Equestria Girls: El fin de la Armonía (Armonía Quebrada)
Chapter 91: La suma de todos los miedos
Previous Chapter Next Chapter89. La suma de todos los miedos.
Un nuevo día empezaba en el mundo humano, una muy somnolienta Rainbow Dash se levantaba aún bostezando y bajaba las escaleras con precaución rumbo a la cocina, pero al ver por la ventana notó que un auto se acercaba a toda velocidad como si se fuera a estrellar contra su casa.
- ¿Que demonios? - al verlo decidió salir, se tallo los ojos para ver bien notando que se trataba de un vehículo oscuro el cual por mas cerca que se encontraba no parecía tener intenciones de detenerse sin embargo a pesar de esto la joven ni se inmuto - que manera de empezar el día - dijo para si misma cuando de repente el auto se detuvo justo a un metro de distancia de arrollarla y llevarse encima el resto de la entrada, la puerta se abrió de una patada y un hombre de piel crema y cabello marrón se bajo desesperado.
- ¡Rainbow Dash! - dijo mientras se acercaba.
- Oficial Pierce Cross - respondió la joven aun sin despertarse por completo - si quería visitarnos podría haber escogido otro horario ¿no cree?
- Rainbow despierta ¡vamos!
- ¡Vale! lo escucho, ¿que ocurre? ¿acaso estaba escapando de alguien? solo dígame a quien debo patearle el trasero.
- Nada de eso Rainbow, necesito que juntes a las demás y a Spike, tengo algo muy importante que decirles y no hay tiempo - le mostró el Libro de Cuentos.
- ¿Que pasa con eso? creí que ya lo habían quemado - entonces Pierce lo abrió revelándole que quedaban horas para que se complete el ciclo - ¿aun funciona esa cosa?
- Este es el problema, ¡se nos acaba el tiempo! ¡cada segundo cuenta! - Rainbow abrió los ojos como platos y empezó a llamar a gritos al resto de sus compañeras.
(...)
Finalmente después de unos minutos lograron agruparse a lo que Pierce empezó a explicarles el encuentro que había tenido con Mislead Appear y lo que había dicho acerca de la cuenta regresiva y los Escribas.
- ¿Eso quiere decir que después de todo lo que hemos hecho nada se ha terminado? - dijo Rarity asustada.
- ¿Y como sabemos que ese tipo no es mas que un mentiroso? - refuto el cachorro morado de orejas verdes - ni siquiera sabemos si es el mismo, cualquiera puede usar esa mascara.
- Razonemos - dijo Twilight llevándose ambas manos a la cabeza - ¿por que haría una amenaza como esa a estas altura si fuera todo mentira? ¿y quien mas sabe acerca del Libro de Cuentos?
- El tipo es un payaso Twilight - dijo Rainbow - de seguro ahora que perdió solo quiere pegarnos un susto, como una patética venganza ante su derrota - entonces escucharon a alguien tocar la puerta y todas saltaron del susto por un instante.
- ¿Quien creen que sea? - dijo Pinkie colgada del techo.
- Esperen - Spike empezó a olfatear el ambiente - huelo a sangre, tengan cuidado - todas se quedaron en silencio a lo que Rainbow fue quien se levantó a abrir la puerta y un hombre de piel blanca y cabello negro desalborotado cayo al piso herido.
- ¿Quien es él? - preguntó Fluttershy aterrada por los cortes ensangrentados que tenía el cuerpo.
- ¡Eighth Soul! - dijo Pierce corriendo a levantarlo - rápido, tienen que ayudarme a curarlo antes de que muera - el músico seguía perdiendo sangre y en su mano sostenía un muy dañado mecanismo de la armonía que al parecer había gastado todo lo que le quedaba de energía para teletransportarse hasta ese lugar, Fluttershy se acerco rápidamente usando su elemento de la armonía para curar sus heridas - oye ¿me escuchas? - Eighth Soul abrió los ojos e intentó ponerse de pie - ¿quien te hizo esto?
- Mislead... Appear - dijo con dificultad mientras lo ayudaban a sentarse.
- Ese bastardo no sabe pelear y tu eres el mejor combatiente que he visto, ¿como es posible que te haya hecho esto?
- El no es lo que creíamos, nos ha tomado el pelo todo este tiempo - tosió un par de veces - destruyó mi horaculo y seguro ahora irá por Calmia Mind.
- En ese caso tenemos que ir por ella.
- No, no llegaríamos a tiempo, ya le advertí, confió en que sabrá como escapar de él, créeme nadie es mejor ocultándose que ella.
- Vale - dijo Applejack molesta - ese payaso enmascarado cruzo la linea, vamos a darle una paliza.
- No hay tiempo para él - volvió a toser - ¿tienen el Libro de Cuentos? - Pierce asintió - deben prepararse para lo que esta por pasar... no va a ser bueno.
- ¿Quieres que leamos esa cosa? - preguntó Rarity.
- Oye - dijo Pierce - Mislead Appear pudo matarme si quería, vi como era capaz de causar accidentes solo con desearlo, si me dejó vivir y me dejó conservar el Libro de Cuentos ¿no crees que era parte de su plan convertir a las portadoras en Lectoras?
- Desgraciadamente lo es - respondió con la poca energía que le quedaba después de todo a pesar de sanar sus heridas había perdido mucha sangre - pero nos han acorralado, estamos encerrados sin escapatoria en este plan suyo - miró a cada una de las portadoras - confío en su criterio, puesto que estarán completamente solas a donde pienso enviarlas, sean conscientes de que quien sea que este detrás de esto deseaba que ustedes fueran allá, así que no bajen la guardia y esperemos un milagro - finalmente perdió la consciencia.
