Equestria Girls: El fin de la Armonía (Armonía Quebrada)
Chapter 97: Tan cansado
Previous Chapter Next ChapterNA: Les debo una gran disculpa por la inmensa demora que ha tenido este capitulo, tuve que acomodar varias ideas antes de poder editarlo por completo, a sido un largo viaje pero ya es hora de que termine y por supuesto tiene que ser de la mejor manera, desgraciadamente quedo mucho mas largo de lo que esperaba y el epilogo tendrá que ser adjunto en un capitulo aparte pero les prometo que no tardará tanto en ser publicado.
95. Tan cansado.
Recuerdos de una ultima y cruenta batalla flotaban como burbujas dentro de la torturada mente de un ya derrotado combatiente, el dolor físico es punzante e insoportable comparado con los dolores del alma porque de este no puedes escapar, cierra tus ojos y trata de apartar de mente, busca una salida, aferrate a un viejo recuerdo, algo que te haya hecho feliz, algo que pueda quitarte de encima todo ese peso que cargas sobre tu cuerpo.
La sangre escurre como el sudor hasta agotarse pero el dolor nunca se agota, necesita escapar de él o morirá, pero la piadosa muerte se estaba tardando demasiado, ¿que le dirás cuando llegue? ¿serás capaz de pensar aun cuando tus fluidos cerebrales se mezclen con el sufrimiento a tal punto que no seas capaz de desear otra cosa mas que su favor? ¿serás capaz de negar su presencia aún cuando la ansías desde lo mas profundo de tu ser? cuando cada rincón de tu cuerpo pide a gritos piedad y esta aún no llega y no sabes si realmente llegará y ahí estas, tratando de razonar, como si tu cerebro tuviera mas autoridad que el resto de tu cuerpo aun si esta partido a la mitad, tu cerebro partido a la mitad, pero quieres seguir pensando, únicamente porque es algo que has hecho toda tu vida, porque es aquello que te hace humano.
"La muerte ha llegado... ¿en que piensas? ¿con que pensamiento piensas honrar su presencia? cada ser consciente tiene formas distintas de recibir a la muerte, algunos con odio, rencor y sed de venganza, otros con indiferencia o melancolía, otros con alegría y por ultimo están quienes ni siquiera la ven llegar, por un instante has de cuenta que no eres un actor presumiendo para una película y presta atención a lo que pasa dentro tuyo, hay tantas cosas que reflexionar, tantos velos que levantar, tantas cosas que ves y muchas mas que no ves... o que no quieres ver."
Cierra los ojos y trata de apartar la mente, busca una salida, aferrate a un viejo recuerdo, algo que te haya hecho feliz, algo que pueda quitarte de encima todo ese peso que cargar sobre tu cuerpo.
- ¿En que piensas Reloj?
No había nada que pensar, el combate había alcanzado su justo final, hasta el viento había cesado como evitando ser testigo de la tortura que un joven caballero de largos cabellos negros, piel crema y presencia deslumbrante había ejercido sobre su oponente, un sucio y maltratado cadáver de piel gris, con un hueco en la cabeza y otro recién hecho en el corazón, el cual no era mas que un artefacto mágico a base de un cristal de gran poder el cual salió desprendido de su pecho para dar lugar al filo de la espada dorada que ponía fin a su existencia, la mirada serena e imperturbable pero al mismo tiempo dura y firme del Cegador de Plagas se cruzaba con los ojos aterrados y confundidos del ya bastante maltratado Portador de Plagas.
Solo el árbol de cristal frente al cual estaban arrodillados era testigo de la masacre que se había originado, el árbol, sus hojas violetas y brillantes como su corteza y finalmente las delicadas y finas hierbas que adornaban el suelo que ahora era una pradera, aquellas finas hierbas ahora manchadas con la sangre de un ser cuyo pecado mas grande fue el de querer crear una historia diferente, un final diferente.
El Corazón de Cristal caía lentamente desde que fue empujado y abollado por el arma rúnica que apagaba todo tipo de magia que fuera alcanzada por su filo, finalmente después de unos cortos pero desesperantes segundos toco tierra y se apagó por completo por primera vez desde que fue activado por la Princesa Cadance en Equestria, posiblemente para nunca mas volver a latir. Swift retiró el arma del pecho de su oponente dejando caer el cuerpo de espaldas al piso con los brazos extendidos y la mirada perdida en el cielo el cual era ligeramente tapado por las hojas del árbol de cristal, escuchando como un eco una y otra vez las ultimas palabras que había pronunciado su verdugo.
- ¿En que piensas... Reloj?
(...)
Las pocas células nerviosas se iban apagando lentamente al mismo tiempo que la escasa sangre que le quedaba dejaba de circular por su cuerpo, ya no había dolor, la piedad finalmente había llegado de la mano con la muerte pero ahí estaba él, resistiéndose, negandola... pensando, porque era lo único que sabía hacer, aun cuando todo el mundo dijera que es un monstruo él estaba ahí, pensando, porque era lo único que lo hacía sentir humano, logrando crear un escenario familiar, un puente entre su resiliente manera de pensar y el mundo al que se encaminaba.
- Mira como has quedado ¿que es lo que has hecho? - era mucho mas fácil poner atención a su alrededor ahora que se encontraba recostado en las mismas praderas pero en un lugar completamente distinto, con un cielo diferente, ligeramente oscurecido por un eclipse solar, sin dolor que lo atormente, abrió el único ojo que le quedaba observando atentamente la silueta que se proyectaba encima suyo logrando reconocer el rostro de la joven de piel blanca y cabellos azules.
- Le puse fin a la historia que me contaste hace siete años, aunque para ti deben de haber sido unos pocos días, la recuerdas ¿cierto? - Star asintió en silencio - quiero que me la cuentes de nuevo, para saber si he hecho lo correcto.
- Lo siento - dijo bajando la mirada - todo el tiempo que pase contigo fue para tratar de convencerte de que hicieras lo necesario para terminar con esta pesadilla porque creí que nunca lo habrías hecho por tu cuenta a menos que tengas algo a que aferrarte, pero solo te he dejado toda la carga, el dolor y una gran decepción.
