The Legend of Celestia: Twilight Princess
Chapter 3
Previous Chapter Next ChapterLa ex granjera de Ordon y la granjera de Ponyville
El grupo de las cinco amigas, seguidas de Sweet Fog y Epona regresó a Ponyville luego del viaje al bosque Everfree, y se veían bastante asustadas. No así Sweet que sabía que Midna y Link hallarían la solución; y Epona que estaba acostumbrada a ese tipo de situaciones al ser la fiel compañera de Link. Twilight finalmente miró a sus amigas:
—Bien, iré a comunicarme con la Princesa Celestia. De momento sería bueno que cada quien regrese a sus actividades y tratemos de aparentar normalidad, no queremos sembrar el pánico a menos que sea estrictamente necesario.
—De acuerdo — dijo Applejack. — En ese caso, será mejor que nos separemos y… ¿alguien está libre ahora?
—Yo — dijo Pinkie Pie. — Todavía tengo unos minutos antes que acabe mi descanso para comer y regrese al trabajo, ¿por?
—No sé, esto me suena a que todas tenemos que estar juntas, así que sería bueno que informaran a Rarity de lo que está pasando aquí.
—Applejack tiene razón — concedió Twilight. — Pinkie Pie, ¿podrías pasar por la Boutique Carrusel antes de ir a Sugar Cube Corner por favor?
—¡Oki Doki Loki! — Y se fue saltando.
Twilight iba a emprender el vuelo de regreso a su Palacio pero Epona la detuvo.
—Sólo antes de irte, hablando de pánico, ¿no deberías advertir a esta gente que Link y Midna no son amenazas? Ya sabes, con este asunto puede que tengamos que pasar mucho tiempo por aquí y si van a correr a esconderse cada vez que los vean esto no va a funcionar.
Twilight le dio la razón y voló:
—¡Oigan, ciudadanos de Ponyville! Tengo un anuncio muy importante sobre las criaturas que nos visitaron hace poco…
—¡Ah, se deshicieron de ellas como siempre! — Sonrió la alcaldesa. — Igual que siempre muchísimas gracias Twilight Sparkle, Rainbow Dash, Applejack, Fluttershy, Pinkie Pie… apuesto que esta vez todo fue gracias a Flusttershy, ¿no? Gracias por mantener a salvo Ponyville de estas amenazas.
—¡Gracias Princesa!
—Sí, gracias. Equestria siempre estará a salvo con ustedes…
Twilight carraspeó:
—De hecho… sobre todo el asunto, nosotras no hicimos nada. Resultó que eran criaturas inteligentes y todo lo que querían era entregar un mensaje. Malinterpretamos la situación, Link y Midna, que así se llaman no son un peligro para nadie. Hasta sus acompañantes, que son ponis, confirman que son buenos ponis después de todo.
—Sólo lo diré una vez, — dijo Epona, — si hay alguien que llegaría hasta el fin del mundo por un amigo, ese es Link. Lo hizo por mí, lo hizo por sus amigos de su hogar… es un muy buen muchacho.
—Y Midna, su mente será retorcida y todo, pero igual hace lo que puede porque sus amigos no tengan que sufrir — dijo Fog. — Así que respondemos por ellos, asegurándoles que no son amenaza para nadie. Todo lo contrario.
Todos los ponis de Ponyville comenzaron a hablar entre ellos y luego las cosas… volvieron a la normalidad. Todos regresaron a sus quehaceres.
—¿Es en serio? ¿Es todo? — Preguntó Epona. — ¡Por todos los cielos! Pero sí…
—Así son los ponis de Ponyville amiga Epona — dijo Twilight. — Nos tomamos las cosas sin dar tantos rodeos, pero las cosas cambiaron aunque no lo pareaca. Cuando Link y Midna vengan mañana todos los recibirán como los buenos amigos que son. Tú tranquila por eso.
Rascándose la cabeza, Epona y Fog caminaron detrás del grupo. Llegó un punto en que se separaron y Applejack miró a sus visitantes mientras se posicionaba en su puesto de manzanas.
—Y oigan… tengo que trabajar hasta medio día aquí y… oigan sé que les ofrecí mi casa y todo pero apenas si los conozco chicos. Yo, no crean que estoy refutando mi invitación pero realmente me gustaría saber más de ustedes…
—No hay mucho que decir sobre mí — dijo Fog. — Soy un caballo del Twilight como cualquier otro, sirvo a Midna y como dije antes su mente está algo retorcida pero es una buena amiga; siempre cuida de mí como nadie y eso. Mi vida no ha sido muy interesante que digamos. Y oye, si es una molestia puedo irme a otro lado, no hay problema. Oye Epona, ¿tienes rupias para prestarme?
Epona sacó la billetera de Link y le mostró las brillantes joyas.
