Equestria Girls: El fin de la Armonía (Armonía Quebrada)
Chapter 95: Solo un combate mas
Previous Chapter Next Chapter93. Solo un combate mas.
Los minutos estaban contados tanto para los Escribas como para todos los mundos que tomaron bajo su control, un principio inevitable de la existencia llevaba a todo aquello que tuvo un inicio a tener un final, cuatro combates se regían al mismo tiempo cuyo resultado definiría que tipo de historia estaban viviendo en base a su final.
En una plataforma cerrada en medio del laberinto dos entidades extremadamente poderosas comparaban sus habilidades mágicas torciendo todo a su paso, Discord usaba todo su potencial tratando de acabar con la vida del hombre que lo convirtió en piedra antes de que todo tuviera si quiera un inicio, su magia del caos le permitía controlar gran parte de la estructura que lo rodeaba pero el Cuentista parecía ser inmune a los ataques directos con los que lo asediaba.
- Tu magia no podrá tocarme mientras tenga esto Discord - dijo el anciano de barba larga mostrandole el pequeño cofre de cristal - esta hecho de energía armónica, tu única debilidad.
- Entonces voy a matarte usando mis propias manos - respondió el draconequs con fastidio convirtiendo el suelo en fango pegajoso y luego se convirtió a si mismo en un cañón disparandole bolas de fuego al Cuentista quien alcanzó a despegar una mano para invocar un escudo que lo protegió a la perfección, luego le crecieron dos alas traslucidas en la espalda y se impulso con ellas para despegar el resto de su cuerpo y tomar altura - maldito tramposo.
- Se razonable Discord, puede que seas una de las criaturas mas poderosas de Equestria, pero en realidad solo eres un broma.
- ¿Una broma? - entrecerró los ojos y apretó los puños - ¿así que les parezco una broma? - sus ojos empezaron a brillar y su cuerpo a alargar tomando una gran estatura - para su información ¡SOY EL JODIDO SEÑOR DEL CAOS! - entonces comenzó a alterar toda la realidad a su alrededor creando un escenario distópico y psicodélico, anulando la física y la lógica de ese fragmento del laberinto, fisicamente él desapareció convirtiéndose en una entidad abstracta de esa dimensión extraña que había creado - ¡que te parece esto! - su voz sonaba por todo el escenario sin embargo el Cuentista seguía protegido frente a cualquier cambio que hiciera debido al cofre de la armonía que guardaba consigo.
- Bueno, es justo lo que estaba esperando que hicieras - el anciano retiró el escudo que lo cubría y la energía caótica alcanzó al cofre de cristal el cual reaccionó de manera abrupta a esta influencia, creando lo que pareció ser una explosión de rayos de distintos colores que empezaron a dañar la dimensión rompiéndola como si se tratara de una pantalla de vidrio.
- ¡AAHHH! - gritó Discord sintiendo un gran dolor a lo que toda la realidad falsa que había creado se rompió por completo y sus pedazos comenzaron a caer poco a poco volviendo a la plataforma del laberinto, el Cuentista caminaba entre los pedazos rotos hasta quedar en frente de un derrotado Discord quien parecía haber perdido todas sus energías - no puede ser - dijo estirando el brazo con dificultad y tratando de cargar una chispa de energía sin resultado, luego bajó la mirada siendo consciente de que no tenía oportunidad contra la energía armónica que poseía el hechicero - has lo que tengas que hacer - el Cuentista se acerco lentamente a lo que el draconequs ya tirado en el piso sin energías cerró los ojos con fuerza esperando que lo convierta en piedra o lo mate pero lo único que escucho fue el sonido de metal chocando ligeramente, como si se tratara de un llavero, cuando abrió los ojos en frente suyo estaba el cofre de la armonía con cinco llaves puestas.
- Dale eso a las portadoras, ahora que perdiste casi todos tus poderes no llamaras la atención de los Escribas - dijo el anciano dándole la espalda.
- ¡Espera! - con la poca fuerza que le quedaba se puso de pie y tomo el cofre con las llaves puestas - ¿por que haces esto? creí que estabas del lado de esos idiotas.
- Para empezar, no son idiotas, tienen buenos motivos para hacer lo que hacen... quiero ayudarlos pero no tengo lo necesario para darles lo que necesitan, pero se quien puede llegar a tenerlo.
- ¿Que es lo que necesitan? ¿por que esas niñas son tan importantes?
- Ellos necesitan una onda - Discord lo escuchaba con una expresión de confusión al escuchar eso - nuestro cerebro emite ondas electromagnéticas, ellos necesitan una muy particular que ninguno de sus hombres o de los míos ha sido capaz de producir, tiene que ser de un humano, de un héroe, pero un héroe distinto.
- ¿Distinto?
- Todas las historias que han orquestado siempre tienen el mismo final, el héroe vence al villano, el villano es odiado por todos y listo, todos son felices para siempre, o mejor dicho hasta que se acabe su tiempo, ellos necesitan a alguien que sea capaz de darle un final distinto.
- ¿Que tipo de final?
- Esa es la pregunta que ni siquiera yo se como responder, tal ves ellas puedan responderla - continuo caminando para luego entrar en un portal y desaparecer, entonces Discord observó el cofre con las llaves y trató de caminar pero cada paso parecía ser un gran esfuerzo.
- Maldito, si tan solo me lo hubieras dicho antes... aunque la verdad no te habría creído - puso el cofre en su boca y empezó a arrastrarse ya que era la única forma de movilizarse sin que le duela, le iba a tomar un tiempo alcanzar a los demás.
Lo que no llegó a notar fue que antes que el portal creado por el Cuentista se cerrara alguien salió y empezó a caminar lentamente en una dirección distinta a la que había tomado Discord.
En otra plataforma completamente cerrada un joven de cabello castaño y un hombre de piel gris oscuro chocaban sus katanas sin descanso en lo que parecía ser un combate cuyo único escape era la victoria o la muerte, Swift y Gotick Black llevaban un largo rato peleando sin descanso, el filo de sus espadas ya parecía gastado de todas las veces que chocaban con gran ira y determinación en su objetivo, la mirada del hombre de piel gris oscuro era molesta cosa que Swift nunca había visto en él.
- Lo admito Ojos Rápidos, es muy difícil hacerme enojar - le dio una fuerte patada en el pecho tirándolo al piso y luego pego un salto listo para clavarle la espada en el cuello - ¡pero tu te has ganado el premio! - por suerte el joven logró rodar justo a tiempo levantándose con un hábil movimiento y poniéndose en guardia.
- Cazador de Leyendas, ¿por que deseas tanto matarme? ¿acaso no te has dado cuenta donde estamos? ¡es lo que ellos quieren que hagas!
- ¡Cállate maldito hipócrita arrogante! - gritó con una expresión muy alterada apuntándole con su espada - ¡tu! ¡todo es tu culpa! no tienes derecho a decir que es o que no es correcto.
- ¿De que carajos estas hablando? ¡explícate!
