Equestria Girls: El fin de la Armonía (Armonía Quebrada)
Chapter 53: Un juego maldito
Previous Chapter Next Chapter"Para que hayan héroes deben de existir villanos, tanto los buenos como los malos se crean en base a sus recuerdos y experiencias, sometidos a un juego en el que deben de pelear a muerte para decidir el final del cuento."
51. Un juego maldito.
Un nuevo día empezaba en el mundo humano, un joven de piel gris y cabello negro se despertaba recostado en el piso de un taller lleno de artefactos y algunas piezas tiradas en el piso, abrió los ojos lentamente y noto que estaba completamente solo, se levanto y camino hasta la salida, la luz del sol lo obligo a taparse la cara ya que había perdido la costumbre, se tallo los ojos un par de veces y pudo ver a un hombre de piel blanca y cabello negro parado en la entrada mirando al cielo.
- Volviste a quedarte dormido en el taller - dijo Eighth Soul sin apartar la vista del cielo.
- Tuve un sueño raro - dijo Cybrian Spear acercándose a él.
- Tiene que haber sido muy raro para que decidas hablar de ello conmigo.
- Soñé que estaba atrapado dentro de un reloj gigante, mis brazos eran las manecillas y estaba a punto de marcar la media noche, entonces una cosa... alguna especie de monstruo hecho de oscuridad con colmillos que ocupaban la mitad de su rostro se acerco y me observo, tomo el reloj con su mano que ahora se había vuelto gigantesca como él y se comió el reloj conmigo dentro.
- ¿Te parece aterrador?
- Yo no siento miedo - entrecerró los ojos - no siento ira, ni tristeza, ni dolor, ni alegría, no siento nada, solo me importa saldar mis deudas para luego morirme y listo, esta misión iba a ser mi paga para el Observador 77 por haber sido yo el responsable de la muerte de su hermana, después de esto planeaba desaparecer pero todo se fue al diablo, estoy cansado - se llevo una mano a la cara - muy cansado.
- Esa conducta forma parte de tu naturaleza.
- ¿Que quieres decir con eso? - Eighth Soul bajo la mirada y lo observo fijamente.
- Es hora de responder a tus preguntas, ¿que es lo que te interesa saber?
- ¿Que es lo que tienes tu para decirme?
- La verdad y nada mas que la verdad, pero tienes que hacer las preguntas correctas, así es tu juego ¿no? - el joven se quedo pensando por unos segundos.
- Entonces responde a mi primera pregunta ¿a que te referías con que era mi naturaleza?
- ¿Alguna ves has escuchado hablar de los Fantasmas?
- Espíritus que vagan en el mundo de los vivos atados por asuntos que dejaron pendientes, es lo que dice la mitología popular - Eighth Soul empezó a caminar con las manos en los bolsillos por la calle y Reloj lo siguió de cerca.
- Hay algo que tienes que saber antes, la orden esta fragmentada desde hace mucho tiempo.
- Eso ya lo sabía, mi maestro me lo contó, me menciono que no tenía que decírselo a los demás ya que era información que se filtraba entre posibles traidores.
- Parece que te tenía mucha confianza, lo que pasa es que entre estos traidores se filtraron hechizos muy poderosos, el mas peligroso es la Resurrección Maldita.
- ¿Acaso no es lo que usan para traer a los agentes de vuelta a la vida?
- Ahí esta el problema, eso de que se puede traer a alguien muerto a la vida es solo un mito, ¿por que crees que reclutan a los miembros en su lecho de muerte y les hacen firmar el Libro de Contratos antes de morir? ellos solo pasan sus almas a otros cuerpos creados por la orden, la Resurrección Maldita sin embargo fue lo mas cercano que llegaron a un verdadero hechizo de reencarnación, desgraciadamente no podían ir mas lejos, el resultado de intentar traer a alguien usando ese hechizo es lo que empezaron a llamar Fantasmas, seres sin emociones con habilidades especiales como el hecho de ser inmatables, es lo que eres tu.
- Si soy un Fantasma, ¿entonces porque siento dolor físico o sangro cuando me corto?
- Quien te trajo de regreso tuvo la idea de sellarte dentro de un recipiente de la orden anulando tus habilidades pero yo mismo he estudiado sobre el tema y es imposible anular esas cosas por completo, estoy seguro de que debes haber notado algo raro.