Todas se quedaron en silencio hasta que Twilight levanto la mirada decidida y tomar una elección, levantó el Libro de Cuentos y lo puso en medio de la habitación para luego mirar a Pierce Cross con seriedad.
- Llévate a Eighth Soul a casa de los extranjeros, ellos tienen equipo médico para rehabilitarlo.
- Creí que se habían ido - dijo Pierce levantando al músico.
- Se irán esta tarde - observó las paginas del libro las cuales marcaban que solo quedaban 4 horas para que se complete la cuenta regresiva - diles que se vayan antes - Pierce Cross asintió y rápidamente se subió al auto junto con Eighth Soul y arrancó a toda velocidad, Twilight se quedo junto con el resto de las portadoras y empezó a dibujar un circulo rúnico al rededor del Libro de Cuentos pero la mano le temblaba a la hora de completar los trazos, no podía negarlo... tenía miedo.
- Twilight - una mano se puso sobre la suya y al levantar la vista noto que era Fluttershy - estamos contigo.
- Así es - dijo Pinkie poniendo su mano también sobre la pluma.
- Todas lo estamos - el resto del equipo se unió y así finalmente Twilight tuvo el valor de completar el circulo el cual empezó a brillar intensamente y todas se agruparon a su alrededor.
- Chicas - dijo Twilight - se que hemos pasado por mucho y que lo hemos superado, pero ahora literalmente estamos yendo a la boca del monstruo, como dijo Eighth Soul, todo ha sido parte de el plan de alguien y solo nos queda aferrarnos a ello con la esperanza de estropearlo - esbozo una pequeña sonrisa - ¡y lo haremos! ¿vale? - todas asintieron euforicamente para luego tomarse de las manos haciendo una ronda alrededor del Libro, antes de activar el hechizo miró de reojo a Spike quien estaba parado fuera del circulo.
- Despreocúpate, cuidare este lugar con mi vida y lo sabes - dijo el cachorro a lo que Twilight sonrió y luego sus ojos empezaron a brillar mientras se elevaban junto con el libro. Entonces hubo un gran destello de luz cegadora acompañado de un sonido aterrador parecido a un grito, cuando Spike recupero la vista ya no había rastro de las portadoras ni del libro.
Las horas pasaron y la tarde se acercaba, frente a la famosa casa de madera un grupo de cuatro jóvenes se había reunido, el equipo de extranjeros que la Orden había enviado a ese mundo finalmente había culminado su labor y estaban listos para marcharse, frente a ellos estaba un hombre de piel azul claro que vestía un terno y usaba un curioso sombrero de ala corta negro, el Observador miraba su reloj de bolsillo atentamente para luego dirigirse a sus subordinados.
- Supongo que ya esta hecho - dijo con una sonrisa mientras guardaba su reloj - si todo va en orden la transportación debería empezar en cualquier momento, ¿como se sienten al respecto?
- Bueno - dijo Grace lanzando un corto suspiro - creo que hemos pasado buenos momentos en este lugar.
- A diferencia de los baños de sangre a los que suelen enviarnos naturalmente - dijo Hard - al menos si eres parte del sector de defensa.
- Creo que a todos nos va a costar olvidar por completo esta misión - dijo Blaze rascándose la cabeza.
- Es como si estuviéramos dejando una parte de nosotros en este mundo - dijo Swift quien cargaba en una mano el sombrero de Light - ¿como se siente usted al respecto?
- Siempre hay perdidas - dijo el hombre de piel azul claro bajando la mirada - todos nosotros estamos familiarizados con ello, y también al hecho de superarlo - Blaze estaba a punto de decir algo pero de repente un auto negro que iba a toda velocidad freno de golpe frente a su casa y de él bajo Pierce Cross quien parecía estar muy agitado.
- ¡Esperen! - dijo Pierce corriendo hasta quedar en frente del Observador - antes de que se vayan, necesito pedirles un ultimo favor.
- Oficial, ¿que le ocurre? - dijo Grace cuando de repente se fijo en el hombre moribundo que estaba en el asiento de copiloto de su auto - ¿Octava del Alma?
- ¿Que? - dijo Swift sorprendido - ¿el famoso desertor?
- O diablos - el Observador corrió hasta el auto y junto con Pierce sacaron a Eighth Soul y lo llevaron dentro - ¿que le ocurrió?
- Mislead Appear lo atacó - dijo Pierce.
- ¿Como que Mislead Appear? ¿sigue vivo?
- No solo eso - lo subieron a una camilla y el Observador ordeno a Grace que le hicieran una transfusión de sangre mientras Swift veía todo sin entender que diablos estaban haciendo todos.
- ¿Por que estamos ayudando a un desertor? - dijo Swift a lo que Blaze y Hard lo llamaron fuera de la habitación - ustedes no se ven para nada confundidos ¿que diablos esta pasando?
- Te lo explicaremos cuando nos vayamos de aquí - dijo Blaze - pero lo importante es que la vida de ese hombre no se pierda.
- Escuchen todos - dijo Pierce llamando la atención de todos dentro y fuera de la habitación - tienen que largarse lo antes posible de este mundo y olvidarse de él, ¿me oyeron? la cuenta regresiva no se ha detenido y no sabemos lo que va a pasar, algo ocurrirá en tan solo unos minutos, tienen que irse ¡ya!
- ¿Que? - al escuchar eso incluso Blaze se mostró sorprendido - ¿quieres decir que todo lo que hemos hecho a sido en vano?
- Nos han tomado el pelo, nunca tuvimos oportunidad de ganar esta batalla, solo lárguense y olvídense de este mundo.
