Login

Equestria Girls: El fin de la Armonía (Armonía Quebrada)

by Anonimol

Chapter 42: Les llaman cuentos

Previous Chapter Next Chapter

NA: Hay un par de cosas que me gustaría anunciar en este espacio, para empezar gracias a todos los que han leído hasta aquí, se que la historia se ha puesto bastante larga y todavía queda mucho por contar pero prometo que los dos últimos actos restantes realmente van a valer la pena, lo segundo es que me gustaría aclarar la razón por la que ocupo y voy a ocupar todavía tanto espacio en relatar el pasado de los extranjeros y algunos personajes secundarios, se que parece relleno pero la verdad es que todo eso será de gran importancia para lo que se viene en el futuro del fic, sin mas que decir vamos con el nuevo capitulo.

"Cada vida es un mundo, una historia, una leyenda. Cuando dos o mas vidas se cruzan forman parte de la misma historia aunque vengan de mundos distintos, con el tiempo se convierten en una leyenda."

40. Les llaman cuentos.

Un día había pasado desde la repentina llegada de Sunset Shimmer a la casa de los extranjeros en la cual estaban Reloj, Hard y Grace mientras que en la granja estaban Blaze, Light y Swift. Era fin de semana por lo que la joven enfermera de piel lila y cabello color turquesa Night Song había decidido hacer una visita a la granja pero encontró una situación un tanto alborotada.

- ¿A donde creen que van? - preguntaba Applejack a dos de sus amigas que estaban juntando algunas cosas para viajar.

- Tranquila Applejack - contesto Rarity ayudando a Fluttershy a cargar unas bolsas a la salida - Sunset esta trabajando con los demás en quien sabe que pero parece importante, lo menos que podemos hacer es llevarle algunas cosas, ademas hace mucho que tengo ganas de ir a la ciudad.

- Pero... ¿acaso no recuerdas lo que paso la ultima ves con Twilight? es peligroso ahora.

- Oigan - dijo Fluttershy en voz baja siendo ignorada por sus dos amigas que discutían.

- Applejack deja de ser tan pesimista, además no vamos a estar solas Blaze va a conducir.

- Ese tipo maneja peor que un preso recién fugado de prisión, pueden chocar o les puede pasar algo peor o...

- Chicas - Fluttershy volvió a hablar pero nuevamente fue ignorada.

- Vamos Applejack estas buscando excusas para que no salgamos de aquí, necesito respirar algo de aire de ciudad, no es que no me guste el campo pero me siento mas cómoda en ese ambiente... tu me entiendes.

- ¿Pasa algo? - pregunto una voz conocida por las dos sin embargo no se voltearon a ver quien era.

- Nada importante solo estoy tratando de... espera... ¿Night? - las dos se giraron hacia atrás y vieron a la enfermera junto con Fluttershy que se había escondido detrás suyo para no ver a sus amigas discutir - ah... hola, que verguenza que nos hayas encontrado en este momento pero...

- Tranquila no hay ningun problema, pero creo que Rarity tiene razón deben de salir un rato, yo vengo de la ciudad si quieren puedo llevarlas.

- La situación es un poco complicada, la ultima ves que Twilight fue para allá unos tipos de trajes negros trataron de capturarla.

- La noche es distinta, por eso es mejor que vayamos temprano para volver antes del anochecer, ¿que opinas? - Applejack se quedo en silencio por unos segundos para luego resignarse y aceptar.

- Esta bien, pero asegúrate que no salgan sin un guardaespaldas o una niñera por lo menos.

- Hard parece ser alguien muy atento - dijo Fluttershy en voz baja.

- El tipo parece un ataúd parado pero es muy delgado como para parecer un guardaespaldas.

- Sabe pelear es lo que importa, que de miedo es lo de menos.

- Entonces esta decidido, denme unos minutos para saludar a Twilight y nos vamos - Fluttershy y Rarity subieron las cosas mientras que Applejack solo las miraba un tanto preocupada pero luego desvió su atención al ver a un joven de piel del mismo color que el de Fluttershy y cabello marrón que estaba tirando piedras a los arboles, era Blaze quien se veía un tanto molesto y deprimido, estado en el que jamas lo había visto.

(...)

Mientras tanto en la casa de los extranjeros Sunset Shimmer estaba junto con Grace y Reloj frente al monitor revisando unos datos.

- Hasta ahora tu eres la única que sabe de esto Sunset - dijo Grace tecleando con los audífonos puestos - no se como se lo pueden llegar a tomar tus amigas.

- Así como las conozco se van a dejar llevar - contesto Reloj cruzado de brazos con la misma expresión de siempre - hasta que no estemos cien por ciento seguros de que Rainbow Dash esta en este sector de la ciudad no podemos organizar una búsqueda.

- No creas que conoces a todo el mundo - le dijo Sunset con tono molesto - además la presencia de Rainbow Dash no es la única cosa que les estamos ocultando, ¿que hay de Luna? aun no se como explicarles que la directora Celestia ha muerto y que su hermana a caído tal como lo hizo su contraparte poni hace mil años en Equestria.

