Equestria Girls: El fin de la Armonía (Armonía Quebrada)
Chapter 57: Bajo amenaza
Previous Chapter Next Chapter"El miedo al dolor suele ser peor que el dolor mismo, igualmente ocurre con el temor de no saber que nos espera en el futuro, la desesperación solo es la impotencia de no poder cambiar algo que ni siquiera a ocurrido pero que desde ya nos atormenta con la idea de que vamos a sufrir con ello."
55. Bajo amenaza.
Eran las 12 de la noche aproximadamente en el mundo humano, la puerta de una pequeña casa solitaria se abría lentamente dejando entrar un poco de luz al mismo tiempo que una silueta femenina entraba rozando la pared tratando de ubicar el interruptor de luz, una vez que lo encontró esta se encendió y la joven de piel lila y cabello turquesa se quito la chaqueta rosa que llevaba y la colgó en el perchero quedando solo con una camiseta blanca sin mangas, iba a sentarse pero se asusto al ver que había un gato parado al borde de su ventana y este estaba gruñendo mientras enseñaba sus garras.
- ¿Que ocurre? - Night Song trato de agarrarlo pero el gato se movió y continuaba gruñendo a un rincón en particular de su casa, la joven pensó que tal ves tendría hambre pero al darse la vuelta se encontró con un joven de piel gris y cabello negro que vestía una camiseta azul y pantalones negros.
- Malditos animales, nunca me llevé bien con ellos - dijo Cybrian Spear con frialdad mientras que la joven se quedo estática en su lugar sin poder creer lo que estaba en frente suyo - ¿de que te sorprendes? dije que volvería.
- ¿Como pudiste? - preguntó tratando de esconder su temor.
- Déjame adivinar, te enteraste que mate a Grace.
- No solo eso, se lo que vas a hacer en el futuro.
- Ah... eso también - se sentó en una silla y se paso una mano por la cara en señal de cansancio - es verdad, soy el jodido anticristo de este mundo, pero no te preocupes, tengo un plan para evitar convertirme en eso - esa respuesta confundió a Night Song quien se mantenía al borde de la ventana mientras que el gato continuaba gruñendo a lo que Reloj saco un arma y le pego un tiro al borde para ahuyentarlo pero eso solo asusto mas a la joven que se agacho y cubrió sus oídos por el sonido del impacto - pero antes necesito que me ayudes en algo, yo me haré cargo de todos los inconvenientes.
- ¿Que es lo que quieres? - dijo al borde del llanto.
- Deja de llorar que no voy a matarte, no mientras siga muerto, tengo que asegurarme de mantenerme tal como estoy, por eso necesito que me digas que es lo que esta tramando el resto de mi equipo.
- No voy a traicionarlos.
- No te estoy pidiendo que los traiciones pero supongo que tengo que contarte la verdadera versión de la historia para que colabores, ya lo tenía previsto puesto que si soltaras la verdad así por así no podría confiar en ti - se levanto y se paro frente a la ventana asegurándose que nadie lo haya seguido entonces guardo el arma y volvió a su asiento - para empezar no tengo la menor intención de hacer todo eso que ustedes ya deben de haber descubierto, no me importa como se enteraron solo quiero que sepas que estoy aquí justo para evitar eso y terminar con esta maldita misión de una ves por todas.
- Si no tienes intención de hacer nada de eso ¿como es que dudas de que lo harás mas adelante?
- Resulta que me están buscando, al menos eso creo pero si no lo están haciendo ahora definitivamente lo harán mas adelante y de alguna forma estos tipos puede que me convenzan de hacer todo eso, ya tengo un plan para evitar este desastre pero necesito que mis compañeros no se metan.
- ¿Por que simplemente no hablas con ellos y tratan de resolverlo juntos? Tu sabes que en el fondo confían en ti, Light lo hace y te extraña.
- La orden de los cuentistas no sabe como parar esto, las Espinas de la orden son ignorantes, ellos creen que la fuerza que esta detrás de todo este infierno puede ser detenida usando métodos tradicionales pero la verdad es que solo hay una forma de acabarlo y yo se cual es, por cierto, no estoy solo en esto pero necesito que la orden se mantenga alejada de mi y de todos los que están trabajando conmigo en esta estrategia, ahora por favor responde mi pregunta - Night Song dudo y por unos segundos se mantuvo con la mirada baja sin decir nada, Reloj espero sin presionarla hasta que finalmente se decidió a hablar.
