Equestria Girls: El fin de la Armonía (Armonía Quebrada)
Chapter 41: Espinas en el corazón
Previous Chapter Next Chapter"Muchas cosas pueden ocasionar conflictos y al mismo tiempo estos conflictos pueden ser responsables de mas tragedias y desastres. El problema de las desgracias radica en el hecho de que a veces estas no se pueden evitar, si uno intenta escalar por un muro lleno de espinas lo único que obtendrá será mas heridas."
39. Espinas en el corazón.
Un nuevo día daba inicio en el mundo humano, Twilight estaba junto con el resto de las portadoras ayudandoles en la limpieza mientras les resumía todo lo que Cybrian Spear le había contado a ella y a Sunset sobre los extranjeros.
- Wow - dijo Applejack exprimiendo un trapo - Twilight, voy a admitir que no entendí nada de lo que dijiste sobre los otros mundos... ¿alguien le entendió? - Rarity y Fluttershy negaron en silencio.
- Yo entendí perfectamente - dijo Pinkie Pie en tono alegre mientras patinaba usando dos escobillas como patines a la hora de limpiar el piso.
- No es tan complicado - Twilight remojo un trapo para limpiar las ventanas - en resumen se podría decir que existen muchas versiones distintas de una misma historia.
- Y al mismo tiempo existen muchas historias ¿no es así?
- Exacto, es por eso que se vuelve tan complicado.
- Entonces... ¿son como viajeros en el tiempo o algo así? - pregunto la joven campirana trapeando el piso.
- Eso no, me dijeron que es distinto viajar entre universos que viajar en el tiempo, dice que jamas hay que meterse con el tiempo, y la verdad estoy de acuerdo, recuerdo que en una oportunidad hice un corto viaje en el tiempo para enseñarme algo a mi misma y termine ocasionando un problema.
- ¿Por que todas las historias sobre viajes en el tiempo deben de tener un final trágico?
- Ni idea, tal ves realmente es un tema que nadie debe tocar, si una organización como la de ellos se prohíbe a si misma intervenir quiere decir que es algo realmente problemático.
- Vamos a ver que entendí - dijo Rarity llevándose una mano a la barbilla - ellos son secuestrados de sus historias o mundos como les llamen y son enviados a viajar entre otros universos para solucionar problemas.
- No secuestrados, lo hacen bajo su propia voluntad, si es que a eso se le puede decir voluntario, aun así dicen que hay hechos que deben de seguir un patrón para conservar el orden natural de las cosas, de eso si no entendí nada de nada y honestamente parece que ellos tampoco lo entienden - se detuvo frente a la ventana y vio a un joven de cabello castaño entrenando con su espada samurai a la distancia, Rarity se puso a su lado.
- Siempre se levanta temprano para entrenar, parece que le pone mucho esfuerzo a su trabajo - dijo la joven de piel blanca.
- Es cierto - Twilight bajo la mirada - pero últimamente no sabe hacer otra cosa, creo que hay algo que le molesta.
- Deberías preguntarle, parece que te tiene mucha confianza.
- ¿Tu crees?
- Yo creo que le recuerdas a alguien - dijo Pinkie Pie patinando con las escobillas - eso se nota a la vista.
- Tal ves sea una buena idea... espero, por cierto ¿donde esta Sunset?
- Anoche la vi empacando unas cosas - dijo Applejack cargando un grupo de cajas.
- QUE! ¿Se va?
- Tranquila caramelo, no se va para siempre, dijo que necesitaba averiguar unas cosas en la casa de los extranjeros.
- Me pregunto que querrá.
(...)
Sunset Shimmer estaba conduciendo la camioneta de la familia Apple rumbo a la ciudad mientras meditaba seriamente todo lo que había pasado hasta ese momento.
- "Hasta ahora ninguna de mis amigas sabe a que nos estamos enfrentando, no tienen idea de que la subdirectora Luna es la misma encarnación de Nightmare Moon en este lado del espejo y no se como se lo vayan a tomar, por el momento solo puedo discutir esta información con los únicos que saben al respecto, pero primero necesito estar completamente segura de que puedo confiar en ellos" - puso una mano en su bolsillo y saco el dispositivo USB que le había entregado Vic Raff, el primer Mislead Appear - aun no se que hay aquí dentro, pero considerando sus ultimas palabras debe de ser muy importante, pero no puedo hacer esto sola - guardo el USB y puso el acelerador de la camioneta a toda velocidad.
Mas tarde, un hombre de piel crema y cabello marrón junto con un joven rubio de piel blanca estaban esperando un vuelo en el aeropuerto, Pierce Cross y Rev Drums se preparaban para volver a la ciudad donde todo empezó con la toma por los militares, donde Pierce fue acusado falsamente de trafico de drogas y Rev esta en la lista de no volver a pisar jamas ese territorio bajo amenaza de muerte, ahora los dos estaban haciendo la fila para dejar su equipaje y llego el momento de entregar las identificaciones.
- Oye - Rev estaba sudando por los nervios - ¿tienes mi nueva identificación no?
- ¿Que identificación? - contesto el ex oficial con una sonrisa.
- No es momento para bromas, en serio te juro que me estoy jodiendo con todo eso, dame de una ves la maldita tarjeta.
- Si lo pides de esa forma - busco algo entre sus bolsillos tomándose su tiempo cosa que impacientaba mas al joven - aquí la tienes - le entrego una pequeña tarjeta y Rev la tomo rápidamente mientras leía nervioso su contenido pero al ver el nombre abrió los ojos como platos y no pudo evitar largar un grito que se escucho hasta la salida.
- ¿ME ESTAS JODIENDO?!
- Oye... cálmate un poco, estas llamando la atención.
- ¿Que carajo significa esto? - lo sostuvo de la camisa con una mano y lo jalo para que leyera el contenido de la tarjeta.
