Login

Equestria Girls: El fin de la Armonía (Armonía Quebrada)

by Anonimol

Chapter 40: Recuerdos perdidos

Previous Chapter Next Chapter

"La mente es la herramienta mas importante y al mismo tiempo la mas frágil de todas las que poseemos, si esta falla o se quiebra es hora de empezar a desconfiar en nosotros mismos."

38. Recuerdos perdidos.

Un nuevo día empezaba en el mundo humano, en la ciudad un hombre de piel rojo claro caminaba tranquilamente mientras fumaba un cigarro, el cielo estaba despejado y había una extraña calma pero no lo suficiente como para que Hard bajara la guardia, a pesar de que parecía estar despreocupado se mantenía atento a cualquier posible amenaza ya sea para él o para cualquiera que se encuentre en los alrededores, paso al lado de un puesto de diarios y compro uno para mantenerse al tanto, se sentó a leerlo en una banca del parque mientras encendía otro cigarro y en ese momento paso caminando un hombre de piel color crema y cabello gris largo sosteniendo un plano sin embargo no parecía entender nada, de hecho se le veía muy desorientado, se detuvo al notar la presencia de Hard y decidió preguntarle.

- Disculpe - dijo el hombre que resulto ser Phoenix quien junto con su hermana habían acompañado a Rainbow hasta la ciudad - podría ¿decirme donde se encuentra la secundaria de Canterlot? la verdad es que no me llevo muy bien con las direcciones.

- ¿Eres nuevo en la ciudad? - respondió cerrando el periódico.

- Si, acabo de llegar con un par de amigos.

- Lo siento pero yo también llevo poco tiempo aquí, pero pasame el plano tal ves pueda entenderlo - le paso el mapa y Hard lo fue leyendo haciendo un gesto de confusión - quien sea que te haya vendido esto te engaño, este no es el mapa de esta ciudad.

- Diablos, debo de haberme confundido - saco un par de planos mas y se los paso - debe de ser uno de estos.

- ¿No sabes leer?

- ¿Eh? - el hombre se sintió un tanto avergonzado y ofendido por esa pregunta - no es que no sepa, solo que...

- No tienes porque avergonzarte, que alguien no sepa leer no quiere decir que sea estúpido - abrió uno de los planos y marco una dirección - según esta cosa no estas tan lejos de la escuela, ¿tienes algún familiar ahí?

- Hay una amiga que quiere visitar el lugar.

- Ya veo - al verlo directamente al rostro una idea se cruzo por la cabeza de Hard - "¿Acaso no he visto a este tipo en otro lugar? estoy seguro de eso" - se pregunto a si mismo mientras entrecerraba los ojos - por cierto ¿cual es tu nombre?

- ¿Ah? - nuevamente no sabía que responder, recordó la sugerencia de Rainbow sobre usar un nombre a parte para no llamar la atención - ehmm, me llamo - se llevo una mano a la frente mientras que Hard lo observaba confundido y lleno de sospechas - Adam - respondió finalmente de forma cortante ya que fue lo primero que se le ocurrió.

- Yo soy Hard, espero que tengas suerte y cuida de tus amigos deben de ser muy importantes - volvió a abrir el periódico.

- Lo se, gracias - se despidió con una sonrisa mientras se alejaba corriendo pero fue seguido por la mirada de Hard quien juraba haberlo visto en otra parte.

Blue se junto con su hermano y Rainbow Dash quien llevaba puesto un gorro de tela para ocultar su cabello, los tres estaban caminando mientras revisaban el recorrido en el plano.

- Ustedes no tendrían que andar tan despreocupados - dijo Rainbow cruzándose de brazos - recuerden que salieron conmigo en televisión cualquiera podría reconocerlos.

- Rainbow después de tu demostración con el elemento de la armonía no creo que nadie haya prestado atención a otra cosa en esa grabación - contesto el hermano.

- Es cierto - le siguió Blue - ademas hay cientos de personas parecidas en esta ciudad, lo único capaz de llamar la atención es el color de tu cabello.

- Lo se, por eso uso este gorro... aunque no es de mi estilo.

- Ya llegamos - después de un rato finalmente estaban frente a la escuela de Canterlot que se veía exactamente como era en los viejos tiempos, ya no habían camionetas militares ni nada que opacara el ambiente.

- Es increíble que se vea como antes - dijo Rainbow con aire de nostalgia mientras se paraba frente a la estatua del corcel - que recuerdos me trae esta cosa, es raro ¿saben?

- ¿Que cosa?

- Estando aquí en este mismo momento, siento que me puedo olvidar de todo y hacer como si nunca hubiera pasado nada - puso una mano sobre el monumento - sin embargo en el fondo se que ya nada volverá a ser lo mismo, no puedo permitirme ignorarlo.

