Login

Equestria Girls: El fin de la Armonía (Armonía Quebrada)

by Anonimol

Chapter 89: Un futuro inestable

Previous Chapter Next Chapter

NA: Perdón por la tardanza con este capitulo pero termine internado 5 días en el hospital por problemas cardíacos, yo tampoco sabía que a los 20 le podía dar a uno un ataque al corazón pero gracias a Dios sigo vivo y puedo seguir escribiendo, intentaré en lo posible que no hayan mas retrasos como este hasta que el fic concluya. Lo único positivo de todo fue que he tenido mucho tiempo para leer en el hospital por lo que estoy tratando de mejorar la redacción, la otra cosa es que este capitulo esta cargado de contenido subjetivo para hacer la historia mas interesante, con detalles y mensajes que un lector atento entenderá, sin mas que decir, espero que les guste.

87. Un futuro inestable.

Una gran turbulencia invadía la mente de Applejack, la joven de piel crema y cabello rubio se aferraba todo lo que podía a la silla de la maquina del tiempo y apretaba los dientes tratando de evitar el pánico, no tenia idea de lo que pasaba por fuera ya que la capsula estaba completamente sellada pero sentía un estremecimiento incomprensible, no solo su cuerpo si no también su mente era golpeada por una energía que no era capaz de comprender y mucho menos de controlar, finalmente la silla se desprendió y se destrozó, Applejack quedo ilesa gracias a la gran resistencia física que le otorgaba su elemento pero ahora ya no tenía a que aferrarse por lo que solo se cubrió los oídos y pego un grito de desesperación esperando que el tortuoso viaje terminara.

Intentó concentrarse en los viejos tiempos, tratando de evocar buenos recuerdos con el objetivo de soportar lo que quedaba de su tormento, finalmente después de varios minutos la turbulencia se detuvo y la joven continuaba echada en el suelo de la estrecha capsula en posición fetal tapándose los oídos mientras se repetía a si misma que pronto todo pasaría, pero una ves que la compuerta se abrió y se asomo lentamente a ese nuevo mundo entendió que la pesadilla apenas había comenzado.

Al bajarse de la diminuta capsula el primer sonido que escucho fue el crujir de ramas calcinadas sobre sus pies, se encontraba en medio de un bosque devastado por alguna especie de incendió, al darse la vuelta comprendió que el incendio había sido provocado por la máquina que aparentemente quedo inservible.

- Parece que este viaje solo tiene un final, cambiar el curso de la historia y luego desaparecer, si tengo éxito por supuesto - dijo para si misma mientras se adentraba en el bosque y trepaba por un árbol para tener mejor visión de lo que ocurría pero su sorpresa fue otra al contemplar el estado de ese lugar, el cielo estaba completamente cubierto de nubes negras y sobre estas volaban unos gigantescos aviones de guerra, a lo lejos se veía campos ensangrentados llenos de cuerpos caídos y mas allá solo humo y destrucción - ¿este es el mundo de Blaze? esta peor que el nuestro - continuo mirando y para sorpresa suya noto un cráter en otro punto del bosque no tan alejado del suyo, le pareció curioso porque era prácticamente del mismo tamaño que había dejado ella al llegar, se bajo y corrió en dirección al puesto para investigar y llevarse otra desagradable sorpresa, una capsula exactamente igual que la suya pero mucho mas dañada se encontraba ahí - no puede ser - dijo palpando la nueva capsula que se deshizo al instante - ¿quien más a parte del Doctor podría crear algo como esto? ¿con que intención? - entonces recordó el ultimo dialogo de Glare cuando rompió la página de la Bitácora que les serviría para viajar en el tiempo y dedujo que solo podía haber una razón para la que evitara que ellos viajen, no estorbar con el viaje de alguien mas - o no - se lanzó a correr en medio del bosque buscando al otro viajero.

(...)

Eran 20 años en el pasado, justo en el momento que Blaze decidió cambiar el curso de las cosas, la escena se repetía de nuevo y el joven de cabello marrón sentía como un deja vu mientras observaba su rostro en un charco de agua para luego volver a ponerse el casco de soldado, cargar sus armas e ir en busca de su objetivo.

Todo pasó exactamente igual que entonces, los soldados capturaban a los rehenes que se habían escapado y Blaze logro encontrar a su objetivo, un joven de cabello castaño y una niña temblaban victimas de la tormenta y la desesperación, en ese momento aparecieron el resto de los soldados e intentaron hacerse cargo de ellos, fue en ese instante que Blaze decidió desobedecer las instrucciones de Mislead Appear y optar por forjar un destino completamente diferente.

- Para cambiar el destino se requiere de un sacrificio - dijo el joven mientras cambiaba de blanco y le apuntaba a los otros soldados - replantee mis ideas y se cual es el sacrificio perfecto.

- Yo también creo saber cual es - dijo una voz siniestra escondida entre los arboles y como si se tratara de una sombra entre la oscuridad algo se movió a gran velocidad y las cabezas de los tres soldados volaron producto de un corte tan perfecto que ninguna espada forjada en ese mundo podría ser capaz de hacer.

- ¿Que diablos? - entonces escucho un ruido detrás suyo y al voltearse noto que los dos rehenes que se supone eran Swift y su hermana habían sido noqueados y parado sobre sus cuerpos había un hombre de cabello plateado y una mirada fría y siniestra - ¿Gotick Black? ¿como has venido hasta aquí? - le apunto con su arma - se supone que eres un fantasma, los fantasmas no pueden viajar en el tiempo.

- Es gracias a ti que estoy aquí, en el futuro que has creado no soy mas un Fantasma, estoy tan vivo como tu - empezó a caminar de forma amenazante a lo que Blaze empezó a disparar su ametralladora pero el hábil samurai se las arreglo con su espada para bloquear todos los disparos y devolverle unos cuantos dándole en una pierna y entre las costillas.