- Nada en especial - aparto la mirada viendo su reflejo en el vidrio de un local - ¿que paso con mis recuerdos? Lo único que se es que fui un poni por varios años antes de unirme a la orden, antes de eso no se nada de nada - Eighth Soul se detuvo y lo miro de frente lanzando un corto suspiro.
- Naturalmente me costaría decirte esto pero dado el hecho de que estas muerto y no sientes nada creo que te lo tomaras de la misma forma que te tomas todas las cosas que no tienen nada que ver con tus deudas, ¿has oído alguna ves la leyenda de los dos hermanos que pelean por toda la eternidad?
- Es algo de este mundo, la leí durante mis investigaciones, un claro punto de referencia histórico que se puede relacionar con la leyenda de la yegua en la luna, la batalla entre Celestia y Nightmare Moon, el combate entre los príncipes Caelus y Noctis, al igual que la leyenda Equestriana el menor se dejo corromper por sus emociones y deseos mas oscuros y trato de matar a su hermano, sin embargo no hay ninguna evidencia o registro que pruebe que eso no es mas que una simple leyenda en este mundo.
- Eso ocurrió, tenlo por seguro, porque tú - estiro el brazo y le apunto con el dedo indice - eres el príncipe Noctis - los dos se quedaron en silencio, Reloj lo observaba con la misma indiferencia que se reflejaba todo el tiempo en su mirada muerta y vacía, lanzo un corto suspiro y continuó caminando a su lado sin verlo de frente.
- Interesante, cuéntame mas.
En casa de los extranjeros Swift estaba practicando con la espada en la azotea como de costumbre cuando no lo hacía en la granja mientras que Hard se preparaba para salir a caminar, se coloco su chaqueta y salió cerrando la puerta detrás suyo, encendió un cigarro y se alejo caminando por la ciudad.
- Esta situación esta cada ves peor - dijo para si mismo deteniéndose frente al puesto de periódicos que solía frecuentar - aun no sabemos que planea Luna, me pregunto si realmente nuestra misión se acabo aquí, al menos tendrían que enviar a alguien para avisarnos ya que el Observador no esta, o por lo menos enviar mas fondos en cualquier momento nos quedaremos sin nada, detesto cuando nos meten en situaciones que no nos corresponden - estuvo a punto de tomar un periódico pero su teléfono empezó a sonar, le pareció extraño ya que Blaze y Light no podían llamarlo desde la granja y Swift no interrumpía su entrenamiento a menos que sea una emergencia - ¿hola?
- Eres la Voz del Fuego del Sector de Defensa ¿no es así? - dijo una voz femenina al otro lado de la linea a lo que Hard inmediatamente se puso en alerta y empezó a mirar a todas partes.
- ¿Quien eres y como sabes esas cosas? - tiro el cigarro al piso y lo apago aplastandolo.
- Detrás tuyo.
- ¿Que? - el hombre rápidamente giro y vio a una joven de piel blanca y cabello azul oscuro que vestía una camisa de botones color crema y un pantalón negro, ambos bajaron sus celulares y cruzaron miradas por unos segundos, la mirada de la joven era fría y dura al mismo tiempo mientras que Hard se mostraba serio y atento a cualquier cosa que intentara - aun no has respondido a mi pregunta.
- No vine aquí a responder preguntas si no a hacerlas - le mostró su mecanismo de la armonía gris y Hard entendió que era un miembro de la orden también, lanzo un suspiro calmándose.
- Ya veo, hasta que al fin enviaron a alguien.
- Llévame con tu equipo.
Mientras tanto en la carretera Twilight, Applejack, Blaze y Light iban de regreso a la ciudad, Light se había quedado dormido en el asiento trasero después de tomar su medicina, estuvo ayudando en la granja a Fluttershy y a Pinkie Pie con algunos animales, las dos se sorprendían por su rara habilidad de comunicarse con ellos, la granja había prosperado mucho y parecía ya estar lista para convertirse en un negocio cosa que emocionaba mucho a todas.
- Se les ve muy felices a todas ustedes - dijo Blaze conduciendo - ¿algo que quieran compartir?
- ¿Como no estarlo? - dijo Applejack en el asiendo de al lado.
