The Legend of Celestia: Twilight Princess
Chapter 10
Previous Chapter Next ChapterEncuentros de mazmorras
La Princesa Celestia abrió la carta que se materializó frente a ella, un segundo templo superado y sin daños que no pudieran repararse con un buen trago de poción curativa, cortesía de Zecora. Suspiró.
—¿Qué te pasa Tia? — Preguntó Luna preocupada.
—Nada Luna, es sólo que todo este asunto de los guerreros de Hyrule y del Twilight… no me agrada lo que está pasando ni mucho menos ellos; pero me alegra que nos ayuden a salir adelante. Sin ellos ya estaríamos celebrando los funerales.
Luna le dio la razón.
—Los Titanes son duros en sus pruebas, pero es su forma de castigarnos por no saber cuidar nuestro mayor tesoro. Menos mal que los tenemos de nuestra parte; a las visitas.
—Tú lo has dicho, menos mal.
Mientras tanto en Sweet Apple Acres la abuela Smith, y sus dos nietos restantes contemplaban sin poder creerlo el campo prohibido, de pronto se respiraba paz; tanta paz.
La abuela se enjuagó una lágrima muy aliviada.
—No sé cómo lo hayan hecho o qué estaban intentando, pero ellos lo lograron. Ya no siento el peligro en esta área, es como si lo hubieran curado de su maldad.
—Increíble — dijo Big Mac con una enorme sonrisa. — Mi hermana y sus amigas pueden con todo.
—¡Y no puedo esperar a que la señorita Epona nos cuente cómo les fue! — Saltó alegremente Apple Bloom.
—¿Y no prefieres que te lo diga la propia Applejack? — Se extrañó la abuela.
—Applejack es genial pero me gusta cómo cuenta las cosas la señorita Epona, ella es una aventurera experimentada; me atrevería a decir que mucho más hábil que Daring Do.
Los arbustos que les impedían la vista comenzaron a moverse dejando pasar al grupo, que salía victorioso de otro Templo de la Armonía. Rainbow estaba radiante de satisfacción pero con un semblante algo ofendido.
—¡Já! ¿Mejor que Daring Do? ¡Retira eso jovencita! Estos chicos son geniales pero no se compararan contra la increíble Daring Do. Ella ha vencido a temibles oponentes como Ahizotl una y otra vez…
—Y nosotros a Zant y a Ganondorf — dijo aburridamente Midna, en su forma Imp.
—Sin mencionar a Cya, a Ganondorf otra vez y a Girahaim — dijo Fi flotando tranquilamente. — Hechiceros oscuros y demonios, y sus sirvientes.
—¿Otra vez la Batalla de las Eras Cruzadas? — Preguntó Link lobo ya harto.
—Sí, pero te prometí que te explicaría y eso voy a hacer — dijo Midna. — Concentrémonos en lo importante, necesitamos más pociones. La que usó Epona con Applejack más las que necesitamos Fog, tú y yo durante nuestra pelea contra esos malditos Bubbles; ¿oye Princesa Twilight, podemos ir a ver a esa cebra de nuevo? Honestamente tengo curiosidad.
Con todo y todo al final Rainbow no dijo nada pero porque no quería denigrar a su héroe y algo le decía que en comparación ellos podrían ganarle, en fin. Applejack sonrió a su familia.
—Pero volviendo al tema principal: todo está en paz ahora, y tuve la oportunidad de hablar con mamá y papá. Están desde hace mucho en paz, pero el Titán Applelox quiso que charláramos un rato. Ojalá hubieran estado ahí pero mandaron saludos.
El resto de los Apple se abalanzó sobre Applejack queriendo saber más detalles, así que ella se encaminó a casa contándoles su encuentro nada convencional. Las demás ponis y los guerreros de Hyrule los dejaron, sabiendo que estaban en su momento personal.
—¿Y ahora qué? — Quiso saber Midna.
—¡Descansamos un poco y al templo que está en Clousdale! — Dijo Dash pateando el aire. — Necesitamos luchar con todo, ¿o me equivoco?
Twilight entonces miró a Midna, Epona y Link.
—Eso me recuerda, ustedes no creo que puedan caminar sobre las nubes, hay un hechizo que tal vez pueda usar… si no les molesta — añadió tímidamente pues le daban algo de nervios Midna y Link. — Fi flota así que no habrá necesidad; en cuanto a Fog, él tiene alas y por tanto puede mantenerse naturalmente sobre las nubes.
—Adelante — dijo aburridamente Midna. — Por mí no hay ningún problema.
Entonces Twilight lanzó su hechizo sobre los tres y todo estaba listo. Sólo tendrían que ir a Cloudsdale.
—Y bien, ¿dónde vive esa tal cebra, Princesa Twilight? — Preguntó Midna.