- Tu y tus malditos códigos, ¿en serio crees que eres una buena persona? eso es mentira, solo te sientes bien jugando al chico bueno, si las cosas se hubieran hecho desde el principio como ¡yo lo dije! ¡nada de esto estaría pasando! - nuevamente se lanzó al ataque pero Swift solo se limitaba a bloquear sus ataques y esquivarlo interesado mas en razonar con él que en pelear - mi plan era sencillo, matar al Cuentista, sacrificar un puñado de mundos que ya no tenían esperanza para salvar a muchos mas que todavía la tienen, ¡pero claro! - continuo atacando y gritando cada ves mas alterado - ¡yo era un monstruo! ¡yo era un demonio sin escrúpulos con ambiciones siniestras! ¡yo era el malo! ¿no es así? - al escuchar eso Swift se quedó parado a lo que Gotick Black aprovecho para derribarlo de nuevo pero se veía muy cansado por toda la energía que había gastado en su ultimo combo de ataques - tenías que hacerlo - dijo respirando agitadamente, había agotado casi todas sus energías - tu y tu amigo Blaze, los dos tenían que enamorarse de esas chicas, claro, es lógico, era parte del plan de los Escribas, ellos los seleccionaron específicamente para eso - miró al cielo gritando - ¡ustedes lo sabían! ¿no es así malditos? - Swift se levantó y lo miró con lastima comprendiendo finalmente la razón de sus acciones - ¡jódanse! - Gotick Black cayó de rodillas tratando de controlarse - he hecho cosas horribles, una ves que el juego termine yo me iré directamente al infierno, es ahí donde iré, donde merezco ir por todas las cosas horribles que hice.
- Tu no irás a ningún lado Gotick Black - para sorpresa del hombre de piel gris oscuro Swift tiró su espada lejos y estiro los brazos lateralmente - tienes razón, todos hemos sido manipulados, si hay alguien que merece morir aquí, ese soy yo - la mirada del joven era serena a pesar de la situación a la que se estaba enfrentando - pero debo dejar en claro, que tal como lo estoy haciendo ahora, hubiera preferido ser asesinado desde un principio por ti a entregar el mundo de Twilight voluntariamente, esa es mi respuesta - los dos se quedaron en silencio por varios segundos hasta que Gotick Black se empezó a reír en voz baja.
- No piensas cambiar de opinión ¿no? - Swift negó en silencio - has sobrevivido a mis ataques por casi una hora - levantó su katana - creo poder aceptar finalmente que me has superado, en muchos sentidos - miró al cielo - ¡Escribas! ¡solo para que lo sepan, nunca pudieron engañarme! - para sorpresa de su oponente clavo su propia katana en su vientre escupiendo una gran cantidad de sangre.
- ¡NO! - gritó Swift corriendo rápidamente a su posición, lo levantó y trato de sacar la katana pero por la forma en que la había clavado era obvio que si lo hacía solo le causaría una muerte mas dolorosa - ¡se supone que debías matarme! ¿por que lo hiciste? ¿¡POR QUE!?
- Glare y Brave te querían mucho, pero sobretodo Brave, aunque tu nunca te diste cuenta y ella nunca te lo dijo - Swift escuchaba sus ultimas palabras atentamente con los ojos humedecidos - yo también la quería a ella, tal ves por eso siempre te he tratado de una manera hostil cuando eramos compañeros, por eso quería ser mejor que tu en todos los aspectos - rió un poco - que días, incluso en un ambiente tan hostil como lo era en Orden teníamos tiempo para pensar en esas estupideces, luego surgió el Mecanismo Sangriento y decidí abandonar todo para dedicarme a encontrar una forma de erradicarlo - escupió un poco de sangre - tal vez, si te hubiera tratado mejor, me habrías creído y tu me habrías convencido de no hacer todas las cosas que hice... tal vez... el Mecanismo Sangriento ya nos había devorado en ese momento y todo fue parte del plan que nos llevo a esta situación - su rostro se relajó y poco a poco su mirada se iba perdiendo - tal vez... y solo tal vez, podríamos haber encontrado una solución, como equipo - lo miró fijamente - acostúmbrate a perder a la gente que amas Swift, o se lo suficientemente rápido como para dar la vida por ellos - tomo la mano de Swift y la puso sobre el mango de la espada, a los pocos segundos de haber hablado dejo de respirar.
Swift dejo el cadáver en el piso y le cerró los ojos, luego empuño la katana y la arranco de un tirón dejando salir una gran cantidad de sangre del cadáver, la agito un par de veces limpiando la sangre y la puso en su funda, entonces una de las paredes de la plataforma se abrió creando un camino nuevo, Swift miró por última vez a Gotick Black antes de empezar a correr a toda velocidad manteniendo presente las ultimas palabras de su ex compañero y enemigo.
Mientras tanto en el centro del laberinto se regía el mas brutal de todos los enfrentamientos, Twilight Sparkle apoyada por Fluttershy y Rarity le hacían frente al oscuro poder de una niña de cabello rojo y piel verde claro, Naive usaba sus sombras fantasma las cuales tomaban los aspectos mas aterradores para enfrentar a los tres elementos de la armonía pero Twilight y Rarity usaban su magia para repelerlas mientras Fluttershy las apoyaba con su magia sanadora para restablecer sus energías.
- ¿Cuanto crees que puedes durar así mascara de payaso? - dijo Twilight mirandola con dureza sin embargo la joven de piel verde claro solo retrocedía con un rostro mescla de ira y temor.
- No me subestimes - respondió Naive invocando mas sombras siniestras - no sabes contra quien te estas enfrentando, yo sola he podido con todas ustedes sin cansarme ¡recuerdalo! ahora son solo ustedes tres.
- No íbamos a ser tan tontas de mostrarte todo nuestro potencial en el primer combate, se acabaron los juegos niña, si realmente valoras tu vida apártate de nuestro camino.
- No me iré hasta acabar con ustedes - todo su cuerpo se oscureció volviendo a tomar su aspecto de sombra - tengo ordenes de matarlas y yo nunca e defraudado a los Escribas - para sorpresa de las tres una especie de armadura de aspecto terrorífico y gigantesco comenzó a cubrir su cuerpo - y no lo haré ahora.
- Entonces se trata de ello, ¿acaso no te das cuenta que ellos quieren que te matemos?
- Twilight - dijo Rarity con temor viendo la gigantesca y tenebrosa apariencia que empezaba a tomar - esa niña... empieza a dar miedo.
- No es momento de estar asustadas - la portadora de la magia extendió sus alas en toda su envergadura demostrando que no se sentía intimidada ante la imponente presencia de su oponente - eso es lo que ella espera de nosotras, se alimenta de nuestro miedo, por eso ahora es mas débil que antes... ¡Fluttershy! - llamó a la joven que se encontraba apoyando desde la altura - necesitamos tu canto, eso debilitará su coraza mientras Rarity y yo nos encargamos de terminar con esto antes que sea demasiado tarde.
- ¿Que piensas hacerle? - dijo Fluttershy a lo que Twilight se demoro en contestar.
- Lo que debemos.
