos también, las amigas no se les deja en medio de un problema, encontraremos a Sunset juntas-la firmeza de Rainbow, acompañada de las miradas decididas de Pinkie y Fluttershy hizo que Applejack no pudiera evitar aceptar eso.
-Bien, pero no se separen y si llegan a ver a alguien con mala pinta, no duden en avisar- sin perder un segundo mas, todas salieron detrás de la campirana, el tiempo se les estaba viniendo encima y no podían desperdiciarlo, cada segundo contaba y era esencial no ponerse histéricas, pero la pregunta de, ¿Con que se encontrarían al llegar a la casa de Sunset? se apoderaba de el grupo, no era seguro de que Sunset apareciera por arte de magia, tal vez sería otra cosa, pero en ese momento no se podía apreciar todos los detalles, solo se podía esperar lo mejor, un milagro.
21:08
Mientras tanto ,Rarity quien fue la primera en llegar al lugar acordado, se quedó esperando en la puerta de la entrada, ignorando el frío que hacía de noche, con demasiadas ansias, pero al mismo tiempo, pensando mucho en algo.
-Porfavor, que este bien-se repetía eso muchas veces, ya solo quería ver a Sunset sana y salva y por ende, no pudo mas y se decidió a entrar-¿Donde esta la llave?-por fortuna la encontraría cerca de una de las ventanas, sin perder mas tiempo, abrió la puerta y se puso en medio de la sala de estar, donde lo primero que miro fue el reloj que se encontraba colgado en una de las paredes.
21:10
La modista presto atención a un mueble con un par de fotos, una de ellas en la que estaban Sunset y ella cerca de la noria de alguna feria y la otra donde estaban todas, mientras varias sonreían, Rainbow Dash y Pinkie Pie hacían gestos graciosos delante de la cámara, los recuerdos de aquellos tiempos inundaron su mente, aquellos escasos momentos felices y despreocupados.
Nostalgia y arrepentimiento era lo que sentía, pero otro detalle que noto fue que tan solo se hallaban esas dos, tal vez no habían estado demasiado tiempo con ella, tal vez debieron ser mas atentas y no dudar en su palabra cuando trato de explicarles lo de Crimson y sus amigas.
21:11
En cuanto encontraran a Sunset las cosas cambiarían, o al menos, tendrían que enmendar su error, sí, ella había echo cosas no muy buenas, pero era su deber enseñarle el valor de la amistad y de poder convivir con ella y, hasta ese momento, era algo que resultaba genial, incluso, la consideraron alguien fundamental en el grupo, no solo por tener una tarea con ella, sino porque de verdad se había ganado su lugar, y por eso, era vital para ellas que se encontrará bien, pero sólo podían esperar ese milagro, ese pequeño milagro sorpresa.
21:12
¡PRUM!
El sonido de varias cosas callando se escucho en la parte de arriba de la casa, haciendo que Rarity se estremeciera, luego unos pasos se escucharon, como si alguien caminara torpemente, Rarity decidió echar un vistazo, subiendo sigilosamente por las escaleras sin hacer ningún ruido, con el corazón palpitándole sin control, llego hasta el dormitorio de Sunset, donde se encontró con varios lápices, cuadernos y algunas cajas, tiradas en el suelo, pero sin ver a nadie, al menos, hasta ese momento.
(Canción de intro Save me-Downplay)
El reloj avanza
(Unas horas antes)
Eran las 5 de la tarde en Equestria y cada momento ahí era muy inesperado, siempre se veía algo nuevo sin precedentes y, en esta ocasión, hacia su aparición un artefacto muy peculiar que se encontraba en una gran habitación del castillo de la Princesa Celestia, una especie de teléfono con esquinas luminosas de color azul, una pantalla táctil que mostraba el texto, "propiedad de Criss" y en la parte de atrás de la carcasa, la imagen de un naipe de Póker y una varita de mago se encontraba grabada finamente.
La expresión de Sunset Shimmer y Criss parecía de retrato, era la primera vez que ninguno de los dos sabia como reaccionar adecuadamente, lo que era un problema.
-Que chulada de aparato-dijo Criss con ironía-me pregunto ¿Cómo llegó aquí?-
-¿Eso importa ahora?-
-Oh no, solo un objeto tecnológico de aspecto futuristico apareció en la habitación donde reparamos el portal, ¿Porque debería ser importante?-se acercó al teléfono y pretendía levantarlo, pero una voz llamo su atención.
