Equestria Girls: El fin de la Armonía (Armonía Quebrada)
Chapter 94: Punto de quiebre
Previous Chapter Next Chapter92. Punto de quiebre.
En la zona desértica de la dimensión definitiva Sunset Shimmer se adentraba con gran dificultad entre la tormenta de arena dudando si ese camino llevaba a algún lugar en particular, llevaba horas caminando sin rumbo contra el molesto clima de ese lugar y hasta ahora no había encontrado rastro alguno de una salida, aún peor, estaba totalmente perdida, para sorpresa suya escucho el sonido de lo que parecía ser una espada cortando algo y al ver detrás suyo vio un gran sombra de aspecto draconico proyectarse detrás de la arena. El susto provocó que cayera de espaldas frente a la imponente figura pero lo siguiente que escucho fue una voz extraña llamarla por su nombre.
- ¡Sunset Shimmer! - dijo la misteriosa figura que no podía ver con claridad debido a la tormenta - vamos niña ¡responde!
- ¿Quien eres? - grito Sunset desde su posición.
- Habla mas fuerte por un demonio no puedo verte... oh, espera - chasqueo los dedos y la tormenta se detuvo por completo, entonces finalmente notó que se trataba de una quimera de cuerpo alargado y cabeza de pony.
- ¿Discord?
- Hasta que por fin nos conocemos - dijo el draconequs tirando la espada dorada a sus pies - supongo que ya sabes quien soy ¿no? es decir, Celestia tiene que haberte hablado de mi en algún momento.
- Se quien eres, intenté liberarte, ¿como diablos estas aquí?
- Un amigo tuyo uso esta cosa para romper mi prisión de piedra pero a mi no me sirve de nada - señalo la espada dorada - soy el dios del caos después de todo, pero ni siquiera yo puedo abolir la magia como este pedazo de metal lo hace.
- Ve al grano Discord, ¿donde estamos? ¿que sabes tu de todo esto?
- No mucho, solo se que algo malo de seguro, pero despreocúpate - se golpeo el pecho intentando poner una mirada seria - el dios del caos esta aquí para ayudar, ya no tienen nada que temer.
- ¿Como alguien tan ridículo como tu puede ser tan poderoso?
- ¿Como alguien tan aburrida como Celestia pudo gobernar un país?... cierto, todos eran aburridos - Sunset entrecerró los ojos molesta y lo tomo de la barba jalando su rostro para quedar frente al suyo.
- Déjate de tonterías y escúchame bien, necesito que me lleves de regreso a la equestria humana, tenemos que encontrar a Twilight y a las demás lo mas pronto posible.
- De acuerdo, solo déjame tomar esta cosa - hizo levitar la espada con su magia y la uso para crear otro portal - las damas primero - empujo a Sunset lanzando una ligera risa para luego lanzarse y cerrar el portal.
(...)
Mientras tanto en el área en blanco el joven de piel gris y cabello plateado continuaba meditando alguna posible solución sentado en frente de las puertas de los Lectores, al cabo de un rato Reloj abrió los ojos y se levantó mirando la mascara de Mislead Appear.
- Creo que ya empiezo a comprender a que va todo esto, después de todo no es un mero entretenimiento como pensé al principio, era obvio, alguien con el cerebro para orquestar un espectáculo de este calibre no podía hacerlo por una razón tan mundana, supongo que solo me queda atenerme al plan e improvisar - dijo para si mismo poniéndose de pie mientras se colocaba la mascara - si los Escribas quieren un villano - levanto la mirada ya con la mascara blanca de lineas negras puesta y entrecerró los ojos - entonces tendrán uno - camino hasta quedar en frente de la puerta dorada con el ojo gigante y la tiro de una patada, la contemplo por unos segundos preparándose para entrar - estoy en el camino.
El enemigo final, el responsable de todas sus tragedias, el Maestro de Ceremonias finalmente se había presentado, estaba en frente suyo dándoles la bienvenida, las portadoras de los elementos estaban petrificadas ante la presencia de ese hombre de aspecto elegante y la inquietante máscara con el ojo cósmico en ella, aquel ojo que tanto las había perseguido en sus pesadillas, el lugar en el que estaban era de lo mas curioso, nada mas que un camino de concreto en medio de un infinito y calmo océano.
- No se queden calladas - dijo el hombre de terno elegante - estoy seguro que hay algo que quieren preguntar, después de todo para eso han superado todos los obstáculos existentes, todo lo que han pasado, todo el sufrimiento, las perdidas, las victorias, todo las ha llevado a este mismo punto - estiró los brazos - siéntanse libres de preguntar cualquier cosa elementos de la armonía, se lo han ganado.
- ¿A que te refieres con que tu eres el responsable de esto? - dijo Applejack quien a pesar de su fuerte e indomable carácter no podía evitar sentirse presionada por la presencia de ese hombre.
- La respuesta no es corta, si están interesadas en escuchar todos los motivos se los contare con agrado, aunque tal ves quieran hacer preguntas mas objetivas al respecto.
- ¿Donde estamos? - preguntó Twilight - ¿que es el Mecanismo Sangriento?
- El Mecanismo Sangriento es un sistema, un sistema a través del cual podemos controlar y observar con todos sus detalles cada uno de los hechos acontecidos en un territorio especifico, en esta oportunidad es su mundo el que se registró con el nombre de Equestria 99 A y B, antes de ustedes han habido otros territorios y todos han sido expuestos a situaciones similares.