- Lo siento - Fluttershy descendió hasta quedar en medio de sus amigas y de Naive quien había tomado un aspecto monstruoso.
- Fluttershy ¿que haces?
- ¿Acaso no entendiste cual es nuestro verdadero objetivo? - dijo con voz firme sorprendiendo a Twilight - no estamos aquí para matar a nuestros enemigos, eso lo haría cualquiera, el Maestro de Ceremonias dijo que teníamos que demostrarle que valía la pena existir - miró a Naive convertida en un espectro gigante listo para matarlas pero al verla lo hizo con compasión y lastima - entonces dime ¿vale la pena existir en un mundo en el que haber cometido errores es suficiente razón para ser ejecutado?
- Pero Fluttershy, mírala, ¿tu crees que va a perdonarnos la vida? nos odia y desea vernos muertas a toda costa, ¿que es lo que piensas hacer entonces? si no la acabamos, ella acabará con nosotras.
- Tu misma lo dijiste, no puede vencernos, no a menos que demostremos algún temor - volvió a mirarla con firmeza - y yo no siento ningún temor, siento lástima - Twilight y Rarity entendieron el mensaje de su amiga y se colocaron a sus lados listas para contrarrestar el ataque de Naive de cuya armadura salió un gran ojo rojo que las miraba de forma hostil y brillaba con fuerza preparándose para lanzar un ataque.
- ¡Alto! - al escuchar ese grito Naive detuvo su ataque al igual que Twilight quien ya estaba lista para defenderse - ¡dejen de pelear! - quien gritaba era Sunset Shimmer que llegó justo a tiempo junto con Pinkie Pie.
- Sunset, Pinkie... no se acerquen - dijo Rarity - es peligroso.
- Ustedes no entienden - Sunset se fue acercando lentamente con Pinkie a su lado lista para sacarla lo más rápido posible si era necesario - tienen que dejar de pelear.
- Eso intentamos - dijo Twilight - pero esta cosa se niega a razonar.
- Esa cosa se llama Naive... y es hija de Fluttershy.
- ¡¿Que?! - gritó Pinkie Pie mientras que las demás se quedaron mudas por la repentina revelación.
- ¿Que... que dijiste? - se escucho la voz de la niña dentro de la criatura gigantesca en que se había refugiado - mi... ¿mi madre?
- Así es, ¿acaso no lo ven? todo esto es parte del morboso plan de los Escribas, querían hacer que madre e hija se mataran, tienen que dejar de pelear.
- No puede ser... ¿por que no la recuerdo entonces? - el gran ojo rojo de la armadura sombría miró fijamente a Fluttershy - ¿por que?... ¿por que harían algo como eso? ¿por que a mi?
- Ya veo - Fluttershy sonrió y se acercó lentamente al gigante de oscuridad quien dio un paso atrás al verla - no te preocupes, ya no vamos a hacerte daño - abrió los brazos mientras se acercaba cada ves mas a la sombra gigante, tanto Sunset como las portadoras presentes estaban muertas de miedo pensando en lo peor pero al mismo tiempo sabían que no podían entrometerse en la arriesgada acción que Fluttershy ejecutaba con toda confianza - vamos, déjame verte.
- Pero... - para sorpresa de todas el pecho de la armadura se abrió y de este salió la niña de piel verde claro quien aún veía a Fluttershy con cierto temor - ¿acaso... vas a perdonarme?
- Claro que si - Fluttershy se puso de rodillas con los brazos abiertos a lo que la niña camino y le dio un gran abrazo mientras la armadura gigante detrás suyo se desvanecía poco a poco.
- ¿Me estas perdonando? - continuo diciendo Naive en brazos de su madre - ¿en serio lo estas haciendo?
- Soy yo quien tendría que pedirte perdón, lamento no haber formado parte de tu vida en tus primeros años, prometo que voy a compensarlo, nadie te va a apartar de mi ahora.
- ¿Lo prometes?
- Así es - Pinkie Pie y Rarity lagrimeaban ante la conmovedora escena mientras que Twilight caía de rodillas exhausta por los nervios del momento, sin embargo...
- Estúpida madre.
¡SLASH!
Para sorpresa de todas una estaca oscura atravesó el pecho de Fluttershy matándola al instante, el cuerpo de la joven portadora de la Bondad cayo al piso con la mirada perdida sin poder comprender por que su propia hija había hecho eso aun después de ofrecerle su protección.
- ¡Fluttershy! - gritaron Pinkie y Rarity - ¡¿POR QUE... POR QUE LA MATASTE!? - tanto Sunset como Twilight no salían de su asombro y trauma al ver como una nostálgica y enternecedora escena se había convertido en el mas morboso espectáculo de esa siniestra función.
- JAJAJAJA - Naive se reía de forma psicótica mientras su brazo volvía a la normalidad y se lamía la sangre de entre los dedos - que estúpidas son, por eso sufren tanto, ustedes nunca tienen claros sus objetivos, yo si los tengo... y ese es acabar con los elementos de la armonía.
- Tu... maldita... - dijo Pinkie con la mirada baja a lo que su cabello perdió su brillo y se volvió lacio llamando la atención de la niña.
- ¿Que le pasa a tu cabello rosadita?
- Tu... tu - levantó la mirada la cual reflejaba una ira desafiante - ¡no tienes solución! - corrió usando su gran velocidad y la golpeo repetidas veces sin dejarle oportunidad de tomar su apariencia de sombra, Naive trataba de defenderse invocando lanzas del piso pero Pinkie Pie las esquivaba a pesar de que aparecían en lugares estratégicos.
- ¿Como diablos sabe de donde van a salir? ¡AH! - finalmente la tomo del cuello y empezó a estrangularla.
- Maldita... ¡maldita!
- ¡Mala jugada! - Naive volvió a usar su brazo convirtiéndolo en estaca para atravesarle el pecho pero para sorpresa suya la joven de cabello lacio no dejó de sonreír - ¿de que te ríes? estas muriendo estúpida.
- Tu también - dijo una voz detrás suyo, entonces sintió como era abrazada con fuerza por alguien siendo inmovilizada por completo.
- ¿Quien esta ahí? ¡Déjame ir!
- No lo haré - dijo Rarity quien la sostenía con fuerza mientras poco a poco su cuerpo empezó a cristalizarse y junto con ella también el de Naive.
- Espera... ¿que estas haciendo? - dijo la niña pelirroja con desesperación - ¡no! ¡no puedo morir! ¡déjame ir!
- ¡Pinkie Pie! ¡Rarity! - gritaron Twilight y Sunset a lo que la joven de piel blanca giro la vista para verlas y regalarles una ultima sonrisa.
- Twilight... debes llegar al podio - la cristalización ya había cubierto mas de la mitad de su cuerpo y se había expandido por el de Naive y Pinkie Pie quien sujetaba el brazo que la niña había utilizado para atravesarle el pecho para que no se escapara - el enemigo final debe de estar ahí, termina la historia... tal vez así recuperaremos nuestro mundo y a tus viejas amigas también - finalmente la cristalización se termino y las tres se convirtieron en una estatua de cristal puro e irrompible.
