Login

Equestria Girls: El fin de la Armonía (Armonía Quebrada)

by Anonimol

Chapter 83: Sonrisa melancólica

Previous Chapter Next Chapter

NA: Continuando con el mismo formato que el capitulo anterior ahora nos toca avanzar en la historia de otros personajes individualmente para después ponernos al día e ir directo al grano, este posiblemente sea el capitulo mas surrealista de todos pero al mismo tiempo se atarán de una vez muchos cabos sueltos que ayudaran a los lectores atentos a comprender varios puntos de la historia.

81. Sonrisa melancólica.

En uno de los cuarteles del sector de recuperación, en la habitación del mismo bunker donde antes tenían preso al nuevo portador de plagas, una joven de cabello color azul oscuro estaba sentada en el piso de espaldas contra la pared sosteniendo una hoja arrancada con el símbolo de una espada y una pluma cruzadas grabado en el borde inferior, Star se llevó ambas manos a la cabeza tratando de concentrarse en unas pesadillas que la atormentaban desde hace días atrás, justo después de ayudar a Cybrian Spear con la información que había solicitado a cambio de la pagina de la Bitácora de Viajes e información acerca del paradero de su hermano, ya había pasado una semana después de eso, una semana con la misma pesadilla que se repetía constantemente.

- "Tu hermano esta muerto" - decía una voz maléfica muy similar a la de Cybrian Spear pero con un tono mas siniestro y provocador, Star sacudió su cabeza un par de veces y se levanto para salir de ese lugar pero al abrir la puerta fue empujada de una patada siendo derribada por una figura masculina que no lograba ver con claridad debido a la oscuridad del lugar.

- ¿Quien esta ahí? - la silueta del misterioso hombre se acercaba lentamente sin responder - no importa - Star uso su mecanismo de la armonía para hacerse invisible e intentar atacarlo pero el hombre pudo bloquear sus golpes aun sin poder verla cosa que extraño a la joven que lo único que pudo hacer fue tomar distancia y desactivar su hechizo preparándose para desenfundar sus armas.

- No te recomiendo hacer eso - dijo el hombre mientras se acercaba al interruptor de luz y lo activaba revelando así que era un joven de cabello color plateado que Star fácilmente pudo reconocer.

- ¿Cazador de Leyendas?

- Ahora ves por qué te dije que no es razonable intentar usar una espada en mi contra.

- ¿Que haces aquí? ¿Como burlaste las defensas?

- Puedo estar en cualquier lugar, cuando quiera y como quiera - detrás suyo sacó un libro delgado con el símbolo de la espada y la pluma en la portada - con esto - tiro el libro a los pies de la joven quien lo tomo cuidadosamente para examinarlo.

- ¿Una Bitácora de Viajes? ¿a quien mataste por esto?

- Haces muchas preguntas, ahora me toca a mi preguntar - se acercó de forma amenazante - ¿que fue lo que te pidió Corazón Mecánico? a parte de la información para crear una máquina del tiempo.

- ¿Que te hace pensar que voy a responder? - Gotick Black desenfundó su katana rápidamente y puso la punta frente al cuello de Star.

- Simple, no tienes otra opción.

- Uno puede morir en cualquier momento, siempre esta esa opción.

- Entonces voy a tratar de razonar contigo, te diré la verdad acerca de las pesadillas que tienes a cambio de que colabores conmigo - la expresión de la joven no cambio en lo absoluto - puedo ayudarte en muchas cosas si tan solo escuchas mis razones, estoy seguro que alguien como tu las entenderá perfectamente - retiro la espada y la volvió a enfundar.

- ¿Me lo vas a poner así de fácil? Parece que no te has dado cuenta de algo pero eres un desertor y yo no colaboro con desertores.

- Se muchas cosas sobre ti, se que la única razón por la que estas en la orden es para encontrar a tu hermano y que no tienes ningún voto de lealtad a tus superiores.

- Parece que alguien ha estado distribuyendo mi información personal por todas partes y eso me molesta demasiado.

- Yo obtengo la información por mi cuenta - sacó otro libro mas viejo y grueso sin portada alguna cosa que le daba un aire misterioso - y puedo compartir esta información contigo - Star guardo silencio mientras Gotick Black abría lentamente el Libro de Cuentos - has estado teniendo pesadillas últimamente ¿no es así?... eso pasa porque no son solo pesadillas, son recuerdos, recuerdos de otro tiempo.

- ¿Que estas diciendo?

- Razona, Corazón Mecánico te hablo de la máquina del tiempo, tu lo ayudaste a conseguir la información para crear una, ¿a que nos lleva todo eso? - la joven bajo la mirada tratando de procesar todo lo que el desertor le estaba diciendo - esas pesadillas son reales, eso realmente ocurrió en otra linea de tiempo, una linea de tiempo a la que Corazón Mecánico esta tratando de regresar, una linea de tiempo en la que tanto tu como tu hermano están muertos.