- ¿Quieres decir que todo este tiempo hemos sido observadas? - preguntó Fluttershy mirando a su alrededor.
- Así es, de hecho en este mismo momento están siendo observadas mas que nunca, puesto que ya no quedan muchos seres vivos en su mundo.
- No te creemos - dijo Rainbow Dash dando un paso al frente de manera desafiante - demuéstralo.
- ¿Que quieres que te demuestre? - dijo el Maestro de Ceremonias cambiando el tono de su voz por uno mas imponente.
- Toda esa basura que has dicho, de que manipulas nuestro destino mientras nos observan como si fuéramos un mero entretenimiento, quiero ver a esos bastardos, saber que existen.
- De acuerdo - se quito el guante de la mano derecha - los verás - chasqueó los dedos y para sorpresa de todas el cielo se abrió revelando lo que parecía ser una especie de gigantesco salón de teatro con filas y filas de sillas y balcones, en estos una gran cantidad de personas vestidas elegantemente las observaban, algunos de ellos cubrían sus rostros con antifaces los cuales parecían ser puramente ornamentales, la mayoría se mostraban inexpresivos ante la mirada de las portadoras quienes no eran mas que un punto muy alejado mientras que otros levantaban sus copas al notar que habían llamado su atención, al cabo de unos segundos el Maestro de Ceremonias volvió a chasquear los dedos y el cielo volvió a ser celeste y nublado - ¿satisfecha?
- ¿Que fue eso? - preguntó Rarity igual de atónita que sus compañeras.
- Parecía una escena sacada de algún sueño loco de Rarity - dijo Pinkie Pie pero a pesar de su cómica mención nadie lograba salir de su asombro, no había ganas de reír, estaban aterradas.
- ¿Por que? - dijo Twilight con la mirada baja y la voz quebrada - ¿por que nos han hecho esto?
- Como les dije antes - el hombre con la máscara del ojo cósmico de volvió a colocar el guante - la respuesta no es corta, verán, las personas que han visto allá arriba son los Escribas, venimos de un mundo no muy distinto del suyo, con una cultura y un estilo de vida similar, pero se podría decir que hemos llegado a la cima y la perfección del desarrollo intelectual, nuestra ciencia es tan avanzada que supera por mucho a lo que ustedes conocen como tecnología y a lo que los habitantes equestres conocen como magia, es algo tan avanzado que el simple hecho de intentar explicárselos pondría en riesgo su cordura.
- No nos interesan ese tipo de explicaciones - volvió a interrumpir Rainbow lo que pareció impacientar al Maestro de Ceremonias.
- Tu amiga ha hecho una pregunta, yo solo la estoy respondiendo como se debe, así que por favor, déjame continuar - la joven guardo silencio al sentir la hostil mirada del misterioso hombre - como decía, a pesar de que nuestra ciencia nos ha provisto de un estilo de vida bastante privilegiado hay algo contra lo que no hemos podido lidiar... la rebelión - bajó la mirada - les hemos dado a nuestro pueblo todo lo que necesitan para ser felices, pero siempre surge algo, una guerra civil, un grupo anarquista, o algún líder político corrupto, una cosa lleva a la otra a pesar de que no tengan ningún tipo de conexión directa, es algo que simplemente no podemos explicarnos.
- Ya veo - dijo Twilight - conque se trata de eso, están en decadencia.
- Me temo que esa es la verdad, verán, es comprensible que esas cosas sucedan en mundos donde los recursos escasean y cada habitante lucha por su propia supervivencia, pero en un mundo como el nuestro, donde hemos llegado al límite del desarrollo, donde a nadie podría faltarle nada, sin embargo los humanos seguimos buscando razones para pelear, ¿por que?
- Porque es emocionante - dijo Applejack llamando la atención de las demás - es algo que dijo Blaze, le había hecho la misma pregunta pero no me dio una respuesta sincera, pude sentirlo, así que lo seguí para asegurarme que no haga una estupidez y le oí gritar eso en el bosque, los humanos pelean entre ellos porque es emocionante.
- Y esa - el hombre asintió con la cabeza - es la respuesta correcta.
- Si ya la saben entonces ¿por que no nos dejan en paz? - dijo Fluttershy con lágrimas en los ojos.
- Porque no hemos encontrado una solución a este fenómeno.
- ¿Y creen que poner nuestro sufrimiento en un estrado mientras ustedes se sientan a beber es una solución? - dijo Rarity molesta.
- Ciertamente es una medida muy extrema pero me temo que hemos llegado a un punto de quiebre en el que no tenemos otra opción - levantó la mirada - esto que hacemos no es por mero entretenimiento, nosotros creamos el Libro de Cuentos y el Mecanismo Sangriento como un objeto de estudio - se sorprendieron al escuchar eso - gracias a este sistema tenemos el poder de controlar el destino de cualquier dimensión paralela que este por debajo de la nuestra como si fuéramos dioses, pero no podemos controlar el nuestro, no sin obtener los datos necesarios para aplicarla a nuestro entorno, por eso sometemos a otros mundos similares al nuestro pero mas primitivos a diversas situaciones y presiones con el objetivo de analizar sus reacciones y poder encontrar un patrón que nos ayude a aplacar la crisis en la que se encuentra nuestra sociedad - Rainbow Dash apretaba los dientes con cada ves mas ira a medida que escuchaba las palabras del hombre, a diferencia de sus amigas las cuales se veían aterradas por su relato - creímos que no existía y que era la simple naturaleza del hombre destruirse a si mismo por mero capricho de su existencia, hasta que las vimos a ustedes, los elementos de la armonía, vimos su poder para pacificar y purificar las almas y corazones de todos aquellos que intentaban proteger, pero también vimos lo frágiles que eran debido a su misma pureza, es ahí donde tuvimos que intervenir.
