Login

Algo Mejor

by MikeTorrex

Chapter 12: Tener fe y confianza

Previous Chapter Next Chapter

Nota: Bueno nos acercamos al final y este será posiblemente el capítulo más largo hasta ahora, ya que tratare de ser lo mas claro posible y de no dejarme nada, si así fue, me gustaría que dejaran sus reviews, si no lo fue...también, espero lo disfruten.

(tema de Intro: Save me-Downplay)


Tener fe y confianza

El momento en el que todo se torcía había comenzado y en el mundo humano, se daban las primeras vistas de esto, en la casa de Sunset, una chica de piel blanca y cabello violeta ondulado yacía en el suelo y recargada contra la pared ante la sorpresa de encontrar a un chico de piel celeste, cabello negro de punta y una sonrisa un tanto nerviosa pero cálida, lo más inquietante es el estado en el que este se encontraba, pues en su brazo se veía un corte algo profundo y el joven con unas vendas que saco del botiquín del baño, trataba de taparlas, con algo de dificultad.

La pobre Rarity se aterro al encontrarlo, y su mente se bloqueo, sin saber que fue lo que paso y por qué tenía esa herida.

-Se que esto parece algo macabro-comenzó a hablar Criss-y también te estarás preguntando que hago aquí y por desgracia, ni yo se como termine en este lugar-su voz era de tono despreocupado y alegre, una combinación muy peculiar para alguien que se estaba tapando una herida-aunque yo también me pregunto lo mismo de ti-termino con los vendajes y se levanto del piso-pero no tengo tiempo para eso, ahora si me perdonas...tengo algunas cosas que averiguar-salió rápidamente de la habitación dejando a la chica sin palabras y muy extrañada.

Empezo a escuchar que el joven se encontraba en el dormitorio de su amiga, moviendo algunas cosas y, un poco temblorosa comenzó a asomarse por la puerta, revisando sigilosamente a aquel chico, tomo su teléfono tratando de llamar a alguna de sus amigas.

-Vamos contesten-susurro asustada, pero nadie respondía, volvió a marcar, pero esta vez, no dudo en querer llamar a las policía-por favor respondan-nada sucedió.

-Si lo que quieres es llamar, lo lamento pero no servirá-escuchar al joven decir eso provocó un escalofrío a la chica-no es culpa mía es gracias a unas cosas que encontré hace un tiempo-dijo recordando las rocas afiladas de su bolsillo-¿Porque termine aquí?-hablo consigo mismo, parecía estar confundido-vi como el vórtice del portal se desmoronaba, no debería estar en ningún lugar ahora-se sentó enfrente de un escritorio.

Rarity se notaba cada vez mas inquieta, lo que decía parecía no tener sentido, seguro es un loco pensó para si misma.

-¿Quién eres tú?-preguntó tratando de ocultar su miedo.

-Eso es irrelevante ahora, lo que tengo que averiguar es ¿Como rayos termine aquí?-dijo estando a escasos centímetros de su rostro-la conexión debió terminarse ya, y en todo caso de que yo hubiese podido atravesar de milagro, no debería haber terminado en esta habitación-se aparto caminando de un lado a otro en modo deductivo, Rarity noto por la ventana que sus amigas estaban llegando y se disponían a subir. La puerta se abrió pero a Criss pareció no importarle-Vale, enfoquémonos en Tamer ¿Porque destruir el portal? El sabia desde un principio lo que iba a hacer, tal vez solo estaba desesperado-dijo en el momento en que las amigas de Rarity subían por las escaleras-pero siendo un pricionero ¿Porque se arriesgaría a se arrestado de nuevo?-dijo poniéndose enfrente de Applejack estirándose un poco y la chica permanecio inmóvil ante esa mirada deductiva.

-¿Que esta pasando...-

-No tiene sentido, y otra cosa que debo pensar es ¿Se podrá reparar?-se alejo de la rubia y tomo por los hombros a Pinkie y Rainbow Dash, agachadolas haciendo una especie de teamback-un mundo como este no debe ser muy difícil de escáner, de hecho, ya tengo la información de este mundo, pero ¿Que hay del otro? Mi estrella fugaz sigue en reparación y aún así, sin esos datos no podré viajar en ella-las soltó y se dirigió a las escaleras-¿Podré sacar la información de allá desde aquí? ¿Tu que piensas?-le susurro a Fluttershy quien parecía estar a punto de desmallarse.

Las demás se encontraban atónitas, su mente no procesaba nada en lo absoluto, tampoco sabían si estar asustadas o no, el chico relajado aún seguía en modo detective, y de improvisto, se dio la vuelta y se dirigió a la parte de abajo muy rápido.

