Login

Equestria Girls: El fin de la Armonía (Armonía Quebrada)

by Anonimol

Chapter 43: Mecanismo sangriento

Previous Chapter Next Chapter

NA: De vuelta con un nuevo capitulo y mas revelaciones, para terminar de una vez con los flashbacks y retomar la trama original de la historia vamos a relatar la confusa historia del relojero y adentrarnos en los recuerdos mas sangrientos del samurai pero primero empezamos con un pequeño flashback de el Observador.

"Los héroes y villanos no nacen, se hacen, todo y todos son formados en base a sus recuerdos y experiencias, no existen ni buenos ni malos, solo victimas y polos opuestos, el concepto de bien y mal es meramente convencional."

41. Mecanismo sangriento.

Hace aproximadamente 50 años en un mundo conocido por la orden de los cuentistas como la Equestria numero 77, un poni terrestre de color azul claro se despertaba en su hogar y se preparaba para salir a trabajar, se aseo y luego tomo un sombrero de ala corta negro que colgaba sobre un perchero, al bajar por las escaleras empezó a mirar a todas partes como buscando a alguien pero no lo encontraba, entrecerró los ojos y se paro en medio de la sala.

- Star, se que estas ahí hermanita, aparece de una ves - hubo un pequeño Flash y una potra unicornio de pelaje blanco y crin azul oscuro apareció sentada en la mesa de la cocina leyendo un libro - Star - el poni terrestre se le acerco mirándola un tanto preocupado pero la unicornio ni se inmuto, seguía leyendo con la mirada fría e inexpresiva - ya te he dicho que uses el hechizo de invisibilidad solo cuando es necesario.

- ¿Acaso molesto a alguien con eso? - pregunto de forma cortante sin apartar la mirada de su libro.

- Me preocupas hermana, desde que aprendiste a dominarlo a la perfección pasas casi todo el día invisible, ¿por que no intentas salir y jugar con el resto de los potros de tu edad?

- Son todos unos idiotas, prefiero estar sola.

- Star - la miro seriamente - desde que nuestros padres se fueron te has portado como una niña malcriada, no puedes pasar toda tu vida con esa actitud, suéltate un poco.

- No quiero, ahora déjame en paz, ¿tienes que ir a trabajar no?

- Estoy tratando de razonar contigo - entrecerró los ojos, empezaba a molestarse.

- Pero yo no quiero razonar nada con nadie, solo quiero estar sola - cerro el libro con su magia y lo puso de vuelta en el librero, se levanto de la mesa y empezó a caminar hasta quedar en frente de las escaleras.

- Te recuerdo que solo me tienes a mi, por lo menos tratemos de llevarnos bien ¿no lo crees?

- ¿Acaso sirve de algo? - se acerco en frente suyo y lo miro de forma desafiante - dices que te preocupas por mi pero pasas todo el día afuera, ya ni siquiera pasamos tiempo juntos, tal ves eres tu quien debería volverse invisible porque para mi ¡YA LO ERES!

- ¡STAR! - el poni terrestre del sombrero levanto la voz mas de lo debido asustando a su pequeña hermana - lo... lo siento - la joven potra hizo brillar su cuerno y se teletransporto encima de las escaleras mirandolo con desprecio.

- ¡Te odio! tal ves tu también deberías desaparecer como papá y mamá - hizo brillar su cuerno nuevamente y su cuerpo se fue haciendo traslucido mientras subía corriendo lo que quedaban de escalones hasta que finalmente se volvió invisible.

- En serio lo lamento... ¡HERMANA!

(...)

Ya había anochecido y en medio del desierto un hombre de piel color azul claro se levantaba muy agitado en su tienda de dormir, era el Observador numero 77 quien junto con el Aprendiz de Cuentista, el ex príncipe Caelus estaban cada ves mas cerca de finalizar su viaje, el hombre se levanto y abandono la tienda de dormir para tomar un poco de aire.

- ¿Otra pesadilla? - pregunto el ex príncipe de cabello dorado que había estado afuera desde un principio.

- ¿Cuantas veces me e despertado de esta forma?

- Desde que viajamos te he visto levantarte así como 5 veces, ¿que es lo que te atormenta tanto? para ser alguien que lleva casi 50 años en la orden - el Observador de quedo mudo mirando el oscuro horizonte que ocultaba las ruinas de un pasado desastroso en lo profundo - es por tu hermana ¿no es así?

- Parece que estuve hablando dormido - se acomodo el sombrero mientras sonreía por lo bajo - aun hay muchos cabos sueltos que ni yo e podido resolver en lo que fue de su vida después de mi muerte, ¿algunas ves te has obsesionado tanto con la búsqueda de algunas respuestas al punto que no puedes conciliar el sueño?

- Si... solía hacerlo - se sentó a su lado - hasta que obtuve las respuestas.

- ¿Entonces? - Caelus se quedo mirando el horizonte con gran seriedad.

- Entonces no he vuelto a dormir tranquilo nunca - se levanto limpiándose la ropa - lo mejor es aceptar que no podemos obtener todas las respuestas ya que a veces es mejor para nosotros no saber la verdad - tomo su equipaje y el Observador hizo lo mismo - es hora de partir, estamos muy cerca de las ruinas - los dos empezaron a caminar por la arena después de todo ya estaban muy cerca de las ruinas del antiguo castillo de los príncipes y de todos los secretos que estas escondían.