- Tal ves quieras dar algunos detalles sobre eso - dijo Hard acercándose - ¿que sabes que yo no sepa? los dos somos Lectores ¡habla!
- Solo se que algo va a ocurrir pero no tengo idea de que, sea lo que sea definitivamente es algo que nos superara.
- Escuchen lo que dice - dijo Eighth Soul quien había despertado recientemente - tienen tantas probabilidades de sobrevivir como un pez fuera del agua, Hard, tu serás el ultimo Lector con vida después de esto, asegúrate de que el resto de las Espinas de la Orden sepan de la existencia de "Eso", ya que todas las Espinas que eran Lectores han sido asesinadas - se levantó - no les queda mucho tiempo - miró al Observador - llama a tus superiores y diles que adelanten el transporte.
- Esperen un momento - dijo Swift - no tengo idea de lo que esta pasando, pero no me pienso ir sabiendo que nuestra misión no ha sido completada.
- Es cierto - dijo Blaze - si este mundo aún esta en peligro es nuestra obligación quedarnos - miró al Observador - ¿que piensa usted sobre esto? es una tarea inconclusa, la Orden no permite este tipo de cosas.
- No sean estúpidos - dijo Eighth Soul - esto ya no esta bajo control de ninguno de nosotros, tienes que llamar a las Espinas y pedirles que los saquen de aquí antes de que sea tarde - entonces el reloj de Pierce Cross empezó a sonar y un silencio sepulcral invadió la habitación mientras el oficial metía la mano en su bolsillo y sacaba su teléfono celular aún sonando, su mano temblaba mientras intentaba apagar la alarma.
- Se nos acabo el tiempo - dijo Pierce Cross con la mirada perdida en los cuatro ceros de su celular, entonces escucharon un alboroto afuera, varias personas no dejaban de apuntar al cielo y comentar cosas entre ellas, entonces todos salieron y contemplaron que el cielo se había vuelto completamente oscuro de un segundo a otro.
- ¿Que esta pasando? - dijo Swift a lo que Hard cayó de rodillas observando el extraño fenómeno con la mirada aterrada.
- No - dijo el hombre de piel rojo claro sin dejar de temblar llamando la atención de sus compañeros - no puede ser - la expresión de su rostro era de terror e ira, como si se tratara de una experiencia ya vivida, entonces los recuerdos de la destrucción de su mundo volvieron, el cielo negro solo significaba una cosa para él - ¡NOOOOOOOOO! - gritó a todo pulmón mientras el cielo se iba agrietando poco a poco como si estuviera a punto de liberar una aberración jamas vista.
Twilight Sparkle despertaba lentamente en una dimensión completamente en blanco, a su lado estaban el resto de las portadoras aún inconscientes por lo que se apresuró a despertarlas.
- Chicas, despierten ¡vamos!
- ¿Donde estamos? - preguntó Applejack mirando a todas partes confundiéndose - es como si esta cosa fuera infinita, todo esta en blanco.
- No tengo idea, pero este sitio emite energías muy inestables, se siente en el ambiente - entonces notaron que al frente suyo aparecieron unas puertas con algunos nombres grabados en ellas - no bajen la guardia, a partir de ahora estamos en territorio del enemigo.
- Despreocúpense niñas - dijo una voz burlona detrás de ellas y al girar vieron al famoso hombre enmascarado aplaudiéndoles.
- Mislead Appear - dijeron de forma hostil mientras activaban sus elementos y se transfiguraban preparándose para combatir.
- No se aceleren, ya tendrán tiempo para eso, por suerte aunque no lo crean sus anfitriones las admiran mucho y eso es bastante difícil ya que son un publico exigente, pero ustedes se han ganado su respeto y cariño y esa es la única razón por la que están aquí - entrecerró los ojos detrás de la mascara y cambio el tono de su voz a uno ligeramente hostil - que no se les olvide que están en propiedad ajena - las portadoras dejaron su postura ofensiva pero mantuvieron su transformación.
- ¿Que es lo que estos... Escribas, quieren de nosotras? - dijo Twilight.
- Primero que nada, conocerlas, el resto ya lo averiguaran por su cuenta - se hizo a un lado revelando que detrás suyo había una gran puerta dorada que tenía el símbolo de un ojo siniestro en ella - las damas primero - dijo con cortesía, las portadoras no se molestaron en devolverle el gesto y simplemente entraron apenas se abrió, Twilight le hecho una mirada al enmascarado que se quedaba quieto afuera.
- ¿No nos vas a guiar?
- Me temo que están solas a partir de ahora, que se diviertan - entonces las puertas se cerraron de golpe y Mislead Appear camino rodeando cada una de las otras puertas cuando de repente una de ellas que tenía aspecto demacrado se abrió y una joven de cabello rojo que usaba una máscara de payaso con un gran ojo en el centro se hizo presente.
- Lamento que tengas que perderte la diversión - dijo con voz infantil mientras caminaba rumbo a la puerta dorada.
- Mientras que los Escribas cumplan su promesa no tengo ningún problema.
- Ah.. eso - se llevo un dedo a donde se supone debería estar su boca - ¿que era lo que te habían prometido?
- No es asunto tuyo, tu ya tienes lo que querías ¿no? después de todo eres su favorita.
- Hay que simpatizar con los que están arriba de todos, de esa forma te elevaras, se llama ser inteligente.
- Para mi sigues siendo una niña odiosa - se cruzó de brazos.
- ¿Y a quien le importa lo que tu pienses? Si ni siquiera sabes quien eres - se rió de forma infantil mientras abría la puerta dorada empujándola con ambas manos para entrar y que esta se cierre detrás suyo tal como lo había hecho con las portadoras.