- Los extranjeros - dijo Applejack a lo que el Maestro de Ceremonias volvió a asentir.
- Tenemos un contacto muy importante al que hemos acostumbrado a llamar Cuentista, un hombre que en mas de una oportunidad le hemos concedido el privilegio de visitar nuestro mundo en decadencia, un hombre que originalmente fue un unicornio y quien nos informo acerca de su existencia, él tiene a su mando toda una Orden de guerreros creada bajo la fachada de mantener un equilibrio entre los distintos universos paralelos pero su verdadero función es abastecernos de distintas personalidades para complementar nuestra investigación, cada uno de los agentes que fue enviado a protegerlas a sido escogido tras un riguroso análisis de sus facultades tanto físicas como psicológicas - levantó una mano al cielo - todas esas personas que las observan, los Escribas, no lo hacen por mero placer morboso, son científicos, matemáticos, analistas y psicólogos entrenados para sacar el máximo provecho a este sistema.
- ¿Que hay de las muertes que han causado? - dijo finalmente Rainbow con la mirada baja y sombría - ¿sienten algún remordimiento por ello?
- Nosotros tenemos el control de sus vidas incluso después de la muerte, sus almas residen en las páginas del Libro de Cuentos que ahora se encuentra en mis manos - levantó la mano como si estuviera sosteniendo algo y en esta apareció el Libro - los conservamos en caso de que necesitemos de su posterior participación.
- ¿Eso es lo que somos para ustedes? simples marionetas.
- Hay ciertas cosas que no podemos permitirles porque la investigación se echaría a perder, por eso solo reciclamos a aquellos que por su papel establecido no podemos darnos el lujo de descartar, el resto debe mantenerse en las páginas del Libro, no teman por ellos, no sufren, y de aquellos que van en contra del sistema... siempre encontramos la forma de deshacernos de ellos.
- Maldito - Rainbow Dash apretaba los puños con ira - ¡regresalos! - levantó la mirada y salió volando a toda velocidad directo al hombre enmascarado con la intención de golpearlo - ¡regresalos a todos! - sin embargo cuando estuvo a pocos metros de distancia sus alas explotaron dejando dos grandes abolladuras sangrantes en su espalda y haciéndola rodar por el piso lastimándose hasta que quedo a los pies del Maestro de Ceremonias.
- ¡Rainbow! - gritaron sus amigas al verla caer de esa forma, la joven intentó levantarse pero había perdido demasiada sangre en la caída y sus músculos no respondían, el hombre de terno negro la miraba con desprecio moviendo la cabeza en señal de negación.
- Te voy a matar - dijo Rainbow con la poca fuerza que le quedaba levantando el brazo como si intentara alcansarlo - vas a pagar... tu... y todos los Escribas, tu mundo merece caer.
- Eres igual que las personas que perjudican mi mundo Rainbow Dash - dijo el hombre con fastidio - por gente como tu, competitiva, rebelde, egoísta, orgullosa y arrogante, es que mi mundo esta en decadencia - la joven le escupió sangre a lo que el hombre sacó un pañuelo y se limpio la mascara para luego darse la media vuelta y alejarse lentamente levantando una mano listo para chasquear los dedos.
- ¡No! - gritaron las demás al ver el gesto que el hombre hizo con la mano, todas corrieron rápidamente en dirección a la joven de cabello arcoiris pero el Maestro de Ceremonias chasqueo los dedos y todo el cuerpo de Rainbow explotó en pedazos siendo Applejack quien se llevó la peor impresión al estar mas cerca de ella, y quedando manchada con su sangre.
- ¡AAAHHHH! - gritó la joven campirana sosteniendo el collar con el cristal rojo en forma de relámpago que era todo lo que había quedado de su amiga, el elemento de la lealtad, Fluttershy y Rarity cayeron de rodillas llorando mientras que Twilight se quedó en una especie de shock observando con la mirada perdida la mancha roja en el camino que alguna ves fue su amiga.
El Maestro de Ceremonias continuaba alejándose hasta que Pinkie Pie usando la gran velocidad que le otorgaba su elemento corrió pasándolo para luego quedar en frente suyo con los brazos abiertos como si le estuviera cortando el camino y los ojos enrojecidos por el llanto contenido.
- ¿¡Que quieren que hagamos!? - gritó la joven de cabello rosa temblando por el temor, el hombre de terno oscuro dejó de caminar al notar que Pinkie no pensaba retroceder a pesar de que estaba aterrada - por favor, haremos lo que sea, pero traiga de regreso a nuestra amiga.
- Convensanme - dijo de forma cortante - tienen que convencerme.
- ¿Convencerte de que?
- De que vale la pena.
- ¿Que?
