Login

The Legend of Celestia: Twilight Princess

by Mr.E's-pen

Chapter 7

Previous Chapter Next Chapter

La titánide de la Magia

—¿El mapa de la mazmorra? — Dijo Midna. — Bien, eso sí es interesante. A partir de ahora moverse será mucho más fácil. Por lo menos podremos saber cuáles son los cuartos inútiles…

—El problema es que en el mapa se indican demasiados cofres — dijo Twilight. — No sabemos cuáles pueden ser las llaves a las puertas cerradas y cuáles sean los que sólo tengan dinero.

—Como le dije a Rarity, si tanto les molesta encontrar bits me los pueden dejar con mucho gusto — volvió a bromear Applejack. — A nadie le caen mal unas monedas extra, ¿no creen?

—Pues Applejack tiene razón — dijo Rainbow Dash. — Cómo me gustaría poder ir a la nueva función de los Wonderbolts sin tener que pensar si me alcanzará para mi dosis de sidra del mes. De veras que…

—Nos desviamos del tema — añadió Fi, que por cierto tampoco tenía problemas con comunicarse con los habitantes de Equestria. — Sin embargo durante mi historia acompañando al amo en sus múltiples reencarnaciones puedo decir con seguridad que los únicos cofres verdaderamente útiles son los que contienen "La Llave del Jefe"; el Objeto de la Mazmorra y las llaves contenidas.

—¿Y hay una forma de saber qué contiene qué cosa? — Preguntó Rarity.

—Negativo — dijo Fi.

—En ese caso será mejor que nos separemos para cubrir más terreno — dijo Twilight. — Pero se supone que juntas pasemos este calabozo, no sé qué hacer.

—Es fácil: — dijo Midna. — Nos dividimos solamente en dos grupos, los guerreros de Hyrule y ustedes seis. ¿O alguien tiene una mejor idea?

Nadie dijo nada, entonces se pusieron en marcha.

—Bueno, según este mapa ambos candados llevan a dos diferentes áreas del templo como si fueran túneles — dijo Twilight, — túneles que convergen del otro lado; así que encontramos la segunda llave del candado y podremos dividirnos. Nos encontraremos del otro lado.

—Está bien — dijo Midna. — Vamos.

Twilight tomó la llave que habían obtenido y con ella abrió la primera puerta. El pesado candado cayó ante el grupo y entraron. Fueron recibidos por una oleada de potros esqueleto, horribles de verdad con enormes dientes salidos; liderados por uno de los esqueletos de poni adulto con armadura y espada.

—Stalfos y… ¿qué son los pequeñitos?

—Stalchilds — explicó Midna. — Tengo un pequeño ejército de esas cosas como apoyo para el Twily en caso ocurra algo, los usé en la Batallas…

—¿Se puede saber en serio qué pasó ahí? Porque no has dejado de repetirlo y me tienes cansado — dijo Link.

—De acuerdo, terminemos con esto y te cuento, ¿sí? — dijo Midna preparando su Espejo de Sombras y comenzando el ataque, mientras Link se le unía con su Master Sword y Fi con sus piernas y poderosas canciones de destrucción.

—Bien, ellos tienen la pelea, ¿por dónde comenzamos con la resolución de acertijos, Majestad de la Magia? — Preguntó Epona.

Twilight miró a todas partes, buena pregunta. La habitación en sí era hermosa; con grandes columnas de mármol oscuro con adornos de oro que se elevaban majestuosamente sosteniendo el techo (o bien, el suelo de la Academia de Unicornios Superdotados según el punto de vista); y a lo lejos se veía una puerta sin candado pero ante esta había un gran precipicio. Justo sobre la mitad de un precipicio había un puente pero estaba por completo del otro lado que conectaba con el área de la puerta.

—¿Qué hacemos ahora?

—Bueno, las que tenemos alas podemos cruzar de una vez, ¿no? — Dijo Rainbow estirándose calmadamente y avanzando.

Dudando un poco, Twilight la siguió. Notó algo extraño en una de las columnas, era como un ojo que la miraba fijamente.

