Login

The Legend of Celestia: Twilight Princess

by Mr.E's-pen

Chapter 6

Previous Chapter Next Chapter

El Templo de la Magia, parte 1

El director de la Academia de Unicornios Superdotados se encontraba meditando en su sillón cuando de pronto entró la Princesa Twilight Sparkle, orgullosamente graduada del prestigioso instituto para los mejores estudiantes de todos los tiempos.

—¡Princesa Sparkle! No sabíamos que venía, pudimos haber organizado un acto de bienvenida para nuestra graduanda más destacada y…

—Aunque agradezco el gesto señor Deep Knowledge, no hay tiempo para eso — dijo Twilight. — Algo muy malo está pasando y por orden real necesito que evacúe la Academia hasta nuevo aviso. Tengo el presentimiento que algo malo está por pasar.

El unicornio Deep Knowledge se acomodó sus gafas.

—¿De casualidad tendrá algo que ver con esas explosiones que venían del Palacio? ¿Algo malo ocurrió?

—Sí y si no hace lo que le pido las cosas se van a poner peor — dijo Twilight. — Por favor señor Knowledge, por el bien de Equestria necesito que evacúe a todos ya mismo.

El unicornio encendió entonces el micrófono y su voz sonó por toda la Academia:

—Atención alumnos y todo el personal de la Academia; por razones de la Corona todos deben de abandonar el edificio en los siguientes cinco minutos o menos. Recuerden los simulacros de incendio y salgan todos en orden y tranquilidad. Tienen el día libre por hoy, tanto alumnos como personal.

No se hizo rogar, todos comenzaron a recoger sus cosas y a irse tranquilamente siguiendo el aburrido protocolo de evacuación que sus profesores ponían en práctica cada cierto tiempo.

—Princesa…

—Dígame, profesor…

—Mucha suerte, es de nuestras alumnas más queridas. Cuídese mucho.

—Lo haré señor director, muchísimas gracias.

Entonces Deep Knowledge salió dándole paso a las seis Portadoras de la Armonía más Sweet Fog, Midna, Epona y Link.

—Entonces, ¿cuál es el plan Twi? ¿Nos separamos y llamamos al resto cuando encontremos esa tal mazmorra de la Magia?

—¿Tienes una idea de dónde empezar? — Preguntó Link.

—No, me temo que no — dijo Twilight. — Prácticamente viví aquí toda mi adolescencia y jamás noté algo raro. Realmente me gustaría poder hacer más pero no puedo. Chicas lo siento.

—Se supone que nos mantengamos juntas — dijo Rarity. — ¿Pero cómo podremos encontrar la mazmorra esa si nos separamos?

Todos intercambiaron una mirada preocupada, cuando Link emitió cierto brillo dorado de su espalda y de ésta nació Fi. Ella se inclinó ligeramente.

—Maestro, creo tener la solución a nuestra situación. Si es verdad que las Portadoras de la Armonía están conectadas a las mazmorras entonces puedo localizarlas a través de su energía mística. Tan sólo necesito realizar un escaneo rápido de sus auras, pero necesito que tome su forma verdadera.

—¿Qué dicen ustedes? — Dijo Link. —¿Confiamos en ella? Porque ni yo estoy seguro de confiar en ella o no… digo, si apenas la conozco.

—Puedes confiar — aseguró Midna. — Créeme, fue una gran ayuda durante la Batalla de las Eras cruzadas.

Link asintió pero estaba fastidiado, ¿qué rayos había ocurrido esa batalla que Midna mencionaba cada dos por tres? Porque en serio lo mataba la curiosidad. Fi entonces se dispuso a leer el aura de Twilight cerrando los ojos al tiempo que Midna y él volvían a transformarse en sus formas normales.

—Todo listo maestro, he escaneado su aura y puedo decir que hay un sitio fuertemente conectado con ella en este lugar, por favor para activar su habilidad de detección apunte la hoja de su espada y ésta le indicará el lugar indicado.

Volvió a la espada.