- No es posible - cerro los ojos con fuerza e ira - eso quiere decir...

- Exacto, te has dejado engañar.

- El prometió que me ayudaría a encontrar a mi hermano - se llevó una mano a la cara bajando la mirada - no puedo creerlo.

- No te engañó del todo, tu y tu hermano se encontraran en este tiempo pero una vez que las cosas cambien todo eso se perderá, ¿vale la pena sacrificarte por un recuerdo? eso lo dejo a tu juicio.

- ¿Acaso no somos solo eso? Recuerdos - se dejo caer de espaldas contra la pared abrazando sus rodillas - él tenía razón, nada vale la pena, lo único que yo quería era un poco de paz - entrecerró los ojos - en ese caso supongo que lo mas fácil sería que todos muriéramos de una vez.

- Sobre lo primero, tienes razón, en lo segundo, no tanto - Gotick Black cerró el Libro de Cuentos y se acercó a Star - así es, solo somos recuerdos por lo tanto nada de lo que hagamos vale la pena si algún día se llega a perder, por eso es que estoy aquí, para ofrecerte algo muy valioso - se agachó para quedar a la altura de su rostro - yo te ofrezco, el poder de recordar - Star abrió los ojos prestando atención a lo que decía - este libro puede convertirte en una persona completamente distinta, su conocimiento te hará fuerte mental y emocionalmente, pero solo aquellos que poseen una gran determinación pueden controlar ese conocimiento sin dejarse llevar por las influencias oscuras que posee.

- Tu crees... que yo puedo controlarlo.

- Solo hay una manera de saberlo - estiro su brazo con el libro en la mano y Star estuvo a punto de tomarlo pero se detuvo a pocos centímetros de él.

- Solo hay algo que no entiendo, ¿que ganas tu con todo esto? ¿por que me entregarías algo como esto a mi? - se levantó y lo miró con gran seriedad - demuéstrame que puedo confiar en ti, desertor de la Orden.

- No es necesario que te diga nada - empujo el Libro de Cuentos frente a su pecho obligandola a tomarlo - no estas obligada a aceptar esto y tampoco estas obligada a confiar en mi, si quieres saber la verdad detrás de todo lo que esta pasando, algo en lo que tu también estas involucrada entonces lo único que tienes que hacer es leer eso, una ves que lo hagas entonces entenderás quien soy, que hago y por que lo hago, no tengo otra forma de explicártelo - Star se quedo mirando la portada del libro, no tenía ninguna, a simple vista no era mas que un libro viejo pero por alguna razón sentía que había algo mas detrás de eso, fuera de lo que el desertor le estuviera diciendo, fuera de la promesa que Cybrian Spear le había hecho, fuera de todo eso ella se sentía obligada a leerlo.

- "¿Que es lo que nos espera a todos?" - fue el último pensamiento que pasó por su cabeza para luego abrir el libro y ver como en la primera pagina se escribía en grandes letras rojas "Libro de Cuentos", luego corrió a la segunda pagina y se formulo la pregunta "¿que es lo que deseas en realidad?" - yo... deseo hacer algo que valga la pena - al decir eso el Libro emitió un gran grito que obligo a la joven a soltarlo para cubrirse los oídos y cerrar los ojos pero al abrirlos ya no estaba en el bunker si no en una zona de oscuridad total - ¿que es este lugar? - a lo lejos veía venir algo parecido a una tormenta que avanzaba a una velocidad indescriptible, se cubrió esperando recibir el impacto pero cuando observó de nuevo a su alrededor el lugar ya no era de oscuridad si no una dimensión completamente en blanco con una puerta solitaria, se acercó a ella y noto que en la madera estaba tallada la palabra "Equestria 99B", como no tenía otro lugar al que ir decidió entrar pero al hacerlo vio sus manos y noto que el color de su piel era nuevamente de color blanco puro como en aquel mundo.

Al levantar la vista se encontró con varias puertas ubicadas una al lado de otra, eran diez mas una que estaba apartada de todas las demás, se acerco a la primera que tenía grabado el nombre "Noctis" y al abrirla vio a un joven de piel gris y cabello negro vestido con ropa negra en mal estado, parado en una habitación oscura con cadenas en el piso que lo retenían, se acerco lentamente a él tratando de llamar su atención pero nada parecía funcionar, no lograba ver sus ojos puesto que su cabello ocultaba su mirada, entonces se escucho una voz en el ambiente que repetía la misma pregunta que Star leyó en el libro.

- "¿Que es lo que deseas en realidad?" - dijo la voz misteriosa que se escuchaba como si fueran muchas voces que hablaban al mismo tiempo, tanto masculinas como femeninas.

- Deseo no quedarme solo - una lagrima cayo por la mejilla del joven - no quiero volver a sentirme solo, detesto la soledad, tengo miedo - entonces un humo negro salio de los oscuros rincones de la habitación y empezaron a envolverlo lentamente.