Un nuevo día empezaba en el mundo humano, en la granja Twilight se levantaba temprano y se dirigía muy entusiasmada a una zona un tanto alejada de la casa, era un espacio abierto lleno de verdes pastos y en medio de todo eso un joven de cabello castaño entrenaba dando cortes al aire con su katana, Swift vio a lo lejos a Twilight acercarse y enfundo la espada un tanto confundido.

- ¿Twilight? ¿que haces despierta tan temprano?

- Prometiste... - dijo la joven respirando agitadamente por haber corrido tanto - enseñarme... a usar... un arma... ¿lo recuerdas?

- Ah - el joven samurai miro de reojo a otro lado y empezó a rascarse la cabeza - veras... se que quieres aprender a defenderte para protegerte a ti y a tus amigas, pero no creo que debas empezar con un arma.

- ¿Crees que no puedo hacerlo? - se cruzo de brazos y lo miro seriamente.

- No es eso, solo que... bueno, hay todo un código de por medio, es lo primero que debes aprender.

- ¿Un código?

- Así es - se cruzo de brazos mirando para otro lado tratando de evadir el tema - manejar una espada no solamente es cosa de técnica, hay muchas reglas que tomar en cuenta sobre el arte de la espada, cosas que no creo que quieras aprender así que...

- No quieres enseñarme a usar un arma ¿no es así?

- De acuerdo - se llevo una mano a la cara - Twilight, una espada o cualquier arma no es solo una herramienta de defensa, por tu propio bien emocional no quiero que tengas nada que ver con estas cosas.

- ¿Y si me llegan a atrapar y estoy completamente sola que hago? ¿me entrego como toda buena princesa y espero que venga un príncipe a rescatarme?

- Cuando lo dices de esa forma suena muy gracioso - soltó una pequeña risa pero al ver la expresión seria de Twilight recupero la compostura - de acuerdo, puedo enseñarte lo básico de defensa personal pero ni pienses que te voy a dejar usar una espada o cualquier cosa capas de asesinar.

- No planeo matar a nadie, solo quiero sentirme segura, no quiero volver a sentir la desesperación de no poder hacer nada por nadie como cuando estaba encerrada en ese lugar.

- Ahí esta el problema - desenfundo su katana - como te lo dije antes, al igual que todas las cosas la espada es una herramienta, puede hacer el bien o el mal dependiendo de quien la porte, pero sigue siendo un arma para asesinar, los motivos por los cuales lo haga pueden variar, pero de todas formas sigue siendo un asesinato, nada puede cambiar esa realidad - volvió a enfundar la katana - es un mundo en el que no quiero que tengas nada que ver, ni tu ni nadie, no podría perdonarme el hecho de meterte en algo como esto, no somos ángeles ni santos, somos algo de lo que jamas me voy a sentir orgulloso.

- Ya veo, perdona por haberte pedido algo como eso - se quedaron unos segundos en silencio.

- No es que me haya molestado, solo me preocupo, yo personalmente no elegí este tipo de vida, pero sentí que era lo correcto.

- ¿No te gusta hacer nada de esto?

- Con el tiempo que llevo en este trabajo ya ni me importa que cosas que gustan y que otras no, simplemente hago lo que tengo que hacer - dejo el arma en el piso y empezaron a caminar rumbo a la casa - si tengo que volarle la cabeza a alguien lo hago sin pensarlo dos veces, e perdido el remordimiento al matar, se ha vuelto normal para mi y es algo que no le deseo a nadie - Twilight lo siguió de cerca.

- ¿Sabes algo? A veces me pongo a pensar ¿ustedes siempre han sido un equipo? - Swift se volteó a verla una tanto sorprendido por esa pregunta - lo digo porque, parece que se llevan muy bien entre todos, algunos mas que otros.

- Lo dices por lo que paso con Blaze ¿cierto? - Twilight nuevamente se sorprendió por el hecho de que la haya descubierto - se lo que vas a decir, es verdad, soy muy perceptivo ya me lo han dicho antes - aparto la mirada al frente - realmente no quiero hablar sobre eso, por favor no me juzgues pero perdonar es algo que me cuesta mucho.

- ¿Cuanto tiempo llevan como equipo?

- En realidad esta es la primera misión que hacemos juntos - se llevo una mano a la barbilla - ¿como puedo explicártelo?... en este trabajo hay varios tipos de misiones, dependiendo del tipo es que se reclutan miembros de distintos sectores, Grace, Cybrian y Blaze estan en el sector de inteligencia mientras que Hard, Light y yo en el de defensa.

- Tú y Light ya se conocían ¿no?

- Así es, le debo mucho a él y a su maestro que curiosamente también es el maestro de Grace y Cybrian.

- ¿Quien es?

- No creo que lo hayas visto antes, es un hombre de piel azul claro con sombrero de mafioso, suele llevar un saco largo y un colgante con la forma de un ojo dorado.

- Espera un momento - Twilight empezó a hacer memoria y recordó el trágico momento en que despertó en un terreno perdido después de haber sido drogada en la fiesta hace mas de 4 meses - esa descripción... me suena - luego recordó que al despertar vio a tres tipos de apariencia peligrosa corriendo despavoridos sin algún motivo aparente y al voltear estaba parado frente a ella el misterioso hombre de sombrero de ala corta negro - claro que lo he visto.