- !AAHH! - el joven cayo de rodillas completamente fuera de combate mientras que Gotick Black seguía caminando con total tranquilidad.

- Una ves que acabe contigo habré terminado con las esperanzas de toda la Equestria 99, pero no te preocupes - se quedo parado en frente suyo - tu muerte no será en vano, solo será un sacrificio mas para dar paso a la verdadera paz, aunque me temo que ustedes no formaran parte de esa paz - levantó la espada y Blaze vio una luz reflejada en su filo.

- ¡MALDITO! - Gotick Black fue golpeado brutalmente por una joven de cabello rubio, Applejack llego justo a tiempo y su ataque fue tan fuerte que el cuerpo del samurai salio volando hasta chocar contra un árbol, intentó levantarse pero Applejack pisoteó su brazo con fuerza haciéndole soltar la espada y luego hizo mas presión hasta romperlo, luego le rompió ambas piernas para después agarrarlo del pecho y lanzarlo de vuelta a su posición original quedando a los pies de Blaze quien contemplaba sorprendido el deplorable estado en el que ahora se encontraba quien antes fue un indestructible y despiadado asesino sin emociones, el Fantasma del Cazador de Leyendas ahora era un mortal con debilidades, con las pocas fuerzas y el único brazo sin fracturar que le quedaba se uso boca arriba y dejo salir un profundo suspiro, a pesar de todo mantenía su expresión y compostura.

- Así que - escupió un poco de sangre - Glare no lo consiguió... o tal ves se dejo engañar por las dulces palabras de Ojos Rápidos, no, no creo que haya sido tan ingenuo de creer semejantes estupideces - una sombra se proyecto sobre su rostro y vio a Applejack quien lo miraba con despreció e ira - adelante niña, matame y conviértete en una asesina mas de esta trágica historia, si crees que eso va a salvar tu mundo, adelante - Applejack levantó el puño lista para romperle el cráneo pero se detuvo a ultimo minuto apretando los dientes con ira y dejando caer unas cuantas lágrimas - ¿no puedes matarme? entonces nunca ganarás esto, ni tu, ni tus amigas.

- No será necesario que te mate ella - el cañón de una pistola presiono contra la frente de Gotick Black quien desvió la mirada y vio a Blaze quien estaba sosteniendo el arma.

- Que ironía - dijo el samurai con total calma - siempre pensé que moriría a manos de otra persona, supongo que nunca sabre si él realmente logró superarme, de todas formas, fue divertido - cerró los ojos.

¡BANG!

El disparo retumbo por todo el lugar, repentinamente dejo de llover y la sangre del Cazador de Leyendas se mezclo con el resto del agua que se había empozado, un minuto de silencio fue todo el tiempo que pudieron esperar mientras procesaban lo que acababa de ocurrir, después de todo, no tenían mucho tiempo.

- Applejack - dijo Blaze cojeando hasta llegar al lado de la joven que aun seguía mirando el cadáver de Gotick Black - lamento que hayas tenido que ver esto, pero tengo una leve conjetura de lo que esta ocurriendo y necesito que sepas que no tengo mucho tiempo, solo mi mente viaja así que en cualquier momento apretaran el botón de freno y me despertarán.

- Lo se - dijo Applejack sacando el frasco con el líquido blanco - toma esto - Blaze estuvo a punto de preguntar pero la joven lo silencio - solo tómalo, te hará ganar tiempo - lo bebió pero no parecía causarle ningún efecto.

- ¿Que era esto?

- Es una poción que creo una bruja llamada Zecora, a partir de ahora, aunque te despierten, mantendrás los mismos recuerdos que tienes en este instante.

- ¿Que? - la joven se llevo una mano a la cara tratando de ocultar su pena.

- Se que lo que te voy a pedir es demasiado y lo siento, pero no tenemos otra opción.

- ¿De que hablas? - preguntó con toda la calma posible al ver lo difícil que parecía para la joven.

- Necesitamos que vuelvas a vivir estos últimos 20 años, que vuelvas a la Orden y pases por todo de nuevo, pero con tus conocimientos del futuro encuentres la manera de evitar los principales desastres - al escuchar eso Blaze se fue para atrás de la sorpresa, la responsabilidad que estaban echando sobre sus hombros era una carga incluso mas grande que la que hubiera representado morir en ese mismo instante - lo siento, nada de esto estaría pasando si te hubiera hecho caso.

- No hay problema - se recostó sobre el tronco de un árbol - ¿has visto el cielo?

- ¿Ah? - se seco las lágrimas para prestarle atención.

- Aquí casi nunca sale el sol, las guerras son tan intensas y tan constantes que han llegado a cambiar hasta el clima, un día, este mundo se va a terminar destruyendo a si mismo, no quedara nada, a veces me pregunto por que nos hacemos esto los unos a los otros.

- ¿Y has obtenido la respuesta?

- Después de meditarlo por un tiempo... si, pero no quiero que la sepas - notó que estaba llorando y se seco las lágrimas con la manga de su uniforme - por Dios... es tan horrible, la respuesta es tan horrenda que jamas querría haber meditado sobre ello - Applejack quiso acercarse pero notó que poco a poco estaba desapareciendo - ¿que te ocurre?

- Me desvanezco, pero no te preocupes - sonrió - esto solo quiere decir que tendrás éxito en tu misión y que en el futuro, no será necesario hacer este viaje, no se si recordare esto en el futuro, pero si lo llego a hacer, me gustaría saber cual era esa respuesta, no me importa lo horrenda que sea - finalmente desapareció.