- No volverás a sentir miedo - dijo de nuevo la voz en el ambiente, para cuando el humo termino de envolver a Noctis y se disipo el joven empezó a reír de forma descontrolada, cuando levantó la mirada y Star finalmente pudo reconocerlo este había cambiado por completo.

- Tu - dijo el recuerdo de Noctis ahora poseído por la influencia demoníaca - no pareces ser alguien fuerte, ¿sabes lo que pasa con todos aquellos que son dependientes y solitarios al mismo tiempo?

- ¿Que? - preguntó Star tratando de mantener su compostura indiferente.

- Se mueren, y tu también morirás, a menos que te hagas fuerte y la única forma de hacerlo es sometiendo aquello que tanto temes.

- ¿Es por eso que quieres someter a los demás a tu voluntad? ¿eso te hace sentir bien contigo mismo? - entrecerró los ojos - ¿te hace menos solitario?

- Ya no me importa estar solo, ya no tengo miedo a nada, porque tengo el poder para hacerle frente a cualquier cosa, ahora los demás deben temerme a mi... y lo harán.

- Patético - Star se dio la media vuelta dispuesta a salir por la puerta.

- No somos tan diferentes, tu también tratas de hacerte la fuerte pero realmente no lo eres... ya veras, con el tiempo te convertirás en lo mismo que yo.

- No me parezco en nada a ti, y tu estas ciego... de todo - cerró la puerta terminando con el recuerdo y camino hasta quedar en frente de la segunda la cual tenía grabado el nombre "Caelus", al abrirla se encontró con un desierto muy extenso y a pocos metros vio a un hombre de piel blanca y cabello dorado que vestía ropas blancas y guantes de acero como los caballeros medievales, caminando con gran cansancio hasta caer, la joven corrió dispuesta a ayudarlo pero cuando llegó este ya se había vuelto un cadáver de la nada - ¿pero que...?

- Aun puedes hacer algo por mi - dijo una voz detrás suyo pero cuando se volteó a ver no había nadie, sin embargo encontró una pala tirada a sus pies, entonces la tomó y decidió cavar una tumba para enterrar los restos del caballero caído, una ves que terminó y clavo su espada como señal de quien yacía ahí se sentó a descansar pero justo a su lado apareció de nuevo el mismo hombre de piel blanca y cabello dorado ahora vistiendo una capa de las que llevan los viajeros para cubrirse de la arena en el desierto - gracias por eso, no sabes cuanto significa para mi - le dijo con una sonrisa honesta, la joven se levantó sorprendida mas que nada por el hecho de que logró reconocer al extraño.

- ¿Espina número 99? pero... ¿que hace aquí?

- Recordando, al igual que tu.

- Entonces... todo esto ¿no es mas que un recuerdo? - se quedo mirándolo de forma sospechosa - ¿usted es real?

- Se podría decir que si, aunque no físicamente, tengo una fuerte conexión con el Libro de Cuentos y he aprendido a cuidar de mis memorias para que nadie pueda profanarlas, hay cosas que me temo no puedo dejar que descubras.

- Eso quiere decir que yo también me he convertido en una Lectora.

- Aun no, para eso primero tienes que encontrarte a ti misma, si sigues con esto seguramente lo harás pero te advierto que a veces no somos lo que realmente deseamos ser en realidad, ¿has visto a mi hermano cierto?

- ¿Corazón Mecánico es su hermano?

- Si, él no recuerda nada de este lugar porque su mente no pudo tolerar lo que había dentro de esa habitación, la terrible verdad de la naturaleza de su ser, pero eso no quitaba el hecho de que su deseo ya había sido pedido y pronto sería concedido, por eso te advierto que tengas cuidado con lo que puedes llegar a encontrar mas adelante - se sentó al lado de la espada que Star clavo en su tumba.

- ¿Aquí es donde usted murió?

- Así es, es una historia larga y triste, verás, yo solía ser un príncipe en mi mundo, pero fui desterrado de mi propio reino junto con lo que quedaba de mis soldados, por tradición nosotros enterramos nuestros cuerpos debajo de nuestras espadas y rezamos por cada uno de los nuestros pero al final quede yo solo y me encontré con una muerte completamente distinta e indeseada.

- ¿Usted realmente cree que hay un Dios? - Caelus sonrió.

- Solo pienso que algo tan complejo como el universo y su historia no puede existir por mera coincidencia, o tal ves si ¿quien sabe?, pero... ¿sabes que es lo emocionante de todo esto? - la joven se quedo mirándolo - que la historia aun no ha terminado y ninguno de nosotros sabe exactamente como terminará.

- ¿Aun con el poder del Libro de Cuentos?