- Solo una pregunta mas, si para ti las vidas de los demás como la de Grace no significan nada, ¿por que te esfuerzas tanto en algo que no es tu problema ni te interesa?
- No lo se - respondió con un aire de indiferencia y cansancio - a veces hago cosas que ni yo mismo entiendo aunque me pasa muy poco en realidad, al principio empece a hacer todo como una deuda pendiente que tenía con alguien que murió por mi culpa - al escuchar eso la joven levanto la mirada y su expresión de miedo fue reemplazada por una mas comprensiva - quería saldar mi deuda ayudando a su hermano a quitarse un problema de encima, por eso empece con este trabajo, luego simplemente pensaba morirme y listo, vivir cansa - bajo la mirada - cansa mucho, pero ahora resulta que si muero las cosas solo se van a complicar mas, por lo tanto tengo que seguir con esta misión hasta el final - los dos se quedaron en silencio por unos cuantos segundos - y tu - Night Song se sorprendió de que él fuera el primero en hablar - ¿que diablos pasa contigo? - pregunto con frialdad mirándola con sus ojos sin vida - le ofreces tu ayuda a un grupo de desconocidos sin pedir nada a cambio y sin deberles nada al mismo tiempo ¿que significa una actitud tan incoherente como esa? no lo comprendo.
- No es algo que puedas comprender usando la lógica, no me interesa obtener algo a cambio pero en parte puedo comprender como te sientes - Reloj se quedo mirando el vacío como si estuviera pensando en algo - ¿por que elegiste confiar en mi?
- Esperaba esa respuesta y también esa pregunta, la verdad es que me recuerdas a esa persona que murió por mi culpa - la joven se mostró sorprendida al escuchar eso - alguien que andaba ofreciéndole su ayuda a gente que no tenía nada que ver con su vida y actuando de forma amable y pacífica - se llevo un dedo a la frente - por eso deduje que podía confiar en ti, no soy de los que toman decisiones sin pensar, en cuanto a lo segundo que mencionaste... te equivocas, yo no siento - apartó la mirada.
- Pero comprendo tu situación, hace mucho tiempo alguien que amaba también murió por mi culpa - Reloj volvió a mirarla de reojo - pero yo nunca lo he tomado como una cuenta pendiente, al contrario, ayudar a otros es la mejor forma que tengo de honrar su muerte, me odiaría a mi misma si esto hubiera sido en vano.
- Tenemos puntos de vista distintos, pero respeto eso, solo quiero que sepas lo importante que es que ninguno de mis compañeros sepa a donde voy o si hablo contigo, pero necesito saber ¿que están tramando ahora?
- Esta bien - se levanto y se sentó en frente suyo - hay una nueva agente, se hace llamar Ojos Claros y por lo poco que me han contado se que están detrás de ti y de un tipo llamado Octava del Alma - Reloj entrecerró los ojos al escuchar eso - es todo lo que se por ahora, ellos no saben lo que vas a hacer en el futuro pero a esta altura Sunset Shimmer ya se los debe de haber contado.
- Es mas problemático de lo que pensé, pero que importa - se levantó y camino hasta la salida - ya se me ocurrirá algo.
- ¡Espera!
- ¿Que ocurre?
- Hay algo que me gustaría pedirte también - la joven saco un papel y un lápiz de un cajón de su escritorio y se lo entrego a Reloj quien miro los artefactos confundido.
- ¿Y que pretendes que haga con esto?
- Si no vas a hablar con Light lo menos que puedes hacer es decirle que estas bien, él se preocupa mucho por ti y no es agradable verlo así, tu sabes que no se lo va a decir a nadie, es demasiado inocente para eso - Reloj se quedo mirando la hoja por unos segundos y luego observo el rostro de Night Song que aun demostraba un poco de temor cuando la miraba a los ojos, tomo la hoja y empezó a escribir en ella.