Blaze se levantó con las pocas fuerzas que le quedaban y notó que el cadáver de Gotick Black también había desaparecido pero aun quedaban tres muertes que no podía explicar a sus superiores y dos rehenes por entregar, tenía mucho trabajo que hacer y muchas cosas que planear para no cometer los mismos errores.

En una dimensión de total oscuridad en la que solo se destacaba una fuente de agua brillante, aquella a la que solo las Espinas de la Orden tenían acceso y en la que se reunían para organizar sus ideas, ahora era todo un alboroto, los cinco encapuchados estaban histéricos y no dejaban de insultar y culpar a su ultimo compañero por la situación que estaban atravesando.

- ¡Lo prometiste! - dijo uno de ellos gritando desaforadamente como los demás mientras que el ultimo encapuchado solo se mantenía cruzado de brazos oyéndolos.

- ¡Prometiste que tu plan funcionaría!

- ¡Prometiste que jamas llegarían a la máquina del tiempo!

- ¡Has fallado y nos has condenado a todos!

- ¿Que diablos piensas que vamos a hacer ahora? ¡¿Cual es tu gran plan esta ves?!

- Caballeros - dijo finalmente levantando la cabeza - no se de que se preocupan tanto, si el plan a corrido a la perfección.

- ¿De que demonios estas hablando?

- Cierto, había olvidado mencionárselos, la linea de tiempo ha sido alterada de nuevo y eso era lo que siempre estuve buscando desde el principio - las demás Espinas de la Orden sintieron un escalofrío recorrerles las espaldas - se lo que están pensando, y me temo que desgraciadamente, tienen razón.

- ¡TRAIDOR! - todos se lanzaron al mismo tiempo sobre el encapuchado pero de la fuente de agua salieron varios tentáculos echos de sombras que atraparon a las desafortunadas Espina de la Orden - ¿que es esto? ¡AH! - mas y mas tentaculos de sombras fueron saliendo de la fuente los cuales empezaron a triturar y despedazar parte por parte a todas las Espinas de la Orden a excepción del que se encontraba quieto mirando todo.

- Veo que ya tienes el camino libre - dijo el ultimo encapuchado presenciando como las sombras se retorcían mientras iban adquiriendo una forma mas comprimida - espero que cumplas con tu promesa.

- Pero si tu aún no has terminado de cumplir la tuya - dijo una voz femenina de entra la cortina de sombras, finalmente estas se disiparon y dejaron ver una figura desnuda de cabello rojo - antes que nada se un caballero y dame algo de ropa, esa agua estaba fría - el hombre se quito la capucha y la capa revelando que su rostro en realidad siempre había sido cubierto por una mascara de lineas blancas y negras, todo ese tiempo se había tratado de Mislead Appear, el enmascarado se acerco a la misteriosa joven y la cubrió con la capa y la capucha.

- ¿A que te refieres con que no he terminado mi parte? Si es por el Libro de Cuentos me dijiste que ya no lo necesitabas.

- El Libro no me sirve tonto - dijo la joven con una voz juguetona mientras se ponía se pie revelando que era de estatura media, lentamente se fue dando la vuelta.

- Ahora que eres libre, ¿no puedes tener la decencia de mostrarme tu verdadero rostro?

- Este es mi verdadero rostro - la joven dejo subir un poco la capucha revelando que usaba una mascara de payaso en la que la mitad del rostro sonreía y la otra mitad lloraba pero lo que mas destacaba de su diseño era el gran ojo que tenía cerca de la frente el cual era muy parecido al ojo cósmico de las pesadillas, la misma representación de "Eso" - ahora, ya que lo has olvidado te voy a recordar que es lo que deseo en realidad - inclinó la cabeza mientras lanzaba una tierna risilla - quiero ver mas cosas trágicas y emocionantes, antes de que la diversión se acabe.

Frío y oscuridad, era la sensación que envolvía la mente y el entorno de una pony, vagos recuerdos comenzaban a brotar a medida que recuperaba el conocimiento y la poca cordura que le quedaba debido a la sensación de asfixia que la había despertado, al abrir sus ojos se dio cuenta de que estaba en el mar y que cada ves caía mas y mas profundo, se trataba de Sunset Shimmer quien misteriosamente había despertado convertida nuevamente en pony y rodeada de agua y oscuridad, finalmente logró concentrarse lo suficiente como para activar un hechizo de aire que le permitiera respirar temporalmente y pensar con claridad, el agotamiento que sentía era extremo y no le permitía sacar las fuerzas suficientes como para nadar hacia la superficie, al darse cuenta de que ya había caído demasiado profundo y que nada de lo que hiciera le serviría fue que decidió dejarse llevar por la marea, cerrando los ojos y tratando de evocar algún recuerdo.

- "Es cierto" - pensó para si misma esbozando una pequeña sonrisa - "ya lo recuerdo, debe de ser por ese libro extraño, lo ultimo que recuerdo es a esa niña entregándomelo y a esa endemoniada criatura de Nightmare hablándome mientras tomo una decisión, entonces funciono, la linea de tiempo debe haber cambiado y mis amigas deben de estar a salvo, he vuelto a ser una pony lo que significa que debo de estar de regreso en Equestria, no tengo idea de como puedo haber terminado aquí pero tengo la sensación de que se debe a alguna decisión que tome anteriormente en esta linea de tiempo, no me importa cual haya sido" - lágrimas empezaron a brotar de sus ojos mezclándose con el agua del océano mientras se esforzaba porque su sonrisa no se convierta en llanto - "estoy de regreso en mi hogar, no puedo imaginar un mejor lugar para morir,definitivamente, este es el lugar" - poco a poco el hechizo iba perdiendo efecto debido a su falta de energías, hasta que finalmente volvió a caer inconsciente.

