Equestria Girls: El fin de la Armonía (Armonía Quebrada)
Chapter 39: ¿Valemos la pena?
Previous Chapter Next ChapterNA: En este capitulo finalmente se revelara información que será útil para entender el rumbo que tomara el fic mas adelante, poco a poco las cosas se van complicando y se acerca el momento de revelar cual es la fuerza que esta detrás de tanta ruptura y sufrimiento.
"Cada vida es importante y valiosa por ser única e irreemplazable... ¿y si no fuera así?... Si un juguete se rompe es desechado y reemplazado... ¿pasa lo mismo con las personas?"
37. ¿Valemos la pena?
Eran las 10 de la noche ya en el mundo humano, la lluvia seguía cayendo sin parar mientras un joven de piel gris y mirada muerta caminaba por los pasillos de la casa ubicada en la granja de los Apple, estaba subiendo las escaleras y le pareció escuchar un sonido extraño, ya todos estaban durmiendo a esa hora por lo que fue raro así que con cuidado termino de subir los escalones restantes manteniéndose alerta a cualquier cosa.
- "Desde hace treinta minutos tengo la sensación que me están siguiendo" - pensó para si mismo mientras sacaba un cuchillo y subía los tres escalones restantes con sumo cuidado, el sonido se hacía mas fuerte así que al llegar arriba se puso en guardia pero se calmo al ver que no había nadie, solo un joven de piel blanca con saco marrón y sombrero de vaquero que dormía en el piso recostado de espaldas contra la pared de los pasillos - ¿Light? - el joven roncaba con mucha fuerza tanto así que se le podía confundir fácilmente con un aullido - "que raro verlo dormir en un espacio cerrado" - guardo el cuchillo y continuo su camino - "debe de haberse desmayado por tomar esa medicina" - entro a su cuarto pero apenas dio unos pasos la puerta se cerro de golpe y Sunset Shimmer estaba detrás de esta - ¿que haces aquí? - pregunto con la misma frialdad de siempre entrecerrando los ojos.
- ¿Que pensaría alguien como tu? Si es que piensas - Sunset empezó a caminar de forma amenazante a lo que el joven se acerco a su escritorio y abrió uno de los cajones pero estaba vacío - ¿buscas esto? - Sunset levanto el mecanismo de la armonía de Cybrian quien estuvo a punto de sacar el cuchillo pero Twilight apareció detrás suyo y se lo quito sin mucho esfuerzo.
- Lo siento - dijo lanzandolo por la ventana - pero mis amigas también son importantes para mi y después de todo lo que he pasado en este mundo no puedo permitirme confiar en alguien que oculta cosas - Reloj volvió su vista a Sunset que lo observaba de forma desafiante mientras ponía un dedo en el botón del mecanismo de la armonía.
- Es hora de responder algunas preguntas.
(...)
A varios metros fuera de la casa un joven de cabello castaño y piel crema que vestía una camiseta gris estaba parado debajo de la lluvia respirando agitadamente con varias armas blancas clavadas en el piso a su alrededor, Swift estaba entrenando aun con la lluvia tratando de despejar el caos que había en su mente, tomo un sable del piso y lo levanto a la altura de su cara en posición de combate, puso sus ojos fijos en el frente tratando de proyectar sus recuerdos.
- Maldita... sea - dijo para si mismo de forma agitada demostrando lo duro que había trabajado hasta ese momento - siempre tengo que arruinarlo todo - dio un corte en el aire seguido por un combo de patadas tan veloces que arrastraban la lluvia, después de dar un par de cortes mas se detuvo y se apoyo sobre su espada sin apartar la vista del frente, el cansancio que demostraba era tan grande como su ira en ese momento, una mezcla de emociones que poco a poco penetraba en su mente reviviendo viejos recuerdos, en ese momento su visión se fue nublando y poco a poco fue notando la presencia de un hombre entre la lluvia, pero no era real, era la proyección de un recuerdo pasado.
- Eres patético Ojos Rápidos - la figura de sus recuerdos tomaba la forma de un hombre de piel crema y cabello rojo que vestía un chaleco sin mangas junto con un pantalón negro, estaba cruzado de brazos y lo observaba con desprecio - me decepcionas, nunca aprendes nada, eres una vergüenza.
- ¿Eso crees? - corrió a toda velocidad y dio un salto imposible mientras caía con la punta de su espada sobre el espejismo desvaneciendolo al instante pero al levantarse este solo volvió a aparecer detrás suyo en la misma posición.
- ¿Esa es la forma de hablarle a tu maestro?... De entre todos los miembros de la orden que existen y tenían que ponerme a cargo de un idiota que no puede controlar sus emociones.
- ¡JÓDETE! - volvió a cortarlo repetidas veces pero seguía escuchando su voz dentro de su cabeza.
- Eres muy emocional, no estas prestando atención a lo que te digo, me tomo la molestia de enseñarte a usar una maldita espada como lo hacían los mejores guerreros que han existido en toda la creación y tu no entiendes NADA DE NADA.
- ¿Y TU QUE SABES DE MI? ¿ACASO HAS PASADO POR LO QUE YO HE PASADO?
- Encárgate de aquello que puedes manejar y deja que el resto de las cosas pasen por si solas, ¿te cuesta tanto comprender eso Ojos Rápidos? ¿Porque no tomas como ejemplo al resto de tus compañeros?