- Existir - al decir eso llamo la atención de las demás portadoras - si un mundo como el mío ha alcanzado la perfección en el desarrollo solo para destruirse a si mismo, quiere decir que la naturaleza de la existencia humana es llegar a cierto punto para luego auto destruirse, en ese caso - meneo la cabeza en señal de negación - no vale la pena existir, ¡piénsenlo! al destruir su mundo solo les estoy ahorrando siglos de sufrimiento, no soy un maldito, les estoy haciendo un favor aunque les cueste reconocerlo, pero si me demuestran que hay un futuro mas allá del punto de quiebre, entonces destruiré el Libro de Cuentos y todas las trágicas historias que están en sus páginas jamas habrán sucedido, cada mundo será restaurado desde el momento en que alguno de sus habitantes entró en contacto con el Libro y todo habrá sido solo un mal sueño para ellos, no volveremos a intervenir y dejaremos que el verdadero Destino haga su trabajo - luego de decir eso continuó caminando y Pinkie se apartó evitando chocar con él, al cabo de unos cuantos pasos mas desapareció misteriosamente y todo a su alrededor comenzó a cambiar, el cielo se oscureció y relampagueó, el agua se agitó y poco a poco se fueron alzando debajo de esta unos muros y escaleras por todo el lugar convirtiéndolo en una especie de laberinto multinivel, era una estructura muy difícil de comprender, parecía esta hecha de forma paradójica, con escaleras y plataformas repartidas de manera inestable.
- O no - dijo Applejack al ver el escenario cambiaba de tal forma que las estaba separando.
- ¡Chicas! - gritaron Rarity y Fluttershy quienes fueron separadas de las demás al romperse el suelo y dividirse a gran velocidad, Fluttershy tomó a Rarity y comenzó a volar a toda velocidad tratando de alcanzar a las demás, lo mismo hizo Twilight con Pinkie y Applejack pero eran demasiado pesadas y a medida que intentaban acercarse nuevos obstáculos aparecían, al notar que Twilight no podía con el peso de las dos Applejack y Pinkie se miraron fijamente y compartieron el mismo pensamiento.
- ¡¿Que hacen?! - gritó Twilight al sentir como las dos forcejeaban hasta soltarse y empezar a caer - ¡no!
- ¡Estaremos bien! - dijo la joven de cabello rubio cayendo sobre una plataforma junto con Pinkie Pie.
- ¡Manténganse juntas! - gritó Pinkie mientras la plataforma sobre la que cayeron se alejaba a medida que el escenario seguía cambiando, al notar que era imposible alcanzarlas Twilight continuó volando a toda velocidad esquivando todos los obstáculos que se le atravesaban hasta que finalmente logro alcanzar a Fluttershy y a Rarity, las tres se abrazaron con fuerza y no se separaron hasta que dejaran de escuchar el chirrido que producía el escenario cambiante.
En la devastada Equestria 99B un portal se abría sobre la árida tierra en que se había convertido y dos figuras aparecían sobre esta, Sunset Shimmer se quedo observando a su alrededor con la mirada perdida al ver el desierto de concreto en que se había convertido su hogar.
- Sunset... por la expresión de tu rostro algo me dice que este lugar a cambiado... un poco a como lo conocías - dijo Discord tratando de sonar comprensivo - lo siento, pero no creo que las portadoras estén aquí.
- Si no están aquí... entonces donde.
- Descuida, no están aquí - dijo una voz familiar detrás suyo y al girar vieron a un joven de piel verde claro y cabello marrón sosteniendo lo que parecía ser una gran herida en su pecho - nunca lo estuvieron.
- ¡Mind! - el joven cayó de rodillas y Sunset corrió a ayudarlo, Discord voló hasta quedar a su lado observándolo atentamente.
- ¿Amigo tuyo? bueno, creo que puedo hacer algo - dijo el draconequs poniendo sus manos sobre la espalda del joven y sanando su herida - listo, como nuevo... bueno, eso creo.
- Lo que sea que hayas hecho mas te vale que lo hagas con el idiota que se esta muriendo allá atrás - dijo Mind quien aún se veía bastante débil señalando un lugar entre los escombros, Discord voló al lugar indicado y abrió los ojos como platos lanzando un pequeño grito.
- ¿Que le pasó a este? - al decir eso Sunset corrió hasta alcanzarlo logrando reconocer al joven de cabello marrón que parecía un cadáver por el estado en el que se encontraba.
- ¡Blaze! - miró a Discord - has algo ¡rápido! - nuevamente hizo brillar sus manos tratando de curarlo pero para sorpresa suya no habían heridas externas, si no una gran hemorragia interna.
- No entiendo que puede haber hecho para quedar así, es como si se hubiera freído los órganos internos.
- ¿Puedes salvarlo?
- Estoy en eso niña, no me desconcentres - al cabo de unos segundos Blaze empezó a toser y abrió los ojos dando un gran respiro como si se hubiera estado ahogando - mocoso con suerte.
- ¿Que diablos? - dijo el joven al ver al draconequs y a la joven en frente suyo - Sunset... y... ¿tu que cosa eres?
- Que agradecido - entrecerró los ojos - escucha niño, no se que diablos hiciste pero mas te vale no hacerlo de nuevo, no estoy dispuesto a refrigerar tus órganos de nuevo.
- ¿Alguien va a decirme que esta pasando aquí?
- A mi también me gustaría saberlo - dijo Mind caminando lentamente, a pesar de la curación de Discord aún parecía estar bastante cansado - no preguntes como estoy vivo por favor, solo deja hablar a estos dos.