- No importa como tendrán que saberlo tarde o temprano, y si Rainbow esta cargando los elementos consigo nuestra prioridad es encontrarla a ella, luego podremos usarlos para pelear contra Luna - el joven de piel gris se acerco al monitor - ¿como es que aun no ha aparecido nada?

- Es una ciudad grande Corazón Mecánico - contesto Grace en tono serio - hay cientas de cámaras y la nitidez no ayuda en mucho.

- ¿Que hay de tu programa de reconocimiento visual?

- Esta activado pero no hay señal alguna, puede que se este disfrazando, es lo mas probable tomando en cuenta el hecho de que llamo la atención de todos con su actuación en televisión.

- Esto va a tomar tiempo... tiempo que no tenemos - se fue subiendo las escaleras dejando a las dos con su búsqueda.

Al cabo de tres horas Sunset ya se había dormido en el sofa mientras que Grace continuaba pegada al monitor con dos tazas de café ya que se había desvelado la mitad de la noche, en ese momento un auto se estaciona en frente de la casa llamando su atención.

- ¿Quien puede ser? - se levanto y camino hasta la ventana para ver como bajaban tres jóvenes de las cuales solo pudo reconocer a dos - la Bondad y la Generosidad ¿que hacen aquí? - abrió la puerta y salio a recibirlas y ayudarles a cargar las cosas.

- Grace, ¿como estas cariño? - dijo Rarity dándole un rápido abrazo - ¿como esta Sunset? trajimos algunas cosas y aprovechamos para escapar de la granja... tu me entiendes.

- Pero, es peligroso estar aquí, ustedes son portadoras de los elementos recuerden que las están buscando - dijo en tono preocupado mientras le ayudaba a cargar las cosas - ¿y quien es ella? - pregunto al ver a Night Song.

- Soy Night Song - contesto la joven con una sonrisa - tu debes ser Grace, en una oportunidad hablamos por teléfono ¿lo recuerdas?

- Claro que si, eres quien ayudo a Blaze y Hard en el escape del hospital, realmente lamentamos lo de tu viejo auto, sobretodo porque en realidad no era necesario quemarlo pero Blaze se deja llevar de ves en cuando.

- ¿No era necesario? - pregunto un tanto confundida.

- Ehmm, tal ves si, ¿quien sabe? yo no soy policía después de todo, vayan adentro, mientras menos tiempo pasen afuera mejor.

Desde la ventana del segundo piso un hombre de piel rojo claro y cabello negro las observaba entrar y al mismo tiempo revisaba los alrededores asegurándose que nadie sospechoso este prestando atención. Una ves adentro llevaron las bolsas a la cocina mientras que Sunset seguía profundamente dormida sobre el sofá ignorando la llegada de sus amigas que solo la miraron curiosas por unos segundos y luego la dejaron. En eso Cybrian Spear empieza a bajar las escaleras y escucha el sonido proveniente de la cocina, Night Song ayudo a Fluttershy a cargar algo que parecía causarle dificultad, desde que se entero de su embarazo se había vuelto muy sobreprotectora con ella.

- Fluttershy, ya sabes que no tienes que cargar cosas como estas, puedes pedirnos ayuda - Night Song dejo el cargamento en una mesada y luego camino hasta la puerta de la cocina.

- Lo siento.

- No tienes que disculparte tanto, solo ten cuidado, tampoco tienes porque sentirte tan asustada todo el tiempo - puso una mano sobre la cerradura de la puerta y la fue abriendo lentamente - no es como si en esta casa hubieran fantasmas o algo parecido... ¡AH! - al abrir la puerta se encontró con un par de ojos tan vacíos que le helaron la sangre en menos de un segundo.

- ¿Quien eres tu? - pregunto Cybrian Spear mirándola fijamente al mismo tiempo que el aire parecía enfriarse cada ves mas para Night Song.

- Yo... ehmm... soy Night... y ¿tu eres?

- No te importa - se giro para ver a Grace que estaba detrás suyo mirándolo seriamente con los brazos cruzados - ¿la conoces?

- Claro que si, es quien ayudo a Blaze y Hard en la misión del hospital psiquiátrico, tres de las portadoras y dos miembros de "tu" equipo le deben la vida.

- Eso no quiere decir que pueda ir y venir cuando quiera, apresúrense con lo que estaban haciendo, todavía tenemos una búsqueda pendiente - nuevamente se alejo subiendo las escaleras siendo seguido por la mira confundida de Night Song.

- Olvídate de él - le dijo la joven rubia con una sonrisa poniendo una mano en su hombro - le gusta asustar a la gente, a veces es como un fantasma pero créeme es inofensivo.

- ¿En serio? - preguntó un tanto asustada.

- Bueno... en teoría lo es.

- ¿De que búsqueda estaba hablando?

- Ehmm - vio de reojo a Fluttershy y Rarity que seguían ordenando unas cosas en la cocina - me acompañas un segundo - le dijo en un susurro mientras la apartaba para hablar con privado - tu eres alguien confiable y la verdad es que necesitamos toda la ayuda posible en esto, sospechamos que Rainbow Dash esta en la ciudad junto con dos desconocidos, un hombre y una mujer, pero no sabemos donde exactamente.