- Aun si somos atacados por una entidad capaz de controlar el Destino a su antojo la historia sigue y por lo tanto la esperanza también - se levantó y empezó a caminar rumbo a la puerta seguido por Star - podríamos estar muertos ahora mismo pero seguimos vivos y peleando, la próxima ves que pienses en todas aquellas cosas que se encargan de torturarte y quebrarte recuerda que aun no lo han logrado y que posiblemente nunca lo hagan y entonces pregúntate ¿quien controla al controlador? - abrió la puerta - no todas las historias tienen el mismo final, pero créeme que en el verdadero final, donde todas las historias y cuentos se cruzan, estaremos bien.

- Entonces dime ¿cuanto falta para eso?

- Demasiado, las estrellas tienen una vida muy larga pero eso también es bueno, porque a pesar de todo creo que la vida es hermosa - Star salio de la habitación y Caelus fue cerrando la puerta poco a poco - solo entonces ya no será necesario un controlador, solo entonces ya no será necesaria la existencia del Libro de Cuentos para lo que nos quede por vivir - cerró la puerta.

Star caminó lentamente hacia la otra puerta que tenía grabado el nombre "Calmia Mind" pero al tocar la perilla sintió un escalofrió recorrer su cuerpo, a pesar de esto decidió entrar esperando encontrar algo perturbador pero para sorpresa suya lo que vio fue un lugar increíble de aspecto tropical que solo le recordaba a sus días en la Equestria 77, su lugar de nacimiento, había una cascada y una gran cantidad de vegetación, caminó por ese lugar sin poder evitar esbozar una gran sonrisa al sentir la brisa natural del viento como nunca antes la había sentido pero al llegar al filo de la cascada se encontró con una niña de piel blanca y cabello rubio largo de aparentemente 7 años parada con la mirada perdida casi a punto de caerse, se puso a su lado y notó como la niña miraba fijamente con gran terror hacia abajo, entonces Star trato de mirar en la misma dirección que ella y contemplo horrorizada como el agua al final de la cascada se teñía de color rojo, solo entonces entendió lo que había ocurrido, nuevamente se volvió a escuchar la misma voz que se había escuchado en la habitación de Noctis.

- "¿Que es lo que deseas en realidad?" - pregunto aquella voz misteriosa, entonces Star sintió una presión terrible y se agachó para quedar a la altura de la niña y tomarla de los hombros.

- No lo hagas - le dijo de forma compasiva - solo fue un accidente.

- No es cierto... yo la mate - respondió Calmia Mind llorando sin parar.

- No fue tu culpa, créeme, si pides lo que creo que vas a pedir entonces todo se arruinara.

- ¿Como puede quebrarse algo que ya esta roto?

- Afectando a los demás - la niña se quedo en silencio por un segundo - mírame a los ojos, soy una persona que ni siquiera confía en si misma, pero necesito que tu lo hagas por mi.

- "¿Que es lo que deseas en realidad?" - volvió a sonar la voz con un tono mucho mas alto y agresivo, Star abrazó a Calmia Mind repitiendole que no fue su culpa y que no pida revivir a la joven que había caído en la cascada.

- Tranquila - dijo la voz de la niña pero en un tono mucho mas pasivo y dulce, cuando Star la soltó y la vio notó que ahora parecía haber crecido un poco mas, aparentando verse como un niña de diez años en ves de siete, sus ropas habían cambiado y su pelo ahora era recogido por una trenza, su rostro se veía mucho mas tranquilo y sonreía con confianza - has cambiado las cosas Ojos Claros o mejor dicho... Star, gracias por recordarme aquí lo que no pude recordar en mi pasado, ten cuidado en la próxima puerta, deberás enfrentar las consecuencias de mi error, pero una vez que lo hagas tal ves puedas encontrarte a ti misma - luego de escuchar eso Star se retiró cerrando la puerta lentamente para luego dirigirse a la próxima.

Esa puerta era distinta a las demás, la madera estaba en mal estado y el marco arañado, como si algo o alguien hubiera forcejeado para no entrar ahí, en la parte superior estaba escrito el nombre "Dance Sky", nombre que por alguna razón le traía malos recuerdos a Star pero que por mas que intentaba recordarlo no lo conseguía, tomando en cuenta lo que le había dicho Calmia Mind antes de abrir la puerta desenfundó su katana lista para tener que enfrentarse a cualquier cosa pero al abrir la puerta solo encontró un vacío total, no podía creer la cantidad de oscuridad que había en ese lugar, a pesar de eso entró usando su mecanismo de la armonía para iluminarse pero ese lugar parecía ser infinito y no había rastro de nada con vida, el suelo era un poco húmedo al igual que el ambiente, después de eso no había nada de nada, solo vacío, inexistencia.

Luego de explorar en vano por unos minutos decidió volver a la puerta y salir de ese extraño lugar pero al salir noto que el piso del marco de la salida estaba húmedo, le pareció extraño ya que ella no lo había pisado antes de entrar pero no le dio importancia y siguió con su camino.

