The Legend of Celestia: Twilight Princess
Chapter 2
Previous Chapter Next ChapterLa Princesa Twilight conoce a la Princesa del Twilight
—¡Humanos, son verdaderos humanos no puede ser! — Casi lloraba Lyra de la emoción. — ¿Y cómo es su mundo? ¿De dónde vienen señores humanos? ¿Tienen nombres? ¿Acaso las hembras son de piel azulada y los hombres sonrosada, o es como los ponis que cada quien nace con colores diferentes? ¡Ah, tengo tantas preguntas que cero que voy a explotar! ¿Son pareja? ¿Qué hacen en Equestria? ¿Se perdieron? ¿El bosque Everfree es una conexión con el mundo humano? Porque si es así…
Midna entonces tuvo suficiente y lo que hizo fue golpearla con su cabello en forma de mano, suave pero lo suficientemente fuerte para cerrarle la boca.
—Y yo que creía que no podía haber nadie más irritante que ese amigo de Link, Shad creo que se llamaba — murmuró Epona.
—¿El que estaba obsesionado con los Ooca? — Preguntó Midna con una gotita en la sien.
Lyra se levantó sobándose la cabeza.
—¡Oiga! ¿Por qué hizo eso señorita humana?
—En serio idiota, estoy bastante seguro que hay más de esas cosas — dijo Fog señalando lo que quedaba del Timberwolf. — Y en serio hay cosas más importantes de qué preocuparse que andar destruyendo horribles cosas hechas de madera.
Lyra miró ofendida al Thersthal pero luego miró hacia el Timberwolf y asintió, después de todo hacía nada había estado en peligro al tener la mala suerte de toparse con esas cosas.
—Ah claro, disculpen ustedes señores… es sólo que… bueno no importa, sé que me emocioné de más; siempre me han dicho que los humanos son leyendas y de pronto me topo con humanos, y no sólo humanos normales, sino del tipo que usa magia. No pensé que eso fuera posible y… pero qué modales los míos, movámonos antes que vengan más o esa cosa reviva. No sé si haya forma de matar a un Timberwolf pero si la hay creo que fue la suya señor humano Link.
—¡Larguémonos de una buena vez! — Gritó Epona irritada.
Lyra reaccionó y tras volver a sentir comenzó a moverse con el grupo detrás de ella.
—Este, perdónenme, una vez más les digo que soy fan de los humanos y me emocioné un poco. Por cierto, soy Lyra. Ya conozco a Link, ¿cómo se llama usted señorita humana hembra? Y ustedes ponis, ¿qué hacen acompañando a los humanos?
—Sweet Fog — dijo de mala gana el caballo de Midna. — Sirvo a Midna.
—Epona, soy la amiga más antigua que tiene Link — dijo Epona.
Midna, que iba montada en el lomo de Link, sólo se encogió de hombros.
—Mi nombre es Midna. Y nos soy una humana, tampoco Link. De hecho soy una Twily. Link es un Hylian.
Lyra se quedó congelada.
—¿Una qué? ¿Un qué? ¿Entonces me equivoqué y los humanos no existen y…?
—Sí existen — dijo Link tratando de calmar a Lyra. — De hecho los Twily y los Hylian somos por así decirlo razas hermanas de los humanos.
De pronto los ojos Lyra se iluminaron de la emoción.
—¡No puede ser! Esto es lo más genial que he oído, ¿de veras los humanos tienen razas hermanas? No puede ser… ¿y hay otras diferencias además de la apariencia?
—Un paso a la vez — dijo Midna. — Ya te respondimos una pregunta, es nuestro turno. Oigan, ¿por dónde comenzamos?
—Yo primero — dijo Link. — ¿A dónde vamos, Lyra?
—¡Ah, esa es fácil! A Ponyville, a mi casa. Estoy segura que a mi novia le encantaría tenerlos luego de enterarse que salvaron mi vida; aunque tal vez Link luzca algo aterrador y grite al verlo.
—No es nada a lo que no esté acostumbrado, créeme — dijo Epona con una sonrisa recordando todo el asunto cuando Link entraba a las ciudades con su forma de lobo.
—¡Perfecto entonces! ¿Entonces, los humanos saben hacer magia?
—No, no pueden. Pero los Twily y los Hylian sí — dijo Midna. — Mi pregunta: ¿En dónde estamos exactamente?
Lyra sonrió ampliamente.
—¡En el bosque Everfree! Un lugar bastante interesante pero peligroso a la vez. Tristemente terminé aquí buscando pistas ocultas sobre la existencia de los humanos y me atacó el Timberwolf; pero luego me los encontré a ustedes y lo que pudo ser el último día de mi vida se convirtió en el mejor de todos.
