Equestria Girls: El fin de la Armonía (Armonía Quebrada)
Chapter 54: Cuando termina la vida
Previous Chapter Next ChapterNA: Este capitulo empieza con un flashback de todos los recuerdos de Grace desde que entro a la orden, con algunos datos importantes para tomar en cuenta así como también un punto de vista mas abierto de lo que significa ser un miembro de la orden de los cuentistas.
"¿Que hay después de la muerte? Es el mas grande de todos los miedos y al mismo tiempo el secreto mejor guardado de la realidad, porque no es solo el miedo a la muerte si no es mas el miedo a lo desconocido."
52. Cuando termina la vida.
Hace mas de 8 años, en una versión alternativa del universo Equestre una alicornio del tamaño de un poni normal, de pelaje color rojo y crin rubia caminaba por el desierto en muy malas condiciones, luego de haber sido desterrada de su reino por quienes había considerado sus amigos por muchos años el ascenso al poder les obligo a mostrar su verdadera cara. La alicornio finalmente cayo rendida al piso mientras que los objetos que guardaba en sus alforjas caían desparramados por la arena, entre estos objetos estaba la foto de una pareja de unicornios jóvenes en un picnic en Poniville, la fotografía se arrastro justo hasta quedar en frente suyo, lentamente fue cerrando los ojos aceptando su final hasta que una sombra la cubrió lentamente, con las pocas fuerzas que le quedaban levanto la vista solo para ver la silueta de lo que parecía ser un poni opacada por el sol, sin embargo llegaba a distinguir una especie de sombrero de ala corta negro sobre la cabeza del extraño.
- Parece que necesitas ayuda - dijo el misterioso poni terrestre estirando su casco para que pueda levantarse, una ves de pie pudo verlo de cerca notando que era de color azul claro y su crin era tapada por un sombrero de ala corta negro, tenía una cutie mark en forma de unas lineas doradas formando un ojo.
- ¿Quien eres? - le pregunto con la poca fuerza que le quedaba.
- Soy alguien que tiene algo para ofrecerte - saco un libro delgado con el símbolo de una espada y una pluma cruzadas en la portada - se por todo lo que has pasado últimamente y creo que te mereces una nueva oportunidad, pero no será aquí.
- No entiendo lo que me estas diciendo, ya perdí todo, pero aun hay algo que tengo que encontrar - levanto la fotografía de la pareja de unicornios y a pesar de su debilidad intento seguir con su camino - tengo que volver a Equestria y buscar a mis padres, tendría que haber hecho eso desde el principio en ves de convertirme en princesa, fui una estúpida.
- Si continuas así, vas a morir sin lugar a dudas - dijo el poni terrestre azul bajando la punta de su sombrero.
- Entonces ayúdame.
- Lo siento, pero no puedo interferir en el curso natural de este mundo, cualquier cambio podría tener graves consecuencias en otros.
- Entonces déjame en paz - algunas lagrimas salían de sus ojos por el esfuerzo hasta que definitivamente no pudo seguir adelante, comprendió que de esa forma solo iba a morir, entonces giro su vista para ver al poni terrestre que la seguía de cerca - ¿como puedes ayudarme?
- Solo tienes que firmar aquí - le mostró el Libro de Contratos de la orden - luego arreglaremos el resto de las cosas - la alicornio estiro su casco lastimado y una gota de sangre de este cayo sobre la pagina del libro, entonces la sangre se convirtió en letras y el Observador cerro el libro - ya esta completo, ahora solo queda esperar - poco a poco las fuerzas de la alicornio se fueron apagando al igual que el brillo de sus ojos - nos veremos pronto - fue lo ultimo que pudo escuchar antes de que su espíritu abandonara su cuerpo.
(...)
Varios días pasaron después de ese, en un mundo distinto habitado por humanos una joven de cabello rubio ondulado estaba sentada en la mesa de un restaurante en frente de un hombre de cabello negro que usaba un sombrero de ala corta negro, la joven se veía confundida y miraba a todas partes un poco asustada.
- Aun no me acostumbro a esto - dijo bajando la cabeza - ¿quiere decir que con este nuevo cuerpo cada ves que viaje a otros mundos mi apariencia también cambiara? - observaba sus manos y movía sus dedos uno por uno - se siente raro no tener cascos.
- Con el tiempo te acostumbraras - dijo el hombre mientras leía un periódico - no te preocupes, yo seré tu mentor hasta que estés lista para tu primera misión, pero antes debemos de saber en que sector encajas mejor - bajo el periódico - no pareces ser alguien peligroso.