- Aun quedan siete puertas y esa de allá - dijo para si misma refiriéndose a la puerta que estaba apartada de las demás - ahora que lo pienso, si estas son las memorias de todos aquellos que han convertido en Lectores, entonces... - empezó a pasar por las puertas restantes sin abrirlas si no buscando una en particular - "Eighth Soul"..."Counter Clash"... "Pierce Cross"... ¿ah? - vio una puerta que tenía tres signos de interrogación por nombre - lo que sea que signifique esto y... aquí está - finalmente encontró la puerta de "Cazador de Leyendas", al abrirla se encontró dentro de una especie de dojo con espejos en ves de paredes y en el centro estaba sentado un joven de cabello plateado en posición de meditación con una espada samurai al lado.

- Veo que has llegado hasta aquí - dijo Gotick Black sin voltearse a verla.

- Me dijiste que aquí tendría todas las respuestas, que no tendrías que explicarme nada, entonces suelta todo lo que sepas.

- Estas equivocado Cazador de Leyendas - dijo una voz conocida detrás de Star, al voltear se encontró con otro joven de cabello color castaño corto.

- ¿Ojos Rápidos?

- Estas en mis recuerdos - dijo Gotick Black levantándose - estas son manifestaciones de mi subconsciente - se giró y camino hasta quedar en frente de la imagen de Swift en el espejo.

- Tus métodos no son los adecuados y lo sabes - dijo el reflejo de Swift.

- ¿Quien dice que los tuyos funcionan? - respondió el otro samurai - nuestras ideologías son distintas, si crees que tienes la razón demuéstralo con los resultados.

- ¿Que resultados ofrecen tus métodos? muerte y sufrimiento para unos pocos.

- Y salvación para muchos mas, eres demasiado piadoso y al mismo tiempo demasiado ingenuo Ojos Rápidos, es por eso que nunca podrás superarme - al decir eso la imagen de Swift desapareció y fue reemplazada por la de un joven de cabello rojo.

- No voy a traicionar nuestra amistad Gotick Black - dijo el reflejo de Glare - pero tampoco puedo apoyar lo que estas haciendo.

- Relámpago Filoso, con el tiempo te darás cuenta de que el camino que estoy siguiendo es el único que puede funcionar - levantó la katana y la guardo en su funda, entonces paso la espada por el espejo y esta lo atravesó sin romperlo - te dejo esto como una prueba de mi confianza - el reflejo de Glare tomo la espada - y como un recuerdo de lo que espero que algún día hagas por mi - luego de decir eso la imagen de Glare se desvaneció quedando solo Gotick Black y Star.

- ¿Que es eso tan horrible que pretendes hacer? - preguntó Star.

- Quiero matar al Cuentista y terminar de una vez con la Orden.

- ¿Por que harías algo como eso?

- Simple, aunque la haya abandonado, el Cuentista mantiene un vínculo directo con la Orden que él creo, el hechizo que transporta nuestras almas a estos cuerpos inmortales y artificiales - miro sus manos - es un hechizo de naturaleza simbiotica, se alimenta de la misma magia que produce su creador y solo funciona mientras el Cuentista se mantenga con vida, por lo tanto una vez que este deje de existir.

- Todos nosotros moriremos.

- Así es - camino de vuelta hasta el centro de la habitación donde había una mascara de Mislead Appear tirada en el piso y la levantó - desgraciadamente el Cuentista es un bicho escurridizo - se puso la mascara - es muy difícil de encontrar y debo suponer que también muy difícil de matar, por eso necesito juntar todo el poder y la información necesaria para ejecutar mi plan.

- Y una ves que todo se acabe, ¿que sigue?

- No solo la Orden dejará de existir, las Bitácoras de Viajes al igual que todas las salidas interdimensionales también se desactivaran y entonces los portadores de plagas se quedaran encerrados en los universos que han invadido y la existencia de "Eso" no podrá prolongarse mas.

- Pero... ¿que pasara con los universos que aun permanecen bajo su influencia?

- Servirán de prisión para ese maldito ente, ellos junto con todos aquellos que aceptamos firmar un contrato a cambio de una vida prolongada en la Orden serán los sacrificios necesarios para que esa cosa no se haga mas grande - Star frunció el ceño disgustada por lo que acababa de oír.

- ¿Acaso no se te paso por la cabeza que la Orden de los Cuentistas no existe en vano? el Cuentista no es el primer ni el único viajero interdimensional, la Orden fue creada para servir de mediadores entre aquellos que se atrevían a romper la barrera del espacio-tiempo.

- Míralo de esta forma, cuando un virus se empieza a propagar por un organismo automáticamente este crea anticuerpos que eliminen las amenazas, nosotros somos uno de esos pero cuando una medicina deja de funcionar fácilmente es reemplazada por otra.

- ¿Que quieres decir con eso?