- Se supone que vine para evitar esto - dijo Sunset cayendo de rodillas llorando frente a la estatua - ¿por que lo hizo? Fluttershy le ofreció su perdón, todas lo hicimos, ¿por que?
- No tenía solución - dijo Twilight con la mirada perdida y horrorizada por lo ocurrido - ella no tenía solución... su mente estaba completamente corrompida... ¿que es lo que teníamos que hacer entonces? ¿habría estado bien matarla desde el principio? pero... entonces el final abría sido el mismo, ¿cual era la solución entonces?
- Ahora nada - dijo una voz familiar para ambas, al girarse vieron a Discord caminando con gran dificultad hacia ellas - la solución es evitar que algo se corrompa al cien por ciento, una ves que una manzana esta completamente podrida lo único que queda es apartarla para que no pudra a las demás - miró la estatua de cristal en que se habían convertido Rarity, Pinkie y Naive y a un lado el cadáver de Fluttershy tirado en el piso con la mirada perdida - Fluttershy - dijo con voz quebrada acercándose a su cadáver - pensé que ella sabría como responder a la incógnita del Mecanismo Sangriento, pero en ves de eso termino siendo victima de ello - camino hasta quedar en frente de Twilight - con todo lo que has presenciado, debes de ser capaz de responder a ello - le mostró el cofre de la armonía con las cinco llaves incrustadas.
- El cofre - dijo Twilight sorprendida - no puedo creerlo.
- El Cuentista dijo que necesitaban un héroe distinto, alguien capaz de emitir una onda estable, alguien capaz de darle un final distinto a esta historia - puso el cofre en sus manos - hace falta una llave, si eres capaz de encontrarla, quiere decir que eres capaz de responder a esa incógnita, busca dentro tuyo, si no puedes hacerlo, entonces nadie podrá - finalmente cayó inconsciente presa del cansancio que le había costado llegar hasta allá luego de su combate con el Cuentista.
- Twilight - dijo Sunset acercándose - ¿que vas a hacer ahora?
- Debo de encontrar al enemigo final... y librar un combate mas... debe de estar en alguna parte de este laberinto.
- Pero, una ves que lo encuentres... ¿que harás?
- No lo se - miró el cofre - cada una de estas llaves representa una enseñanza importante en la vida de mis viejas amigas en Equestria, si soy capaz de resolver la incógnita que nos impuso el Maestro de Ceremonias entonces la llave aparecerá y con el poder contenido en este cofre podre defenderme de cualquier cosa... y darle fin a todo esto de una ves por todas - guardo el cofre y se levantó decidida a partir - debes quedarte aquí, no se que me espera mas allá... y no quiero perder a nadie mas, si te encuentras con Applejack mantenla alejada de todo esto, no mas muertes... no voy a perder a mas gente importante.
- De acuerdo, ten cuidado - Twilight se alejo siguiendo el único camino que había siendo consciente de que sería el ultimo que recorrería y repitiéndose lo mismo una y otra ves.
- "Un combate mas... solo un combate mas."
Otro combate se libraba entre los pasillos de la gran y deforme estructura, la portadora de la honestidad junto con Blaze y Mind luchaban contra el hombre de la famosa máscara de lineas blancas y negras, Mislead Appear sin saber que en realidad se trataba del mismo portador de plagas, joven enmascarado esquivaba y bloqueaba todos sus ataques haciendo uso solo de su velocidad y fuerza física sin recurrir a sus habilidades como Nightmare Moon.
- Hora de medir fuerzas - dijo Mind lanzándose con una serie de ataques directos que Reloj esquivaba rápidamente para luego tomar distancia al no poder seguirle mas el ritmo de los ataques - que escurridizo.
- ¡Te tengo! - gritó Applejack a punto de darle un fuerte golpe en la cara pero Reloj pero se dio cuenta justo a tiempo y lo detuvo sosteniéndolo con la palma de su mano - ¿pero que...?
- ¡Cuidado! - Blaze rápidamente se acerco usando la espada dorada para cortarlo pero el enmascarado saltó hacia atras tomando distancia de sus oponentes - el cabrón es rápido.
- Y no solo eso - Applejack miró su puño - acaba de detener uno de mis golpes con una sola mano, ¡con una sola mano!, le di un golpe lo suficientemente fuerte como para atravesar un tanque.
- No recuerdo que Mislead Appear poseyera ese nivel de fuerza.
- "Esto se ve mal" - pensó Reloj para si mismo mirando fijamente a sus oponentes - "no podré esquivarlos por mucho mas tiempo y no puedo arriesgarme a usar a Nightmare para enfrentarlos, podría terminar haciéndoles mas daño del necesario y corro peligro de perder la razón, ya bastante me cuesta controlar la fuerza que uso" - Blaze se lanzó al ataque de nuevo con su espada y Reloj continuo esquivándolo - "no puedo contra los tres, no sin Nightmare, necesito encontrar una forma de separarlos, eso es" - pegó un salto hacia atrás tomando distancia de los tres - escuchen - dijo con una voz distinta, mas gruesa, tratando de no ser reconocido - tú, el vampiro - señalo a Mind.
- ¿Otra ves? - respondió el joven con fastidio - como me jode que me digan así.
- Lo que seas, me parece sorprendente que estés colaborando con estos tipos a pesar de lo que han hecho.
- ¿De que estas hablando?
- ¡No lo escuches! - gritó Applejack - ¡es un maldito manipulador! ¡tratara de ponerte en contra de nosotros!
- ¿Sabías que tienes una hija? - al decir eso Mind dejo de escuchar a Blaze y centró toda su atención en lo que decía el enmascarado - parece que no, pues estos dos si lo saben.
- ¿De que esta hablando? - le dijo Mind a Blaze entrecerrando los ojos.
- No te atrevas a escucharlo - dijo Blaze - es un hombre astuto, trata de manipularte tal como lo hizo conmigo, me engaño para que intentara asesinar a Swift en el pasado, pero lo descubrí a tiempo y no tuve otra que cambiar el futuro, es por eso que no recuerdas a tu hija, si vas a culpar a alguien por ello, es a él.
- No me importa quien haya sido el culpable ¿que ha sido de ella? ¿ya no existe?
- Claro que existe - Reloj retomo la palabra - está en los pasillos de este laberinto peleando con el resto de las portadoras quienes tampoco la recuerdan mientras tu pierdes el tiempo ayudando a estos dos.
- Maldito manipulador - dijo Applejack apretando los puños.
- Dos cosas pasaran de manera inevitable, tu hija Naive matara a las portadoras, entre ellas su propia madre, o ellas la mataran a ella, ahora que lo sabes ¿no crees que deberías ir a buscarlas para evitarlo? - Mind se mantuvo con la mirada baja pensando - si yo fuera tu no perdería mas tiempo.
- Buen intento idiota - respondió Mind furioso - intentaste manipularme usando como pretexto a mi hija a quien jamas e tenido la oportunidad de ver, ¿que clase de maldito bastardo sin moral haría algo como eso?... tío - levanto la mirada, sus ojos habían tomado un aspecto afilado como las serpientes y emitían un fuerte brillo amarillento - me has cabreado - luego de decir eso corrió a una velocidad increíble logrando golpear a Reloj en el pecho estrellándolo contra la pared.