- Pero puedes disfrutar el momento - Blue saco una cámara y le tomo una foto.

- HEY! ¿Que haces?

- Tu rostro se veía tan tranquilo mientras estabas frente a la estatua - sonrió un poco - tal ves era así como te veías antes de que todo se fuera al diablo, creo que sería bueno recordarlo.

- Tal ves, ¿quien sabe? - en ese momento un hombre alto y delgado de piel crema y cabello negro se detuvo en frente de Rainbow y la observo fríamente - ehm... ¿le puedo ayudar en algo?

- ¿Eres Rainbow Dash no? La fugitiva - dijo con frialdad el extraño hombre que vestía un saco corto marrón del mismo color que sus pantalones y sostenía un maletín negro.

- ¿Ah? - los tres se sorprendieron de que la reconozca pero mas que nada se sintieron amenazados - ¿quien es usted?... espere - se quedo mirándolo detalladamente y un par de recuerdos llegaron a su mente.

Flashback:

Hace cuatro meses Twilight y sus amigas estaban almorzando en el comedor de la escuela a lo que Sunset Shimmer llego muy agitada.

- ¿Sunset? Te hemos buscado por toda la escuela ¿donde estabas? - pregunto Twilight demostrando su preocupación.

- Lo siento se me hizo tarde y si ya conociste al profesor de matemática sabrás que no es para nada recomendable entrar tarde a su clase - contesto Sunset recuperando el aire.

- En realidad me pareció un tipo bastante recto y formal, aunque a primera vista da algo de miedo.

Fin Flashback:

Rainbow abrió los ojos como platos y luego le apunto con el dedo.

- Es el viejo profesor de matemáticas... ¿como me reconoció?

- No me olvido de ninguno de mis estudiantes... y menos de una tan mala.

- ¡HEY!

- Como sea, ¿que te trae de vuelta a la escuela? ¿sabes que eres famosa no?

- Lo se, por eso es el gorro - contesto molesta señalandole el gorro de tela verde.

- Vas a necesitar mas que eso para que no te reconozcan, da igual tengo que ir a dar clases - iba a retirarse pero Rainbow lo tomo del brazo.

- Espere un momento.

- Rainbow... - Blue se acerco a su oído para susurrarle - ¿que haces?

- ¿Podemos hablar con usted un momento? - el hombre ni se inmuto ante la oferta, sin embargo dio un corto suspiro y acepto.

- De acuerdo, pero que sea rápido.

- Solo por curiosidad, ¿sabe algo de la directora Celestia y su hermana?

- Encontraron el cuerpo decapitado de Celestia en una alcantarilla y no hay rastro de su hermana desde hace mucho.

- ¿QUE?

- Suena duro, lo se, pero es la verdad, lamento no poder alegrarte el día pero las noticias de hoy son todos desastres.

- Esta bien - se llevo una mano a la cabeza masajeandose la cien - lo entiendo, de todas formas me esperaba algo como eso - dijo lo ultimo con aire de tristeza - solo quería saber eso, gracias por su tiempo - los tres iban a irse pero esta vez fue el profesor quien los detuvo.

- Deténganse un momento.

- ¿Que pasa? - hubo unos segundos de silencio y luego suspiro.

- Supongo que van a necesitar ayuda, ¿o acaso tienen algún lugar donde esconderse? son fugitivos después de todo.

- Nadie nos esta buscando ya.

- Créanme - entrecerró los ojos - lo hacen.

- ¿Quienes? - el profesor miro a ambos lados asegurándose que no haya nadie sospechoso.

- Espérenme en la salida al terminar las clases, creo que hay cosas de las que tenemos que hablar - se retiro dejando confundida a Rainbow y a los dos hermanos que se miraban entre ellos sin saber que hacer.

En la otra ciudad Pierce Cross estaba discutiendo con uno de los encargados del local en el que se suponía que iba a hacer un concierto de Eighth Soul en la noche, Rev Drums escuchaba la conversación mientras bostezaba sin saber exactamente de que estaban hablando.

- ¿Como que se fue? - pregunto de mala gana el ex oficial al portero - se suponía que iba a dar 3 presentaciones, me dijeron que iba a estar aquí hasta la semana que viene ¿que paso?

- No tenemos idea - respondió el encargado en tono molesto cruzado de brazos - su representante no quiso dar detalles, dice que simplemente dijo que se iba y no pudieron hacer nada para detenerlo, le recordaron que es un desastre para la empresa pero nada parecía importarle, una actitud muy extraña viniendo de alguien con tanto prestigio como Eighth Soul.

- Diablos, ¿alguna idea de a donde se fue?

- A su ciudad, la capital central.

- "Justo ese lugar, maldita sea" - pensó para si mismo mientras se despedía - gracias por avisarme - camino con la mirada baja y la cabeza llena de pensamientos e ideas mientras que Rev intentaba establecer contacto con él.