- Star... hazme un favor - abrió su único ojo mirándola fijamente - no sientas pena por mi, tampoco te culpes por haberme engañado, ya había deducido tu plan unos instantes después de desatarme de las cadenas que me limitaban, estas heridas no tienen nada que ver contigo, solo con mi estupidez - lanzó un corto suspiro - la historia, cuéntamela una vez mas.
- De acuerdo, te la contare desde el principio, esta ves sin mentiras ni trampas, solo un recuento de todo lo que han vivido - levantó la vista centrando su atención en el misterioso eclipse que parecía ser la razón de la presencia de ese espacio en medio de la Inexistencia y que pronto volvería al olvido.
(...)
La mirada muerta del cadáver de Reloj aún parecía guardar una chispa de tristeza ante su derrota mientras que Swift permanecía de pie contemplando el cuerpo como preguntándose si realmente había valido la pena llegar hasta ese lugar, ya no había camino mas allá de las praderas, era el límite, el fin de su viaje y llegado ese punto solo quedaba mirar atrás y lo primero que se encontraba era el resultado de su ultimo combate, los verdes campos teñidos de rojo por la sangre impura del ser que yacía echado de espaldas con los brazos abiertos mirando el cielo.
En eso se había resumido todo, todo lo que había vivido, gozado y sufrido, ya no le quedaba nada excepto esa espada y un poder que lo hacía intocable físicamente mas no emocionalmente, completamente solo ya que hasta el viento había abandonado ese lugar, fue entonces que su inalterable coraza emocional sufrió una abolladura, como si se tratara de un ultimo ataque por parte de su oponente en lo mas profundo de su mente.
- ¡AAAHHH! - Swift gritó, gritó con todas sus fuerzas echando fuera toda la frustración que le había producido ese ultimo encuentro, volvió a ver el cadáver y estuvo a punto de sentir lastima por él, incluso culpa, pero luego recordó a Twilight, su mirada antes de desaparecer y la frustración que le causo no haberla protegido mas la idea de morir a su lado sin poder vengarla, entonces sintió que debía odiar a Reloj por todo lo que había echo, tenía que hacerlo, odiarlo por siempre, ahora solo podía hacer eso, entregarse a esa ultima emoción puesto que eso era lo que lo mantenía con vida, lo que lo había mantenido con vida durante todo ese tortuoso viaje y ahora se lo habían arrebatado, dejándose llevar alzo la espada pensando en borrar para siempre la existencia del Portador de Plagas, puesto que ni su cadáver merecía permanecer en ese mundo.
- ¡Basta! - el viento ya no soplaba en ese lugar y él lo sabía, sin embargo varias hojas fueron desprendidas del árbol de cristal frente al cual estaban como si este hubiera sido agitado con fuerza, entonces se dio cuenta que su brazo no se movía, no solo su brazo, todo su cuerpo había quedado paralizado y las hojas que caían al suelo no provenían del árbol, si no de su propio saco gris el cual poco a poco se iba convirtiendo en flores violetas y cayendo una por una al mismo tiempo que su largo cabello recobraba su color castaño original y su tamaño era reducido.
Al cabo de unos segundos Swift cayó de rodillas observando sus manos y el resto de su cuerpo el cual había vuelto a la normalidad perdiendo la bendición del cofre de la armonía y el sello del cegador de plagas, pero eso no era lo que mas lo desconcertó, las hojas que habían brotado de su cuerpo se unieron a las del mismo árbol de cristal las cuales se fueron desprendiendo a gran velocidad y empezaron a danzar en el aire frente a la confundida mirada del joven que no daba crédito a lo que su ojo estaba a punto de presenciar. Luego de un leve destello las hojas se fundieron dando lugar a un milagro.
- ¿Twilight? - la joven de piel violeta y cabello oscuro había aparecido en frente suyo, de rodillas y con la mirada baja oculta por sus largos cabellos emitía un ligero sollozo contenido por sus manos con las cuales cubría su rostro como si sintiera vergüenza.
- No puedo soportarlo mas - dijo en voz baja a lo que Swift intento acercarse pero rápidamente ella se levantó y lo embistió golpeando su pecho sin hacerle daño alguno - ¡ya tuve suficiente! este combate lo tenía perdido desde antes que empezara ¿por que tuviste que llevar las cosas hasta ese punto? - entonces el joven la abrazó con fuerza ignorando sus palabras y la ira que aparentaba para luego sucumbir ante su frustración y caer los dos de rodillas perdidos en su llanto.
- Creí que estabas muerta, sentí tu esencia desaparecer.
- Es mi culpa - trato de hablar en volviendo a cubrir su rostro con las manos - todo esto es mi culpa.
- ¿Que quieres decir con eso? - una nueva voz saco a Twilight de sus pensamientos, al levantar la mirada notó a una joven de piel crema y cabello rojo y anaranjado, sus botas estaban manchadas con sangre lo que demostraba que había entrado caminando por el sur de la plataforma, área que quedo completamente teñida de rojo por la sangre derramada de Reloj.
- Sunset... yo...
- ¿Que significa esto? toda esta sangre - Sunset Shimmer se fijó en el maltratado cadáver de Reloj siendo testigo del cruel destino que había tenido que sufrir antes de sucumbir - ¿que clase de monstruo pudo hacer algo como esto?
- Yo lo hice - dijo Swift poniéndose de pie con la mirada baja.
- ¿Tu? - Sunset lo miró con una mezcla de desprecio y confusión ante su afirmación - se supone que eran compañeros, ¿como pudiste llegar tan lejos?
- No tienes idea de lo que...
- ¡No me importa! - lo interrumpió - no importa lo que creas que haya hecho, ¡eran compañeros!
- ¡Es cierto! - gritó asustandola por un instante para luego cambiar su expresión por una arrepentida. Entonces observaron una luz proyectarse detrás del árbol de cristal y al darse vuelta vieron a Discord quien había usado lo poco que le quedaba de magia para transportar a todos los demás sobrevivientes a la plataforma entre los cuales estaban Applejack, Blaze y Mind, los cuatro se pararon frente a lo que había sido el ultimo campo de batalla guardando silencio ante la escena que tenían en frente.