- "Mierda" - pensó el joven enmascarado tratando de seguir los movimientos del enfurecido Mind - "la he cagado" - desgraciadamente para él Mind se movía a una velocidad muy superior a la suya y empezó a golpearlo sin piedad arrinconandolo contra la pared para luego atravezarla con su propio cuerpo dándole una patada.
- ¿Piensas descansar ahora? - levantó el cuerpo adolorido de Reloj y lo sujeto del cuello - ¡aun no he terminado contigo!
- ¡Mind! ¡espera! - gritó Blaze viendo como el joven convertía su mano en garra listo para matarlo.
- Duele - dijo Reloj con la voz pasiva que estaba acostumbrado a utilizar.
- Esa voz - dijo Mind cancelando su ataque - ¿acaso eres...?
- Realmente duele - el enmascarado abrió los ojos los cuales empezaron a brillar de color morado y de la sombra de Mind salió una estaca oscura que atravesó el brazo con el que lo estaba sosteniendo obligandolo a soltarlo.
- ¿Que es esto? - dijo para si mismo viendo la estaca oscura que cortaba su mano - no puede ser... ¡AH! - tres estacas mas salieron de su propia sombra atravesando diversos puntos de su cuerpo inmovilizándolo. Blaze y Applejack observaban aterrados el misterioso poder del joven enmascarado quien se levantaba de manera aterradora dejando caer un pedazo de su mascara revelando que su cabello era de color gris pálido pero que poco a poco se iba oscureciendo.
- Basta por favor - dijo Reloj con la misma voz fría casi robotica que solía usar - no me obliguen a hacerles daño, eso arruinaría todo.
(...)
En los pasillos del centro del laberinto Sunset Shimmer estaba sentada apoyando su espalda en una pared lejos del campo de batalla con la mirada oculta en sus rodillas esperando que todo termine, Twilight se había ido en busca del enemigo final llevando consigo el cofre de la armonía y ella no podía hacer nada mas que esperar, sin embargo le pareció escuchar unos pasos acercándose lentamente, a pesar de ello se mantuvo en la misma posición fetal, si se trataba de un enemigo no le importaba que la matara en ese momento, puesto que ya no podía hacer nada mas, solo esperar, esperar que termine de una u otra manera, pero que termine.
Los pasos se oían cada ves mas cerca, finalmente sintió como alguien se detenía justo en frente suyo y se mantenía ahí parado esperando que levante la mirada cosa que no pensaba hacer en lo absoluto, entonces lo escuchó.
- ¿Por que te escondes Sunset? - dijo una voz muy familiar para ella, una voz que pensó jamas volver a escuchar, una voz cálida y un tanto infantil, pura, levantó la mirada y sus ojos se iluminaron al contemplar quien estaba en frente suyo - todo tiene solución, vamos, sonríe.
(...)
El combate se había complicado para Applejack y los demás, Reloj había desatado parte de su poder como Portador de Plagas y Mind era quien se había llevado la peor parte.
- Por un demonio - dijo el joven de piel verde claro retrocediendo al ver como un aura oscura empezaba a brotar del cuerpo del enmascarado - esa energía, no es posible - se movió rápidamente esquivando otra sombra que apareció repentinamente.
- No me fuercen a tomar medidas extremas - dijo Reloj cuyo cabello ya se había oscurecido un poco mas - no es lo que busco.
- No te hagas el arrogante conmigo - Mind continuo con la ofensiva tratando de dañarlo pero todo sus golpes eran bloqueados por sombras que salían de la nada - desgraciado, no haces mas que ocultarte detrás de esas cosas - los ojos de Mind brillaron con fuerza y su siguiente ataque fue tan letal que atravesó el muro de sombras y logró darle en el rostro quebrando lo que quedaba de la máscara.
- Logro atacarlo - dijo Blaze mirando fijamente como caían los pedazos de la mascara blanca.
- Finalmente sabremos quien es este tipo - dijo Applejack.
- Cualquier muralla que pongas entre mi puño y tu cuerpo la destruiré - dijo Mind caminando de forma amenazante hasta quedar en frente de Reloj quien mantenía la mirada baja para no mostrar su rostro - tipos como tu arruinan el mundo, no merecen vivir en él.
- ¿Tipos como yo? - dijo Reloj con una voz siniestra - pero... si yo soy igual que tu - finalmente se levantó revelando su rostro, había cambiado su expresión serena por una endurecida al igual que su mirada, entonces atravesó el pecho de Mind con su brazo izquierdo el cual había sido cubierto por la silueta de Nightmare tomando la forma de una garra gigantesca - si yo no merezco vivir... entonces tu tampoco - luego de decir eso agitó su brazo lanzando el cuerpo de Mind por un precipicio directo a la plataforma de abajo.
- ¡Mind! - gritó Blaze viéndolo caer inmóvil para luego llevar su atención a Reloj quien los miraba de forma amenazante a medida que el aura oscura a su alrededor se acentuaba mas.
- Les dije que no me forzaran a actuar de esta manera.
- Parece que esta ves va en serio - dijo Applejack entrecerrando los ojos.
- Lastimalos solo lo suficiente - dijo Reloj para si mismo cerrando los ojos tratando de concentrarse - solo lo suficiente, razona, mide sus patrones de ataque y contrarresta sus movimientos con ataques similares, razona, no pierdas el control, proyecta una salida de emergencia, razona, vamos - corrió a gran velocidad directo a la posición de Applejack.
- ¡Cuidado! - Blaze se interpuso usando su espada dorada a lo que el joven de cabello plateado oscuro saltó y Applejack le siguió el paso intentando atacarlo.
- No soy tan rápida como él pero entre los dos debemos de ser capaces de superarlo - Applejack intentó golpearlo pero Reloj bloqueaba todos sus movimientos con dificultad tomando distancia cada cinco golpes para cambiar de posición.
- "Contrólate" - pensó para si mismo mientras esquivaba los ataques de la joven - "lastima solo lo suficiente, Mind, no mueras, solo lo suficiente, no mueras por favor" - a medida que usaba mas fuerza comenzaba a perder el control de sus emociones las cuales eran invadidas por la oscura energía que recorría sus venas impulsándolo a atacar de manera letal, varias sombras aparecieron detrás de Applejack listas para asesinarla.
- ¡Applejack! - gritó Blaze lanzándose justo a tiempo cortando las sombras con la espada dorada la cual era capaz de eliminar cualquier magia, luego se giro para ver a Reloj quien respiraba agitadamente tratando de controlar el poder de Nightmare poniendo su intelecto por sobre las emociones que intentaban gobernarlo - ¿que es lo que pasa contigo? ¿por que haces esto?
- Solo lo suficiente - dijo bajando la mirada - lastimala... solo lo suficiente - de su sombra salieron varias lanzas oscuras las cuales tenían como objetivo a Applejack - armonía... ¡fuera!
