The Legend of Celestia: Twilight Princess
Chapter 5
Previous Chapter Next ChapterEl camino hacia los templos, los preparativos de batalla
La batalla finalmente había terminado, pronto los guerreros bajaron con las ponis cuando se aseguraron que Sombra había dejado de respirar. Midna fue la primera en tomar la palabra:
—Bien, ¿y ahora qué? ¿Hay una forma de regresar el Árbol de la Armonía con ustedes? Porque en serio no quiero esa cosa en el Twilight — dijo Midna volviendo a transformarse en una Imp y a Link en un lobo.
Epona sonrió.
—De hecho eso estaban comentando mientras se deshacían de ese loco, y sí. E involucra mazmorras.
Link movió la cola emocionado.
—¿Alguien dijo mazmorras?
—Sabía que te gustaría — dijo Epona sonriéndole a Link y luego mirando a Celestia. — Dicen que las mazmorras esas, los Templos de la Armonía son peligrosas, ¿no? Pues bien, como dije antes Link y Midna son expertos en mazmorras y no puedo decir nada por Midna, pero al menos Link estará encantado de entrar a unas cuantas mazmorras para salvar el día. Después de todo de esa forma salvó Hyrule.
—Cuentan conmigo y la Master Sword — aseguró Link. — ¿Qué dices tú, Midna?
—Que ya lo hice una vez, no veo por qué no pueda hacerlo de nuevo — dijo Midna. — Además ahora puedo utilizar mi forma verdadera y participar directamente en la batalla, no meramente esconderme en tu sombra para ayudarte a resolver acertijos.
La Princesa Celestia sacudió la cabeza enérgicamente.
—No es tan sencillo, se supone que cada Mazmorra está diseñada para llevar al límite las habilidades de cada una de las habilidades de las Guardianas de la Armonía, para probar que son dignas de recargar el poder que les fue otorgado a la raza poni… con acertijos que explotarán sus mentes y todo tipo de peligros que los llevará a explorar rincones de la Magia de la Amistad que jamás pensaron que existían.
—Fuera de eso de la Amistad, no es diferente a lo que nos enfrentamos tanto en el Twilight como en Hyrule — dijo Midna.
Luna les dio la razón.
—Es una oferta que no podemos rechazar hermana, han probado que son amigos nuestros tras esta batalla contra Sombra; y en el estado en el que están Twilight Sparkle y las demás no es que puedan hacer mucho en esas mazmorras. Pero ellos sí.
—Siempre listos para todo — dijo Fog.
Candace igualmente les dio la razón.
—Vienen de otro mundo, pero esa no es razón para desconfiar de ellos; después de todo tanto ese lugar llamado el Twilight como Equestria están en peligro tía.
—Candace tiene razón jefa. Tenemos que hacerlo — dijo Shining.
Celestia asintió suspirando.
—Tienen razón, disculpen. Ahora sólo es cuestión de asegurarnos de reforzar los sellos que pusieron sobre Sombra para que no se libere otra vez y…
—¿Sellos? ¿Cuáles sellos? — Preguntó Midna. — Ninguno de nosotros es tan idiota como para sellar a un sujeto así. Hicimos lo que debíamos: lo matamos.
Fi salió de la Master Sword.
—De este modo nos aseguramos con un porcentaje del 100% que el tal hechicero oscuro no volverá a ser un problema para nadie.
—Eso es lo que debe hacerse — dijo Epona. — De hecho me sorprende que no lo hayan hecho ustedes antes. Fue por eso que el sujeto terminó libre en primer lugar, porque no lo mataron como debieron sino que confiaron en sus sellos.
—Cuando se hace eso las probabilidades que escapen son del 67 al 99.9% — dijo Fi. — En varias ocasiones la muerte es la única opción viable.
Celestia no podía creer lo que oía.
—Ustedes… ¡son unos monstruos! ¿Cómo pueden hablar tan a la ligera de tomar una vida, eh? ¡Es horrible!
—Es lo que hay que hacer — dijo Midna. — De hecho de esa forma nos encargamos de Ganondorf y Zant.
Ceslestia pisoteó con fuerza.
—¡SI VAS A HACER ESO LIMÍTATE A HACERLO EN TU REINO! — Gritó ella con su Voz de Canterlot. — ¡PERO EN EQUESTRIA ESTÁ PROHIBIDO TOMAR UNA VIDA, LO HA ESTADO DESDE TIEMPOS INMEMORIABLES Y HASTA UN PONI COMO SOMBRA MERECE QUE…!
Midna la golpeó con su cabello en forma de mano.
—Escúchame bien imbécil: en circunstancias normales te diría que tienes razón, que estamos en tu Reino y que puedes tomar las decisiones que te plazcan. Pero esta vez tus decisiones no sólo afectan a los ponis sino también a los Twily. Y como su gobernante es mi deber hacer lo que pueda por protegerlos, y si eso implica tomar vidas lo haré las veces que sea necesario. ¿Entiendes?