- ¿Acaso crees que me voy a cruzar de brazos como lo haces tu y los demás? eso hicieron y ¿como terminaron? ESTÁN TODOS MUERTOS ¿ME OÍSTE? ¡TODOS MUERTOS! - se llevo una mano a la cara y se limpio la mezcla de lluvia y sudor que corría por su rostro, al levantar la vista ya no había nadie en ese lugar - debo volver - dijo para si mismo mientras que levantaba todas sus armas y se retiraba a paso lento.
A cientos de kilómetros de distancia prácticamente al otro lado del mundo dos hombres iban por el desierto sobre sus camellos, el Observador y el Aprendiz de Cuentista estaban cerca de la ultima aldea en la que iban a descansar y prepararse para la etapa final de su viaje.
- ¿Cuantos días de caminata hay desde la ultima aldea hasta las ruinas de tu antiguo reino? - pregunto el hombre de piel azul y sombrero de ala corta negro.
- No muchos, tres como máximo pero aun nos falta un poco para llegar a la aldea.
- Creí que estábamos cerca - dio un corto suspiro mientras se quitaba el sombrero.
- ¿Estas preocupado por tus subordinados?
- Claro que lo estoy, muchos de ellos no tienen mucha experiencia, Corazón Mecánico apenas lleva un año.
- Pero e escuchado cosas increíbles de él, muchos dicen que a terminado misiones que naturalmente toman meses en tan solo semanas gracias a su habilidad deductiva, le dicen "aquel que puede leer los hilos del destino", un apodo muy curioso.
- El tiene mucha practica para adaptarse a cualquier sistema o mecanismo, puede ver a través de los hechos en si y analizarlos desde otros puntos de vista, es su talento especial después de todo.
- Pero hay algo que me molesta.
- ¿Que?
- Dicen que siempre trabaja solo y con el único objetivo de terminar las cosas lo mas rápido posible.
- Es algo que tiene que corregir con el tiempo, por cierto ¿desde cuando tanto interés en Corazón Mecánico?
- Nada importante - saco una cantimplora de uno de los bolsos del camello y le dio un sorbo luego puso su vista en el horizonte, en ese lado del mundo el sol apenas empezaba a caer - fue una noche como esta en la que conocí a mi maestro.
- ¿El Cuentista?
- Así es, como te había dicho después de perder la batalla contra mi hermano tuve que huir al desierto con los pocos soldados que me quedaban - se detuvo un segundo para tomar otro sorbo de agua - fue muy difícil, no teníamos recursos ni nada por el estilo, el desierto suele ser muy duro, nunca abandonamos a nadie pero poco a poco fueron cayendo uno a uno, los íbamos enterrando en el camino... este camino - el Observador bajo la mirada al escuchar eso - el camino que estamos recorriendo es el mismo que mis hombres y yo hicimos luego de ser desterrados, en esa época no existía la aldea que estamos por visitar, no había nada de nada - el camello se detuvo en un punto y el hombre de cabello dorado se bajo mirando la tierra sobre la que estaba parado, el Observador detuvo el suyo también.
- ¿Por que nos detenemos?
- Es aquí - tomo un puñado de arena y lo dejo caer de sus dedos lentamente.
- ¿Que cosa?
- Es aquí donde fallecí - los dos se quedaron en silencio mientras los últimos granos de arena caían de las manos de quien alguna ves fue conocido como el príncipe Caelus.
Flashback:
Hace mas de mil años, un hombre de cabello dorado y piel blanca como sus ropas enterraba con mucho esfuerzo al ultimo de sus soldados, las lagrimas brotaban de su rostro desesperadamente pero no por la fuerza descomunal que le costaba el simple acto de mover una pala para enterrar un cadáver si no por el hecho de que después de varios días de caminata finalmente se había quedado completamente solo, desterrado y olvidado por su pueblo a manos de su propio hermano, ahora el príncipe Caelus lloraba desconsoladamente sobre la ultima tumba que iba a cavar, después de todo la siguiente sería la suya y no habría nadie que lo entierre, hizo las plegarias correspondientes, tradición que había estado en su familia por generaciones y luego se seco las lagrimas de los ojos lanzándose al desierto caminando hasta que las pocas fuerzas que le quedaban terminen con su vida.
Tan solo al día siguiente y sin haber podido avanzar mucho Caelus estaba tirado en la arena caliente por el sol que a pesar de todo brillaba intensamente como mandaba su naturaleza, se puso boca arriba y con los labios llenos de llagas por la falta de agua sonrió a pesar de todo, ver el sol brillar en el firmamento era para él como una señal.
- Tal como decía mi padre - dijo para si mismo con las pocas fuerzas que le quedaban - el mundo tiene que seguir brillando, aunque todos nosotros caigamos, la vida sigue... al menos, todos mis soldados recibieron un entierro digno de lo que fueron - iba cerrando sus ojos lentamente debido a la penetrante luz del sol que caía sobre ellos - todos hemos rezado los unos por los otros... pero... ¿quien va a rezar por mi? - en ese momento una sombra se puso entre la luz y su rostro permitiendole abrirlos para encontrarse con una figura encapuchada que lo observaba fijamente - ¿es esto una alucinación? ¿estoy muerto?
- No estas alucinando y no estas muerto... todavía - respondió el misterioso hombre cuyo rostro no podía distinguir pero debajo de su capucha podía ver una barba caer dando a entender que era un hombre mayor.
- ¿Quien eres? - pregunto con la poca fuerza que le quedaba.
- Me dicen el Cuentista, pero la verdad es que soy un patético hechicero que cree poder hacer algo por los demás.
- A... ayúdame, no puedo... morir ahora.
- ¿Que te impide dejar este mundo?
- Por... favor... mi gente... me necesita, mi reino... esta en peligro... mi hermano... me necesita.