- La granja ya a empezado a dar los primeros frutos de nuestro trabajo - dijo Twilight en el asiento trasero mientras leía un libro al lado del durmiente Light que ya empezaba a roncar.
- En cualquier momento podremos reabrir el negocio mi familia - suspiro - es increíble que esto este pasando, a pesar de todo lo que hemos perdido.
- Lo importante es que están juntas - continuo Blaze - por cierto... había algo que quería preguntarte - bajo la mirada un tanto nervioso.
- ¿Que ocurre?
- En caso de que su negocio triunfe supongo que necesitaran ayuda extra ¿no es así?
- ¿A que quieres llegar con todo eso?
- Bueno...
- Escupelo de una vez detesto cuando te trabas al hablar.
- De acuerdo - levanto la vista y hablo lo mas rápido que pudo - resulta que estamos tirados en este mundo y no sabemos por cuanto tiempo, no tenemos un carajo que hacer y los recursos con los que nos enviaron se están agotando, no podemos buscar un trabajo porque somos unos extranjeros sin papeles, el único que tenía documentos era Cybrian Spear solo porque era necesario que entrara a la escuela a nosotros nos mandaron sin nada, en resumen...
- Ya veo, así que quieres trabajo.
- Parece que me entendiste - suspiro y continuo fijando la vista en el volante.
- Es extraño que aun no hayan enviado a alguien por ustedes - dijo Twilight cerrando su libro - ¿acaso no tenían un supervisor?
- Se fue hace dos meses por asuntos de la orden y hasta ahora no ha vuelto.
- Ya veo - continuo Applejack - es una lastima que estén varados aquí de esa forma.
- En realidad por mi que se demoren todo lo que quieran - contestó con una sonrisa - si dependiera de mi me quedaría en este lugar, la pregunta es... ¿ustedes me soportarían?
- Mientras que trabajes no hay ningún problema - se recostó sobre su asiento tapándose la cara con el sombrero mientras que Twilight soltaba algunas risas.
(...)
Al cabo de un minutos llegaron a la casa de los extranjeros, Swift continuaba practicando pero se asomo por el filo de la azotea al ver bajar del auto a Blaze junto con las dos portadoras, Twilight lo vio y le hizo un gesto con el brazo en señal de saludo, el joven se apresuro en bajar para darles la bienvenida.
- Twilight, Applejack - dijo un tanto sorprendido y agitado por el entrenamiento - hace mucho que no las veía por aquí.
- Ya era hora de hacerles una visita - dijo Twilight caminando a la entrada.
- ¿Has estado practicando de vuelta no? - dijo Applejack.
- Esto es como todas las cosas - contestó Swift enfundando su espada - si uno deja de hacerlo, se pierde la experiencia, de todas formas no tenemos nada mejor que hacer.
- Nos enteramos que están varados en este mundo hasta que vengan por ustedes - dijo Twilight ya dentro de la casa.
- Así es, pero eso no es lo que nos preocupa.
- ¿Es el hecho de que se están quedando sin dinero? - se cruzo de brazos esbozando una pequeña sonrisa.
- Si - bufo molesto - lo es - caminaron hasta la cocina mientras que Blaze y Applejack trataban de despertar a Light pero parecía en vano.
- Me parece extraña esa organización suya, ¿como es posible que estén completamente fuera de contacto?
- Es problema del Observador que nos asignaron, se supone que tiene que estar con nosotros durante toda la misión pero fue a encargarse de quien sabe que cosa y abandono su puesto - entrecerró los ojos molesto - dejándome a cargo, pero no puedo quejarme de él, después de todo le debo muchas cosas a ese tipo, podría estar muerto si no fuera por él y Light - en ese momento se abrió la puerta y Applejack entro con una expresión un tanto nerviosa.
- Oigan - dijo en voz baja mirando detrás de la puerta.
- ¿Que ocurre?
- Creo que tienen visitas - Swift salio de la cocina y escucho lo que parecía ser una discusión en la sala, al llegar vio a Hard y a Blaze viendo con fastidio a una joven de piel blanca y cabello azul oscuro que los observaba con indiferencia cruzada de brazos.
- ¿Como se atreven a sospechar de nosotros por la ausencia del Observador? - pregunto Hard en tono molesto - ¿acaso tienen idea de lo que hemos tenido que pasar en este lugar?