—A Link no le importará, siempre y cuando le digamos y…
Applejack se frotó los ojos.
—Oigan, ¿de veras piensan pagar un hospedaje o algo con piedras preciosas?
—¿Piedras preciosas? — Preguntó Epona. — Pues ni idea que lo eran, de donde venimos es la moneda de por allá, se llaman rupias.
—Wow — dijo Applejack observando una de color verde. — Se ven muy valiosas, estoy segura que si van a hablar con el joyero del pueblo o con Rarity obtendrían una buena cantidad por estas. Las verdes son preciosas y creo que a ella le gustarían…
Ambos equinos se miraron y luego estallaron en carcajadas.
—¿Qué es tan divertido? — Preguntó Applejack.
—¿Una buena cantidad, las rupias verdes? — Dijo Epona limpiándose las lágrimas de la risa. — ¡Amiga, esas valen uno! Las valiosas son las púrpuras, que valen cincuenta; las plateadas que valen cien y las doradas que valen trescientas. Pero en serio que te den tanto cambio por una rupia verde… esa sí es nueva.
—Y que lo digas — comentó Fog. — Pero bueno, a donde vayas haz lo que veas…
Applejack sacudió la cabeza, en realidad no estaba de humor para discusiones tontas sobre dinero extranjero.
—Tenemos que permanecer juntos mientras se soluciona todo este asunto del Reino del Twilight, en serio qué raro suena eso; pero me gustaría saber más, siempre hay que saber más. Pero primero me gustaría conocerlos más a ustedes, por lo menos Fog ya me contó algo, ¿qué hay de ti Epona? ¿Algo interesante que contar?
Epona se apoyó contra el puesto de Applejack y se encogió de hombros con una sonrisa.
—Bueno, mi historia no es tan interesante como la de Link pero puedo decir que tiene más elementos que la del amigo Fog.
—¡Oye! — Se quejó el aludido.
—Pero bueno… comenzando con la historia, nací en un lugar muy pacífico llamado Ordon; y viví casi toda mi vida como granjera en ese lugar…
—Ah, ¿también eres granjera? — Se emocionó Applejack. Por lo menos tenía algo en común con esta nueva yegua.
—No, comencé como una pero no seguí con ello.
—¿Por qué? — Preguntó Applejack. — Es el mejor trabajo del mundo, haces ejercicio; te diviertes al aire libre, haces cosas por la ponidad…
Epona suspiró.
—No fue porque quise Applejack. Link y yo éramos compañeros de granja y todo iba bien, hasta íbamos a hacer una entrega a la ciudad… pero entonces Ordon fue invadido por monstruos, hablo en serio. Secuestraron a los amigos de Link, incluyéndome. Link nos buscó a todos y trató de rescatarnos, lo cual logró con mucho éxito; luego de eso no podíamos volver a nuestra vida normal ya que los monstruos que invadieron Ordon eran sólo el principio. Antes que sintiéramos nos vimos envueltos en una aventura para salvar el mundo de…
—¿De qué? — Preguntó Applejack comenzando a preocuparse.
—De la expansión del Twilight — dijo Epona por fin. — Esa es la razón por la que Midna está tan preocupada, creo.
—Es verdad — dijo Fog. — La última vez que sucedió ella fue derrocada por un sujeto llamado Zant que comenzó la expansión del Twilight al mundo de la luz sin que ella pudiera hacer nada, pero esta vez que detectó el problema desde el principio está muy alterada, no puede permitir que el Twilight se expanda de nuevo; traería una catástrofe mayor.
Applejack asintió preocupándose, esto no sonaba muy alentador en cuanto a lo que podría pasarle a Equestria.
—Bueno, ¿y entonces qué pasó? — Preguntó una vocecilla sorprendiendo a los tres.
Applejack se volvió, para ver a tres potrillas sentadas escuchando atentamente lo que decían.
—¡Apple Bloom, Sweetie Belle, Scootaloo! ¿Qué se supone que hacen escuchando? ¿No deberían estar en la escuela?
—Se supone que sí pero la señorita Cheerylee se lastimó la pata esta mañana huyendo del lobo que sólo vino de visita y nos dio el día libre. Como no tenemos nada mejor que hacer estábamos en la casa club pero luego nos venimos para acá y escuchamos la emocionante historia de la señorita… ¿cómo se llama usted, disculpe?
—Epona — sonrió la yegua. — Soy Epona, y éste de aquí es mi amigo Fog.
Applejack suspiró.
—Como sea. Epona, Fog; ella es mi hermanita Apple Bloom y sus amigas Sweetie Belle y Scootaloo.
—Un gusto — dijeron los dos caballos a la vez.
—Un gusto — dijeron las Crusaders. — Por favor señorita Epona, ¿podemos seguir escuchando sus aventuras?