-¡Hey!-las demás lo siguieron, y lo encontraron merodeando la sala de estar y revisando el patio trasero-¿Quién eres?-preguntó Pinkie.

-Deme un momento señorita-comenzó a inspeccionar toda la planta de abajo-todo parece igual a cuando me fui, no hay señal de que nadie entrara-luego corrió hasta la puerta delantera y cuando salió, miro fijamente todo el vecindario, buscando indicios de algo-creo que todo va bi...-pero se detuvo en la frase al mirar abajo, un pequeño fajo de periódicos se encontraban en la entrada-esto puede ser interesante-levanto el ultimo, ya que todos los periódicos parecían iguales y en la portada tenía un letrero enorme de ALERTA-¿Ustedes saben algo de esto?-

-¿Por qué?-preguntó Rarity nerviosa-seria mejor que nos respondieras a nosotras-

-Esto es mas importante-dijo cortando a la chica y sentándose en un sillón, comenzó a leer el periódico mientras las demás lo rodeaban lentamente-una serie de desapariciones-leyó en voz alta-es mas de lo que creí-arranco la hoja donde venia el artículo y se lo guardo en el abrigo, se acomodo la chistera y se dirigió a las demás levantándose con gran energía-bien no hay tiempo que perder, soy Criss, y vine a resolver unos asuntos, no hagan preguntas estupidas, no se distraigan y todo saldrá bien-dijo formando una sonrisa, camino unos pasos pero se dio un golpe con una de las paredes de ahí cerca, retrocediendo un poco-este tipo de viajes, hacen que todo me de vueltas-

-¡Ya basta de juegos!-salto Ranbow-¿Quién eres? ¿Que haces aquí?-

-Te lo acabo de decir-dijo despreocupado-tal vez no me explique como quería-

-No nos has explicado nada, ¿Donde esta nuestra amiga?-dijo Applejack en tono amenazante.

-No se donde esté o de que hablan, tal vez deban buscar en otro lado-

-Y ¿Por qué nos enviaste esos mensajes?-

-¿Que mensa...JES?-se estremeció un poco y cayo en el piso.

-¿Que sucede ahora?-preguntó Rarity nerviosa.

-No no, nada-saco su mano del bolsillo del abrigo que parecía esta al rojo vivo, como si estuviera apunto de fundirse-¿Que pasa?-prendió el teléfono que saco del bolsillo, y en el, vio como un pequeño punto que en un mapa se marcaba-algo pasa ahí-

-¿Donde?-pero una vez Pinkie preguntó eso, Criss salió corriendo de la casa-¡OYE!-

Las demás comenzaron a perseguirlo por toda la calle dando vueltas de cuando en cuando. Criss hacia unas pequeñas pausas para revisar su teléfono y dirigirse a donde el punto rojo marcaba, en una de esas fue alcanzado por la chica de cabello multicolor y trato de hablar con el.

-¿Que crees que haces?-

-Sigo una señal muy familiar-ya habían corrido lo suficiente y se fueron jadeando con mas calma, siendo alcanzados por las demás-posiblemente esté roto, pero si la energía todavía sigue aquí, tal vez pueda hacer algo-

-¿De que hablas?-

-Del portal, una vez demos la vuelta, puede que nos encontremos con la estatua...-pero una vez lo hicieron se encontraron con el monumento del caballo cubierto con una manta -intacto-termino la frase un tanto extrañado-¿Como es que esta intacto?-se dirigió a paso firme y esto provocó que las otras se hicieran una pequeña idea de lo que ocurría.

En su mente esperaban que no supiera lo que para ellas era obvio.

-¿Por qué te interesa esa estatua?-preguntó Applejack

-Porque no es una estatua es un portal a otro mundo que se supone debería estar destruido pero no lo esta-dijo un tanto acelerado, pero las demás se petrificaron, justamente eso era lo que no querían escuchar y las estremeció mas la parte de "destruido"

-Sabes de eso-

-Si, y parece que este portal se esta haciendo mas complicado de lo que crei-comenzo a examinarlo pasando el telefono por enfrente de este-la energia sigue aqui, pero no esta conectada a nada-dijo mirando su telefono-no hay conexion entonces ¿Porque sigue aqui? el espejo se destroso, esto debio hacerlo tambien-

-¿Estuviste en Equestria?-

-Si-dijo suspirando, se produjo un silencio corto en el lugar, no sabían que decir, no sabían cómo reaccionar, simplemente se quedaron sin producir un solo ruido.

-¿Que hacías ahí?-preguntó finalmente Rarity.