- Que si nosotros dejamos de existir ya aparecerá otra fuerza capas de ocupar nuestro deber ante la necesidad de detener a los viajeros corruptos, eso es una reacción natural del sistema, pero no funciona así con "Eso" porque literalmente se caga en el sistema, él es el sistema, si no detenemos su expansión no aparecerá nada ni nadie capaz de detenerlo, ¿ahora lo entiendes? - los dos se quedaron en silencio por varios segundos.

- Lo entiendo... y tienes razón - dijo Star luego de una larga pausa seguida por otra - pero no puedo apoyarte con ello... lo siento - se dio la media vuelta dispuesta a salir de la habitación pero Gotick Black la tomo del brazo deteniéndola.

- ¿Por que defiendes a la Orden? ¿acaso crees que es un lugar lindo? ¿crees que quedan buenas personas entre los agentes? seguro, tal ves uno en miles sea una buena persona, yo he formado en un principio parte del Sector de Defensa antes de entrar al de Recuperación y ¿sabes lo que he visto en sus agentes?, sadismo, violencia innecesaria, abusos ante los pobladores de los mundos que pisábamos, violaciones, asesinatos, ¿sabes lo que piensan la mayoría de ellos? si vas a ir a un mundo para luego jamas regresar entonces tienes el derecho de divertirte, el problema es que su concepto de diversión no va de la mano con la ética, ni siquiera saben lo que es eso, ¡todos merecen morir!

- Entonces tu también - se soltó y siguió caminando.

- Creí que tu lo entenderías, pero veo que he perdido mi tiempo - Star abandonó la habitación cerrando la puerta y se llevó ambas manos a la cara apretando los dientes por la frustración que le había provocado la charla con el desertor, una ves que despejó su mente decidió ir directo al grano, la puerta que estaba apartada de las demás, pero camino a ella no pudo evitar prestar su atención en la puerta que le seguía a la de Gotick Black, la cual tenía escrito el nombre "Naive".

- ¿Naive? - dijo para si misma acercándose y notando que estaba en el mismo estado deplorable que la puerta de Dance Sky - que curioso nombre, ¿habrá lo mismo aquí que en la puerta de ese tal Dance Sky? - estuvo a punto de abrirla pero cuando toco el cerrojo una mano invisible se puso encima de la suya de forma agresiva.

- ¿A donde crees que vas? - a su lado apareció una joven de piel gris y cabello blanco corto que la saco volando de una patada - no te enseñaron a tocar a la puerta antes de entrar.

- ¿Quien eres? - dijo Star poniéndose en posición de combate.

- ¿No me recuerdas?... cierto, tu no eres una Lectora, por desgracia yo si te recuerdo - la sombra de Dance Sky se proyecto tomando la forma de látigos.

- ¿Un Fantasma? Ahora entiendo, tu eres quien Calmia Mind estaba tratando de revivir, eres Dance Sky.

- Correcto - los látigos de sombra se estiraron tomando la forma de espinas intentando matar a Star quien pudo esquivarlos a tiempo - pero por tu culpa y la de ese maldito ex compañero tuyo ¿como se llamaba?... cierto, Resplandor Crepuscular - intentó atacarla de nuevo - e estado atrapada en la Inexistencia desde su tan valiente sacrificio y voy a seguir en este maldito lugar, pero por lo menos tendré el placer de matarte por segunda vez tal como lo prometí.

- ¿Segunda ves? - Star desenfundó su espada para cubrirse de los ataques de la Fantasma que desesperadamente intentaba acabar con su vida, apenas tuvo tiempo activo su mecanismo de la armonía volviéndose invisible.

- ¿Donde estas? - Dance Sky empezó a agitar sus látigos de sombra por todas partes tratando de encontrar a Star - no puedes esconderte por siempre - notó que el cerrojo de la ultima puerta, aquella que estaba apartada de las demás, se movía como si alguien estuviera intentando abrirla y dirigió uno de sus látigos en esa dirección amarrando el brazo de Star - te tengo - jalo a la joven aun invisible y empezó a azotarla contra el piso repetidas veces hasta que el hechizo se desactivo y Star se dejo ver cansada y con varias heridas por los ataques - es tu fin, esta ves no te daré una muerte rápida, te haré morir de la forma mas dolorosa posible - las sombras que proyectaba de su espalda tomaron la forma de tijeras y Star cerró los ojos para no presenciar lo que estaba a punto de hacerle - ¡aahhh! - de repente sintió un gran calor abrazador inundar la sala y al abrir los ojos notó que Dance Sky estaba siendo calcinada por unas llamas tan ardientes que consumían hasta las sombras que proyectaba.

- Llegue justo a tiempo - una silueta masculina se dejaba ver detrás de la gran cortina de humo negro que salía del cuerpo de Dance Sky - desaparece - la Fantasma siguió consumiéndose en las llamas hasta quedar reducida a cenizas, Star intentó levantarse por su cuenta pero fue ayudada por un hombre de piel rojo claro y cabello negro que a ella le costaba reconocer - déjame adivinar, no sabes quien soy - la joven negó con la cabeza - no importa, ya te acordaras.