- Tu hermano te traiciono.
- Esa cosa no es mi hermano... pero aun puedo hacer algo... para traerlo de vuelta, por favor... ayúdame - el anciano dio un corto suspiro y luego se cruzo de brazos.
- Esta historia no tiene que terminar así - dijo mientras sacaba de una de sus mangas un libro junto con una pluma - este es el Libro de Contratos, una de mis herramientas personales... tu debes vivir Caelus, pero desgraciadamente no volverás a ser el mismo.
- No me importa... solo ayúdame a traer de vuelta a mi hermano y salvar a mi reino de la oscuridad.
- Levanta tu mano - con la poca fuerza que tenía el príncipe levanto solo un dedo, el anciano lo hirió con la punta de la pluma provocando que unas cuantas gotas de sangre cayeran sobre el libro manchando sus paginas - ahora solo queda esperar.
- No puedo morir... por favor.
- Solo queda esperar Caelus - la visión del príncipe se fue nublando poco a poco a medida que su vida se apagaba - tu serás quien le de un final diferente a esta leyenda, tal como debe de ser junto con su contraparte alterna, esta será tu primera misión... desgraciadamente no tendrá el final que tu deseas - no pudo escuchar las ultimas palabras ya que su corazón dejo de latir al mismo tiempo que sus ojos perdieron su brillo sin embargo en las paginas del libro la sangre fue absorbida y letras negras aparecieron mágicamente al lado de un retrato en blanco y negro del difunto príncipe, varias paginas enteras de información sobre Caelus se habían formado en el libro como si se tratara de un registro - el contrato esta hecho, bienvenido a la Orden de los Cuentistas - el viejo encapuchado se alejo lentamente mientras que unos cuervos se paraban sobre el cuerpo del príncipe pero no se atrevían a morderlo, al rato se alejaron y el cuerpo fue consumido por el tiempo y los procesos de la naturaleza.
Fin Flashback.
Los dos habían armado una fogata y comían algo mientras los camellos reposaban, para cuando el Aprendiz de Cuentista termino el relato el sol ya se había puesto por completo dando lugar a la noche.
- Ya veo - dijo el hombre de piel azul quitándose el sombrero y dejándolo a un lado de la fogata - supongo que después apareciste en el cuarto blanco.
- Así es, al principio me sentía confundido como todos los que empiezan, luego me entrego mi primer mecanismo de la armonía, el mas básico y empezó mi entrenamiento en magia, mas tarde me entrego estos brazaletes haciéndome su aprendiz oficial - le mostró los brazaletes de espinas que estaban en sus muñecas - entonces me presento con sus compañeros.
- ¿Te llevo a Equestria? Es el sitio donde mas recurren para enseñarle magia a los principiantes.
- No, me enseño él mismo, conozco todos sus secretos, bueno, al menos la mayoría.
- Entiendo - se quedaron en silencio por unos segundos y luego el Observador se puso el sombrero sonriendo de forma un tanto nerviosa - supongo que no puedes decir ninguno de esos secretos ¿no es así?
- ¿No puedes contener tu curiosidad no? - respondió el ex príncipe devolviendole la sonrisa.
- Lo siento pero tener a alguien que prácticamente se crió en la biblioteca del Cuentista y no preguntarle algo es simplemente inquietante.
- Desgraciadamente no puedo decirte muchas cosas, pero tal como te lo dije al principio de este viaje hay cosas que vas a notar por tu cuenta y otras que si te voy a contar a su debido tiempo - se recostó sobre la tierra.
- No te preocupes por eso - también se recostó tratando de dormir.
- Entonces solo espero que me perdones - dijo eso ultimo casi en un susurro sin que pueda ser escuchado por su compañero.
Mientras tanto en la granja Twilight y Sunset prácticamente rodeaban a Cybrian Spear mientras esta ultima lo apuntaba con el mecanismo de la armonía.
- Es hora de responder algunas preguntas Cybrian Spear... si es que te llamas así - dijo Sunset Shimmer obervandolo de forma desafiante.
- Vaya... no creí que ustedes fueran capaces de traicionar - miro a Twilight quien solo bajo la mirada insegura de lo que estaba haciendo - ¿y que vas a hacer con eso? ¿matarme? vas a tener que pensar en algo mas creativo si quieres información de mi.
- Se que no te importa morir, pero el dolor que te puedo causar puede que te haga razonar un poco.
- El dolor es pasajero, la verdad me da lo mismo - puso las manos en los bolsillos y se apoyo sobre el escritorio - intenta con algo mas creativo.
- ¿Y si rompo esta cosa?
- Entonces no podrás hacer magia y esta conversación se termina - Sunset se estaba impacientando, empezó a registrar la habitación buscando algo que pueda ser de valor para el joven que no demostraba interés ni por su propia vida ni por la de sus compañeros, en ese momento recordó lo único que si bien no era de su interés por lo menos resultaba importante para él.
- ¿Y que tal si quemo esas hojas apiladas sobre tu escritorio? - levanto una mano apuntando con su dedo a una pila muy ordenada de hojas y fotografías que estaban a su lado.
- Entonces arruinarías todo mi trabajo y todo lo que he investigado sobre la misión se iría al diablo ¿eso es lo que quieres?
- Si no me das otra opción entonces lo haré - amenazo con presionar el botón del dispositivo lista para quemar todo su trabajo a lo que Cybrian Spear simplemente lanzo un corto suspiro y camino lentamente por la habitación hasta sentarse en un sillón.