El cuerpo de Sunset Shimmer continuaba cayendo directo hacia su final, sin embargo en medio de la profunda oscuridad que la rodeaba varios pares de ojos brillantes se abrieron de par en par, algo parecía estar moviéndose a su alrededor y en un abrir y cerrar de ojos, el cuerpo de la pony fue cubierta por uno de esos seres y desplazado a gran velocidad hacia lo mas profundo del abismo.

(...)

La joven unicornio fue despertando lentamente en una cama que no le recordaba a ninguna de las de Equestria ya que parecía ser demasiado grande para un pony normal, una ves que recupero la totalidad de sus sentidos se tallo los ojos un par de veces y observo a su alrededor.

- ¿Que es esto? - dijo para si misma con gran sorpresa puesto que el lugar en el que se encontraba era algo tan extraño que incluso a su creativa mente le costaba procesar, se levantó y empezó a caminar por los pasillos de la curiosa estructura, se trataba de una especie de palacio de cristal ya que todo era traslucido y azulado pero pronto se dio cuenta que no se trataba de cristal si no de una muy solida capa de agua, intento tocar una de las paredes con su casco notando que era suave como una burbuja pero solo podía hacer presión hasta cierto punto, todo estaba finamente decorado con perlas y minerales que rara ves había visto en su tierra - ¿he muerto en realidad?

- No lo creo - dijo una voz misteriosa pero dulce - pero estuviste cerca - entonces sintió como varias gotas de agua salpicaban su espalda y al voltearse vio como una criatura desconocida para ella asomaba medio cuerpo a través de la pared de agua como si pudiera atravesarla sin dañarla, la criatura en cuestión tenía un aspecto muy parecido al de los ponys pero su hocico era mucho mas estirado, su estatura era notablemente mayor incluso podría decir que era mas alta que la princesa Celestia, y en ves de cascos delanteros tenía unas extrañas aletas con escamas brillantes.

- Tu... tu - dijo Sunset mientras retrocedía sin dejar de mirarla hasta que se choco de espaldas con el otro muro de agua, aunque ella no podía atravesarlo - eres...

- Un pony sirena, así nos conocen los de su especie - esbozo una cálida sonrisa al ver el temor de la unicornio - se nota que nunca has visto a alguien como yo, la verdad es que solemos salir muy poco a la superficie, sobretodo con la situación que están atravesando actualmente.

- ¿Que? - al escuchar eso se reincorporó y se acerco a ella - ¿que ha pasado con Equestria? ¿cual es su situación?

- Desconozco el reino del que me estas hablando pero toda la superficie ha sido invadida por unas bestias sanguinarias, son unos dragones distintos a todos los que conocemos y su crueldad no parece ser de este mundo, han consumido a casi todos los seres vivos, muy pronto tendrán que comerse entre ellos si piensan sobrevivir.

- No puede ser - Sunset se llevo ambos cascos a la cabeza en señal de desesperación - entonces era cierto, ya no queda nada de mi mundo.

- Tranquila, aquí estas a salvo, déjame mostrarte algo - la pony sirena toco el muro de agua con una de sus aletas y este se volvió completamente transparente como si fuera una burbuja, entonces Sunset pudo contemplar la grandeza del lugar en el que ahora se encontraba - este es mi nuestro reino, el reino submarino - se trataba de toda una ciudad submarina oculta en las profundidades del abismo y habitada por ponis sirenas y otras especies que le costaba reconocer, aparentemente animales domésticos de esas tierras, sus calles eran iluminadas por cristales flotantes y otros artefactos que le daban un aspecto fantástico, todo se veía tan pacifico y prospero para los habitantes de esa tierra aislada de todo en general, oculta en las oscuras profundidades, lejos del alcance de cualquier tipo de amenaza, lejos de cualquier tipo de observación, viviendo en el completo olvido y anonimato, eran felices.

- Increíble - dijo Sunset sin despegar la vista del panorama - es cierto, este lugar jamas podría ser atacado, ni siquiera podría ser detectado, aunque toda la vida muera en la superficie... continuaría aquí abajo.

- No somos el único reino submarino, hay muchos otros a lo largo de los océanos del mundo incluso algunos están en constante contacto con las criaturas de la superficie pero nosotros no podemos ya que aunque no lo creas estamos al otro lado del mundo en este momento, nunca habíamos visto en carne propia a un habitante de la superficie es por eso que el primero que llego nos llamó tanto la atención.

- Espera - levanto la vista de forma curiosa - ¿el primero? osea que alguien mas ha llegado aquí antes que yo.

- Así es, cuando cayo estaba hecho añicos, hemos cuidado de él y se encuentra estable físicamente pero siempre se mantiene aislado y distante a pesar de nuestros intentos de acercarnos, hay heridas que no podemos curar y ese unicornio esta seriamente herido por dentro.

- Un unicornio... ¿puedo ir a verlo?

- Seguro que si, tal ves se alegre de ver a alguien mas de su especie, sobretodo si se trata de una linda jovencita - la voz de la poni sirena siempre tenía un tono dulce y maternal, hacía todo lo posible para tratar de levantar el animo de Sunset y ella se daba cuenta de ello, le seguía pareciendo increíble como unas criaturas como esas podían haber sobrevivido en el aislamiento total todo ese tiempo, a la vista el reino era bastante pequeño en comparación con Equestria, ni siquiera se asemejaba al imperio de cristal.

- ¿Quien es su rey o reina?

- No tenemos reyes.

- ¿Que?

- Cada uno toma responsabilidades diferentes, cooperamos entre todos, en cuanto a la expansión, no somos muy ambiciosos, la verdad es que mientras haya poder u intereses que den lugar al egoísmo en juego siempre esta el peligro de caer en la corrupción, preferimos cuidar cada vida y cada cosa como si fuera única, no como herramientas o como ganado, nos mantenemos unidos, de esa forma la Oscuridad no tiene lugar entre nosotros.