- ¿Eres un Lector? ¿cual es tu nombre?

- Voz del Fuego, ex miembro de la Orden de los Cuentistas pero puedes llamarme Hard.

- ¿Como es que tu nombre no esta entre las puertas?

- Por que yo no soy de la Equestria 99B ni A y estas puertas solo corresponden a los Lectores de ese mundo - se escucho una especie de rugido y vieron como las cenizas de Dance Sky empezaban a tomar forma poco a poco, se estaba reconstruyendo - me gustaría contarte todo lo que me ha pasado desde que cambiaron las lineas de tiempo pero me temo que no tenemos ese tiempo - señaló la puerta aislada - ve por tu puerta, yo la detendré todo lo posible.

- Te va a matar.

- Entonces date prisa para que no nos mate a los dos, además ya viste lo que soy capaz de hacer sin magia - tronó sus nudillos y se puso en posición de combate - estaré bien - Star le lanzó su mecanismo de la armonía.

- Te servirá - empezó a correr rumbo a la ultima puerta pero el sonido de una explosión la distrajo y al ver hacia atrás vio que todo el cuerpo de Dance Sky había sido cubierto por sombras y sus ojos se habían vuelto blancos y brillantes, detrás suyo toda la dimensión que antes era blanca se estaba volviendo oscura por la influencia de su poder, y esa misma oscuridad parecía comerse no solo las llamas de Hard si no toda la dimensión en si con su contenido - ¡Hard!

- Estoy bien ¡entra de una vez! - Star abrió la puerta y se lanzó antes de que la oscuridad la alcanzara y cerró la puerta con fuerza justo a tiempo respirando agitadamente, una ves que se calmo notó que estaba nuevamente en Equestria y no en cualquier Equestria si no una muy familiar para ella, lo que no se dio cuenta fue que un fragmento de la sombra de Dance Sky logró atravezar la puerta antes de que la cerrar y empezó a arrastrarse por el suelo.

- Esta es... ¿mi casa? - en frente suyo había una pequeña casa con el mismo estilo que el resto de las viviendas de ese lugar, la joven empezó a caminar lentamente por la ciudad notando lo peculiar que era su arquitectura, no pudo evitar soltar una pequeña risa al pasar por ahí - ya me había olvidado de lo azucarado que se veía este lugar - abrió la puerta de su hogar y tuvo que agachar un poco la cabeza para entrar puesto que las puertas eran algo pequeñas para un humano de su estatura, una ves dentro subió a la que una ves fue su habitación y se dejo caer sobre la cama aunque la mitad de su cuerpo quedara fuera, en ese momento se dio cuenta de lo bien que se sentía volver a sus orígenes, a su hogar, se relajó y se olvidó de todo por un instante, sin darse cuenta se quedo profundamente dormida.

(...)

- "¿Que es lo que deseas en realidad?" - se escucho la misma voz rara dentro de su cabeza despertandola, entonces notó que había anochecido y la casa tenía un aspecto tenebroso, bajando las escaleras vio que el espejo principal de la sala emitía un leve brillo, se acerco lentamente hacia él para contemplar sorprendida que quien estaba reflejado en el espejo era ella misma pero en su forma pony, como la unicornio de pelaje blanco y crin azul oscura que solía ser, sin embargo se veía mas adulta y sonreía de una forma que ella nunca había podido hacerlo, era una expresión tranquila, que transmitía gran pasividad y confianza.

- Pareces confundida - dijo su reflejo - como si nunca te hubieras visto en un espejo.

- ¿Quien eres?

- Soy tu obviamente, pero también soy el producto de tu deseo, ¿recuerdas lo que deseaste?.

- Yo... quería hacer algo que valiera la pena.

- Y lo harás, pero antes tienes que madurar.

- ¿Me estas llamando inmadura? - entrecerró los ojos y su reflejo rió.

- No del todo, verás, el Libro de Cuentos no funciona de la forma que muchos creen y "Eso" tampoco es lo que parece ser, los deseos que guardamos son el reflejo de lo que anhela nuestro corazón, aquellos que poseen un corazón noble "Eso" no podrá corromper sus intenciones y aquellos que guardan oscuridad no podrán esconderla de él, así es como funciona - sin que se diera cuenta, detrás de Star la sombra prodiga de Dance Sky había crecido lo suficiente como para tomar la forma de un esqueleto y se acercaba rápidamente detrás suyo para atacarla pero en el espejo lo que se veía reflejado era a la misma Dance Sky en su forma de pegaso gris sosteniendo una katana con la boca.

- ¡Detrás de ti! ¡es la Fantasma!