- No hay tiempo para explicárselos - respondió Sunset - necesito saber donde están Twilight y sus amigas.
- Ya te lo dije, no están aquí, jamas lo estuvieron de lo contrario habrían hecho algo.
- Tiene razón - dijo Blaze poniéndose de pie - este lugar fue invadido por unas cosas terribles pero ninguna de ellas se apareció, no tengo idea de donde pueden estar ahora.
- Sunset - dijo Discord bajando el cuello para ponerse a la altura de la joven - si no están aquí entonces solo hay un lugar al que pueden haber ido, o mejor dicho al que pudieron ser arrastradas.
- Tenemos que volver a ese lugar - Sunset intentó levantar la espada dorada pero esta era muy pesada para ella - diablos.
- Déjame ver eso - dijo Blaze tomando la espada en su lugar y observando su filo de cerca - ¿de donde la sacaste?
- No lo se, Swift la envió.
- ¿Swift? esta cosa es igual a la de Noctis, pero dorada en ves de negra - la agitó en el aire un par de veces probando su peso - es perfecta.
- ¿Puedes usarla? solo tienes que hacer un corte al aire pensando en el lugar al que quieres ir y te llevará a él.
- ¿A donde vamos?
- A la Inexistencia - dijo Sunset con seriedad sorprendiendo al joven quien la miró confundido por unos segundos para luego volver a concentrarse en la espada y usarla para crear un portal al mismo lugar, sin embargo una vez que lo atravesaron se encontraron en un sitio completamente distinto al que habían dejado.
- ¿Seguro que pensaste en el lugar correcto? - dijo Discord viendo todo a su alrededor - porque el lugar del que salimos tenía pinta de desierto, esto es... wow, la verdad parece idea mía.
- ¿Que rayos es esto? - dijo Sunset igual de sorprendida puesto que habían entrado al mismo laberinto paradójico donde las portadoras fueron separadas, con sus infinitas plataformas, muros y escaleras en posiciones extrañas que desafiaban la imaginación.
- ¿Saben que? - dijo el dios del caos esbozando una ligera sonrisa - me gusta.
- No podemos perder mas tiempo, las chicas deben de estar en alguna parte de este retorcido mundo, ¿como se supone que vamos a encontrarlas?
- Pues preguntándole a alguien con una retorcida mente como para entender como funciona esto - Discord chasqueó los dedos y la estructura comenzó a cambiar a su voluntad dejandoles el paso libre a un nuevo nivel - se alegran de tenerme en el equipo ¿no?
- Que molesto eres - dijo Mind en tono de fastidio a lo que el draconequs lanzó un corto suspiro haciéndoles un gesto para que lo sigan, continuaron abriéndose paso usando la magia de Discord para violar las reglas de ese mundo cosa que comenzaba a llamar la atención de los espectadores.
(...)
En lo que parecía ser un gran salón de teatro un hombre anciano de barba blanca muy larga estaba parado en uno de los solitarios pasillos al lado de una puerta bien decorada y frente a una mucho mas grande que parecía servir de entrada principal, entonces la puerta pequeña se abrió y un hombre vestido con un elegante terno negro que usaba una mascara con la forma de un ojo cósmico salió y se puso a su lado.
- ¿Por que no entras? - dijo el Maestro de Ceremonias al anciano - ¿te molesta la compañía?
- No si es la de un amigo - respondió el Cuentista - lo que pasa es que yo no tengo nada que ver en realidad, si alguien puede sacar algo de todo esto son ustedes, no yo, ¿que sentido tiene que vea esas cosas? - los dos se quedaron en silencio por unos segundos mirando la gran puerta central.
- Tarde o temprano esa puerta se abrirá y una gran cantidad de gente entrara dispuesta a matarnos, una vez que este lugar sea tomado este mundo tendrá los días contados, ¿que harás mas adelante?
- Eso depende, ¿realmente piensas dejar todos esos mundos en ruina?
- Les estoy haciendo un favor, en todos mis años como gobernante me he hecho la misma pregunta, si realmente vale la pena conservar algo que tarde o temprano se va a perder y siempre he llegado a la misma conclusión, créeme que he tratado incontables veces de engañarme a mi mismo y creer lo contrario, pero soy demasiado analítico como para permitirle eso a mi mente, mejor que mueran puros antes de que se ensucien mas de lo que ya están.
- ¿Realmente crees que si ustedes no encuentran la solución nadie mas lo hará?
- ¿Quien mas lo haría? - se ajusto la corbata y volvió a abrir la puerta - por cierto, mas te vale que veas lo que esta pasando, puesto que hay un pequeño gran problema del cual se supone que te habías hecho cargo.
- Discord, lo se, ese muchacho Swift lo liberó, no te preocupes - sacó de su bolsillo una especie de caja-cofre color diamante con seis cerraduras - yo me encargo - de su otro bolsillo saco cinco llaves las cuales tenían la forma de los elementos de la armonía, pero hacía falta la que simbolizaba el elemento de la magia.
Un joven de piel crema y cabello castaño despertaba lentamente dentro del misterioso laberinto, Swift se encontraba echado en una plataforma diferente a las demás, esta estaba completamente cerrada, no había camino o salida alguna, era solo una plataforma circular rodeada de muros demasiado altos como para ser escalados.