- Si lo vas a poner así entonces pónganse cómodas - Sunset sonrió satisfecha y se cruzo de brazos apoyándose sobre la pared mientras que Twilight se sentaba sobre la cama - pero hagamos esto justo... yo respondo a todas sus preguntas y ustedes responden a todas las mías ¿de acuerdo? - Twilight y Sunset se miraron dudosas pero al final asintieron - en ese caso que sea rápido ¿que quieren saber?
- ¿Quienes son ustedes?
- ¿Que es el mundo? - las dos se mostraron extrañadas por la respuesta - ¿que es la vida? ¿quien nos puso aquí? ¿con que propósito?
- ¿Te estas burlando de nosotras? - preguntó captando el sarcasmo.
- Bueno - Reloj se inclino hacía adelante apoyando sus codos en sus rodillas y cruzando los dedos a la altura de su rostro dando un aspecto un tanto siniestro - si quieren respuestas concretas de mi parte mas les vale hacer preguntas concretas o si no esto se va a poner muy largo.
- Cuando los conocí por primera ves dijeron que no eran de este mundo ni de Equestria - esta ves Twilight tomo la palabra - son los únicos mundos que conozco... ¿que otros mundos hay aparte de estos?
- Empecemos por una lección de física, supongo que ustedes ya tienen bien claro el concepto de universo alterno.
- Explícate bien.
- Abran los ojos, tanto en Equestria como en este lado del espejo hay similitudes que no se pueden ignorar, solo véanlo, cada persona animal o cosa que se mueve por este planeta tiene una contraparte poni o de cualquier otra raza al otro lado del espejo.
- Es cierto - dijo Twilight llevándose una mano a la barbilla - pero ¿que tiene que ver eso con mi respuesta?
- Paciencia, eso es solo el concepto de lo que es un universo paralelo pero la verdad es que este es un tema mucho mas extenso y complicado.
- Pues resumelo lo mejor que puedas - continuo Sunset siempre a la defensiva.
- Verán - se estiro apoyando las palmas de sus manos sobre sus rodillas - primero una pregunta ¿por casualidad alguno de estos nombres les suena en algún rincón de su mente? Einstein-Rosen - Twilight y Sunset se miraron confundidas - ¿Everett-Wheeler-Graham? ¿ninguno de ellos?
- No tenemos idea de que estas hablando.
- Era de esperarse ya que al parecer ninguno de estos personajes existió en este mundo.
- Haslo mas simple.
- Esto no es simple así que mas les vale ponerme atención, para que lo sepan primero que nada Equestria y este mundo no son los únicos universos alternos que existen.
- Entonces... ¿cuantos mas existen? - hubo un pequeño silencio incomodo y Cybrian se estiro en su silla tomando aire.
- Infinitos.
- ¿Que? - dijeron las dos al mismo tiempo - ¿como es eso posible?
- Existen muchas teorías acerca de esto, como por ejemplo supongamos que en este momento tengo dos opciones - saco una pistola Glock debajo de su asiento cosa que sorprendió a las dos pero su sorpresa fue mucho mas grande cuando el joven puso el cañón del arma en su cabeza - la primera opción es disparar esta cosa y morirme de una vez por todas y la segunda opción es guardar el arma y continuar con esta conversación que por el momento es la que voy a tomar - guardo el arma a lo que Twilight no pudo evitar lanzar un profundo suspiro - pero ahora yo les pregunto ¿que acaba de pasar en este momento?
- Estas vivo... ¿no?
- Mas o menos pero, ¿que paso con el hecho de que pude haber muerto? ¿acaso desapareció?
- Tomaste la opción de no matarte eso es lo que paso ¿hay alguna otra explicación para eso?
- Es aquí donde la realidad se divide.
- ¿Que?
- Digamos que en un mundo en el que yo sea un tipo que no cumple sus promesas entonces lo mas probable es que haya jalado del gatillo y muerto en el acto, esa es una posibilidad que queda pendiente, a esto le llaman el modelo cuántico de Everett Wheeler, este modelo, mejor conocido como el de la interpretación de muchos mundos, postula que cualquier posible resultado de una decisión cuántica realmente ocurre en un universo separado.
- Creo que empiezo a entender.
- De esta forma todos los eventos, posibilidades y resultados son reales, eventuales y están ocurriendo, las oportunidades de que todo ocurra en cualquier lugar en algún momento en el multiverso es de 0 y 100 por ciento al mismo tiempo.
- Osea que ¿cada ves que tomamos una decisión se crea un mundo alterno? - Twilight empezó a meditar sobre el día en que decidió abandonar Equestria.
- Esa es la teoría, como les dije hay una probabilidad entre 0 y 100 por ciento de que eso ocurra, pero ese es solo un modelo que quería usar como ejemplo para que entiendan porque es infinita la cantidad de universos que puede existir sin embargo no es en el que estoy interesado explicarles.
- ¿Entonces?
- Ahí esta la pregunta que mas me inquieta y el motivo de las investigaciones que estuviste a punto de quemar - se volvió a cruzar de brazos - PRESTEN MUCHA ATENCIÓN PORQUE SOLO LO VOY A REPETIR UNA VEZ - subió un poco el tono sorprendiendo a las dos y luego volvió a la misma actitud - la teoría de Everett Wheeler esta relacionada con lo que podemos llamar "lineas temporales" lo que nos lleva a pensar que solo son cambios en la estructura temporal o histórica de un mismo universo que no es lo mismo que hablar de "otro universo" esto esta mas relacionado con el tiempo que con el espacio y ese es un tema que tenemos completamente prohibido intervenir.
- Entendimos el primer ejemplo ahora continua con el resto - dijo Sunset sonando impaciente y un tanto molesta por el pasajero cambio de tono.