- Santo cielo - dijo Applejack bajando las orejas al contemplar el estado del joven, el resto del grupo tuvo reacciones similares puesto que efectivamente el estado en el que Reloj se encontraba era algo difícil de mirar, lleno de cortes y golpes, hace mucho que había dejado de sangrar, tal vez por el hecho de que toda su sangre ahora permanecía regada por las praderas de la zona sur de la plataforma y poco era lo que quedaba aún en su cuerpo, junto con el enorme hueco que le había hecho en la cabeza, por último, aun lado de su cuerpo estaba el milenario Corazón de Cristal, ahora gris y apagado.
- No se dirá nada sobre esto - dijo Swift levantando la vista encarando a los demás - es mi culpa, es todo lo que tienen que saber, yo - entrecerró su único ojo - lo lamento... realmente lo lamento.
- No tienes nada que lamentar - dijo Twilight aún de rodillas - porque fui yo quien planeo esto - tanto Sunset como los demás se extrañaron al oir eso - cuando Swift abrió el cofre de la armonía fui consciente de todo lo que estaba pasando, sabía que el Emperador Nightmare debía morir pero aún si me hacía con el poder del cofre no iba a tener el estomago para matarlo con mis propias manos, así que deposite ese poder en Swift el problema es que también sabía que solo mataría a Noctis si pensaba que pensaba que él me había asesinado por lo que tuve que esconder mi esencia para que no supiera que seguía con vida dentro del árbol - se llevo ambas manos al rostro llorando - pero no quería que llegara a esto, soy una horrible persona.
- Tu - dijo Blaze sin salir de su asombro - ¿usaste a Swift?
- Todos nos vemos obligados a hacer algo horrible por el bien de los demás en alguna oportunidad - dijo Mind con la mirada baja y ojeras en los ojos, él también había sufrido tanto como los demás al verse obligado a matar a su propia hija - el problema es acostumbrarse a vivir con eso.
- ¿Swift? - la mirada del joven de cabello castaño de mantenía fría e inexpresiva mas dentro suyo algo se había roto, algo que al mismo tiempo le había servido para despertar y reflexionar acerca de todo lo que se habían visto obligados a hacer desde que empezó ese misterioso juego.
- Se acabo - dijo finalmente de manera cortante - así de simple, todo se terminó, solo queda esperar nuestra extinción.
- No lo creo - dijo Discord haciéndoles un gesto a todos para que miren en otra dirección, entonces se llevaron una gran sorpresa al ver que frente al árbol de cristal una figura yacía de pie dándoles la espalda.
El viento había vuelto a soplar agitando los cabellos de todos los presentes quienes no salían de su asombro ya que aquello que estaba en frente suyo solo podía ser producto de un milagro o una maldición, aun con todas las heridas que le habían sido causadas ahí estaba Reloj, lentamente se dio la vuelta quedando frente a todos los presentes, contemplándolos casi con la misma sorpresa que ellos lo contemplaban a él, sin poder comprender como un hombre podía ponerse de pie con un hueco en el corazón y otro en la cabeza, sin embargo ahí se encontraba, la luz del amanecer se proyectaba sobre el hueco de su cabeza dando la impresión de que poseía un ojo luminoso y uno simplemente triste, la expresión de su rostro era una mezcla de nostalgia y confusión, aparentemente ni él mismo tenía idea de que hacía ahí, aun de pie, aún despierto.
Todo fue silencio por aproximadamente un minuto, hasta que finalmente Reloj tomo aire e intentó pronunciar las cuales deseaba fueran sus ultimas palabras.
- Necesito ayuda... para hacer un recuento de todas las cosas que hemos hecho.
- Reloj - dijo Sunset en voz baja - estas muriendo - con algo de esfuerzo logro dar un par de pasos hacia adelante a lo que algunos de ellos se pusieron en guardia al desconocer los motivos de su presencia sin embargo lo único que hizo fue levantar el roto Corazón de Cristal del suelo y observarlo con nostalgia.
- Dicen que una historia se define en base a su final, desgraciadamente no estaré para ver ese final, por lo que solo me puedo aferrar a las probabilidades.
- ¿De que estas hablando? - dijo Twilight aun con voz quebrada - ¿acaso no nos odias por lo que te hemos hecho? ¿no fue para intentar vengarte que volviste?
- Eso sería lo mas razonable, pero nuestra existencia no es razonable, he venido únicamente a disculparme.
- ¿Por que lo haces? - dijo Blaze - si nada fue tu culpa.
- Porque como Portador de Plagas soy la razón de que hayan tenido que esforzarse tanto y a causa de mis malos cálculos es que se vieron forzados a hacer cosas de las cuales pondrían en riesgo lo mas importante que tienen, que es la confianza entre ustedes - bajo la mirada - es solo una formalidad, tenía que hacerlo para limpiar mi consciencia.
- ¿Por que? - dijo Sunset molesta dando un paso al frente - si tu mismo fuiste quien puso a todos en tu contra, ¿ahora quieres disculparte? ¿acaso piensas que alguien realmente quería hacerte daño? - Reloj escuchaba en silencio la mirada baja - aun después de enterarte del plan que los Escribas tenían para ti, en vez de recurrir a los demás seguiste tu propio camino, quien no supo reconocer a sus amigos eres tu, quien puso a todos en contra tuya fuiste tu mismo - todos se quedaron en silencio por unos segundos - ¿por que lo hiciste? - nuevamente hubo un corto silencio, entonces Reloj hizo algo que jamas había sentido la necesidad de hacer pero que en lo mas profundo de su ser sabía que le hacía falta.
- Que bueno que estén todos juntos - por primera vez en su vida, Reloj esbozo una ligera sonrisa, pero no cualquier sonrisa, era una expresión que transmitía una gran sensación de seguridad, como diciendo que todo iba a estar bien, por un momento creyeron que tenían al mismo Light en frente suyo, hasta que vieron un par de lágrimas bajar por sus mejillas - es lo que Light habría dicho ¿cierto? - dijo con la voz un tanto quebrada, tratando de sonar firme - supongo que debe de estar contento, donde quiera que este, Dios... estoy cansado... - cayó de rodillas dejando caer el Corazón de Cristal el cual rodó hasta quedar a los pies de Twilight - tan cansado - entonces bajó la mirada y fue lo último que escucharon de Corazón Mecánico.