- ¿En serio?

- Fue hace más de cuatro meses, tengo solo una pequeña imagen grabada pero estoy segura que lo he visto antes.

- Es posible ya que desde un principio él y Cybrian estaban a cargo de esta misión.

- Entonces... los 30 años que has estado en la orden, ¿lo has hecho todo completamente solo?

- No - se detuvo y se sentó en una roca un tanto cansado - yo solía tener otro equipo y otro maestro cuyo rostro prefiero olvidar - apoyo la espada enfundada en el piso - eramos un equipo de cuatro espadachines en total, pero habían dos miembros que curiosamente eran hermano y hermana cosa que es difícil encontrar en este trabajo, eran tan afortunados - cerro los ojos y sonrió rascándose la cabeza - se tenían el uno al otro todo el tiempo, realmente los envidiaba, sin embargo con el tiempo me fui haciendo muy cercano a ellos dos a tal punto que ya me sentía parte de la familia, el otro miembro era un tipo muy frío y realmente detestable, supongo que será por eso que ellos dos me aceptaron como su amigo.

- ¿Como se llamaban?

- Bueno, en este trabajo tenemos nombres de placa, el mio por ejemplo es Ojos Rápidos, pero también usamos nombres aleatorios para mezclarnos mejor en las misiones de infiltración pero se hizo una costumbre entre todos y ahora la mayoría se conoce por sus nombres aleatorios, el hermano mayor era Deslumbramiento Veloz y se hacía llama Glare, su hermana era Alma Fugaz pero le decíamos Brave - al ver la felicidad con la que Swift recordaba a sus compañeros Twilight decidió hacer mas preguntas sobre ellos.

- Debieron de ser estupendas personas, ¿que paso con ellos?

- Murieron - el rostro de Twilight cambio por completo a uno apenado.

- Lo siento.

- Esta bien, ya han pasado 10 años, quien en ese entonces era mi maestro nos envió a una misión suicida, todo el equipo cayo a excepción de mi y el otro.

- ¿El tipo detestable?

- Así es su nombre de placa era Cazador de Leyendas pero se hacía llamar Gotick Black, era un tipo realmente frío podía matarte y pedir una pizza a los dos minutos, sin embargo mas adelante me entere que desapareció sin dejar rastro al terminar una misión, no pudieron traerlo de vuelta.

- Ya veo.

- Me gustaría hablar contigo sobre muchas cosas, pero la verdad es que todas las historias que te puedo contar solo son tragedias, por lo menos hasta antes de conocer a Light y a su maestro - sonrió ligeramente - ese idiota de Light si que me cambio la vida y no soy el único - se levanto limpiando su ropa - volvamos a casa, lamento haberte hecho despertar tan temprano.

- No hay problema, estoy harta de dormir hasta tarde de todas formas - los dos empezaron a caminar rumbo a la casa sin darse cuenta que a la roca sobre la cual estaban sentados le salieron un par de ojos amarillos que los observaban muy seriamente.

En la casa de los extranjeros Sunset Shimmer se levanto temprano y vio a Rarity y Fluttershy aun durmiendo ya que estaban en la misma habitación, se habían quedado a dormir ahí por seguridad, iban a partir temprano pero antes había una duda que tenía que sacarse de la cabeza, tomo el USB misterioso y salio de la habitación caminando por los pasillos con la mirada seria y desafiante, iba tocar la puerta de la habitación del gélido extranjero de piel gris pero esta se abrió antes y Cybrian Spear la vio con el brazo levantado justo a punto de tocar.

- ¿Que haces aquí? - pregunto con el mismo tono caído.

- Vine a razonar contigo - contesto Sunset de forma desafiante mientras de cruzaba de brazos.

- ¿Que es lo que quieres razonar? - la joven levanto la mano mostrandole el dispositivo USB - ¿y eso?

- Es información, información que me dio personalmente Vic Raff el primer Mislead Appear, dijo que aquí están todos los secretos de Frank Sutler.

- Así que lo has estado escondiendo todo este tiempo, ¿y ahora lo vas a compartir?

- Lo haré, pero con una condición - Cybrian lanzo un corto suspiro y la invito a pasar a su habitación, a diferencia del resto de las veces que había tenido la oportunidad de entrar esta ves se veía muy ordenada a excepción de la pared llena de fotografías, el joven se sentó en frente de su escritorio volteando la silla para ver a Sunset.

- ¿Que es lo que quieres a cambio entonces?

- Quiero estar segura de que eres alguien en quien se puede confiar.

- ¿Que quieres decir con eso?

- ¿Es que acaso no te ves? - el tono de voz de Sunset iba en aumento al igual que su mal carácter - tus compañeros te tienen miedo ¿te das cuenta de eso? creen que eres capaz de cualquier cosa.

- ¿Y eso que me importa?

- Tal vez a ti no te importa, pero yo no puedo depositar mi confianza ni la seguridad de mis amigas en alguien que ha demostrado ser capaz de traicionar.

- ¿Y que quieres que haga al respecto?

- ¿Que puedes hacer dices? - camino por la habitación viendo las fotografías sobre la pared - todo el tiempo me has hablado esas estupideces sobre la sinceridad y hasta ahora no has demostrado ser sincero - luego paso su vista por el escritorio y noto la foto de la unicornio blanca de crin azul oscuro como la noche que había visto antes, la tomo con una mano y se la mostró - quiero que seas sincero, todos tus compañeros han dicho la verdad sobre su pasado, quiero que hables sobre el tuyo.