- ¿Que es este lugar? - dijo el joven samurai levantándose con algo de dificultad sin embargo apenas se puso de pie recibió un fuerte golpe en el rostro que lo hizo volar hasta chocar contra el muro - ¿que fue eso? - dijo mirando al frente suyo y abriendo los ojos como platos al ver a la persona con la que estaba encerrado.
- Todo esto es tu culpa Ojos Rápidos - dijo un hombre de piel gris oscuro y cabello plateado que lo observaba con una mirada fría pero que al mismo tiempo contenía una gran ira.
- ¿Gotick Black? ¡ah! - fue tomado del cuello y levantando en peso para luego ser lanzado nuevamente contra el muro y levantarse tratando de razonar como había llegado a ese lugar.
- Si las cosas se hubieran hecho a mi manera esto podría haberse evitado - intentó golpearlo de nuevo pero Swift lo esquivo rápidamente y tomo distancia.
- ¿De que estas hablando? ¿como llegamos aquí?
- No importa como llegamos, lo que importa es que no hay salida... ¡y todo es tu culpa! - nuevamente se abalanzo sobre él descargando una gran cantidad de golpes consecutivos los cuales fueron bloqueados hábilmente por Swift por unos segundos hasta que logró acertarle un patada en la cara derribándolo pero el joven extranjero logró ponerse de pie usando su propio peso al caer.
- De acuerdo, si no me quieres decir donde estamos, entonces haré que lo digas - estuvo a punto de atacar pero para sorpresa suya dos katanas cayeron del cielo justo en medio de los dos quienes tuvieron que tomar distancia para evitar ser atravesados por ellas, una ves que el humo se disipo un inquietante silencio envolvió el ambiente, los dos samurais estaban parados con igual diferencia de distancia de las espadas, uno de ellos haría el primer movimiento en cualquier momento y tomaría las espadas, y el otro moriría a menos que logre arrebatarle una, los dos se miraban fijamente sin mover un músculo sintiendo la tensión recorrer sus cuerpos, todos sus sentidos se agudizaron listos para medir la mas mínima intención de su rival.
- ¿Aun crees que puedes superarme? - dijo Gotick Black con la misma dureza que lo caracterizaba.
- ¿Acaso tengo otra opción? - respondió Swift con una mirada afilada, sin parpadear, fijándose en cada detalle que rodeaba a su oponente, mantuvieron la misma posición por varios segundos hasta que finalmente Gotick Black tomo la iniciativa, apenas vio como se tensaban los músculos de sus piernas Swift se preparó y los dos corrieron hasta quedar a pocos metros de las espadas, entonces saltaron estirando los brazos, Swift estiro uno mientras que Gotick Black estiró ambos tratando de atrapar ambas espadas sin embargo el joven de cabello castaño giro su cuerpo intentando darle una patada a lo que su oponente tuvo que usar su otro brazo para bloquear el ataque y no perder la oportunidad de cojer por lo menos una de las armas, Swift logró empuñar la suya y arrancarla del piso justo a tiempo antes de que Gotick Black le cortara el cuello con su katana, las espadas chocaron por primera ves en lo que sería el ultimo combate para uno de los dos extranjeros.
(...)
En otro nivel del laberinto Sunset Shimmer continuaba corriendo junto con Blaze, Mind y Discord quien usaba su magia del caos para controlar el escenario a su voluntad, en un instante dejó de correr y se quedo completamente quieto como si tratara de escuchar algo.
- ¿Que ocurre? - preguntó Sunset.
- Creo que hay alguien cerca... déjame ver - chasqueo los dedos y el techo se abrió dejando caer a Applejack y a Pinkie Pie quienes se sorprendieron al verlos - ¡lo sabía!
- ¡Sunset! - gritó Pinkie Pie lanzándose sobre la joven.
- No puedo creerlo - dijo Applejack - ¿donde habías estado todo este tiempo? creímos que habías muerto - luego se fijo en Discord - ¿y que diablos es esa cosa?
- Vale - dijo el dios del caos entrecerrando los ojos - me estoy comenzando a sentir muy ofendido por sus reacciones.
- No se preocupen - dijo Blaze acercándose - es un amigo, y nos esta ayudando mucho.
- ¿Blaze? - dijo Applejack sorprendida por verlos a él y a Mind con vida - y tu también... ¿como le hicieron para sobrevivir? vi lo que le paso a nuestro hogar.
- No ha sido fácil, pero al final Hard se encargo de todo - sonrió - me alegra que no hayan estado ahí, en serio.
- ¿Donde están las demás? - preguntó Mind.
- No lo sabemos, las perdimos cuando este lugar empezó a cambiar.
- No se preocupen - dijo Discord apareciendo en medio de todos - con mi increíble y retorcido poder las encontraremos en un abrir y cerrar de...
- Tu no harás nada - dijo una voz misteriosa a la distancia, entonces todos notaron a un hombre encapuchado caminar lentamente hacia ellos.
- ¿Quien es él?
- O no - dijo Discord con fastidio - esa energía, es el tipo que me convirtió en piedra - se puso en frente de todos mirando al encapuchado con ira - ¡da la cara de una vez!
- ¿Para que? ni siquiera lograrías reconocerme - se quito la capucha revelando que se trataba del anciano de barba larga, el Cuentista - al menos no en esta forma.
- Te pareces a cierto hechicero de mi mundo, ¿acaso no eres el viejo Star Swirl?