- Como les decía ese modelo no explica porque diablos en este mundo los ponis son humanos de piel multicolor lo que no es solo un cambio en la historia si no una vuelta entera de leyes en general, eso es lo que mas me molesta y e estado tratando de averiguar, todas mis investigaciones han sido para encontrar un patrón universal que me ayude a predecir los cambios que hay entre este mundo y la Equestria que esta cruzando el espejo pero las cosas cada ves son mas complicadas.
- ¿Quieres decir que este tipo de universo paralelo no encaja con el modelo que acabas de mencionar?
- Exacto, es completamente distinto, citando de ejemplo no este si no otros universos que he visitado y que no tienen nada que ver con esto e visto realidades alternativas que comparten rasgos como mismas personas o ponis sin embargo tienen diferente historia o personalidades, y eso no es todo, la historia se tuerce a tal punto que hasta las leyes cambian, desconozco cual es el factor que provoca estos cambios y por el momento no es de mi interés.
- ¿Un factor que altera la historia y la realidad? Suena terrorífico.
En la otra ciudad Pierce Cross corría desesperadamente por la calle rumbo a su apartamento seguido por Rev Drums, algo parecía inquietarlo.
- ¡OYE ESPÉRAME! - gritaba el joven de piel blanca alcansandolo mientras el ex oficial sacaba las llaves de la entrada sin mucha paciencia - ¿que carajos te pasa? ¿por que estas actuando así ahora?
- Él lo llamo Libro de Cuentos, maldición.
- ¿Que? - los dos entraron y subieron al ascensor, una ves en su departamento saco el libro sin mucho cuidado y empezó a arrancar la portada - HEY ¿lo estas rompiendo?
- Esta no es la tapa original - efectivamente al arrancar la primera tapa que de por si ya era vieja se revelo que en verdad solo era un protector ya que la verdadera tapa era mucho mas vieja y no tenía el símbolo de la espada y la pluma cruzadas si no unas letras en algún idioma antiguo.
- Increíble ¿alguna idea de que significa eso?
- Eighth Soul lo llamo Libro de Cuentos, ¿que diablos es esta cosa? - lo abrió violentamente y se fijo en la primera pagina que aun mantenía el párrafo que se le había revelado en su momento - "La historia se tuerce, el destino baila y canta al compás de la creación, la pluma tuerce la espada infinitas veces al mismo tiempo... la lucha por la supervivencia empieza en ambos lados, el tablero de la desesperación tiene todas sus fichas, el destino baila y grita a los cuatro vientos ¡ARMONÍA QUEBRADA! ¡ARMONÍA QUEBRADA!" - tomo el libro y lo puso a la altura de su rostro molesto - maldita sea ¿QUE QUIERES DECIR CON ESO?
- Te volviste lo suficientemente loco como para hablar con un libro... ¿uhg? - para sorpresa de los dos una parte del párrafo se borro y se reescribió, las letras eran rojas como la sangre y el mensaje cada ves mas aterrador.
- "La historia se tuerce, el destino baila y canta al compás de la creación, la pluma tuerce la espada infinitas veces al mismo tiempo, todo y todos son parte del cuento y el tablero, lo que vaya a pasar con sus vidas depende solamente de mi, su presente, pasado, futuro y realidad son mi propiedad, no hay escapatoria" - Pierce entrecerró los ojos después de leer eso - ¿sabes que? me canse... voy a quemar esta estupidez.
- ¿Que?
- Fui policía y honestamente todo esto ya se esta poniendo demasiado loco, seguramente no es mas que algún libro trucado para hacer bromas - cargo el libro cerrado y fue a la cocina buscando algo con que destruirlo pero Rev se puso en su camino.
- Me sorprende que digas eso después de todo lo que ha pasado, además con el poco tiempo que te conozco se perfectamente que no pensarías de esa forma... admítelo, estas asustado - Pierce se mostró sorprendido al escuchar eso - puedo verlo en cada una de tus acciones y es normal considerando el hecho de que por poco te atrapan pero si quemas esta cosa entonces perderemos toda oportunidad de saber ¿que diablos esta pasando en realidad?
- Vaya - el detective se calmo y esbozo una diminuta sonrisa mientras observaba el libro - parece que todo lo que has estudiado finalmente esta dando resultado y eso es algo de lo que me siento orgulloso, pero siendo honesto cada ves que leo esta cosa siento que hay algo que me supera en este sentido.
- Lo se, a mi me da escalofríos solo estar cerca de eso pero por ahora es nuestra única pista, algo grande pasa y seguramente esta relacionado con los enmascarados restantes... ¿que dice acerca de ellos?
- Hay un párrafo sobre ellos - abrió el libro en una pagina marcada y empezó a leer - "La segunda mascara, la Octava del Alma esta apunto de quebrarse, dos de cuatro están a punto de caer, la tercera mascara, El Cazador de Leyendas abandonara su lugar e ira por sus presas, tres de cuatro van a salir, la cuarta mascara a dado inicio a su búsqueda, cuando encuentre su objetivo todas las cosas dejaran de importar, la cuenta regresiva empezara".
- ¿Te dice la identidad del segundo y tercer Mislead Appear?
- De alguna forma lo dice pero no parecen ser sus nombres reales.
- A menos que esos sean sus nombres reales y ellos vivan bajo otra identidad.
- Puede ser - se llevo una mano a la barbilla y los dos se quedaron en silencio por cinco minutos hasta que una idea surgió - ¿La Octava del Alma? - en ese momento recordó el concierto de Eighth Soul y su extraño talento especial para sacar a la luz los sentimientos de los demás con su música - Rev... creo que ya se quien puede ser el segundo Mislead Appear.