- Es ridículo que piensen eso, ¿acaso ha llegado a pasar algo como eso en la orden? - continuo Blaze - en todos mis años nunca he escuchado sobre algún tipo de traición entre las espadas de la orden.
- ¿Que esta pasando aquí? - Swift intervino llamando la atención de la joven.
- Así que tu eres el famoso Ojos Rápidos - dijo la joven de piel blanca apartando la mirada con desprecio - me han dicho que eres una vergüenza.
- ¿Quien eres tu? - pregunto de forma amenazante.
- Soy Ojos Claros del Sector de Recuperación - Swift abrió los ojos sorprendido al escuchar eso - supongo que sabes lo que es eso ¿no es así?... después de todo tu formaste parte de él, Ojos Rápidos.
En una mansión ubicada en una ciudad bastante alejada Pierce Cross subía las escaleras hasta llegar al tercer piso, toco la única puerta que había y esta se abrió sola, lanzo un corto suspiro y entro a la habitación que a pesar de ser de día estaba completamente a oscuras, la única ventana que tenía estaba ahora cerrada por completo dejando el cuarto en oscuridad total.
- Calmia, lamento molestarte pero no puedo ver nada aquí - dijo al aire cerrando la puerta, entonces un fósforo se encendió y la niña de vestido amarillo sin mangas apareció sosteniendo un candelabro.
- Lo siento por el ambiente - encendió con el mismo fósforo otra lampara que estaba sobre su escritorio y camino hasta quedar en frente del hombre de piel crema - espero que no te moleste.
- No hay problema, por cierto no puedo evitar preguntar - ilumino la fotografía de ella con Crysalis - ¿cual es tu relación con la difunta gobernante de las tierras del desierto?
- Ella fue mi maestra - respondió con su característica amabilidad.
- Lo lamento, ¿eran muy cercanas?
- En realidad hace mucho que no nos vemos, ella se molesto conmigo pero yo siempre la respete.
- ¿Por que?
- ¿Has escuchado esa frase sobre que el estudiante llega a superar al maestro? Pues eso fue lo que paso.
- Ya veo, de todas formas no he escuchado buenos comentarios sobre ella - tomo el cuadro para verlo de cerca y noto que la fecha era bastante antigua cosa que le sorprendió.
- Era una buena persona pero el sufrimiento y su propio poder se convirtieron en sus verdugos.
- Perdón por preguntar esto... pero ¿como es posible que esta foto sea tan antigua? - la observo de pies a cabeza - si tu te ves exactamente igual - la niña levanto un pequeño frasco con agua de su escritorio.
- Esto fue un regalo de Crysalis, es agua de una fuente muy especial cuya ubicación es completamente desconocida, puede hacerte vivir muchos años - Pierce se sorprendió al escuchar eso.
- Espera un momento, ¿que es exactamente lo que te enseñaba Crysalis? - Calmia Mind lanzo una pequeña risa y luego sonrió amablemente.
- Supongo que es algo que puedes llamar brujería, pero la verdad es que eso esta mal dicho.
- Eso es imposible, la magia no existe.
- Para los humanos no, pero hay seres mágicos en este mundo que nosotros no podemos ver - en ese momento Pierce sintió un pequeño escalofrió - incluso podríamos estar rodeados de ellos y ser ignorantes de esto, es un poco aterrador ¿no lo crees?
- Prefiero cambiar el tema - contestó aferrándose a su chaqueta - la verdad es que tengo muchas preguntas que hacerte.
- Pregunta cualquier cosa, solo espero que estés listo para escuchar las respuestas - Pierce entrecerró los ojos y trago en seco, la realidad era que con todas las cosas que había presenciado desde su partida no estaba seguro si quería saber cual era el origen de todos sus problemas pero para eso había ido haya y no se iría dejando su objetivo incompleto.
En casa de los extranjeros tanto los miembros de la orden como las portadores estaban en una situación tan confusa como inesperada al recibir la visita de quien parecía ser una nueva extranjera en ese mundo quien se presento bajo el nombre de Ojos Claros y pidió hablar con Swift en privado mientras que Blaze y Hard junto con Applejack y Twilight esperaban en la cocina.