- Dime como se ve, si llego a verla en algún lugar puedo avisarles.

- Es muy fácil de reconocerla, si llegas a ver un punto multicolor entre la gente sabrás que es ella ya que su cabello es color arcoiris.

- Ya veo, no hay mucha gente con esos tonos.

- De hecho no lo hay, si no mi programa ya habría saltado con algo parecido.

- También mencionaron que estaban en peligro, ¿que ocurre con eso? creí que los militares ya no las molestarían.

- No son los militares quienes las están buscando - bajo la mirada - es un tema complicado creo que mejor te lo cuento con algo de tiempo - las dos se sentaron frente a la mesa al lado de Sunset que no daba señal de querer despertar.

Mientras tanto en la granja Blaze se canso de tirar piedras y se recostó boca arriba sobre el pasto dejando que el sol le cayera en toda la cara, entrecerró los ojos un poco para evitar que la luz lo dañe pero una sombra lo cubrió casi por completo.

- ¿Que te pasa vaquero? - pregunto Applejack aunque Blaze solo pudo reconocerla por su voz y su acento inconfundible ya que solo podía ver una silueta oscura por la luz del sol - tienes la cara como si una estampida de toros te hubiera pasado encima.

- ¿Applejack? - pregunto con una voz llena de cansancio.

- Te vas a morir si te quedas mucho tiempo bajo el sol.

- Solo necesito descansar un poco - cerro los ojos pero justo en ese momento Applejack dejo caer una jarra de agua fría directo en su rostro cosa que lo obligo a levantarse de inmediato - ¡AH!... ¿y eso? - dijo tosiendo un poco.

- En esta época no es nada recomendable quedarse bajo el sol, mejor vamos adentro de paso que te dejas de estupideces y me dices que diablos te pasa - se alejo lentamente mientras que Blaze se levantaba sacudiéndose el agua y la observaba entrecerrando los ojos.

- Que femenina - dijo casi en un susurro.

- ¿DIJISTE ALGO?

- ¡NADA!... "por un demonio" - pensó eso ultimo para si mismo mientras la seguía a paso lento.

Una ves dentro de la casa Blaze estaba sentado en la mesa con el rostro decaído y un vaso de jugo de manzana en frente suyo mientras que Applejack estaba parada frente a una mesada sosteniendo otro vaso.

- Cambia esa cara y toma un poco de eso, es sidra de manzana especial de los Apple, te aseguro que te levantara el animo.

- Cualquier cosa helada me vendría bien - tomo un sorbo resignado pero a los pocos segundos se termino el trago entero - de acuerdo, esta cosa es buena.

- Te lo dije, era la receta de mi abuela - bajo la mirada un tanto apenada.

- ¿Los extrañas no?

- Al menos ya descansan en paz, ¿y que te pasa a ti? nunca te había visto de esa forma, es raro - Blaze se quedo mirando su reflejo en el vaso por unos segundos sin decir nada - es por el problema con Swift ¿no es así?

- Veo que ya se hizo publico.

- Twilight nos contó los detalles, parece que ese chico Cybrian soltó todo sobre su organización si es que se le puede llamar así, la verdad es algo que me cuesta mucho creer y mas que nada entender, de hecho honestamente no entendí nada de nada - se sentó en frente suyo sirviendo mas sidra.

- Ese Corazón Mecánico siempre complicando las cosas, típico de los aficionados al sector de inteligencia - tomo un trago - será por eso que no me siento tan identificado con mi sector, pero bueno, seguramente te contó todo eso de las dimensiones paralelas y las teorías cuánticas.

- Si... no me lo repitas por favor, es fastidioso no poder entenderlo.

- Honestamente cuando me lo explicaron a mi tampoco entendí nada, así que permiteme contarte la versión ligera de todo eso.

- ¿Versión ligera?

- Los de los sectores mas avanzados no les dicen "dimensiones paralelas" ni usan términos de física ni todas esas estupideces... ellos les llaman "cuentos" a cada uno de los mundos que existen.

- ¿Cuentos?

- Hay dos tipos de versiones sobre eso, existen aquellos que son distintas versiones de una misma historia, a eso le llaman universo alterno y por otra parte están distintas historias, a eso simplemente le llaman otro universo, pero para simplificarlo decidieron llamarle a todos cuentos.

- Así se entiende mucho mejor... y dime ¿que cuento es el tuyo?

- Supongo que ya sabes una parte.

- El hecho de que fuiste un soldado e hiciste cosas horribles de las que supongo te arrepientes.

- Es cierto, de hecho decidí meterme en el sector de inteligencia porque estaba harto del sabor de la sangre, en realidad nunca me gusto mi trabajo, yo solo quería darle un final rápido a mi vida porque no tenía un propósito, una motivación, me metí al ejercito buscando resaltar en algo, hacer algo que me hiciera sentir lleno pero lo único que conseguí fue una culpa que no me puedo quitar de la cabeza - se termino su bebida y luego suspiro - verás, los "cuentos" están catalogados por los nombres de los planetas y unos números que diferencian que universo paralelo es, el mío era conocido como planeta tierra numero 344, en realidad son infinitos pero los que están registrados por la orden como los mas importantes son conocidos así, no se como es que se organizan en ese aspecto.