—¿Y esto? — Preguntó con cautela, no olvidaba a los Beamos.

Rainbow no fue tan prudente, y voló cerca del ojo.

—¡Hola! ¿Vas a disparar o algo? ¡No te tengo miedo!

El ojo permaneció inmutalbe.

—Qué aburrido, esta cosa está sólo tallada — se quejó la pegaso cian. — No hay nada de qué preocuparse. Y yo que estaba en modo Daring Do.

—¿Modo qué? — Preguntó Epona a Applejack.

—Te lo explicaré luego, porque si le pides a ella que te lo explique prepárate para aguantarla tres horas por decir lo poco.

Link se acercó y dijo algo.

—Bien, ¿qué dice? — Preguntó Fluttershy mirando a Epona.

—Dice que reconoce ese ojo… y ahora yo también, ¿por qué no me di cuenta antes? — Link le dijo algo. — Ah, claro, toma.

Le dio un arco y sus flechas. Con precisión, Link apuntó y disparó contra el ojo; el cual se cerró de inmediato. El puente accionó su mecanismo y se movió hacia el lado donde ellos estaban.

—Ya decía yo — dijo Link subiendo de un salto al puente, seguido de las del grupo que no podían volar; Rainbow, Midna, Fog, Fluttershy, Fi y Twilight se movieron suavemente en el aire.

—¿Y cómo llegamos al otro lado ahora que el puente está aquí? — Preguntó Rarity.

Epona le señaló la columna que estaba más lejos, en donde otro ojo se acababa de abrir.

—Disparando hacia allá.

Link iba a preparar su otra flecha pero Midna lo detuvo.

—Alto, como vamos a separarnos ellas no tienen ni pueden manejar un arco, que prueben por sus propios medios Link.

Twilight asintió y como este era supuestamente su templo, atacó al ojo con una flecha de luz mágica. Efectivamente el puente se movió hacia el otro lado.

—¿Y en serio todo tiene que ser así de tedioso? — Quiso saber Applejack.

—Ajá — respondieron todos los guerreros de Hyrule a la vez, una vez más ellos ya estaban acostumbrados a esas situaciones.

Abrieron la puerta, aparentemente normal, un pasillo adornado con varias macetas que daba a una pequeña habitación circular. Link preparó su Master Sword, conocía de sobra estas matas de las macetas.

Efectivamente no dieron ni tres pasos cuando las plantas se levantaron mostrando enormes flores como bocas enormes que trataron de devorar a las asustadas ponis; por suerte el héroe de todo Hyrule cortó en dos una de esas molestias antes que hiciera algún daño; lo mismo Epona que salvó a Applejack y a Rainbow Dash de un encuentro desagradable contra esas condenadas Deku-Babas lo mismo que Midna colocando una de las manos de piedra como barrera entre la plante del demonio y las ponis.

—Deku-Babas; son detestables — dijo Midna. — ¡Adelante hay un cofre, Link!

Ni lento ni perezoso Link les indicó a todas que salieran mientras preparaba sus clawshots apuntando al cofre y halándose a sí mismo hacia éste de un poderoso impulso para luego abrirlo de una patada, efectivamente halló una llave pequeña.

Los ponis, Midna y Fi salieron por la puerta mientras que Link las seguía con su llave.

—Tenemos nuestra llave — indicó Fi. — Sugiero que nuestro curso de acción sea ir por nuestro propio camino entonces.

—De acuerdo — dijo Twilight. — Entonces guerreros de Hyrule de un lado, nosotras de otro. Nos veremos del otro lado. Mucha suerte.

—Igualmente, la van a necesitar — dijo Midna mirando a todas partes.

Tras repetir el tedioso proceso del mecanismo del puente (en estos puntos lo que yo hago es salir de la partida y volver a entrar para aparecer de nuevo en la entrada del templo; me ahorra molestias).

Una vez arribaron de regreso al recinto, se hicieron la repartición.

—Epona, ¿te molestaría…?