Celestia no dijo nada, se limitó a buscar apoyo en sus compañeras Princesas; que desviaron la mirada llenando a Celestia de decepción. Estaba bien claro: aunque no lo dirían en voz alta, ellas aprobaban la decisión de matar a Sombra. Hasta se sentían aliviadas que alguien se hubiera atrevido por fin.
—Mientras más rápido terminemos con esto más rápido terminaremos esta alianza Midna de los Twily — dijo Celestia por fin.
—Sí, estoy de acuerdo. Entonces, ¿nos preparamos para el siguiente movimiento? — Dijo Midna como si nada.
Celestia frunció el entrecejo, le irritaba Midna pero bueno, tenía que tolerarla hasta que todo el problema ocasionado por Sombra se solucionara. Comenzó a limpiar los destrozos removiendo los escombros con su magia.
—Volviendo al tema de los Templos de la Armonía, son seis en total…
—Sí, ya nos suponíamos algo así — dijo Twilight. — Perdone Princesa Celestia pero a como está la situación sería mucho mejor si fuéramos directamente al punto.
Celestia asintió, claro.
—He vivido miles de años, siempre velando sobre mis pequeños ponis; y una de mis principales funciones es vigilar el Árbol de la Armonía y cómo actúe.
—En caso Equestria se encuentre en peligro inminente el Árbol de la Armonía hará encarnar a seis ponis que representen los espíritus de los Elementos. El día de sus nacimientos, a mi hermana y a mí nos fue anunciada su llegada — siguió Luna. — Aun estando en la luna sabía que ustedes habían llegado… las estrellas nos lo advirtieron. Y conociendo a Tia, desde entonces ha estado vigilándolas estando pendiente de cada pequeño detalle que al ser las encarnaciones de los Elementos significa mucho para ustedes.
—Ya veo — dijo Twilight. — ¿Y entonces qué tiene que ver con los Templos?
—Que los Templos de la Armonía se activaron en el momento en que ustedes estuvieron listas para aceptar sus destinos, el día en que las seis obtuvieron sus Cutie Marks — dijo Celestia. — Específicamente en el lugar donde las descubrieron. Sus Cutie Marks, digo…
Las ponis intercambiaron una mirada.
—¿Eso quiere decir que… hay un templo en mi hogar? — Preguntó Applejack. — ¿Existe algo así en Sweet Apple Acres?
—¿Y en su Academia, Princesa Celestia?
La gobernante asintió punto por punto
—Y en la granja de rocas de Igneus Rock; y en la montaña cercana donde Rarity Belle tuvo su primer encuentro con las joyas; y en el bosquecillo cercano a Clousdale y en la propia Cloudsdale. Todo es parte de un juego del destino, un plan de emergencia en caso algo malo le ocurra al Árbol de la Armonía.
—Pero adivino: los Templos de la Armonía están guardado por poderosas criaturas y acertijos cuya dificultad nos probar en todo sentido a quien entre ahí — dijo aburridamente Midna.
—Así es — aseguró Celestia. — Y no hay garantía que logren salir con vida, sólo queda tener fe… pues están diseñados para probar si las Portadoras de la Armonía y su Amistad son dignas de recargar el poder del Árbol de la Armonía.
—¿Entonces tendremos que permanecer juntas? — Preguntó tímidamente Fluttershy.
—Así es Fluttershy, tienen que permanecer juntas — suspiró la Princesa Celestia. — Las criaturas que albergan los templos son grandes y poderosas, deberán de buscar la manera de derrotarlas como equipo ustedes seis y…
—¿Entonces tendremos que pelear? — Se horrorizó Fluttershy. — Pero yo no sé cómo…
—Por eso mi hermana no quería que se metieran a este problema — dijo Luna. — Pero no tenemos más remedio… y al menos Link y Midna estarán con ustedes, ¿Porque tienen cubierta todo lo de la pelea, no? ¿Pueden luchar las batallas que ellas no podrán?
—Claro — dijo Midna. — Ustedes tranquilas, para eso estamos aquí…
Celestia torció el gesto pero sabía que no había opción. Además no podía hacer gran cosa contra Midna… tenían el mismo rango de realeza y la otra se miraba mucho más decidida que ella misma; sin mencionar que tenía de su parte al "héroe" que además de saber luchar con la espada .
—Entonces está bien, comenzaremos por…
—El Templo de la Magia — opinó Twilight. — Es el que queda más cerca al estar en la Academia de la Princesa. Luego podremos ir a Sweet Apple Acres con el templo de la Honestidad, después de eso los templos de la Bondad y la Lealtad; y por último los de la Generosidad y la Risa que son los que quedan. Entonces recargamos el árbol y…
—Y el árbol sale del Twilight y todos contentos — dijo Midna. — De acuerdo, nosotros nos encargamos de la parte pesada.