—Qué cosa más rara — dijo Pinkie Pie. — Algo me dice que esta aventura estará loca-loquita-oquísima. ¡Terminaremos cú-cú!

—Unos ya van adelantados — dijo Midna. — Bien, ¡en marcha!

Las ponis se posicionaron detrás de Link levantando su espada. Un extraño pitido que él juraba no estaba ahí antes comenzó a sonar mientras él comenzaba a mover su espada poco a poco, finalmente llegó una parte en donde su espada emitió el pitido mucho más rápido y más fuerte.

—Bien, todo listo. Ya encontré lo que buscamos, ¡vamos!
—Dice que ya encontró una dirección — tradujo Midna. — ¡Todos detrás de Link!
comenzaron una loca búsqueda por todo el lugar, Twilight reconocía el camino pero como el lugar era como un gigantesco laberinto para todos no sabía exactamente a dónde se dirigían. Finalmente el pitido los guio hacia las escaleras de la torre más alta de toda la academia, la torres de astronomía.

—Tenía que ser — se quejó Twilight. — Esto será muy cansado así que más nos vale que tomemos aire.

Fluttershy soltó un leve quejido igual que Pinkie Pie y Rarity; pero eran las únicas. Luego Applejack, Rainbow Dash y Twilight tenían la fuerza y resistencia para llegar a donde deberían. Y los guerreros de Hyrule no se digan. Tras confirmar que el camino de las escaleras los guiaba hacia arriba sin desviarse ni una vez, Link se tomó una pequeña libertad:
—Epona, los Clawshots.

—Ya la había visto venir — dijo la yegua. — ¿Me prestas el spinner?

Link asintió ante el relincho de su amiga, así pues ella sacó esa extraña arma que en serio que de todas las que había recolectado en Hyrule era la más impráctica; la más inútil de todas que no servía más que en uno de los calabozos pero mejor no dijo nada y la dejó ser. Epona entonces la activó y ante las sorprendidas ponis, Epona expertamente posicionó el disco especial contra la pared que rodeaba la escalera y comenzó a subir con gran habilidad siendo la segunda en llear junto con Link.

—Oye buena esa — dijo sorprendido el espadachín. — Jamás pensé que le podría sacar utilidad a esa cosa.

—Es cosa de observar, nunca sabes para qué te puede servir aprender a usar ciertas cosas.

Rainbow Dash y Midna llegaron después, seguidas de Twilight y Applejack y por último Fluttershy, Pinkie Pie y Rarity.

—Pero tú puedes volar, ¿por qué no lo hiciste? — Se quejó Rarity con dificultad entre jadeos.

—Me es mucho más cansado — confesó tímidamente la pegaso.

Fi entonces salió de la espada.

—Maestro, han llegado a su destino. Sin embargo no estoy segura de cómo proceder pues casi siempre el procedimiento es clavar la Master Sword en el centro de esta zona pero al ser un mundo que no tiene conexión con el nuestro no sé qué podemos hacer para activar la mazmorra.

Twilight se adelantó.

—Creo que… cada quien tiene que hacer lo suyo. En mi caso lo que voy a hacer es…

Guiada por un instinto activó todo su poder mágico, magia eso era lo que se supone que sabía hacer mejor. ¿No era la obvia solución? Sí, eso debía de hacer… cada una de las mazmorras se activaría si cada una ejercía su talento especial.

Toda la torre retumbó de repente, poniéndolos a todos en alerta.

—Algo malo va a ocurrir — dijo Fluttershy abrazándose de Pinkie Pie.

—Eeyup — murmuró Applejack.

Entonces la torre entera se desplomó hacia abajo, como una especie de elevador. Link sonrió, le encantaba esta sensación, era volver a repetir su gran aventura de nuevo. Midna por su parte usó n hechizo para evitar que se lastimaran al caer, finalmente aterrizaron. Las paredes de la torre se derribaron mostrando una serie de puertas, cuatro en total rodeándolos; pero dos de ellas tenían un enorme candado. Midna y Fi rodaron los ojos, esta tenía que haberla visto venir. Link por su parte preparó su Master Sword listo para la acción; mientras que Epona arrancaba el spinner..