- Oscuridad... ¿te refieres a Nightmare? ¿que saben de él?

- Todos saben la historia que envuelve el exilio de 1000 años que tuvo que sufrir una pobre princesa alicornio al caer bajo de la influencia de esa entidad, la verdad es que lo que ustedes conocen como Nightmare no es mas que la manifestación de la maldad que se conecta con nuestros corazones y que gracias a la magia que envuelve todo nuestro mundo... cobra vida.

- ¡Es un parásito! - dijo Sunset con tal desprecio que por un instante asusto a la sirena.

- Su naturaleza es causar dolor, pero tal ves no lo has considerado desde otro punto de vista - la unicornio se quedo callada escuchando lo que decía - aquel que esta destinado a causar dolor, también esta destinado a sufrir por ello.

- ¿Estas insinuando que debo de tener lastima por esa cosa?

- Sunset, Nightmare no es una sola entidad, somos todos nosotros, todos los seres vivos en conjunto, es la maldad que reside en nuestro interior lista para salir cuando se lo permitimos, es el odio que sientes en este mismo momento - Sunset se calmo y notó que fuera de la burbuja el resto de los ponys sirena la miraban con temor, en una sociedad como la que habían formado una reacción como la suya no era común.

- Lo siento, tu... tienes razón, ahora comprendo - recordó la ola de maldad que había envuelto la Equestria humana al otro lado del espejo desde que libero la manifestación de Nightmare al ponerse el yelmo oscuro - es contagiosa... como un virus.

- Hemos llegado, aquí es donde esta él - se detuvieron frente a una puerta la cual sea abrió sola al tocarla, entonces pudo verlo, sentado en una esquina dándoles la espalda estaba un unicornio blanco de crin azulada y desalborotada, con un escudo real como cutie mark, Sunset se acerco lentamente mirándolo hasta que finalmente logro reconocerlo.

- No puedo creerlo, eres tu - al escuchar su voz el unicornio levanto la cabeza pero no se animo a darse la vuelta - te reconozco, eres el hermano mayor de Twilight, eres Shining Armor.

- Dijiste... ¿Twilight? - lentamente se fue dando la vuelta y Sunset apenas pudo reconocerlo por la mirada que llevaba, una mirada perdida en la mas profunda desesperación, la mirada de alguien que lo ha perdido todo y ya no tiene motivos para seguir viviendo.

- Shining, necesito que escuches atentamente lo que voy a decirte - se fue acercando lentamente para no soprenderlo - soy Sunset Shimmer, tal ves tu hermana te hablo de mi en alguna oportunidad, se como debes sentirte en este momento, se todo por lo que has pasado, pero necesito que mantengas la calma cuando escuches lo que te voy a decir - tomó aire - Twilight Sparkle, tu hermana, esta con vida - al escuchar eso la mirada de Shining se ilumino y se levanto rápidamente tomando a Sunset de los hombros.

- ¡¿Como que esta con vida?! Por favor, dime que no estas jugando conmigo.

- Te contare todo, pero necesito que te calmes - la soltó y tomo distancia tratando de controlarse.

- Si mis cálculos son correctos, ella debe de estar segura por el momento al otro lado del espejo, pero mas adelante va a necesitar ayuda... Shining, la amenaza que destruyo este mundo va a ir por el otro, se que esto va a sonar imposible, pero si queremos ayudarla tenemos que salvar este mundo, nuestro hogar - el ex capitán de la guardia real la miro con gran incertidumbre - si tienes una idea, aunque sea la mas mínima de como podemos hacer eso, necesito que me la digas.

- En realidad... si hay una forma - Shining miro de reojo a la pony sirena que los observaba quien entendió el mensaje y abrió una compuerta haciéndoles un gesto para que la sigan.

(...)

Luego de caminar por unos minutos llegaron a una cámara en la que reposaba una estatua enorme de una quimera con cabeza de poni y aspecto draconico.

- ¿Discord? - dijo Sunset contemplando la expresión de la estatua del draconequs, parecía aterrado, como si hubiera presenciado algo atroz y hubiera intentado defenderse de ello - ¿que le ocurrió?

- No lo sabemos - dijo Shining Armor - un equipo de exploración lo encontró así enterrado en una montaña de nieve cerca del imperio de cristal - lo miro fijamente - si pudiéramos liberarlo, tendríamos una gran ventaja a nuestro favor, con su poder podría convertir a los dragones en ranas o en lo que se le antoje, es nuestra única esperanza, pero solo hay una cosa que puede destruir su prisión de piedra.

- Los elementos de la armonía - Shining asintió - yo se donde están, el problema es que llegar no será para nada fácil.

- ¿Donde están? creí que fueron robaron por Sombra.

- Sombra esta muerto tanto en este mundo como en el otro, los elementos se encuentran al otro lado del espejo - golpeo el piso en señal de frustración - maldición, el problema es que no tengo forma de llegar hasta allá, el espejo fue destruido en el otro lado, además este solo se activa cada dos años y medio y la próxima vez que se active sera para que esas cosas invadan el otro mundo.

- Sunset - dijo Shining de forma enérgica - Twilight si me hablo de ti, eres la mejor aprendiz de Celestia después de ella, es lo que me dijo, si hay alguien a quien se le puede ocurrir una forma de llegar esa eres tu, así que piénsalo, piénsalo hasta que se te agoten las ideas, ¡pero no podemos dejar ir esta oportunidad! - Sunset cerró los ojos con fuerza tratando de pensar en algo desesperadamente.