—Nuestras probabilidades aumentan en un factor del 80% si nos movemos todos juntos — dijo Fi.
—De acuerdo — concedió Celestia por fin. — ¿Pueden ir ya o quieren algo de tiempo para recuperar fuerzas?
—Yo siempre estoy lista — dijo Rainbow muy orgullosa. — ¿Qué hay de ustedes chicas?
—Nuestras vidas peligran — dijo Applejack. — Así que mientras más rápido terminemos con esto mejor, además creo que mientras más Templos de la Armonía pasemos mejor nos sentiremos.
—Es verdad — dijo Midna. — Aunque en lo personal me gustaría tener más tiempo para reponerme no creo que podamos esperar demasiado. Los apoyo, vamos lo más rápido posible…
—No tienen que presionarse tanto — dijo Epona. — Puedo encargarme de parte de la lucha por ustedes si así lo quieren, digo… Link, ¿me prestas tus armas?
—Claro amiga cuando quieras — dijo Link.
—En ese caso puedo ser útil, en Hyrule sólo era un caballo pero observaba claramente cómo utilizabas tus armas y salvo por el arco en que son obligatorios los dedos puedo manejarme bastante bien. Además esta nueva forma tendrá sus ventajas, soy más hábil y más fuerte.
—Yo no he gastado más que un 4% de mis energías, por lo cual estoy capacitada para llevar hasta el 74% de la batalla por mí misma, no hay que preocuparse — dijo Fi.
—Yo igual haré lo que pueda — aseguró Fog. — Entonces será mejor que nos movamos.
—¡Movámonos! — Dijeron todos a la vez, poniéndose en camino.
Luna, Candace y Celestia asintieron.
—Nos gustaría ser de más utilidad en esta aventura pero no podemos intervenir, se nos tiene prohibida la entrada al ser otros nuestros deberes. Pero fuera apoyaremos todo lo que sea necesario.
—No te preocupes Twily (hermanita Twily), nosotros vamos contigo — dijo Shining Armor preparándose.
—No — dijo Twilight. — Agradezco lo que quieres hacer por nosotras Shine pero mejor quédate con las Princesas. En su estado no pueden hacer gran cosa contra cualquier amenaza y es mejor estar preparados. Link, Midna, Fog y Epona nos cubren.
—Eso es lo que me preocupa — dijo Shining mirando fijamente al grupo, los ponis no le importaban la gran cosa pero los otro dos, el Hylian y la Twily no le agradaban nada.
Midna no lo culpaba pero de todos modos tampoco le importaba porque ya no se verían cuando todo aquello terminara. Se pusieron en marcha.
—¿Segura que no quieres que te ayude con mis armas, Epona? — Preguntó Link.
—No viejo, de todos modos te dije que soy mucho más fuerte en mi forma de pequeña poni que en mi forma de caballo percherón; por raro que suene. Tranquilo amigo, no es que Illa te mate si me das demasiado trabajo, después de todo llevas un buen tiempo sin verla.
Link sonrió pero no pudo evitar sentirse algo incómodo por la mención de Illa. Siguió su camino con Midna, Fog y Fi.
En la retaguardia del grupo Epona examinaba cuidadosamente la alforja de Link en busca de algo que pudiera ayudarla para la hora de la verdad; hasta que lo halló. Sonriendo, apresuró el paso para alcanzar al grupo que ya la estaba dejando atrás.
Applejack la notó y desaceleró un poco para encontrarse con ella.
—Ey Epona, ¿puedo preguntarte algo?
—Claro, dime Applejack. Por cierto, gracias por dejarnos quedarnos anoche, fue un gran gesto de tu parte. Tu familia es genial.
—Este… sí gracias. Oye Epona, hay algo que no entiendo: ¿en serio no eres una poni al igual que Midna y Link? ¿Qué eres entonces?
Epona suspiró cansadamente, no quería contarles esto a las ponis pero ni modo.
—Bueno verás… allá de donde vengo son una equina, de veras que sí; pero un caballo percherón, que es básicamente como un poni pero mucho más grande y usado para trabajos pesados o transporte de guerra, más la segunda.
—¿Usado? ¿transporte? Creo que no te entiendo.