- ¿Para que te enviaron? - pregunto Swift manteniéndose firme en su lugar mientras la joven de piel blanca caminaba hasta quedar en frente de la ventana - la única razón por la que el Sector de Recuperación entra en acción es a causa de desertores - entrecerró los ojos molesto - ¿acaso nos consideran traidores?
- Me enviaron a supervisarlos ya que su Observador no reporto una baja que fue detectada por los horaculos, ¿donde esta el cuerpo de Espíritu Llameante?
- Su cuerpo esta enterrado en el bosque nosotros sabemos la ubicación, en cuanto al Observador no tenemos idea de donde esta, estamos varados aquí y se nos están acabando los recursos, yo creo que esa tendría que ser otra prioridad mas que una sospecha de traición ¿no lo crees?
- Ese no es mi problema - contesto fríamente mientras se giraba para verlo a los ojos - ¿como es posible que haya abandonado su puesto de esa forma? tendría que haberles dado alguna referencia.
- Se fue con un tipo que dijo ser una Espina de la Orden, no nos contó el motivo ni cuando volvería.
- Diablos - le dio la espalda para ocultar su fastidio y luego se acerco observándolo a los ojos de forma retadora - yo creo que hay algo que no me están diciendo, habla o los reportare a todos como sospechosos.
- Eres igual que todos los de tu sector - contesto con firmeza - son unas bestias autoritarias, no me arrepiento de haberlo dejado.
- Que bueno porque nadie te extraña tampoco - hablaba demostrando una gran indiferencia a pesar de lo insultante que sonaba - tu maestro me dijo que eras una vergüenza, que eras demasiado emocional.
- ¿Que mierda sabes tu sobre mis razones para abandonar el sector? tienes ocho años en él, si hubieras entrado dos años antes seguramente estarías muerta ¿por que no le preguntas a mi maestro sobre la misión Armagedon en la Equestria numero 457 hace 10 años? a ver que te contesta.
- No me interesa lo que haya pasado ni cuantos agentes hayan perdido - entrecerró los ojos - personas mueren en todas partes a cada momento, ¿importan unos cuantos?
- Son los lazos entre las personas lo que nos hace valiosos, en esa misión murió gente que yo apreciaba mucho - los dos empezaron a retarse con la mirada, los ojos de Swift estaban llenos de ira mientras que la joven se mantenía tan fría e indiferente como siempre - ¿pueden acaso ustedes entender eso?
- ¿Sabes que pienso de todo eso? Pues pienso que... - la puerta se abrió de golpe y los dos miraron a la entrada donde un somnoliento joven de piel blanca y cabello gris entraba bostezando mientras se colocaba un sombrero de vaquero.
- Lamento haberme quedado dormido en el auto de nuevo - dijo entrando con el sombrero cubriéndole la vista - esa maldita medicina me cae cada ves peor... ¿ah? - apenas sintió que había alguien mas en la sala se levanto el sombrero y observo fijamente a la joven - esa descripción... me recuerdas a alguien - entonces una gran sonrisa se dibujo en su rostro y se lanzo sobre ella abrazándola - pero claro ¡ERES TU! ¡EN SERIO ERES TU! - grito mientras la abrazaba sin embargo la joven ni se inmuto, solo vio de reojo a Swift y hablo en voz baja.
- ¿Quien es este tipo?
- Es Luz entre la Oscuridad - respondió Swift cruzándose de brazos - es muy cariñoso con la gente nueva.
- Ella no es nueva Swift - la soltó y se puso en medio de los dos - ella es Star, la hermana de nuestro maestro - al decir eso la extranjera abrió los ojos como platos cambiando su expresión por primera ves en toda la conversación.
- Co...como... ¿como sabes mi nombre real? - dijo sin poder evitar esconder su nerviosismo.
- En una oportunidad mi maestro me contó de ti incluso me mostró una foto tuya aunque eras un poni en ella pero puedo reconocerte claramente, no sabía que eras parte de la orden también, se que falleciste porque me lo contó Reloj, CIERTO! - apego su rostro muy cerca del suyo - Reloj estará feliz de verte, estoy seguro que le encantara saber que estas con nosotros, aunque nunca sonríe pero definitivamente estará feliz de verte.