—Eso mismo te iba a sugerir, necesitan a guerreros experimentados — interrumpió Epona a su amigo. — Y por cierto, me alegro por ti; últimamente estaba algo preocupada, ya sabes, tu depresión luego acabara todo el asunto de salvar Hyrule. Pero ese brillo de la alegría de vivir regresó a tus ojos.

Link sonrió.

—Es por la aventura que ha vuelto a mí.

—Yo más me inclino a pensar que es por alguien — dijo crípticamente Epon antes de correr a reunirse con las chicas en compañía de Sweet Fog. — Sólo piénsalo viejo, ¿de acuerdo? Te puede servir.

Los grupos se separaron atravesando cada quien la mazmorra a su manera, siendo mucho más rápidos los guerreros de Hyurle pues eran experimentados en resolución de acertijos y pelea contra monstruos; a pesar que Twilight y las demás tenían la ventaja del número.

Finalmente, tras varios cofres y llaves pequeñas que no valía mucho la pena mencionar; los tres guerreros llegaron ante una pequeña habitación cuyas puertas se cerraron con grandes rejas.

—Genial, es hora de pelear con uno de los grandes — dijo Link.

—Cincuenta rupias a que obtenemos el objeto de la mazmorra.

—Te apuesto que será la llave — dijo Link girando su espada.

—Esta apuesta quedará resuelta en un 100% en cuanto aparezca la criatura a la cual tendremos que vencer — dijo Fi.

Ignorándola, Link y Midna intercambiaron una rápida mirada de complicidad y simpatía y caminaron al centro del cuarto aquel. Unos rugidos resonaron en la oscuridad, y tres enormes dinosaurios alados armados con escudo y espada cayeron listos para la batalla.

Fi se deslizó con gracia junto a ellos.

—Un oponente por cabeza. Y mi veredicto es que el ganador de la apuesta es el maestro.

Midna la miró con cara de pocos amigos, pero no tuvo tiempo de reclamarle pues inmediatamente uno de los Aerolfos la atacó con su filosa espada, obligándola a retroceder y contraatacar con su Espejo de Sombras creando el poderoso cañón y disparando repetidas veces contra la cosa mientras se reía divertida.

Link no se quedó atrás y tras saltar una perfecta pirueta invertida para eludir el aliento de fuego de la criatura; respondió con un sorprendente giro de espada, que el aerolfo esquivó también y contraatacó. Link bloqueó el ataque con el escudo Hylian y de una ágil voltereta se posicionó tras la criatura dio un golpe mortal a la nuca; para finalmente acabar con la bestia saltando y clavar su espada antes que pudiera volver a levantarse.

Fi se limitó a darle varias patadas desde diversos ángulos moviéndose con elegancia franqueando los lados de la criatura para finalmente transformarse en espada y destruirlo de un poderoso ataque.

Finalmente acabaron, la victoria era para ellos; y para confirmarlo un cofre apareció en el medio de la habitación, revelando una gran llave con una estrella morada en una de las puntas.

—¡Já! La llave del jefe — celebró Link.

—Sí como sea, tú sabes que las rupias crecen de los árboles prácticamente — dijo Midna aburridamente, — ahora esperemos a los ponis. Ojalá Epona y Fog les hayan podido ayudar.

—Seguramente sí — dijo Link. — Junto a nosotros les ha tocado ver cada cosa… por cierto amiga…

—¿Sí? — Quiso saber Midna.

—Náh, — dijo Link sonrojándose ligeramente, — te iba a comentar lo bien que se siente luchar en equipo pero olvido que siempre hemos sido un gran equipo Midna. Sólo la forma de pelear cambió un poco.

Midna le sonrió.

—Detecto que el ritmo cardíaco de ambos incrementó ligeramente debido al último comentario del maestro — dijo Fi como si nada rompiendo el buen ambiente.

Ambos guerreros no dijeron nada y fueron a la puerta a esperar a los ponis.