- ¿Quieres que te cuente sobre mi pasado? ¿Acaso te importa?

- Quiero una prueba de que no eres el monstruo que todos piensan, así que puedes empezar a contar cuando quieras - los dos se quedaron en silencio por varios segundos, la mirada desafiante de la joven se cruzaba con los ojos muertos del gélido extranjero hasta que este solo se limito a suspirar y hacerle un gesto para que tome asiento.

- Haber - se llevo una mano a la cabeza masajeándose la frente en señal de cansancio - ¿por donde puedo empezar? supongo que tu entendiste mi ejemplo de las dimensiones paralelas.

- Si lo entendí pero de todas formas Hard nos contó una versión mucho mas concreta de todo eso, sobre los famosos "cuentos".

- Okey, yo llevo casi dos años en este trabajo, es bastante poco en realidad, el mundo en el que vivía era conocido como Equestria numero 77, creo habértelo dicho antes, no tengo muchos recuerdos de mi pasado y lo poco que he vivido a sido... confuso, si es que puedo llamarlo así.

- Explícate mejor.

- El primer recuerdo que tengo de mi vida es que desperté en medio del bosque Everfree, cuando fui a la ciudad no tenía la mas remota idea de quien era sin embargo todos al verme me aceptaron y me ayudaron a establecerme en el pueblo.

- Típico de los habitantes de Poniville en Equestria - dijo Sunset recordando la amabilidad de los ponis de su tierra.

- El problema empezó cuando mi mente se volvió inestable de la noche a la mañana - Sunset levanto una ceja confundida - déjame hacerte una pregunta - apoyo los codos sobre sus rodillas y cruzo los dedos en frente de su rostro - ¿como te sentirías si de repente todos tus recuerdos no valieran nada? si todo aquello que recuerdas de la noche a la mañana es completamente falso y el mundo en el que vivías desaparece siendo reemplazado por otro completamente distinto.

- No creo entenderlo bien.

- Tuve un extraño ataque de amnesia, una mañana me desperté y note que todos me odiaban, no tenía idea de ¿por que? ni me importaba, pero si que me costo adaptarme a ese nuevo sistema.

- Creo que empiezo a entender el ¿por que? de tu punto de vista y de todo lo que me dijiste esa noche.

- En parte es cierto, después de darme cuenta de que aquellos que en una oportunidad podría considerar ponis de confianza luego te tratan como un perro de la noche a la mañana me di cuenta de que todo es completamente inestable, incoherente, cambiante, no puedes depositar tu confianza en nada ni nadie, solo puedes valerte por ti mismo ya que todos los demás en algún momento pueden apuñalarte por la espalda.

- ¿Es por eso que dejaste de sentir?

- No, no tiene nada que ver - se levantó y empezó a caminar mirando las fotografías sobre el escritorio - yo soy así desde que tengo memoria, simplemente no puedo sentir nada, ni miedo, ni ira, nada, es mi naturaleza, es todo lo que recuerdo de mi existencia - tomo la fotografía de la unicornio blanca y se la mostró a Sunset - al menos hasta que apareció ella, entonces solo puedo decir que mi vida se complico aun mas y eso que ya estaba cansado de vivir.

- ¿Quien es ella?

- Su nombre era Star, al menos es lo que me dijo, pero la verdad es que su existencia es un misterio hasta para mi - entrecerró los ojos - recuerdo la primera ves que apareció hace ya 7 años, yo fui sacado a golpes de un local cuando me reconocieron por algo que no recordaba haber hecho nunca, ya estaba acostumbrado a eso, entonces al levantarme la vi y ella simplemente sonrió y dijo "aquí estas... un punto gris en un mundo colorido, vaya que fue fácil encontrarte"... lo dijo como si me conociera y tomando en cuenta el hecho de que en ese momento mis recuerdos eran cuestionables lo mas probable era que si lo hiciera - se volvió a sentar.

- ¿Como era?

- ¿Como podría decirlo? - cerro los ojos y se llevó una mano a la frente - el 80 por ciento del tiempo era la poni mas amable que haya visto pero también era alguien muy despierta y sobre todo valiente, en momentos complicados sabía como manejar los problemas a la perfección, tenía una forma de ver las cosas muy especial, si puedo comparar su punto de vista con el de alguien mas solo puedo pensar en Luz entre la Oscuridad a quien ustedes conocen como Light.

- ¿Se parecía a ese tipo raro? - pregunto haciendo un gesto de extrañeza.

- Para nada - se rasco la cabeza - solo en su forma de ver la vida, ella era muy tranquila si hubiera sido como Light lo mas probable es que la hubiera matado a los 3 días sin dudarlo.

- Da miedo escuchar eso viniendo de ti - se cruzo de brazos y giro su vista para ver la fotografía - parece haber sido alguien muy especial - Cybrian se recostó sobre el espaldar de su silla y suspiro.

- Supongo que fue alguien que puedo considerar importante ya que me ayudo a adaptarme pero lo que mas me inquietaba eran las cosas que decía, eran cosas que no podía comprender y a mi me molesta no poder comprender las cosas y eso no es todo, tal como lo dije, su existencia fue algo lleno de misterios, a pesar de que solo estuve con ella 5 años a veces realmente actuaba como si me conociera de hace mucho - miro a través de la ventana con sus ojos vacíos y sin vida pero dentro de toda esa cáscara aun habitaban fuertes recuerdos que para su mente fría y analítica no eran mas que datos y registros, pero aún así existían.