- ¿Y bien? ¿que te dijo? - no obtuvo respuesta - oye ¿me escuchas?

- Eighth Soul abandono la ciudad cancelando todas sus presentaciones sin decir nada - dijo para si mismo sin mirar al joven a los ojos.

- ¿Que?

- Un músico con ese prestigio no toma decisiones de ese tipo sin dar explicaciones, seguramente esta relacionado con ese maldito libro, algo debió asustarlo.

- Oye... no te entiendo nada.

- Si él es el segundo Mislead Appear entonces puede que este conectado con el cuarto, aun no se nada del tercero pero tal ves pueda preguntarle ¿por que es que el cuarto asalto el departamento solo para echarle un ojo al libro? - se detuvo y miro a Rev a los ojos seriamente - no tenemos opción.

- ¿Ah?

- Rev, tenemos que volver a la otra ciudad.

- Muy bien, buena suerte con eso - respondió con indiferencia mientras se alejaba con las manos en los bolsillos.

- Oye... te estoy hablando - le agarro del cuello de su camisa y lo jalo.

- Estas loco, esta bien que Frank Sutler haya muerto pero Huge Spector aun sigue siendo general, sus palabras fueron bien claras - se aclaro la garganta para que su voz sonara mas grave - si pones un pie cerca de esta ciudad o de cualquier otro estado cercano me encargare de que sea tu ultimo viaje.

- Te sale muy bien la imitación de Spector, en cuanto a tu problema creo que tengo la solución.

- ¿Que vas a hacer?

- Fui policía e incluso dentro de los departamentos es que aprendí algunos trucos sucios.

- ¿Como cuales?

- Puedo hacerte una identificación falsa, de esa forma podrás entrar a la ciudad sin que tu nombre real figure en la lista de ingreso.

- He leído sobre esas cosas y se que no es nada fácil, además voy a tener problemas para salir y lo mas probable es que me terminen buscando de nuevo, si me atrapan será mi fin.

- Estas hablando con alguien que trabajo por 10 años en distintos sectores de la ley, me conozco las normas y reglamentos de pies a cabeza, confía en mi.

- De acuerdo - se encogió de hombros en señal de rendición - ¿y que nombre me vas a poner? - Pierce esbozo una pequeña sonrisa mientras se llevaba una mano a la barbilla.

(...)

Mientras tanto en la mansión de Luna y los vampiros un hombre que portaba la famosa mascara blanca de rayas negras caminaba por los pasillos despreocupado hasta que sintió un escalofrío recorrer su espalda, la temperatura había bajado de golpe y por un momento sintió que lo estaban siguiendo así que el Mislead Appear se dio la vuelta rápidamente pero no había nadie detrás suyo, sin embargo al mirar al frente otro hombre que portaba la misma mascara estaba parado en frente suyo observándolo fijamente con un par de ojos negros que sobresalían detrás de la mascara.

- Volviste - dijo con una voz carente de cualquier emoción.

- Así es - contesto el otro Mislead Appear cuyos ojos eran azules a diferencia de su compañero cuya mirada era igual a la de un muerto.

- Dijiste que volverías la próxima semana... ¿paso algo?

- Nada importante - iba a seguir su camino pasándolo de largo pero fue detenido.

- Luna no sabe que volviste ¿cierto? - le pregunto tomándolo del brazo sin mirarlo a los ojos.

- Aun no se lo he dicho - contesto con gran calma a pesar de la situación.

- Apresúrate entonces, es malo que las cosas se salgan de control.

- Yo no he hecho nada que este fuera de lo establecido - empezó a mirar a los alrededores - ¿que hay del cuarto?

- Nunca volvió, Luna dice que ya no es necesario ahora que Frank Sutler a muerto, no tenemos que preocuparnos por su partida.

- Me parece bien ¿puedes soltarme? - el enmascarado de ojos negros lo soltó y pudo continuar con su camino pero antes de salir por una puerta al mirar atrás noto que a la distancia aun lo estaba observando con esa mirada perdida, él solo entrecerró los ojos y cerro la puerta detrás suyo quitándose de encima la mirada de su compañero.

Cayo la tarde, en la granja nuevamente estaban reunidos Sunset Shimmer, Twilight Sparkle y Cybrian Spear en la misma habitación, esta ves le tocaba hablar a la portadora de la magia.

- Voy a empezar con una pregunta simple - dijo Reloj sentado frente a su escritorio con un anotador y un bolígrafo - ¿como empezó la invasión de la plaga? - Twilight observo a Sunset por un instante quien afirmo con la cabeza en señal de confianza.