- "Vamos, piensa, ¿que haría Twilight?" - finalmente abrió los ojos emocionada cuando una idea se cruzo por su mente - lo tengo - luego su rostro cambio a uno de decepción - no, olvídalo, es muy arriesgado y es mas probable que no funcione.

- Tenemos que intentarlo de todas formas - la miro con dureza - necesito que me lo cuentes.

- Es un plan suicida Shining, en el castillo de la princesa Celestia hay un libro que servía para comunicarme con ella a cualquier distancia como un correo veloz, son dos libros en total y uno de ellos me pertenecía a mi y debe de estar abandonado en alguna parte del otro mundo - bajó la mirada - o tal ves haya sido quemado por los militares.

- Continua.

- El tema es que los libros estan conectados, si pudiera tener en mis mano... digo, cascos, el libro de la princesa Celestia entonces podría diseñar un portal alternativo que funcionara en cualquier momento, pero teniendo en cuenta que el portal del otro lado fue destruido y que el otro libro posiblemente haya sido quemado - trago saliva con temor - no se a donde pueda llevarme, tal ves simplemente me llevaría a la Inexistencia, además, buscar el libro de la princesa incluye tener que pasar por todo un nido de dragones hambrientos y pensar en eso ya es una locura.

- No tenemos otra opción - se dio la vuelta caminando hasta el otro extremo de la habitación donde había una bolsa con el símbolo de Equestria grabado, la tomo con el hocico y la dejo caer a los pies de Sunset, un puñado de cristales extraños brotaron de ella - estos cristales son todo lo que pudimos rescatar del imperio de cristal, tienen grandes propiedades mágicas, una de ellas es llevarte a cualquier lugar usando una simple técnica de teletransportación, el plan era que si fallábamos en la misión de encontrar nuevas tierras por lo menos enviar de regreso a los generales para que se encarguen de guiar a lo que quedaba de a resistencia la cual me imagino que en este momento ya debe de haber sido devorada.

- Shining, no tenemos probabilidades de sobrevivir en el castillo, es un nido de dragones.

- ¡Soy un guardia real Sunset! - grito de forma enérgica y autoritaria - nunca subestimes a un guardia real - la unicornio entendía que los motivos de Shining eran mucho mas fuertes que los de cualquiera, nada iba a detenerlo ni a hacerlo cambiar de opinión, por lo que solo podía seguirlo y esperar que todo salga bien.

- De acuerdo, iremos, pero antes déjame intentar algo.

(...)

Al día siguiente, Sunset termino el modelo del portal, intentó hacerlo funcionar sin ayuda del libro pero todo fue inútil por lo que no tuvieron opción mas que prepararse para el viaje, reunieron los cristales y prepararon el hechizo de teletransportación, al rededor suyo estaba un pequeño grupo de ponis sirenas para despedirlos y desearles suerte en su viaje.

- ¿Están seguros que esto es completamente necesario? - dijo uno de ellos - pueden quedarse aquí el tiempo que quieran, son bienvenidos.

- Desgraciadamente lo es - respondió Shining - nunca les he agradecido todo lo que han hecho por mi, tenía que viajar hasta el otro lado del mundo para encontrarme con criaturas como ustedes, no importa como termine esto, gracias a todos - los cristales empezaron a brillar y en menos de un segundo los dos desaparecieron.

Lo que antes era el castillo de las princesas ahora era literalmente un nido de dragones, desde la muerte del rey Sombra estos habían perdido su cordura y se comportaban como meros animales salvajes, peleaban por el territorio incluso si eso implicaba matarse entre ellos, de hecho al empezar a escasear el alimento todo se convirtió en una lucha por su propia supervivencia, en la entrada del castillo Sunset y Shining aparecieron contemplando el cielo estático, con la luna a un lado y el sol al otro.

- Así que esto es todo lo que queda - dijo Sunset.

- Sunset, estamos en Canterlot, deberías estar contenta - empezaron a caminar rumbo a la entrada.

- Bromeas ¿cierto?

- Te sumerges demasiado en tus pensamientos, este no es momento para ello.

- Lo dice quien estuvo paralizado por la depresión por... - al ver la expresión fría de Shining decidió callarse antes de empeorar las cosas - lo siento.

- No importa... tienes razón después de todo.

- Es idea mía o la cantidad de dragones ha bajado, pensé que este sitio estaría plagado de ellos.

- Si es cierto que se acabo la comida deben de estar matándose entre ellos, pero eso solo quiere decir una cosa.

- ¿Que?

- Que los dragones de ahora, deben de ser mucho mas fuertes que los anteriores - antes de entrar al castillo notaron que habían cuatro dragones durmiendo en la cúpula y las torres superiores - tenemos el camino libre, pero anda a saber por cuanto tiempo, estos bastardos tienen un olfato mucho mas desarrollado e irán por nosotros si despiertan - entraron al castillo sin poder reconocerlo, pasando por el salón del trono del que en realidad no quedaba nada, Shining avanzaba firme en su objetivo pero Sunset no podía evitar evocar ciertos recuerdos al pasar por cada uno de los salones, sobre todo porque ella estuvo alejada de ese castillo por mucho mas tiempo que todos los demás, desde su traición y huida al mundo humano, no había tenido la oportunidad de entrar al castillo nuevamente - no es como lo recuerdas ¿no?

- Lo ultimo que recuerdo de este lugar eran las lecciones que la princesa me daba en él, antes de que lo arruinara todo.

- Pues ahora tienes la oportunidad de reenmendar todos tus errores, concéntrate en ello - finalmente llegaron a la biblioteca personal de Celestia - es aquí, tu debes de saber cual es el libro que buscamos.

- Estoy en eso - empezo a levitar libro por libro tratando de reconocer el suyo pero con la cantidad de libros que había en ese lugar les iba a tomar un buen rato.