- Maldita la hora en que esa zorra apareció - dijo para si mismo con gran fastidio mientras se daba la vuelta y caminaba mirando el resto de las puertas - tal ves no se quien soy, pero con la experiencia que he reunido a lo largo de toda esta mierda, una vez que esta puerta se abra tendré el poder suficiente para ser quien quiera ser - se detuvo frente a la puerta que tenía el nombre de Noctis.
La Equestria 99B se había convertido en el mismo infierno, el cielo se había abierto cono si fuera un cascaron y criaturas nacidas de las peores pesadillas bajaban dejando un rastro de destrucción a cada paso que daban.
- ¡Esto no puede estar pasando! - decía Swift mientras corría esquivando a todas las pequeñas criaturas que lo asediaban y rebanando a las que podía - no de nuevo.
- ¡Swift, sal de ahí! - gritó Blaze lanzando una granada justo en donde el samurai estaba parado, todos los monstruos restantes se abalanzaron encima suyo pero este logró saltar justo a tiempo y en ves de eso se comieron una terrible explosión que acabo regando sus restos por el sangriento escenario - ¿estas bien?
- Si - dijo levantándose y observando horrorizado como las personas corrían siendo devoradas por las pesadillas - tenemos que encontrar la forma de ayudarlos.
- Viejo, ni siquiera podemos ayudarnos a nosotros mismos.
- ¡Escuchen! - dijo el Observador que usaba su mecanismo de la armonía para repeler a unos demonios voladores - ¡deben de sobrevivir hasta la transportación! despreocúpense por sus heridas, nos encargaremos de ellas en los cuarteles de la Orden ¡SOBREVIVAN!
Lo que antes era una misión de rescate y apoyo ahora se había convertido en una carrera por la supervivencia, no importaba cuantos enemigos hayan derrotado en el pasado, no importaba cuan fuertes se hubieran vuelto, ahora lo único que valía la pena era que tan rápidos y atentos eran. Grace y el Observaron corrían al mismo tiempo mientras este usaba su mecanismo de la armonía para repeler cualquier ataque y cambiar de posición cuando eran rodeados. Swift y Blaze corrían lado a lado asesinando todos los monstruos que era posible pero no importaba cuantos eliminaran, siempre salían mas.
- ¿Y eso como se mata? - dijo Blaze quedando frente a frente de una criatura cambiante hecha completamente de cuchillas.
- Las balas no le harán nada, tienes que usar tus cuchillas.
- De acuerdo - activo su mecanismo de la armonía sacando dos estacas de acero de doble filo.
- Es vulnerable cuando ataca pero necesito que me cubras - el monstruo empezó a deformarse tomando la forma de una serpiente - ¡ahora! - corrieron en distintas direcciones y usaron sus armas para bloquear sus ataques, finalmente lograron abrirse paso hasta en centro a lo que Blaze tuvo que clavar sus cuchillas para mantenerlo abierto - ¡Swift!
- Lo tengo - el joven se lanzó clavando su katana en el centro logrando así destruirlo pero las cuchillas de Blaze no resistieron y se rompieron provocando que el acceso al núcleo se cerrara como si fuera una compuerta - ¡aahh!
- ¡NO! - el cuerpo de Swift cayó al suelo con ambos brazos amputados pero afortunadamente la criatura se despedazó - no se te ocurra morirte ahora - corto dos pedazos de tela para atarlos a las heridas y hacer un torniquete pero ya había perdido demasiada sangre - nos van a transportar en cualquier momento, sobrevive por un demonio.
- Tranquilo, ya he pasado por este infierno hace diez años, perdí a todos mis compañeros en él - cerró los ojos con fuerza - es como si el destino se la cobrara conmigo por haber sobrevivido, ahora me toca morir en las mismas circunstancias.
- Estas delirando, solo quédate callado ¡maldita sea! - se dio la vuelta para dispararle a dos demonios voladores - ¡dennos un respiro!
- No los van a dejar tranquilos ni un segundo, tienen que sobrevivir hasta que los saquen de aquí - escupió una gran cantidad de sangre - sobrevivan - después de decir eso su mirada se perdió y Blaze se levantó lleno de ira e impotencia ante lo que lo rodeaba, todo lo que habían hecho, todo su sacrificio, había sido en vano, no habían tenido oportunidad ante una fuerza que podía hacer lo que quisiera en cualquier momento y eso era la prueba de ello, caminó hasta los restos de la criatura y desenterró la katana de Swift, entonces lentamente empezó a ser rodeado por unas criaturas que parecían ser bebes de aspecto aterrador, se reían desenfrenadamente y su número llegaba a los cientos.
- ¿De que se ríen malditos? - dijo el joven levantando la katana - ¿esto les parece gracioso? ¡ESTO LES PARECE GRACIOSO! - las criaturas se lanzaron dispuestas a despedazarlo pero Blaze se defendió partiendolos por la mitad con la espada - ¡no seré objeto de su burla! ¡me oyeron! - comenzó a pelear con todas sus fuerzas pero el número de enemigos no parecía decrecer, mas bien al contrario - ¡aahh! - corto y rebano a tantos como le fue posible hasta que la misma espada se rompió quedando indefenso, pero para sorpresa suya de un segundo a otro todos los monstruos empezaron a arder y a correr, sus risas se convirtieron en llanto al ser superados por las llamas que los consumían, entre los restos calcinados de los cientos de enemigos un hombre de piel rojo claro se acercaba al joven - ¿Hard?