- Interesante.

- Volviendo al tema, en realidad nunca pensé llegar a ese punto al integrarme a la milicia, era un mundo completamente militarizado por lo que esperaba obtener algún cargo político importante pero en ves de eso termine matando inocentes indefensos en un campo de concentración, eso me arruino - miro su reflejo en el vaso molesto - después empezaron los combates mas intensos, no me importaba nada ya, me lanzaba al campo de batalla y disparaba aniquilando todo lo que se cruzara en la mira, no me importaba si me llegaban a disparar, solo quería terminar lo mas rápido posible, después de diecisiete años caí en combate pero antes de morir un hombre raro se me presento, digo raro porque no vestía ropas militares ni tampoco mostraba signos de viaje, el sitio fue un infierno total a menos que haya estado escondido bajo tierra era imposible estuviera tan limpio, muy extraño.

Flashback:

Trece años atrás en otro mundo conocido por la orden como la tierra 344, un violento combate se había librado devastando un territorio casi por completo, ahora no quedaba mas que cuerpos regados por todas partes y el humo provocado por los incendios, en medio de todo ese caos un hombre que vestía un saco marrón caminaba despreocupadamente entre los escombros hasta que se detuvo frente a lo que parecía ser un cadáver, se trataba de Blaze quien milagrosamente aun se mantenía con vida aunque había perdido sus piernas y le costaba respirar por un bloque de concreto que tenía sobre la mitad de su cuerpo, el hombre misterioso saco un celular y empezó a hablar por él.

- Lo he encontrado - dijo mientras miraba a todas partes - aun esta con vida, ¿que sigue ahora?... me voy a asegurar de que se mantenga vivo hasta que llegue el encargado del Libro de Contratos, te dejo el resto a ti eres quien maneja los contactos - colgó el teléfono y saco un maletín con varias inyecciones y otros artefactos de medicina, curo lo que pudo de sus heridas y le puso una inyección de adrenalina para mantenerlo consciente.

- ¿Quien eres?... ¿que haces? - pregunto con la poca fuerza que le quedaba el soldado, vio mas de cerca al hombre y noto que era un tanto mayor, 40 años aproximadamente, su cabello era color marrón y tenía una expresión muy seria en su rostro.

- No puedo responder muchas preguntas por ahora, pero déjame decirte algo - una ves terminado su trabajo guardo las cosas en la maleta y luego saco una botella de agua y se la entrego - mantente con vida por las próximas 24 horas, un hombre que posiblemente lleve un colgante con la forma de un ojo dorado vendrá y te hará una oferta, no importa lo que diga tu solo acéptala, estoy seguro que nos veremos mas adelante - sin mas que decir se alejo caminando dejando a Blaze un tanto confundido.

Fin Flashback.

La jarra entera de sidra ya se había terminado mientras que el joven continuaba con el relato.

- Tal como lo dijo 24 horas después llego uno de lo que ellos llaman Observadores, son los encargados de dirigir en las misiones y de reclutar a nuevos miembros, ellos no tienen nombres ni placas solo se les conoce por números, quien me llamo y entreno era el numero 254, en esta misión estamos bajo la supervision del Observador numero 77 es un tipo de piel azul con sombrero de mafioso, no se si lo has visto en algún momento.

- Nunca lo he visto.

- Era difícil de creer pero en el estado que estaba poco podía pensar así que acepte sin estar seguro, después me dieron un cuerpo nuevo, no tengo la mas remota idea de como lo hacen simplemente desperté con una apariencia mucho mas joven que es lo que ves ahora - observo sus manos - parece que tengo solo 25 años pero la verdad es que tengo 48.

- ¿48?

- Fallecí en mi mundo a los 35 y llevo 13 años en este negocio - se quedaron en silencio por varios segundos y luego Applejack se acomodo el sombrero nuevo.

- Parece que ninguno de ustedes viene de un "cuento" con final feliz.

- Tiene sentido, si tuviera un final feliz no estaría haciendo esto.

- ¿Lo haces por culpa?

- Me gustaría decirte que no pero la verdad es que me estaría engañando.

- Ya veo.

- Por cierto gracias por eso.

- ¿Por que?

- Bueno - se rasco la cabeza un tanto nervioso - en mis 35 años de vida y 13 que llevo en la orden la verdad es que nunca nadie se había preocupado por mi.

- Que ¿acaso no tenías padres o alguien que se preocupara por ti?

- Mis padres fallecieron a corta edad, desde entonces me crié en un orfanato y trate de hacer todo lo posible por sobresalir pero lo único que logre fue convertirme en un perro de la milicia.

- ¿Y que hay de tus compañeros de trabajo en la orden?