De vuelta en la granja un joven de cabello castaño subía las escaleras en un estado de cansancio extremo, era Swift quien luego de entrenar debajo de la lluvia iba rumbo a la habitación que le habían asignado pero al pasar por la habitación de Cybrian Spear le pareció escuchar voces, cosa que no era normal puesto que no dejaba entrar a nadie a su habitación.
- "¿Que pasa ahí dentro?" - se pregunto a si mismo mientras se acercaba para escuchar mejor sin que los demás se enteraran.
- Aclarados estos puntos llego la hora de responder a tu pregunta de hace un rato - Cybrian se levanto de su asiento y las observo fijamente con sus ojos vacíos, luego aclaro la voz y dijo de forma autoritaria - somos la Orden de los Cuentistas y no venimos ni de este mundo ni linea temporal que ustedes conozcan, sino de distintos universos paralelos los cuales están catalogados por números y letras.
- "¿Acaba de hacer lo que creo que hizo?" - pensó Swift mientras se pegaba mas para seguir escuchando.
- Déjenme explicarles mas o menos como trabaja esta orden, como sabrán la muerte es algo inevitable y para algunos algo triste, esa idea de mantener la vida cueste lo que cueste es un tema con el que muchos se obsesionan, pues al parecer alguien se obsesiono tanto con esto que encontró la forma de revertir el proceso y traer a las almas de regreso al plano terrenal usando recipientes especiales.
- ¿QUE?! - dijeron Twilight y Sunset al mismo tiempo, la tensión en la conversación era cada ves mas fuerte debido a la información que revelaba.
- Tal como lo escucharon, todos nosotros y cada uno de mis compañeros estamos muertos y fuimos traídos de regreso para servir a la orden, se lo que se deben de estar preguntando ¿que clase de idiota aceptaría volver a la vida solo para arriesgarla de nuevo para proteger la de los demás?... para eso voy a citarles algunos lamentables ejemplos - se volvió a sentar cruzándose de brazos - empecemos por Ojos Rápidos quien se hace llamar Swift, él vivía en un mundo habitado por humanos también pero era muy distinto a este tanto en su geografía como en historia, empezando por el hecho de que las personas no eran multicolores, lo que pasó es que en su país estallo una guerra tan sangrienta que prefiero ahorrarles los detalles para no traumatizarlas, él y su hermana fueron tomados como prisioneros luego de ver morir a sus padres ejecutados frente a sus ojos - Twilight se llevo una mano a la boca al escuchar eso recordando lo que había pasado con Applejack, Rarity y Pinkie Pie - desgraciadamente su hermanita no duro mucho ya que a los rehenes los usaban para hacer experimentos como ver ¿cuanto aguanta un humano sin comer? o ¿cuanto dolor pueden aguantar antes de morir? ya saben, esas estupideces - el horror al escuchar esos ejemplos se reflejaba tanto en Twilight como en Sunset quien trataba de mantenerse indiferente a pesar de todo por mas atroz que sonara - entonces el pobre tipo termina completamente solo abandonado en una celda sin familia ni esperanzas, es en ese momento que la orden envía a uno de sus encargados a reclutarlo dándole la oportunidad de iniciar una nueva vida con la condición de que no volverá a ese mundo ni va a interferir con su desarrollo histórico y él termino diciendo que si, después de todo ¿que le quedaba?
- "Malnacido ¿como sabe eso?" - se pregunto Swift a si mismo mientras pegaba la oreja para escuchar mejor.
- Hay mas casos y mas lamentables todavía, vamos ahora por Espíritu Flameante conocida por ustedes como Grace Hicks, con ella te vas a sentir muy identificada Twilight Sparkle - la joven trago saliva ya que después de todo lo que había escuchado presentía que no era nada bueno - ella también habito en una versión alternativa de la Equestria poni, fue una unicornio abandonada por sus padres desde potra a lo que fue criada por la misma princesa Celestia de ese universo quien le enseño todo tal como lo hizo contigo hasta que se graduó y obtuvo sus alas de alicornio como tu, entonces estuvo lista para partir de casa y regir su propio reino pero la realeza no le sentó tan bien como a ti.
- ¿A que te refieres? - pregunto Twilight con temor.
- Ella logro fundar su propio reino junto con aquellos que solía considerar sus amigos antes de ser princesa, fue feliz por un buen tiempo pero para su desgracia el reino se volvió mucho mas influyente de lo que tenía planeado y fue en ese momento que quienes se hicieron llamar sus amigos mostraron sus verdaderos colores y la destronaron desterrandola como si fuera un perro quedándose con el poder y el control del reino, entonces traicionada y desilusionada vago por el desierto tratando de volver a su hogar pero siendo sinceros intentar cruzar el desierto en ese estado es una muerte segura, pues fue eso lo que encontró pero justo antes de morir otro encargado de la orden apareció haciéndole la misma oferta que a Swift ¿que creen que iba a decir después de todo lo que paso?
- Es cruel.
- Pues dijo que si, aunque dudo un poco ya que la muy tonta hasta el día de hoy tiene la ilusión de que puede encontrar a sus verdaderos padres.
- Eres un cerdo.
- Gracias, y hay mas, tenemos el caso de Voz del Fuego mejor conocido como Hard Knocker, este es uno de los mas comunes que hay ya que su mundo fue destruido por completo que por cierto también era una Equestria poni, honestamente la mayoría de los miembros reclutados son casos como este.
- ¿Destruido?