El resto del día pasó sin mayores incidentes, salvo que cuando fueron a comprarle las pociones a Zecora ella al ver a Link tomó un bastón grueso y resistente y con habilidades de artes marciales hasta ahora desconocidas por los ponis que la conocían comenzó a atacar a Link; que con sus reflejos de guerrero la pudo eludir un buen tiempo mientras que Midna se reía alegremente, pero al final cuando la monotonía de la acción la terminó por cansar, usó su cabello naranja para detener a la cebra.
—Al fin — gruñó Link. — No es que no esté acostumbrado pero en serio fastidia. — Señorita Cebra, no estamos aquí para comerla sino porque queremos comprar pociones. ¿Le importaría?
Zecora se sorprendió mucho al escuchar hablar al lobo, pero rápidamente sonrió con pena.
—¡Por favor acepten mis excusas, por un instante los tomé no por clientes sino criaturas intrusas! Pociones desean comprar, al lugar indicado hubieron de llegar.
—¿Y en serio es un buen momento para hablar en rimas? — Dijo Midna, que no estaba de humor para tonterías. — Como sea, las pociones que le vendió a Sparkle la última vez eran buenas pero quería saber si podía usted preparar una poción tan poderosa como esta.
Sacó de su bolsa una poción azul, la mejor de todo Hyrule. Zecora la abrió, la olfateó y no podía creerlo.
—Todo esto no me deja de sorprender, ¿acaso en verdad algo así de perfecto puede hacer?
—¿Puedes o no hacerla? — Preguntó Midna. — Lo que haces es poderoso pero a lo que nos metemos es mejor tener bastante de esta cosa.
Zecora la observó.
—Claro que puedo, con este reto yo sí me quedo.
Y comenzó a hacerlo, fuera de su irritante costumbre de rimar, según Midna, la cebra era muy agradable y una excelente compañía. Por otro lado, Fog se la pasó ayudando a Fluttershy con sus animales y Epona; bueno, de ella se sabía que tenía un apego especial por Applejack así que después de una rápida vuelta por el pueblo regresó a la granja de manzanas donde ya encontró a la familia trabajando y como si nada se unió y su ayuda se aceptó con gusto. Era un día de lo más pacífico para todos.
Pero entonces unas alegres vocecillas llamaron la atención de Epona.
—¡Señorita Epona! ¡Señorita Epona!
Eran las CMC.
—¿Sí? — Preguntó ella.
—¡Señorita Epona, mi hermana nos contó sobre su gran aventura y queríamos hacerle una pequeña consulta por favor! — Dijo Apple Bloom.
—Es sobre cómo obtener nuestras Cutie Marks, según nos dijo ayer usted obtuvo la suya por ser una gran aventurera, ¿no?
—Pues, algo así — dijo Epona rascándose la cabeza, no quería admitir que no tenía ni idea de por qué tenía ese extraño tatuaje ahora.
—¡Porque queremos obtener nuestras Cutie Marks en aventuras y tal vez usted tenga una idea! — Dijo alegremente Scootaloo. — Queríamos acompañar a Rainbow Dash y a las demás en su misión pero dijeron que era muy peligroso.
—¡Y lo sigue siendo! — Dijo Applejack molesta. — Creía que ya habíamos zanjado ese tema!
—Pero señorita Epona, ¿sabe cómo podemos conseguir nuestra propia aventura?
Epona intercambió una mirada con Applejack, y tuvo una idea.
—Oigan, la aventura no se busca, viene a ustedes. Lo único que pueden hacer es estar listos para ella pero no creo hacer mucho por ustedes; o tal vez no sin que mi amigo me dé luz verde, ya mucho hice tomando un par de sus bombas sin permiso.
Entonces Link y Midna se asomaron.
—Te dije que andaría por aquí — dijo Midna. — ¿Qué hay Epona? ¿Algo nuevo? No sabía que cuidar mocosas era una de tus especialidades.
—Hola amiga, — sonrió pícaramente Link, que seguía como lobo. — ¿Qué necesitabas pedirme? Y más importante, ¿tomaste dos bombas? Bueno, gracias por contarme. Tendré que comprar más, pero no te preocupes somos un equipo vieja amiga y lo mío es tuyo.
—Gracias Link, aunque una era una bomba submarina — dijo la yegua.
—No te preocupes, no me enojo y tú sabes — sonrió Link.
Midna hizo un face-palm.
—Oye, ¿no querías pedirle algo a Link, Epona? Perdonen pero su conversación de camaradas de toda la vida parece no tener fin.
—¡Es verdad! — Corearon las tres niñas, que querían escuchar la idea de Epona para obtener sus Cutie Marks de aventureras.
Epona se rio y le dijo algo al oído a Link, que movió la cola alegremente.
—¡Pero claro! De hecho esas cosas sólo ocupan espacio en mi bolsa desde que tengo algo más avanzado, imagino que te aliviará cargar menos cosas.