- He estado en otros escuadrones y la verdad es que la mayoría de los miembros del sector de defensa son unos sádicos adictos a la sangre y los del sector de inteligencia son demasiado serios, todos son muy objetivos en lo que hacen, es la mejor forma de llevar este trabajo - bajo la mirada volviendo a ver su reflejo en el vaso - por eso gracias, creo que realmente me hacía falta hablar sobre esto.

- No es necesario que lo agradezcas solamente no te pongas depresivo detesto ver a la gente así, Swift parece ser alguien inteligente estoy segura de que podrán solucionar eso.

- Eso espero - se levanto de su asiento y salio caminando con las manos en los bolsillos.

Ya eran las 3 de la tarde en el mundo humano, en la casa de los extranjeros Hard estaba apunto de salir a caminar como solía hacerlo ya con costumbre pero al bajar las escaleras vio a Sunset aun dormida en el sofá mientras que Fluttershy trataba de despertarla delicadamente.

- Oye Sunset - dijo en tono muy bajo la joven amarilla a lo que Sunset solo gruño en estado de sonambulismo - ehmm tengo que preguntarte algo.

- Mmmm - volvió a hacer lo mismo pero ninguna de las dos se dio cuenta de que una sombra bastante alta avanzaba detrás suyo.

- De acuerdo, creo que te lo preguntare luego.

- ¡SUNSET TU AMIGA QUIERE PREGUNTARTE ALGO! - grito Hard despertando a la primera y asustando a Fluttershy.

- AHH! - gritaron las dos al mismo tiempo y luego Sunset lo tomo de la camisa muy enojada - ¿QUE CREES QUE HACES?

- Son mas de las 3 de la tarde y tu amiga quiere preguntarte algo - contesto inexpresivo el hombre de piel rojo claro.

- ¿3 de la tarde? Diablos! ¡Me quede dormida!

- ¿En serio? - pregunto Hard con claro sarcasmo provocando que Sunset lo mirara de reojo.

- Bueno ¿que querías preguntarme?

- Ehmm - Fluttershy se encogió de hombros - Night y Rarity van a preparar algo y me gustaría que me acompañaras para comprar algunas cosas.

- Bueno, tenía cosas que hacer pero ya que perdí el tiempo durmiendo creo que mejor te acompaño, de todas formas necesito despejar la cabeza del trabajo.

- Ustedes dos están locas si creen que van a salir solas con esos tipos de negro dando vueltas por la ciudad, para empezar ya es peligroso que hayan venido aquí.

- ¿Y que propones al respecto?

- No compliques tanto las cosas, voy con ustedes - saco un cigarro y estuvo a punto de encenderlo pero Sunset se lo quito.

- Si vas a acompañarnos olvídate de estas cosas, te recuerdo que Fluttershy tiene poco mas de un mes de embarazo y el humo puede ser dañino, ademas no se como sigues vivo con esto, te fumas como 5 cajas al día.

- Tengo un buen par de pulmones - guardo el encendedor - esta bien, puedo vivir sin cigarros así que vamos.

Minutos después ya estaban los tres dando vueltas por la ciudad que a esa hora no estaba tan alborotada, sin embargo Hard no dejaba de mirar a todas partes asegurándose de que no aparezca ninguno de los vampiros, a pesar de todo se le veía muy despreocupado como si no tuviera problemas ante algún peligro.

- Oye Hard - pregunto Fluttershy un tanto nerviosa.

- Dime - respondió sin apartar la mirada del frente.

- Sabes... me gustaría saber un poco mas sobre ustedes, si no te molesta.

- ¿Ah? - Hard giro su cabeza para verla sorprendido por la pregunta.

- Twilight nos contó sobre su organización y de donde vienen - ahora cambio su expresión por una mas alegre y curiosa - pero la verdad es que no le entendí mucho, me gustaría saber si podrías explicarlo mejor.

- Dudo que haya una forma mas simple de explicar algo como eso - dijo Sunset cargando unas bolsas - es una teoría muy complicada.

- No hay nada que no se pueda simplificar - respondió Hard que también cargaba unas cuantas cosas - de hecho entre nosotros no nos comunicamos usando esas palabras raras que solo entiendes los cerebritos del sector de inteligencia, a los distintos mundos nosotros les decimos "cuentos", mas o menos se entiende la comparación ¿no?

- Así se entiende mucho mejor.

- Estos mundos son catalogados por nombre y numero, este por ejemplo es conocido por la orden como la Equestria 99 B.

- ¿Por que la B?

- Porque es la otra cara de Equestria 99 A, estamos al otro lado del espejo.

- Interesante organización - dijo Sunset levantando la mirada.

- Todos nosotros venimos de distintos mundos o distintas versiones de un mismo mundo, por eso los números.

- ¿De donde vienes tu? - pregunto Fluttershy.

- Yo también fui un poni como tu amiga, vengo de un sitio llamado Equestria 457, ahí no existió el espejo de cristal por lo que no es necesario llamarla A.

- ¿Extrañas tu hogar? - al escuchar esa pregunta Sunset se mostró un tanto preocupada ya que conocía la respuesta y no sabía como reaccionaría el hombre de chaqueta negra ante eso.