- Todo empezó con un grupo de misteriosas desapariciones, la primera de todas fue un grupo de grifos que habían partido a las montañas del norte congelado en una expedición para obtener minerales raros, jamas volvieron - el joven gris escuchaba atentamente el relato mientras anotaba lo que podía - el primer ataque de la plaga fue una... "advertencia"... un grupo de plagados entro a Canterlot haciéndose pasar por inmigrantes, fue raro que nadie notara las venas negras que recorrían sus cuerpos pero apenas se les permitió el acceso a la ciudad empezaron a desatar el caos, la princesa Celestia se hizo cargo de ellos sin ningún problema - se quedo en silencio por un instante.

- Puedes seguir, no tengo ninguna pregunta - Twilight suspiro.

- Luego los plagados empezaron a atacar otros reinos, por cada reino que atacaban crecían en numero ya que podían convertir a todo aquel que se cruzara en su camino, era una batalla que no podíamos ganar, al final solo quedo Equestria mejor dicho Canterlot ya que el resto fue tomado, la princesa Celestia era consiente de la amenaza así que me encargo llevar los elementos de la armonía junto con mis amigas y huir al imperio de cristal que en ese momento ya no era mas que un bloque de hielo.

- ¿El imperio de cristal ya había sido tomado?

- Si.

- ¿Y que paso con el corazón de cristal?

- La princesa Cadence lo había escondido en un lugar para que no cayera en manos de los plagados, ellos estaban desesperados por obtenerlo, desconozco la razón.

- Finalmente algo importante... ¿que ocurrió después? - Twilight se llevo una mano a la frente mientras revivía en su mente las escenas en que sus amigas eran ejecutadas por los dragones negros, Sunset notó eso y se adelanto a responder.

- Los dragones las encontraron y no tuvieron oportunidad contra ellos, luego se escondió en el imperio de cristal esperando a la fecha en que el portal se abriera y ahora esta aquí.

- No recuerdo haberte preguntado nada Sunset - aclaro Reloj sin apartar la vista de sus notas.

- Esta bien - respondió Twilight mucho mas calmada - Sunset tiene razón, eso fue lo que paso, no hay mas historia de Equestria después de eso.

- Entiendo... necesito saber todo lo que paso antes de la plaga, los enemigos contra los que peleaste, datos sobre ellos y sobretodo sobre Nightmare Moon.

- ¿Para que quieres saber todo eso? - intervino nuevamente Sunset.

- No se si se dieron cuenta pero cada uno de los enemigos que derrotaron en Equestria nos están jodiendo en este lado del espejo, antes de que aparezcan mas enemigos quiero asegurarme de predecir ¿en que forma pueden llegar?

- Esta bien te diré todo lo que recuerdo - continuo Twilight - pero primero dime hasta donde sabes tu.

- En mi mundo pasaron cosas distintas a las que ocurrieron en el tuyo, solamente se de Crysalis y Discord, un caso que todavía estoy investigando, también tengo informes sobre King Sombra y Nightmare Moon pero solo son fotografías.

- Bueno... Nightmare Moon era una especie de influencia oscura capaz de corromper a los ponis y otras criaturas y convertirlos en... sombras si no me equivoco.

- Eso ya lo se, pero quiero saber sus orígenes, ¿de donde viene? ¿como se le mata para siempre?

- No se le puede matar, es una influencia, como una enfermedad, al menos eso es lo que recuerdo.

- ¿Como que lo que recuerdas? Has memoria Twilight tu tienes que saber esas cosas.

- Lo se pero - se llevo ambas manos a la cabeza - no lo se.

- Haz un esfuerzo tu mente esta bloqueando recuerdos como un método de autodefensa, puedes recordarlo.

- Eso intento - en ese momento la imagen de un poni encapuchado de negro se le cruzo por la mente diciendo "tu no debes saber nada de esto", luego un dolor espeluznante la invadió y empezó a mover la cabeza - AHHH!

- Twilight - Sunset fue a auxiliarla - ¿que te pasa?

- No lo se - contestó mucho mas calmada - intento recordarlo pero algo me lo impide, no es una barrera emocional e leído sobre esas cosas esto es distinto.

- Maldita sea - bufo molesto el joven de piel gris mientras escribía algo en sus notas - probemos con otra cosa, háblame de tus primeros días como princesa.

- ¿Primeros días?... bueno - nuevamente intento recordar pero solo aparecían fragmentos de memorias entre los cuales veía una invasión de plantas mutantes a Poniville y al sol y la luna sobre el cielo al mismo tiempo - nuevamente es confuso, creo que era algo relacionado con una invasión y si mal no recuerdo las princesas habían desaparecido - se froto la frente tratado de recordar mientras que Sunset la miraba extrañada - recuerdo que ese día - la imagen de un árbol blanco paso por su mente junto con el recuerdo de haber dejado los elementos en él - ese día perdimos... ¿los elementos de la armonía? - se llevo una mano a la barbilla confundida - es imposible.