-¿Están bien? Escuchamos ruidos raros de aquí-Twilight y las demás aparecieron y se acercaron a Sunset.
-Estamos bien, solo...un pequeño percance-señalo el teléfono que se encontraba cerca de Criss y Twilight no dudo en querer examinarlo primero-aquí dice que es tuyo-
-Si-
-Entonces sabes que hace aquí-
-No exactamente, a mi también me sorprendió-trato de tomar el teléfono, pero la magia de Twilight fue más rápida y lo aparto.
-Este artefacto luce mucho a uno que usan los humanos, solo que, sin tantos foquitos-
-Olle, así esta mas guapo-
-Pero, si esto es tuyo, eso significa que planeabas usarlo-la poni morada empezó a deducir-¿Que hace exactamente?-
-Pues, es algo complejo, ni siquiera yo sé que tanto tiene ese en particular-
-Pero dice que es tuyo, como no sabrás usar algo que es de tu propiedad-especuló la campirana.
-Bueno Applejack...ese es tu nombre verdad-la poni rubia abrió los ojos al escuchar que el chico adivino su nombre-en teoría sí es mío, pero no de momento-
-A que te refieres-
-Solo se que ese teléfono no es de mi propiedad de momento, al menos no ese en concreto-
-Eso no tiene ningún sentido, tiene tu nombre y parece reconocerte como su dueño y es el único con este diseño en esta habitación-Criss metió la mano en su bolsillo.
-No es cierto-al sacar la mano se vio un celular pero de diferente diseño, este era igual de plano, pero sin algunos detalles como por ejemplo, este no brillaba y se notaba algo oxidado.
Twilight le hecho un vistazo algo confundida.
-Pero, ¿Cómo puede haber dos? Y ¿Que tiene de difente este? Aparte de las luces-
-Talvez-se quedo pensativo-no tengo idea-dijo finalmente
-Dame eso-Sunset tomo ambos teléfonos y los comparo, trataba de encontrar alguna diferencia, ambas pantallas estaban en negro, solo se limitó a revisar el diseño, pero fuera del aparente deterioro de uno de los teléfonos, se veían prácticamente igual, incluso, cuando puso la pantalla de inicio, la imagen era la misma, solo decía, "propiedad de Criss", pero el teléfono en buen estado lo presentaba en un holograma-nada, absolutamente nada-dejo el aparato en una de las mesas a lo que Criss por fin pudo tenerlo para examinarlo-lo mejor sera volver al trabajo, al fin y al cabo todo esta ordenado-
-¿No tienen curiosidad de que hace eso ahi?-dijo Rarity
-¿Para que? de seguro solo es un despidte-aseguro Rainbow
-Además, es el mismo teléfono en todo sentido, no ahí nada diferente en el-dijo Sunset
-Error-Criss levanto la mirada-revisa bien-le lanzó el teléfono a Sunset quien solo veía la pantalla de inicio, pero, sí noto algo raro, a lado de donde marcaba la batería, aparecía la fecha, una muy rara-ya te diste cuenta no-
-La fecha esta adelantada-
-Exacto-
-¿Y eso que?-preguntó Rainbow ingenua.
-Es un dato muy curioso, esa fecha esta muy adelante a la actual, no hay que ser genio para saber que eso significa que viene del futuro, tal vez yo mismo me lo auto envié, pero, lo que es realmente interesante es cuanto tiempo esta adelantado-
-¿Porque exactamente?-
-Porque son 18 meses de diferencia-Sunset pareció entender la referencia del chico-recuerdas que te dije que necesitaba hacer un escáner completo de este mundo-saco su teléfono deteriorado y una vez lo hizo, una pequeña linterna se iluminó y comenzó a dar vueltas alrededor-te dije que se necesitaría un lapso de tiempo para realizar ese escáner, mas o menos...-
-De 18 meses-Sunset termino la frase
-Sí, eso tomaría calcular el tamaño y la masa de este mundo, de ver el tipo de población, el tipo de vida y, si ese es mi teléfono, ese escáner debería estar listo...-
¡DING!
Del teléfono se escucho una pequeña alarma y en la pantalla apareció otro texto que hizo que Sunset se estremeciera un poco y lo leyó en voz alta.
-Escáner completado-Criss al escuchar eso sonrío de forma deslumbrante y radiaba felicidad.