Flashback:

Hace dos años en una versión alternativa de la Equestria poni, un poni terrestre de color gris apagado y una cutie mark con la forma de tres engranajes estaba sentado en una banca al lado de una unicornio blanca de crin azul oscuro como la noche, Reloj miraba al piso con la misma expresión fría mientras que la unicornio solo mantenía la vista al frente.

- ¿Otra ves estas tratando de entenderlo todo no? - pregunto la unicornio sin bajar la mirada con una pequeña sonrisa.

- ¿Te parece? - respondió el poni terrestre de forma cortante mientras se llevaba un casco a la frente.

- Te conozco lo suficiente como para saber cuales son las cosas que te molestan y créeme que no vas a conseguir ninguna solución a eso usando ese método tuyo.

- Ahí vas de nuevo, ¿cómo que me conoces? Yo no conozco a nadie aquí y todos los que conozco me odian – se llevó un casco a la barbilla pensando – las cosas que dices y que intentas enseñarme no las entiendo, tampoco entiendo porque me ayudas tanto, ¿Por qué no eres como los demás? ¿Por qué insistes en ayudarme cuando ya te dije que eso es imposible y es mas me molesta? – giro su vista para verla a los ojos - ¿acaso no te conviene dejarme solo? ¿o piensas que me importa estar solo? Si es por eso hasme un favor y vete, no tengo paciencia para la lastima de los demás.

- Si que eres bastante terco Reloj – esbozo una pequeña sonrisa mirando al frente.

- ¿Por qué me llamas así? Otra cosa mas que no entiendo de ti, actúas como si me conocieras, me tratas de forma diferente a lo que lo hace el resto y no se ¿Por qué diablos lo haces? Es inquietante y te agradecería si por lo menos me dieras una explicación justificable.

- Terco – dijo en un suspiro cosa que molesto un poco al gélido poni gris pero esto no se vio ya que su rostro se mantenía igual de inexpresivo que siempre al igual que sus extraños ojos vacíos - ¿sabes algo? – levantó la vista al frente mirando el parque de la plaza y a unos potros jugar en él – hay un cuento que se me de memoria.

- ¿Un cuento?

- Si, en una época desconocida, tal vez en el pasado o en el futuro, un mundo se vio amenazado por una fuerza oscura y una cuenta regresiva que nadie podía detener – Reloj la miraba fijamente mientras escuchaba lo que decía ya que cada cosa que la unicornio hablara era porque quería comunicar algo – entonces un grupo de ángeles guerreros fueron enviados a defender ese mundo con el objetivo de rescatar a la única fuerza capaz de detener a la oscuridad – bajo la mirada con un semblante triste – pero la verdad es que ellos solo fueron enviados a morir porque la cuenta regresiva era imparable y la oscuridad no tenía forma de ser derrotada.

- ¿Ellos lo sabían?

- Se enteraron mas adelante cuando ya era demasiado tarde como para regresar, pero aun así no se rindieron y decidieron que iban a pelear con todas sus fuerzas junto con los demás guerreros de ese mundo para proteger aquello que se había vuelto importante para ellos ya que todos habían encontrado en ese lugar algo que no encontraron en sus vidas mortales.

- Entonces… ¿murieron?

- No – levanto la mirada aun manteniendo el semblante triste pero trato de sonreír – uno de ellos se opuso fuertemente a la oscuridad y le dijo – se llevo un casco a la frente – "te voy a derrotar usando solo mi intelecto, no importa cuantas veces tenga que intentarlo, te venceré usando la inteligencia que poseo como mi única herramienta de combate" – bajo el casco – entonces elaboro el plan mas perfecto jamás creado y la única estrategia capaz de detener a la oscuridad que consumiría ese mundo, pero ese plan requería un sacrificio.

- ¿Cuál?

- Al ejecutarlo y si todo salía bien, todos sus compañeros… mejor dicho, todo el mundo... no, todos los mundos lo verían como un monstruo, el mayor monstruo que jamás haya existido, todos aquellos que alguna ves le ofrecieron su ayuda iban a odiarlo por el resto de la eternidad y él moriría como la criatura mas horrenda que alguna ves haya sido creada y los únicos capaces de recordarlo morirían junto con él en el proceso.

- Entonces ¿se acobardo?

- Para nada – giro su vista para verlo a los ojos aun tratando de sonreír pero su tristeza era mas notable que otra cosa – él decidió seguir con el plan en marcha a pesar de todos los riesgos no le importo en lo absoluto, aun sabiendo que el plan no era perfecto y posiblemente todo sea en vano pero a pesar de todo decidió continuar – volvió a mirar al frente – si el plan funcionaba entonces la oscuridad sería derrotada y todos lo enterrarían y maldecirían su tumba de piedra como el peor de los demonios pero la verdad es que él fue un héroe, fue el héroe que se sacrifico para mantener algo que ni siquiera le importaba solo porque lo consideraba correcto sin embargo nadie lo recordaría de esa forma – los dos se quedaron unos segundos en silencio.

- Era un idiota – dijo Reloj mirando al frente - ¿acaso vale la pena sacrificarse por algo tan estúpido como eso?