- Escuche lo que dijo Ojos Rápidos - miró el cuerpo del samurai - así que él también visitó mi mundo, es posible que se haya encontrado con mi cadáver así como me estoy encontrando con el suyo, después de todo es cierto lo que dijo, es una cruel ironía del destino que vayamos a morir en las mismas circunstancias que hace diez años.
- Hard, la transportación empezara en unos minutos, si sobrevivimos tenemos una oportunidad.
- Bueno, no perdemos nada con intentarlo - detrás de ellos apareció Grace quien estaba ligeramente herida pero sola, entonces los demás intuyeron lo que había pasado.
- No pude hacer nada para salvarlo, fueron por él y pronto vendrán por nosotros, estamos perdidos - dijo la joven llorando pero entonces un rayo de esperanza se presento ante todos, de la nada Grace empezó a desaparecer lentamente, la transportación había comenzado.
(...)
Pierce Cross manejaba a toda velocidad esquivando a los monstruos grandes y atropellando a los pequeños, a su lado estaba Eighth Soul quien aun no se recuperaba por completo, no estaba en condiciones de combatir.
- No te lo tomes a mal - dijo Eighth Soul con dificultad - pero no hay lugar a donde ir.
- No me puedo quedar de brazos cruzados y morir así como así - entonces hubo una gran explosión a su lado y el auto chocó contra un poste quedando inservible - debe de haber otra manera - dijo mientras se bajaba del auto y ayudaba a Eighth Soul a caminar, pero solo en ese momento pudo contemplar realmente en lo que se había convertido su mundo, el cielo rojo escupía centenas de criaturas atroces y no parecía acabarse nunca, las fuerzas militares intentaban hacerles frente sin éxito y las vidas humanas se perdían como si no valieran nada, Eighth Soul se apartó de él y se sentó en la vereda conservando la misma calma que lo caracterizaba - oye, no podemos rendirnos, tenemos que salir de...
- Pierce... solo... baja la voz y déjame morir en paz - Pierce Cross entendió que en realidad ya no valía la pena preocuparse, por lo que se limito a tranquilizarse y sentarse al lado del músico quien mantenía los ojos abiertos ante la catástrofe pero por dentro mantenía la misma paz que lo había ayudado a enfrentar cada una de las dificultades de su larga vida, la cual se preparaba para conocer su final.
(...)
En lo que quedaba de la ciudad, un joven de piel gris y cabello blanco y reseco caminaba confundido por la ciudad hasta que llegó a un territorio lleno de criaturas calcinadas y entre los restos de personas asesinadas pudo reconocer a uno de ellos al cual le faltaban ambos brazos.
- ¿Ojos Rápidos? - dijo Reloj acercándose a él y comprobando que efectivamente estaba muerto, levantó la vista presenciando que un grupo de monstruos se acercaba por lo que tuvo que huir y esconderse dentro de lo que parecía ser una capilla en mal estado entonces tirado en el suelo logró reconocer otro cuerpo - no puede ser - corrió hasta llegar a él, se trataba de un hombre de piel azul claro y cabello negro - ¡maestro! - comenzó a revisarlo notando que no respiraba pero su corazón aún latía, entonces empezó a presionar su pecho hasta que escupió una gran cantidad de sangre con la que se había estado atorando, el Observador abrió los ojos y logró reconocer al joven a pesar de su cambio.
- Reloj - dijo esbozando una pequeña sonrisa - ¿que te hiciste en el pelo?
- Resista, lo sacaré de aquí - intentó moverlo pero el Observador de lo impidió.
- Tranquilo, yo me iré de aquí en cualquier momento, preocúpate por ti.
- Maestro - la voz del joven empezó a quebrarse y sus ojos humedecerse - lo siento, en serio lo siento, todo lo que he hecho, lo que le hice a Light.
- No te preocupes, tuve un sueño en el que hablaba con mi hermana, ella me hablaba de ti - puso una mano en su hombro - aún puedes arreglar todo el daño que has hecho, pero eres tú quien debe descubrir como hacerlo.
- ¿Como podría? Mi existencia solo ha sido una maldición para todos.
- Te conozco Reloj, mientras estabas bajo mi tutela, no importaba que tan difíciles se pusieran las cosas, siempre encontrabas una forma, una salida, una estrategia, un método, si existe uno, puedes encontrarlo, se lo que vas a decir, que no eras tu, que eras un Fantasma, eso es mentira - el joven escuchaba atentamente lo que decía con los ojos enrojecidos - solo debes recordar como eras en ese momento... ¡y superarlo!
- He pasado por tantas cosas que ya ni siquiera se quien soy.
- Yo he estado tanto tiempo en este puesto que ya olvide hasta mi propio nombre, pero no lo olvide por el paso del tiempo, si no porque no le di importancia - notó que poco a poco iba desapareciendo, él también empezaba a ser transportado fuera de ese infierno - deja de preguntarte quien eres en realidad, para mi siempre serás Reloj, ¡el táctico! así que sobrevive, analiza la situación, piensa, razona y encuentra la solución - esbozo una ultima sonrisa antes de desaparecer por completo - recuerdalo, nadie esta completamente solo.
El joven se levantó y abandono la capilla contemplando como los gigantes de piedra destruían lo que quedaba de las estructuras en pie, de repente escucho un rugido detrás suyo pero al darse la vuelta lo único que pudo contemplar fue oscuridad, luego solo el sonido de una bestia alimentándose.
Las seis portadoras caminaban por lo que parecía ser un desierto en medio de una tormenta de arena, este no parecía tener fin hasta que poco a poco la tormenta comenzó a cesar y pudieron contemplar con mas claridad aquello que las rodeaba.
- No veo nada por delante, ¿ustedes ven algo? - dijo Applejack viendo a través de lo que quedaba de la cortina de arena.