- ¿Que no? Si pudiera hacer magia sería distinto, fui muy fuerte cuando era una alicornio.
- Cierto, casi lo olvido - saco un reloj de bolsillo color crema y se lo entrego - este es tu mecanismo de la armonía, con él puedes hacer magia pero tiene un limite, no creo que puedas hacer hechizos poderosos con él, así que fuiste una unicornio genio por lo que tengo entendido.
- No a cualquiera se le da la oportunidad de convertirse en alicornio, eso es prueba - contesto mientras tomaba un sorbo de café - esta cosa es buena, sabe distinto a lo que servían en mi mundo.
- No abuses de eso no podrás dormir toda la noche.
- Me ayudara a estudiar - dijo dándole otro sorbo.
- Así que te gusta aprender y por lo que me contaste eres buena en eso, creo que lo mejor será incluirte en el sector de inteligencia, podrías aprender cosas interesantes que no hay en tu mundo.
- ¿Como que?
- Los humanos tienen algo llamado tecnología, es como la magia para ellos incluso me atrevo a decir que es capaz de superar a la magia - la joven levanto la mirada interesada.
- ¿Algo que es capaz de superar a la magia? Suena interesante.
- Así es, yo mismo lo he comprobado, creo que con tu intelecto en poco tiempo podrías llegar a manejarla, mañana iremos a un lugar donde tengo un contacto que te puede enseñar desde lo básico hasta lo mas importante.
- ¿Tienen contactos en otros mundos? ¿de donde sacan todas esas cosas?
- Las Espinas de la Orden son quienes se encargan de manejar esa parte, nosotros solo seguimos las instrucciones, mi trabajo como Observador es acompañar a los equipos en las misiones y mantener informados a las Espinas sobre su progreso, también estamos encargados de reclutar miembros y capacitarlos si es necesario.
- ¿También les enseñas a pelear?
- En realidad de eso se encargan los Legionarios, aunque tengo un aprendiz tan hueco al que jamas pude enseñarle a hacer ningún hechizo pero que sabe pelear tan bien que no tuve que enviarlo con ningún Legionario para entrenarlo, estoy seguro que te gustara conocerlo algún día tiene una personalidad muy especial, por cierto, creo que sería bueno que te busques un nombre aleatorio en caso que tengas que interactuar con el resto de las criaturas de otros mundos.
- Ya se me ocurrirá uno.
(...)
Un par de años después, la joven despertaba en medio de una pradera pero para su sorpresa nuevamente era una alicornio roja, observo sus cascos emocionada y luego miro a todas partes pero su emoción se apago al darse cuenta que estaba completamente sola.
- ¿Hola? ¿Maestro? - a cierta distancia había una casa vieja y pequeña en medio de la extensa pradera - ¿donde estoy? - volvió a mirar sus cascos - si soy un poni de nuevo... quiere decir que otra ves estoy en casa, ¡he vuelto!
- No lo creo - detrás suyo apareció el poni terrestre azul claro con su famoso sombrero negro - lamento la tardanza a veces tardan en transportarnos, no depende de mi.
- ¿Estamos de vuelta en Equestria? ¿no es así?
- Si, pero esta no es tu Equestria, probablemente aquí ni existes.
- ¿Que quieres decir con que no es mi Equestria?
- Verás, hay mas de una versión de cada universo existente, forma parte del orden natural de las cosas ya que hay hechos y acontecimientos que si llegan a ocurrir en una de estos mundos alternativos pueden afectar también a otros, es por eso que enumeramos los mundos a medida que los vamos explorando, esta es la Equestria numero 38548, tu vienes de la numero 545.
- Ya veo - bajo la cabeza apenada pero luego hizo un gesto de susto - un momento, eso quiere decir que, también pueden haber otras "yo" en esos lugares.
- Es posible, pero no te preocupes por eso ya que en la orden solo se permite la entrada de una versión de cada miembro, por lo tanto no te vas a encontrar con alguien igual a ti a menos que sea una coincidencia muy molesta en alguna misión.
- Sería interesante - los dos empezaron a caminar rumbo a la casa vieja - es decir, la historia podría ser distinta, tal ves en uno de esos mundos no cometí el error de ser princesa y habría buscado a mis padres en ves de eso, tal ves lo haya encontrado, tal ves...