- ¿Ustedes creían que la pasaban mal? Y también tenemos el caso de Resplandor Crepuscular a quien conocen como Blaze, esto es algo muy interesante ya que él habitó en el mismo mundo que Swift pero estaban en bandos opuestos, mientras que Swift corría con lo que le quedaba de familia Blaze era un soldado encargado de no dejar nada vivo en esas tierras y en ese momento disfrutaba su trabajo y mucho - al escuchar eso Swift abrió los ojos como platos mostrándose verdaderamente sorprendido por esa declaración.
- ¿Blaze?... Imposible - dijo Twilight indignada - no parece ser ese tipo de persona.
- Te sorprendería ver en que se convierten las personas cuando están en la guerra, para aumentar la tensión resulta que él estaba encargado de eliminar a los rehenes que les eran inútiles, ¿adivinen quienes estaban en esa lista? - hubo un silencio incomodo ya que todos esperaban la misma respuesta.
- "No puede ser" - pensó Swift al borde de la locura escuchando el relato detrás de la puerta.
- ¿Todavía no lo captan? Él fusilo a los padres de Swift... ¿triste no?... pero resulta que con el pasar de los años se termino arrepintiendo de todo, típico caso de incoherencia con uno mismo, antes de morir de una enfermedad apareció otro encargado con la misma bendita oferta y él... acepto... ¿por que? no lo se, supongo que quería purgar sus pecados haciendo este tipo de servicio - apenas termino de hablar Swift se alejo caminando muy lentamente y apretando los puños con ira.
- Espera, si pasaron muchos años, ¿por que Swift y Blaze parecen tener la misma edad, además yo no le pongo mas de 25 a esos dos? ¿y como es que no lo ha reconocido?
- Cuando entras en esto se te da un cuerpo nuevo como recipiente de tu alma al que no le afecta el paso del tiempo y a medida que mudamos entre universos este se adapta a lo que vendría a ser la especie dominante de las tierras a las que entramos para pasar desapercibidos entre sus habitantes.
- ¿Que hay de Light? - hubo un silencio incomodo a lo que Reloj volvió a apoyar los codos sobre sus rodillas y cruzar los dedos.
- Créeme, es mejor que no lo sepan... - las dos se miraron confundidas pero al final decidieron dejar pasar ese tema, después de todo ya habían escuchado suficiente - como verán, este tipo de gente es el que la Orden de los Cuentistas recluta para este trabajo, tenemos aquellos que lo han perdido todo como Hard, aquellos que han sido abandonados por su hogar como Grace, aquellos que se arrepienten de sus pecados como Blaze y también un idiota como Swift que cree que vale la pena defender lo que es "correcto y justo"... finalmente y uno de los casos que mas abunda es sobre los tipos que se unen únicamente porque les gusta el sabor de la sangre, si saben a lo que me refiero - nuevamente gestos de terror y asco fue lo que obtuvo como respuesta - todos los miembros se unen por su propia voluntad y pueden retirarse cuando quieran y volver a sus tumbas pero siendo honesto si cada uno es un caso de necesidad digno de una terapia psicológica profunda lo que veo es una buena forma de aprovecharse de esas emociones para juntar miembros pero no los culpo por inventar ese sistema después de todo alguien tiene que hacer este trabajo.
- ¿Como es que sabes todo de ellos?
- ¿Alguna ves vieron el maletín negro que esta en mi habitación en la ciudad? Pues ahí tengo un registro de muchos miembros de la orden incluso los retirados y muertos.
- ¿Y que hay de ti? - pregunto Sunset siempre manteniendo su postura desafiante.
- ¿Yo?
- Si, vi la foto de una unicornio en tu escritorio, por lo que puedo suponer que fuiste un poni Equestre también - finalmente encontró la oportunidad de presionarlo y no iba a desperdiciarla - ¿era algún conocido tuyo? ¿también abandonaste a tu familia? ¡vamos!... has citado varios casos ¿cual es el tuyo?
- Bueno, yo solo fui un aburrido y debilucho poni de tierra con una extraña enfermedad que me hacía perder la memoria cada cierto tiempo, fallecí en mi casa y no tenía muchos conocidos por lo que mi presencia no era de extrañarse y la verdad estoy agradecido por eso, después no hay mucho que contar.
- ¿Y tus motivos para unirte a la Orden? Pareces ser alguien a quien no le importa nada ni nadie, ¿que diablos haces vivo entonces?
- Es curioso que lo preguntes, la verdad es que me gusta estar a mano con los favores que me hacen, detesto llevar cuentas con los demás y hubo un favor que nunca pude devolver y tampoco puedo hacerlo, por lo tanto debo mantenerme con vida.
- Es patético - Sunset se cruzo de brazos - los favores no son algo que se guarda como una cuenta pendiente, solo alguien enfermo podría tomarlo de esa forma.
- Entonces soy un tipo enfermo - se encogió de hombros - ¿que se va a hacer? ¿alguna otra pregunta?
- ¿Todo lo que acabas de contar... es cierto? - pregunto Twilight con la mirada baja ocultado sus ojos con algunos mechones de su cabello, estaba temblando un poco cosa que llamo la atención de Sunset.
- Lo es.
- Eso quiere decir - cada ves se veía mas nerviosa a tal punto que le temblaban mucho las manos - que es posible romper esa barrera que separa esos mundos, ¿es posible en verdad?
- No tengo idea de como lo hacen pero si... es posible.
- Entonces - apretó los puños arrugando las sabanas de la cama en la que estaba sentada - quiere decir... que en algún lugar ¿hay una Equestria donde todas mis amigas estén vivas, y mi familia?