Del otro lado de la mazmorra, las ponis finalmente habían logrado avanzar hacia la última habitación del mapa; luego de obtener las llaves que necesitaban y otros tres fastidiosos acertijos que sólo terminaron dándoles bits; aunque Applejack estaba feliz, lo mismo Rainbow y Fluttershy. Un dinerillo extra no caía mal nunca y la única que se molestó con la sorpresa era Rarity. Fuera de eso finalmente llegaron a la habitación que necesitaban.

—Esto es raro — dijo Twilight.

—¿Qué cosa Twi? — Preguntó Applejack.

—El mapa indica que aquí hay un cofre, pero está vacío. Si avanzamos…

Efectivamente avanzó y apenas llegó al centro de la habitación las puertas se cerraron de improviso y una enorme estatua que representaba a un alicornio enorme vistiendo una corona de oro con una estrella morada en la punta cobró vida y comenzó a bailar atacando lanzando rayos con la coronita.

La primera reacción de Twilight fue cubrirse con un campo de energía pero el ataque de la corona fue tan brutal que la hizo romper su defensa al primer instante. Estaba cargando su ataque, cuando Epona saltó y le dio con la punta del spinner en el rostro de puro improviso. La cosa se la quitó de encima de un manotazo y arremetió de nuevo; forzando a todas a comenzar a moverse por todos lados de la habitación dándole a la estatua varios blancos a la vez; era una pelea dura.

—Está vulnerable mientras carga su siguiente ataque — dijo Rainbow de pronto. — Si ideáramos algo para hacer mientras lo hace…

—Sería de descubrir su debilidad — dijo Sweet Fog esquivando otro ataque de la cosa.

Epona giraba en el spinner intentando descubrir algo, esa cosa era fuerte, ¿pero cuál era la clave para vencerla? Tiró un rayo nuevo, que Epona eludió colándose entre las patas de la cosa justo mientras cargaba su nuevo ataque.

Guiada por una inspiración divina, giró con toda su fuerza entre las patas de la cosa.

De pronto la criatura cayó hacia delante y Sweet Fog aprovechó a darle con todo en la cara usando su daga.

La estatua se recuperó rápidamente, aunque ahora todos podían ver que estaba ligeramente rajada.

—Tiene que ser una broma — dijo Rainbow.

La estatua se elevó con sus alas y comenzó a soltar una lluvia de piedras contra el grupo, Twilight volvió a crear su campo de fuerza que esta vez sí funcionó; mientras la estatua caía de nuevo y volvía a cargar su rayo.

Esta vez las chicas no se hicieron rogar y Pinkie Pie le disparó a una pata con su cañón de fiestas, Applejack pateó otra pata y Rainbow se elevó a toda velocidad y embistió la tercera con todo su poder. Epona se encargó de la cuarta pata para hacerla caer.

Entonces Twilight atacó con su magia.

—Wow, jamás pensé que los hechizos de ataque me servirían pero me equivoqué…

—¡Otra vez hará llover piedras! — Anunció Rarity creando esta vez ella un pequeño campo de energía para fortalecer el de Twilight.

—¡Excelente, gracias Rarity! — Gritó Twilight resistiendo… cuando la estatua aterrizó y volvió a disparar, no su gran rayo de antes sino que muchas pequeñas descargas que perseguían a las chicas hasta desaparecer contra las paredes.

—¿Qué les pasa a estas cosas? — Preguntó Rarity.

—Cambia de patrón de ataque mientras más nos acercamos a derrotarla, otra de las cosas que aprenderás a acostumbrarte — informó Epona.

Finalmente volvió a cargar su poder especial.

—¡AHORA O NUNCA! — Gritó Fluttershy haciendo que todo el grupo repitiera su hazaña de la última vez.

Esta vez el ataque de Twilight fue apoyado por Sweet Fog, que hicieron polvo la estatua. Al final cayeron todos rendidos y sudorosos.

Todo lo que quedó de la cosa fue su corona, que se rodeó de un brillo dorado y apareció de nuevo dentro de un lindo cofrecito.

—¿Y qué hacemos con esto? — Preguntó Rarity.

—La guardamos, es el Objeto de la Mazmorra — dijo Fog. — Nos será útil para vencer al jefe final. ¡Movámonos!