- Ahora entiendo - dijo Twilight tomando el Corazón de Cristal y observándolo de forma pensativa - todo este tiempo creímos tener muchos enemigos y nos hemos mantenido juntos con el objetivo de derrotarlos, siempre ha sido así - entrecerró los ojos - la gente se une solo cuando tienen que enfrentarse a algo, por eso la violencia y las guerras se convierten en un factor indispensable en la estructura social de la realidad humana y la paz se convierte en algo ficticio e inalcanzable.
- Es cierto - dijo Blaze - la misma situación ataco la Equestria 99B, la guerra mundial que el general Sombra pretendía formar, la misma búsqueda de poder, la única forma de parar con eso fue teniendo que enfrentarse a un enemigo que forzara a tanto a Sombra como a sus rivales a dejarse de estupideces y unirse de una vez por todas.
- Y ese enemigo - dijo Applejack bajando la mirada.
- Fue Reloj - completó Sunset.
- Finalmente comprendo aquello que el Cuentista me dijo cuando recupere mis memorias - Twilight camino hasta quedar en frente de Reloj y dejo el Corazón de Cristal en frente suyo - el enemigo somos nosotros mismos, eso es lo que me dijo, al principio creí que se refería a la lucha interna que tenemos contra nuestra naturaleza pero ahora veo el verdadero significado, el enemigo somos nosotros mismos porque sin saberlo, todos estamos en el mismo bando.
- Veo que finalmente lo entendiste - dijo una voz ronca detrás de todos y al girarse vieron a un anciano de barba larga acercarse lentamente.
- ¿Cuentista? - dijo Discord con asombro y algo de temor.
- Y esa, mis queridos viajeros... es la respuesta a la incógnita del Mecanismo Sangriento - los observo con una expresión de aprobación - felicidades.
- ¿Eso quiere decir que nos dejaran ir? - preguntó Applejack pero el anciano de barba larga continuo caminando hasta quedar en frente del cadáver de Reloj.
- Interesante, tenía que verlo con mis propios ojos aunque sea una vez, la paradoja.
- ¿Por que le llaman así? - preguntó Sunset.
- Porque es lo que es, ¿como le dices a algo que existe aun cuando su existencia supone una incoherencia total? este joven era un Portador de Plagas, se le impuso un vida llena de obstáculos programados con la intención de que se convirtiera en un monstruo sin remedio ni perdón, pero en ves de eso nos ha engañado a todos para crear un final distinto a todos los anteriores, o al menos casi lo logra - se dio la vuelta caminando en dirección contraria sin dejar de hablar - por supuesto que no lo hizo solo, su hermano Caelus quien fue mi mas respetado aprendiz puso mucho de su parte empezando por negarse a aniquilarlo hace mas de mil años, el resto de los Lectores también colaboraron a pesar de que no fue su intención sin darse cuenta los distintos cambios en las lineas de tiempo sumados a los recuerdos que constantemente le eran implantados dieron como resultado al táctico conocido como Reloj.
- Estaba dispuesto a morir y ser recordado como un monstruo solo para llevar la contraria al plan del Mecanismo Sangriento - dijo Mind soltando una pequeña carcajada - este maldito nos ha engañado a todos, es cierto, ha engañado hasta a los mismos Escribas, cabrón listo.
- Una excusa para estar unidos, un nexo - dijo Swift recordando las cosas que el Observador solía decir - ahora lo entiendo, nuestro maestro nunca había están tan en lo cierto, las dos caras de una misma moneda, a pesar de lo diferentes que eran Reloj y Light, ambos cumplieron el mismo papel, mantenernos unidos, aunque tuvieran que cargar con el precio de la naturaleza humana - volvió a mirar el cadáver - ambos eran iguales.
- Es cierto - dijo el Cuentista - puesto que a pesar de que lo negaba todo el tiempo, aunque no lo crean, Reloj siempre quiso ser como Light, lo admiraba, por una cualidad que lo hacía único, para él la vida de aquellos con los que se relacionaba era tan valiosa como la de aquellos que tal vez no conocía, eso incluía también a sus enemigos - tomo una moneda y la lanzo al aire - Reloj no podía amar como lo hacen los demás por una traba emocional que iba de la mano con su formación como Portador de Plagas, por el contrario Light podía querer a todos por igual puesto que comprendía el principio de lo que ustedes acaban de descifrar y eso era lo que llamaba la atención de Reloj y lo que se esforzaba por imitar, hizo con acciones lo que no podía compensar con sus emociones y eso... es lo que vale - volvió a guardar la moneda.
- Por favor díganos que aun no es demasiado tarde para terminar con esto - dijo Twilight.
- Por una vez en tu vida se sincero anciano - dijo Discord con tono amenazante llamando la atención de los demás - ¿de que lado estas realmente?
- Estoy del lado de quien se lo merezca y esta ves creo que ustedes se la han ganado.
- ¿Ganar que? - preguntó Twilight.
- Una ultima oportunidad, mas les vale no desperdiciarla - chasqueo los dedos y detrás suyo se abrió un portal.
- ¿Que es lo que hay detrás de esa cosa? ¿acaso es otro desafío a superar? - el Cuentista guardo silencio pero su respuesta era clara - no es justo, nos dijeron que si descifrábamos la solución a la incógnita del Mecanismo Sangriento nos dejarían en paz, ¿acaso ya no les hemos demostrado lo suficiente o simplemente quieren vernos sufrir?
- Es cierto lo que dices pero desgraciadamente las condiciones han cambiado, la razón de ello la descubrirás si logras pasar a través de este ultimo reto, esta vez no les estoy pidiendo que demuestren nada, lo que les estoy pidiendo es que destruyan este sistema con sus propias manos - hubo un instante de silencio.