- ¿Que?... Es tu nuevo nombre, ¿o acaso quieres que te encuentren y te maten?
- Pero ¿POR QUE ESTE? - en la tarjeta de identificación figuraba el nombre "Blue Blood" al lado de la fotografía de Rev.
- No se me ocurrió otro, además creí que te gustaría un nombre con el que te pudieras sentir identificado, al menos un poco.
- Pero eso no es un nombre es un jodido apodo que me puso mi...
- Tranquilo, suena bien como un nombre, además así nadie va a sospechar de ti, también cambie tu fecha de nacimiento así que si te preguntan cuantos años tienes di 16.
- Pero tengo 19, ¿por que me pusiste la edad de un mocoso?
- Porque cuando te veo honestamente no te pongo ni 17 así que deja de quejarte tanto que ya llego tu turno - lo hizo pasar de una palmada a lo que el joven antes de entrar al otro lado de la fila le dedico una ultima mirada asesina cosa que solo hizo sonreír al detective.
Mientras tanto en la ciudad un joven de piel gris estaba parado en el techo de un edificio ubicado al frente de su casa pero mucho mas alto observando los alrededores con mucha atención, Cybrian Spear prestaba atención a todos los transeúntes que pasaban por ese lugar como si estuviera buscando a alguien, sin embargo por desgracia para él no estaba solo, sintió un objeto punzante tocar su cara al otro lado pero no se inmuto ante esto, la molestia continuaba pero esta ves por el otro lado, una pequeña vara tocaba su rostro como tratando de obtener alguna reacción, lanzo un corto suspiro y sin apartar la mirada de su objetivo tomo la vara y la partió en dos.
- Luz entre la Oscuridad - dijo Reloj tirando los restos de la vara al piso siempre manteniendo la misma expresión de siempre - si quieres que te asesine solo tienes que pedírmelo, no es necesario que intentes hacerme enojar, eso es imposible.
- ¡Vamos! - el joven de piel blanca con sombrero de vaquero apareció a su lado - no puede ser que no se te mueva ni una ceja, es jodidamente raro.
- ¿Yo te parezco raro?
- Desde mi punto de vista si, ¿así que no puedes sentir ni ira?
- No.
- Ni un poquito.
- Si te vuelves una molestia puedo considerar matarte pero eso no quiere decir que este enojado contigo.
- Siempre dices lo mismo - contesto con una sonrisa mientras se acomodaba el sombrero - por cierto ¿que estamos esperando?
- Estoy seguro que alguien va a pasar por este lugar, tengo algo que preguntarle pero te necesito alerta en caso de que las cosas se salgan de control.
- ¿Es un enemigo?
- La verdad no estoy seguro, pero quiero averiguarlo... ahí esta - saltando entre los techos de las casas un joven de piel verde claro y cabello marrón se paro en el techo de la casa de los extranjeros, era Mind quien vestía el mismo "uniforme" de los vampiros que consistía en un terno negro y unos anteojos oscuros.
- Ese chico ¿que hace aquí?
- Buscando a alguien, tal como lo sospeche - Cybrian saco su reloj de bolsillo - tengo que hablar con él, necesito que me cubras por si algo llega a pasar - apretó el botón y desapareció en un haz de luz.
Mind estaba parado sin hacer nada observando la puerta de la entrada, era imposible reconocer su expresión ya que los lentes cubrían su mirada, en ese momento un haz de luz se proyecto detrás suyo apareciendo el joven de piel gris, se quito los lentes para verlo mejor.
- ¿Como supiste que estaba aquí? Es imposible que me hayas escuchado - dijo Mind en tono molesto.
- Una deducción, necesito preguntarte algo.
- ¿Y que te hace pensar que te voy a responder?
- Vale la pena arriesgarme, ¿por que eres distinto de los otros vampiros? ¿que haces o que no haces para poder resistirte al control de Nightmare?
- Ya te dije que no tengo idea, tal ves simplemente soy distinto.
- Yo creo que tu sabes muy bien a que me refiero.
- ¿De que carajos hablas ahora Reloj?
- Es solo una teoría, pero yo creo que a ti todavía te importa Fluttershy - Mind apretó los puños y lo observo fastidiado.
- ¿Que te dije sobre tratar de sacar deducciones sobre mi?
- Hay algo que quiero comprobar y tal ves la solución a todo eso resida en esa teoría, ¿por que diablos no intentas acercarte a ella?
- ¿Acaso crees que algo como esto se puede perdonar fácilmente?
- Es Fluttershy de quien estamos hablando... es tan estúpida que... UGGHHHHH! - para sorpresa de Light quien estaba mirando todo desde su posición Mind le había propinado un tremendo golpe a una velocidad imposible para un humano común y corriente mandando a volar a Reloj hasta chocar contra el filo de la azotea dejándolo prácticamente inconsciente.
- ESTOY HARTO DE TI! NO ME JODAS MAS! - se puso los lentes negros de vuelta y salto hasta abajo caminando con las manos en los bolsillos, Light se acerco al cuerpo de Reloj observándolo un tanto curioso.
- Oye Reloj ¿estas bien?
- ¿Que es estar bien? - contesto el joven tratando de levantar la cabeza haciendo un gesto de dolor pero un pequeño flash llamo su atención - ¿que carajo hiciste? - Light le había tomado una foto con su teléfono celular mientras sonreía.
- Finalmente tu cara cambio, definitivamente es algo que merece ser retratado - le mostró la foto a su compañero que ya había retomado su expresión fría y vacía pero en la fotografía efectivamente su rostro había cambiado pero lo único que se podía ver en ella era a el joven haciendo un gesto de dolor al borde del desmayo apretando los dientes.