Finalmente llegaron a un pasillo donde se encontraron con el otro grupo, que les dio la llave del jefe para seguir avanzando al siguiente cuarto.

La enorme puerta morada con chispas magenta se irguió ante ellas; rodeada por dos enormes y hermosas estatuas, pero había un problema: estaba rodeada de monstruos. Específicamente batallones de stalchilds dirigidos por stalfos y lizalfos.

—¿El plan de siempre, no? — Preguntó Twilght. — ¿Podemos contar con ustedes para que nos limpien el camino?

—No tienes que pedirlo — dijo Midna preparando su espejo, Link su Master Sword, Fi su propio poder, Fog su daga y Epona su spinner.

Se lanzaron con todo su poder. Era difícil determinar quién era el guerrero más capacitado; pues cada quien tenía un estilo único y muy poderoso. Fi se deslizaba lentamente y con gracia, pero sus ataques basados en las Canciones de la Diosa le permitían destruir a una gran cantidad de enemigos a la vez; por su parte otra que destruía a una gran cantidad de enemigos a la vez era el spinner de Epona que le permitía moverse en círculos reduciendo a los stalchilds a un montón de polvo de huesos.

Pero Link, Midna y Fog se especializaban más en los enemigos grandes, los stalfos crecidos y los lizalfos escupe fuego que intentaban concinarlos; pero ellos rápidamente o los aplastaban con el poder del espejo del Twilight o los acababan fácilmente con su Master Sword o daga. Era una batalla de lo más reñido.

—Señoras Portadoras, recomiendo que se muevan en este instante hacia la cámara del Titán de la Armonía — dijo Fi. — Hay un 89.6% de probabilidad que nosotros les mantengamos el camino seguro, pero es mejor moverse ya.

—Es verdad, andando — ordenó Twilight seguida de sus amigas.

Pero en ese instante las estatuas se levantaron revelando que en verdad eran guardianes de piedra y que estaban dispuestos a aplastarlas.

Link corrió al rescate.

—¡Epona, la bola con cadena!

La yegua destrozó a un enorme lizalfo con el spinner y rodó hasta Link para darle lo que quería. El muchacho atrapó de buena gana la enorme arma y la giró listo para enfrentarse a los guardianes. La vista del Hylian era tan impresionante que las estatuas se olvidaron de Twilight y compañía y se concentraron en los héroes de Hyrule. Las chicas entraron.

En el medio de la sala se encontraba un ser hecho de luz, semejante a una estrella como la Cutie Mark de Twilight.

—Finalmente llegan, yo soy la titánide de la Magia. Mi nombre es Sparkler.

—Mucho gusto Sparkler, yo soy Twilight Sparkle portadora de la Magia.

—Es un honor conocerte por fin, Twilight Sparkle. A ti y a todas tus amigas — dijo la criatura de luz inclinándose ligeramente ante Twilight. — Princesa de la Magia y la que Portadora de la Virtud que represento. Te las has arreglado para llegar hasta aquí muy rápidamente, a pesar que no eres una guerrera, ¿cómo lo lograste?

Twilight intercambió una mirada rápida con sus amigas.

—Es la Magia de la Amistad, igual que siempre… Sparkler.

La criatura de luz morada miró a las amigas de Twilight. Rainbow Dash se miraba algo ruda pero hasta ahí, no eran guerreras. Le alegraba que pudieran pasar a través de tantos monstruos pero no entendía muy bien cómo lo habían logrado. Entonces un horrible escándalo llamó su atención. Se asomó por las ventanas del cuarto de la pelea, pero tuvo que quitarse justo a tiempo en que un lizalfo fuera arrojado violentamente por la ventana por una especie de mano de piedra; que lo aplastó sin piedad a él y al montón de stalchilds que guiaba. Y por si eso fuera poco se dio cuenta también que una especie de criatura bípeda giraba con dificultad una enorme bola de acero que arrojaba con violencia contra sus guardianes de piedra destrozándolos de inmediato; y para completar el cuadro dos ponis se unieron a la batalla contra sus stalchilds; una montada en una especie de aparato giratorio volador con cuchillas en las puntas y otro con una daga en la boca.