—Mi única duda es: ¿POR QUÉ HACERNOS SUBIR TANTO SI LUEGO IBAN A TIRAR LA TORRE? — Gritó Rarity indignada y molesta.

—Concuerdo con la portadora de la Generosidad — dijo Fi apareciéndose. — La lógica en las acciones de quienes construyeron esta torre es de 0.3%

—Luego nos preocupamos por eso, tenemos un Árbol de la Armonía que recargar — dijo Twilight encaminándose lista para la acción abriendo la primera puerta.

Apenas la abrió varios murciélagos cubiertos de llamas se lanzaron contra ella, haciéndola crear instintivamente un campo de energía protegiéndola a ella y sus amigas. Fluttershy se adelantó dulcemente.

—Por favor señores murciélagos tal vez pudiéramos discutirlo tranquilamente, perdonen por entrar de improviso a su hogar pero de veras de veritas necesitamos…

Los Keese chillaron y tras incrementar el poder de las llamas que los rodeaban se arrojaron contra Fluttershy que saltó hacia atrás saliendo accidentalmente de la protección de Twilight.

—¡Fluttershy! — Gritaron todas las ponis cuando los Keese estaban dispuesta a matarla, cuando Fi saltó danzando y con sus piernas que le proporcionaban una enorme fuerza acabó con los que atacaban a Fluttershy.

Esto sólo enfureció a los demás Keese que se lanzaron contra ellos pero Link ni lento ni perezoso tomó sus flechas y con habilidad increíble neutralizó a varios de ellos antes que pudieran llegar a ellos.

—¡Es oficial, tenemos su atención! — Gritó Midna encerrando a varios de ellos en un campo mágico inmovilizador, para luego aplastarlos con las manos que convocaba con su Espejo de Sombras. — ¡Si van a hacer algo háganlo ya!

Las chicas no se hicieron rogar, corrieron rápidamente hacia la habitación de donde venían los Keese mientras que los tres guerreros seguían luchando, era como si hubieran entrado a un verdadero nido de esas cosas. Epona se deslizó en el spinner hacia sus amigos pero Link la detuvo.

—¡Epona, Fog, tal vez ellas necesiten su ayuda! Necesito que se queden como apoyo.

Los dos caballos no dijeron nada más y corrieron tras las seis amigas.

Cuando llegaron a la habitación se toparon con un espacio circular con antorcha encendida en el centro, y dos apagadas a los lados. Y frente a las antorchas habían dos enrejados; que era lo único que separaba a las ponis de dos enormes esqueletos de poni con ojos rojos que portaban grandes armas y armaduras.

—Stalfos — murmuraron Fog y Epona.

—¿Eso qué significa? — Preguntó Applejack.

—Significa que más nos vale estar preparadas para luchar — dijo Epona poniéndose en posición, lo mismo que Fog.

—No sé si pueda ser de mucha ayuda pero bueno.

Twilight se fijó que detrás de ambos monstruos había algo; detrás del de la derecha un cofre, y del de la izquierda una puerta.

—¿Por cuál vamos? Y más importante, ¿cómo abrimos el enrejado?

—Lo que me preocupa a mí es qué vamos a hacer cuando esos se nos tiren encima — dijo molesta Rainbow Dash.

Pinkie Pie saltó emocionada.

—¡Chicas, ya lo descifré! Cuando prendamos la antorcha las rejas se abrirán y…

—Sí, lo que viene es lo que no se ve muy bien — dijo Fluttershy tragando saliva.

Fog sacó de una de sus alforjas una daga que tomó con su boca, era un caballo de guerra y todo pero esto no era a lo que estaba acostumbrado. Epona preparó el spinner mientras que todas la miraban nerviosamente, ¿esa cosa cómo se supone que iba a funcionar?