- Eres un idiota - contesto con la misma frialdad mientras se llevaba una mano a la cara y al revisarla estaba ensangrentada después de todo tenía el ojo morado y un corte profundo en la mejilla - ahora que lo pienso es la primera ves que me golpean así.
- A parte de Grace, pero ella fue misericordiosa contigo, tienes suerte de que no te haya golpeado Swift a lo mucho tu rostro quedaba irreconocible... por cierto ¿a donde se fue toda la sangre?
- ¿Que sangre?
- Cuando saliste volando dejaste todo el piso lleno de sangre, ahora ya no hay nada - bajo la mirada para comprobar que el piso donde cayo estaba impecable.
- Estas viendo cosas Luz entre la Oscuridad, ahora vamonos de aquí, fue una perdida de tiempo - Light lo ayudo a levantarse.
- No te preocupes Grace sabe muchos hechizos curativos, solo espero que no haga muchas preguntas.
(...)
Ya dentro de la casa Reloj estaba sentado en una de las camas de la enfermería con la mirada perdida en el vacío y Light parado a su lado mientras que la joven de piel rojo claro y cabello ondulado hacía una mezcla en un recipiente de vidrio, cuando termino los observo a los dos seriamente a lo que Light esbozo una risa nerviosa y luego cubrió su mirada bajo el sombrero, Grace solo se limito a lanzar un corto suspiro y luego procedió a aplicar la mezcla sobre las heridas de Reloj.
- No se que pasa con ustedes, cada ves que se quedan solos terminan en alguna situación complicada - su voz y su trato era tranquilo y cuidadoso a pesar de estar llamándoles la atención.
- ¿Que es eso que le estas poniendo? - pregunto Light subiendo la punta de su sombrero.
- Es una mezcla que nuestro maestro me enseño a hacer en el sector medico, se activa usando la magia del mecanismo de la armonía y no tiene efectos secundarios - saco su reloj de bolsillo y apretó el botón mientras que ponía un dedo sobre la zona afectada, la crema brillo por unos segundos y luego fue absorbida por completo por el rostro de Reloj pero al desaparecer el brillo no había ninguna herida en él.
- Increíble lo que hacen con magia.
- En serio sería bueno que aprendas algo de ella Light.
- Ya te dije que no sirvo para eso.
- Y tu - se limpio las manos con un trapo mientras miraba a Reloj quien se tocaba el rostro asegurándose que no continuara sangrando - no puedo creer que hayas hablado así de Fluttershy y menos que hayas intentado establecer contacto con un posible enemigo, por lo menos si vas a negociar trata de no lastimar al otro, no todos dejan pasar las cosas con la misma facilidad con que tu lo haces.
- Eso no me interesa - se levanto de la camilla y se sacudió la ropa - estoy cansado.
- Todos lo estamos, pero si nos mantenemos así es porque lo hacemos en equipo ¿cuando vas a entender? - Reloj se quedo en silencio con la mirada baja por unos segundos y luego miro a los dos.
- Supongo que lo menos que puedo hacer es agradecerles.
- ¿Agradecernos? - pregunto Grace - ¿por que?
- Por aguantarme tal como soy - se puso una chaqueta marrón que estaba colgada en el perchero - pero traten de no esforzarse mucho, no me gustaría tener mas cuentas con nadie - salio de la habitación dejando a Grace un tanto confundida mientras que Light solo bajo la punta de su sombrero tapando sus ojos con una expresión seria en el rostro.
Cayo la tarde, en la granja Swift continuaba entrenando, no se había detenido desde la mañana y el cansancio empezaba a hacerse visible, se sentó un rato respirando agitadamente y justo cuando estaba por levantarse una voz lo saco de sus pensamientos.
- ¿Swift? - Twilight apareció detrás suyo cargando una botella de agua - ¿estas bien?
- Eso creo - respondió el joven sin poder ocultar el cansancio al mismo tiempo que enterraba la espada en el suelo y volvía a sentarse.
- Debes de tener sed - le ofreció la botella de agua y el joven la acepto con una sonrisa pero claramente estaba escondiendo su fastidio - lamento haber sido tan dura contigo el otro día, tu no tienes la culpa de lo que paso, se que pensaste que era lo mejor esconderle a mis amigas sobre el embarazo de Fluttershy pero se me escapo de las manos.
- No es por eso - se quedo mirando la botella de agua pensativo - escuche todo lo que Cybrian les dijo a ti y a Sunset - Twilight se mostró sorprendida por esa declaración - y se que ya lo debes de haber comentado con el resto de las portadoras pero no hay problema con eso, después de todo tienen derecho a saber quienes somos.
- Entonces también escuchaste sobre...
- Si, escuche la verdad sobre Blaze y eso es algo que no me puedo sacar de la cabeza.
- Solo piensa como lo has llevado hasta ahora - se sentó a su lado - ¿acaso ves a ese chico como un despiadado asesino? ni siquiera lo he visto disparar un arma.
- Créeme que eso intento, pero ahora cada ves que lo veo a los ojos, no veo al tipo de piel color amarillo pálido y cabello marrón que es ahora, lo que veo es al hombre que fusilo a todos los prisioneros frente a mis ojos en una noche hace mas de 30 años.
- Es mucho tiempo.
- Pero yo lo recuerdo como si fuera ayer - apretó la botella vacía.
- No te voy a forzar a recordar, pero si quieres hablar sobre eso puedes contármelo - trato de regalarle una sonrisa honesta pero mas que nada se veía preocupada, Swift suspiro y dejo caer la botella.
- Diferentes versiones de una misma historia - dijo con tono serio.
- Ya he escuchado de eso.
- Hard... Grace... Cybrian... Sunset Shimmer y finalmente tú, son diferentes versiones de una misma historia, todos vienen de una tierra llamada Equestria pero con distintos resultados, distintos universos paralelos - levanto la vista al cielo - ahora... diferentes historias... es algo mucho mas complicado.