- Twilight no estas siendo concreta en tus declaraciones - dijo Cybrian soltando su bolígrafo y viéndola directo a los ojos.

- Lo siento pero es la verdad, recuerdo que ese día devolvimos los elementos de la armonía a su lugar de origen.

- ¿Lugar de origen?

- Era un árbol... el árbol de la armonía.

- Jamas he escuchado de eso, se mas clara por favor ¿como es posible que los hayan dejado si los tienen ahora mismo, has memoria.

- Eso intento - nuevamente se perdió en sus recuerdos y esta ves se vio a ella misma frente al árbol de la armonía pero este se veía marchito y en frente suyo había un poni encapuchado que sostenía una caja de cristal con seis cerraduras, nuevamente dijo lo mismo "ustedes no deben recordar nada de esto" y luego guardo la caja en su saco, acto seguido saco los elementos de la armonía y los utilizo contra ella y sus amigas que también estaban en la cueva frente al árbol, recordar el impacto del rayo arcoiris contra las propias portadoras incluyéndola le aterro a tal punto que empezó a llorar en la habitación.

- Ya me preguntaba cuando iba a empezar a llorar - dijo fríamente Cybrian Spear ganándose una mirada de odio de parte de Sunset quien estaba atendiendo a su amiga.

- Twilight... ¿que pasa? ¿que recordaste?

- No tiene sentido - respondió secándose las lagrimas - nada tiene sentido.

- Habla Twilight ¿que fue lo que recordaste?

- Había un poni encapuchado frente al árbol y uso los elementos de la armonía en nuestra contra, eso es imposible, dijo que no teníamos que recordar nada de eso - esa declaración llamo la atención de Reloj quien dejo de escribir y se acerco a la joven para verla a los ojos.

- ¿Que mas recuerdas?

- Solo una frase... él dijo... armonía quebrada... y luego recuerdo que se estaba disculpando, es todo lo que recuerdo - el joven entrecerró los ojos y camino hasta quedar en frente de la ventana.

- Se acabaron las preguntas para ti.

- Oye - Sunset se acerco a él - ¿acaso tienes idea de que le puede haber pasado?

- Son solo teorías, pero parece que alguien uso los elementos para sellar sus memorias, tal ves estas estén contenidas en los mismos elementos pero es poco probable.

- No tiene sentido, los elementos solo obedecen a sus portadoras.

- Pero pueden tener mas de un portador - contesto Twilight mucho mas calmada llamando la atención de los dos - acabo de recordarlo, en el pasado Luna y Celestia eran las portadoras, luego Celestia tuvo que hacerse cargo de ellos sola para desterrar a Nightmare Moon, nosotras fuimos las siguientes pero pueden ser utilizados por alguien que posea los mismos atributos.

- ¿Tenemos que suponer que ese misterioso unicornio encapuchado era alguien Honesto, Leal, Bondadoso, Gracioso, Generoso y experto en magia?

- Es la única forma en la que podría usar los elementos.

- Entonces ¿por que sello tus recuerdos y los de tus amigas? - continuo Sunset cada ves mas confundida - no tiene sentido, tal ves fue él quien llevo la plaga a ese mundo, tal ves es un viejo enemigo y no puedes recordarlo.

- Dejen de suponer tantas cosas al mismo tiempo - Reloj la interrumpió y se llevo una mano a la frente en señal de cansancio - gracias por la información, ahora tengo mucho trabajo que hacer, pero antes necesito la parte mas importante - dijo mirando fijamente a la joven de cabello color fuego.

- Aquí es donde lamento decepcionarte - contesto Sunset cruzándose de brazos y haciendo un gesto culpable.

- ¿A que te refieres?

- La verdad es que la información que poseo sobre el espejo es muy limitada.

- No me vengas con eso, eres la única que sabía como usarlo, tu sabías que si transportabas un elemento de la armonía a este mundo podrías usar magia, ¿como supiste eso entonces?

- Eso es porque había estudiado sobre los elementos antes y se que los minerales de los que están compuestos le permiten hacer magia a cualquiera independientemente de donde este, incluso mundos en los que no existe la magia como este.

- ¿Quieres decir que no sabes nada sobre mas sobre el espejo de cristal?

- El espejo fue un misterio incluso para la misma princesa Celestia, nadie sabe a ciencia cierta como funciona, yo tuve la oportunidad de explorar un mundo nuevo pero aquí no hay libros de magia que me hablen acerca del espejo y su funcionamiento - Reloj volvió a sentarse cruzado de brazos - si me permites opinar hay algo que me gustaría debatir con alguien como tu que lleva mucho tiempo viajando entre mundos alternos.

- Di lo que quieras - respondió sin mucho interés.