-Bien, quien sea que nos allá enviado esto ya no importa, porque nos ha ayudado bastante-tomo el teléfono que Sunset tenía y empezó a caminar aceleradamente por el cuarto-tengo los datos para reactivar el portal-
-¿Podrás repararlo?-preguntó Rarity anciosa.
-Claro, solo debo transferir los datos y luego estabilizar la energía-
-¡Que bien! Así se hace mago-dijo Pinkie golpeándolo amistosamente en el hombro.
-¿Como puedes hacer funcionar el portal transfiriendo esos datos? Y ¿Como lo transfieres?-preguntó Twilight.
-Piensa en el portal como un cerebro-dijo señalando el espejo-el cerebro envía estímulos a los órganos, eso se traduce como información para que haga lo que tienen que hacer, esos órganos envían otro estímulo de confirmación y luego realizan la tarea acordada, pues aquí es lo mismo, con tener la información podré enviar estímulos aquí, luego sabrá cómo crear el vínculo entre el mundo humano y este para lugo ¡Puf! Poder atravesarlo sin problema-la forma tan alegre de como lo explico hizo que las demás no dudaran por un momento, de verdad sonaba como si pudiera funcionar.
-¿Y qué esperamos? A trabajar-Sunset tomo algunas herramientas, preparándose para ayudar.
-Claro, ustedes-dijo dirigiéndose a las ponis-será mejor que vallan a arreglar el asunto del guardia y no se preocupen, ya todo esta arreglado-
-Bien, asegúrense que todo salga sin tropiezos-fue lo ultimo que Twiligth dijo antes de abandonar el lugar, mientras ella y las demás salían, la poni no pudo evitar decir algo que tenía que sacar-ese tipo será muy raro, pero es realmente brillante-al menos, gracias a el se veía que las cosas iban mejor.
(...)
En un cementerio sin fin, con tierra de ceniza y cruces hasta donde se podía ver, un tipo de piel gris y tatuajes rojos se encontraba meditando sin mover un solo músculo, solo respiraba profundamente y exalaba cada 2 minutos, así fue hasta que abrió los ojos y enterró sus manos en las cenizas que había por suelo, de repente como si de algo un tanto pesado se tratase, levantó unas extrañas figuras sin forma definida, parecían hechos de un liquido morado, como si se estuviesen derritiendo, pero paso todo lo contrario, poco a poco fueron tomando una forma definida, al menos se reconocían algunos rasgos de estos, el hombre empezó a sacar otros tantos, la piel de estos individuos era de un morado obscuro casi rozando el negro, pero, a algunos se les empezó a palidecer la piel, al punto de parecer casi enfermos, varios se veían con forma humana, otros de ponis, y los últimos no tenían una forma definida, solo un cuerpo de rinoceronte y manos de águila, sin embargo, algo que todos tenían en común era que en su rostro llevaban una mascara de gasa con el cristal de los ojos color morado metálico y con un resplandor brotando de estos, su piel parecía chorrear unas gotas de líquido oscuro, como si estuviesen echas de alguna especie de barro viscoso.
-Hola mis pequeños, los e convocado para realizar algo que a ustedes les encanta-el tipo con voz macabra alzo una de las manos y una burbuja apareció enfrente suya, mostrando algunas imágenes de sus respectivas especies, algunos llorando y otros completamente muertos, a lo que solo sonrieron de forma infantil pero maliciosa-vallan y diviértanse-una vez dicho esto, todos saltaron por encima de el y se perdieron en la neblina.
Una vez los perdió de vista, el tipo se puso enfrente de un pequeño charco de agua blanca-¿Como va todo en Equestria?-el agua se agitó y después, la imagen de una sala de interrogatorio,se apareció, pero, esta se encontraba vacía, con un escritorio y unas cadenas sueltas-Valla, valla, eres perseverante Tamer-dijo irónicamente-veamos que es lo que tienes pensado hacer-
(...)
La noche callo en Equestria, debían ser alrededor de las ocho de la noche y dos chicos se encontraban en un castillo tratando de reparar un portal mediante algunos cables conectados con un teléfono de aspecto futurista con luces azules.
-Ya casi-dijo Criss-tan solo hay que verlo reaccionar y luego estabilizar la energía-
-¿No hace falta nada mas?-
-No, solo pulir los detalles-Criss estaba conectando algunos cables al marco del espejo he hizo una pequeña conexion al teléfono con unos alambres.