—Applejack los equinos en general somos animales allá en el mundo de Hyrule. Para los humanos y los Hylian somos mascotas, animales de carga, transporte; más que todo transporte. Yo era el transporte de Link antes de comenzar todo esto-
—¿Qué? ¿Y no te enojas que sólo te usen? Epona eres un ser inteligente, tienes que saber defenderte y enseñarle a Link que no puede andar usándote solo y que…
—Applejack, está bien — dijo Epona, — en serio que sí, no te acalores tanto amiga mía. Link jamás me ha utilizado contra mi voluntad. De hecho cuando vivía en Ordon era considerada un caballo indomable y salvaje. Sólo dejaba que se me acercara Illa; y después Link. Illa siempre fue linda y amable conmigo y Link… no tengo ni la menor idea pero nos entendimos desde el primer momento. Trabajábamos bien juntos y jamás me forzó a nada, fue como si ya nos conociéramos desde hace tiempo; luego aprendí lo de la leyenda del héroe y mi teoría es que soy la reencarnación del caballo del héroe. Eso.
Applejack movió la cabeza tristemente, por lo visto su nueva amiga estaba resignada a la vida de un caballo de granja. Pero Epona siguió con su relato:
—Luego se dio todo el problema del Twilight, Link se convirtió en lobo y descubrió al convertirse en animal que todos los animales pensamos y hablamos entre nosotros. Su trato hacia nosotros cambió para siempre, ¿sabes? Hasta se hizo vegetariano. En cuanto a él y yo… dejamos de ser amigos y nos hicimos verdaderos camaradas y confidentes. Siempre tuvimos una gran comunicación antes, pero luego de todo eso nos conectamos mucho más que antes.
Applejack miró hacia Link y luego a Epona, era como ella decía; ambos tenían una gran conexión, se podía ver desde lejos. Se sintió algo celosa de ambos, esa gran amistad a través de las épocas que compartían era realmente especial. Pero bueno, luego recordó a sus amigas y se sintió mucho mejor.
En el centro del grupo, Midna y Link iban en silencio recuperándose poco a poco, no querían gastar las pociones que tanto Epona como Fog traían consigo pero no pudieron evitar darle un sorbo a un poco de poción verde que traía Fog para recuperar toda su fuerza antes de la siguiente batalla. El propio Fog se había acercado a charlar alegremente con Fluttershy y Rarity y se llevaban bien con el muchacho. Fi por su parte regresó a la Master Sword, cuando fuera el momento sólo saldría.
—Y oye Link, ¿a qué se refería Epona conque la tal Illa ya no te matará si algo le pasa a Epona? Creí que la cuidaba mucho…
—Este sí, pero hace tiempo que Illa y yo no hablamos — explicó Link. — Al principio traté de vivir en Ordon como los demás y regresar a mi vida normal pero… simplemente no pude. Tenía a Illa, comenzamos a salir y éramos felices… o eso pensé porque por mucho que me esforcé simplemente no pude volver a conectarme con ella como antes. Ya no era un granjero y ella lo entendía, porque ella misma no sentía esa conexión. Seguimos siendo amigos pero ya no es lo mismo… ni siquiera pude quedarme en Ordon, ni en la Ciudadela. Cuando supe terminé acampando en el bosque perdido esperando que comenzara una nueva aventura.
Midna suspiró.
—De veras que eres patético, ¿no se te pasó por la cabeza pedirle a Zelda que te incorporara al ejército luego de todo eso? En serio que a los guardias de Hyrule les vendría bien a alguien que tuviera el suficiente valor.
—Eso pensé pero…
—¿Pero qué? Vamos, puedes decirme…
—El estar ahí me traía muchos recuerdos, el sólo pensar en Zelda me hizo recordar la gran aventura que tuvimos cuando trataba de…
—¿De?
—Nada, olvídalo.
Fi salió de la Master Sword.
—Midna, estoy detectando cierto nivel de evasión en la voz del maestro. Estoy…
—No era necesario que me lo dijeras, podía notarlo sin preguntar Fi; pero gracias — dijo Midna medio fastidiada. Vamos Link, puedes decirme…
—De evitar que murieras — dijo Link por fin.
Midna rodó los ojos pero no pudo evitar sonreír.
—¿Sabes? También te extraño. Fuiste un gran compañero y lo sigues siendo, no podría pedir por un mejor amigo. Te debo mucho y a pesar de todo te pedí otra vez ayuda, y no te quejas sino vienes como el irresponsable que eres.
Link sonrió y siguió andando.
Twilight Sparkle finalmente paró.
—Mi escuela, la Academia de Unicornios Superdotados.
—Finalmente — dijo Midna. — Entonces en busca del Templo de la Magia.
Hemos llegado, en el próximo capítulo ¡el Templo de la Magia! Y sé que la trama está floja pero no sé, este fic es diferente a los otros en el sentido que lo hago porque quiero relajarme un rato y sólo desconectarme, que es la misma razón por la que juego The Legend of Zelda en cualquiera de sus presentaciones. Zelda y escribir crossovers, mis dos pasatiempos más relajantes unidos en uno.
Chao; nos leemos!