- En realidad creo que ustedes pueden saber mas acerca del espejo de cristal... es decir, tu mismo dijiste que así como hay mundos que se diferencian entre ellos por sus lineas de tiempo también hay otros cuyas leyes cambian sin ningún patrón fijo, tal ves las Equestrias de los dos lados del espejo no están conectadas entre si como dos caras de una misma moneda, tal ves eso es falso - su hipótesis empezó a llamar la atención de Reloj - tal ves el espejo de cristal solo es un portal a una de las infinitas dimensiones paralelas de las que hablaste, tal ves este solo es uno de tantos mundos alternos que existen y de los cuales algunos les pertenecen a ustedes - el joven abrió los ojos y la vio fijamente, empezaba a prestar atención - tal ves el gran secreto detrás de esos infinitos mundos es el mismo espejo de cristal, tu mismo lo dijiste al citar los ejemplos de tus compañeros, si hay un mundo en el que la princesa Celestia tuvo como estudiante a Grace y otro en el que los humanos son todos de un solo color como pasa con Swift y Blaze entonces puede que el espejo de cristal no sea nada mas ni nada menos que una puerta de acceso a las infinitas probabilidades - la voz de Sunset cada ves sonaba mas emocionada, había dado con una teoría que ni ella misma se habría imaginado por su cuenta - tal ves ese no era el único espejo de cristal, tal ves este mundo de humanos multicolores no es el destino final de el espejo, tal ves es capaz de llevarte a cualquier otro universo paralelo.

- Interesante - empezó a anotar todo lo que había escuchado - una teoría bastante alocada, pero tiene cierto grado de efectividad, desgraciadamente el espejo fue destruido y ya no hay vuelta atrás, si realmente era capaz de llevarnos a otros lugares como mis superiores lo hacen es algo que jamas vamos a saber, a menos que aparezca otro espejo.

- Es cierto - bajo la cabeza apenada.

- Es todo lo que tenía que preguntarles, a menos que tengan algo mas que compartir - Sunset recordó lo del USB que le había entregado Vic Raff, el primer Mislead Appear, pero decidió ocultarlo por el momento.

- No hay nada mas - respondió de forma cortante.

- Entonces pueden irse - las dos iban a salir pero antes de cerrar la puerta Sunset se detuvo y se giro para hablarle al joven de piel gris.

- Antes de irme, quiero que sepas que ya descubrí el secreto detrás de tu reloj de bolsillo.

- ¿Que estas diciendo ahora?

- Los elementos de la armonía están compuestos de minerales que permiten hacer magia en cualquier lugar sin excepción, seguramente tu dispositivo contiene dentro un fragmento de un mineral similar a los elementos, una imitación barata de los originales y que por supuesto no funciona en su totalidad, es por eso que tiene que recargarse después de superar el limite, sin embargo lo hace solo sin necesidad de recurrir a ninguna fuente de energía, puede producir su propia energía, tal como los elementos pero en una medida bastante reducida, eso es todo lo que tenía que decirte, solo una pequeña deducción mía para que veas que no eres tan inteligente como crees - cerro la puerta dejando solo al joven que se quedo mirando su mecanismo de la armonía con la misma expresión de siempre.

- "Ahora entiendo porque le llaman Mecanismo de la Armonía, era tan obvio, que estupidez" - guardo el reloj en su bolsillo y prosiguió con sus investigaciones.

Caída la noche, Rainbow Dash y los hermanos estaban caminando por los alrededores de la secundaria de Canterlot que a esa hora ya estaba prácticamente vacía, Rainbow observaba los pasillos con nostalgia recordando siempre los días en que era solo una estudiante mas sorprendiéndose cada ves mas sobre como en menos de un año las cosas habían cambiado tanto y sobre todo ¿que le preparaba el futuro?, en ese momento el profesor que los acompañaba los invito a pasar a su oficina, siempre se mantenía serio y distante a pesar de que les estaba ofreciendo ayuda.

- ¿Que es lo que tenía que decirnos? - pregunto Rainbow observando la oficina, era bastante grande incluso mas que la de los directores con varias sillas para invitados en las que tomaron asiento y el profesor se sentó al frente detrás de un pizarron - en la mañana dijo que alguien nos estaba buscando, ¿a que se refiere?

- Ustedes los jóvenes nunca prestan atención a las cosas que van mas allá de los diarios y las revistas.

- ¿Y eso?

- Voy a empezar diciéndote que la subdirectora Luna esta aun con vida.

- ¿En serio? - pregunto la joven de cabello multicolor emocionada.

- Así es, pero desgraciadamente no es una buena noticia, en unos días ella se va a postular como nueva gobernante y va a ganar.

- ¿Y por que eso sería malo? Ella es una excelente persona.

- No es cierto, ya no es mas la Luna que solía ayudar a sus estudiantes junto con su hermana en esta escuela, ha cambiado.

- No es posible, la conocemos desde la primaria, explíquese mejor.