—Está bien, confíen en mí — dijo Epona sacando un frasco con una cosa desagradable de color rojo de su alforja que le pasó a Applejack. — Y si algo me pasa me dan un poco de eso, es lo que queda de un Chu-Chu, un monstruo de lo más raro y de paso una de las medicinas más eficientes de Hyrule.

—Como sea, estoy a punto de encender las antorchas faltantes — anunció Twilight. — Tres, dos, ¡UNO!

Efectivamente, cuando las antorchas se apagaron los enrejados se abrieron dándoles paso a los Stalfos que corrieron contra el aterrorizado grupo de amigas, así pues Epona fue la primera en reaccionar accionando el spinner, de cuyos costados salieron amenazadoras cuchillas y con ellas atacó las patas del Stalfo que se tenía más cerca mientras se preparaba para atacar. Eso desconcertó a la horrible criatura, dándole tiempo a Applejack para saltar por detrás y darle tremenda patada en la espalda. La criatura se sacudió y perdió su coraza de metal enfureciéndolo más que nunca; y atacando a Applejack con su enorme espada. La vaquera estaba a punto de pasar a mejor vida cuando Fog saltó a recibir la estocada con su daga, que usó para empujar la hoja de la cosa lejos de la vaquera y darle la oportunidad a Epona para rebanarlo por las patas de nuevo haciéndolo caer. Epona saltó con el Spinner y aterrizó la punta del centro sobre el cráneo de la criatura haciéndola polvo al instante.

Del otro lado Twilight tenía inmovilizado al Stalfo con su magia mientras que Pinkie Pie apuntaba su cañón de fiesta.

—¡Di hasta nunca señor malote pila de huesos! — Gritó la niña rosa disparando a quemarropa justo en la boca del Stalfo.

La explosión fue entre graciosa y devastadora, pues litros y litros de crema pastelera y confeti comenzaron a salir tanto por las cuencas vacías como de la boca de la criatura. Rainbow Dash entonces desde el aire se lanzó a toda velocidad contra el monstruo y pateó su calavera lejos derribándolo al instante. Aterrizó triunfal.

—Bueno, eso fue barbárico — dijo Rarity, que consolaba a la aterrada Fluttershy a su lado. — Pero muy efectivo, gran trabajo ambos equipos.

—Ya saben chicas, si estoy con ustedes no hay nada que temer — dijo Rainbow Dash confiadamente.

—Eso y que Epona y Fog son aventureros experimentados — dijo Applejack avanzando hacia ella. — Por cierto fue impresionante eso del disco que llevas.

—A Link no le gusta porque sostiene que sólo sirve para uno de los templos que visitó pero yo sabía que tenía algo de utilidad — dijo Epona.

—Pues perdona por no saberlo usar bien, felicidades por descubrir su verdadero poder Epona — dijo Link entrando a la habitación acompañado de Midna y de Fi. — ¿Y bien? ¿Algo?

—De hecho sí — dijo Epona mostrándole el cofre y la puerta. — ¿Vamos?

—Pero revisemos el cofre primero — dijo Fluttershy abriendo el pequeño tesoro, cuya cerradura estaba tan oxidad que cedió fácilmente ante la fuerza de la tímida pegaso. — ¡Es una de las llaves! Ahora podremos ir a la habitación que no podíamos antes…

—Revisemos la otra puerta primero — dijo Twilight. — ¡Adelante!

Todos la siguieron, atravesando hacia una nueva habitación no encontrando nada relevante; o al menos eso parecía a primera vista.

—No me gusta cómo se mira este sitio — dijo Rainbow. — Se ve como una trampa…

Y comenzó a avanzar cuando del techo saltaron varias babosas gigantescas que al igual que los murciélagos estaban cubiertas de llamas.

—¡Que asco que asco! — Gritó Rarity empujando a cuantas podía usando su magia; pero eran demasiadas.

Link torció el gesto y desenvainó su espada.

—Odio a estas cosas, de veras que sí.