- Ya no hay mas hogar, pero no importa - respondió Hard de forma indiferente.

- En serio me gustaría saber mas sobre eso.

- ¿Realmente te importa? - observo el rostro curioso y al mismo tiempo un tanto asustado de Fluttershy y luego suspiro - si te importa no tengo ningún problema en contárselos.

Flashback:

Hace diez años en otra versión de la Equestria poni, un unicornio rojo de crin negra estaba parado frente a una tienda de antigüedades sosteniendo un cartel de solicitud de empleo asegurándose que fuera esa la dirección.

- Bien, parece que este es el lugar - dijo el unicornio para si mismo mientras tocaba la puerta que fue abierta rápidamente por un poni terrestre con la crin al estilo oriental y llevaba un gorro del mismo estilo.

- Bienvenido joven, ¿estas buscando algo en particular? ¿algo curioso? tal ves algo poderoso - dijo el comerciante en un tono extravagante provocando que Hard solo rodara los ojos.

- En realidad vine por la oferta de empleo, ¿este es el sitio no? - le mostró el papel haciéndolo levitar con su magia.

- Oh... ya veo, pasa entonces - los dos entraron al curioso negocio y Hard se fijo en cada uno de los artículos raros que tenía el poni terrestre en su tienda, entre los cuales figuraban todo tipo de jarrones, algunos cráneos raros e incluso el famoso amuleto de alicornio, aunque en ese momento no tenía idea de que cosa era.

- Que cosas raras que tienes en este lugar.

- Tengo todo tipo de artefactos encontrados por distintos arqueólogos reconocidos, ¿hay algo que llame tu atención?

- Solo la oferta de empleo, gracias.

- De acuerdo - suspiro decepcionado - tengo que hacer un viaje muy largo en busca de mas objetos para añadir y necesito que te quedes por lo menos 3 meses cuidando del local, ¿eres buen vendedor?

- He trabajado en varios sitios, nunca se han quejado de mi.

- ¿Y porque estas desempleado?

- Eso es otra historia - miro a un lado molesto.

- No importa, empiezas mañana - le entrego un par de llaves - estas son las llaves del negocio, recuerda mantener la limpieza constantemente, son artículos muy antiguos y delicados.

Al día siguiente Hard estaba aburrido revisando los artefactos haber si alguno de ellos realmente llegaba a llamar su atención hasta que se fijo en lo que parecía ser un libro antiguo encerrado en una vitrina, al principio no le dio importancia pero una sensación casi hipnótica lo tentaba a abrir la vitrina y leerlo, volvió a ignorarlo y decidió salir un rato a caminar como era siempre su costumbre después de todo no había caído ningún cliente y ya era hora de almuerzo por lo que era improbable que alguien pasara por ahí en ese momento. Ya en la calle decidió parar en un restaurante a comer algo pero aparentemente fue reconocido por un par de pegasos que empezaron a hablar de él a sus espaldas.

- Oye, ¿acaso ese no es el unicornio que enjuiciaron el año pasado? - pregunto en un susurro el primer pegaso a su compañero.

- Definitivamente es él, increíble que lo hayan dejado libre.

- ¿Que fue lo que paso? No conozco la versión completa.

- Dicen que asesino a tres ponis, nadie sabe como exactamente dicen los testigos que no quedo absolutamente nada de ellos - Hard no pudo evitar escuchar esos comentarios y estaban empezando a molestarlo - lo dejaron libre por dos razones, la primera es que esos tres ponis eran delincuentes y supuestamente estaban apunto de atacar a una unicornio, fue ella quien lo apoyo en el juicio diciendo que solo lo hizo para defenderla pero es amiga suya lo mas probable es que haya mentido, la segunda razón es que no había ninguna prueba de como pudo haberlos matado, incluso llamaron a unos unicornios especialistas en rastrear magia en caso de que haya usado un hechizo para asesinarlos pero no hubo ningún resultado.

- ¿Los mato sin usar magia? ¿y no quedo nada de ellos?

- Solo cenizas, nadie sabe como lo hizo, te lo digo en serio, ese tipo es un fenómeno - Hard se canso y se fue del lugar sin haber terminado su plato, solo dejo unos cuantos bits en la mesa para pagar la cuenta y algo de propina para el mesero y abandono el lugar.

De vuelta en la tienda de antigüedades estaba perdido en sus pensamientos hasta que volvió a ver el libro en la vitrina y esta ves esa molesta sensación termino cansandolo, no estaba de humor para ese tipo de presiones.