Pasaron casi dos horas, Shining hacía guardia fuera de la biblioteca hasta que finalmente vio a Sunset salir corriendo levitando un libro de tapa marrón.

- ¿Es ese?

- Si, ahora vamonos de aquí.

- Necesitamos estar en un lugar mas espacioso para realizar la teletransportación, vamos al salón del trono - empezaron a caminar lentamente cuando de repente vieron por la ventana como los dragones que dormían sobre la cúpula del castillo huían volando a toda velocidad.

- ¿Se han despertado? Que raro que no hayan venido por nosotros... ¿Shining? - el unicornio blanco no respondió, solo entrecerró los ojos con desconfianza.

¡BOOM!

Todo el pasillo retumbo y partes del techo empezaron a caerse como si fuera un temblor.

- ¿Que fue eso?

- ¡Vamonos! ¡AHORA! - los dos comenzaron a correr hasta llegar al final del pasillo justo antes de que este se derrumbara por completo, al llegar al salón del trono para sorpresa suya había un gigantesco dragón negro alado, pero este se veía mucho mas robusto que los demás y tenía una cicatriz en su ojo derecho - por eso huían los demás, llego el dueño del castillo y esta defendiendo su territorio.

- ¿QUE?

¡ROAR!

El gigantesco dragón rugio con todas sus fuerzas, Sunset se tapo los oídos aterrada pero Shining solo se quedo parado en su lugar plantandole la cara al inmenso dragón con una mirada tan dura como la suya.

- Sunset, ve afuera - dijo con voz pasiva mientras caminaba lentamente listo para hacerle frente a la bestia.

- ¿Estas loco?

- ¡Que te vallas! - la unicornio anaranjada decidió hacerle caso y empezó a correr rumbo a la salida pero el dragón noto su presencia y se preparo para lanzarle una bola de fuego, pero antes de que esta impactara una barrera de energía se levanto protegiendo a Sunset y Shining se teletransporto en frente de la bestia retándolo con la mirada, entonces tomo aire y grito a todo pulmón usando el tono de la guardia real - ¡¿crees que este es tu territorio?! ¡este castillo es propiedad de las princesas de Equestria! como capitán de la guardia real exijo que te largues en este momento o sufras las consecuencias - la bestia le respondió lanzandole una bola de fuego pero el unicornio se teletransporto justo sobre el hocico del dragón - no me quites los ojos de encima, o lo lamentaras - entonces cargo una gran cantidad de energía en su cuerno y apunto al ojo con la cicatriz volandolo por completo de un solo disparo, el dragón se retorcía de dolor mientras se agitaba y Shining volvía a teletransportarse de vuelta al suelo - te lo dije, no me apartes la mirada - la criatura se enfoco por completo en Shining viéndolo con gran odio, entonces empezó a dispararla varias bolas de fuego y el unicornio se teletransportaba en distintas direcciones para esquivarlas, entonces el dragón comenzó a lanzar los proyectiles en lugares estratégicos pero el guardia real se dio cuenta de esto y empezó a correr mientras se teletransportaba una y otra ves ganando velocidad y convirtiéndose en un blanco muy molesto, finalmente el dragón se hartó y desplegó sus alas agitándolas con fuerza para repeler a Shining logrando estrellarlo contra la pared luego lo golpeo con gran fuerza con su garra destrozando el muro en el que estaba, levanto la garra de entre los escombros sosteniendo a un mal herido Shining Armor que apenas se mantenía consciente, le lanzó un fuerte rugido al rostro marcando quien mandaba antes de devorarlo pero Shining ni se inmuto ante la amenaza, en ves de eso observo a todas partes notando que Sunset había logrado salir de ahí - es hora - dijo para si mismo mientras iluminaba su cuerno y el dragón se preparaba para comerselo - nunca oses desafiar a la guardia real, enemigo de Equestria - empezó a reír a carcajadas mientras el dragón acercaba sus fauces a su cabeza hasta que simplemente se lo trago de un bocado, entonces empezó a reír por su victoria pero noto que en su estomago sobresalía un extraño brillo.

¡BOOM!

Sunset vio desde fuera como todo el castillo retumbo y se despedazo poco a poco hasta que la entrada se convirtio en un gran pedazo de escombros.

- ¡SHINING! - grito mientras corría solo para encontrar los restos del dragón repartidos en todo el lugar perdidos entre los escombros y al capitán de la guardia real con la mitad del cuerpo aplastada por una roca - ¡o no! - intento liberarlo quitandole la roca de encima con su magia pero al hacerlo notó que el unicornio se empezaba a desangrar sin parar por lo que no podía moverla por completo o moriría - resiste por favor, encontrare la forma.

- Sunset, se acabo - dijo con las pocas fuerzas que tenía mientras escupía sangre por la boca - ya sabes lo que tienes que hacer.

- No voy a dejarte aquí - se llevó ambos cascos a la cabeza mientras la movía en negación y lloraba desesperadamente - ya lo veras, vendrás al mundo humano conmigo y te encontraras con tu hermana y ella estará feliz de verte - finalmente sucumbió ante su impotencia y se desmorono en llanto - no sabes cuanta falta le haces, ella estará feliz de verte, ya veras - entonces Shining sonrió al pensar en sus palabras.

- Ella debe de permanecer bien, asegúrate de que este a salvo, siempre - Sunset asintió y Shining fijo su mirada en el cielo dividido en día y noche al mismo tiempo - me siento mucho mejor después de haber matado a ese bastardo... tenía que hacerlo... antes de convertirme en príncipe del imperio de cristal, era mi deber, defender el castillo... y siempre lo fue - giro su cuello para verla a los ojos - ¿lo he hecho bien?