-Ayudaba a alguien, una chica, Sunset Shimmer si no me equivoco-

-¡¿QUE?!-dijeron todas al mismo tiempo.

-Sunset, se fue a Equestria ¿Como?-

-No tengo idea, pero el caso es que pudo hacer reaccionar la estatua y los dos entramos-dijo sin apartar la mirada de la estatua.

-¿Porque no nos dijo nada?-Las preguntas comenzaron a lanzarse, una tras otra siempre en tono apresurado y al no tener una respuesta concreta, decidieron hacer algo mas.

-¡Abre esa cosa ya!-grito Rainbow Dash-¡He dicho que lo habrás!-

-SI EL ESPEJO ESTA ROTO ¿COMO ESPERAS QUE LO ABRA?-gritó Criss a lo que las demás callaron al instante, en un segundo parecía que un gran peso se le echaba encima, sentían un enorme hueco en el estomago y una impotencia que las sobrepasaba.

-No, no está atrapada, ella volverá-dijo Rarity con voz entrecortada-no se puede quedar allí-

-Si tan solo...hubiésemos estado con ella...-dijo Applejack quien era la única que trataba de mantenerse firme sin éxito, culpándose de aquello que paso.

Rainbow, Fluttershy y Pinkie se dejaron caer en las escaleras, y cuando todas estaban a punto de llorar, se acurrucaron, sin tener palabras, solo se limitaron a contener las lágrimas lo mas que podían, pero, solo empeoraba la cosa, su amiga se encontraba en Equestria y el único medio que tenía de volver, al parecer estaba roto, no podrían volver a verla, pero tampoco querían admitirlo, en su cabeza solo salían un montón de ideas locas de que eso pudo haberse evitado, si no hubiesen sido tan malas, tal vez ella seguiría con ellas, tal vez no se habría enfadado, tal vez todo habria sido mejor.

La impotencia las inundo, sólo podían mantenerse unidas en ese momento, por mas trabajo que les costase. Solo se podían maldecir a si mismas.

Fluttershy alzo un poco la vista, justo donde el chico estaba mirando a la estatua sin mostrar exprecion alguna.

-Tu-se dirigió al chico-¿Conociste a Sunset?-el chico se volteo al notar que se dirigían a el, y asintió con la cabeza para responder su pregunta-¿Desde cuando se conocen?-

-Es una historia muy larga, pero fue muy reciente-se levanto del suelo-aunque, me hubiese gustado conocerla un poco mas-dijo en voz baja mientras mantenía la cabeza agachada.

¡BRRR!

El sonido de la estática de las farolas de ahí lo molesto un poco, pero no pudo evitar prestarle atención, mirando a la farola como si de una enemiga se tratase.

-¿Que? ¿Notaste algo?-preguntó Applejack aun con la voz triste.

-¿Yo? No, no no no no, no-dijo retirándose del lugar-no, no he notado una falla en la corriente de la electricidad-dijo firmemente-y no estoy buscando señales de cargas electromagnéticas-dijo mientras apuntaba con su teléfono a todas direcciones, dando a entender que sí lo estaba haciendo-¡Para ya!-le grito a su teléfono-no es asunto mio, debes ocuparte de otra cosa-se puso de cara contra un poste-vamos recapacita-se dijo a si mismo, mientras que las demás se le quedaron viendo, extrañadas-no puedes ayudarla, no debes ayudarla...¡deja de pensar en ayudarla!-dijo moviendo las manos cerca de su cabeza-¿Porque sigues pensando en eso? ¿Porque no puedes concentrarte en tu propia tarea?-las ideas de Criss daban vueltas, en ese momento tenía un conflicto consigo mismo "Porque se lo prometiste" fue el ultimo pensamiento que tuvo, dándole fin al problema-Al diablo-golpeo el poste furioso y se regresó a donde estaba el monumento-te juro por mis cojones que te haré funcionar-

Las demás reaccionaron ante esa declaración.

-¿Puedes hacer eso?-

-...no estoy seguro, pero no puedo dejarlo así, me prometí nunca dejar algo a medias y eso incluye cualquier favor estupido que haga-dijo eufórico-debo dejar de hacerlos-las demás se levantaron poco a poco, de un momento a otro, sus expresiones fueron cambiando a una de serenidad, sin saber por que, pero sintieron algo con ese chico, sí, no sabían nada de el, pero parecía que el supiera algo que ellas no y por eso no les quedo de otra que seguirle el juego.