- Yo lo entiendo perfectamente, tu jamas oíste hablar de Equestria, vienes de un mundo habitado solo por humanos.
- Es un universo completamente distinto a este y por lo tanto una historia completamente distinta también, los humanos pueden llegar a ser criaturas tenebrosas cuando se lo proponen y eso es lo que yo vi en mi vida pasada, antes de unirme a la orden.
Flashback:
Una guerra se había desatado cobrándose la vida de millones de personas inocentes, en una base militar en medio del bosque un grupo de prisioneros que había logrado fugarse corrían entre los árboles siendo perseguidos por los soldados y sus perros, Swift corría tomando de la mano a su hermana menor mientras escuchaban los disparos de los fusiles junto con los gritos de agonía de aquellos que eran alcanzados por ellos, morir era lo mejor que les podía pasar, aquellos que atrapaban con vida mas tarde iban a desear no haber sobrevivido. El joven de cabello castaño que en ese momento tenía 25 años corría sin parar tratando de mantener la cordura en medio del tiroteo agarrando de la mano a una niña de solo 10 años, el sonido de los disparos era cada ves mas cercano y la desesperación aumentaba al no poder ver ni oír nada mas debido a la lluvia y los relámpagos en medio de la tormenta, pero a cada paso que daban aumentaba la esperanza, todos aquellos que corrían en esa carrera sentían una mínima oportunidad de sobrevivir por cada metro que daban sin ser alcanzados por un fusil y eso les motivaba a seguir corriendo sin descanso, pero Swift no lo veía de esa forma, para él no existía una "mínima esperanza", para él era vivir o vivir, no había mas opción en su mente, era todo o nada, su hermana tropezó y trato de levantarla pero justo en ese momento el cañón de una arma le apunto directo a la frente, levanto la mirada muy lentamente solo para cruzarse con la cruda realidad, no había forma de escapar, no había camino ni esperanza, solo la realidad, lo habían alcanzado.
Mas tarde la mayoría de los prisioneros habían sido ejecutados en el trayecto y un grupo de 20 fueron capturados con vida, el mas joven de los soldados que aparentaba tener solo 30 años tiro de una patada a Swift frente al resto de los prisioneros que estaban en un estado mas lamentable.
- ESCUCHEN HIJOS DE PERRA! - grito el general que era un hombre anciano - a todos los que tuvieron la "suerte" de sobrevivir ya tenemos un trabajo para ustedes, en cuanto a los malditos que les ayudaron a escapar, también tenemos un futuro para ellos - en ese momento un grupo de 10 personas fue traída a patadas frente a todos los prisioneros cautivos que observaban desde distintas posiciones en las que eran contenidos - hasme el favor - el general le entrego un fusil al soldado que había traído a Swift y a su hermana y este apunto a los 10 prisioneros que estaba en fila mientras que el general se ponía en medio de todos - ESTE ES EL PRECIO POR DESAFIAR NUESTRA AUTORIDAD, CON ESTO QUEDA MAS QUE CLARO QUIEN ES DUEÑO DE QUIEN.
- "No lo hagas"- pensó Swift en su dolor mientras observaba al soldado apuntar a los 10 prisioneros entre los cuales estaban sus padres - "que no lo haga... por favor" - a cada segundo que pasaba iba perdiendo la consciencia pero lo ultimo que llego a ver fue el rostro de su padre inexpresivo, temeroso por el futuro, en ese momento su vista se nublo por completo y lo ultimo que pudo escuchar fue el sonido de los disparos.
BANG! BANG! BANG!
Fueron diez tiros en total, en un ultimo esfuerzo por recobrar el conocimiento levanto la mirada y lo único que vio fue un grupo de cadáveres tirados y un general sonriendo mientras que el soldado que los ejecuto guardaba su arma y luego camino hasta quedar en frente de Swift dedicándole una mirada inexpresiva y fría, luego se retiro dejando solo al general con su discurso.
- ESPERO QUE LES HAYA QUEDADO CLARO, QUE NO PUEDEN ESCAPAR DEL DESTINO, EL DESTINO ES INEVITABLE Y CUALQUIERA QUE LO DESAFÍE ES HOMBRE MUERTO O PEOR! - luego de eso se empezó a reír de forma insana - y ustedes - señalo a los 20 prisioneros entre los cuales estaba Swift y su hermana - ya que tanto querían vivir se los vamos a conceder, pero vamos a ver cuanto les duran esas ganas de vivir - después de eso Swift no pudo soportarlo mas y cayo inconsciente.
Fin Flashback.
Twilight estaba aterrada por lo que acababa de escuchar pero se mantenía firme e inexpresiva con la mirada baja mientras que sus ojos eran ocultos por los mechones de su cabello.
- Después de eso empezaron las torturas - continuó con el relato - no voy a darte detalles sobre eso, solo puedo decir que a pesar de todo el dolor no podía dejar de pensar en lo que podría haberle pasado a mi hermana, con suerte pude escapar y recorrí todo el establecimiento subterráneo buscándola viendo cosas de las que me arrepiento haber visto, a cada habitación a la que entraba el miedo aumentaba pero esta ves había cambiado - apretó los puños - después del estado en el que encontraba a todas esas personas ya no tenía miedo de no encontrarla, al contrario, tenía miedo... miedo de encontrarla, incluso llegue a pensar que lo mejor sería estar muerto que en esas condiciones y me arrepiento de haber pensado así, cuando llegue a la ultima habitación ella estaba ahí, muerta, no sabía que sentir - su voz se empezaba a quebrar - yo... no sabía que sentir, ¿era eso bueno o malo? ¿valía la pena seguir viviendo? no sabía... no sabía que sentir maldita sea, si contento a triste, lo mejor era no sentir nada de nada - tomo la espada que estaba a su lado y se apoyo en ella para levantarse, Twilight se quedo en su sitio con la mirada baja ocultando sus ojos pero una lágrima cayo directo a sus manos mientras las apretaba - lamento haberte contado esto - enfundo su espada con delicadeza - pero ¿sabes que es lo único que valió la pena de todo eso?