- Lo tomare como un pago por la ayuda que me estas dando, pero asegúrate que solo él la lea - dijo mientras le entregaba la carta doblada varias veces - una pregunta... ¿te doy miedo? - Night Song se mostró un tanto sorprendida por la pregunta pero Reloj simplemente se dio media vuelta y abrió la puerta - no te preocupes, es normal que la gente tenga miedo de los Fantasmas - dijo antes de cerrar la puerta y alejarse de la casa con las manos en los bolsillos mientras meditaba, hacía mucho frío a esa hora pero no parecía afectarle en lo mas mínimo, saco su mecanismo de la armonía el cual parecía haber sido abierto y alterado ya que la pantalla estaba rajada y varios cables estaban sueltos - "interesante trabajo el que hace Octava del Alma para arreglar esta cosa desbaratando el sistema de rastreo de la orden" - pensó para si mismo mientras lo guardaba y continuo caminando - "según lo que me dijo los Fantasmas van a atraparme y usaran el Corazón de Cristal para traerme de regreso a la vida, ese no es mi mayor problema, si soy el verdadero recipiente de Nightmare entonces primero tengo que encontrar la forma de revertir la infección y el control que cae sobre ella y solo conozco a un hombre que ha hecho eso y ha vivido para contarlo" - se detuvo frente a una parada de taxi y observo la Luna - tengo que encontrar a Mind... de nuevo.
Un nuevo día había empezado, frente a la escuela secundaria Canterlot una joven de cabello color arcoiris y una niña de piel anaranjado claro y cabello morado estaban sentadas detrás del monumento del corcel mientras los primeros estudiantes ya entraban a la escuela.
- Entonces ¿te esta yendo bien en la escuela? - pregunto Rainbow Dash recostada con los brazos detrás de su cabeza.
- Nada fuera de lo normal a pasado - respondió Scootaloo mientras hacía un dibujo en su cuaderno.
- ¿Has hecho nuevos amigos?
- Supongo que si.
- ¿Como que supones? - la miro de reojo.
- Me llevo bien con muchos chicos pero nada se compara con la amistad que tenía con Applebloom o Swetie Bell.
- Te entiendo.
- Pero no hay problema - contestó con una sonrisa - ahora que ustedes han vuelto ya no me sentiré mas sola - le mostró lo que estaba dibujando - ¿que tal me quedo? - era un dibujo de Rainbow Dash en la forma que tomaba cuando usaba su elemento de la armonía, con las alas, la cola y las orejas.
- Vaya, se ve muy bien - respondió tomando el dibujo mientras sonreía - has practicado mucho.
- Dibujar se convirtió en un buen pasatiempo, por cierto ¿cuando volveremos a volar juntas como esa ves en la fiesta? fue genial - al escuchar eso la mirada de Rainbow cambio por una de preocupación.
- En ese momento las cosas eran distintas, solo nos estábamos divirtiendo, ahora los elementos significan un peligro también, hay gente que esta detrás de ellos y por lo tanto también están detrás de nosotras.
- ¿Ustedes estarán bien? - pregunto con la misma preocupación.
- No te preocupes - volvió a sonreír y paso una mano por su cabeza despeinandola - nosotras nos haremos cargo de todo - en ese momento sonó la campana avisando que la puerta de la escuela estaba a punto de cerrar.
- Tengo que irme - le dio un rápido abrazo - cuídense mucho, no podría soportar verlas partir de nuevo.
- No te preocupes - hizo un gesto con el brazo para despedirla mientras la veía entrar a la escuela pero su rostro cambio a uno nostálgico y también sintió una extraña presión en el pecho en el momento que Scootaloo desapareció detrás de la puerta pero la bocina de un auto la alejo de esos pensamientos y al girarse Phoenix la estaba esperando dentro de la camioneta, volvió a mirar hacía atrás antes de subir al auto y notar que en el asiento trasero llevaba unas cuantas botellas de whisky, entonces se giro para verlo a los ojos molesta - ¿y eso? - dijo señalando las botellas.
- ¡Vamos Rainbow! - contestó el hombre de piel crema y cabello gris exaltado - no he tomado en una jodida semana.
- Pero ¡hacerlo mientras conduces! ¿acaso quieres morir?... o peor aun, ¡matar a alguien!
- Te pareces a mi hermana, no soy tan irresponsable como crees, eran para después.
- Como sea, vamos a ver que diablos hace Sunset con esos tipos - se apoyo sobre la ventana mientras el auto se ponía en marcha.
En un departamento ubicado en el ultimo piso de un edificio de gran altura, un hombre de piel crema y cabello marrón entraba junto a un joven de piel blanca y cabello rubio a una habitación oscura en la que solo había un televisor apagado sobre una silla.