- No estoy aquí para darles explicaciones que no quieren aceptar, yo solo les digo que se cuiden ya que por alguna razón ella y sus seguidores están interesados en capturarte a ti y a tus amigas.

- ¿Seguidores? ¿capturarnos?

- No les puedo dar mucha información al respecto, pero te recomiendo encontrar a tus amigas lo mas pronto posible, es todo lo que quería decirles - se levanto de su asiento y camino hasta la puerta - si quieren pueden quedarse a dormir en la enfermería pero váyanse antes de que lleguen los empleados, cualquier cosa yo los cubriré - se fue cerrando la puerta detrás suyo dejando a los tres jóvenes completamente solos.

- Rainbow - pregunto Blue en voz baja - ¿quien era la subdirectora Luna?

- Ella... - se quedo en silencio por un minuto recordando todas las veces que Luna los había ayudado junto con Celestia - ella es una buena persona, tenemos que encontrarla.

- ¿Estas segura? - continuo Phoenix - después de lo que dijo este hombre.

- Tiene que estar mintiendo, la subdirectora Luna es incapaz de dañar a alguien.

- Eso lo arreglaremos mañana, ya estamos tres noches sin dormir y honestamente empieza a afectarme, ¿donde queda la enfermería?

- Lo recuerdo perfectamente, solo siganme - se levanto y los tres se alejaron pero definitivamente las dudas no dejarían dormir a Rainbow tranquila esa noche.

El resto del día paso normalmente, no hubo mas inconvenientes, Grace estuvo todo el tiempo atendiendo a Fluttershy dandole algunas pautas y consejos para que no le preocupe tanto el tema de su embarazo, Rarity estuvo a su lado todo el tiempo mientras que Applejack y Pinkie Pie se encargaban de atender el resto de las cosas. Un nuevo día empezaba ahora y la camioneta de los extranjeros llegaba con Blaze al volante quien iba a reemplazar a Light, Reloj y a Grace ya que estos partían de regreso a la ciudad dejando a Swift junto con él a cargo de protegerlas.

- Un lindo día ¿no creen? - dijo el joven de piel amarillo pálido bajando del auto siendo recibido por Applejack, Twilight y Swift - ¿donde esta el idiota de Light?

- Seguramente durmiendo en el techo de la casa o en la copa de algún árbol - respondió Applejack rascándose la cabeza - que tipo tan raro, me pregunto si alguna vez piensa dormir en una cama... o algo mas humano.

- No lo creo pero pagaría por verlo, ¿que tal Swift? - intento saludar a su compañero pero este desenvaino su espada y se la puso en el cuello sorprendiendo a todos - viejo... ¿que haces?

- No te atrevas a dirigirme la palabra - volvió a enfundar su espada y se alejo de mal humor dejando a todos bastante confundidos sobretodo a Blaze y a Twilight quien no le quito un ojo de encima mientras lo veía partir.

(...)

Horas mas tarde en la casa de los extranjeros Grace y Cybrian desempacaban sus cosas pero encontraron a Hard muy pensativo.

- ¡Hard! Ya estamos de vuelta - dijo la joven de cabello ondulado llamando su atención pero el hombre de piel rojo claro no respondía, se quedaba sentado en el sofá con una mano apoyada en su barbilla - oye ¿estas ahí?

- Estoy seguro que lo he visto en alguna parte - dijo para si mismo cerrando los ojos para concentrarse.

- ¿De quien hablas?

- Me encontré con un tipo esta mañana, estoy seguro que lo vi en algún lugar jamas olvido un rostro cuando lo veo, pero ¿donde? - en ese momento abrió los ojos como platos y se levanto de su asiento encarando a la joven - Grace, ¿todavía tienes la cinta en la que apareció Rainbow Dash?

- Claro que si ¿por que?

- Ponla ahora mismo, hay algo que quiero confirmar por mi cuenta - subió a su habitación y regreso cargando un CD, prendió la computadora y lo inserto, un vídeo empezó a correr por el monitor - lo sabía - era la grabación de televisión en la que Rainbow Dash apareció junto con Blue y Phoenix hablando sobre la verdad de Frank Sutler, Hard pudo reconocer al hombre de cabello gris de inmediato.

- ¿Que pasa?

- Ese hombre, lo vi esta mañana.

- ¿Estas seguro? - Hard asintió con la cabeza - increíble, eso solo puede significar una cosa - se levanto de su asiento y subió directo a la habitación de Reloj donde estaba él revisando su mapa de fotografías en la pared hasta que noto la presencia de la joven.

- Mas vale que haya pasado algo realmente importante como para interrumpirme en este momento.

- ¿Quieres algo importante? Escucha esto, Rainbow Dash esta en la ciudad - Cybrian aparto la mirada del laberinto de fotografías y se centro en las palabras de Grace.