- Te recomiendo dejar de pensar en eso - dijo seriamente deteniéndose a pocos pasos de la casa - Espíritu Llameante, entiendo tu inquietud por nunca haber conocido a tus verdaderos padres, créeme que se lo que significa dejar el pasado inconcluso e irte sin terminar varias cosas.
- ¿Como podrías saberlo? - le dio la espalda molesta.
- Bueno, yo tuve una hermana - abrió su mecanismo de la armonía dejando ver una fotografía en la que se le veía a él mas joven junto a una potra unicornio blanca - vivíamos en la Equestria número 77, ambos perdimos a nuestros padres a temprana edad y yo tuve que hacerme cargo por ser el mayor, sin embargo nunca fui el hermano que realmente necesitaba, la deje a un lado - bajo la mirada apenado y Grace lo observo - luego sufrí una enfermedad mortal y una Espina de la Orden me fue a reclutar al hospital, me hizo firmar el Libro de Cuentos y yo acepte, me dijo que aun me quedaban algunos días de vida y en ves de usarlos para pasar tiempo con ella lo que hize fue buscarle un lugar y a alguien que pudiera hacerse cargo, era solo una potra, yo no podía morir y dejarla a su suerte - cerro el reloj de bolsillo - cuando la lleve a un orfanato y le dije que en caso de que me pasara algo ya todo estaba arreglado para que se quedara ahí ella me miro con ira y me dijo que era un idiota, que otra ves estaba tratando de deshacerme de ella, luego se alejo y no volví a verla ya que fallecí esa misma noche, hasta el día de hoy no se que es de su vida.
- Lo siento - contestó apenada - vaya, y yo que creía que mi historia era la peor.
- No te molestes por eso - sonrió - esta es tu primera misión - le señalo la casa vieja - dentro de ese lugar hay un poni que será muy importante en el futuro de este mundo pero ahora esta sufriendo una enfermedad terrible, como verás no hay hospitales ni alguien que pueda ayudarle - le mostró a su alrededor y evidentemente hasta donde le llegaba la vista solo había pasto y mas pasto - es por eso que tenemos que intervenir, con lo que has aprendido en el Sector Médico es mas que suficiente para ayudarlo, yo te esperaré aquí afuera - la alicornio entro cargando sus alforjas con herramientas médicas y a las 2 horas salió con un rostro nostálgico - y bien ¿que tal te fue?
- Esta mejorando - contesto con la mirada baja.
- ¿Y por que esa cara? - los dos caminaron en dirección contraria.
- Dijo algo raro... dijo que era un ángel, ¿es eso lo que somos? es decir, se supone que debería estar muerta ¿no es así? pero no lo estoy, tu tampoco, ¿como nos traen de la muerte?
- No tengo idea, tampoco se como es que despertamos en distintos lugares, esos son secretos que fueron reservados solo para las Espinas de la Orden por temor a que puedan ser usados en su contra.
- ¿Pueden traer a quien sea de la muerte?
- Eso no estoy tan seguro, solo piénsalo, si fuera posible entonces no estarían en la necesidad de reclutar nuevos miembros ya que les bastaría con revivir a los caídos, sin embargo no lo hacen así.
- Ya veo.
- Mañana seguramente despertaremos en otro mundo.
- ¿Que pasa si algún día despierto sola?
- Quiere decir que te habrás graduado - le acarició la cabeza con su casco - entonces tendré que entrenar a alguien mas.
(...)
Pasaron 6 años mas, Grace estaba en un mundo humano junto con tres miembros mas de la orden, los cuatro estaban sentados al rededor de una fogata en medio de un bosque celebrando que habían terminado una misión.
- Es un milagro que no haya ninguna baja - dijo un joven mientras limpiaba el cañón de su escopeta.
- Ahora solo tenemos que esperar que el Observador que nos asignaron de el informe y seguramente despertaremos en otro lugar - dijo una joven de cabello rojo recostándose sobre la tierra.
- Entonces aprovechemos este momento para contar algunas historias - dijo otro joven - se de algunas que rondan mucho entre los otros miembros, hay algunas que incluso me han llegado a jurar que son ciertas.
- ¿Como esa de que hay traidores entre la orden? - pregunto la pelirroja sin mucho interés.
- Eso puede llegar a ser cierto, incluso dicen que hay un Sector que se encarga de cazarlos y que solo los guerreros mas feroces y desalmados forman parte de él, así como los mas inteligentes también.
- Es lo mas ridículo que e escuchado después de la famosa leyenda de ese libro que era capaz de cumplir cualquier deseo.