- ¿A que nos vamos a enfrentar exactamente?
- Al mismo Mecanismo Sangriento, aunque no lo crean, este tiene un núcleo físico cuya energía es la que se manifiesta alterando el destino de todos los habitantes del mundo en el que se hospeda.
- Eso quiere decir que el núcleo...
- Si, esta en la Equestria 99B.
- No es posible - intervino Blaze - ya hemos estado ahí, el primer portador de plagas destrozo todo, no queda ni una estructura en pie, si había un núcleo este ya fue destruido.
- Créanme, este sigue en pie y estoy seguro que lo reconocerán apenas lo vean, la única estructura en pie - estuvieron a punto de ponerse en marcha mas el anciano se puso en medio tratando de darles una ultima advertencia - hay algo mas que deben saber, el Mecanismo Sangriento es una estructura tan complicada que pondrá en peligro sus mentes si tratan de comprenderlo, deberán usar todo lo que han aprendido y ser listos para destruirlo, no lo subestimen, se trata de un sistema con el poder de manipular sus destinos a su voluntad - se hizo a un lado dejandoles el paso libre, uno por uno fueron entrando quedando al final Twilight y Sunset.
- ¿Recuerdas como empezó todo esto? - dijo Sunset parada frente al portal - tu llorando frente al espejo destruido y como este no paraba de sangrar.
- Si, lo recuerdo.
- Siempre me pregunte por que el espejo sangraba, en todas las cosas que he aprendido sobre él jamas había leído ninguna referencia sobre ello.
- Sunset... ¿tu crees que merezco volver a casa? ¿crees que merezco ser una princesa?
- ¿Por que lo dices? - Twilight se giro para ver el cadáver de Reloj arrodillado con la mirada baja.
- Porque siento que he fallado en todos los sentidos, al usar a Swift de esa manera creyendo que era la mejor opción lo lastime y también lastime a Reloj cuando realmente no se lo merecía, hice que dos compañeros lucharan a muerte y traicione la confianza de la única persona que me había apoyado aun si su vida dependiera de ello... dime Sunset, ¿quien es el verdadero monstruo?
- Twilight, hiciste esas cosas pensando que era lo correcto y fallaste pero eso no te convierte en un monstruo, solo en una tonta - la joven sonrió un poco al escuchar eso - no hay héroes ni villanos Twilight, solo victimas de una realidad a la que no podemos oponernos, eso es lo que Reloj nos ha ayudado a entender - ambas echaron un ultimo vistazo a Reloj notando que aun mantenía su sonrisa - él sabía como iba a terminar, había aceptado su final con la intención de que todos permanezcamos unidos para este momento en particular y es lo que tenemos que hacer, estoy segura que tanto Swift como los demás lo tienen mas que claro - se quedaron unos segundos en silencio para luego darse la vuelta y encarar el portal.
- Vamos.
En la Equestria 99B solo quedaba un puñado de destrucción, después del ataque del primer portador de plagas quien finalmente fue exterminado por Hard no había quedado mas que un mundo árido junto con los vestigios de lo que alguna vez fue la civilización humana, y entre esos vestigios se encontraba un recuerdo muy particular, sobresaliente entre los escombros de lo que fue una cabaña en medio de un bosque calcinado, un pequeño libro abierto de color morado, sucio pero aun intacto en el cual se podía leer las ultimas palabras de quien haría un ultimo viaje con un destino incierto.
"Diario de Twilight Sparkle:
Creímos que todo había terminado pero hace unas horas nos enteramos de que no fue así, nunca termina, siempre hay un combate mas, un enemigo mas que derrotar, sin embargo por alguna razón tengo el presentimiento de que este será nuestro ultimo combate, estamos a punto de entrar a las paginas del Libro de Cuentos y no sabemos que destino nos espera una vez que lleguemos al otro lado, pero luego de pensarlo por un instante finalmente me di cuenta de que es que se trata todo esto, no se trata solo de mi, tampoco de mis nuevas amigas, se trata también de los extranjeros y de muchas miles de vidas mas, se trata de todos aquellos que han perdido su hogar y luchan por recuperarlo, al igual que yo, este es el largo camino de regreso a casa. Cuando empece a escribir este diario desde mi llegada al mundo humano lo hacía con la intención de sentirme cerca de casa, de la misma manera que solía escribirle cartas a la princesa Celestia, escribía pensando que desde algún lugar ella podría leer esto y comentárselo a mis amigas, tal vez sea solo una fantasía mía pero si tengo éxito en esta ultima misión todo dará igual, princesa Celestia, princesa Luna, amigas, Cadance y Shining... solo un viaje mas, solo un reto mas que lidiar y finalmente podre volver a casa, desde donde sea que estén, por favor... espérenme."
El portal se abrió en el lugar indicado, era difícil reconocer el mundo que una vez fue su hogar describiendo el estado en el que ahora se encontraba, caminando lentamente observando las casas destruidas y algunas pocas que aun quedaban en pie a medio demoler. De repente la caminata se torno en una gira nostálgica puesto que a pesar del desastre aun podían reconocer las calles por las que transitaban.
- Reconozco este lugar - dijo Mind parándose en medio de lo que parecía ser un parque calcinado - es el estadio de la escuela, solía venir aquí cuando no había nadie en esos días que me gustaba estar solo - señalo unos escombros al frente - ¿lo ven? esas son o mejor dicho eran las butacas.
- Eso quiere decir que estamos en la escuela de Canterlot - dijo Applejack - de todos los lugares ¿por que nos enviaría aquí?
- Será mejor investigar - dijo Swift escalando por la pila de escombros llegando a lo que eran las ruinas de la casi demolida institución, los siete empezaron a revisar los pocos rincones accesibles de la estructura sin encontrar anda que llame su atención.
- No parece haber nada importante en este lugar - dijo Blaze llegando a la entrada principal.
- El anciano de la barba dijo que reconoceríamos fácilmente el núcleo cuando lo veamos - dijo Applejack abriendo la puerta de vidrio.
- La ultima estructura en pie ¿a que se habrá referido? - al salir su mirada se perdió en una expresión de pánico y sorpresa mientras que los demás se preguntaban que había pasado por su mente.