Epona rodó los ojos pues ya estaba harta, lo mismo que Fog y Midna. Link estaba más acostumbrado a hablar para obtener la información que necesitaba, así que siguió preguntando tranquilamente.
—Este, Lyra, a lo que Midna se refería es en qué país estamos, ¿en dónde estamos?
Lyra entendió.
—¡Ah, en Equestria la mágica tierra de los ponis! Creí que lo sabían, después de todo tienen a dos ponis viajando con ustedes.
Epona y Fog movieron sus cabezas sorprendidos. ¿En serio? ¿La tierra de los ponis? ¿Entonces era todo un país poblado por esas miniaturas de equinos en las que se habían convertido? Bueno, no era que no les gustara el cambio pero de todos modos era extraño enterarse de todo eso.
—¿Y hay más como nosotros? — Preguntó Epona.
—¡Es mi turno, no lo olviden! — Dijo Lyra firmemente. — ¿Cómo llegaron aquí? No sabía que había una conexión con el mundo de los humanos, los hylians y los twilis en el Bosque Everfree.
—No se supone que debería — dijo Midna. — Es muy peligroso unir el mundo del Twilight con el mundo humano. Y me encantaría entrar en detalles en cuanto a eso, pero cuando nos topemos con las personas adecuadas. Si les importa su mundo, me ayudarán a encontrar al responsable y detenerlo.
—¿Entonces Equestria está en peligro? — Dijo Lyra con un hilo de voz. — ¿Mi sueño de conocer humanos traerá consecuencias negativas a Equestria?
—No te ves como la responsable de todo esto; suerte para ti porque cuando nos veamos ese poni o persona y yo vamos a tener una charla muy seria— dijo Midna. — Pero volviendo a tu pregunta, sí, no se supone que mi Reino y tu mundo estén conectados.
Lyra no dijo nada más, algo en el tono de Midna no le había gustado, pero Midna no iba a ocultar lo problemático de la situación. Finalmente llegaron a Ponyville.
—¡Llegamos! — Anunció Lyra.
Los primeros en acercarse fueron Epona y Sweet Fog, maravillados por lo que veían: era tal como se lo imaginaron, era un pueblo cualquiera; una hermosa villa como las que tenían los humanos, pero habitada por completo de ponis de colores. Era hermoso, los veían atendiendo sus propios puestos de comida, algunos tirando carros igual que en Hyrule y el Twilight pero los pasajeros eran otros ponis.
—¡Es bellísimo! — Dijeron Epona y Sweet Fog a la vez.
—¿Verdad que sí? — Preguntó Lyra alegremente. — ¡Es Ponyville mi hogar!
—Sí, sí, mejor nos movemos para mantenerlo así — dijo Midna montada sobre Link mientras él se adelantaba observando hacia todos lados. — ¿Por dónde podemos empezar?
—¡Pues por mi casa por supuesto! — Dijo Lyra. — Ustedes me dirán todo lo que saben sobre los Twily, los Hylian y por supuesto… ¡los humanos!
Rainbow Dash iba volando y saludó a Lyra.
—¡Ey Lyra! ¿Cómo te fue por tu excursión por el bosque Everfree? Cuando Bon-Bon se enteró casi le da un infarto pero…
Link se adelantó para hablar pero el efecto no fue nada bueno. Rainbow puso expresión defensiva.
—¡Cuidado, una criatura del bosque Everfree! ¡Todos refúgiense!
El efecto fue inmediato, los ponis dejaron lo que estaban haciendo y corrieron hacia sus respectivas casas; en donde se escuchaba en el fondo cómo clavaban tablas para asegurar las puertas. Era una maniobra evasiva muy bien planeada y eficiente; honestamente los habitantes de la ciudadela de Hyrule podrían aprender un par de cosas de ellos.
Pero el escándalo no había terminado ahí, pronto un grupo de ponis salieron a confrontar a la bestia, mucho más valientes que los soldados de Zelda por cierto, liderados por una poni morada con alas y un cuerno; que fue volando hacia una dirección desconocida.
—¡Atención! Rainbow, Applejack, iré por Fluttershy. ¡Distráiganla!
La poni voladora que inició el escándalo hizo un saludo militar mientras que una de las recién llegadas, color naranja con un sombrero de vaquero, comenzó a correr hacia Link.
—Bien, más nos vale actuar — dijo Midna. — ¡Link!