- ¿Que? - respondió Twilight sin levantar la mirada.
- El general había dicho que todos nosotros íbamos a perder la ganas de vivir - coloco la espada enfundada sobre su hombro - pero la verdad... es que yo nunca perdí las ganas de vivir, al contrario, deseo mantenerme vivo con todas mis fuerzas, para asegurar que aquellos que me rodean estén seguros - Twilight se seco las lagrimas y se levanto sacudiéndose la ropa.
- Entiendo... entiendo perfectamente lo que sientes - respondió pensando en sus amigas, lo que le quedaba de familia para ella.
- Vamos a casa, ya se esta poniendo tarde - sonrió a pesar de todo y empezó a caminar junto con Twilight.
- Oye ¿puedo preguntarte algo?
- Claro.
- Tal ves te suene raro pero... ¿acaso tu hermana es que se parecía en algo a mi? - Swift la miro un tanto extrañado y luego soltó una pequeña risa encogiéndose de hombros.
- Para nada! - contesto con una sonrisa - ella no se parecía en nada a ti, era muy malcriada pero la adoraba por eso, no habría deseado que cambiara en nada, a las personas que quieres las aceptas tal como son, por mas opuestos que sean es por eso que confiaba en que solucionarías tu problema con Sunset.
- Interesante punto de vista, creo que jamas lo había visto de esa forma.
- Por cierto... gracias.
- ¿Por que?
- Por interesarte en escucharme, a pesar de que no es tu problema.
- Nosotras tampoco somos su problema sin embargo te esfuerzas cada ves mas en protegernos.
- En eso te equivocas - puso la espada en su cintura - según los códigos por los que me manejo, todo aquello que esta bajo mi protección es mi problema, por lo tanto me importa, ustedes son importantes para nosotros no solo por el hecho de ser la ultima esperanza de este mundo, si no por el hecho de estar con nosotros, pienso lo mismo de todos los que se involucraron en esto ya sea voluntaria o involuntariamente, todos son importantes, cada vida, es importante y valiosa, no por ser única e irreemplazable, si no por el valor que aquellos que te aprecian depositan en ti, eso es lo que realmente vale la pena - los dos se quedaron un rato en silencio hasta que Swift se dio cuenta de que nuevamente se acercaban nubes de lluvia - creo que mejor nos apresuramos.
- En realidad prefiero caminar despacio, es bueno aprovechar los momentos de tranquilidad, después de todo todos tendremos que volver a pelear y no sabemos que pasara después.
- Viviremos - apego su espada mas a su cintura - nos vamos a encargar de que todos salgan con vida de esta pesadilla.
La noche cayo por completo en un desierto ubicado al otro lado del mundo dos hombres caminaban a pie y sin descanso por el oscuro paisaje, el Observador y el Aprendiz de Cuentista estaban cada ves mas cerca de su destino y en ese momento estaban sobre otro lugar importante olvidado por el tiempo.
- Estamos aquí - dijo el hombre de cabello dorado deteniéndose.
- ¿Es aquí?... pero... solo hay arena.
- No estoy hablando de las ruinas, fue aquí donde se dio la batalla que sin saber daría inicio a toda esta pesadilla - el ex príncipe apretó los puños con ira.
- ¿De que estas hablando?
- Estamos muy cerca de las ruinas de mi antiguo reino, fue en este mismo lugar donde empezó todo, aquello que dio origen a una búsqueda sin final, fue aquí donde pelee por segunda y ultima ves contra mi hermano Noctis.
- Ya veo - el hombre de piel azul claro se quito el sombrero de ala corta negro y lo apego a su pecho para que no se lo llevara el viento.
- Como te dije la ultima ves, cuando vagada por el desierto y me encontré con el Cuentista, a partir de ese momento empezó mi trabajo en la orden, entrene por 5 años con él en todas las artes que me pudo enseñar, no estaba listo pero no podíamos esperar mas tiempo, era momento de regresar a mi hogar, pero antes... teníamos que hacer algo, algo que no me gusto para nada.
Flashback:
El príncipe Caelus caminaba junto con el hombre encapuchado por un bosque, bosque que por alguna razón se le hacía muy familiar al príncipe de cabello dorado quien ahora portaba un par de brazaletes de espinas que parecían lastimar sus muñecas.
- Maestro... ¿por que estamos aquí?
- Vinimos a reparar tu error, para eso necesito encontrar algo.
- Pero... yo conozco este bosque, no lo recuerdo muy bien, pero se que aquí hay algo maléfico - se llevo una mano a la frente.
- Se que lo hay y por eso hemos venido, muy pronto te darás cuenta que es lo que vinimos a reparar - al cabo de unos minutos se detuvieron frente a la entrada de una cueva, el hombre encapuchado entro solo y al salir estaba cargando un viejo libro manchado con lodo, al verlo Caelus entrecerró los ojos extrañado.
- ¿Que pasa con ese libro?