- Nada tampoco, no creo que nos hayan mandado aquí solo a morir - dijo Rarity.
- Chicas - dijo Pinkie Pie quien no dejaba de temblar - creo que alguien o mejor dicho algo nos esta siguiendo muy de cerca.
- ¿Que? ¿un hombre de arena? - dijo Rainbow sarcásticamente.
- No lo se, pero es algo aterrador y... ¡cuidado! - gritó avalanzandose sobre Fluttershy y Rarity haciendo uso de la velocidad que le proporcionaba su elemento de la armonía, entonces justo en los sitios donde estaban paradas salieron unas estacas oscuras y afiladas que luego se disolvieron como sombras.
- ¡Nos atacan! - gritó Twilight elevándose al igual que Rainbow y Fluttershy mientras que cada ves mas estacas salían debajo de las arenas, Applejack no sufría ningún daño gracias a su gran resistencia física pero Pinkie tuvo que cargar a Rarity y comenzar a correr a gran velocidad esquivando todas las estacas a pesar de que aparecían en lugares estratégicos para sorprenderla hasta que finalmente Rainbow y Twilight las despegaron del suelo - ¿quien esta ahí?
- Esa chica rosa es un fastidio - dijo una voz infantil, entonces todas las sombras se juntaron en una sola que poco a poco fue tomando la forma de una joven de estatura mediana de cabello rojo que usaba una mascara de payaso - parece que ustedes van a ser mas difíciles de derrotar, esto será entretenido.
- ¿Mascara de payaso? - dijo Applejack entrecerrando los ojos - debe de ser una de los Escribas de los que Pierce nos hablo.
- ¿Yo? ¿una Escriba? no me confundas campesina, a ellos solo les gusta mirar, no se arriesgarían a ensuciar sus lujosas vestimentas.
- No será necesario - dijo Rainbow - nosotras nos encargaremos de ensuciarlos - choco los puños - y mucho.
- Si yo fuera tu cuidaría mis palabras, puedes ser tan agresiva como quieras, eso es divertido, pero no toleran los malos modales, como sea, estoy aquí para guiarlas a su ultimo desafío, ¡yo!
- Twilight - dijo Fluttershy acercándose a la joven - las sombras que uso para atacarnos, son una variación de los poderes de Nightmare Moon, pero al mismo tiempo parece estar mezclado con una energía similar a la nuestra, ¿como puede existir alguien así?
- No lo se - respondió Twilight - pero si esta hecha de Oscuridad los elementos definitivamente lograran neutralizarla, aun así no debemos subestimarla.
- Cierto, lo había olvidado - dijo la joven enmascarada levantando un dedo - seguramente dirán que soy muy joven para combatir y me tendrán algo de lástima, así que solo por seguridad les tengo algo de motivación extra - chasqueó los dedos y una ventana se proyecto arriba suyo en donde pudieron contemplar el infierno en el que se había convertido su mundo.
- ¿Que esta pasando ahí? - el cielo se había vuelto rojo como la sangre y de las grietas que se habían formado en él salían unas criaturas que solo podían catalogar como monstruos amorfos o demonios quienes iban por la ciudad masacrando a todos sus habitantes quienes se veían superados por la fuerza y brutalidad de esas criaturas.
- Olvide decírselos el tiempo se le acabo a su mundo, se supone que la plaga de dragones sería quien le de fin a manos del Emperador Nightmare pero ya que se las arreglaron para detenerlo no hubo otra opción mas que enviar a otro ejecutor, es solo una muestra del poder que poseen los Escribas, tal ves quieran referirse a ellos de una forma mas amable la próxima ves.
- ¡Ni hablar! - dijo Twilight - ¡envíanos de vuelta!
- ¿Creen que pueden hacer algo? en ese caso - se llevo un dedo a donde debería de estar su boca - ¡tendrán que pasar por encima mío! ¿serán amables cierto?
- ¡MALDITA! - gritó Rainbow Dash lanzándose al ataque.
El sonido del viento helado rosando sus orejas lo obligo a despertarse, hacía mucho frío en ese lugar y la oscuridad que lo rodeaba no le permitía tomar consciencia de donde estaba, el joven de piel gris trato de caminar pero notó que tenía un collar de acero en el cuello el cual llevaba una cadena atada al piso por lo que no podía ir muy lejos.
- ¿Donde estoy? - dijo Reloj para si mismo observando a su alrededor, lo último que recordaba era haber muerto a manos de una criatura infernal, ahora se encontraba en una especie de calabozo oscuro, a pesar de que parecía ser un lugar cerrado el viento le indicaba que en realidad no era así - este debe de ser el infierno - se dejo caer de rodillas bajando los brazos - finalmente tengo lo que merezco.
- Tonto - dijo una voz femenina entre la oscuridad - todo esto es tu culpa.
- ¿Quien esta ahí? - comenzó a mirar a todas partes sin poder distinguir mucho debido a la oscuridad, al cabo de un rato sus ojos se adaptaron a esta y logró ver a una joven de piel crema y cabello anaranjado y amarillo, estaba débil y herida - ¿Sunset Shimmer? ¿que haces aquí?... ¿donde estamos?
- Encima te atreves a preguntarlo - intentó ponerse de pie pero cada movimiento parecía costarle una gran cantidad de esfuerzo debido a su estado - ¿quieres decir que no sabes nada de nada de este lugar? - lo miró con ira.
- ¿Por que tendría que saberlo?