—Viejo, tengo más fuerza en esta forma pequeña que normalmente — dijo Epona, para luego volverse a las Crusader. — Niñas: conozco esas caras, en Ordon hay unos mocosos irritantes que hacen lo contrario a lo que les dices, así que imagino que irán tras nosotros de todos modos a esas mazmorras, todo eso que buscarían su propia aventura es un cuento para distraernos ¿o me equivoco?
Las tres niñas bajaron la cabeza, de hecho sí tenían una idea similar. Applejack rechinó los dientes, no es que no se lo esperara pero de todos modos era un fastidio.
—Por eso les ofrezco este trato: busquen su propia aventura y nosotros les daremos herramientas para que comiencen. Son simples pero sin ellas Link jamás hubiera llegado tan lejos, ¿aceptan?
—¡Claro! — Gritaron alegremente las tres.
—Bien.
Entonces Epona sacó de su alforja un escudo de madera, una tirachinas con toda una bolsa repleta de semillas deku y una espada de madera.
—Las armas que iniciaron la aventura de Link, todas suyas.
—Me salvaron el pellejo muchas veces — aseguró el lobo.
Las niñas no discutieron, la madera era resistente y siempre y cuando no se enfrentaran a fuego podría serles útil. Agradecieron y corrieron a buscar su nueva aventura. Scoots llevaba la espada, Sweetie las semillas deku (al tener su magia era la única que podía manejar la tirachinas) y Apple Bloom el escudo, con su fuerza de terrestre podría aguantar los impactos mejor que las otras.
Epona le sonrió a Applejack, que suspiró.
—Esas tres se viven metiendo en toda clase de problemas, pero creo que les diste una buena alternativa; menos peligrosa que la otra por lo menos.
—Oye, sólo busco ayudar, además conozco bien a los niños. Créeme, ¿no Link?
Link tuvo que asentir, antes que se diera todo el asunto del Twilight cuidar de los pequeños de la aldea era un trabajo prácticamente de tiempo completo cuando se metían en problemas. Por suerte ya no se mantenía tanto en la aldea, pero cuando volvía era repetir lo mismo de siempre, en fin.
Y al igual que la noche anterior Link y Midna la pasaron (para la irritación de esta última) en casa de Lyra y Bon-Bon aguantando a Lyra; por otro lado Fog decidió pasar la noche en casa de Fluttershy, otros dos que se llevaban excelentemente bien. Y Epona que por supuesto la pasó con los Apple, a quienes no les hizo gracia que le regalara esas cosas a las CMC pero por lo menos eran madera y efectivamente evitaba que fueran por el peligro mayor que era imitar a los mayores.
A la mañana siguiente todos partieron a Clousdale en el globo de Twilight listos para buscar el siguiente Templo. Rainbow se dejó escanear por Fi para buscar el templo, pero sugirió que fueran al área donde se hacía el tradicional campamento de vuelo.
—Es sólo una corazonada, pero si es donde obtuve mi Cutie Mark ahí es a donde debemos ir.
—Sí, la Princesa Celestia fue muy clara — dijo Rarity. — Sólo esperemos que nada malo nos pase.
—Teniendo en cuanta cómo fueron los dos últimos templos, no contaría con eso — se rio Pinkie Pie. — ¡Por eso trajimos a los guerreros de Hyrule!
—Y encima le parece divertido — murmuró Applejack entre dientes.
Nadie dijo nada más, saltaron del globo a la acción; aunque esta vez no hubo una reacción negativa al ver a Link; de antemano habían mandado a informar que un lobo y una Imp vendrían a visitar Cloudsdale y no eran peligrosos sino buena gente. Por eso sólo los saludaron alegremente y comenzaron a rastrear ayudados por Fi; que sí causó algo de reacción pero más curiosidad que otra cosa. Finalmente llegaron al campamento donde Rainbow Dash y Fluttershy crecieron.
—Bien, será mejor que nos movamos — dijo Rainbow adelantándose, estaba por completo en modo Daring Do.
Comenzó a saltar de nube en nube, pero principalmente consultaba a Fi cada tanto para comprobar si iba por el camino correcto. Finalmente llegaron a una enorme edificación hecha principalmente de nubes pero también había partes de madera, piedra y unas plantas.
—Estoy segura en un 98% que hemos llegado a nuestro destino — anunció Fi.
—Me recuerda a la ciudad de los Ooca — dijeron a la vez Link y Midna.
—¿No son estas las viejas cabañas para reclutas? — Se estremeció Fluttershy. — Los maestros decían que eran demasiado peligrosas hasta para los pegasos.
—¡Las puertas están abiertas! — Dijo Pinkie señalando asustada.