Lobo e Imp se separaron esquivando a tiempo un ataque doble de Rainbow y Applejack que al ver que su ataque inicial falló; pero tras intercambiar una mirada se reorganizaron y comenzaron a alternarse para atacar a Link y a Midna cada una tratando de hacerlos perder terreno. Y aunque a ambos les hubiera encantado ponerlas en su lugar, la situación requería que buscaran aliados; no enemigos. Era difícil encontrar la forma de lidiar con ellas sin lastimarlas de verdad, aunque Midna era cada vez más partidaria de darle un "manotazo" con su cabello.
Twilight Sparkle, Princesa de Equestria llegó a la cabaña de su amiga Fluttershy; que estaba compartiendo un picnic con Pinkie Pie y sus amigos animales.
—¡Oh, Twilight! ¿Te gustaría unirte a nosotras? Es un lindo día y…
—Tal vez luego Fluttershy. Un enorme lobo del bosque Everfree entró a Ponyville y sólo tú puedes sacarlo de aquí sin dañarlo. Rainbow y Applejack lo están distrayendo pero te necesitamos.
—¡Entiendo, vamos! — Dijo Fluttershy volando tras Twilight.
Pinkie Pie comenzó a correr detrás de ellos.
—¡Espérenme! Voy a organizar la fiesta de adiós lobito…
Mientras llegaban, Fluttershy se puso a recopilar información:
—¿Y es un Timberwolf?
—No, es un lobo normal. Pero es enorme.
Fluttershy asintió y llegó. Lo que vieron fue a un extraño duende y al lobo eludiendo como podían a sus amigas.
El lobo miró a una poni desconocida que estaba cerca de Lyra.
—Ya me harté, ¡Epona dame el Boomerang de las Tormentas!
—A eso lo llamo yo pensar rápido — dijo la yegua desconocida abriendo la alforja y pasándoselo a Link.
Applejack y Rainbow Dash se quedaron de piedra.
—¿Esa cosa habló?
Antes que pudieran reaccionar, Link tomó con una de sus patas el famoso Boomerang de las Tormentas y la arrojó contra la que estaba en el aire, Rainbow Dash. El objeto la golpeó, pero el verdadero ataque llegó en la forma de un tornado que la mareó increíblemente mientras que el boomerang regresaba a la pata de Link, que mantuvo en el aire su herramienta por si a Rainbow se le ocurría volver a atacar; después de todo de todas sus armas esa era la más inofensiva, sólo servía para aturdir.
En cuanto a Midna, le dio un tremendo golpe con su cabello a Applejack que la derribó de inmediato, pero nada más.
—En serio, no queremos problemas; al contrario, queremos que las cosas no se pongan peor de lo que ya están — dijo Midna flotando suavemente para aterrizar sobre Link.
—Puedo resultar aterrador pero no soy mal chico, ¿no, Epona? — Preguntó Link.
Epona soltó una risita.
—En todo caso es un niño grande, pero no es malo. Es un buen amigo, en serio que sí: no hay nada que él no haga por un amigo. En serio que te has metido en todo tipo de situaciones compañero…
Twilight finalmente llegó en compañía de Fluttershy y Pinkie Pie.
—¿Entonces sabes hablar? ¿No llegaste cazando a ningún poni? Debí preguntar primero, me siento tan tonta…
—¡No son malos, de veras que no! — Saltó Lyra. — Ellos me salvaron de un Timberwolf. Twilight, Rainbow Dash, Fluttershy, Pinkie Pie, Applejack; ellos son Link, Epona, Sweet Fog y Midna.
Los dos grupos se miraron y luego se dieron los cascos, la mano y la garra.
—Este… perdón por el escándalo y todo eso — dijo Rainbow ocn una risita nerviosa. — ¿Este, qué los trae por el viejo Ponyville? Ehehe…
Midna se puso seria.
—Nada bueno, si te lo preguntas. Hay algo muy malo que está pasando que pone en peligro tanto a ustedes como a nosotros; y será mejor que hable con una autoridad competente en asuntos de magia. Sé que no puedo venir y aparecerme de la nada para exigir una audiencia con alguien que esté a cargo pero créanme que la situación no nos deja de otra.
El rostro de Twilight Sparkle se ensombreció, al igual que el del resto de sus amigas.
—No entiendo, dicen que no vienen a hacer nada malo y luego salen con eso; ¿quiénes son de verdad? En serio…
Midna hizo una cortés reverencia:
—Mi nombre es Midna, la Princesa del Reino del Twilight. Link… digamos que mi caballero. Epona, su compañera; y Sweet Fog, un compañero de armas.
—¿Princesa del Twilight? ¿Estás loca o qué? — Dijo Pinkie prácticamente saltando sobre Midna. — ¡Twilight es la Princesa del Reino de Twilight! Hasta tiene su nombre, Princesa Twilight del Twi…
Midna le tapó la boca exasperada.