- ¿No lo recuerdas? Entonces creo que tengo que hacértelo recordar - abrió el libro y empezó a leer lo que decía en la primera pagina - "La historia se tuerce, el Destino baila y canta al compás de la creación, la pluma tuerce la espada infinitas veces al mismo tiempo, el Destino baila y grita a los cuatro vientos ¡ARMONÍA QUEBRADA! ¡ARMONÍA QUEBRADA! Todo y todos son parte del cuento y el tablero, lo que vaya a pasar con sus vidas depende solamente de mi, no hay escapatoria." - al escuchar eso los ojos de Caelus se abrieron como platos y empezó a retroceder lentamente asustado - veo que lo recuerdas, entonces supongo que también recuerdas esto - corrió unas cuantas paginas hasta llegar a la mitad del libro y empezó a leer - "Dos hermanos y un solo Destino, mata a tu hermano porque así lo mando yo, el Libro de Cuentos, no tienes elección, la historia se tuerce y el Destino canta y baila al compás de la creación y grita a los cuatro vientos ¡ARMONÍA QUEBRADA! ¡MATA A TU HERMANO O MUERE EN SU LUGAR! Todo y todos son parte del cuento y el tablero, lo que vaya a pasar con sus vidas depende solamente de mi, no hay escapatoria, depende solamente de mi, ¡ARMONÍA QUEBRADA! ¡MATA A TU HERMANO O MUERE EN SU LUGAR!
- BASTAAAAA! - de uno de los brazaletes las espinas crecieron en forma pareja hasta tomar la forma del mango de una espada, la tomo con la otra mano y al desprenderla de lo que quedaba de las espinas ya era una espada de acero real, la agito un par de veces en el aire y luego apunto al hombre encapuchado - ¿QUE ES ESE LIBRO? ¿POR QUE DIJO ESO? CONTESTE!
- Hay batallas que no podemos ganar Caelus y esta - señalo la pagina marcada del libro - es una de ellas, pero con unos cuantos sacrificios tal ves el daño pueda reducirse al mínimo.
- ¿De que estas hablando?
- Ya has muerto una ves Caelus, es hora de cumplir con tu responsabilidad - cerro el libro y lo guardo debajo de su túnica - es hora de volver a tu reino y encarar a tu hermano.
(...)
En medio del desierto dos fuerzas volvían a verse después de mucho tiempo, a la cabeza del primer ejercito estaba un hombre portando una armadura negra y un casco azul oscuro y del otro lado solo había un hombre sin armadura vestido únicamente con una camisa y un pantalón blancos pero en sus muñecas llevaba unos brazaletes de espinas que parecían lastimarlo, era de piel blanca y cabello dorado como el sol mismo, a su lado estaba parado un misterioso hombre encapuchado sosteniendo un libro marrón muy antiguo.
- Jajajaja - rió el emperador Nightmare quien portaba la armadura negra - no creí que te atrevieras a volver príncipe, pensé que tu y tus soldados se pudrirían en el desierto y jamas volverían, pero veo que pudiste sobrevivir solo.
- Hermano, te lo repito por ultima ves, no me obligues a tomar medidas drásticas, mira tu reino, el reino de nuestro padre, mira en lo que se ha convertido, se matan entre ustedes, buscan el placer de la forma mas baja y desesperada sin importarles nada en lo absoluto, han perdido la dignidad, han perdido el amor y el honor.
- Mi reino es libre y te dije que ya no soy tu hermano, todos somos libres aquí así que lárgate junto con ese anciano de donde sea que hayan venido y no se atrevan a volver - desenfundo su espada - o sufre las consecuencias... ¿acaso piensas enfrentarme de esa manera? Sin armas ni armadura.
- Maestro - dijo el hombre de cabello dorado observando al encapuchado que estaba a su lado sosteniendo el libro.
- Tienes el poder que necesitas, úsalo sabiamente - contesto el misterioso hombre cuya capucha ocultaba su rostro por completo.
El hombre de piel blanca levanto la mano y le apunto con el dedo al caballero negro mientras que escondía su otra mano en el bolsillo de su traje, entonces un montón de raíces con espinas salieron debajo de la tierra y amarraron al caballero dejándolo completamente inmovilizado aunque no eran capaces de hacerle daño gracias a su armadura.
- ¿Que significa esto? - dijo tratando de liberarse del amarre - ¡ATAQUEN! - su ejercito empezó a moverse pero el encapuchado abrió el libro y se paro entre los dos ejércitos.
- La tierra se abrió - empezó a leer el misterioso hombre - y el ejercito oscuro fue aislado, desesperados los caballeros intentaron alcanzar a su líder encontrando su muerte en el trayecto, la muerte en la que no creían - tierra se partió en dos con un gran terremoto separando a ambos ejércitos sin poder evitar que algunos de los caballeros oscuros cayeran al vacío - la misma muerte de la que se burlaron durante tantos años ahora los recibía con los brazos abiertos cual padre recibe a un hijo prodigo - la tierra del otro lado continuaba fragmentándose mientras los soldados caían al vació sin control ni esperanzas mientras el encapuchado seguía leyendo - a todos aquellos que se creyeron inmortales y desperdiciaron su tiempo en este mundo ahora descansan en las profundidades del abismo esperando el momento en que se les permite volver a ver la luz - el terremoto termino y para el asombro del emperador todo su ejercito había sido literalmente tragado por la tierra, el encapuchado cerro el libro.
- ¿QUE?... ¿que has hecho? - gritaba furioso el caballero negro tratando de liberarse de las cadenas de espinas.
- Hermano, te amo demasiado como para matarte, pero la oscuridad que hay en tu corazón y en el de tu gente debe de ser erradicada de alguna forma - el hombre de blanco caminaba hasta quedar en frente suyo y de su bolsillo saco un extraño artefacto que jamas en su vida habían visto.
- ¿Que es eso? ¿Que vas a hacer? - el artefacto era un sencillo reloj de bolsillo blanco, puso una mano en la frente del corrompido emperador y con la otra levanto el artefacto.
- Esto es un mecanismo hermano, como todas las cosas en este mundo, pero este... es el mecanismo de la armonía - apretó el botón y el caballero oscuro empezó a retorcerse de dolor - EXTRACCIÓN DE SOMBRAS - dijo con una voz como si fueran miles mientras al corrupto emperador le brillaban los ojos de color negro.
- ¡AHHHHHHH! - se retorcía de dolor mientras que de su boca empezaba a salir una masa oscura.