- ¡No! - Reloj se lanzó al ataque pero de un segundo a otro se detuvo al sentir algo atravesando su pecho, las lanzas que flotaban a su alrededor cayeron al suelo para luego desaparecer - no te atrevas a tocarla - al bajar la mirada notó que Blaze le había atravesado el pecho con la espada dorada.
- ¡AAAHHH! - gritó creando una onda que empujo al joven dejando la espada clavada en su interior - duele... maldita sea ¡duele! - se la arrancó de un tirón dejando salir una gran cantidad de sangre pero a pesar de esto la herida no cerraba - no se cura... ¿por que no se cura? ¿POR QUE?
- Veo que después de todo no pudimos salvarte - dijo Blaze tomando la espada de vuelta dispuesto a matarlo - lo siento... ¡realmente lo siento! - sin embargo Reloj actuó rápidamente y esquivo su ataque para luego darle una patada que lo hizo volar con fuerza siendo atrapado por Applejack justo a tiempo.
- ¡Blaze!... ¡responde! - dijo Applejack tratando de hacer reaccionar al joven quien apenas abrió los ojos la miró fijamente tratando de decirle algo.
- Esto es mi culpa.
- ¿De que hablas?
- Yo cambie la linea de tiempo... yo le hice esto a Cybrian Spear.
- ¡AAAHHH! - el joven de cabello plateado oscuro seguía gritando de dolor por la herida que se mantenía en su pecho - no se cierra maldita sea...
- Le prometí al Observador y a Eighth Soul que los salvaría, pero no pude salvar a ninguno, ni a él ni a Light.
- Deja de decir estupideces - dijo Applejack viéndolo con lastima - siempre quieres echarte la culpa de todo, ya para de hacer eso.
- Cada cosa que he llevado sobre la espalda la he hecho mal o a medias, he tenido la oportunidad de volver a vivir gran parte de mi vida y la he desperdiciado.
- Hiciste lo que podías.
- No, pude hacer otra cosa, pude haber deshecho el error que cometí al alterar la linea de tiempo sin pensarlo, pero para eso tendría que sacrificarlas a ustedes, sabía que la solución traería a todos de regreso, pero ustedes son lo único bueno que me ha pasado en la vida, no tenía el coraje de renunciar a algo como eso - se levantó con dificultad y vio a Reloj sufriendo por la herida que no se cerraría debido a que fue hecha con la espada antimagia - antes de unirme a la Orden, no, antes de convertirme en un soldado yo era una persona despreciable, era ciego, mentiroso y egoísta, me mentía a mi mismo tratando de convencerme que era alguien diferente, hasta que la vida me dio suficientes bofetadas como para entender que no era así, entonces me pregunté ¿por que es necesario pasar por tanto dolor para entender la realidad?
- ¿Tu crees que es lo que él esta haciendo en este momento? ¿descubriendo su realidad?
- Es algo de lo que no puedes escapar, todo fue orquestado desde el principio.
- ¡Basta! - continuó gritando Reloj ya de rodillas agarrándose el pecho - duele como la soledad... duele como el olvido... basta... ¡NIGHTMARE! - gritó al cielo abriendo los brazos, entonces el aura oscura creció aún mas y finalmente la sombra del monstruo humanoide con alas demoníacas y dientes afilados se proyecto encima suyo y la herida fue cubierta por una masa oscura aliviando el dolor a cambio de lo que le quedaba de cordura.
- Applejack - Blaze caminó con gran dificultad puesto que el ultimo ataque parecía haberle roto algunas costillas y se paró en frente de la joven dándole la espalda, cubriéndola de Reloj - huye, eres un elemento de la armonía, te necesitan con vida.
- Rainbow ha muerto, sin ella no podemos hacer el rayo de la armonía - bajo la mirada - si Nightmare Moon es el enemigo final... me temo que no podremos ganar.
- Entonces solo vive, ¡pero sal de aquí!, por favor - para sorpresa suya sintió los brazos de Applejack rodear su cuello, lo estaba abrazando.
- He visto morir a mis amigas en una ocasión y desgraciadamente lo recuerdo, vi morir a Rainbow frente a mis ojos y me manche con su sangre, en repetidas ocasiones desde que empezó esta tragedia han muerto muchas personas cercanas... y yo nunca he permanecido a su lado - Reloj se levantó de forma siniestra con la silueta de Nightmare flotando encima suyo.
- ¿Crees que todo lo que hemos tenido que pasar ha valido la pena? - dijo Blaze bajando la mirada soltando algunas lágrimas - ¿a pesar de que todo puede ser destruido cuando esto acabe?
- Nadie sabe cual es el fin - los dos se arrodillaron y Reloj estiro el brazo apuntándoles con la palma de su mano - pero con todo lo que hemos vivido, si hay un fin, sea cual sea... - entonces una gran sombra salió de la mano del joven tomando la forma de una ola - sería como despertar de una pesadilla - la ola oscura se alzó lista para cubrirlos.
- Si esto fuera una pesadilla, ¿donde crees que despertaremos?
- En un lugar mejor... espero - finalmente fueron cubiertos por la oscuridad frente a la iracunda mirada de Reloj quien finalmente se había dejado llevar por las emociones negativas que le inyectaba la presencia de Nightmare.
Las horas pasaron, todos los combates habían culminado terminando con la vida de una gran cantidad de participantes de la trágica función de los Escribas, quienes presenciaban todo lo acontecido en los refinados asientos de la sala de teatro donde se refugiaban del caos rebelde en el que se había convertido su mundo, cientos y cientos de asientos y algunos balcones eran parte de la estructura de ese lugar, la ultima esperanza de ese mundo y la peor pesadilla de muchos otros.
- Debo admitirlo - dijo uno de los Escribas que estaba parado sobre un balcón junto con otro hombre y una mujer, los tres llevaban antifaces y vestían elegantemente - Mislead Appear me ha sorprendido, su actitud es un poco errática tratándose del Portador de Plagas.
- ¿Es que acaso no te has dado cuenta todavía? - dijo la mujer esbozando una ligera sonrisa.
- Parece que aun no lo ha notado - dijo el otro hombre.
- ¿De que hablan ustedes dos?
- Ese no es Mislead Appear, es Corazón Mecánico.
- ¿Como es eso posible?
- Ahí esta lo mas interesante del asunto, eso no lo sabemos, nadie lo sabe - la mujer levantó su copa visualizando las facciones del cristal y la luz proyectada en el vino - los hombres del Cuentista nos han sorprendido e incluso asustado por su intelecto en mas de una ocasión, hombres como Caelus, Eighth Soul, Gotick Black e incluso Star han llevado esta función por rutas muy particulares, ahora tenemos a este joven intelectual, Reloj - volvió a sonreír.
- El nuevo Portador de Plagas es un táctico, ¿quien lo diría?, ¿como se supone que van a terminar las cosas ahora?
- Eso depende de la decisión que tome el héroe o heroína de la función, el Cegador de Plagas.
- ¿Estamos hablando de Swift o de Twilight Sparkle?