-¿Podemos hacer algo nosotras también?-

-Bueno, primero obtengo la información que nesecito y después veremos que mas hacer Rarity-

-¿Como sabes que me llamo Rarity?-

-Te pareces mucho a Rarity-dijo mirando a la chica-y tu a Applejack y a Ranibow, Fluttershy-después se quedo mirandolas fijamente-que extraño ¿Ustedes no estaban... ¡Ah! No es momento para eso ahora-se volvió al portal examinándolo una y otra vez-tiene que a ver algo que no veo-

-¿Como que?-

-Puede ser cualquier cosa, la más insignificante, o la mas complicada del mundo-siguió mirando alrededor y al cielo como si buscara alguna respuesta divina-tal vez tu tengas que ver con lo que vine en un principio, pero si no se a la perfección como funcionas, no podré hacer nada-dejo su teléfono aun lado de la estatua y se quedo pensativo, acompañado de las otras chicas, quienes habían depositado las esperanzas en aquel extraño, pero al notar que no parecía haber solución, solo se limitaron a estar en silencio absoluto, sin ningún tipo de distracción.

-Tranquila cariño ya paso-una voz robótica se escucho de repente llamando la atención de las chicas.

-¿Dijiste algo Rarity?-preguntó Applejack.

-No-

-Lo sentimos, no hicimos nada para detenerlo-una voz robótica diferente se presentó y Criss lo escucho perfectamente, presto atención al teléfono que había dejado a un lado.

-Intentaremos otra cosa, seguro podremos hacer algo-las voces de las chicas se escuchaban a través del aparato, parecían tratar de consolar a alguien.

-No es posible ¡HOLA! !HOLA¡ ¿ALTO MANDO DE EQUESTRIA?-gritó Criss por el teléfono al escuchar esa voces familiares-¿Twilight? ¿Princesas? ¿Alguien?-

-¿Como es posible esto?-se preguntaban las chicas mirándose una a la otra sin saber que en el castillo Equestre, las ponis se habían sorprendido al escuchar la voz de Criss salir de la nada.

-¿De dónde viene eso?-preguntó la Pegaso celeste con crin multicolor.

-El teléfono, el teléfono que se quedo en ese mundo-todas voltearon a ver de dónde provenía el sonido, encontrándose con el aparato-estaba programado para hacer esta llamada, exactamente a esta hora, quien sea que lo allá enviado, sabia lo que pasaría y quería que nos mantuviésemos en contacto-dijo eufórico por el teléfono-si quería que esto pasara debe tener una razón-

-Pero ¿como es posible que esto pase?-

-Eso es lo que no entiendo, solo se que me puedo comunicar a través de estos mundos, pero eso es imposible, a menos...-Criss se corto entremedio de la oración y se enderezó bruscamente.

-A menos ¿Que?-preguntó la chica de crin ondulada y piel blanca, pero el chico se quedo pensando.

-Criss ¿Que es lo que ocurre?-preguntaron al otro lado del teléfono.

-Por eso destruyó el portal, por eso no le importo-dijo recordando la pelea con Tamer y camino de un lado a otro sin quitar el teléfono de su oreja.

-Criss ¿Porque seguimos oyendo tu voz-

-Por la misma razón que Tamer no se preocupo por el portal-

-¿Quién?-

-El guardia, parece que destruyó el portal sin ninguna razón, pero no es haci, tiene una y muy buena, la misma por la que el pudo ir a Equestria y no ser descubierto, la misma por la que yo termine apareciendo en la casa de Sunset y la misma por la que la estatua de este lugar sigue intacta, todo eso no pudo haber pasado, a menos...-

-Dilo ya-gritaron todos a la vez.

-A menos que haya mas de una conexión-dijo mas calmado.

A las demás se les vino la idea y parecía algo increíble, la teoría resultaba incesante y Criss no dudo por un segundo de que estuviera en lo cierto.

-¿Que tan seguro estas de eso?-

-Muy seguro, el portal que esta con ustedes se encuentra roto, yo lo vi mientras pasaba por el vórtice, pero la conexión que tenía era con una pequeña brecha que se había formado en la habitación de Sunset, por eso aparecí allí y no en frente de la escuela, por eso la señal de los teléfonos se perdió cuando Rarity trato de llamar a sus amigas-

-¿Rarity?-dijo Sunset en voz baja.

-En cuanto a que clase de conexión, lo mas probable es que no sea muy potente, solo lo suficiente como para poder realizar esta llamada, sin embargo, tal vez haya otra de diferente potencia y podría usarla para hacer una brecha temporal-

-¿Lo harías?-preguntó Sunset esperanzada.

-¿Esa era la voz de Sunset?-preguntó Rarity muy nerviosa-esa era ella verdad-dijo mirando a Criss quien le respondió sí con la cabeza.