Nadie dijo nada, sólo corrieron adentro listos para lo que fuera. Se toparon con una legión de dragones alados que al verlos soltaron poderosas llamaradas. Todos saltaron poniéndose a salvo; estas cosas eran similares a Spike pero ahora que los miraban de cerca tenían grandes escudos, espadas y unas colas demasiado espinadas con una especie de gancho en su cola. Link torció el gesto al reconocerlos.
—¡Aerolfos! Wow, es un reencuentro con los monstruos más fastidiosos del mundo.
—No te quejes — dijo Midna tronando el cuello. — Es un reencuentro con viejos conocidos, ¿los hacemos trizas o qué?
Saltaron a la acción listos para hacerlos pedazos, encabezados por los guerreros de Hyrule. Los Aerolfos al principio no les prestaron atención, estaban concentrados alrededor de una poni en el centro; atada de cascos y alas tratando inútilmente de librarse del agarre de esas cuerdas para no ser freída viva por los guardianes del templo, mientras que una especie de criatura como gato color azul se reía como un demente, parado observando el espectáculo desde un pisos superior.
—¡Jamás te librarás de esta Daring Do! Estos seres son los más peligrosos de toda Equestria, jamás he visto nada igual.
Dicho esto, el ser le mostró a la poni pegaso atada una especie de collar con un rayo en el medio. Daring Do quiso soltarse pero no podía. Un Aerolfo se acercaba peligrosamente, cuando un destello más tarde su cabeza caía y el resto de su cuerpo con ella.
La risa de Ahuizotl paró de repente y se concentró en los recién llegados. Eran las seis ponis que portaban los Elementos de la Armonía seguidos de un lobo, otros dos ponis desconocidos, una especie de duende y una espada gigantesca (la que mató al Aerolfo) que se transformó en un ser bípedo azul y morado.
Midna sonrió.
—Oye idiota, eso es nuestro. ¿Te molestaría?
La risa de Ahuizotl regresó.
—Ah, ¿y cómo me la quitarán si se puede saber?
Midna tomó su cristal oscuro y tras recuperar ella y Link sus formas originales, se lanzaron a la acción. Los Aerolfos rápidamente cambiaron de objetivo y se lanzaron contra los que los atacaron, pero eran demasiado poderosos. Un grupo de veinte se lanzó sobre Link que se agachó con su espada en el brazo; entonces con un poderoso giro mandó a todos a mejor vida mientras que él saltaba valientemente.
Otros tantos rodearon a Epona, que saltó sobre su spinner y éste sorpresivamente se dividió en tres y creando un triángulo devastador lanzó a todos los monstruos lejos de ella, igualmente sumidos en el silencio eterno.
Fog se concentró en liberar a Daring Do.
—¡Uf, vaya que a tiempo llegamos! Soy Sweet Fog, ¿y usted?
Rainbow la apartó de un golpazo.
—¡Daring Do! ¿Qué haces en el Templo de la Lealtad?
—Luego te explico Dash, ¿qué hay con estas criaturas que te acompañan?
—La versión corta: esa joya que tiene Ahizotl la necesitamos para salvar Equestria y otra dimensión, ellos vienen de esa dimensión y son expertos en mazmorras pero no tan asombrosos como tú.
Daring no dijo nada, sólo observó cómo el último de los Aerolfos fue derrotado y ahora los guerreros de Hyrule rodeaban a Ahuizotl.
—¿Ahora, nos das esa cosa o te unes a ellos? — Dijo Midna preparando su Espejo de Sombras.
El gato gigante corrió por su vida, pero no soltaría su tesoro; claro. Link dijo algo y tanto Epona como Midna asintieron.
—¿Qué dijo esa cosa? — Preguntó Daring Do.
—Dice que nos dividamos. Igual que siempre, Epona y Fog con las ponis; Fi, Link y yo iremos por nuestra parte. Recuerden: buscamos el mapa de la mazmorra, la Llave del Jefe y a ese tipo. Epona, Fog; no tengan piedad.
Los dos ponis asintieron y entonces los dos guerreros corrieron a la aventura.
—¿Sabes? esto de pelear juntos es genial. Cuando todo esto termine, creo que voy a extrañarlo — dijo Link.
Midna le sonrió.
—Oye, tal vez no sea la mitad de emocionante que esto pero ¿por qué no te quedas en el Twilight conmigo? Te daré un puesto de caballero; con toda tu experiencia nadie cuestionará lo que digas.
Link sonrió.
—Eso me encantaría, vieja amiga.
Y otro cap, y para el que tenga curiosidad Daring y Ahuizotl sólo aparecerán en este Templo. Usualmente hago lo que quiero con mis fics y no escucho a nadie, pero leí una review que me dijo que variara un poco de templo a templo para no hacer monótona la historia y si algo sé hacer es escuchar cuando el consejo es bueno. Espero les guste esta propuesta y:
Chao; nos leemos!