- Eso aún no lo sabemos, la leyenda dice que el Cegador de Plagas es una entidad ajena al mundo contaminado, tanto Swift como Twilight son extranjeros, podría ser cualquiera de ellos, ¿que opinan ustedes? - los tres se quedaron en silencio por varios segundos.
- Yo opino que es momento de quedarnos callados y esperar a ver en que termina todo esto - dijo la mujer cruzándose de brazos - después de todo, el futuro del Mecanismo Sangriento depende de la decisión que ellos tomen, no nosotros, por ahora, nuestro trabajo solo es observar.
En los oscuros pasillos del laberinto una figura lamentable cojeaba de manera errática chocando contra las paredes como si no tuviera control de su propio cuerpo, Reloj luchaba por imponer la razón por sobre las emociones que dominaba la entidad que ahora era parte de su cuerpo y alma, sin embargo cada ves que retomaba el control de su poder la herida hecha por la espada dorada volvía a abrirse y el dolor producido le impedía concentrarse.
- ¡AAAHHH! - gritaba cayendo de rodillas en medio de su agonía, su cabello se había vuelto color gris oscuro, rosando el negro cosa que demostraba el poco control que le quedaba sobre Nightmare - ¿QUE HE HECHO? ¡MIND! ¡BLAZE! ¡APPLEJACK! - se agarro la herida que una ves mas se abrió y empezó a sangran de manera descontrolada - resistan por favor, ¡no mueran! ¿por que lo hice? ¿por que no puedo controlarme? ¿por que existe la maldad? ¿POR QUE? - sus ojos derramaban lagrimas las cuales se mezclaban con la sangre de sus manos deseando que fuera solo su sangre y no la de alguien mas, cosa que desgraciadamente era difícil de creer - alguien ayúdeme, por favor... no puedo con esta carga.
- ¡Oye, Reloj! - escucho una voz familiar y al levantar la mirada sus ojos se abrieron en señal de asombro ante la figura que se levantaba en frente suyo - ¿tan bien te caigo que hasta te pintaste el pelo del mismo color que el mío? aunque admito que es un poco mas oscuro - frente a él estaba un joven de cabello gris y piel blanca el cual lo miraba esbozando una cálida y reconfortante sonrisa, un rostro que jamas creyó volver a ver.
- Light... ¿en serio eres tu?
- Por supuesto - dijo agachándose ligeramente para quedar a su altura - viejo, mírate, ¿que es lo que has hecho con tu vida?
- ¿Que haces aquí? creí que estabas muerto.
- Es gracias a mi antiguo empleo, conozco todos los caminos dentro del Mecanismo Sangriento, pero me temo que solo es cuestión de tiempo antes de que los Escribas se den cuenta que he roto las reglas.
- Light, ¿por que? - la mirada de Reloj se distorsionaba ligeramente por el dolor insoportable por el que estaba pasando - ¿por que me has apoyado siempre? ¿por que no podías dejarme solo? yo te mate, ¿por que insistes en ayudarme ahora?
- ¿Acaso no basta con el hecho de que seas mi amigo? - puso una mano en su hombro.
- ¿Amigo?
- Oye, yo también se lo que se siente lidiar con algo que no puedes controlar - entrecerró los ojos mostrándose serio - tu sabes lo que soy o mejor dicho lo que fui, es por eso que no puedo dejarte solo, el camino que has recorrido, yo se lo que es recorrerlo solo, y es un sufrimiento que nadie merece pasar - para sorpresa y desgracia suya el ojo gigante apareció en el cielo y empezó a buscarlo con la mirada - me queda poco tiempo, Reloj, escucha - se puso de pie - ellos necesitan un final diferente, alguien vendrá a derrotarte pero tienes que encontrar la forma de que esto termine de otra manera.
- ¿De que hablas?
- Los Escribas necesitan un pensamiento estable para reformar el Mecanismo Sangriento y así salvar a su mundo de la locura y rebelión auto destructiva en la que se han estancado, para eso necesitan un héroe diferente, alguien que pueda imponer un concepto de justicia basado en la misericordia - por desgracia, el ojo cósmico encontró a Light pero en vez de eliminarlo lo que hizo fue convertir su pupila en una luna llena - esos Escribas, realmente son impredecibles - dijo Light comenzando a sentir como su piel ardía, la transformación estaba por iniciar, desesperadamente busco algo en su bolsillo sacando un frasco con un líquido amarillento - rayos... es solo uno - se acercó a Reloj y lo puso entre sus manos.
- ¿Por que me das esto? tu lo necesitas.
- Si me ayuda a mi también puede ayudarte a ti, pero recuerda que el efecto secundario te hará dormir por unas horas... ¡ah! - la piel de sus manos se empezaba a agrietar y garras empezaban a crecer en ellas - me temo que voy a tener que pedirte algo que no estas acostumbrado a hacer - lo miró como si sintiera lástima por lo que fuera a pasarle - Reloj... se que no es lo tuyo pero, tendrás que pelear con todas tus fuerzas - luego de decir eso salió corriendo a toda velocidad mientras la piel se le empezaba a caer siendo reemplazada por otra.
- ¡Light!
- ¡Pelea Reloj! ¡pelea hasta que encuentres la solución! ¡no te rindas! - fue lo último que alcanzo a decir antes de pegar un gran salto y desaparecer entre los muros del laberinto, el joven intentó levantarse pero nuevamente sintió el espeluznante dolor en su pecho abierto y tuvo que beber la poción que Light le había dejado cayendo inconsciente al instante.
(...)
Varias horas pasaron y finalmente Reloj despertó, para cuando lo hizo se encontró a si mismo completamente solo, la herida de su pecho había sanado totalmente y su cabello había vuelto a ser negro como la noche sin embargo podía pensar claramente sin que Nightmare interrumpiera jugando con sus emociones, comenzó a caminar por el laberinto sintiendo una extraña calma rondar el lugar, sin embargo el olor a sangre invadía un sector en particular, se trataba de la cima, la última plataforma del laberinto, la mas alta, lentamente fue subiendo las escaleras solo para encontrarse con la desgracia, se trataba de una gigantesca plataforma al aire libre, era increíblemente extensa pero el piso de un sector estaba regado con sangre y en el medio de esta yacía el cuerpo inconsciente de una joven de piel lila y cabello oscuro, Twilight Sparkle tenía heridas muy profundas hechas por garras y mordidas, le habían arrancado las alas y su corona estaba rota conservando solo el cristal con la forma de la estrella que representaba su elemento, el ojo gigante y la luna llena habían desaparecido y no había rastro de Light en su forma de hombre lobo por ningún lado lo que lo llevó a pensar que los Escribas lo habían exterminado antes de que acabe con la vida de Twilight.
Reloj caminó hasta quedar a pocos metros de distancia del cuerpo mirándolo con una expresión serena, el rostro de Twilight se veía preocupado, tal vez por el hecho de haber fallado en el último combate, pensando que ese sería el fin, un par de lagrimas bajaban por sus ojos cerrados, fue entonces que se escucharon unos pasos subir por las escaleras laterales y un joven de cabello castaño se presento respirando agitadamente.