- Esta apagado - dijo Pierce Cross quien había vuelto de su viaje y junto con Blueblood estaban examinando el horaculo que Eighth Soul les había encargado junto con su departamento.
- Hace unos días se encendía solo y hacía ruidos molestos - el joven intento encenderlo pero no reaccionaba de ninguna forma - no tiene sentido, ¿que diablos se supone que es esta cosa?
- Ni idea, Eighth Soul nos encargo cuidarlo así que tiene que ser importante, esperemos a ver que ocurre - abandonaron la habitación y se sentaron frente a una mesa - entonces ¿no paso nada mas después de que ese tal Cybrian Spear preguntara por Eighth Soul?
- Nada mas - respondió con los brazos cruzados y un aire de fastidio al recordar su encuentro con Flash Sentry - y tu ¿que pudiste averiguar al perseguir a Luna durante casi un mes?
- Eso es lo complicado, tengo información que pude extraer de algunos contactos importantes.
- ¿Los sobornaste cierto?
- Lo se - respondió con fastidio - no es la forma mas correcta de hacerlo pero no tenía opción, algo aterrador se esta trabajando en esas instalaciones que antes pertenecían a Frank Sutler así como el resto del proyecto también por lo que tengo entendido, Luna esta haciendo experimentos humanos.
- ¿Que? - se mostró sorprendido - ¿que clase de experimentos?
- No lo se, esta relacionado con unas gemas de energía que extrajeron de los elementos de la armonía cuando estaban bajo su poder, tienen toda una reserva de ellas pero no es ilimitada.
- ¿Y que mas decían?
- La mayoría de los experimentos daban resultados positivos pero al final de todo el humano en cuestión fallecía, el único reporte al que tuve acceso decía algo así - saco una hoja y se puso a leer su contenido - "la transfiguración es un proceso exitoso, los pacientes experimentan un aumento de todas sus facultades a niveles inimaginables, sin embargo al cabo de 5 minutos el proceso se completa de forma negativa y a pesar de todos los tratamientos aplicados los pacientes mueren al día siguiente con dolores y desangramiento imparables".
- Diablos.
- Eso no es todo, al final del reporte dice algo de un grupo de pacientes que ha logrado sobrevivir a los experimentos, pero hay algo raro que no pude descifrar - hubo un breve silencio - ellos no se refieren a estos pacientes como humanos, solo se refieren a ellos como las reservas de Luna, son una gran cantidad, pero solo cinco han logrado pasar todas las etapas de la "transfiguración" como le llaman ellos de forma positiva y al 100% de sus facultades, el resto solo les ha servido de "alimento".
- ¿A que se refieren con alimento?
- No tengo idea ni tengo muchas ganas de saberlo, a esto me refería con que algo aterrador esta pasando en esas instalaciones - guardo la hoja y se levanto de la silla - lo único que lamento es no poder haber encontrado ninguna información acerca del segundo proyecto y el mas importante, solo hablan de él como un prototipo pero hasta los mismos encargados tienen miedo de liberar alguna información sobre eso, lo otro que me inquieta es la constante comunicación que mantiene con los gobernantes de 10 países que para colmo de la casualidad son los mismos países que perdieron a sus lideres en la masacre de hace unos meses en la que también murió Frank Sutler, son coincidencias muy extrañas - tomo su chaqueta del perchero y abrió la puerta.
- ¿A donde vas?
- Necesito caminar un poco, quiero despejar mi cabeza - salio cerrando la puerta detrás suyo y a los pocos minutos el horaculo volvió a encenderse emitiendo estática.
(...)
Pierce Cross estuvo caminando por una hora por el parque tratando de acomodar sus ideas, continuo pasando por la ciudad unos minutos mas esta ves meditando sobre lo ultimo que le había dicho Calmia Mind al despedirlo, se subió a un autobús con la intención de regresar mas rápido y se sentó al lado de la ventana.
- "No lo entiendo" - se pregunto a si mismo cruzado de brazos - "¿por que me pediría algo como eso? si voy con ellas podríamos compartir información y la investigación sería mucho mas fácil, estoy seguro que deben de saber algo mas que yo no se... ¿por que tendría que alejarme de ellas?" - en ese momento a su lado se sentó una joven de piel lila y cabello color turquesa que se veía muy contenta, Night Song saco su celular e hizo una llamada.