—El Twilight es el hogar de los Twily; la gente de las tinieblas. ¿Quién es la tal Twilight? ¿Una Twily también?
—Eh, no, soy una poni como cualquier otra; o bueno, Princesa de Equestria pero soy una poni normal — dijo Twilight Sparkle. — ¿Y en serio, qué está sucediendo?
Midna la miró.
—Ah, tú eres una Princesa. — Twilight Asintió. — En ese caso ¿Listos para una pequeña expedición? Esto es más fácil de mostrar que de contar.
Las cinco amigas, Rarity estaba oculta en su boutique, se miraron pero asintieron. Entonces el grupo comenzó a avanzar hacia el bosque Everfree donde rescataron a Lyra; que por cierto se quedó atrás completamente desorientada.
—¡Oigan! ¿Y qué hay de mi charla sobre humanos y Hylians y Twilis?
—Prioridades primero — dijo Link. — Pero te prometo que te contaremos lo que necesites cuando podamos.
Lyra asintió tristemente y fue mejor a su casa para hablar con Bon-Bon y tranquilizarla.
—Un minuto, ¿cómo que humanos? — Preguntó Rainbow Dash.
Lyra no respondió, ni tampoco Link o ninguno de los del grupo del Twilight. Lyra por su parte tenía un peso en su corazón, esto Bon-Bon no se lo creería si se lo contara… tendría que llegar con sus nuevos amigos y eso ya no era posible.
Mientras tanto el grupo avanzó a través del bosque Everfree para terminar ante una extraña pared entre negra y naranja que mostraba un brillo extraño; y lo más importante emanaba un aura muy clara de energía oscura. Twilight se estremeció.
—¿Qué es eso? ¿Qué está pasando?
—Esto, Princesa Twilight; es una entrada al Reino del Twilight y créeme cuando te digo que no debería de estar aquí — dijo Midna. — El Twilight se está expandiendo, y las consecuencias para los habitantes del Reino sobre los que se expanden nunca son bonitas. No sé quién es el responsable, y aunque tengo a mis hombres buscando al responsable de mi lado, presiento que quien originó esto vino de aquí de tu lado.
Twilight tocó la puerta al Twilight.
—Es una ventana a otro mundo… ¡demonios! ¿Por qué tuvo que aparecer en el Bosque Everfree? La magia salvaje me impidió detectar esta cosa a tiempo… esto no es nada normal.
—Razón más por la cual no debería estar esta cosa aquí — dijo Midna. — ¿Ahora me crees cuando te digo que hay que actuar?
Twilight Sparkle tragó saliva.
—Ojalá hubiéramos traído a Spike, él habría mandado la carta a la Princesa Celestia de inmediato. Bien, informaré y… y mañana vendrán por ustedes, sé que esto es urgente pero necesitamos a todas las Princesas juntas y organizar esto tarda tiempo. ¿Pueden venir mañana como a esta hora?
—Si no hay más remedio — dijo Midna. — Bien, vamos. Si en mi lado obtenemos más información sobre lo que está ocurriendo se las haré saber.
—¿Tendremos que esperar más? — Preguntó Link. — Yo quería explorar este lugar…
—Eres libre de quedarte si eso quieres Link.
Link se lo pensó un poco, podría quedarse y explorar pero… de alguna forma sentía que tenía quedarse con Midna.
—Me voy contigo.
Midna sonrió complacida mientras que los dos caballos se miraron…
—Oigan, sé que no tenemos dónde quedarnos pero… no sé, nos gustaría pasar aquí la noche — dijo Epona. — Ya saben, para explorar el sitio como dice Link y… oye Link, ¿te molesta si me quedo hoy?
—¿Y yo? — Le preguntó Fog a Midna.
Link le sonrió a su amiga.
—Adelante, sólo déjame dejarte algo de dinero para que encuentres dónde hospedarte.
Applejack se acercó.
—Eh, es una situación extraña y todo pero creo que lo menos que puedo hacer es ofrecerles un lugar dónde quedarse. Si quieren claro, tal vez podamos intercambiar información sobre Equestria y el Twilight o de donde sea que vienen ustedes.
Midna sólo asintió.
—Adelante. Link y yo estaremos aquí a primera hora.
Entonces, tras intercambiar una última mirada con la Princesa Twilight; la Princesa del Twilight se teletransportó con Link de regreso a su Reino.
Odio los caps de transición, tengo casi siempre la idea fija de todo lo que va a suceder en el fic menos algunas transiciones y por tanto siempre me quedan así de flojas. Pero bueno al mal paso darle prisa y ahora que ya está este asunto de la transición zanjada, a lo que sí planeé del fic y sé que quedará genial.
Espero les haya gustado la mini pelea y:
Chao; nos leemos!