- ¡NO! - gritó Swift al ver el cuerpo de Twilight, rápidamente corrió hasta quedar en frente suyo y se arrodilló tomándola entre sus brazos para levantarla con delicadeza - ¡no llegue a tiempo!... ¡no fui lo suficientemente rápido! - gritó con los ojos bañados en lágrimas. Reloj lo miraba fijamente analizando su dolor y comparándolo con el suyo, notando que en realidad era algo que no tenía comparación alguna, Swift lloraba por la muerte de un ser querido cosa que él jamas había hecho, solamente conocía el dolor de la culpa y la soledad, nada de eso servía para reformar el Mecanismo Sangriento.
- Ojos Rápidos - dijo Reloj llamando la atención del joven quien apenas levanto la vista se sintió sorprendido por su presencia en ese lugar.
- ¿Cybrian Spear? ¿que haces aquí? - Reloj se tardo un rato en responder, meditando, buscándole un sentido a ese momento decisivo, siendo consciente de que posiblemente se trataba de la ultima función de esa siniestra obra - ¿tu le hiciste esto a Twilight?
- Tal vez - respondió con voz fría y serena mirando fijamente tanto a él como a Twilight en sus brazos.
- ¿Como que tal vez? - la mirada de Swift cambio por una molesta.
- ¿Cual sería el problema si yo lo hubiera hecho? después de todo yo soy el villano y ustedes los héroes - levantó una mano la cual tomo un aspecto sombrío - dicen que el tipo de una historia se relaciona en base a su final, si tu pudieras darle un final a esta historia ¿que tipo de final sería? - estiró una de sus garras la cual estuvo a punto de atravesar a Twilight pero Swift se dio la vuelta poniendo su espalda en su lugar recibiendo el ataque.
- ¡AH!
- Si te dijera que voy a destruir a cada ser que ames, ¿que es lo que harías?
- ¡Eres un maldito! ¿que es lo que quieres? ¡AH! - Reloj alargó otra garra hiriendo el hombro de Swift sin embargo este seguía usando su cuerpo para proteger a Twilight de los ataques del portador de plagas.
- Quiero que respondas, mira donde estas, este es el final Swift, no queda nadie mas, solo nosotros tres, quiero una respuesta.
- Estas enfermo... ¡AH! ¡maldito! - una tercera garra dio en el otro hombro del joven.
- Esto no se va a terminar hasta que respondas a la incógnita del Mecanismo Sangriento y logres reformar el sistema, al parecer Twilight no pudo hacerlo, lo que significa que tu eres el único que puede ofrecer esa respuesta - retiró las garras que atravesaban el cuerpo de Swift causándole un gran dolor.
- ¿Que cosa eres? - dijo con una mirada mezcla de ira e impotencia.
- Soy el dolor, eso es lo que significa ser un villano en esta función, ser un Portador de Plagas, estoy aquí para hacer que respondas - rodeó el escenario parándose en frente suyo a varios metros de distancia - vamos héroe, responde, haste cargo del papel que se te ha otorgado - Swift apretaba los dientes con ira dejando caer algunas lágrimas sobre el rostro de Twilight quien aparentemente empezaba a despertar.
- Swift - dijo con voz débil llamando la atención del joven quien rápidamente cambio la expresión de su rostro al verla - lo siento, les he fallado.
- No es cierto - contestó el joven con voz pasiva - nuestra misión era protegerlas sin importar lo que pase, pero no estuve aquí, no fui lo suficientemente rápido.
- No encontré la respuesta - Twilight sacó el cofre con las cinco llaves incrustadas - ya no se que hacer - tosió un poco de sangre alarmando al joven.
- No hables mas, estas herida.
- Swift, este cofre es una semilla del árbol de la armonía, su contenido es un misterio incluso para mi - esbozo una ligera sonrisa - pero mas que nada, es el único legado que queda de mi mundo y posiblemente de los elementos de la armonía, mientras esto exista, aún puede haber armonía - sus ojos se humedecieron - aun si las portadoras perecemos, mientras esto exista, hay esperanza - luego de decir eso volvió a quedarse profundamente dormida apretando el cofre contra su pecho.
- Twilight - la sacudió un poco tratando de despertarla - ¡Twilight! - al notar que no reaccionaba dejo su cuerpo en el piso y se puso de pie - ¡AAHH! - pegó un grito de dolor, un dolor mucho mas profundo que las heridas que Reloj le había causado, el dolor de la desesperanza, de la impotencia.
- Supongo que esto es el fin - dijo Reloj para si mismo dando la vuelta con la intención de retirarse - hacemos lo que podemos con lo que tenemos, y ahora, ya no tenemos nada, se acabó - las lágrimas de Swift cayeron en el cofre de la armonía y una ves que hicieron contacto con este la sexta llave apareció, entonces el misterioso cofre se abrió y toda la plataforma fue envuelta por una luz cegadora.
Cuando Reloj giro de nuevo sus ojos no podían interpretar el escenario que se había formado en frente suyo, todo el piso de la extensa plataforma había sido cubierto por hierbas verdes llenas de vida como si se tratara de una pradera, a varios metros de distancia donde estaba el cuerpo de Twilight Sparkle ahora había un pequeño árbol de cerezos cuyas hojas violetas formaban el símbolo de su cutie mark, finalmente frente a este árbol un hombre estaba parado dando la espalda, su cabello era largo y oscuro cubriendo gran parte de su espalda, vestía un largo saco gris con bordes mas oscuros que era sacudido levemente por el viento al igual que las hojas del árbol y la hierba, y su presencia irradiaba una extraña calma impropia de un ser humano.
Reloj comprendió que aquella presencia solo podía tratarse de una transfiguración y no cualquier transfiguración, Swift se dio la vuelta con gran calma y lentitud revelando un rostro sereno, sus ojos ahora rojos formaban una mirada pasiva, la de un hombre acabado, completo. El viento soplaba repetidas veces en la misma dirección meciendo la verde hierba que ahora rodeaba la extensa plataforma al aire libre, los rojos ojos de Swift se cruzaron con el inexpresivo rostro de Reloj quien se mantenía en su lugar esperando la decisión de quien se había hecho acreedor del poder contenido en el cofre de la armonía.
- "Un poder puro en manos de un hombre puro, esa debe ser la onda tan buscada" - pensaba Reloj en sus adentros dando por hecho que sea cual sea la decisión que tome pondría fin de una vez por todas a la falla del Mecanismo Sangriento... sin embargo, nada pasaba, tanto Swift como Reloj se quedaban en sus posiciones cruzando sus miradas tratando de leer algún pensamiento en ellas... entonces Reloj sintió temor, temor de que esa historia fuera a terminar igual que todas las demás, temor de que el resultado sea exactamente el mismo, nada, fue en ese momento que las palabras de Light volvieron a su mente... "Reloj, se que no es lo tuyo pero... tendrás que pelear con todas tus fuerzas".
NA: En el próximo capitulo cae el telón, dejen sus criticas y comentarios...