- ¿Rainbow? - al contestar al teléfono y mencionar ese nombre llamó la atención de Pierce Cross quien no podía evitar escuchar toda la conversación al estar sentado a su lado - ¿estas en la casa de los chicos?... solo llamaba para decirte que le avises a Rarity y a las demás que cuando vuelva a la granja tengo una gran noticia para contarles, espero verlas pronto... adiós - colgó el teléfono y notó que el ex oficial la estaba mirando con curiosidad - perdón... ¿pasa algo?
- Lamento sonar tan impertinente - aparto la mirada disculpándose - pero ¿por casualidad tu eres amiga de Twilight Sparkle?
- ¿La conoces? - contestó sorprendida - es extraño... ella no tiene mucho conocidos aquí.
- Lo se, en realidad no soy tanto como un conocido, fui policía y en una oportunidad la ayude a salir de un aprieto, no me malinterpretes solo quería saber si se encontraba bien.
- Ya veo - sonrío - ella esta bien, ahora esta segura con sus amigas, si quieres puedo hablarles acerca de ti ¿como te llamas?
- Ehmm... Pierce Cross - le dio la mano para saludarla.
- Night Song, estoy segura que les agradara encontrar a alguien mas que ya las a ayudado anteriormente.
- En realidad... prefiero que no sepan de mi - Night Song lo miro confundida - no es por ellas, solo que... es difícil de explicar, solo te pido eso.
- No hay problema no te haré mas preguntas si no quieres hablar de eso.
- No dije que me molestaran las preguntas, solo no les cuentes que estoy en la ciudad.
- De acuerdo - el bus ya había pasado la parada de Pierce Cross y este lo había notado pero ese encuentro la parecía la oportunidad perfecta para intercambiar información sobre el estado actual de las portadoras sin faltar a las instrucciones de Calmia Mind.
El sol ya se estaba poniendo y teñía el cielo de color rojo sangre, un silencio espectral inundaba las calles mientras que un joven de piel crema y cabello azul desalborotado conducía una camioneta hasta detenerse frente a la secundaria Canterlot, Flash Sentry se quedo mirándola por varios segundos después de tanto tiempo recordando todas las oportunidades y a la gente que había perdido bajo sus propias manos, no sabía si interpretarlo como un buen o mal recuerdo puesto que los mejores días de su vida los había pasado ahí, se bajo de la camioneta y camino hasta quedar en frente de la estatua del corcel recordando el momento y la forma en que Twilight había llegado a ese mundo, no había nadie a esa hora puesto que todos estaban en clase aun pero de todas formas había un silencio increíble para ser tan tarde.
- ¿Que extraño? - se dijo a si mismo caminando de vuelta a la camioneta pero se detuvo a mirar el color del cielo - nunca había visto un cielo tan rojo - en ese momento sintió un descenso terrible en la temperatura del ambiente y se dio la media vuelta al sentir que había alguien detrás suyo y se encontró con un corpulento joven de piel crema y cabello color turquesa que lo miraba con un par de ojos muertos y vacíos que no expresaban ninguna emoción - ¿Bass Throb? - pregunto sorprendido por ver a su amigo a quien él mismo había matado con sus propias manos al estar bajo el control de Crysalis - ¿en serio eres tu?
- Por lo menos te tomaste la molestia de no olvidarte de esto - dijo el Fantasma señalando la escuela - aun después de que nos traicionaste a todos para salvar tu pellejo - corrió a gran velocidad hasta quedar en frente suyo, Flash retrocedió lentamente presa del miedo y la culpa que representaba tener a su viejo amigo en frente suyo dudando aun sobre si eso era real o no.
- Yo no quería nada de esto, pero tienes razón, puse mi vida sobre la de los demás en una oportunidad, pero quiero que sepas que yo jamas habría hecho algo como eso por voluntad propia.
- Pero lo hiciste - levanto su mano y le apunto con la palma - ¿y ahora quieres redimirte o pedir perdón? lo que has hecho no tiene perdón y tendrás que vivir con ello por el resto de tu vida o morir ahora mismo, tu elijes - lanzo una onda sónica de la palma de su mano que empujo violentamente a Flash hasta estrellarlo contra la puerta de la camioneta.
- Bass... - trato de levantarse adolorido - ¿que ha pasado contigo?