Al otro lado del espejo, en ese mundo paralelo Luna y los supervivientes del ataque continuaban su viaje cada ves mas preocupados, las provisiones se les estaban acabando y el ultimo combate contra los dragones les había dificultado las cosas terriblemente, no solo perdieron 4 naves si no también a uno de sus mejores capitanes, nadie volvió a saber de Shining Armor después de eso. Ahora Luna estaba junto con Flash Sentry y los pocos representantes que quedaban, un minotauro, una cebra y un viejo diamond dog, los cinco estaban sentados en una habitación alrededor de una mesa sobre la cual estaba tirado un mapa de todos los reinos.

- Esto que ven aquí es todo lo que sabemos de este mundo en su totalidad - dijo el diamond dog - aquí pueden ver los reinos grifo, minotauro e incluso el Equestre, junto con todos los pequeños reinos que estaban alrededor... todo esto fue tomado por la plaga.

- Incluso podemos ver las pequeñas islas que estaban rodeando el continente - continuo la cebra macho - es increíble que todo eso ahora no sea mas que un terreno sin vida.

- Esos monstruos no dejan nada vivo - dijo Luna con rencor.

- Pero eso ya no es nuestro problema - agrego el minotauro rojo sacando una daga de su chaleco - el problema, es que nosotros no estamos en ninguna parte de este mapa - levanto la daga en el aire - nosotros estamos ¡AQUÍ! - clavo la daga en una esquina del mapa donde no había nada mas que una macha azul que indicaba que era un océano - es el fin del mapa, el territorio sobre el que estamos ahora nunca fue explorado, tal ves lo único que hay de este lado del mundo es agua, agua y mas agua - bufo en tono molesto.

- Puede que tenga razón princesa - agrego el diamond dog - todos recordamos la ves que el sol y la luna se levantaron al mismo tiempo sobre la capital de Equestria, un fenómeno como ese habría dejado sin luz este lado del mundo.

- USTED TENDRÍA QUE SABER ESTO MEJOR QUE NADIE - el minotauro golpeo la mesa con fuerza y apunto a Luna con su daga pero Flash Sentry inmediatamente puso su espada en medio.

- ¡No te atrevas a atacar a la princesa!

- ¿Acaso no lo entienden?... Ella levanta y esconde la Luna, ella y su hermana todo el tiempo fueron las encargadas de eso, ¿que ocurría con este lado del mundo cuando no había sol ni luna? DÍGALO!

- Nosotras solo le pedimos a los astros que se muevan - contesto Luna con la mirada baja en forma pensativa - la luna y el sol se levantaban y escondían a nuestra orden, pero no eramos sus dueñas, no tengo idea de que pasaba con este lado, además, aun no hemos estamos 180 grados por debajo de nuestro continente, nos tomaría meses llegar hasta ese punto.

- La luna y el sol no se han movido desde que Celestia murió y usted fue tomada como desaparecida por el enemigo, ¿como afecta eso al desarrollo de la naturaleza? - pregunto la cebra.

- Yo... - Luna se llevo un casco a la frente confundida - no lo se - el resto de los representantes se miraron los unos a los otros y el diamond dog se levanto de su asiento.

- Princesa, este viaje puede ser nuestra muerte si no encontramos un lugar en donde abastecernos, pero ya no hay retorno, así que tratemos de mantener la cordura y confiemos en que realmente hay algo del otro lado del mundo.

Todos se retiraron y Luna subió junto con Flash a la superficie del barco, este ultimo se quedo mirando el cielo por unos minutos la luna y las estrellas.

- "Cuando empezamos este viaje el sol se podía ver desde el horizonte a medio ponerse, estático, inmóvil desde la muerte de la princesa Celestia pero ahí estaba creando un eterno crepúsculo, los astros ya no se mueven para cambiar el día y la noche ahora somos nosotros los que nos movimos para volver a ver la noche estrellada" - lanzo un suspiro y se llevo una mano a la barbilla pensativo - "si cuando Luna y Celestia controlaban los astros la luz del sol jamas llego al otro lado del mundo, entonces tal ves nunca hubo vida ahí, no es posible que haya nada vivo al otro lado" - observo a la princesa Luna parada sobre la punta del barco mirando el cielo - "solo nos queda confiar y esperar, no podemos morir aquí."

.

Tema de cierre: Safe and Soud - Taylor Swift (sub español)
/watch?v=_CxynCsVh-k

NA: En los próximos capítulos se hará un pequeño recorrido por los recuerdos de los extranjeros así como una forma mas amplia de ver lo que significa ser un miembro de la orden, gracias por leer y comentar, nos vemos en el próximo capitulo.

Next Chapter: Espinas en el corazón Estimated time remaining: 0 Minutes
Return to Story Description

Login

Facebook
Login with
Facebook:
FiMFetch