- Curiosamente él también pensaba lo mismo, pero de todas formas decidió que era lo correcto.

- Déjame adivinar... ¿Tu crees que yo me parezco a ese personaje? – Star esbozo una pequeña sonrisa y luego lo miro a los ojos.

- Yo creo que podrías llegar a ser así algún día en el futuro – Reloj lo miro inexpresivo y luego simplemente de levanto de la banca.

- Y al final… ¿lo consiguió?

- No lo se, la historia termina ahí.

Fin Flashback.

Sunset Shimmer escuchaba el relato de pie con los brazos cruzados mientras que Cybrian solo se veía cansado por recordar todo eso.

- Así es como era, nunca era claro en las cosas que contaba, jamás entendí la mayor parte de las cosas que quería enseñarme y honestamente el día de hoy me importan un carajo.

- Siempre hablas de una cuenta pendiente, ¿te referías a eso? La ayuda que recibiste de parte de ella es para ti una cuenta pendiente.

- En parte se podría decir que si, pero la verdadera cuenta pendiente radica en el hecho de que ella fue asesinada por mi culpa – Sunset no se mostró sorprendida por esa respuesta – los recuerdos son tan confusos que me molestan, me molesta no entenderlo.

Flashback:

Reloj trotaba lentamente rumbo a su relojería pero al detenerse frente a la puerta le pareció escuchar voces del otro lado, una de ellas era la de la unicornio Star pero la otra era completamente desconocida.

- ¿Acaso sabes quien soy? – pregunto una voz femenina en un tono tan bajo y frío que apenas era audible.

- Claro que lo se – respondió Star de forma desafiante mientras que Reloj pegaba la oreja para escuchar mejor – también se que es lo que estas buscando.

- Entonces sabes que si sigues interviniendo voy a matarte ¿no es así?

- Es por eso que estoy aquí Dance Sky.

- ¿Cómo sabes mi nombre? ¿Por qué me conoces?

- Todas tus preguntas serán respondidas dentro de dos años aproximadamente, ahora solo has lo que tengas que hacer y que las cosas sigan su curso temporal – lo ultimo que se escucho fue el sonido de carne siendo cortada, Reloj tiro la puerta de una patada y al entrar vio una escena de lo mas extraña. En frente suyo había una pegaso gris de crin color blanco que sostenía una katana en la boca y a sus pies estaba el cuerpo de Star en un charco de sangre ya que le había hecho un corte profundo en el cuello.

- ¿Quién eres tu? – pregunto Reloj en el mismo tono frío que lo caracterizaba.

- No importa quien soy – la katana de la pegaso gris desapareció y se vio media vuelta para ver al poni terrestre a los ojos y para sorpresa de este su mirada era igual de perdida y vacía que la suya – déjame preguntarte una cosa "Reloj" – los dos empezaron a retarse con la mirada mientras caminaban en círculos - ¿por casualidad no sientes como que la vida y la muerte te dan igual? ¿o el hecho de que la única cosa que te importa es tener todas tus deudas saldadas?

- Que curiosidad, es exactamente como me siento ¿Cómo lo sabes?

- Porque en cierto sentido eres igual a mi, eres una pieza de un mecanismo que pronto será activado.

- Eso no me importa - miro el cuerpo de Star - ¿Por qué la mataste?

- ¿Acaso era importante para ti?

- Para nada, pero le debo muchas cosas.

- Que lastima, para que lo sepas si ella esta muerta ahora es por tu culpa, por haberse cruzado en tu camino, debió de alejarse - empezó a caminar rumbo a la salida - cuando los engranajes estén conectados y el reloj de la cuenta regresiva empiece a correr volveremos a vernos, entonces me ayudaras a activar el mecanismo sangriento - fue lo ultimo que dijo antes de desvanecerse en el aire como si fuera un fantasma.

Fin Flashback.

Los dos se quedaron unos segundos en silencio antes de que Cybrian Spear tomara la palabra nuevamente.

- Hasta el día que me toco dejar ese mundo jamás supe quien era esa pegaso gris por lo tanto no es algo que considere importante ni me inquiete, pero en algo tenía razón - se levanto de su asiento y tomo la fotografía de Star - todo me da igual lo único que me importa es tener mis deudas saldadas, por lo tanto te voy a pedir que no me confundas - para sorpresa de Sunset empezó a rasgar la fotografía parte por parte hasta que fue destruida por completo, luego levanto la mirada para verla a los ojos sin que pueda evitar sentirse presionada por el vacío y el frío que transmitía el joven de piel gris - la razón por la que mantengo el recuerdo de Star es meramente porque tengo una deuda con ella, no quiere decir que sea importante para mi, jamás lo fue y jamás lo será nadie en este mundo ni en ningún otro, estoy siendo sincero contigo, esa es la verdad de mi existencia - se volvió a sentar mientras que Sunset lo miraba en silencio con algo de asco por la ultima confesión, luego simplemente se encogió de hombros y le lanzo el USB.

- Eres un ser asqueroso tanto como persona y como poni - le dijo cruzándose de brazos - pero alguien como tu definitivamente no es una amenaza, así que junta a tu gente mas inteligente y vamos a ver que diablos hay dentro de esa cosa - abandono la habitación dejando a Cybrian quien observaba el dispositivo USB entre sus manos.