- Soy el fantasma de tu pecado, soy el vivo recuerdo de lo que hiciste - se acercaba lentamente a Flash quien lo miraba aterrado - si realmente quieres redimir tu pecado entonces caerás como el traidor que fuiste - disimuladamente Flash metió un brazo dentro de la ventana de la camioneta y empezó a buscar algo entre el asiento trasero - tu elijes - a tan solo un metro de distancia volvió a apuntarlo con la palma de su mano y libero otra onda sónica pero Flash rápidamente se lanzo a un lado sacando algo del auto, la onda destrozó la camioneta pero Flash se repuso y su mirada había cambiado, el miedo y la culpa habían sido reemplazadas por determinación y con ambas manos empuñaba con fuerza una espada samurai que tenía el símbolo de una espada y una pluma cruzadas en el mango, era la espada de Swift que había tomado luego del ataque de Crysalis - ¿vas a pelear?
- Admito que la he cagado toda - apretó con mas fuerza la espada - por culpa de mi debilidad todos ustedes tuvieron que pagar con sus vidas, pero morir a este punto sería simplemente el acto mas cobarde de mi parte y es algo que no voy a permitir - levanto la espada apuntándole con el filo - no voy a morir aquí - Bass Throb entrecerró los ojos y volvió a lanzarle otra onda pero Flash bajo la espada con fuerza y esta corto el ataque a pesar de que con esa potencia tendría que haber destruido el arma, luego corrió hacía él y le clavo la espada en el pecho - lo siento - al levantar la mirada sus ojos estaban llenos de lagrimas pero para sorpresa suya eso no había terminado.
- ¿Lo lamentas? Eres patético - Bass lo empujo de una patada al mismo tiempo que la espada era arrancada de su pecho dejando salir una gran cantidad de sangre, pero su herida se regenero automáticamente y la sangre que estaba en el piso desapareció como si nunca hubiera existido - ¿de donde sacaste esa espada?
- La encontré por ahí - respondió levantándose y poniéndose en posición de combate de nuevo.
- ¿Y crees que solo con eso puedes vencerme? - sus palabras sonaban tan frías como su mirada - no crees que sería mas fácil aceptar tu muerte y entregarte como corresponde.
- Ya te lo dije, no tengo intenciones de morir ahora - se lanzo de nuevo al ataque, Bass esquivaba todos sus movimientos y cada tanto aprovechaba para lanzarle ondas sónicas pero Flash las esquivaba con veloces lanzamientos y contraataques pero con el tiempo empezaba a agotarse, mientras mas sentía el cansancio mas subía la adrenalina y luego de esquivar un ataque directo se las arreglo para pasar a su lado barriéndose por el suelo en ves de lanzarse y le corto las piernas a lo que el cuerpo de Bass cayo y este aprovecho para cortarle la cabeza al mismo tiempo, se arrodillo exhausto y confundido, por un momento en su mente solo había existido la idea de sobrevivir y no le había importado nada mas en lo que duro el combate.
- Parece que los militares te han enseñado a defenderte, pero no tienes idea de lo que estas enfrentando - sin embargo, en frente suyo las piernas y la cabeza de Bass se convertían en niebla y muy lentamente volvía a unirse a su cuerpo en un proceso de regeneración mucho mas complicado y tardado, una ves que estuvo completo a Flash ya casi no le quedaban fuerzas para seguir por lo que a una velocidad increíble se acercó a él y lo tomo del cuello levantándolo en peso, la fuerza que ejercía lo obligo a soltar la katana mientras que este luchaba por liberarse del agarre - ¿crees que te odio? - pregunto mientras hacía mas presión - pues estas equivocado - al decir eso lo soltó y Flash trato de recuperar el aire desesperadamente - el odio es una emoción, yo ya no tengo emociones - se paro en frente suyo y Flash levanto la mirada para escucharlo - no voy a matarte ahora, pero que te quede algo bien claro, si te acercas a las portadoras de los elementos, estas muerto - se dio la media vuelta y se desvaneció poco a poco dejando a Flash herido y confundido.
En el departamento de Pierce Cross el horaculo nuevamente estaba emitiendo estática y Blueblood estaba tratando de comunicarse con el detective sin éxito alguno mientras apretaba del botones del antiguo televisor con la intención de apagarlo ya que el ruido de la estática empezaba a aumentar su frecuencia.