- Blaze, ¿que te ocurre? tienes la cara como si hubieras visto un...
- Como no se nos ocurrió antes.
- ¿De que hablas? - dijo Swift parándose en frente suyo - oye, despierta.
- La ultima estructura en pie - levanto la mano señalando al frente entonces todos entendieron a que se refería.
- Tiene que ser una broma - al frente de la entrada estaba la imponente estatua del corcel, el símbolo de la escuela, debajo de esta aun se encontraba el podio con el espejo roto cubierto por una placa de metal, el enlace de ambos mundos, aun de pie.
- ¡Aléjense todos de esa cosa! - gritó Discord al llegar - una energía aterradora sale de esa estatua, no se que es pero no quiero tenerlo cerca - de repente la placa de metal que cubría el espejo roto en el podio salio volando y todos observaron como el espejo se regeneró instantáneamente y empezó a brillar con fuerza, algunos de ellos intentaron acercarse pero Discord los detuvo - ¡no se les ocurra acercarse! - entonces los ojos de la estatua se abrieron y poco a poco esta comenzó a cobrar vida, todos guardaron distancia mientras observaban como el corcel se bajó del podio donde se encontraba el espejo y empezó a rondarlo con una mirada feroz como si intentara protegerlo.
- Todo este tiempo se trató del puto corcel - dijo Mind observando furioso al caballo de piedra gigante que se interponía entre ellos y el espejo en el podio - ahora lo recuerdo, fue cuando pase al lado de esa jodida estatua, sentí la misma energía que siento en este momento pero en frecuencia mucho mas baja.
- Ya se a que va todo esto - dijo Sunset - así que siempre se trato de esta cosa, aquel que protege el enlace entre los mundos, el guardián del Mecanismo Sangriento.
- Manténganse atentos - Swift desenfundo la espada dorada en señal de alerta - no sabemos de lo que esta cosa es capaz y a juzgar por la descripción del Cuentista esto será difícil.
- Siempre odie esa maldita estatua - Mind se fue acercando hasta quedar a pocos metros del imponente corcel - debí haberla partido en pedazos en ese mismo instante - sus ojos empezaron a brillar de un amarillo intenso.
- ¡NO! - gritó Discord.
- Maldito adorno de jardín - se lanzó dándole un golpe directo con todas sus fuerzas justo en la cara logrando despedazarlo - ¿que te pareció eso?... ¿ah? - sin embargo al observar su puño notó que este se había roto como si fuera de piedra - ¿que esta pasando? - levantó la mirada contemplando el error de su actuar, había subestimado a su oponente y peor aún, se había hecho merecedor de su ira, el enorme corcel de piedra se mantenía intacto como si nada hubiera pasado, en ves de eso fue Mind quien se empezó a petrificar y a agrietar lentamente, todos observaban atónitos como el joven se dio la vuelta para verlos igual de confundido que ellos mientras su rostro ahora de piedra empezaba a agrietarse - tengan cuidado - fue lo ultimo que dijo antes de explotar en pedazos emitiendo un fuerte resplandor acompañado de un sonido ensordecedor que termino sumergiendo a todos los presentes en una profunda confusión, recordando una y otra ves las palabras que había dicho el Cuentista.
"El Mecanismo Sangriento es una estructura tan complicada que pondrá en peligro sus mentes si tratan de comprenderlo, deberán usar todo lo que han aprendido y ser listos para destruirlo, no lo subestimen, se trata de un sistema con el poder de manipular sus destinos a su voluntad."
(...)
- Es una estructura creada para ser invencible, el tope de la evolución intelectual humana - sumergidos en una profunda oscuridad, todo lo que podían escuchar era una voz grave y familiar, aunque sus mentes aun no eran capaces de procesar al cien por ciento de quien se trataba -nosotros no creamos el Mecanismo Sangriento, este ha existido desde el inicio de la creación y se ha mantenido constante por los siglos de los siglos - esta vez no había duda, era la voz del Maestro de Ceremonias - lo único que hicimos fue estudiarlo y comprenderlo, de esa manera encontramos la forma de manejarlo - Twilight abrió los ojos lentamente encontrándose a si misma en medio de un mar de cadáveres, pero lo mas tenebroso fue que entre esos cuerpos pudo reconocer a muchas personas que habían formado parte de su vida durante su travesía en ese mundo, espantada se levantó e intento alejarse de ese lugar pero no había salida, solo cuerpos sin vida, como si estuvieran sumergidos en un sueño eterno - muchos de nuestros mejores científicos se volvieron locos tratando de descifrar su funcionamiento puesto que no es tan fácil de interpretar como una simple ecuación, es algo que nos tomo cientos de años perfeccionar, cientos de años de evolución hasta que nuestras mentes finalmente se adaptaron a los cálculos necesarios para su interpretación, fue entonces que nos dimos cuenta que lo único que nos hacía falta para controlarlo era aceptarlo.
- ¿Aceptar que? - gritó al aire esperando ser escuchada - ¡dilo de una vez! ¡vamos! ¡muéstrate! - cerro los ojos con fuerza y al abrirlos se encontraba en un lugar de lo mas curioso pero ya no era ella quien presenciaba la espeluznante escena si no Sunset quien se había hecho dueña de sus memorias.
- ¿Que significa esto? - la joven se encontraba en medio de lo que parecía ser un estrado dentro de una gigantesca sala de teatro pero lo mas aterrador era el hecho de que tanto en las sillas como en los balcones había una gran cantidad de muertos, todos los presentes vestían ropa elegante y algunos usaban antifaces, no había duda, eran los Escribas, habían sido asesinados brutalmente, algunos tenían heridas de balas y otros habían sido mutilados, Sunset bajo del estrado buscando algo que evidenciara la razón de tal masacre, entonces encontró en el suelo lo que parecía ser la mascara con el símbolo del ojo cósmico y la observo fijamente perdiéndose en extraños recuerdos en los cuales podía ver como un grupo de hombres armados invadía el teatro acabando con la vida de todo aquel que encontrara.