Ya había anochecido, Swift descansaba en el granero pero el movimiento de sus ojos daba a entender que lo que soñaba no era ningún recuerdo agradable.

Flashback:

Hace 10 años, en un mundo desconocido para el joven de cabello castaño, un mundo conocido por la orden como la Equestria numero 457, una legión de extranjeros estaba en medio de una sangrienta batalla contra fuerzas desconocidas que por su apariencia solo se le podía considerar como demonios salidos de las peores pesadillas, cientos y cientos de miembros de la orden portando todo tipo de armas incluso aquellas que parecían ser mucho mas avanzadas en tecnología combatían contra esos monstruos pero estos los aplastaban con tal rapidez que no parecía que fueran a durar mucho, a pesar de los valerosos esfuerzos de las espadas de la orden el ritmo al que avanzaba el combate y el hecho de que cada ves cayeran mas demonios del cielo que se había abierto como si hubiera sido rasgado hacía que la lucha se convirtiera en un patético esfuerzo por sobrevivir.

- RETROCEDAN! RETROCEDAN MALDITA SEA! - gritaba un humano de piel crema mientras disparaba pero una criatura hecha completamente de cuchillas y que medía mas de dos metros de altura lo rebano sin parar hasta que solo fue pedazos de carne.

- ¿Que esta pasando? - Swift corría junto con otro joven de cabello negro - Glare ¿que significa esto? estamos en otro mundo pero nuestra apariencia no ha cambiado, ¿por que hay tantos miembros de la orden?

- Estamos en una misión de rango Armagedon Swift - respondió el otro joven desenfundando una gigantesca arma y destruyendo al monstruo de cuchillas.

- ¿Armagedon? ¿Que significa eso?

- Significa que todos vamos a morir aquí.

- ¿Que?

- SWIFT, GLARE! - grito una joven llego corriendo cargando dos katanas, estaba llena de cortes y uno de ellos se veía grave.

- Brave! - grito Glare mientras corría a ayudar a su hermana ya que parecía que apenas se podía poner de pie - tenemos que salir de aquí - los dos ayudaron a la joven a caminar por el apocalíptico paisaje, a cada lugar que voltearan a mirar había muerte y desolación, unas criaturas con la apariencia de bebes humanos destrozaban a todos los que tocaran mientras reían de forma perturbadora, unos seres gigantescos con la apariencia de dragones acuosos mataban a masas de combatientes que llegado ese punto solo intentaban huir.

- Malditos - dijo Swift entre dientes - nos enviaron a morir a este lugar, son unos malditos.

Al cabo de unos minutos llegaron a un pueblo devastado y al detenerse frente a lo que parecía ser un local de antigüedades vieron una escena de lo mas extraña.

- ¿Que diablos paso aquí? - pregunto Glare viendo lo que eran cientos de cadáveres incinerados de los monstruos bebes desparramados en todo el perímetro.

- ¿Están muertos? - pregunto su hermana siendo ayudada por Swift quien observaba curioso todos los cadáveres de los enemigos que a ellos les resulto casi imposible combatir muertos sin explicación alguna.

- Miren esto - en medio de todo había el cuerpo descompuesto y terriblemente golpeado de un animal equino con un cuerno roto en la cabeza - esto es... ¿un unicornio?

- ¿Sera posible que antes de morir haya acabado con todas estas criaturas? Debe de haber sido jodidamente fuerte.

- Su cuerno esta roto, no creo que haya podido hacerlo.

- ¿Que es un unicornio? - pregunto Swift pero su pregunta no pudo ser respondida ya que detrás suyo apareció uno de los monstruos humanoides hechos de cuchillas con dos garras a los lados a lo que el joven se exalto y junto con Glare se pusieron en posición de combate - KATANAS... AHORA! - los dos desenfundaron sus espadas pero al intentar cortar a la bestia estas se rompieron, Swift miro su arma sorprendido, la herramienta que le había ayudado a completar misiones extremadamente difíciles se había vuelto inútil ante una fuerza desconocida - maldición.

BOOM!

El sonido de una explosión se escucho y al girar vieron que los monstruos habían llegado al pueblo y estaban destrozando todo, ya casi no quedaban miembros de la orden y los pocos estaban en un estado de desesperación antes la muerte inevitable disparando sin control alguno contra las criaturas indestructibles.

- Swift! corre! - grito Glare al ver que la criatura de cuchillas intento rebanarlo pero el joven en un ultimo intento por acabarlo desenfundo otra de sus espadas e intento atacar al núcleo del monstruo pero este era mucho mas rápido que él y estuvo a punto de cortarle la cabeza... unos segundos pasaron, Swift ya había cerrado los ojos esperando ver su muerte pero no sintió nada, sin embargo al abrirlos se encontro con una escena devastadora.

- BRAVE! - grito el hermano mayor viendo la cabeza de la joven a los pies del samurai que se quedo parado con la mirada perdida - MALDITA SEA! - Glare levanto su arma y gracias a la distracción pudo destruir a la criatura pero detrás de ellos llego una orda de bebes grises sonriendo listos para desmembrarlos - SWIFT!, no importa lo que pase, aun si sabes que vas a morir - los bebes los alcanzaron y Swift continuaba en estado de shock - tienes que seguir peleando, hasta la muerte! AAAHH - uno de los bebes le arranco un brazo a lo que el guerrero disparo en su dirección - malditas cosas denos un respiro por un demonio... AHHH! - pero al descuidarse otro le arranco una pierna dejándolo fuera de combate, esperaba su muerte pero justo en ese momento todos los bebes fueron rebanados a la mitad a una velocidad increíble.