- Okey, ¿quien diablos es Reloj? - pregunto retomando su postura indiferente pero esa pregunta tomo por sorpresa a Light quien se quedo completamente quieto por unos segundos y luego la observo con una cara de confusión.
- ¿Me lo estas preguntando en serio? ¿Como que quien es Reloj? Los dos vivieron en el mismo mundo, la Equestria 77, se conocieron hace 7 años, estuvieron juntos casi 5 ¿lo recuerdas ahora?
- Hace 8 años que no piso ese lugar desde que me uní a la orden, no se de que diantres me estas hablando - se cruzo de brazos dándole la espalda, Swift miraba la curiosa escena.
- A, ya entiendo - dijo el samurai esbozando una pequeña sonrisa - por eso estas tan interesada en saber donde esta el Observador, ¿estas buscando a tu hermano? ¿no es así? - Star gruño mientras se giraba aun cruzada de brazos para darle la espada a los dos - oye, no tienes que sentirte avergonzada de tener sentimientos, es completamente natural - al escuchar eso solo aumento su fastidio aunque lo disimulaba perfectamente con su expresión indiferente tuvo que cerrar los ojos para no dejarse notar.
- ¿Acaso no se ve adorable cuando se enoja? - dijo Light pero como respuesta sintió el frío cañón de un arma apoyarse sobre su nariz, Star le estaba apuntando aun con los ojos cerrados para no dejar ver su enojo.
- Cierra la boca o te vuelo los pocos sesos que tienes, te advierto que tengo permiso para hacerlo - contestó la joven en voz baja como de costumbre, Light noto que le temblaba la mano.
- No te lo recomiendo le romperías el corazón a tu hermano - dijo Swift retomando su postura seria - este tipo es Luz entre la Oscuridad uno de los mejores aprendices que el Observador ha tenido bajo su protección... le tiene mucho estima y nosotros también así que te agradecería que dejes sus sesos donde están.
- ¿Este fenómeno es aprendiz del Observador? - pregunto sin apartar el arma del rostro de Light.
- Si, ya se que es un poco idiota pero es nuestro idiota y no lo cambiaríamos por otro así que por favor baja el arma.
- Gracias Swift - contestó Light sonriendo pero entrecerrando los ojos de forma acusadora mientras observaba a Swift - yo también los quiero viejo.
- Suficiente de esta estupidez - Star bajo el arma - llama al resto de tu equipo y denme el reporte sobre la muerte de Espíritu Llameante y rápido que tengo asuntos mas importantes de los que hacerme cargo en este mundo, le pasare su lista de quejas y lloriqueos a mis superiores - Swift subió las escaleras para buscar a los demás dejándola sola con Light, el joven estuvo a punto de decir algo pero Star aparto la mirada y lo interrumpió - piensa bien lo que vas a preguntar.
- Esta bien, solo quería decirte que estoy feliz de que estés en el equipo.
- No soy parte de tu equipo, vine a retirar el reporte sobre la muerte de su compañera y a buscar a un desertor llamado Octava del Alma, no confundas las cosas - Light bajo la punta de su sombrero pero la miro de reojo sin que se diera cuenta, parada ahí con su pantalón negro y su camisa color crema cruzada de brazos con una mirada tan fría e indiferente como la de su compañero extraviado.
- No entiendo - dijo en voz baja para si mismo - ¿que paso con la Star dulce y amable de la que me hablo Reloj?
En la mansión de Calmia Mind la niña estaba sentada sobre su cama mientras que Pierce sostenía un anotador sobre el escritorio iluminándose con el candelabro.
- ¿Cual es tu relación con Eighth Soul y Counter Clash? - pregunto el ex oficial.
- Supongo que los tres somos Lectores del Libro de Cuentos, aunque a Counter Clash nunca pude conocerlo.
- ¿Que significa ser un Lector del Libro? es mas ¿que diablos es el Libro de Cuentos?
- El Libro de Cuentos es un artefacto maldito que tuerce el destino de las cosas, Eighth Soul fue quien mas se molesto en investigar sobre él aunque esas investigaciones le salieron caro como todos los que son tocados por el Libro - bajo la mirada apenada.
- ¿Por que es tan peligroso? ¿Acaso tiene alguna relación con todo lo que ha ocurrido últimamente?