-¿De verdad? Porque esto se esta pareciendo a una novela cliche de ciencia ficción-
-No es cliché, es Física-dijo enfocado en el portal-¿Porque tan preocupada?-
-Por nada-dijo en voz baja mientras veía a Criss.
-¿Que ocurre?-Sunset levanto la mirada-vamos se que te pasa algo, dímelo-
-Nada, solo...-pareciera que a la chica le costara trabajo terminar la idea-no se-
-Pareces confundida-siguio poniendo circuitos-parece que algo no cuadra-
-¿Con el portal?-
-No, contigo-Sunset no sabía exactamente que responder, sentía un vuelco en el estomago, y el mareo regreso, pero no el mareo de antes, este solo se presentó cuando supo que el portal se arreglaría.
-No se que me espere si regreso-
-¿Porque lo dices?-Criss seguía con ese tono despreocupado.
-Bueno, podría decirse que hay muchas personas a las que no les agrado, y las que consideraba mis amigas...-se le formo un nudo en la garganta, cosa que el chico noto.
-¿Tiene que ver con lo que me dijiste estando en tu habitación?-dijo recordando la charla que tuvieron la primera vez que se vieron-te estas qüestionando si regresar o no-
A Sunset le afecto oír eso, no quería responder, pero era cierto, ya no tenía a nadie en ese lugar, que mas daba si no volvía.
-Tal vez, solo tal vez, se mejor quedarme-dijo con aire penoso, acariciando el cristal del espejo.
-De verdad crees que que ya no tienes nada que hacer allá-Sunset asintió con la cabeza-¿Estas segura?-el chico había dejado de lado el espejo y prestó toda su atención en Sunset- ¿Que Celestia y Twilight no te dijeron que tenias que volver?-
-¿Como supiste...-se detuvo en seco-no importa, parece que te enteras de todo-
-Gages del oficio-dijo sonriente-pero creo que tienen razón, ya arreglaste todo aquí, no puedes abandonar ese mundo si tienes algo atorado o molesto que atender-
-¿Que mas da?-
-Bueno, si tu problema esta con tus amigas del otro mundo, lo más sensato es tratar de arreglarlo-
-Ya lo intente-
-Pues vuelve a intentarlo, si solo lo intentaste una vez, de nada sirve darse por vencidos-
Por alguna razón Sunset sentía que Criss intentaba decirle lo mismo que Twilight y Celestia, perú una vez mas sin entender del todo.
El chico se mantenía relajado, se acercó un poco a la chica, pero fue ella quien hablo.
-No se porque sigo escuchando, realmente no te conozco de nada y creo que nos preocupamos de asuntos distintos al otro-
-Sí, pero hasta que los dos no regresemos, tenemos que estar juntos y al menos para mi, eres una chica increíble-dijo alegremente, y Sunset solo lo miro un tanto sonrojada.
Sunset pensó en sus amigas del otro mundo, en los buenos momentos que pasaron y por un instante, pensó que todo aquello vivido no se podía desvanecer, no todavía.
-De acuerdo, regresare-dijo confiada.
-Esa es mi chica-
¡BOOM!
Ambos saltaron del susto, y cuando voltearon al espejo, este emitía un gran resplandor rosa, dejando a Criss y Sunset muy perplejos.
-Se esta abriendo ¿No es así?-
-Sí, pero ¿Porqué?-
-Tal vez yo pueda ayudarles-una voz diferente se escucho detrás suya, pero al ver de quien se trataba, abrieron los ojos como platos, un poni con armadura dorada, piel morado oscuro y crin castaña despeinada se encontraba en posición defensiva con el cuerno de su cabeza brillando-gracias por resolver uno de mis problemas con el portal-
-Tú, ¿Como escapaste?-
-Recuerdas el interrogatorio con las esposas, pues bien, resulta que yo las tenia puestas antes de venir aquí, si pude escapar de esas, puedo escapar de todas-dijo sonriendo de forma nerviosa y macabra.
-Eres muy tonto-salto Sunset-las demás aparecerán pronto y no podrás llevarte el portal sin ser atrapado de nuevo-
-Eso lo sé mocosa, pero no estoy aquí para llevarme el portal-
-Si piensas atravesarlo, tampoco es buena idea, la energía es inestable aun, si no te fundes allí adentro, quebraras el vórtice y es muy incierto que cruces sano y salvo-
El poni soltó una carcajada que parecía que se hubiese ganado la lotería.