- "Esta funcionando" - pensó para si mismo Caelus pero de la masa salio un pequeño ojo que lo observo con ira - ¿que?
- Eres un idiota príncipe - dijo el ojo que se convirtió en una boca - este hombre que llamas hermano no tiene salvación, es frialdad y maldad pura, es el recipiente perfecto, no por el hecho de ser fuerte y oscuro, si no por el hecho de que acepto la oscuridad como su naturaleza - entonces la masa volvió a la boca de Noctis y este se deshizo del amarre de las espinas usando una fuerza sobrehumana y mando a volar a Caelus de un solo golpe.
- Maldición - se levanto con dificultad mientras observaba al emperador reír como un demente.
- JAJAJAJA! Parece que no lo has entendido príncipe Caelus, ya no soy mas Noctis, soy el emperador Nightmare, tu hermano no es nada mas ni nada menos que el hombre mas malvado que ha existido y gracias a esa maldad es que me he hecho tan fuerte - levanto su espada la cual se envolvió en llamas y apunto al príncipe con ella - así que ponte en guardia, que esta ves no vas a escapar de mi.
- No puede ser... maestro - Caelus miro al encapuchado que solo movió la cabeza en negación.
- Te dije que tenías que hacerte cargo de tu responsabilidad, ¿cuando vas a entender Caelus? pero no te preocupes, tu vas a ganar este combate.
- Pero... no puedo matarlo... es mi hermano.
- Tienes que hacerlo o morirás.
- Pero... AHHHH! - una llamarada de fuego paso a su lado y fue esquivada por poco.
- Luego me encargare del anciano - el emperador Nightmare camino lentamente con una siniestra sonrisa mientras agitaba su espada en llamas - esto va a ser divertido - Caelus se puso en guardia listo para iniciar el combate que daría inicio a una nueva leyenda.
Los dos hermanos estaban a una corta distancia girando en círculos, Caelus nuevamente saco una espada al juntar las raíces de sus brazaletes y empezó el combate, el príncipe atacaba con movimientos rápidos y gran maestría en el arte de la espada pero Nightmare detenía sus feroces ataques con solo dar la vuelta a su espada en llamas repetidas veces, la expresión de su rostro demostraba que solamente estaba jugando hasta que vio el momento justo para darle una patada en el pecho al príncipe quitandole todo el aire y luego mandarlo a volar de un golpe en la cara, Caelus no se dio por vencido y corrió desarmado hasta quedar en frente de su hermano que un tanto confundido por la actitud del príncipe que no portaba ningún arma levanto su espada de fuego listo para incinerarlo pero de los brazaletes de espinas crecieron un par de cuchillas de acero que se ajustaron a los antebrazos del príncipe logrando bloquear el ataque con una y con la otra fue directo a su cuello pero el emperador pudo detener el ataque con su guante de acero justo a tiempo solo para tomarlo del brazo y levantarlo en cuerpo entero para después azotarlo contra el piso repetidas veces y lanzarlo lejos, la gran diferencia entre ambos caballeros no radicaba solo por el nivel de su fuerza, Nightmare traía puesta una gran armadura mientras que Caelus solo llevaba ropa de tela.
- ¿Esto es todo lo que tienes? - dijo el emperador en tono molesto - me siento ofendido, esperaba un combate digno pero al parecer no estas dispuesto a pelear en serio.
- Créeme que esto me va a doler mas a mi que a ti hermano - Caelus se levanto con dificultad y escupió sangre - pero voy a detenerte - del bolsillo de su pantalón saco un mecanismo de la armonía blanco y apretó el botón mientras que con la otra mano apuntaba al emperador.
- ¿Que pretendes hacer con eso?... ¿Ah? - un rayo gigantesco salio disparado de la mano del príncipe dándole justo en el pecho al emperador mandándolo a volar varios metros hasta chocar con una roca, por desgracia nuevamente su poderosa armadura había frenado la mayor parte del impacto e intento levantarse furioso pero otro rayo volvió a tirarlo contra el muro, seguido de otro y otro y otro y así hasta que la piedra exploto quedando todo cubierto por una nube de polvo. Caelus camino sin bajar la guardia siempre con una mano delante y la otra sosteniendo el reloj de bolsillo, en ese momento le pareció ver una silueta moviéndose entre la niebla y se preparo para disparar - así que finalmente te dignaste a pelear en serio - dijo el emperador cuya armadura había sido destruida casi por completo a excepción de los guantes y el famoso casco con la media luna grabada en el medio - entonces... yo también voy a pelear en serio - sus ojos empezaron a brillar de un color rojo tan intenso que parecía hipnotizar al príncipe - PESADILLA DIURNA - su voz sonó como miles dentro de la mente de Caelus quien se empezó a tambalear y cuando recobro el equilibrio y la vista el escenario había cambiado, aun estaban en el desierto pero la arena era de color rojo al igual que el cielo, y habían cadáveres regados por todo el lugar.
- ¿Que significa esto? - en frente suyo donde antes estaba el emperador Nightmare ahora había una criatura aterradora - por Dios - se quedo paralizado al contemplar a ese ser, era como una sombra humanoide de dos metros de altura con garras afiladas en ves de manos y una boca llena de dientes tan grandes que parecía imposible que pudiera abrir la boca sin romperse la mandíbula antes, tenía un par de ojos afilados como las serpientes que lo observaban aumentando su temor de forma inexplicable - ¿que es esta cosa?
- Bienvenido al mundo de las pesadillas príncipe Caelus - hablo la criatura con voz de ultratumba sin mover su boca - esto que ves es mi verdadera forma, forma que no puedo usar en el plano terrenal puesto que no soy una existencia material.
- ¿Que eres entonces?