- ¿Que libro? - pregunto Grace.
- Se cuenta que hay un libro maldito que es mas antiguo que todos los universos existentes, que dentro de él esta el pasado, presente y futuro de todos los mundos y sus historias por lo que le empezaron a llamar el Libro de Cuentos, dicen que maldice el futuro de quien se atreva a leerlo pero que si obedeces sus ordenes puede cambiar tu destino por el que tu quieras - Grace abrió los ojos bastante sorprendida.
- ¿Y es cierto? eso de que puede cambiar tu destino.
- Por supuesto que no, es solo una leyenda que empezó con las investigaciones de un supuesto miembro del que no hay registro de su existencia.
- A menos que haya formado parte de ese Sector secreto - volvió a intervenir el joven.
- Otra ves empiezas con eso, es lo que me molesta de la gente como tu, esos rumores no hacen mas que causar confusión entre los miembros.
- ¿Y que me dices de ese que el Cuentista en realidad nunca existió? Es decir, jamas nadie lo ha visto, y las Espinas de la Orden se niegan a hablar de él.
- Hay otros que dicen que abandono la orden poco después de fundarla - acoto el otro joven que continuaba limpiando su arma - incluso dicen que en realidad... la traiciono.
- Es todo basura - les reprocho la pelirroja - mejor vamos a dormir de una vez, espero que en el próximo equipo en el que entre no me toque con tipos como ustedes, no lo digo por ti Grace tranquila - todos se dispusieron a dormir pero Grace no dejaba de pensar en lo que dijeron acerca de ese libro que cambia el destino.
(...)
Al día siguiente la joven estaba caminando nuevamente por una Equestria poni, era de noche y estaba completamente sola esperando que la contactaran, en ese momento el poni terrestre azul que fue su maestro apareció detrás suyo.
- Ha pasado un tiempo - dijo quitándose el sombrero para saludarla.
- ¡Maestro! - corrió a abrazarlo - no tiene idea lo duros que han sido estos años, ¿donde estuvo?
- Últimamente e estado un poco ocupado entrenando a un nuevo miembro, su nombre es Corazón Mecánico, es un tanto especial, incluso Luz entre la Oscuridad de quien tanto te he hablado se le a pegado como un chicle aunque él se emociona con todos los miembros nuevos a este no deja de preguntarle cosas, tal ves será porque es alguien de mi mundo.
- Eso quiere decir que usted estuvo de vuelta en su mundo, ¿y pudo averiguar algo de su hermana? - el Observador bajo la mirada deprimido y luego trato de disimular una sonrisa.
- No exactamente, pero vamos a lo importante, mañana empiezas una nueva misión, iras a la Equestria 99 B junto con Luz entre la Oscuridad, Corazón Mecánico y tres miembros mas.
- Prometo no decepcionarlo.
- Se que serán un gran equipo, a los tres los considero como mis mejores estudiantes y entre quienes los van a acompañar también hay alguien mas que esta bajo mi protección desde hace unos cuantos años, y trata de enseñarle algunas cosas a Corazón Mecánico después de todo él también es del Sector de Inteligencia - los dos empezaron a caminar perdiéndose entre la oscuridad de la noche - estoy seguro que se llevarán muy bien.
(...)
Un mes y medio después.
BANG! BANG!
Ya era de noche en el mundo humano, estaba lloviendo y en el bosque varias gotas de lluvia se filtraban entre las hojas de los arboles cayendo sobre el pasto y debajo de un árbol en particular había una lápida con el símbolo de una espada y una pluma cruzadas, se trataba de la tumba del cuerpo de Grace el cual esperaba ser transportado a su mundo de origen para ser enterrado ahí como era la tradición de los extranjeros. Sin embargo, un rayo cayo iluminando el cielo y sobre la tumba de Grace se proyectaron dos sombras de lo que parecían ser un hombre y una mujer jóvenes, uno de ellos dio un paso al frente y se agacho para mirar fijamente el símbolo sobre la lápida, una mano de color gris oscuro se apoyo sobre la tierra fría y luego la retiro.
- No hay duda - dijo un hombre de piel gris oscuro y cabello plateado cuya mirada solo se podía comparar con la de los muertos - esta es la tumba de Espíritu Llameante.
- ¿Y que es lo que sientes? - a su lado estaba una mujer de piel gris y cabello corto blanco que sostenía un libro color azul con estrellas y espirales en la portada.
- Ella ha dejado asuntos pendientes en vida - se giro para verla a los ojos - tiene ganas de vivir... y muchas.