Applejack intercambió una mirada con Epona.
—Este… sí, no veo por qué no, aunque son muy largas…
—¡Mejor! No hay nada mejor que un cuento de aventuras para entretenerse — dijo Sweetie Belle. — Además tal vez escuchando sus aventuras sepamos cómo obtuvo su Cutie Mark.
—¿Mi qué? — Dijo Epona.
—Tu Cutie Mark; ya sabes… esos triángulos dorados que tienes en tu costado — dijo Applejack. — Pero… ¿qué significan?
Epona examinó la trifuerza que tenía tatuada, se parecía mucho al tatuaje que se hizo Link en la espalda luego de ponerse muy ebrio en el bar de Telma y perder una apuesta (así fue cuando Epona aprendió lo que era un tatuaje).
—Esto, digamos que es uno de los símbolos divinos de mi país. La Trifuerza, que representa los tres valores más importantes para la gente de allá: sabiduría, el poder y el valor…
Las niñas hicieron un gemido de sorpresa mientras que Epona seguía.
—Volviendo a la historia, Link terminó salvando al mundo pero en un principio sólo quería salvarnos a nosotros, sus amigos. Pero entonces se encontró con Midna y no sé qué ocurrió entre ambos pero decidieron ayudarse el uno al otro y en el camino escuchamos cierta… ¿profecía? No sé cómo llamarla… bueno, más bien era una leyenda.
—¿Leyenda? — Preguntó Apple Bloom.
Epona asintió.
—No sé mucho, ¿entienden? Si a alguien tienen que preguntarle cómo dice la leyenda, esos son Link y Midna. Pero en resumen cuando el Reino de Hyrule se encuentra en peligro, el alma del héroe elegido por los dioses reencarnará y salvará al mundo una vez más. Link es la reencarnación del héroe y no lo supimos hasta que tanto Hyrule como el Twilight se vieron en peligro.
Las niñas soltaron un "Oh" mientras que Applejack miraba fijamente a Epona con incredulidad.
—¿Es en serio? ¿Esa es la historia de Link?
—De no haber vivido todo lo que vivimos ni nosotros mismos lo creeríamos — dijo Epona. — Pero sí, salvando a ambos Reinos Link se hizo famoso tanto en Hyrule como en el Twilight. Y aunque pensábamos que no volveríamos a vernos, Midna se contactó con nosotros ahora que la historia se repite. Aunque no lo admita, ella confía mucho en Link y le tiene mucho aprecio.
—Es verdad — confirmó Fog. — Siempre habla de él.
Applejack se quedó pensando, no le era difícil creer lo que le había dicho Epona; después de todo ella misma era una heroína de leyenda junto con sus amigas, pero esto sonaba algo raro. Además había algo que tampoco le había quedado demasiado claro.
—Sólo para ver si entiendo bien: ¿tú y Link no vienen del Twilight?
—No, nosotros venimos de un país aún más lejano llamado Hyrule.
—Un lugar al cual el Twilight ya se había expandido — siguió cuestionando Applejack.
Epona asintió.
—¿Y confían en Midna? Porque a como se oyen las cosas me suena a que ella es la responsable de todo esto…
—Sí confiamos en ella — dijo Epona. — Se mira sospechosa y como dice Fog, tiene una mente retorcida pero en serio que no haría eso a otro mundo; sobre todo porque esto no sólo está afectando a este Reino Equestria; sino porque a la larga podría tener consecuencias negativas para el Twilight también.
—¡Pregunta! — Dijo Scoots levantando una pata. — ¿Qué es todo eso del Twilight? Porque por lo que suena no están hablando de la Princesa Twilight…
—El Twilight es el nombre de mi país natal — dijo Fog. — Y esa especie duende que vieron cuando comenzó el escándalo… ella se llama Midna y es la Princesa del Twilight.
Sweetie Belle se rio.
—La Princesa Twilight conoce a la Princesa del Twilight. Suena gracioso.
Applejack suspiró.
—Ojalá que la situación fuera tan graciosa como se oye, me preocupa en qué puede terminar esto.
—No eres la única — dijo Epona dejando en el suelo la alforja con el equipo de Link para buscar más cómodamente un poco de pan que tenía por ahí, y una vez encontrando lo que buscaba, se puso a comerlo pensativa. — Midna es buena persona pero su Reino es algo peligroso, meterse con el Twilight es una receta segura para el desastre.
Applejack torció el gesto.
Entonces Apple Bloom se acercó a la alforja de Epona tomando… una bomba.
—¡Ey, genial! ¿Qué es esta cosa?
Fog saltó instintivamente hacia atrás mientras que Epona reaccionaba rápido, pero sin perder la calma, para quitarle la bomba a la niña y guardándola de vuelta a la alforja. — Apple Bloom, ¿qué no te han dicho nada tus papás sobre no tocar las cosas de extraños?