- NO TE MUERAS! - Swift portaba su espada apuntando a todos los enemigos con la mirada encendida como si fuera mas demonio que humano - VAMOS A SALIR DE ESTE MALDITO LUGAR! VAMOS A VOLVER! - empezó a rebanar a todo enemigo que se cruzara en su camino protegiendo el cuerpo de su amigo quien empezaba a perder el conocimiento - MANTENTE CON VIDA POR UN DEMONIO! - imparable, el samurai destrozaba todo lo que se cruzara en medio hasta que finalmente no quedo ningún enemigo - vamonos de aquí - intento ayudarlo a levantarse pero ya casi no le quedaban fuerzas.

- Swift - dijo Glare casi en un susurro - esto se fue al diablo, pero ya lo tenía previsto.

- No gastes energías, vamos a regresar de una maldita ves.

- ¿No lo entiendes todavía? Desde que estamos en esto sabíamos que sin importar que tan duro sea el entrenamiento, cuantas técnicas aprendiéramos o que tan fuertes nos hagamos algún día llegaría una fuerza aplastante que nos diera muerte, yo ya estaba preparado para esto... ¿tu lo estas?

- Me niego a aceptar eso - dijo al borde de las lagrimas - ¿acaso es lo que tu hermana abría querido para ti? ¿mejor dicho para nosotros? ¿que paso con todo lo que me dijiste sobre valorar la vida? ¿A ESTO SE RESUME TODA ESA MIERDA? ¿SOLO ERAN FRASES MOTIVADORAS SIN SENTIDO?

- Mi hermana abría querido que tu vivas - sonrío escupiendo un bulto de sangre - hasnos un favor y... vive - sus ojos se apagaron y su cuerpo cayo inerte sobre el charco de sangre.

Una hora después, Swift estaba caminando por el desolado paisaje arrastrando su espada por el suelo debido a la falta de energías, la ira lo corrompía por dentro al saber que fueron enviados a una misión de la cual sabía que no saldrían con vida, deseaba matar a los responsables, a su maestro y a todos los que por su falta de organización sacrificaron a tantos agentes en un infierno sin fin. En medio de su camino apareció uno de los dragones acuosos el cual rugió en todo su rostro pero el joven samurai se mantuvo inexpresivo, a Swift ya no le importaba morir pero sus fuerzas había caído mucho al igual que su espíritu, trato de levantar su espada apuntando a la bestia pero poco a poco iba perdiendo la consciencia, lo ultimo que pudo ver antes de caer desmayado fue una sombra con sombrero pararse entre él y el dragon seguido del sonido de un arma siendo disparada.

Fin Flashback.

BANG!

Swift se levanto debido al sonido del arma, al salir del granero y levantar la mirada vio a un joven con sombrero de vaquero y ojos amarillos observarlo sonriente parado en el techo del granero sosteniendo una colt peacemaker.

- ¿Light? ¿que carajos haces ahí arriba?

- Sentí que necesitabas ayuda - respondió manteniendo siempre la sonrisa - así que dime, ¿a quien agujereo? - saco sus dos armas y se puso en posición de combate a lo que Swift simplemente lo miro extrañado y luego se limito a suspirar.

- Eso no tiene sentido - se rasco la cabeza y luego bostezo - estaba durmiendo idiota.

- Son las 9, si te duermes a esta hora te quedaras despierto toda la noche.

- ¿Y cual es el problema?

- Que te perderás del día - de un solo salto bajo cayendo sobre sus pies y manos, se acomodo el sombrero y el saco de tela y empezó a caminar en dirección contraria - nos vemos después, voy a despedirme de las chicas, además le prometí a Pinkie Pie que mañana le ayudaría con los animales de la granja ya que sin Fluttershy yo soy el único con el que parecen razonar, es una buena persona esa Pinkie, muy "normal" para mi forma de ver las cosas - Swift lo vio alejarse mientras soltaba una pequeña risa, pero luego cambio su mirada a una nostálgica.

- Luz entre la Oscuridad... ¿por que diablos sonríes tanto? incluso en medio del infierno, no borras esa estúpida sonrisa - levanto la vista al cielo notando que la Luna estaba siendo ocultada por las nubes - ja! no cambies nunca, por el bien de todos - dijo para si mismo sonriendo mientras levantaba su espada enfundada y caminaba en la misma dirección que Light.

.

Tema de cierre: Safe and Soud - Taylor Swift (sub español)
/watch?v=_CxynCsVh-k

NA: Con esto damos por terminados los flashbacks los cuales como dije serán de mucha importancia en el desarrollo del cuarto acto, ya se van a enterar ¿por que?, el pasado de los extranjeros que quedan pendientes y el resto de los personajes se ira revelando en el transcurso natural de la historia, falta muy poco para el épico desenlace de este acto algo que estoy seguro va a sorprender a mas de uno, dejen sus criticas y comentarios que ayudan en mucho al desarrollo de este trabajo, nos vemos en el próximo capitulo.

Next Chapter: El legado de la mascara blanca Estimated time remaining: 0 Minutes
Return to Story Description

Login

Facebook
Login with
Facebook:
FiMFetch