-Podrá volver, podrá-dijo Pinkie a quien se le comenzaba a esponjar el cabello.

-Sí, pero Sunset-se dirigió a la chica que estaba con los ojos llorosos en el castillo-es tu decisión, ¿Estas dispuesta a intentarlo?-hubo un rato de silencio, la chica tenía que dar una respuesta rápida.

-Sí, lo haré-

-Bien-Criss volvió a sonreír-a trabajar-se regreso a donde estaban las chicas-en este momento la estatua tiene una gran cantidad de energía acumulada, posiblemente se congelo al igual que el espejo, pero, ya que sí tengo la información de este mundo será fácil descongelarla-

-¿Nosotras que podemos hacer?-preguntaron al otro lado del teléfono.

-Busquen cualquier tipo de fuente conectada con este mundo, si puedo comunicarme con ustedes debe haber algo que los huna-

-¿Como sabremos que estamos buscando?-

-El teléfono de allí les puede servir, hay una aplicación que se llama R-034 es como un buscador, seguro en el historial esta el tipo de energía que deben encontrar y les dirá donde esta, tan solo tráiganlo y yo les diré el resto-

-Bien-Sunset tomo el teléfono y siguió las instrucciones mientras en el mundo humano las chicas se juntaron con Criss.

-Y ¿Nosotras que hacemos?-preguntó la modista.

-Ustedes vigilen el portal, asegúrense de no llamar la atención-se fue rápidamente a las escaleras del instituto-Rainbow y Applejack nesecito que me ayuden a buscar algo dentro de la escuela-

-¿Como piensas entrar?-

-La puerta ya esta abierta-dijo mientras tiraba de la palanca-deprisa-las chicas se ahorraron el preguntar y lo siguieron.

-¿Que estas buscando?-

-Algo que nos sirva de canal para asegurar el vórtice y que este no se pueda colapsar tan fácilmente-

-Solomenten entendi la parte "para asegurar"-

-Pues es lo único que debes entender ¿Tiene algún taller de física cuántica o algo así?-

-No-dijeron al unísono algo escépticas al escuchar eso.

-¿Ni siquiera pequeña?-

-No-repitieron.

-Central nuclear, hidroeléctrica ¿Nada?-ambas movieron la cabeza de lado a lado muy extrañadas.

-Exelente, tengo que hacer funcionar un portal de quien sabe que tantos años y lo único que tengo es un laboratorio de química de secundaria...y esta vacía-siguió caminando-tendré que recurrir a hacer trampa-abrió uno de los pequeños casilleros del lugar y de hay saco un tubo muy largo de metal y se lo dio a Rainbow, después una batería que parecía de auto y la deslizó a los pies de Applejack, ambas se quedaron boquiabiertas al ver lo que saco de un pequeño casillero de la escuela-solo unos cuantos cables- dijo sacando unos cuantos y enrrollandolos en su hombro-listo-se encaminó al otro lado de donde estaban, las chicas de pie en shock al ver eso-ah, algo mas-se acerco a Rainbow y movió rápidamente la mano hacia su oreja, apareciendo una pequeña tuerca de cobre-ya esta, vámonos-

Muy confundidas lo siguieron pero no tardo mucho, antes de que fueran interrumpidos.

-Oigan ¿Que diablos hacen?-una voz ronca y de mal humor detrás suyo.

-Rayos es el conserje-susurro Rainbow.

-Ustedes no deberían estar aquí, que hacen con esas cosas-

Las chicas no pudieron responder, solo balbuceaban torpemente al hombre

-Bueno buen hombre-se adelantó el chico-le explicare con gusto, vera, somos del departamento de investigación de la ciudad y queríamos hacer unas pruebas para deducir lo que paso con el apagón de hace unos días-entonces saco un periódico del abrigo mostrando el artículo que hablaba del apagón que hubo en la zona-la directora nos dejo las llaves y por eso entramos-

-Eres muy joven, me crees un tonto, llamare a la policía-

-Tsss, no debio decir eso, uno, soy mucho mayor de lo que usted cree y dos...-

¡PIU!

El chico puso sus manos en la cien del hombre y un ruido de lacer se escucho acompañado de un destello naranja, haciendo que el hombre cayera inconsciente en los brazos de Criss.

-Pero ¡¿Que has hecho?!-preguntó la rubia preocupada.

-Tranquila, le borre la memoria de los últimos 2 minutos, le dolerá la cabeza pero estará bien-entro a uno de los salones y lo acomodo en una de las bancas boca abajo de el pupitre-será mejor apresurarnos-

-¿El estará bien?-

-Sí, tan solo sentira una especie de resaca, nada grave-entonces salió rápidamente del pasillo, seguida de unas no muy convencidas Rainbow y Applejack.