—¿Pero qué?

Link miró hacia la puerta y giró su enorme bola con cadena.

—¿Es en serio? — Preguntó Epona.

—Puede que nos necesiten, y ellas tienen la llave del jefe — dijo Link con seriedad. — Además siempre quise hacer esto, por alguna razón las puertas de Hyrule son más resistentes que paredes de piedra o enormes bloques de hielo.

—En serio que tienes mucho entusiasmo — bromeó Midna. — Y algo que no te han diagnosticado todavía.

Link no dijo nada, en lugar de eso giró la bola de hierro y la arrojó con violencia, destrozando la puerta y dejándola la entrada libre a los guerreros de Hyrule al salón de Sparkler. La criatura de luz se rascó la cabeza.

—¿Eh?

—Sparkler, te presento a Link, Fi, Midna, Fog y Epona. Ellos nos limpiaron el camino de monstruos. Ellos vienen de Hyrule y del Twilight, me sigue confundiendo eso — dijo Twilight.

—Ya — dijo Sparkler. — ¿Y se puede saber por qué están con nosotros aquí? Estos templos fueron diseñados para probarlas a ustedes, Portadoras de la Armonía no a los guerreros del Twilight y de Hyrule. ¡¿Por qué están ustedes aquí?!

—Porque lo que afectó tu estúpido árbol está afectando mi Reino también, por eso. ¿Tienes un problema con eso estrellita?

El ser de luz miró a Midna que le devolvió tranquilamente la mirada.

—Tu aura está llena de oscuridad, ¿utilizas la Magia Oscura?

—Soy una Twily, criatura de las tinieblas. Una razón más para sacar tu arbolito de mi Reino, el Twilight. ¿Así que por qué no inicias con la prueba de la Princesa Twilight y nos dejamos de molestar, eh?

—¿Será que Midna tiene que ponerse a discutir con cada una de las figuras importantes de aquí? — Se quejó Epona apagando su Spinner.

—Pues ojalá no porque creo que nos traerá problemas — dijo Applejack.

Link preparó su espada listo para la acción, pero Midna lo detuvo.

—No, esta es la prueba de Twilight Sparkle, ¿no?

—Por lo menos eres sensata, Twily — dijo Sparkler elevando la enorme plataforma sobre la que estaba parada; y luego extendió una escalera hacia Twilight. — Luchemos Twilight Sparkle.

Twilight tomó aire mientras que Applejack le daba la corona que hallaron en aquel cofre y caminó por la escalera lista para luchar contra Sparkler.

Sparkler se elevó por los aires apenas vio a Twilight.

—¿Estás lista?

Twilight cerró los ojos concentrándose en la corona, de la cual salió un pequeño rayo que impactó contra la pared. Aparentemente esa cosa se controlaba con el pensamiento.

—Sí, estoy lista.

—Bien — dijo Sparkler elevándose por el centro de la habitación y cayendo con todo su poder liberando una gran cantidad de poder mágico contra Twilight, que sólo atinó a esquivar las poderosas descargas que se movían por toda la habitación.

Sparkler tomó algo de aire y volvió a elevarse, para luego lanzar relámpagos que seguían a Twilight por toda la habitación; la pobre estaba en un apuro de verdad para poder esquivarlos, pero por suerte ese ataque era de corta duración. Sparkler volvió a caer liberando esa oleada de magia del principio; que Twilight logró eludir y luego atacar con la corona mientras la titánide recuperaba aire y le dio de lleno.

El impacto hizo que Sparkler saliera volando contra un costado de la habitación y sonriera.

—Así se hace Twilight Sparkle, por lo visto mi mazmorra te ha enseñado una cosa o dos…

—En realidad fueron el grupo de Hyrule, ellos son aventureros experimentados.

—Bien, tendré que felicitarlos luego y de paso informar a mis hermanos que hay gente especializada para apoyarlas en esto — dijo Sparkler elevándose de nuevo y cayendo violentamente otra vez.