—Tipo de enemigo Fire Slugs; pero Maestro ha usted derrotado a un total de 456 en total de estos monstruos, calculo que sus probabilidades de salir victorioso de esta batalla son muy fuertes. Además esta vez actuaremos como equipo.

—¿Siempre tienes que intervenir así? — Preguntó Link fastidiado atacando con su espada al primer grupo de babosas que se acercaban lentamente a los enemigos.

—Tu ignórala y ya — dijo Midna aplastando con las manos de piedra a otro montón. — Por suerte podremos librarnos de estas cosas pronto. ¡Hyá! ¡Huh! ¡Y-Yá!

Link no pudo evitar sonrojarse al escuchar a Midna imitarlo, pero ella le guiñó un ojo a modo de complicidad y siguieron luchando.

Fi por su parte se dejó rodear por varias y comenzó a entonar una especie de canción cuya aura mágica comenzó a atraer hacia ella a las babosas y luego expulsarlas con un gran poder exterminándolas de inmediato.

Por otro lado, cuando gracias a la asistencia de Epona y el spinner Rarity finalmente se vio libre de los desagradables y extraños enemigos pudo ver la habitación con cuidado. Estaba oscura y todo, pero cuando sus ojos se acostumbraron a la luz pudo distinguir que el espacio en el que estaban estaba rodeado de unas plataformas elevadas (una a la izquierda y la otra a la derecha) a las cuales sólo podía llegarse volando; y que había opción para subir a ellas si se ayudaban de una cuerda en caso no hubiera compañeros alados, pero como ese no era el caso Rarity gritó:
—¡Miren esos interruptores de arriba! Rainbow Dash y Fluttershy pueden subir y accionarlos con facilidad. O Twlight, no sé.

—¿Y cómo se supone que lo hagamos? — Preguntó Fluttershy.

—Perdona amiga pero no distingo nada desde aquí, pero si te acercas lo suficiente creo que algo podrás ver — se disculpó Rarity.

—No importa, gran ayuda Rarity — gritó Rainbow Dash volando hacia la derecha mientras que Fluttershy se armaba de valor y más despacio se elevaba a la derecha.

Cuando el combate terminó, los guerreros de Hyrule se acercaron.

—¿Necesitan de ayuda con eso? Puedo subir con mis clawshots o tomo mi forma de lobo y Midna me apoya — dijo Link.

—No te preocupes compañero, Rainbow y Fluttershy nos tienen cubiertas — dijo Epona mirando a todas partes. — Creo que es mejor que nos quedemos en caso activen una trampa.

—Es una mazmorra, de que van a activar una trampa van a hacerlo — dijo Midna preparando su Espejo.

Arriba, Fluttershy y Rainbow ya habían llegado y estudiaban los interrumptores, eran grandes morados con la Cutie Mark de Twilight en el centro de ellos. Los observaron, ¿cómo podrían ponerlos en acción? Entonces por pura casualidad Rainbow se sentó sobre uno de ellos para pensar, activándolo de inmediato. El suelo se abrió revelando un cofre en el fondo de un pozo.

—¡Lo tengo! — Gritó Rainbow separándose del interrumptor pero al hacerlo el compartimiento secreto se volvió a cerrar. — Ay demonios, ¡FLUTTERSHY ESTAS COSAS SON DE PRESIÓN! Y CREO QUE HAY QUE ENCENDERLOS A LA VEZ!

—¡ENTENDIDO! — Gritó Fluttershy parándose sobre el suyo mientras que Rainbow volvía al que estaba.

Esta vez el efecto fue completo, se abrió la trampilla secreta y el cofre emergió ayudado por un elevador secreto.

Rarity corrió a abrirlo encontrando una pequeña bolsa de tela morada brillante.

—¿Qué hallaremos, qué hallaremos?

Al abrir la bolsa de tela se topó con… ¿cincuenta bits?

—¿Dinero? ¿Una habitación escondida sólo por dinero? — Se quejó la unicornio blanca.