- Esa es la parte "divertida" de todo esto - esa palabra hizo enfurecer a Sunset quien empezaba a comprender los sentimientos de su amiga - mientras que ustedes se matan sufriendo aquí en alguna otra dimensión alterna tu y tus amigas toman el te y hacen picnics al aire libre sin ninguna plaga que haya eliminado su hogar y a sus seres queridos.
- ¿Puedes llevarme a alguno de esos lugares? - Twilight sentía que iba a llorar.
- ¡¿Twilight?! - Sunset se sobresalto al escuchar esa pregunta.
- Desgraciadamente no tengo idea de como lo hacen después de todo nosotros solo despertamos en estos sitios y nos asignan a un Observador para capacitarnos acerca de las misiones y aun si lo supiera no lo haría, no es mi problema pero es un punto interesante el que acabas de tocar, parece que mas o menos estas entendiendo mi punto de vista.
- ¡Ella no piensa como tu!
- Lo siento - Reloj se volvió a sentar - me equivoque, eres tu quien comprendió mi punto de vista Sunset Shimmer, sabía que en el fondo eras inteligente.
- Maldito.
- Sunset - Twilight la miro de reojo - ¿a que se refiere?
- Permiteme explicártelo de nuevo - el joven prosiguió encogiéndose de hombros - así como hay mundos en los que tu y tus amigas son felices y todo eso también hay mundos que sufren diez veces mas lo que tu has sufrido o peor fueron destruidos como el de Hard.
- ¿Que?
- Solo piénsalo, después de lo que te acabo de explicar podemos concluir que a cada segundo se crean y se destruyen mundos enteros y ¿sabes que es lo mas gracioso de todo esto? que nosotros ni nos enteramos.
- Se lo que estas pensando malnacido, ni siquiera te atrevas a decírselo - Sunset apretaba los puños ya que en el fondo compartía el mismo punto de vista y sabía lo que iba a decir.
- Ustedes entraron aquí buscando respuestas, aquí les traigo una verdad - apoyo los codos sobre sus rodillas y cruzo los dedos sobre su rostro retomando la postura siniestra - y una de esas respuestas es que... NO VALEMOS LA PENA - Twilight se quedo fría al escuchar eso - ¿ahora me comprendes? ¿ves porque no me interesa nada de esto?... la vida y la muerte dan lo mismo, aun si este mundo fuera destruido o mejor dicho todo este universo colapsara con sus millones y millones de planetas y constelaciones, la verdad es que no importaría, el sol sigue brillando en un "universo paralelo" y la vida sigue su interminable recorrido, pero no ampliemos tanto el panorama, incluso si nos limitamos a observar solo este mundo o solo este país cientos de personas mueren a diario y la verdad es que no importa, entonces ¿consideras importante algo de esto? - hubo unos segundos de silencio que parecieron horas por la tensión que había en el ambiente, Twiligt se mantenía con la mirada baja mientras que Sunset observaba con desprecio a Reloj que no cambiaba su expresión por nada en el mundo.
- Eso no significa que no valgamos la pena - la voz de Twilight cambio por completo cosa que sorprendió a Sunset y que Reloj no se esperaba - significa que hay cosas que están fuera de nuestro alcance y otras que están cerca y es de estas de las que tenemos que hacernos cargo - empezó a levantar la vista con la mirada decidida y desafiante - este mundo es valioso para nosotras y la Equestria al otro lado del espejo también lo es.
- Es cierto - esta vez Sunset tomo la palabra - mientras nos mantengamos juntas nada de lo que acabas de decir importa, ¿sabes por que? porque el valor que nos damos los unos a los otros es lo único realmente importante y es algo que definitivamente vale la pena - Cybrian entrecerró los ojos al escuchar eso molesto por el repentino cambio que había tomado la conversación.
- Ese es el valor de la amistad, algo que por lo visto te cuesta aceptar - continuo Twilight.
- Sin embargo ¿quien te valora a ti? - pregunto Sunset como golpe final volviendo a su lugar al igual que Twilight quien se sentó de vuelta en la cama.
- Bravo niñas - el joven gris dio un corto suspiro mientras se estiraba en su asiento - se han ganado el premio a las cabezas mas necias en varios mundos que he visitado, pero si quieren mantener ese punto de vista esta bien, la vida y sobretodo el tiempo ya se encargaran de borrarles la sonrisa - se paso una mano por el rostro, se veía muy cansado después de un debate como ese - hoy ya no estoy dispuesto a responder mas preguntas, estoy muy cansado, pero un trato es un trato y espero que mañana ustedes dos cumplan con su parte, tu - señalo con el dedo a Sunset Shimmer - quiero que me digas todo lo que sabes sobre el espejo de cristal y tu - ahora señalo a Twilight - no me importa que tanto te cueste o si tienes que llorar todo lo que quieras, pero me vas a contar todo acerca de los elementos de la armonía, Nightmare Moon y todos los enemigos que has derrotado usando esas gemas y no solo eso, quiero que me digas muy detalladamente todo lo que recuerdas sobre la invasión de la plaga a Equestria y los reinos vecinos.
- No hay problema - contesto de forma cortante - yo también cumplo mis promesas.
- Eso espero - Twilight se fue junto con Sunset quien antes de salir dejo el mecanismo de la armonía sobre el escritorio, una ves solo Reloj tomo el dispositivo y lo puso en su bolsillo para luego cerrar la puerta despacio mientras que la lluvia se ponía cada ves peor.
.
.
.
Tema de cierre: Safe and Soud - Taylor Swift (sub español)
/watch?v=_CxynCsVh-k