La pequeña bajó la cabeza.
—Yo… lo siento, no tengo padres realmente. Cuando se fueron era una niñita y fue Applejack la que me crio.
Epona miró a Applejack que asintió.
—Bueno en ese caso tu hermana mayor parece una poni responsable, seguro te habrá dicho algo.
—Sí, lo lamento. Es que esa cosa se miraba genial y no pensé.
—¿De todos modos qué es? — Quiso saber Scootaloo. — Lucía genial.
—Es algo muy peligroso — dijo Fog.
—¿De veras? — Se interesó Scoots.
—Sí que lo es pero más importante, es un objeto importante que mi amigo Link me dio a guardar. Díganme niñas, si les dan a guardar un objeto a sus amigas, ¿no se enfadarían si se dañara porque ellas se lo prestaron a alguien más sin consultarles?
—Nunca nos haríamos algo así — se defendió Scootaloo.
—Exacto, ni yo se lo haría a Link — dijo Epona con calma. — Así que por favor no toquen mi bolsa. De ser por mí les enseñaría lo que cargo pero Link podría molestarse.
Las niñas se dieron por entendidas y mejor pasaron a otro tema:
—Pero entonces, ¿qué pasó luego que descubrieran que su amigo lobo era el héroe de leyenda?
Epona sonrió y siguió su relato. Poco tiempo después era hora del almuerzo y tanto Scoots como Sweetie se fueron a sus casas, mientras que Applejack le hizo una señal a Fog y a Epona que la siguieran a ella y a Apple Bloom.
—Apple Bloom, ¿te cae bien Epona?
—¡Pues sí! Es una yegua muy interesante que ha vivido muchas aventuras…
—Qué bien que pienses así porque se quedará con nosotros esta noche, también Fog. Las cosas creo que se pondrán peligrosas pero si ella está de acuerdo, en la noche te seguirá contando sus aventuras.
Apple Bloom asintió entusiasmada mientras que caminaron. Cuando llegaron y Apple Bloom fue corriendo a saludar a su hermano mayor, Applejack le dio un codazo amistoso a Epona.
—No sabía que eras tan buena con los niños Epona, lograste entretenerla y mantenerla lejos de tus cosas.
—Yo tampoco sabía — dijo Epona. — Supongo que nunca puedes dejar de sorprenderte a ti mismo, ¿no crees Applejack?
Applejack le dio la razón y juntas pasaron a la residencia Apple. Les esperaba un largo día a la mañana siguiente, por suerte podrían relajarse durante la noche; la que pasó sin mayor incidente más que Apple Bloom pidiéndole a Epona que le contara sus aventuras junto a Link. También quiso preguntarle a Fog pero él mismo dijo que era un simple sirviente y que no había vivido cosas tan emocionantes como Link y Epona.
Applejack también escuchaba, pero más que todo para hacerse una idea de lo que podrían toparse en caso las cosas se pusieran feas, Epona comprendía el sentimiento y le contaba también dándole más detalles que a Apple Bloom cuando la potrilla finalmente se fue a hacer sus labores por su cuenta.
Entonces llegó el otro día: a primera hora Rainbow Dash fue a llamar a Epona, Applejack y Fog diciendo que las Princesas Luna, Celestia y Candace habían llegado a ver todo ese asunto del Twilight y que sólo las esperaban a ellas para partir.
Rápidamente fueron al punto de reunión en el lidero del bosque al cual más adelante se adentraron; precisamente hacia la pared que conectaba Equestria con ese misterioso lugar llamado el Twilight. Celestia examinó con cuidado la puerta.
—Es extraño en verdad… extraño y perturbador.
—¿Qué sugieres que hagamos, querida hermana? — Preguntó Luna.
—No tengo ni idea Luna… pero sé que no podemos quedarnos de cascos cruzados…
Entonces Midna y Link se materializaron, igualmente en formas de Imp y de lobo.
—Eso mismo pensamos nosotros. ¿Hay algún lugar donde podamos hablar tranquilamente?
—Preparé unos cuantos carruajes sólo para la ocasión, partimos de inmediato a Canterlot — dijo la Princesa Celestia. — Midna, la Princesa del Twilight supongo… y Link.
—Supones bien. ¿Nos movemos?
Y otro cap finalmente. Originalmente me había inspirado en el fic Equestrian Epona, un fic en inglés; en donde se relata cómo Epona fue teletransportada a Hyrule por una fuerza misteriosa y que ella en verdad es una ciudadana de Ponyville. Específicamente la madre de Applejack. Es un fic bonito pero está en pausa desde enero, qué fastidio.
En fin, espero les haya gustado y como siempre me despido con mi:
Chao; nos leemos!