- ¡AAAHHH! - Applejack pudo ver claramente todo lo que habían presenciado tanto Twilight como Sunset, pero ella se encontraba en otro lugar completamente distinto.
- Applejack, ¿que te ocurre? - dijo Blaze quien se encontraba a su lado al mismo tiempo que Swift y Discord, los tres no se habían movido de la zona de combate, aun se encontraban parados frente al corcel de piedra que continuaba caminando de lado a lado protegiendo el espejo.
- Los Escribas están muertos, es por eso que no pudieron cumplir su promesa, pero tampoco nos extinguieron como supuestamente debían hacerlo.
- ¿Donde estan Twilight, Sunset y Discord? - preguntó Swift.
- No me lo vas a creer, pero creo que están dentro de esa cosa - señalo al corcel.
- ¿Como es eso posible?
- De alguna manera contiene todas las realidades en su interior, es como una especie de núcleo universal.
- Tal como lo dijo el Cuentista, mejor no intentar comprenderlo - desenfundo la espada dorada y empezó a caminar en dirección a la bestia.
- Swift ¿que haces? - dijo Blaze - puedes terminar igual que Mind o peor.
- Esta espada puede anular cualquier tipo de magia, desconozco cual es su limite y su puede hacer algo contra esta criatura pero es un riesgo que tenemos que correr - los ojos del corcel se encendieron en llamas y lanzó un potente rugido al cielo, entonces tanto Swift como Applejack cayeron al suelo retorciéndose de dolor.
- ¿Que diablos es esto? - gritó Applejack tratando de ponerse de pie pero a los pocos segundos escupió una gran cantidad de sangre - es como si nos estuviéramos muriendo, ¿realmente puede matarnos así de simple?
- No - dijo Blaze quien para sorpresa de sus amigos estaba llorando sangre.
- ¿Blaze?
- Todos lo que hace es siguiendo un patrón el cual esta basado en nuestras características, es por eso que el Cuentista dijo que teníamos que aplicar lo que hemos aprendido para derrotarlo - saco un pistola puso el cañón sobre su cabeza.
- ¡Hey! ¿que diablos crees que estas haciendo? - gritó Swift.
- Aplicando lo aprendido, ¿no lo ven? ¿por que soy el único que no se esta muriendo? esta cosa reproduce espectros de nuestras memorias y las transforma en pesadillas - bajo la mirada - para luego volverlas realidad, ¿saben algo? no mentía cuando dije que ustedes eran lo único bueno que me había pasado en la vida, tal ves exagerando un poco, hubo muchas cosas buenas, pero venir aquí y conocer a todos fue lo mejor.
- ¿Por que se te antoja decir esas cosas justo ahora? - Applejack volvió a escupir sangre.
- Porque mi mayor temor es perderlos y es lo que esa bestia esta usando para eliminarlos.
- ¿Y crees que matándote vas a terminar con todo esto? - volvió a gritar Swift.
- No, pero por lo menos les dará algo de tiempo - sonrió y comenzó a jalar lentamente del gatillo - ganen.
¡BANG!
- ¡NOOO! - el cuerpo de Blaze cayo inerte al suelo e inmediatamente Applejack y Swift fueron liberados de su tormento, Applejack corrió al lado del cadáver del joven sacudiéndolo mientras que Swift se concentró en acabar con el enemigo final - ¡malditoooo! - pego un gran salto levantando la espada antimagia listo para acabarlo pero el corcel se movió a gran velocidad embistiéndolo antes de que pudiera usar su arma contra él - no solo puede jugar con nuestras mentes como se le da la gana, también posee una gran resistencia física - la bestia caminó lentamente y se levantó en dos patas dispuesto a aplastarlo - ¿como se mata a esta cosa? - para sorpresa suya el caballo de piedra empezó a hacer ruidos extraños como si estuviera sufriendo, relinchaba y pataleaba como si intentara quitarse algo de encima hasta que un pequeño bulto fue creciendo en su espalda.
- JAJAJA - se escucho una risa burlona que fácilmente podían reconocer - ¿crees que puedes comerte al dios del caos y hacer como si nada hubiera pasado? - sobre el lomo del corcel emergió Discord en su forma de piedra quien parecía estar unido a la criatura - me temo que has cometido un grave error.
- ¡Discord! creí que ya no te quedaba nada de magia.
- A que no saben a quien me encontré nadando por la Inexistencia - la panza del corcel se rompió como si hubiera sido cortada por algo muy afilado, entonces una silueta salio de esta a toda velocidad cayendo detrás de Applejack y Swift.
- ¿Dance Sky? - frente a ellos se encontraba la joven Fantasma de piel gris y cabello blanco sosteniendo a Twilight y a Sunset quienes parecían estar semi inconscientes.
- Espero que esto sea suficiente para pagar todos los problemas que les he causado - la observaron fijamente notando que poco a poco se iba haciendo traslucida, ella estaba desapareciendo - le entregue mi poder de Fantasma a Discord, debe de ser mas que suficiente para domar a esa cosa.
- No importa lo que hayas hecho en el pasado - dijo Swift sonriendole - me alegra que tu también hayas comprendido que estamos en el mismo bando, gracias por honrarnos con tu apoyo - justo antes de desvanecerse por completo Dance Sky esbozo una ligera sonrisa y sus ojos recuperaron su color original demostrando que eran morados.
- ¡ESO ES! - gritó Discord tratando de controlar al corcel que no paraba de relinchar y patalear inútilmente puesto que el draconequs estaba completamente unido a él - ¡para esto fue que pase todos esos años convertido en piedra! ¡ahora si vale la pena haber sido liberado! JAJAJAJA - entonces se explotó a si mismo junto con el lomo del corcel, una vez que el humo se disipo todos observaron como los ojos de este se habían apagado y se mantenía quieto parado sobre sus cuatro patas. Swift aprovecho el momento y cojeó arrastrando la espada antimagia hasta quedar en frente suyo, entonces la alzó en el aire y se quedo en esa posición por unos cuantos segundos como si se sintiera inseguro de lo que estaba haciendo.
- ¡Alto! - Twilight se puso de pie y lo detuvo antes de que terminara el trabajo.