- ¿Por que Pierce nunca esta cuando ocurren estas cosas? - se pregunto a si mismo mientras sostenía el teléfono para luego guardarlo molesto - ¿donde está y por que no responde? DIABLOS! - en ese momento la estática se detuvo y al mirar de nuevo a la pantalla se había proyectado un fondo blanco y en él empezaban a salir un grupo de cuadros con rostros de personas - ¿pero que...? - la imagen aún era borrosa pero eran cinco cuadros en total, poco a poco se iban estabilizando las fotografías para sorpresa de Blueblood quien solo logró reconocer a una de las personas retratadas - ¿que mierda significa esto?
(...)
Mientras tanto el ex oficial estaba sentado frente a un parque junto con Night Song quien le había contado todo por lo que habían pasado Twilight y sus amigas desde que las conoció.
- Vaya - dijo el hombre de piel crema bajando la mirada - no tenía idea de que habían sufrido tanto, debió de ser muy duro para ellas, son demasiado jóvenes aun para ese tipo de cosas, me sorprende lo fuertes que han sido para sobrellevarlo de esa forma.
- Es un mundo difícil, pero cuando las veo la forma en la que se tratan me inspira un poco de esperanza.
- Tu también has sabido sobrellevarlo muy bien - Night se mostró un tanto extrañada al escuchar eso - la forma en que cuentas las cosas y cada gesto que haces delata que eres alguien que ha sufrido mucho, sin embargo cuando ves que otros necesitan ayuda te olvidas de tu dolor por completo - sonrió - eso es de admirar.
- Gracias... usted también parece ser alguien que haría lo mismo.
- Tuve la suerte de tener un buen padre, cuando era chico vivíamos en un barrio un tanto... humilde, lastima que la gente no lo era en lo absoluto, pero él siempre me repetía una frase, "dicen que en este mundo nadie hace nada por los demás sin pedir algo a cambio, nosotros estamos para demostrar lo contrario", e tratado de ser como él todo el tiempo, por eso me convertí en oficial, luego me di cuenta de que no era el lugar correcto - se quedo un rato en silencio y luego levanto la mirada - por cierto ¿como puedes seguir trabajando en un lugar como ese hospital psiquiátrico? luego de las cosas que viste sobre todo por como trataron a Rarity y las demás.
- No tenía muchas opciones y tuve que quedarme ahí un tiempo mas pero eso se termino - sonrió - hoy presente mi renuncia.
- Déjame adivinar, ¿encontraste un nuevo trabajo?
- Si, voy a trabajar como maestra en una escuela para niños especiales, finalmente podre ayudar de la misma forma que lo hizo mi madre cuando vivía.
- Así que esa era la gran noticia de la que estabas hablando - se levanto y se estiro - las chicas estarán muy felices de escuchar eso, ya tengo que volver, si me demoro un poco mas mi compañero se volverá loco.
- Esta bien, no le diré nada a las chicas de tu estadía pero a penas puedas trata de contactarte con ellas.
- Dalo por hecho - dijo mientras se alejaba, unos minutos después su celular volvió a sonar y notó que tenía varias llamadas perdidas, contestó rápidamente - ¿Blueblood? ¿que ocurre?
- Algo raro pasa con el horaculo de nuevo - respondió el joven desde su posición - no se que diablos es pero es distinto a todo lo que he visto antes, ven lo mas rápido posible - Pierce colgó y tomo un taxi apurado, la voz del joven sonaba muy alterada y eso le generaba cierta inquietud sobre el misterioso artefacto.
La noche ya había caído por completo, un hombre de piel crema y cabello gris estaba conduciendo por la carretera con un aire de cansancio, Phoenix iba de regreso a la granja pero estaba solo en el auto, se había alejado lo suficiente de la ciudad a tal punto que solo la luz de la luna iluminaba la oscura carretera por la que transitaba.
- Diablos - dijo para si mismo molesto - al final Rainbow todavía no quiere regresar a la granja, solo espero que no piense molestar a los demás con mas preguntas... y lo peor de todo es que no pude tomar ni un maldito trago... ¿que es eso? - le pareció ver a un hombre parado en medio de la carretera, poco a poco fue frenando el auto hasta que la luz de los faros iluminaron al extraño notando que se trataba de un hombre de piel gris oscuro y cabello plateado con un par de ojos tan vacíos que le causo escalofrío mirarlo directamente, le toco la bocina para que se mueva pero este se quedo estático - ¡oye! - saco la cabeza por la ventana para gritarle - ¿que te ocurre?