- Imagínate que la vida fuera un juego de ajedrez, cada ficha tiene un rol en particular, algunas están destinadas a ser eliminadas para que otras puedan avanzar y otras tienen que ser sacrificadas para salvar la partida, lo mismo pasa con los humanos y con todas las demás criaturas.
- No necesariamente - dijo en tono molesto - si cada uno pusiera de su parte no sería necesario ningún sacrificio.
- Pero esto nunca ocurre, solo piénsalo - se levanto de la cama y paso por la pared iluminando los dibujos que había pintado en ella - ¿cuantos enemigos han tenido que derrotar para proteger aquello que quieren? - paso su lampara por la imagen de Frank Sutler tachada con una equis roja y luego por la de Crysalis con la misma equis - ¿y cuantos les quedan? - ahora ilumino el retrato de Luna, los dragones negros, las siluetas humanoides fantasmales, la mascara de Mislead Appear y finalmente el retrato de Cybrian Spear - esto pasa en todos los Cuentos y las historias, para que hayan héroes tienen que haber villanos, los villanos al igual que los héroes se crean en base a sus recuerdos y experiencias, nadie tiene la culpa de ser como es.
- Perdóname por decirlo de esta manera pero todo eso es una mierda, todos tienen la oportunidad de retractarse de sus errores - aparto la vista fastidiado recordando a Rev Drums quien había decidido abandonar todo su pasado y su forma de ser incluso cambiándose el nombre a Blueblood que era como prefería llamarlo Pierce - ¿y que tiene que ver con el famoso Libro?
- El Libro de Cuentos es una herramienta del Destino, no solo predice el futuro de las cosas - miro a Pierce seriamente - también lo tuerce, no sabemos de donde proviene su poder solo que es capaz de cualquier cosa, Eighth Soul sacrifico muchas cosas investigando acerca de su origen y llego a la conclusión que el libro es mucho mas antiguo incluso que la misma realidad.
- ¿Como puede un humano llegar a esa conclusión?
- Eighth Soul no es cualquier humano - volvió a sonreír - y tiene acceso a información con la que nosotros solo podemos soñar.
- Entonces se trata de un artefacto que tuerce y maldice el destino de todos los que lo leen ¿es así?
- No exactamente, todo el mundo o mejor dicho el universo que lo acoje ya esta maldito, ser un "Lector" del libro es algo distinto - Pierce se mostró interesado al escuchar eso - todos aquellos que son tocados por el Libro de Cuentos tienen la opción de participar en su juego, pero esto no te garantiza ninguna seguridad, "eso" no es honesto - señalo al ojo gigante pintado en el techo - y los resultados pueden variar.
- ¿A que le llamas "eso"? - se levanto de su asiento caminando hasta el centro de la habitación observando el ojo gigante - y ¿De que clase de juego estas hablando?
- "Eso" es el poder y la influencia del Libro de Cuentos, el amo del Destino, es una entidad abstracta no existe físicamente nosotros solo le decimos de esa forma para referirnos a la inteligencia que maneja el Libro, ya te abras dado cuenta que este posee una identidad propia, posesiva y hasta maléfica, con solo leer sus frases puedes percatarte de ello.
- Lo se ¿y que pasa con aquellos que son tocados por el libro?... como nosotros.
- Ser un Lector del libro te convierte en una especie de espectador, pero su sistema funciona de otra forma, ya te habrás dado cuenta que este te empieza a dar ordenes ¿no es así? - Pierce asintió en silencio - ¿las has obedecido todas?
- ¿Es eso malo?
- Para nada, al contrario, significa que aun estas dentro del juego - suspiro en señal de alivio.
- ¿Que clase de juego maldito es este?
- Una ves que el Libro toca un planeta y es leído por alguien empieza el juego, aquellos que siguen sus instrucciones al pie de la letra por mas macabras y horribles que sean se ganaran el respeto de "eso" y cambiara su destino por cualquier cosa que desee, sin embargo si uno de los Lectores se revela a las instrucciones este empezara una cuenta regresiva que desatara el evento "Armagedon".
- ¿Armagedon?