- ¿Por que? - preguntó el joven con la mirada baja y llena de dolor - ¿por que no puedo matarlo?
- Porque esa estatua representa el Mecanismo Sangriento y este al mismo tiempo representa la realidad en la que vivimos, si la destruyes entonces habrás acabado con todo, es lo que los Escribas pretendían hacer si fallábamos.
- ¿Y que se supone que debemos hacer ahora? - dijo Applejack - tal ves Reloj tenía razón, tal ves nada merece existir, ¿es eso preferible a una vida llena de sufrimiento?
- La vida no solo es sufrimiento - dijo Sunset levantándose - es como un animal salvaje que necesita ser domado y para eso es que los Escribas crearon esto - para sorpresa de la joven de cabello rubio Sunset saco un libro antiguo que no le costo nada reconocer puesto que se trataba del famoso Libro de Cuentos.
- ¿De donde sacaste eso?
- Lo encontré dentro de las memorias del Mecanismo Sangriento, es como si el Maestro de Ceremonias lo hubiera dejado ahí a propósito para esconderlo de sus atacantes.
- Esas fueron sus ultimas palabras - dijo Twilight con la mirada baja - dijo que era algo que tenía que ser aceptado.
- ¿Que hay que aceptar? - preguntó Swift sin mirar atrás.
- Que como todo animal salvaje su naturaleza puede ser despiadada - Twilight levantó la mirada - la vida puede ser cruel a veces y tenemos que vivir con ello - caminó lentamente hasta quedar detrás de Swift - el inteligente sabrá como hacer de su existencia benéfica tanto para él como para aquellos que lo rodean mientras que el tonto hará todo lo contrario, el problema es que no siempre vamos a ser inteligentes por eso a veces necesitamos a alguien que nos proteja de nosotros mismos - puso sus manos sobre las suyas las cuales usaba para empuñar la espada con fuerza - tal como tu me has ayudado a evitar que cometa graves errores, tal como Light y Reloj nos han ayudado, y todos los que nos han acompañado - finalmente Swift dejo caer la espada al suelo y la observo con los ojos vidriosos por toda la ira que había contenido a lo largo de su vida, entonces esbozo una ligera sonrisa sintiendo que finalmente podía dejar ir todo ese sufrimiento.
- En ese caso, déjame protegerte una ultima vez - sin que pudieran notarlo el corcel nuevamente había despertado e intentado atacar a Twilight pero Swift la apartó rápidamente siendo él embestido en su lugar.
- ¡Swift!
- ¡Rápido! - Applejack corrió rápidamente y le dio un gran golpe al corcel quien aparentemente se había quedado sin poderes luego del sacrificio del Discord - ¡crucen el espejo!
- No vamos a ir a ningún lado sin ti - gritó Sunset poniéndose a su lado negándose a abandonar a la ultima de las personas que la habían acogido aun después de todo lo que les había hecho, mientras todos la juzgaban por sus actos solo Applejack y sus amigas la habían apoyado, pero la situación exigía otra cosa.
- Sunset... este es mi hogar - contestó sin despegar sus ojos del imponente corcel de piedra que se levantaba listo para atacar de nuevo - ustedes deben volver al suyo.
- También es nuestro hogar - gritó Twilight dándole un ultimo vistazo al cadáver de Swift antes de levantarse y encarar el espejo - y vamos a recuperarlo, vamos a recuperar el hogar de todos los demás - el caballo de piedra nuevamente trato de embestirlas en un ultimo intento por proteger el espejo y Applejack uso toda su fuerza para contenerlo.
- ¡Vayan! ¡ahora! - Twilight y Sunset se pararon frente al espejo listas para enfrentar lo que sea que vayan a encontrar al otro lado.
"Esta historia termina en el mismo lugar donde comenzó."
Mientras iban viajando por el espejo de cristal toda su vida paso frente a sus ojos como una cuenta regresiva hacía el pasado, había sido un largo viaje en el que se vieron obligadas a tomar decisiones muy difíciles pero también tuvieron la oportunidad de cosechar recuerdos memorables que les permitieron seguir adelante, pero cuando se remontaban al inicio de todo sentían que habían regresado al punto de partida, dos extranjeras frente a un espejo de cristal, con la diferencia de que esta vez se encontraban camino de vuelta a su hogar.
(...)
Dos cuerpos salieron a flote en un gran océano que ahora cubría la montaña helada que alguna vez fue el imperio de cristal, el nivel del mar había ascendido de manera significativa en comparación con la ultima vez que estuvieron ahí, estos lentamente fueron arrastrados por la corriente hasta llegar a la orilla que se supone sería una montaña mucho mas alta en viejos tiempos, se trataba de una alicornio violeta y una unicornio anaranjada que abrazada con fuerza un libro antiguo, las dos parecían estar inconscientes hasta que finalmente Twilight abrió los ojos observando el cielo Equestre por primera vez en mas de tres años, entonces se levantó con dificultad sobre sus cuatro patas y extendió sus alas en toda su envergadura sintiendo el viento rozar sus plumas.
El sonido de algo golpeando el piso la despertó de sus pensamiento, al darse la vuelta se encontró con Sunset Shimmer quien ya había despertado y había dejado caer el Libro de Cuentos abierto a la mitad mirándola con una expresión seria.
- Es hora de limpiar la sangre con la que ha sido escrito este libro.
- Olvidaremos todo después de esto ¿no?
- Es lo mas probable - las dos se quedaron en silencio por unos segundos.
- Hagamoslo - las dos concentraron su magia en el Libro de Cuentos y este empezó a flotar en el aire para luego desvanecerse en una explosión de magnitudes incalculables, llevándose consigo un pasado tortuoso el cual involucraba a cientos de mundos extintos e historias de hazañas sobre grandes héroes y villanos conocidos como Cegadores y Portadores de Plagas hasta la llegada de una existencia paradójica que alteraría para siempre esa estructura gracias a una peculiar forma de pensar, como si se tratara de un corazón de relojería.
Rebobinando...
NA: Próximo capitulo, Epilogo: Armonía restaurada.