- Al diablo con esto, ¿que tiene esta cosa? - abrió la vitrina y trato de leer la portada del libro pero parecía estar en un idioma antiguo e incomprensible para él, empezó a recorrer pagina por pagina y noto que estaba completamente en blanco pero al volver a la primera pagina unas letras rojas como la sangre empezaron a aparecer mágicamente llamando su atención - PERO QUE...? - se acerco para leer lo que decía en voz baja - "La historia se tuerce, el destino baila y canta al compás de la creación, la pluma tuerce la espada infinitas veces al mismo tiempo, el destino baila y grita a los cuatro vientos ¡ARMONÍA QUEBRADA! ¡ARMONÍA QUEBRADA!" - se rasco la cabeza un tanto confundido por el extraño mensaje - tonterías, no creo en el destino - dijo para si mismo pero en ese momento un nuevo párrafo apareció abajo - "La historia se tuerce, el destino baila y canta al compás de la creación, la pluma tuerce la espada infinitas veces al mismo tiempo, todo y todos son parte del cuento y el tablero, lo que vaya a pasar con sus vidas depende solamente de mi, su presente, pasado, futuro y realidad son mi propiedad, no hay escapatoria" - a pesar del aterrador mensaje el unicornio rojo aun se mantenía indiferente fue en ese momento que un ultimo párrafo apareció al pie de la pagina - "La cuenta regresiva corre al paso del tiempo, un mundo se acaba" - debajo de ese párrafo apareció un calendario cuyos números cambiaban por si solos como si se tratara de un conteo - ¿3 días?... ¿3 días para que?... esto es estúpido - cerro el libro y volvió a guardarlo en su sitio.

Al día siguiente se comunico por correo con el dueño de la tienda preguntándole acerca del extraño libro aun inquieto por su contenido pero lo único que obtuvo por respuesta fueron mas preguntas ya que le dijo que siempre se había mantenido en blanco, incluso le recomendó descansar un poco pensando que podía estar alucinando. Desgraciadamente los 3 días pasaron y la cuenta regresiva llego a su final, ese momento marcaría las vidas de todos los ponis del mundo conocido por la orden como Equestria numero 457, el día en que el cielo se abrió.

Hard corría por un paisaje apocalíptico viendo como el cielo había caído en una oscuridad total y de este salían criaturas de aspecto aterrador que parecían sacadas de sus peores pesadillas, estos seres que solo podía llamar demonios destrozaban todo a su paso, asesinando de la forma mas brutal a todos los civiles de la villa, unas criaturas con la forma de serpientes gigantes devoraban a todos los ponis que podían mientras que algo parecido a calaveras aladas lanzaban fuego incinerando todo a su paso, monstruos salidos de pesadillas y cosas deformes invadían Equestria y Hard solo podía pensar en una cosa.

- ¿DONDE ESTA? - grito para si mismo mientras entraba en la tienda de antigüedades agitamente revolvía todo buscando el libro antiguo pero esta ya no se encontraba ahí - estaba justo aquí, no puede ser - la vitrina estaba completamente vacía, no había rastro del libro en ninguna parte, había desaparecido. Resignado abandono lentamente el local viendo el aterrador paisaje, era un verdadero infierno, en ese momento fue rodeado por cientas de criaturas diminutas que parecían bebes humanos tristes pero de color gris y ojos completamente blancos, a simple vista parecían inofensivos e incluso llegaban a dar lastima por el estado en el que se veían, gateaban hasta quedar en frente suyo pero apenas uno de ellos lo toco fue para saltar a su rostro y arrancarle el cuerno de un tirón - AAAAHH!... mi... mi cuerno - sin darle tiempo de sorprenderse otro bebe salto encima de su cabeza riendo y le arranco las dos orejas de un solo tirón - AAAAHHH - Hard de lo saco de encima pero todos empezaron a saltar encima suyo golpeándolo con una fuerza increíble rompiendo los huesos de su lomo dejándolo moribundo - aléjense de mi - dijo con la poca fuerza que le quedaba mientras que todos los bebes esta ves riendo y bañados en su sangre se acercaban listos para desmembrarlo parte por parte - aléjense... ALEJENSEEEEEEEEE!

Fin Flashback.

Fluttershy y Sunset estaban sentadas en una banca escuchando la historia atentamente con un poco de temor en sus rostros.

- En ese momento perdí el conocimiento, pensé que había muerto pero no fui ni al cielo ni al infierno, desperté en una habitación blanca y me encontré con algo que vi por primera ves en mi vida, un humano, era un Observador de la orden, no recuerdo su numero ya que no fue él quien me entreno solo me recluto, me dijo que yo no debía morir, pero que mi cuerpo de poni se había vuelto inútil ya que esas cosas me habían arrancado varias partes, entonces me hizo firmar un libro y lo que recuerdo después es haber despertado con un cuerpo de humano, dijo que habían trasladado mi alma a un nuevo recipiente creado por ellos, que este cuerpo jamas envejecería y que dependiendo de los mundos que visite se adaptaría de modo que pueda mezclarme entre los demás, luego conocí a quien sería mi maestro, el Legionario numero 812 y quede fascinado con el estilo de pelea de los humanos.

- ¿Cuanto tiempo llevas en esto? - pregunto Sunset sorprendida.

- No estas atenta, dije que todo eso paso hace 10 años, es el tiempo que llevo en la orden, abandone mi mundo a la edad de 22 años por lo que en total tengo 32, edad que se ajusta muy bien a la apariencia de este cuerpo cosa curiosa ya que los demás parecen mas jóvenes a pesar de que son mucho mas viejos que yo, parece que el cambio es completamente aleatorio.