- Entonces esta decidido - Dance Sky le entrego el libro a Gotick Black y se cruzo de brazos - ya sabes como funciona este hechizo, mientras mas ganas tenga de vivir, mas fuerte será el fantasma... empieza a recitar la Resurrección Maldita, nos será útil para completar nuestro objetivo - el hombre asintió en silencio y tomo el libro con ambas manos buscando una pagina entre todos los hechizos malditos que contenía.
Termino de recitar y un circulo mágico se dibujo sobre la tumba del que salía una gran cantidad de energía, el cielo continuaba relampagueando con fuerza al igual que la lluvia, sin embargo de un segundo para otro, la tormenta se detuvo y el resto de la noche fue silenciosa.
Un nuevo día empezaba en la granja, Sunset Shimmer veía las noticias por televisión mientras que Rainbow Dash caminaba aun entre sueños por el pasillo, se detuvo frente a la habitación en la que se encontraba Sunset al verla.
- ¿Como diablos hiciste que funcionara esa cosa? - le pregunto aun bostezando.
- Tengo mis métodos - contesto Sunset sin prestarle mucha atención.
- ¿Y la señal?
- Coloque una antena con ayuda de ese tal Phoenix, él y su hermana Blue son buenas personas tienes suerte de haberte cruzado con ellos, por cierto - se giro sobre su silla para verla de frente - ¿Twilight y Applejack aun no han llegado?
- No, se quedaron toda la noche allá.
- Me pregunto que puede haber pasado - en ese momento sonó el timbre y Rainbow bajo a abrir.
- Debe de ser Night Song, dijo que vendría hoy temprano, voy a abrirle - apenas Sunset se quedo sola al volver a ver la televisión vio a Luna siendo entrevistada en un reportaje, entrecerró los ojos y se acerco a la pantalla para escuchar mejor lo que decía.
- ¿Cual es el futuro de la planta nuclear que hizo el gobernador Frank Sutler? - pregunto uno de los reporteros.
- Después del robo y de su muerte hubo rumores sobre que nunca volvería a abrirse - pregunto otro - ¿que es lo que la motivo a retomar ese proyecto? - Luna sonrió y se preparo a responder.
- A pesar de que el difunto gobernador tuvo una gran perdida con este lugar hemos encontrado la forma de sacarle provecho, en este momento nos encontramos trabajando en un proyecto que él mismo dejo inconcluso pero que puede ser de gran beneficio para todos en general, los detalles están reservados solo para nuestro personal pero apenas tengamos los primeros resultados y nos aseguremos que no sea peligroso daremos un informe completo - al escuchar eso Sunset se puso de pie llevándose una mano a la barbilla pensativa.
- ¿Que es lo que esta tramando? - por un momento pensó en los archivos que le dio Vic Raff y en Spike que todavía seguía ahí dentro junto con los lobos negros, tal ves pensó que el misterioso proyecto podría estar relacionado con ellos, su mayor temor era que ellos poseían conocimiento sobre el espejo de cristal y habían improvisado un portal, sin embargo sería inútil hasta que dentro de 2 años.
Fluttershy estaba mirando el cielo a través de la ventana con una expresión triste, en ese momento la puerta se abrio y entro una joven de piel lila y cabello color turquesa sacandola de sus pensamientos.
- ¿Fluttershy? - pregunto Night Song cargando una mochila - ¿estas bien?
- Night, lo siento, no te vi entrar.
- Acabo de llegar - dejo la mochila a un lado - ¿en que estabas pensando?
- Nada - bajo la mirada y se sentó sobre su cama, Night Song se sentó al lado suyo con la misma expresión.
- Aun cuesta creer que Grace se haya ido ¿no es así? - pregunto sin mirarla a los ojos.
- Lo se, hizo tanto por nosotras que no puedo creer que haya muerto así - levanto la mirada - pero ya debe de estar en el cielo, después de todo era un ángel como todos los demás, cuando terminen de cuidarnos tendrán que volver también al cielo supongo - contestó sonriendo a lo que Night Song le dio un abrazo conmovida por su inocencia.
- Supongo que si, vamos a ver a las demás, seguro necesitan ayuda en algo.
Pasaron unas horas tranquilas, casi al mediodía Rainbow y Phoenix estaban instalando un espantapájaros cerca del campo de cultivo ya que habían tenido problemas con los cuervos.
- ¿Y esta cosa realmente funciona? - pregunto el hombre de cabello gris mirando el curioso muñeco hecho de paja.