-Nada de eso importa-dijo enderezándose-solo me tengo que asegurar que se vuelva inservible-de improvisto unos tentáculos de materia extraña, aparecieron de ambos lados de la habitación y trataron de investir a los chicos-¡Vamos chicos! ¿Que les pasa? Tan solo quieren jugar-aparecieron otro par de tentáculos y se abalanzaron contra los chicos, ellos esquivaban lo mas que podían, pero no evitaron que ambos recibieran un golpe por parte del poni-¿Quién es el inútil ahora?-
Los dos chicos adoloridos en el suelo solo vieron como uno de los tentáculos se posaba encima de ellos, y como si fuera un látigo, quiso abalanzarse sobre ambos.
¡SPLASH!
El impacto no pudo concretar, ya que un rayo luminoso, atravesó el tentáculo, haciendo que este se evaporara.
Sunset había puesto sus manos enfrente de ella para cubrirse, pero, sintió un pequeño cosquilleo que resultó en un ataque defensivo, provocado sin intención.
-¿Como has echo eso?-
La chica solo vio sus manos impresionada.
-¿Como es que puedo hacer magia?-pero el ruido del aire quebrándome los interrumpió y se vio como una ráfaga pasaba rosando su rostro, dio la vuelta y la misma ráfaga intento envestirla, pero Sunset de un ágil movimiento, se agacho y soltó otra ráfaga de luz acabando con el tentáculo que la quería embestir-esto sí es saber usar magia novato-
Criss se levanto mirando fijamente a Sunset ¿Esta es la chica que tuve que defender en la escuela? pensó para si mismo.
-Suerte de principiante-los otros dos que quedaban se levantaron y los chicos se pusieron en guardia, el combate se puso muy movido, era un ir y venir de esquives y ráfagas de luz, el poni tratando de alcanzarlos, se encontraba con ojos inyectados en furia mientras que los chicos se encontraban revisando como llegar al guardia-¡QUÉDENSE QUIETOS!-una onda salió del poni empujando todo lo que encontraba incluyendo a Sunset y Criss quienes casi fueron a dar contra una ventana.
-¿En dónde rayos están las demás?-pregunto Criss alterado.
-Me encontré con unos seguidores, creo que tienen un poco entretenidos a todo el pueblo-
-¡¿QUE?!-Sunset miro por una de las ventanas y una serie de ponis con máscaras de gas y cuerpos algo deformes, y chorreando, se encontraban atormentando al pueblo desde los locales, hasta los guardias que se encontraban en la entrada-¡DETENLOS, HAS QUE SE DENTENGAN!-gritó Sunset isterica.
-Por desgracia yo no los envié, solo me aproveche de esto para escapar-dijo en tono psicótico-esto significa algo mucho peor-dijo arrogante y feliz-y yo me puedo aprovechar de eso, me pregunto ¿Como les estará yendo en el mundo humano?-
Sunset apretó los puños y los dientes, por un instante solo penso en como romperle la cara y salvar a todos, pero justo cuando iba a atacar sintió una mano en su hombro.
-Tranquila, como dije, no es nada por lo que este mundo se tenga que preocupar-Criss la sujeto por el hombro y hablo con una voz seria pero calmada-mira ahora-Sunset volteo a ver y noto que los ponis se evaporaban poco a poco-lo que sea que estén buscando no esta aquí este mundo no esta en peligro-Tamer, el guardia, parecía decepcionado de que su distracción desapareciera.
-No por el momento-dijo en tono molesto-este y otros caerán-
-No digas idioteses, eso no pasara jamás-Tamer soltó otra carcajada.
-Pobre e inocente chico, tu serás de los primeros en morir-parecía que tanto Sunset como Criss querían apresarlo y callarlo de una vez por todas.
-Las demás vendrán dentro de...-
-¡SUNSET!-se oyeron un grupo de voces detrás de la puerta cerrada del castillo y Criss volvió a sonreír victoriosamente.
-Se acabo...Tamer-la puerta se abrió dejando entrar a las 6 ponis y a la princesa Celestia y Luna junto con algunos guardias.
El poni volteo a todos lados desesperado, pero se fijo en el portal y luego miro al frente donde se encontraba Sunset.