- No soy él, solo soy una copia suya, pero ya sabes lo que dicen - sacó el cofre de la armonía haciendo que el draconequs se estremezca - a veces la copia supera al original.
- ¡No me convertirás en piedra de nuevo! - chasqueo los dedos y un muro se empezó a formar entre él y los demás.
- ¡Discord! - gritó Sunset - ¿que haces?
- Lo siento, pero no se en que terminara esto, no puedo arriesgarlos, tendrán que seguir sin mi - dijo dándoles una ultima mirada antes de que se cierre el muro - además - volvió a mirar al Cuentista esbozando una sonrisa siniestra - esto es personal - levanto una garra haciéndola brillar con fuerza y el anciano levanto ambas manos encendidas preparándose para el combate.
La joven de piel lila y cabello oscuro despertaba lentamente deseando que todo aquello que recordaba fuera una pesadilla, desgraciadamente solo había despertado para continuar con ella, Twilight se encontraba aún abrazada a Rarity y Fluttershy quienes también quedaron inconscientes debido al tremendo forcejeo por evitar ser separadas, las despertó con delicadeza al sentir la presencia de alguien acercándose.
- Chicas, despierten.
- ¿Donde están Applejack y Pinkie? - dijo Fluttershy poniéndose de pie.
- No te preocupes, las encontraremos.
- Si yo fuera ustedes me preocuparía por mi propio bienestar - dijo una voz infantil en medio del laberinto.
- O no - dijo Rarity con temor - reconozco esa voz.
- Lo se - dijo Twilight entrecerrando los ojos - es mascara de payaso otra ves, no se alarmen, deberíamos ser capaces de vencerla ahora.
- ¿Vencerme? - continuó hablando manteniéndose escondida detrás de los muros - es adorable ver como se aferran a falsas esperanzas, lo mismo con su mundo, ¿realmente creyeron que podían hacer algo? pues es la misma situación ahora.
- ¡Ya cierra la boca y da la cara! - varias serpientes hechas de oscuridad salieron de diferentes rincones rodeando a los tres elementos de la armonía, una de ellas intentó lanzarse sobre Fluttershy pero Twilight se adelantó y disparo rayos de sus ojos los cuales expresaban una gran ira eliminando así a la sombra, lo mismo hizo con la demás a medida que se atrevían a atacar a sus amigas - ¡dije que des la cara! - entonces los restos de las serpientes se combinaron formando una sombra de menor tamaño la cual tomo la forma de una joven de piel verde claro y cabello rojo pero su mirada no era la de la sanguinaria asesina que había probado ser en su primer encuentro si no la de una inocente joven que incluso parecía ocultar un gran temor tratando de parecer decidida.
- ¿Que diablos me miran? - dijo tartamudeando un poco tratando de mostrar algo de determinación con muy malos resultados.
- Estas aterrada - dijo Twilight con dureza entrecerrando los ojos - se nota en cada milímetro de tu rostro.
- ¡Esto es tu culpa! - gritó bajando la mirada ocultándola detrás de su largo cabello - no me siento segura mostrándome ante la gente sin mi mascara, esa mascara me hacía sentir diferente, me hacía sentir fuerte.
- ¿Así que esto eres en realidad? ¿una niña tímida tratando de ser fuerte?
- ¡Cállate! - invoco varias sombras en forma de tentáculos que intentaron atacar a Twilight pero esta se deshizo de ellos moviendo sus alas creando un gran ventisca - yo soy fuerte, y sanguinaria, así que mas les vale que me teman - a su alrededor se comenzaron a proyectar una gran cantidad de sombras.
- Solo te estas engañando a ti misma, estas aterrada y lo sabes, siempre lo estuviste, por eso te refugiabas tras esa máscara siniestra y sonriente.
- ¡Yo no siento miedo! - gritó con todas sus fuerzas creando una onda de sonido a su alrededor forzando a Twiligth y a las demás a retroceder para no salir dañadas, luego levanto la mirada esbozando una siniestra sonrisa mientras cada ves mas sombras aterradoras aparecían detrás suyo - yo no temo, los demás me temen a mi, ustedes me temerán ¡ya lo verán! - Twilight y las demás se prepararon para enfrentar a la ira de la Naive quien parecía haber perdido todo rastro de sus recuerdos, las portadoras tampoco tenían idea de quien era, ahora solo era un enemigo que debía ser derrotado, pero a diferencia de las demás Fluttershy la miraba con cierto interés, preguntándose que es lo que tendría que haber pasado con esa joven para desarrollar una personalidad tan distorsionada como esa.
(...)
En el ultimo sector del laberinto Sunset Shimmer junto con Applejack, Pinkie, Blaze y Mind recorrían cada una de las plataformas y sectores gritando el nombre de cada una de sus compañeras sin obtener ningún resultado.
- Podría tomarnos una eternidad buscarlas de esta forma - dijo Pinkie Pie deteniéndose.
- No lo entiendo - dijo Sunset molesta - ¿que es lo que estos tipos esperan de nosotras?
- El Maestro de Ceremonias dijo que quiere que lo convenzamos de que vale la pena existir - dijo Applejack bajando la mirada - el problema es que no se como hacerlo, ¿que es lo que quieren ver?