- Applejack dijo que sí, ¿quien soy yo para juzgar? - contesto Rainbow cruzada de Brazos.
- No soy un cuervo pero la verdad es que se ve asqueroso.
- ¿Le tienes miedo?
- Para nada, además crecí deshaciéndome de mis temores a balazos, ¿a que podría temerle? - sin que se diera cuenta el espantapájaros empezó a moverse solo para sorpresa de Rainbow que se quedo mirándolo con la boca abierta - ¿por que me miras así? - Phoenix se giro lentamente solo para ver como el muñeco de paja estaba parado detrás suyo sobre sus piernas ya que se había bajado de la base que lo sostenía - ¿PERO QUE CARAJO?
- ¡NO PUEDE SER! ¡NO AHORA! - al muñeco le creció una pequeña barba de chivo blanca y le salieron un par de ojos amarillos con centro rojo - ¡corre! - los dos empezaron correr camino a la casa pero era muy tarde, fueron atrapados por dos manos gigantes hechas de heno que salieron debajo de la tierra.
- ¿Es quien creo que es? - pregunto Phoenix tratando de liberarse.
- Si - contestó Rainbow girando su rostro hacia atras solo para encontrarse con un hombre de piel gris y cabello blanco desalborotado que vestía una camisa sin mangas - Discord.
- Creí que estarías mas feliz de verme, Rainbow Dash - dijo el genio sonriendo de forma siniestra.
(...)
Mientras tanto en casa de los extranjeros Twilight y Applejack se quedaron junto con Light y Blaze ya que luego de contarle a la nueva visitante de la orden sobre lo que paso con Grace se mostró completamente incrédula por lo que pidió que la llevaran a su tumba para confirmarlo por su cuenta. Swift y Hard la acompañaban en el auto, la joven de cabello azul oscuro iba todo el viaje en silencio al igual que los demás y empezaba a crear un ambiente incomodo.
- ¿De que sector dijiste que eras Ojos Claros? - pregunto Hard al volante.
- Te dije que no vine a responder preguntas - contesto fríamente la joven - solo muéstrenme donde esta el cadáver de Espíritu Llameante y luego me contactare para sacarlos a todos de aquí.
- Ya estamos cerca - al cabo de unos minutos llegaron cerca del bosque justo donde habían enterrado a Grace pero para su sorpresa la tumba había sido profanada y no había cuerpo en ella, a Hard se le cayo el cigarro de la boca mientras que la nueva extranjera se paraba frente al pozo vacío y se cruzaba de brazos, luego levanto la vista para ver a Hard con el rostro inexpresivo como esperando alguna excusa - no tengo argumentos para esto - dijo el hombre de piel rojo claro encogiéndose de hombros mientras encendía otro cigarro, al rato se acerco Swift solo para comprobar igual de asombrado que su compañero que la tumba había sido vaciada.
- ¿Que significa esto? - pregunto Star viéndolos a los dos sin cambiar su expresión - ¿es alguna especie de broma?
- ¿Acaso tengo cara de estar jugando? - pregunto Swift de forma amenazante - nuestra compañera fue asesinada, ustedes mismos lo comprobaron de hecho fue esa la razón por la que te enviaron ¿no es así?... ¿como puedes dudar sobre esto?
- Resulta que esta no es la única razón por la que fui enviada, hay un desertor en este mundo que tiene conocimientos avanzados sobre la tecnología de la orden.
- ¿Desertor? - pregunto Hard para si mismo sin meterse en la conversación.
- Este hombre conocido como Octava del Alma ya falsifico su propia muerte una vez y podría hacerlo con la de cualquiera - entrecerró los ojos - con esto tengo suficientes pruebas como para decir que ustedes están en contacto con él.
- ¿Como te atreves? - Swift se acerco furioso hasta quedar en frente suyo pero al ver a Hard detrás obervandolos confundido bajo el tono de su voz para que solo ella pudiera escucharlo - escúchame claro, si te interesa mantener las cosas en orden habla de este asunto solo conmigo, ninguno de mis compañeros sabe sobre el Sector de Recuperación ni la jodida cantidad de traidores que hay entre las espadas de la orden - bajo el tono a uno mas calmado - si quieres llama a todo el sector y que hagan una investigación a fondo puedo asegurarte que no te estamos mintiendo, si tanto te han hablado de mi supongo que también te habrán dicho que no me atrevería a traicionar al Observador, tu hermano - Star suavizo su mirada al escuchar eso - a él y a Luz entre la Oscuridad les debo mi vida, ¿puedes entender eso?