- Porque estamos en tu espacio dentro de la Inexistencia - dijo una voz siniestra en medio de la oscuridad, entonces Reloj comenzó a mirar a todas partes notando la presencia de una puerta ubicada a pocos metros de distancia - ni siquiera pienses en escapar, solo hay una forma en la que saldrás de aquí - a su lado se proyectó una criatura horrenda hecha de oscuridad, lo único que resaltaba era su rostro lleno de afilados colmillos y el yelmo azul con una media luna en el centro que portada sobre su cabeza.
- Nightmare Moon - dijo el joven con temor.
- Tu no debes de temerme - dijo el monstruo de oscuridad - ella tuvo lo que merecía por haber rechazado mi presencia - señalo a Sunset que observaba a los dos con odio - te lo advertí niña, te dije que si elegías salvar a tus amigas luego volverías aquí, y aquí es donde estas.
- Si tuviera que elegir de nuevo entre tu o mis amigas las elegiría a ellas de todas formas.
- No me importa lo que pienses - miró a Reloj quien se estremeció al tener los ojos rojos de la bestia tan cerca - y tu, mira en lo que te has convertido, ¿te das cuenta que sin mi poder no eres nada?
- ¿Que es lo que quieres de mi? - gritó lleno de temor.
- Quiero tomar el puesto que nos corresponde, por tu insignificancia alguien mas se esta ganando el favor de los Escribas cuando nosotros deberíamos ser el nuevo Portador de Plagas, quiero que aceptes tu naturaleza.
- Maldita sea - dijo Sunset levantándose molesta - Cybrian, no lo arruines de nuevo, tu sabes lo que... ¡AH!
- ¡Cállate! - la criatura la golpeo con fuerza estrellándola contra el piso noqueandola - ¿sabes que Noctis? ni siquiera necesito tu cooperación, eres débil emocionalmente, no posees ninguna resistencia - se giro para verlo y sus ojos brillaron con intensidad - simplemente voy a tomar en 100 por ciento de tu cerebro aunque me cueste adaptarme, no me interesa.
- Espera - el joven empezó a retroceder - aléjate de mi, ¡ALÉJATE!
De entre un grupo de escombros calcinados por la tormenta de fuego Hard se levantaba tirando las rocas que lo habían sepultado, parecía estar seriamente herido pero la ira que sentía en ese momento lo llenaba de energías.
- ¡NO PUEDEN MATARME! - gritó al cielo rojo con euforia mientras tiraba todas las piedras que lo atrapan - ¡NO... PUEDEN... MATARME! ¡no voy a morir dos veces en el mismo infierno! - comenzó a respirar agitadamente para luego caer de rodillas exhausto, entonces logró ver a Blaze a pocos metros de distancia con la mitad del cuerpo cubierto por los escombros - Blaze - dijo en voz baja mientras se acercaba y lo ayudaba a levantarse - nos iremos en cualquier momento, esos monstruos se han ido, abandonaron este mundo - efectivamente ya no quedaba nada mas que ruina y algunos sobrevivientes que se animaban a salir de sus escondites, pero ningún rastro de las criaturas infernales - parece que lo logramos.
- Yo no me voy a ninguna parte - dijo el joven con indiferencia mientras le mostraba su destrozado mecanismo de la armonía.
- No, debe de haber otra manera.
- Se acabo Hard - lanzo un corto suspiro - he estado analizando su formación, cuando llegaban los grandes los pequeños se iban, Hard, ellos solo le están guardando lugar a algo mucho peor, creo que se acerca el ultimo enemigo.
- Si es uno solo, entonces tengo que encararlo - se levantó y camino por los desechos calcinados de la ciudad, ya no quedaba ningún edificio en pie, nada, solo destrozos.
- ¿Que crees que haces? - Blaze se levanto con dificultad y lo siguió de cerca - ya oíste a Eighth Soul, tienes que sobrevivir como sea, eres el ultimo Lector.
- Esa cosa destruyo mi mundo y nunca pude verle la cara, necesito verlo ¿no lo entiendes? necesito saber quien fue el bastardo que arruino mi vida.
- Ni siquiera sabemos si es un "quien", podría ser un "que"... mira eso - levantaron la vista al cielo rojo y presenciaron como todas las grietas terminaban de explotar revelando un cielo negro como el vacío, sin estrellas, sin sol, sin luna - ¿donde mierda estamos? - entonces una figura alada empezó a descender, cuando la misteriosa aparición estuvo lo suficientemente cerca pudieron contemplarlo, se trataba de un hombre encapuchado de aspecto cadavérico, la extraña criatura poso su mirada vacía en los dos extranjeros y comenzó a caminar lentamente mientras todo a su alrededor parecía envejecer a una velocidad increíble, las llamas se apagaban y los escombros de los edificios destruidos se volvían polvo, los latidos de los extranjeros se aceleraron debido a que ese ser expiraba temor desde todos los ángulos posibles, estaban en frente de una criatura con el poder de destruir un mundo, un verdadero Portador de Plagas.
- Detecto la esencia del traidor en ustedes - dijo con una voz como si fueran cientas - llevenme a su paradero y su muerte será la mas rápida e indolora que puedo otorgar - los dos extranjeros estaban petrificados, pero finalmente Hard motivado por los recuerdos frustrantes de la exterminación de su hogar saco el valor suficiente para encararlo.
- No sabemos de que nos estas hablando y si lo supiera - entrecerró los ojos - igual no te diría nada.