- Soy la maldad pura concentrada en una sola inteligencia, soy una constante del universo por lo tanto - levanto una garra - no puedes vencerme - disparo un rayo rojo muy delgado que paso por el lado de Caelus amputandole el brazo con facilidad.
- AHHHH! - se agarro al hueco donde antes solía estar su brazo mientras observaba como su extremidad se pudría a una velocidad impresionante al tocar el suelo quedando solo huesos - diablos.
- No te voy a dejar morir tan fácilmente, así que vamos parte por parte, ojo por ojo, diente por diente - nuevamente levanto su garra y procedió a amputarle una pierna.
- ¡MAESTRO!
- No te preocupes Caelus - escucho la voz del encapuchado - tu vas a ganar.
- Pero... es imposible, no puedo contra esta cosa.
- Este enemigo no es real y el sufrimiento por el que estas pasando tampoco lo es, es solo una ilusión.
- Pero... no puedo moverme AHHHHHHH! - la criatura le amputo la otra pierna dejándolo solo con un brazo en un charco de sangre - ¿que hago?
- Si se acerca lo suficiente realmente puede matarte, recuerda lo que te he enseñado, usa todos los recursos que tengas a la mano, y con todos me refiero... a todos.
- ¿Todos? - entonces una idea muy arriesgada se cruzo por su cabeza, usando el brazalete que le quedaba invoco un libro con el símbolo de una espada y una pluma cruzadas - "la Bitácora de Viajes" - pensó para si mismo - "el artefacto que usan las Espinas de la Orden para viajar a través de los infinitos mundos, el secreto de la orden y los viajes interdimensionales, pero..." - la imponente criatura se acercaba cada es mas - "solo puedo enviar a aquellos que están dentro del Libro de Contratos de la orden, a menos... que sea él mismo quien lo lea" - se mordió un dedo y dejo caer unas gotas de sangre en una de las paginas del libro y empezó a decir algo en un idioma indescifrable, la sangre se empezó a escurrir por el libro formando letras tan extrañas como el idioma en el que eran habladas y la criatura ya estaba a solo unos metros de distancia.
- Se acabo Caelus.
- ¡LEE ESTO! - le lanzo el libro directo al rostro pero fue tomado por la garra del monstruo quien lo miro inexpresivo con sus ojos afilados y luego bufo en señal de molestia.
- ¿Que significa todo esto? Ni siquiera puedo entenderlo ¿es esta tu ultima jugada? ¿un poema escrito en un idioma inexistente?
- No importa si no lo entiendes, ya lo leíste - saco su mecanismo de la armonía y al apretar el botón un circulo rúnico se dibujo debajo de los pies de la criatura.
- ¿Que esta pasando?
- Te vas a ir... A LA JODIDA LUNA!
- ¿QUE? - una gran cantidad de energía empezó a salir del circulo - NO! - la criatura trato de escapar pero nuevamente un grupo de raíces espinosas surgieron del piso amarrándolo - MALDITO! PRETENDES SACRIFICAR A TU PROPIO HERMANO!
- Lo siento - dijo el príncipe al borde del llanto - realmente lo siento - volvió a apretar el botón del mecanismo de la armonía y el cielo volvió a la normalidad al mismo tiempo que la arena y sus extremidades regresaron, la criatura volvió a ser el corrupto emperador que luchaba por liberarse y lo logro pero justo antes de abandonar el circulo desapareció sin dejar rastro, Caelus se quedo sentado en el piso sin decir nada hasta que el hombre encapuchado camino hasta quedar a su lado - AAAAHHHHHH! - entonces estallo en llanto, un llanto sin control alguno, un llanto que contenía el dolor de mil años - lo envié - trato de articular palabra alguna pero su voz estaba completamente quebrada - lo envié al centro de la luna, jamas volverá, se pudrirá en el vacío solo... completamente solo... tan solo - volvió a estallar en llanto, el anciano se quedo esperando a que se termine de desahogar para luego hablar.
- Volverá.
- ¿Como es posible? - respondió con la voz aun quebrada - morirá al instante por la presión, y aun si por alguna extraña razón sobreviviera no sabe como usar la Bitácora de Viajes.
- No estoy hablando de Noctis, hablo de Nightmare, su existencia es como una onda, y las ondas pueden atravesar el espacio sin ningún problema, tardara mil años en regenerarse después de este combate, pero apenas lo haga, volverá y buscara un nuevo recipiente.
- Maldita sea! Tendría que haberlo enviado a otra dimensión... todo fue en vano... MATE A MI HERMANO EN VANO! - golpeo el piso con gran fuerza.
- No te castigues mas por esto, era como las cosas tenían que ser, has hecho lo correcto Caelus.
Fin Flashback.
El Observador escuchaba seriamente el relato mientras que el ex príncipe solo demostraba ira al recordar todo eso.
- No puedo decir que entiendo lo que has pasado - dijo el hombre de piel azul volviendo a colocarse el sombrero - no puedo imaginarme lo que te costo hacer eso.
- Después de eso tuve que abandonar ese mundo con la promesa de no volver jamas, ahora era un miembro de la orden... mas que eso, era una "Espina" de la orden, el aprendiz del Cuentista.
- Lo se - los dos se quedaron en silencio mientras continuaban con su viaje, al cabo de unas horas el príncipe volvió a hablar.
- La historia no se termina ahí.
- ¿Que quieres decir con eso?
- Estamos cerca de las ruinas, ruinas que guardan evidencia de mi error.
- ¿Error?
- Yo... hice algo malo... algo muy malo.
.
Tema de cierre: Safe and Soud - Taylor Swift (sub español)
/watch?v=_CxynCsVh-k
NA: Gracias a todos por leer, ya era hora de contar lo que paso realmente en este recuerdo que vengo arrastrando desde el capitulo 17, dejen sus criticas y comentarios, nos vemos en el próximo capitulo con las historias de los tres primeros extranjeros.