- Si - dijo Sunset secándose las lágrimas - lo has hecho - Shining sonrió para luego cerrar los ojos.

- Cadence... muy pronto estaré contigo, muy pronto estaré con todos - finalmente dejo de respirar y Sunset se levantó en silencio para luego lanzar un aterrador grito al cielo lleno de impotencia y rabia.

- ¡AAAAAAHHHHHHHH!

(...)

En el reino submarino, en la misma habitación de la que habían partido un destello de luz estallo y Sunset Shimmer apareció en el mismo cuarto sosteniendo el libro que representaba la ultima pieza para completar su modelo de portal al otro lado del espejo.

- ¿Sunset Shimmer? - dijo la pony sirena que había visto por primera ves pero la unicornio continuo su camino sin hacerle caso - has vuelto ¿donde esta tu compañero? - la pony sirena interpreto el silencio de Sunset y se cubrió la boca con las aletas - lo siento tanto, en serio.

- No tengo tiempo para lamentarlo - el ritmo con el que Sunset reensamblaba el portal era un claro reflejo de su desesperación y rabia, tiraba una pieza tras otra y su estado emocional comenzaba a llamar la atención del resto de las criaturas que estaban al rededor, finalmente logro conectar la máquina con su libro y espejo se convirtió en un portal pero este parecía liberar una energía muy inestable ya que era oscuro y rayos salían de él.

- Sunset, la energía de ese vórtice es terriblemente inestable.

- Ya veo, debe de ser porque el otro libro a sido quemado y el portal original a sido destruido del otro lado, pero aun así, tengo que intentarlo.

- No debes hacerlo Sunset, hay un 80 por ciento de probabilidades de que este portal no te lleve a ningún lugar, ¿sabes lo que significa eso?

- ¡No me interesa! - grito dejando caer un par de lagrimas - si no lo intento, la muerte de Shining habrá sido en vano, todo habrá sido en vano... lo siento - empezó a correr rumbo al portal.

- Sunset ¡no! - finalmente el cuerpo de la unicornio entro por completo en el vórtice y la máquina exploto, ninguno de los ponys sirenas salio lastimado ya que todos atravesaron las paredes de agua inmediatamente logrando escapar de los pedazos sueltos del aparato, pero al asomarse de nuevo lo único que envolvía la habitación era un silencio sepulcral.

Un hombre de piel rojo claro y cabello oscuro despertaba en una banca de un parque de la ciudad, vestía una chaqueta negra y unos pantalones color crema, se puso de pie y notó que debajo de la banca habían varios cigarros consumidos, Hard rebusco en sus bolsillos y encontró un paquete de cigarros a mitad de terminar, lo miró por unos segundos y luego lo tiro en el bote de basura que tenía al lado, se estiro y comenzó a observar el panorama como si fuera un nuevo mundo para él, todo parecía estar en calma, día soleado, no tan caluroso, calma total, en frente suyo estaba la famosa escuela de Canterlot, y los últimos estudiantes entraban por lo que suponía que debía de ser temprano, se paro frente al monumento del corcel y palpo la superficie de lo que antes solía ser el portal a la Equestria pony, en su lugar ahora solo había una placa de acero frío.

- Este lugar se ve mucho mas tranquilo de como lo recuerdo, parece que el muchacho lo hizo bien - dijo Hard para si mismo mientras sacaba su teléfono celular y marcaba un numero.

- Hard ¿todo bien? - dijo una voz al otro lado de la linea.

- Blaze, que bueno escucharte de nuevo, primero que nada te felicito por el trabajo que has hecho, por lo que veo ha tenido buenos resultados.

- No se de que me estas hablando.

- Blaze... lo se todo, yo también soy un Lector, el problema es que acabo de despertar por lo tanto no tengo ningún recuerdo de esta linea de tiempo - no hubo respuesta por varios segundos - ¿estas ahí?

- Si, solo que... no me esperaba escuchar algo como eso, ha pasado tanto tiempo.

- 20 años, lo se, te hemos tirado encima una carga bien grande pero por lo que veo lo has superado muy bien, así que... bienvenido al presente.

- No Hard, no lo hice todo bien.

- ¿De que estas hablando? Estoy parado frente a una escuela secundaria que antes solía ser un asilo militar y la calle esta mas limpia que la oficina del Observador ¿que es lo que has hecho mal?

- Te juro que lo intente... pero no pude cumplir la promesa que le hicimos a Eighth Soul y al Observador 77.

- ¿A que te refieres?

(...)

A miles de kilómetros de distancia en un árido desierto yacían las ruinas de un reino olvidado por el tiempo, el viento había sido el único testigo de lo que ocurrió en ese desolado lugar en el que a pesar de todo los restos de un castillo se habían mantenido firmes a través de los siglos, aunque solo eran muros sueltos y una que otra estructura a medio derrumbar, pero en medio de todo ello, en un amplio campo similar a un coliseo, justo en el centro se encontraba una curiosa y solitaria estatua, la estatua de un joven cuya mirada era mezcla de desesperación e ira, en una posición evasiva y a sus pies los restos de una armadura entre los cuales destacaba un curioso yelmo oscuro con el símbolo de una media luna en la frente.

6 meses, 20 días.

NA: Un capitulo largo y emocionante para compensar la larga ausencia, espero poder compensar tanta tragedia mas adelante en lo que resta del fic, el próximo capitulo será la calma antes de la tormenta, para entrar finalmente en el último arco argumental de este acto y de toda la historia en general. Dejen sus criticas y comentarios en la casilla de reviews y nos vemos en el próximo capitulo.

Next Chapter: ¿El fin? Estimated time remaining: 0 Minutes
Return to Story Description

Login

Facebook
Login with
Facebook:
FiMFetch