- Lamento haber preguntado - dijo Fluttershy en voz baja - debe ser duro para ti recordar eso.

- No te disculpes, llega el momento en la vida de todos en que las cosas malas te resbalan por completo, yo ya llegue a ese punto.

- Entonces es verdad, ustedes realmente son ángeles.

- ¿Otra ves con eso? - se llevo una mano a la cara - ya te dije que no es así, ni siquiera podría aceptar que nos llames de esa forma, no somos unos santos, créeme, e pasado mucho tiempo en el sector de defensa y hay tipos que no merecen usar un arma.

- Pero ustedes no son así, todos han muerto y luego fueron traídos de vuelta a la vida y ahora cuidan y protegen a la gente, son ángeles - continuo Fluttershy con una sonrisa que Hard no pudo ni tenía ganas de borrar así que simplemente suspiro y se limito a sonreír el también.

- Si quieres verlo así no hay problema, ya se esta haciendo tarde y ya sabemos lo que pasa en la noche - en ese momento se levanto bruscamente de su asiento y desenfundo su arma apuntando hacia atrás.

- ¿Que pasa? - dijo Sunset levantándose también.

- Juraría haber visto a alguien detrás de ustedes, será mejor que nos vayamos rápido - se alejaron cuidadosamente abandonando la calle pero al girar en la esquina de un callejón salio un joven de piel verde claro vistiendo terno negro y lentes oscuros, era Mind quien había escuchado toda la conversación, en ese momento su celular empezó a sonar y contesto.

- Hola.

- Mind - dijo una voz gruesa del otro lado de la linea - ¿lograste ubicar a alguna de las portadoras o a los extranjeros? hay 10 hombres rodeando la zona - el joven se quedo en silencio mirando la esquina por la que habían doblado con el rostro inexpresivo - ¿Mind? ¿me escuchaste?

- No he visto a nadie - contesto de forma cortante.

- De acuerdo, recuerda avisar si llegas a ver algo sospechoso, nos vemos en el punto de reunión - colgó el teléfono y empezó a caminar en sentido contrario con las manos metidas en los bolsillos de su traje.

(...)

En la mansión de Luna esta estaba caminando por su biblioteca tratando de ordenar sus ideas, cargo un par de libros de política después de todo se estaba preparando para asumir el cargo de gobernante y se sentó en el escritorio pero vio la tarjeta que le había entregado el genio Discord cosa que llamo su atención.

- ¿Acaso no había quemado esta cosa?

- Cuenta regresiva - escucho una voz detrás suyo y se volteo solo para encontrarse con un hombre de piel gris y cabello blanco con una pequeña barba de chivo.

- Tu de nuevo - entrecerró los ojos - Discord ¿que quieres ahora?

- Respuestas - el genio estaba de mal humor, su cabello estaba muy desalborotado lo que para un genio como él solo era una muestra de su inestable estado emocional - estoy confundido y quiero respuestas.

- ¿Que respuestas crees que vas a obtener de mi?

- Los elementos... ¿que son los elementos? dime todo lo que sepas de ellos.

- Ya te lo dije, son artefactos de otro mundo, un mundo alterno a este como dos caras de una misma moneda.

- ¿Estamos nosotros en ese otro mundo?

- Por lo que tengo entendido cada cosa que se mueve aquí tiene un otro yo de ese lado - respondió seriamente cruzándose de brazos - ¿por que te importa? te ves patético para ser una criatura tan poderosa que ni yo puedo bloquear tu magia.

- Cuenta regresiva - dijo caminando lentamente y tocando la tarjeta - recuerda la cuenta regresiva.

- ¿Cuenta para que?

- Este mundo se acaba.

- ¿Como?

- No lo se, no tengo acceso a esa información, es el limite de mis conocimientos.

- Así que tus conocimientos tienen un limite, creí que lo sabías todo de todo - dijo con arrogancia.

- Yo no soy de los genios que lo saben todo, yo soy un genio del caos... pregúntale a tu amiga Crysalis, ella esta en contacto con los espíritus que comunican el pasado, presente y futuro - camino hasta la salida con la mirada baja agarrandose la cabeza - tengo que irme, estoy muy cansado, estoy tan confundido que ya ni siquiera tengo ganas de hacer bromas - abandono la habitación y Luna no se molesto en seguirlo pues sabía que no encontraría a nadie conociendo su naturaleza, ignorando lo que dijo se volvió a sentar para leer los libros que había sacado.

.

Tema de cierre: Safe and Soud - Taylor Swift (sub español)
/watch?v=_CxynCsVh-k

NA: En este capitulo relatamos el pasado del soldado y el sobreviviente, en el próximo finalmente veremos a fondo la historia del relojero y también lo que es el recuerdo de la misión mas sangrienta de la orden por parte del samurai, dejen sus criticas y comentarios y nos vemos en el próximo capitulo.

Next Chapter: Mecanismo sangriento Estimated time remaining: 0 Minutes
Return to Story Description

Login

Facebook
Login with
Facebook:
FiMFetch