-Sí no puedo utilizar ese portal, nadie lo hará-se puso en posición de combate y el resto también lo hizo, Tamer solo se quedo viendo a Sunset con ira, pero de un segundo a otro cambio la mirada-el reloj avanza...Criss-y sorpresivamente otro tentáculo tomo al chico por el tobillo y lo estampo contra la pared cerca de Tamer-¡veamos que haces ahora!-
-¡Deténganlo!-
Pero antes de que pudieran hacer algo, Criss fue a dar directo contra el espejo, rompiendo el cristal por completo ante los ojos de Sunset, quien sólo veía los trozos caer, pero no veía el cuerpo de Criss.
-¡NO!-solto un grito desgarrador al,ver el marco sin el cristal, completamente hueco.
Las demás no perdieron tiempo y envistieron a Tamer, poniéndolo contra el suelo y aplicándole una llave dejándolo completamente inmóvil.
Sunset corrió hasta los cristales tirados, arrodillándose, y viendo el espejo quien ya no tenía ese resplandor color rosa que daba la señal de estar abierto.
-Sunset-dijo Applejack temeroso a la chica con la mirada perdida en estado de Shock.
-Esta roto, el espejo...-otro nudo en la garganta se formo y la oportunidad de reconciliarse con sus amigas de ese mundo se desvaneció por completo, ya no tenía nada que hacer, no tenía idea de como repararlo y el único que tenía una idea se había marchado, sin dejar rastro.
-Llévenselo-dijo Celeatia furiosa al guardia quien se lo llevo arrastrando y luego se fue con Sunset-¿No se puede hacer nada?-
-Dijo que si se cruzaba sin estabilizar la energía, se quebraria la conexión-la voz de Sunset comenzaba a sonar quebradiza y lagrimas comenzaron a salir.
Las demás se agruparon, pero Rarity que estaba mas cerca dejo que llorara en su hombro, el sentimiento de impotencia era mutuo que incluso, las demás acompañaron a Sunset en su pena y Sunset sintió como parte de ella se apagaba.
21:10 pm
(...)
Muchas cosas estuvieron pasando durante ese instante, en Equestria, el susto del ataque sufrido hace unos escasos momentos comenzaba a disiparse, el encarcelamiento de un poni vestido de guardia del castillo fue algo que llamó la atención y la trágica ruptura del portal era algo que solo ocurrió en el palacio, todo esto estaba siendo observado por un hombre de piel gris oscuro y tatuajes rojos que parecía deleitarse con lo que veía.
-Si que eres muy atrevido-se dijo a sí mismo con voz grave-que imbesil resultaste ser-dijo un poco frustrado-te doy una distracción y no eres capas de aprovecharla, no tienes idea de lo que acabas de hacer-dijo para si mismo-pero no importa, creo que era algo que obvio que ibas a fracasar en cualquier momento, ahora todo depende del Tamer de el otro lado del espejo-
(...)
21:12
En el mundo humano, Rarity se encontraba revisando la habitación de Sunset sigilosamente, el cuarto se encontraba hecho un desastre, varias cajas, lápices y cuadernos se encontraban regados por el piso, pero eso parecía ser producto de alguien que hace unos segundos se había tropezado.
La chica se puso muy nerviosa, ya que daba la impresión de que había alguien en la casa, lo primero que pensó es que tal vez es seria un ladron o peor aun, el secuestrador de la misma Sunset, ese pensamiento la puso aun mas nerviosa, se dio la vuelta y pego un pequeño salto al ver una sombra negra pasar y un rastro de gotas oscuras en el piso por la habitación de enfrente, parecía que no la había notado la,presencia de Rarity y tomo un bastón para defenderse, se acercó hasta la puerta y vio que era el cuarto de baño, las luces del otro lado se encendieron y reuniendo valor abrió la puerta.
-¡¿Quién eres...-pero no pudo terminar la pregunta, ya que enfrente de ella, un chico de piel celeste y cabello negro de punta, vistiendo un abrigo negro largo y una chistera que justo se la acababa de quitar, se encontraba sentado en el piso, cubriéndose una herida del brazo, Rarity pego un pequeño grito ahogado y se deslizó por el piso hasta la pared, pareciendo asustada al ver tal cosa.
-Tranquila, solo vine a cubrirme esto, en un momento me voy-el chico con voz alegre hablo como si no estuviera nada nervioso-es muy tarde, ¿Que haces aquí tan tarde?-pregunto Criss a la chica quien seguía con la respiración agitada y con panico.