—Acostúmbrate mejor — dijeron Link, Midna, Epona y Fi a la vez. Tal vez Link no podía entender lo que Rarity decía pero comprendió la situación, una de las más frustrantes cuando era un aventurero en Hyrule.

—Bueno, no nos desanimemos — pidió Twilight. — Por lo menos tenemos una llave, podremos abrir una de las puertas cerradas; pero vamos primero por la puerta por la que sí podremos pasar, ¿de acuerdo? ¡Vamos!

Todo el grupo avanzó hacia su siguiente pista, pero por seguridad se reorganizaron en la marcha con Midna y Link adelante; Fi en medio; y Epona y Fog atrás en caso las cosas se pusieran difíciles para las Portadoras.

Lo que vieron en cuanto pusieron un pie en la siguiente habitación eran cuatro grandes monolitos con ojos rodantes sobre sus cabezas que parecían vigilar cuanto movimiento hubiera; y obviamente reaccionaron violentamente al ver al grupo de desconocidos lanzando un poderoso rayo de energía en cuanto los divisaron.

Por instinto, el grupo se dividió saltando hacia todos lados para evitar ser alcanzados por el ataque de los temibles Beamos.

—¡En serio que estúpido dejavú! — Gritó Midna protegiéndose con las manos de piedra del ataque del Beamos. — ¡Fog, bombas!

El semental reaccionó rápido y con sus recién adquiridas alas de Thersdal voló hacia el Beamos que Midna mantenía ocupada y arrojaba la bomba contra él; lo mismo que Epona mientras que Link mantenía ocupado al otro cubriendo a su compañera con el escudo Hylian.

—¡Una de las bolsas de bombas que trajiste se está agotando! — Anunció Epona. — ¡Te queda sólo otra y la de las bombas submarinas!

—Bien, haremos que cuenten — gritó Link alejándose del Beamos una vez Epona colocó la bomba. — ¡Rápido movámonos!

Saltaron rápidamente mientras dos de los cuatro Beamos se reducían a escombros. Twilight voló y lanzó un hechizo explosivo contra uno de los Beamos destruyéndolo rápidamente en el proceso.

—¡Listo, fuera tres!

—¡Queda uno y es mío! — Gritó Fog volando alrededor del Beamos en un radio muy cercano para obligar a la criatura a seguirlo en círculos. En uno de sus vuelos arrojó una de las bombas de Midna y ésta lo destrozó por completo.

Aterrizó sonriente.

—¡Perfecto! Ya sabía yo que no era un inútil.

Midna lo acarició en la frente.

—Nadie te dijo que lo eres amigo mío. Gran trabajo.

Entonces un brillo sobrenatural color morado cubrió la sala y apareció un enorme cofre, igualmente con la cerradura oxidada pero lo considerablemente más grande que el cofre anterior.

Twilight lo abrió.

—¿Y bien Twilight? ¿Más cosas inútiles como dinero o algo? — Dijo Rarity.

—Oye si no quieres dinero yo te lo acepto con gusto — dijo Applejack pícaramente.

La yegua bufó pero bueno, aceptó la broma. Entonces Twilight mostró el contenido:

—No es dinero, es… un mapa. El mapa de la mazmorra…


Y listo, otro cap de Legend of Celestia. No me quería alargar tanto, espero terminar con dos capítulos por mazmorra porque describir calabozos es difícil.

Y por cierto el calabozo de la magia es el único al que no se me ha ocurrido un tema (ya saben, templo de bosque de aire de fuego de agua, etc) pero porque la Magia es un elemento no muy fácil de caricaturizar que digamos. Los otros Elementos de la Armonía también pero por el entorno en el que estarán ya tengo una idea de qué hacer.

Ah, y antes que se me olvide la versión del Spinner que usa Epona es la de Hyrule Warriros; un arma que sí es útil. Sin más:

Chao; nos leemos!

Next Chapter: Chapter 7 Estimated time remaining: 0 Minutes
Return to Story Description

Login

Facebook
Login with
Facebook:
FiMFetch