- Se trata de un evento o una entidad que se encargara de llevar el mundo a su extinción, puede ser cualquier cosa, desde un desastre natural hasta un agente ajeno a este mundo, como un invasor, o un evento social como una crisis, la cuenta regresiva no anuncia definitivamente cuando terminara el mundo, si no cuando empezara a terminarse, el principio del fin, pero algo es seguro, una ves que la cuenta regresiva se complete la destrucción de ese mundo será inevitable, nada podrá cambiarlo - volvió a sentarse sobre su cama - así es como empiezan los problemas entre los Lectores, naturalmente el Libro ordena asesinar a los que se oponen, pero cuando todos los Lectores se oponen es cuando empieza la guerra contra "eso".
- Ya veo, entonces es por eso que dijiste que estamos en una guerra - Pierce camino hasta el escritorio e ilumino el Libro de Cuentos, lo observo con rabia entrecerrando los ojos - si esta cosa es tan peligrosa ¿por que simplemente no lo quemamos y listo? - apretó el candelabro encendido - ¿no sería mucho mas fácil?
- No es tan simple - la niña apareció a su lado y encendió su candelabro con el fuego del de Pierce evitando también que este baje el artefacto para quemar el libro - el Libro de Cuentos se protege a si mismo, si él supiera que estamos aquí para quemarlo simplemente no abría aparecido, "eso" conoce el futuro de todo y de todos, conoce cada uno de tus movimientos, no puedes enfrentar al Destino usando tu libre albedrío.
- No lo entiendo, ¿que es lo que evita que lo quememos en este mismo momento?
- Que lo necesitamos, la única forma de engañar al Destino es con un golpe sorpresa.
- Pero, dijiste que no tiene punto ciego.
- Nunca dije eso, conoce el futuro y los hechos de todo y de todos y los manipula a su voluntad pero su campo de acción es solo en el presente, "eso" existe solo en el presente.
- ¿Y eso que quiere decir?
- Que su única debilidad es el poder del tiempo, el tiempo es como la oscuridad para él - los dos se quedaron en silencio por varios segundos y luego Pierce se llevo una mano a la cara cansando, había sido suficiente información para él, pensó en Counter Clash, pensó ¿por que lo había escogido a él para portar con semejante responsabilidad? sin embargo en el fondo sabía que no podía simplemente ignorarlo, ahora que sabía de la existencia del peligro no podía huir de él dejando a los demás a su suerte, camino hasta quedar en frente de la puerta con la intención de retirarse y la abrió, pero antes de cerrarla se giro para verla.
- Solo déjame hacerte una pregunta mas ¿hay otros Lectores a parte de nosotros tres? sin contar a Counter Clash, esta muerto después de todo.
- Si los hay, de hecho, no fui yo quien empezó el juego, cuando lo encontré junto con una amiga hace casi 50 años la cuenta regresiva ya había empezado lo que quiere decir que el primer Lector de este mundo ya puede estar muerto.
- ¿Entonces porque el juego no se detiene?
- No lo se, te dije que "eso" no es honesto y este mundo tiene los meses contados.
- ¿Y como es eso de que lo encontraste con una amiga hace 50 años? ¿Cuantos años tienes en total? - Calmia Mind se llevo un dedo a la barbilla.
- Calculo que unos 110 o 120, no te sorprendas Crysalis tenía mas de 300.
- ¿Que paso con tu amiga? Ella es otra Lectora del Libro ¿no? - al escuchar esa pregunta Calmia Mind cambio su expresión por una triste.
- Ella esta muerta.
- Lo lamento, debe de ser difícil para ti vivir mas que tus amigos.
- No murió naturalmente, yo la mate - luego de decir eso la puerta se cerro sola de un golpe sorprendiendo a Pierce, una ves que se recompuso decidió dejar de hacer preguntas por ese día y salir a la calle para contactarse con Blueblood en busca de alguna novedad, mientras que en la oscura habitación las paginas del Libro de Cuentos se voltearon solas hasta llegar casi al final, continuando con su conteo imparable hasta el fin.
1 año, 11 meses, 24 días.
.
Tema de cierre: Things I Don't Understand - Coldplay - Español
/watch?v=H9BNJ7jCU4Y
NA: Gracias a todos los que leen y apoyan con sus comentarios, aviso que el link para ver los nuevos dibujos ya esta actualizado, dejen sus criticas y opiniones y nos vemos en el próximo capitulo.