- ¿Y como puedes explicarlo entonces? - señalo la tumba vacía.
- No puedo hacerlo, pero también me gustaría averiguarlo - Star se llevo una mano a la cara y luego volvió a mirar el pozo vacío.
- Solo hay una explicación para lo que acaba de ocurrir, pero si estoy en lo correcto preferiría que todos ustedes caigan como traidores en ves de tener razón en esto - se dio la media vuelta y se subió a la camioneta en silencio - ¿que esperan? tengo que comunicarme con mis superiores - Hard y Swift subieron y pusieron el auto en marcha, Star se quedo cruzada de brazos meditando sobre lo que podría estar pasando - "si se trata de ese hechizo, entonces la misión de capturar a Octava del Alma va a pasar a segundo plano o tal ves olvidarse por completo ante esta amenaza" - pensó para si misma entrecerrando los ojos.
En la granja Pinkie Pie estaba caminando por los pasillos de la casa cuando de pronto oyó un ruido raro en la sala, cuando llego encontró a Rainbow y a Phoenix colgados del techo de espaldas.
- ¿A que están jugando? - pregunto alegremente mientras se acercaba a los dos, Rainbow intento hablar pero le tapo la boca llevándose la otra mano a la barbilla - espera, ya se... no, no lo se, me rindo - le soltó la boca a lo que Rainbow tomo aire y grito a todo pulmón.
- ¡VE POR LOS ELEMENTOS AHORA MISMO!
- Pero, Twilight dijo que solo los usáramos en caso de emergencia.
- Niña - dijo Phoenix al borde de la inconsciencia - hasle caso, ve a buscar esas malditas cosas y bájanos de aquí.
- Parece que a alguien no e cae muy bien un poco de diversión - detrás de los dos apareció el genio de piel gris y se presento ante Pinkie Pie - y dime niña, ¿a ti te gusta divertirte?
- Bueno, solo si mis amigos no salen lastimados - miro a Rainbow y a Phoenix - y ellos no parecen estar divirtiéndose - empezó a retroceder atemorizada por la presencia del genio que empezaba a emanar un aura oscura - ¿quien eres?
- ¿Que esta pasando? - grito Sunset entrando junto con Night Song, Rarity, Blue y Fluttershy.
- ¡O no! - grito Blue al ver de nuevo al genio que tantos problemas les había causado en su viaje - ¿que hace él aquí?
- Puedo estar en donde yo quiera - respondió Discord chasqueando los dedos y la soga que sujetaba a Rainbow y a Phoenix se corto dejándolos caer violentamente al piso - pero hay cosas en las que prefiero no intervenir.
- ¿Donde están los elementos? - volvió a preguntar Rainbow Dash siendo ayudada por Fluttershy y Rarity.
- Los elementos no les servirán de nada contra mi, creo que ya lo has intentado ¿no es así? - paso una mano detrás de su cabeza y saco un algodón de azúcar de su oído - ¿alguien quiere?
- Yo quiero - dijo Pinkie pero Sunset la aparto y dio un paso al frente con la mirada retadora.
- ¿Que cosa eres y que haces aquí?
- Permitanme presentarme formalmente, soy Discord un genio del caos, creo que con eso es suficiente.
- ¿Discord? - Sunset se llevo una mano a la barbilla - ya veo, eres la contra parte del espíritu del caos en Equestria - luego abrió los ojos como platos asustada - ¡TRAIGAN LOS ELEMENTOS AHORA!
- ¿A que te refieres con contra parte? - Discord uso su magia para arrastrarla hasta quedar en frente suyo y la vio seriamente - desde que intente destruir esas cosas e tenido recuerdos extraños que por un momento me sometieron en una depresión terrible, y la depresión no va conmigo - la soltó - quiero que me digas de donde vienen esos recuerdos.
- ¿Por que crees que te lo voy a contar?
- Porque a cambio de esa información yo las llevare a ver algo que puede interesarles mucho - junto sus manos sonriendo con malicia.
- ¿Algo como que?
- Creo que lo mejor será mostrarselos por su cuenta y luego hablaremos sobre nuestro asunto - levanto sus manos envueltas en magia y un tornado de arena se fue formando dentro de la sala.
- ¡Sunset! - grito Rarity acercándose a ella mientras que todos eran encerrados en el tornado - este tipo esta haciendo magia, dijiste que la magia no existía en este mundo.