Esto tomó desprevenida a Twilight que pensaba que iba a volver y a lanzar sus relámpagos que la perseguirían así que perdió su oportunidad de disparar de nuevo, pero la obtuvo al ataque siguiente que igualmente fue ese de caer y producir enormes oleadas de magia que perseguían a Twilight.

La alicornio morada disparó y de nuevo le atinó a Sparkler.

—Tu valor es grande Twilght Sparkle — dijo Sparkler elevándose de nuevo.

Twilight no se hizo esperar, extendió sus alas y lanzó un relámpago contra Sparkler en el aire, que no le hizo nada y lanzó un ataque contra Twilight que le dio de lleno.

—Mi mazmorra mis reglas, lo siento — dijo la titánide. — Pero buen intento.

Cayó de nuevo, esta vez sobre Twilight.

La alicornio gritó de dolor preocupándolos a todos abajo, pero no podían hacer nada o fallaría la prueba. ¿O no?

—¡Fog, un poco de asistencia le vendría bien! ¡Dale un frasco de jalea de Chu-Chu roja! — Ordenó Midna.

El thersdal obedeció elevándose hacia la plataforma de la lucha y gritó:

—¡PRINCESA TWILIGHT!

Twilight levantó la vista justo para recibir el frasco.

—¡BÉBALO! — Gritó Fog. — Es todo lo que puedo hacer por usted en este momento.

Twilight miró confundida el frasco pero obedeció. Sabía… extraño, pero el efecto fue increíble, rápidamente sintió cómo se recuperaba del ataque de Sparkler.

—Bien, inesperado pero lo permitiré — dijo Sparkler. — Pero de haberse metido en verdad a la lucha, los guerreros de Hyrule hubieran arruinado su oportunidad de restaurar el Poder de la Armonía.

—Midna será insoportable pero sabe lo que hace — dijo Twilight ya lista para el siguiente ataque. — ¿En qué íbamos?

Sparkler hizo llover relámpagos contra Twilight, que recuperada gracias a la Poción Roja (Jalea de Chu-Chu, insisto) pudo eludir fácilmente los ataques y finalmente Sparkler se lanzó de nuevo lista para hacerla pedazos con sus oleadas de magia. La alicornio morada esquivó a tiempo el ataque y disparó por tercera vez.

Sparkler cayó y no volvió a levantarse.

—¿Estás bien? — Preguntó Twilight.

—Todo bien, finalmente has pasado la prueba — dijo Sparkler incorporándose pero ligeramente. — Estas pruebas están diseñadas para desarrollar en ustedes un carácter fuerte que enfrenta retos, es por eso que son complicadas y violentas pero sabíamos que podían manejarlas. Tal vez usaron a aliados para ayudarse pero está bien porque están usando la Magia de la Amistad. Todavía te quedan por delante cinco templos más Twilight Sparkle. Ten cuidado, tú y tus amigas.

—Lo tendremos — dijo Twilight.

La titánide se dio por complacida y desapareció, junto con todo el templo. Todo el grupo se vio envuelto en una extraña luz blanca y salieron hacia la Torre de Astronomía otra vez, como si nada hubiera pasado.

—Bien, eso fue raro — dijo Twilight.

—Como dijimos antes, te acostumbrarás — dijo aburridamente Midna. — ¿No nos quedan cinco de estos desafíos por delante?

—Así es y la próxima parada es Sweet Apple Acres — celebró Epona.


Y helo aquí, ¿qué les parece esta propuesta para los templos? Sólo describo un poco un par de acertijos y me centro en las peleas. Y las peleas, ¿está bien que sean tipo Zelda como las hice? Es sólo un experimento, si lo desean pueden decirme que cambie de metodología después de todo la idea es que tanto lectores como escritor disfrutemos con los fics.

Y como advertí, incluí un buen Spoiler de Hyrule Warriors, ¿lo captaron?

Chao; nos leemos!

Next Chapter: Chapter 8 Estimated time remaining: 0 Minutes
Return to Story Description

Login

Facebook
Login with
Facebook:
FiMFetch