(...)

Mientras tanto en Equeatria, Sunset seguía el radar del teléfono, en busca de lo que aparecía en el.

-Ya casi-doblo en una esquina y se puso enfrente de una gran puerta-¿Aquí? ¿Lo que busco esta en la biblioteca privada de la princesa Celestia?-abrió la puerta y comenzó a husmear entre los estantes, siguió una gran hilera de libros hasta llegar a uno en particular, uno que ella reconoció-no puede ser-lo saco y le quito un poco el polvo que tenía, admirando la portada que tenía una estrella dibujada, lo miro con nostalgia, ella sabia que clase de libro era y recordó también el que estaba en su casillero, aquel libro con el que se comunicaba de vez en cuando, y se quedo olvidado allí-supongo que ya no hay marcha atrás-dijo desanimada y saliendo del despacho a paso lento, regresando por donde había venido.

(...)

De vuelta al mundo humano, todos se hallaban en el portal listos para lo que sea.

-¿Todo bien?-preguntó Criss.

-Si, ni un solo individuo cerca señor-dijo a pinkie poniendo se enfrente haciendo un saludo militar.

-Perfecto-saco su teléfono y lo puso en su oreja-Sunset, ya encontraste lo que debías-

-Sí-respondió la chica-voy para el espejo-

-Ok, escucha con atención, ya vimos que puedes hacer magia incluso siendo humana, así que estoy seguro que podrás enviar la magia de lo que sea que tienes en las manos y concentrarla-

-¿En qué debo concentrarla?-

-Se hará por si sola, tu solo enfócate en que la energía este en movimiento para que sepamos a donde conectarla y poder transportarte de vuelta-

-De acuerdo-Sunset abrió la puerta y se reunió con todos, incluyendo a las princesas Celestia y Luna quienes la recibieron primero.

-¿Estas lista?-Sunset movió la cabeza no muy convencida.

-Tenemos que esperar instrucciones, ¿Tu amigo ya tiene todo preparado?-preguntó Luna a lo que Sunset volvió a asistir con la cabeza-bien, solo podemos esperar lo mejor y tener fe en esto-

(...)

Criss estaba conectando una serie de cables a su teléfono y en la pantalla se formo una especie de carga.

-Tardara un poco pero, servirá-fue a revisar que el circuito estuviera bien conectado.

-¿Con esto Sunset volverá?-

-No exactamente, esto es solo para recargar la magia a mi teléfono-

-¿De qué nos servirá eso?-

-Con esa magia en mi teléfono y la que Sunset tiene en Equestria, podré crear un vórtice entre ambos mundos que se podrá cruzar, con eso y un pequeño fallo en la realidad lo hará sin problema-

-¿Fallo en la realidad?-

-Sí, eso me asegurará de que el vórtice no se quiebre con facilidad, solo que cuando me enviaron de vuelta aqui no tuve tiempo de reaccionar-

-¿Que es un fallo en la realidad exactamente?-

-¿Como te lo explico?-se acercó a Rainbow con esto pensativo-no te a pasado que cuando juegas un videojuego, vas corriendo hacia una pared y, sin querer la traviesas-

-Ssi-

-Pues es mucho más complicado que eso-se dirigió al teléfono de nuevo y reviso la carga mientras las demás esperaban sentadas con gran ancia-73 por ciento, dios, esto está demorando mucho-

-Entonces un fallo de la realidad es ¿Como un fallo en la programación de un videojuego?-

-No se si es el ejemplo que hubiese tomado, pero si a ti te funciona sí, lo es-se agacho mirando el teléfono de nuevo.

-No puedo con la presión, que llegue ya-

-Tranquila Pinkie-Applejack la tomo por la cabeza y la acerco a su hombro-ella volverá-

-Tiene que volver, debemos disculparnos, debe saber cuanto nos importa-Criss escuchaba todas y cada una de las palabras de las chicas.

-Cuando ella regrese lo haremos y tal vez podamos hacer una fiesta-

-¡Sí!-gritó Pinkie alegremente ante la propuesta de Rainbow.

-Ya falta poco-Criss al escuchar la conversación de las chicas recordó algo que le dijo Sunset hace no mucho, de que no le quedaba nada aquí, de que no tenía caso, todo eso le lleno la mente de ideas y solo se limitó a revisar el teléfono de nuevo.

Hubo silencio, las chicas permanecían en grupo, deberían de ser las 11:00pm y no tenían ninguna noticia de algo, solo esperaban.