- No se que esta pasando, no se que rayos es él pero no es humano - en menos de un segundo todos los que estaban ahí incluyendo a Night Song y a los hermanos desaparecieron en medio del torbellino que se desvaneció dejando todas las cosas que antes volaban por todas partes en su sitio.
Mientras tanto al otro lado del espejo el equipo de supervivientes finalmente logro salir de la jungla y ahora estaban descansando en unas praderas después de haber caminado varias horas, al despertar Luna noto que otra ves era de noche, ya nada le sorprendía de ese lugar pero pensaba en que tal ves el ejercito de Sombra podría sospechar de ellos si notaba los cambios de clima, sin embargo llegado ese punto no era importante que supiera o no de su existencia, ella ignoraba que Sombra había caído y que todo el continente Equestriano estaba sumergido en un infierno total.
Salio de su carpa y se estiro como solía hacerlo cada ves que se levantaba pero al hacerlo noto algo que llamó toda su atención.
- ¿Co...como? - al ver a ambos lados noto que poseía ambas alas y no solo una como era hasta hace un día, sin salir de su asombro movió la otra ala asegurándose que fuera real, la toco con su casco temerosa y luego pego un grito de emoción y se lanzo al vuelo sin despertar al resto del equipo que aun se mantenían dentro de sus carpas - ¡PUEDO VOLAR DE NUEVO! - sin tomar consciencia de cuanto se estaba alejando empezó a volar en diversas direcciones, pasando por las praderas y luego sobre un lago gigantesco que daba una vista hermosa ya que reflejaba la luna a la perfección, se dejo llevar por el momento y voló por la superficie del agua rosando esta con sus cascos, luego de unos minutos se detuvo frente a una pequeña acumulación de tierra que estaba en medio del lago junto a una roca enorme, se paro en la orilla y tomo un poco de agua, luego vio su reflejo en el mar y noto que la cicatriz de su ojo así como las de su pecho habían desaparecido también - es demasiado bueno para ser cierto - pero su sorpresa no terminaba ya que presencio nuevamente el sol salir desde el horizonte regalandole un hermoso paisaje que se reflejaba en sus ojos, pero todo eso se convirtió en preocupación al sentir una presencia detrás suyo, al girar levanto la vista para ver la roca inmensa y noto que en la cima un cuerno brillaba en tono dorado como el sol mismo - no es posible - sus ojos se llenaron de lagrimas al ver a nada mas ni nada menos que la misma princesa Celestia sobre la roca levantando el sol con su magia, rápidamente voló a abrazarla sin parar de llorar en su pecho sin embargo Celestia no le correspondía el abrazo - hermana - dijo entre lagrimas - creí que estabas muerta - volvió a enterrar su cabeza en el pecho de Celestia, esta vez si correspondió el gesto.
- Has hecho bien al guiar a lo que quedaba de nuestra gente y al resto de los reinos - le dijo en tono triste.
- En mas de una ocasión estuve a punto de rendirme, incluso intente quitarme la vida, esto es muy difícil, no puedo sola, estoy cansada de sufrir - Celestia le limpio una lagrima con su casco y luego la miro fijamente a los ojos con una expresión seria.
- Luna, ya no tienes que sufrir mas, porque tu... estas muerta - Luna se quedo helada al escuchar eso, se alejo unos pasos de su hermana como si le tuviera miedo, Celestia dio un profundo suspiro y luego abrió la boca pronunciando unas palabras que apenas fueron recibidas por la atolondrada mente de Luna, el tiempo que les quedaba antes de que toda esperanza se corte.
1 año, 11 meses, 23 días.
.
Tema de cierre: Things I Don't Understand - Coldplay - Español
/watch?v=H9BNJ7jCU4Y
NA: Aquí la historia se empieza a poner mas rara que de costumbre, se habrán dado cuenta que cambie un poco la cuenta regresiva, lo que pasa es que hice un par de cálculos y había cometido un error pero les aseguro que esto no cambiara en nada la historia como la he planeado hasta ahora, como dije van a haber varios saltos en entre este acto y el siguiente, ahora que el calculo esta bien hecho mas o menos se pueden dar cuenta a que fecha nos lleva esta cuenta, un poco mas adelante se va a revelar de todas formas. También aviso que el próximo capitulo puede tardar un poco en subirse porque estoy apunto de realizar un viaje de 4 días en los que no tendré contacto con nada, dejen sus criticas y opiniones en la casilla de reviews y nos vemos en el próximo capitulo.