- ¿Esos tipos de los que hablan pueden vernos? - preguntó Mind a lo que las tres jóvenes asintieron - pues que escuchen esto - puso ambas manos a la altura de su boca y empezó a gritar a los alrededores - oigan hijos de perra, ¡dígannos ya que es lo que quieren y déjennos en paz! ¡bastardos corbardes! ¡no tienen valor!
- No servirá de nada provocarlos, solo nos la pondrán mas difícil.
- ¿Cuantos enemigos quedan a parte de ese anciano de barba larga? nuestro objetivo principal debe ser acabar con ellos para estar seguros.
- Pues solamente Naiv... digo, mascara de payaso, a menos que se les de por revivir a algún enemigo ya derrotado.
- ¡Mislead Appear! - gritó Blaze mirando por el borde de la plataforma hacia abajo, los demás se acercaron a ver y notaron sorprendidos como un hombre vestido completamente de negro caminaba por la plataforma inferior usando una mascara blanca de lineas negras.
- No puede ser - dijo Applejack - ¿como nos olvidamos de ese sujeto?
- ¡Blaze! - gritó Sunset al ver como el joven cargo consigo la espada dorada y se lanzó por el borde listo para atacar al enmascarado.
- ¡Maldito! - el hombre enmascarado levantó la mirada al escuchar el grito de Blaze y logró esquivar justo a tiempo la espada que bajaba directo hacía él para luego tomar distancia del joven de cabello marrón quien lo miraba con ira.
- "Resplandor Crepuscular" - pensó Reloj para si mismo mientras veía al joven levantar la espada y hacerle frente - "parece que Sunset a cumplido su promesa de quedarse callada, Blaze debe de pensar que soy el mismo Mislead Appear que lo engaño para que asesine a Swift en el pasado, su ira es comprensible" - a su lado cayeron Mind y Applejack quienes por la expresión de sus rostros tampoco parecían dispuestos a tener piedad del enmascarado.
- Así que este es el tipo que ha estado detrás de nosotros por tanto tiempo, es decir, el verdadero - dijo Mind tronando sus nudillos.
- Es hora de dejar de hacerse el misterioso y mostrarnos tu verdadero rostro - dijo Applejack.
- "Tres oponentes, necesito analizar y comparar sus habilidades con las mías" - pensó Reloj sin quitarles la mirada de encima - "no puedo hacerles un daño prolongado pero tampoco puedo arriesgarme a que me superen, Mind se basa en una gran fuerza física al igual que Applejack, ambos usan técnicas cuerpo a cuerpo únicamente, Blaze se especializa en armas blancas y de fuego, no es muy bueno en combate cercano aunque esa espada..." - se fijo en las runas que tenía en el filo - "se parece a la mía, pero no tengo información detallada acerca de su poder lo cual representa un grave problema estratégico, necesito comprobar que tanto es capaz de controlarla antes de empezar a hacer daño."
- Sunset Shimmer... Pinkie Pie - dijo Applejack sin darle la espalda a Reloj - continúen buscando, nosotros las alcanzaremos luego.
- Applejack no lo entiendes, él no es... - Sunset no pudo terminar de hablar puesto que sintió la mirada fría de Reloj detrás de la mascara y entendió que a pesar de la situación debía atenerse al plan - de acuerdo, asegúrense de alcanzarnos.
- No te preocupes, lo haremos - Sunset y Pinkie continuaron con su camino sin mirar atrás dejando a Applejack, Blaze y Mind cara a cara frente al actual Portador de Plagas.
Cuatro combates eran librados en distintos sectores de la dimensión definitiva, los últimos combates que regirían la solución o la destrucción del destino de una gran cantidad de mundos a manos del Mecanismo Sangriento, el desenlace final de ese sistema era presenciado por los Escribas, algunos sentados en las filas y filas de asientos que rodeaban el salón de teatro y otros parados en los balcones observando el estrado a través del cual se proyectaba cada uno de los combates a punto de realizarse, y en medio del salón, el Maestro de Ceremonias estaba parado frente a un micrófono y un pedestal sobre el cual reposaba el afamado Libro de Cuentos, la semilla del Mecanismo Sangriento.
- Este señores, es posiblemente el fin - dijo el hombre con la máscara del ojo cósmico, su voz se escucho por cada rincón de la sala - lamento avisarles que nuestra ubicación ya ha sido revelada al ejercito rebelde y nuestra cuenta regresiva a comenzado - algunos de los presentes se estremecieron al escuchar eso pero la mayoría se mantuvo calmado - solo podemos poner nuestras esperanzas en el resultado final al que conlleven las decisiones de estas personas, si por lo menos uno de los elementos de la armonía logra llegar al podio usaremos el Generador Principal para restaurar la armonía de este mundo antes de que sea demasiado tarde, pero si esto no da resultado como ya ha sido con todos los intentos anteriores a este, entonces tendremos que destruirlo para evitar que caiga en manos corruptas, destruyendo también la única fuente que mantiene este mundo funcionando y bajando el telón para siempre - levantó la mirada - sin mas que decir, ¡que empiece la ultima función! - todos los Escribas levantaron sus copas en un silencio sepulcral y se sentaron a terminar de ver lo que habían empezado.
NA: No hay nada que decir, solo repetir eso último, ¡que empiece la última función! y gracias por haber seguido este fic y haber esperado un año y medio para presenciar su final, dejen sus criticas y comentarios en la casilla de reviews, nos vemos en el próximo capitulo.