- Parece que no se han dado cuenta que están ante una entidad diferente - continuaba caminando pero Hard no se movía de su sitio, solo se limitada a mirarlo con desprecio mientras la criatura estaba cada ves mas cerca suyo - se los voy a decir en términos que tal ves entiendan ¡soy el primer Portador de Plagas! - se quitó la capucha revelando que se trataba de un cadáver pero de un segundo a otro piel comenzó a brotar sobre sus huesos y muto de una forma extraña y perturbadora - pero los Escribas me conocen como... la suma de todos los miedos - se había convertido en un ser atroz, de aspecto humanoide de casi tres metros de altura con cuchillas por brazos y cabeza alargada con dientes por todas partes, Hard miraba sorprendido como parecían salirse extremidades por montones con cuchillas listas para rebanar cualquier cosa - ahora díganme ¡¿DONDE ESTA EL DESERTOR, DONDE ESTA EL HOMBRE LOBO?! - gritó con todas sus fuerzas obligando a Hard y a Blaze a retroceder para que no les explotaran los oídos.
A menos de un kilómetro de distancia, un joven de piel verde claro y cabello marrón dirigió su mirada al lugar donde se había escuchado la aterradora voz del ente.
- Parece que algo interesante esta pasando por allá - dijo Mind quien estaba en medio de varios cadáveres de monstruos regenerando sus heridas para luego dirigirse a la ultima zona de combate.
Pasos, el sonido de pasos ligeros y elegantes resonaba por lo que parecía ser una inmensa y muy particular sala de teatro, un hombre con los zapatos muy bien lustrados y un terno negro elegante bajaba las escaleras dando la espalda y tomaba asiento al lado de alguien puesto que una copa de vino reposaba sobre el soporte del asiento de al lado.
- Ellos no tienen oportunidad - dijo una voz femenina al lado del hombre.
- ¿No puedes esperar a que empiece la función antes de empezar a suponer? - dijo el hombre que por su voz parecía ser un anciano.
- La suma de todos los miedos es el mejor de los Portadores de Plagas, puede tomar la forma que quiera, puede destruir un mundo haciendo que su núcleo se pudra, ¿que tienen tus hombres? simples mortales con armas.
- Ellos tienen algo en particular y el resto de los Escribas lo han notado perfectamente, ellos pueden sorprenderte y estoy seguro que lo harán, además, el Maestro de Ceremonias todavía no ha decidido quienes subirán al estrado.
- Seguramente serán las portadoras y Mislead Appear, se supone que Nightmare Moon queda en un estado muy vulnerable al tomar el control total de un cuerpo por lo que nuestro amigo enmascarado podrá absorberlo sin problemas, lastima que hayamos tenido que llegar a esto por la ineficiencia del príncipe Noctis.
- Gracias al poder que ellos suelen llamar "Eso" como si se tratara de una entidad, podemos controlar el destino y clasificar los participantes descartados, después de todo tenemos el control del mas allá también.
- Me gustaría volver a ver a ese samurai, Ojos Rápidos, su muerte fue muy injusta, pero no se puede evitar, siempre esta sacrificándose por alguien mas.
- Todo depende del Maestro de Ceremonias, aunque, por lo que e escuchado, él también esta muy interesado en él y en su amigo.
- ¿Te refieres a Cazador de Leyendas? ¿crees que esos dos suban al estrado?
- Como dije antes, todo depende del Maestro de Ceremonias - levanto la copa y tomo un sorbo - y de la reacción de los demás Escribas, ya que la mayoría de ellos están a favor de que sea mascara de payaso quien suba, tal ves tengamos a muchos invitados esta temporada.
- Has elegido muy bien a tus hombres esta ves, tenía ganas de ver a Octava del Alma en el estrado ya que no pudimos verlo la temporada pasada, pero el pobre a pasado por tanto, admito que su muerte me ha sacado una lagrima y no se lo digas a nadie pero a algunos de mis compañeros también les ha conmovido.
- Creo que esta bien dejarlo tranquilo al igual que a Luz entre la Oscuridad.
- Un muchacho sorprendente, ¿no piensan usarlo en la recta final?
- Se a convertido en un pequeño riesgo debido a su gran influencia en el resto de los participantes, además su poder es difícil de controlar y pensar que una ves fue solo un monstruo mas de la horda que se fundo en la primera función.
- Tienes razón, tus hombres realmente llegan a sorprender "Cuentista".
- Me alagas, aunque... a veces sorprenden demasiado - dijo mirando su reloj de pulsera - todavía falta mucho para que empiece la función, ¿que te trae tan temprano?
- Me gusta disfrutar de la calma que ofrece este sitio antes de que se llene de gente, además también me gusta elegir mi asiento.
(...)
En la dimensión definitiva donde residían las puertas que representaban a cada uno de los desafortunados participantes que habían tenido contacto con el Libro de Cuentos y se habían convertido en los testigos de la voluntad de los Escribas, los Lectores, detrás de una de ellas, aquella que resguardaba la semilla de la oscuridad, reinaba un silencio sepulcral, pero algo misterioso resaltaba en sus alrededores, donde antes solo había una deprimente oscuridad ahora un pequeño resplandor iluminaba ligeramente la sala tal como la luna ilumina la noche, se podía ver a Sunset Shimmer aun inconsciente a varios metros de distancia de donde se suponía debería estar encadenado Reloj, pero el collar que lo sostenía del cuello yacía roto en el suelo, entonces uno por uno comenzaron a caer a sus pies lo que parecían ser los pedazos de un yelmo medieval roto, completamente deshecho, el viento helado seguía soplando desde una dirección desconocida y mecían ligeramente unos cabellos de color plateado que emitían un pequeño resplandor que resaltaba por sobre cualquier otra cosa en esa oscura habitación sin luz, tal como la luna llena lo hace en las noches.
00:00
NA: Empieza la recta final de esta historia, dejen sus criticas y comentarios en la casilla de reviews y nos vemos cada ves mas cerca del final.