- Sal del auto - le dijo Gotick Black en tono amenazante.
- ¿Cual es tu problema? Muévete o te voy a arrollar - el fantasma saco una katana y volvió a repetirle lo mismo.
- Sal del auto... tengamos un duelo, ahora - la mirada de Phoenix cambio por una seria y lentamente abrió la puerta del auto y al bajar le apunto con un arma que tenía escondida en el asiento.
- ¿Así que quieres un duelo? - quito el seguro del arma y los dos mantuvieron la mirada fija sobre su objetivo.
(...)
En la ciudad una niña de piel anaranjado claro y cabello morado estaba caminando por la calle cargando con su mochila, Scootaloo estaba regresando a casa luego de una reunión grupal por un trabajo de la escuela cuando de repente la temperatura del aire se puso mas fría de golpe, empezó a sentir que alguien la estaba siguiendo y eso la aterro ya que la calle estaba completamente vacía.
- ¿Hola? - pregunto al aire y en frente suyo vio como una sombra se empezaba a materializar de forma extraña tomando la apariencia de una mujer, comenzó a correr aterrada sin un rumbo fijo, solo quería alejarse de aquello, se escondió detrás de un árbol al doblar la esquina y al ver de reojo noto que nadie la estaba siguiendo, lanzo un corto suspiro de alivio pero al girar se quedo fría al ver en frente suyo a una mujer joven de piel gris claro y cabello blanco, varias gotas de sudor empezaron a correr por su frente cuando el Fantasma Dance Sky levanto un brazo y en este apareció una katana, ya presa del pánico empezó a correr de nuevo pero a cualquier lado que intentara huir la fantasmas se movía a gran velocidad quedando siempre en frente suyo - por favor... no me hagas daño - se cubrió con ambos brazos mientras que Dance Sky se paró en frente suyo observándola la misma mirada muerta que caracterizaba a todos los Fantasmas y levanto la katana hasta que la punta del arma blanca quedara mirando a la luna.
En otra parte de la ciudad Pierce Cross llego al departamento y entró rápidamente siendo recibido por Blueblood quien sonaba tan confundido como él en cuanto a lo que estaba pasando con el artefacto que les encargo Eighth Soul, los dos entraron a la habitación oscura donde el televisor se mantenía en silencio pero con la pantalla encendida y en blanco.
- ¿Lograste encenderlo? - pregunto el detective agachándose para ver mejor el artefacto.
- No, se encendió solo, pero mira esto - el joven movió la perilla que servía para cambiar de canal y en la pantalla aparecieron una serie de cuadros con fotografías de personas - de repente aparecieron estas cosas después de casi 15 minutos de estática insoportable, solo puedo reconocer a uno de ellos, es esa niña que estaba en la escuela de Canterlot, creo que su nombre era Scootaloo - señalo una fotografía que aun no se veía muy nítida.
- Yo no distingo nada.
- Dale unos segundos, creo que esta cargando las imágenes o algo así - al cabo de un inquietante minuto todas las fotografías se mostraron con total nitidez y Pierce Cross abrió los ojos como platos al ver a una de ellas.
- ¿Que?... ¿que significa esto?
- Ahí lo ves, como te dije yo solo reconozco a esa niña, no se quienes son las otras personas - eran los retratos de Scootaloo, Sunset Shimmer, los hermanos Phoenix y Blue, y finalmente Night Song - cuando giro la perilla aparecen cuatro cuadros mas, son todos hombres y por alguna razón sus fotos llevan el símbolo diminuto de una espada y una pluma cruzadas al pie del cuadro... ¿tu reconoces a alguno de ellos?... ¿Pierce? - el ex oficial estaba perdido pensando en las ultimas palabras de Calmia Mind, finalmente le había encontrado un sentido a todo.
- "Eso" quiere que las portadoras estén solas - dijo temblando mientras gotas de sudor recorrían su frente, entonces se fijo en la fotografía de Night Song - todos aquellos que están con ellas van a ser eliminados.
1 año, 11 meses, 20 días.
.
Tema de cierre: Things I Don't Understand - Coldplay - Español
/watch?v=H9BNJ7jCU4Y
NA: Gracias por leer y dejen sus criticas y comentarios así como también consejos y demás en la casilla de reviews, nos vemos en el próximo capitulo donde empieza la verdadera acción.