-Esto se esta tardando demasiado-Rainbow de sin la vuelta para hablar con el chico-oye, ¿Como vas con eso?-pero algo la sorprendió, justo se encontró con un montón de cables sueltos y un pequeño rastro de algo que parecía ser sangre que parecia der de la herida que tenia-¿A donde se fue?-ese grito llamo la atención de las demás, que se asustaron al ver las gotas de sangre.

-No, ¿Que le habrá pasado?-preguntó Fluttershy, expresando preocupación.

-No se, pero es mejor que lo encontremos-dijo Applejack a lo que las demás no perdieron tiempo, y se separaron para buscar en toda la escuela y fuera de esta, no sabían por que, pero sentían que el no se podía desaparecer así como así.

(...)

En Equestria, todos se agruparon alrededor del libro, Sunset lo puso en el suelo y empezó a concentrarse sintiendo como algo recorría sus brazos y las palmas de las manos.

-Funciona-las manos comenzaron a brillarle y el libro hizo lo mismo-bien-una especie de humo empezó a salir y formo una burbuja en el aire-ya esta, la magia se esta moviendo-con una sonrisa se recostó recargandose y se quedo observando por un rato, las demás se acercaron a la chica un tanto nerviosas.

-Bueno, creo que es el adiós-dijo Twilight Sparkle-no soy muy buena con esto, así que...cuídate quieres-

-Sí, lo haré-se quedaron en silencio hasta qué llego Rarity.

-Cariño, se que no llevamos mucho juntas pero, lo poco que he conocido de ti me ha agradado bastante, promete que no nos olvidaras-se notaba algo de tristeza en sus palabras, cosa que Sunset noto.

-Gracias por todo-se lanzó a abrazarla y al ver eso, las demás se unieron-sí les soy sincera, no quiero irme, no si voy a ser la misma de antes, me encantaría quedarme aquí, con ustedes-

-Oh, Sunset-Twilight la miro fijamente con aire penoso pero emotivo, que les dijera eso las llenaba de orgullo, saber que prefería estar aquí que en el mundo humano era muy gratificante.

-Sunset-dijo Celestia-no sabes lo mucho que me encantaría que te quedaras pero, siento que no puedes dejar ese mundo atrás-

-No princesa, sí puedo y estoy dispuesta a hacerlo-dijo firme. La princesa la vio con expresión triste, ella se lo había dicho, ella sabia lo que Sunset no entendía, pero no podía hacer nada, a fin de cuenta, era su decisión.

-¿Que es eso?-preguntó Pinkie quien señaló a la nube de magia que Sunset había formado.

-¿Que esta pasando?-pero luego la nube rodeo a la chica haciendo que su cuerpo brillara intensamente, alarmando a todos.

-¡Sunset!-fue lo único que pudieron decir, pero solo veían como Sunset brillaba mas y mas y la chica cada vez las veía menos.

-¿Chicas?-la vista se le fue tapando poco a poco-¡No! espera-la luz se fue intensificando y luego de un rato se pagando, pero una vez todas recobraron la vista, ella había desaparecido, no se encontró nada de ella, solo el teléfono tirado que se habia convertido en piedra y las demás solo se quedaron pasmadas al notar como ella se había esfumado, incluso Celestia parecía atonita, su estudiante se fue, justo cuando ella había dicho que se quería quedar.

(...)

Sunset solo noto como la luz la segaba por completo, y una especie de anillos de fuego giratorios la rodearon, sentía la misma precion que cuando entro al portal por primera vez, solo que su cuerpo no iba cambiando, solo sentía como la succionaba hasta un aro enfrente de ella.

Cuando se percató de que pisó suelo firme miro alrededor, notando que una figura humana se encontraba enfrente de ella.

-Bueno, llegaste-escucho la voz del chico que ya conocía y cuando su vista se aclaró noto que estaba sentado encima de un escritorio-supongo que fui muy oportuno-dijo con calma y serenidad.

-¿Que has hecho? ¿Porque estoy aquí?-dijo al darse cuenta que se encontraban en un aula de clases.

-Cree el portal justo aquí, pensé que era mejor meditar en privado-

-Meditar ¿Meditar que cosa?-dijo la chica en tono enojado-¿Por qué no me dejaste allá?-

-No podía, solo te quería joder un rato-se levanto del escritorio y se puso en cara con Sunset-prometí que te regresaría y tenía que cumplirlo-

-No era necesario-dijo entre dientes.