- Solo hay una cosa que te falta comprender, a veces, tenemos que hacer ciertos sacrificios para alcanzar nuestros objetivos, así es como funciona el Mecanismo Sangriento y así es como se detiene - el reflejo de Dance Sky puso el filo de la katana sobre el cuello de la Star unicornio al mismo tiempo que la joven sintió la presencia de la sombra detrás suyo y rápidamente se defendió partiendola en dos con su espada logrando que se desvaneciera, pero cuando se volteo a ver de nuevo el espejo su reflejo pony yacía muerta en el suelo con un corte profundo en el cuello, entonces Star dejo caer la espada horrorizada para luego caer de rodillas.

- ¿Esto es lo que me espera?

- En parte - para sorpresa suya la unicornio volvió a aparecer justo al lado de su cadáver, luego hizo brillar su cuerno y el cadáver desapareció demostrando que solo fue una ilusión y que ella siempre estuvo escondida haciendo uso de su poder de invisibilidad.

- ¿Por que hiciste eso?

- Muy pronto lo comprenderás - estiro su casco poniéndolo en frente del espejo - si aceptas formar parte del Mecanismo Sangriento y ser una Lectora del Libro de Cuentos - la joven estiro su mano lentamente con la intención de tocar el espejo - has lo que sientes que debes hacer - finalmente toco el espejo y una gran cantidad de luz salio de este, revelándole así lo mismo que los demás Lectores a excepción de unos pocos habían sido capaces de conocer.

De vuelta en la Equestria 99B, habían pasado en total dos semanas desde la liberación de Cybrian Spear y su intento de establecer contacto con las portadoras y encontrar al Doctor Whooves, desgraciadamente ninguna de las dos cosas había funcionado ya que el Doctor hace mucho que había abandonado el campamento y nadie sabía exactamente sobre su paradero. Esa noche estaba lloviendo torrencialmente y el joven de piel gris se había refugiado debajo de una escalera en un callejón de la ciudad, aferrado a su saco negro tratando de dormir un poco, sintió la presencia de alguien acercándose y rápidamente se levantó mirando a todas partes pero no había nadie en ningún rincón del callejón, sin embargo al retroceder choco con un figura encapuchada que vestía una túnica negra para cubrirse de la lluvia.

- Diablos - Cybrian retrocedió rápidamente poniéndose en guardia mientras sacaba su mecanismo de la armonía - ¿quien eres?

- Tranquilo Corazón Mecánico - dijo una voz femenina - se que ha pasado menos de un mes pero encontré otra forma de llegar y bueno, aquí estoy - se quito la capucha revelando que era la joven de piel blanca y cabello azul oscuro.

- ¿Star? ¡¿acaso eres tonta?! ¡solo ha pasado una semana! te dije que esperaras un mes para... - no pudo terminar de hablar puesto que la joven puso en su cara la página de la Bitácora de Viajes que le había obsequiado - espera - examinó la hoja notando que estaba en blanco - no usaste esto ¿como llegaste hasta aquí?

- No importa, voy a desaparecer en unos minutos así que solo quería entregarte eso y decirte que gracias por lo que prometiste allá pero no será necesario que te esfuerces en ello y gastes tu tiempo, estoy segura que hay cosas mas importantes de las que debes preocuparte - Cybrian no podía creer lo que estaba escuchando, entrecerró los ojos con desconfianza mientras guardaba la hoja.

- ¿Me estas diciendo que ya no quieres encontrarte con tu hermano? - Star sonrió de forma amistosa cosa que le pareció muy extraña al joven fantasma.

- No dije eso, lo que quiero decir es que ya es hora de que me haga cargo de mis propios asuntos - apartó la mirada y entrecerró los ojos - además me he planteado algunos objetivos que debo solucionar por mi cuenta - observó su mecanismo de la armonía - creo que se me acabo el tiempo, ¿sabes algo? también quería disculparme de antemano.

- ¿Por que? - Star lo vio con una mirada que nunca antes había visto en ella, con una mezcla de nostalgia y decepción, como si tuviera lástima de él, lástima de lo que le fuera a pasar mas adelante.

- Nos vemos... "Reloj" - luego de decir eso desapareció de la misma forma que lo hizo él cuando fue transportado desde el bunker de la Orden a ese mundo a través de la Pluma de Sangre y la Bitácora personal de Caelus, simplemente se esfumo dejando a Cybrian con muchas interrogantes en la cabeza.

- Ella tiene razón - dijo pasándose una mano por la cara y observando la hoja de la Bitácora de Viajes - tengo cosas mas importante de que preocuparme, no puedo detenerme - guardo la hoja y se internó en medio de la lluvia aferrándose a su saco.

7 meses, 9 días.

.

NA: Espero haber aclarado algunas de las dudas y misterios que envuelven a algunos de los personajes de esta historia, ya se habrán dado cuenta de que la historia va a empezar a ir mucho mas rápido, gracias por leer y recuerden dejar sus criticas, comentarios y también cualquier pregunta que les haya quedado acerca de esto, nos vemos en el próximo capitulo.

Next Chapter: Recuerdos recuperados Estimated time remaining: 0 Minutes
Return to Story Description

Login

Facebook
Login with
Facebook:
FiMFetch