-Sí lo era-

-Te dije que no tenía nada que hacer aquí-

-Lo se, por eso te traje-se dio la vuelta-decías que no tenias nada y hasta cierto punto es cierto, pero, también te debes enfocar en otra cosa-Sunset hizo una mueca de duda-te enfocas en lo que no debes por eso no piensas con claridad lo que tienes que hacer-

Ahí estaban otra vez, las mismas palabras incomprensibles que Celestia y Twilight le dijeron y eso comenzaba a molestarle.

-No me des sermones ¡Era mi decisión!-

-Según yo recuerdo me habías dicho en un principio que estabas dispuesta a correr el riesgo-

-Y tu dijiste que nos darías instrucciones, ¿Por qué no dijiste nada?-

-Porque, sentía que no debía hacerlo-

-¿Que?-dijo al no encontrar lógica en su argumento-mis problemas no te convenían-

-Tienes razón, pero desde siempre e tenido la tarea de iluminar a aquellos que están ciegos y ha ti te falta ver mucho-se volvió a Sunset-Twilight y Celestia no pudieron hacerte entender-

-¿Que cosa?-dijo desesperada.

-Te quejas de lo injusta que fue la vida con tigo, te haces la víctima y haces lo mínimo por resolverlo, en cuestión de amigos eso no se puede permitír, hasta alguien como yo sabe eso-se sentó en uno de los pupitres-no logras captar que no puedes abandonar este mundo-

-No-

-Piensa un poco-se volvió a levantar-el mal esta en todos lados, sin excepción y no te puedes quedar sin amigos, ¿no comprendes la metáfora?-Sunset se quedo en silencio-tus amigas te ayudaron en un momento de crisis y mientras ellas querían lo mejor para ti, te limitabas a quejarte y ellas te escuchaban-

-Pero ellas terminaron por no escucharme-

-¡¿Que importa?!-el chico parecia un poco molesto también-tal vez demasiadas quejas las agobiaron, sin embargo, nunca te dijeron que tenias que abandonarlas, tal vez esperaban algo mas, que tu reacción fuera diferente o que hicieras mas que quedarte ahí llorando-la chica solo lo veía atentamente oyendo cada palabra-solo se puede hacer lo mejor, solo se puede quedar bien, en un mundo donde el mal no es cosa de broma y por eso, por eso...-

-No me puedo quedar sin amigos en un mundo de mal-entonces Sunset comprendía lo que trataba de decirle, no era que estuviera sola o triste sino que en realidad no importaba, las chicas le ayudaron y ella no les correspondió, si no que se limitaba a quedarse quieta esperando consuelo y si en todo caso, no querían estar juntas, por lo menos debía demostrarles, que podía hacer mas, que era una mujer firme y con principios y que gracias a eso nunca estaría sola, siempre tendría a alguien y eso seria por como es ella misma, por como debió ser todo este tiempo, una chica fuerte he inteligente, siempre con la idea de ser parte de lo bueno y de ignorar lo malo, así era ella, así era Sunset Shimmer.

-Básicamente...correcto-dijo sonriente y tocándole la punta de la nariz amistosamente-que te valla bien-Criss salió por el pasillo y Sunset quiso alcanzarlo, pero no lo vio por ningún lado, se resignó, ya que una vez que se iba solo podía aparecerse de repente, se quedo unos segundos reflexionando la discusión, pensando en cómo afrontar a sus amigas y de buscar una solución en vez de querer llorar en cada problema que se le presentaba.

-Sunset-una voz femenina de tono dramático llamo su atención y al mirar atrás vio a Rarity que estaba con los ojos abiertos-

-¿Rarity?-dijo acercándose un poco-¿Como es...-

-Estas bien, realmente eres tu-interrumpió la pregunta dandole un abrazo de improvisto-lo siento, lo siento mucho, fue nuestra culpa, debimos escucharte, solo...-

-Tranquila, yo no debí molestarlas con tantas cosas, es normal que no me creyeran-

-No lo es, fuimos muy estupidas, se supone que te tenemos que cuidar y no hemos podido-

-Esta bien, creo que ambas tenemos cosas que reflexionar-la miro fijamente y sin nada mas que decir se dieron otro gran abrazo, sintiéndose felices de encontrarse nuevamente,

Estaban tan distraídas que no se dieron cuenta del chico con la chistera que las miraba serenamente por una ventana.

-Disfruta la amistad Sunset-miro el artículo de las desapariciones que tenía guardado y su mirada se puso muy seria-disfrútala todo lo que puedas-susurro en tono macabro, se levanto lentamente y se desvaneció en un pequeño remolino y lo ultimo que quedo de aquel chico fue el pedazo de periódico que parecía no augurar nada bueno.

Next Chapter: Invacion Estimated time remaining: 0 Minutes
Return to Story Description

Login

Facebook
Login with
Facebook:
FiMFetch