Equestria Girls: El fin de la Armonía (Armonía Quebrada)
Chapter 35: La historia se tuerce
Previous Chapter Next Chapter33. La historia se tuerce.
Hace mas de mil años en el mundo humano, dos niños jugaban a las espadas en medio de un bosque, uno de ellos era de piel color blanca y cabello dorado como el sol y el menor era de piel gris y cabello negro como la noche, los dos estaban muy entretenidos hasta que el menor tropieza con una rama y fija su atención en una cueva.
- Hermano, ¿que es eso? - pregunta el menor mientras es ayudado a levantarse.
- Es una cueva ¿quieres ir a investigar? - pregunta con amabilidad el de cabello dorado.
- Para nada, es aterrador.
- ¿Aun le temes a la oscuridad?
- No me lo recuerdes - bajo la cabeza avergonzado mientras su hermano reía inocentemente.
- No te preocupes, no hay nada de malo en temerle a algo.
- Si fuera tan fuerte como tu no le tendría miedo a nada.
- Vamos! Yo no soy tan fuerte, ademas es como dice nuestro padre, incluso los guerreros mas poderosos le temen a algo, y él es rey.
- ¿A que le puede temer alguien si fuera capaz de vencer a todos sus miedos y a la muerte?
- A perder a alguien querido por ejemplo - empezó a desordenar su cabello con una mano.
- Detesto cuando haces eso.
- Entonces ¿quieres ir a investigar o que?
- De acuerdo - el menor suspiro - vamos a ver que hay adentro - los dos entraron a la cueva y luego de caminar por un rato el mayor empezó a sentir un escalofrío.
- Oye, creo que lo mejor es irnos de aquí, fue una mala idea.
- ¡Hermano mira esto! - al darse la vuelta noto que el menor estaba cargando un libro muy antiguo mientras sonreía - parece antiguo ¿crees que diga algo de magia?
- No seas tonto, la magia no existe y eso esta sucio, déjalo y vamonos de aquí.
- Solo déjame echarle un vistazo - ambos salieron de la cueva y abrieron curiosos el extraño libro siendo el mayor quien leyó los primeros párrafos que estaban escritos con tinta roja como la sangre.
- Aquí dice "La historia se tuerce, el Destino baila y canta al compás de la creación, la pluma tuerce la espada infinitas veces al mismo tiempo, el Destino baila y grita a los cuatro vientos ¡ARMONÍA QUEBRADA! ¡ARMONÍA QUEBRADA! Todo y todos son parte del cuento y el tablero, lo que vaya a pasar con sus vidas depende solamente de mi, no hay escapatoria." ¿Que clase de loco escribiría algo como esto?
- Parece una historia interesante - se fijo en la portada - aquí dice El Libro de Cuentos, apuesto a que hay historias increíbles aquí.
- No lo se, me da mala espina mejor déjalo y volvamos a casa, recuerda lo que madre dice acerca de tomar cosas que no son tuyas.
- Pero esto no le pertenece a nadie, simplemente estaba tirado ahí, vamos hermano déjame conservarlo.
- De acuerdo, pero prométeme que te esforzaras al máximo en los entrenamientos.
- Tu sabes que siempre lo hago - en ese momento el libro cambio de pagina automáticamente lo cual extraño al hermano mayor.
- Que extraño - empezó a leer en silencio lo que decía el libro y sus ojos se abrieron como platos, acto seguido lo lanzo dentro de la cueva con todas sus fuerzas llamando la atención del menor.
- OYE ¿Por que hiciste eso?
- Escúchame hermano - lo tomo de los hombros y lo miro seriamente - no quiero que vuelvas a entrar a esa cueva y mucho menos ir por ese libro ¿me entendiste?
- Pero dijiste que podía conservarlo.
- Soy tu hermano mayor y tienes que hacerme caso, nunca iras por ese libro ¿lo prometes? - el menor suspiro.
- Esta bien, lo prometo.
- Volvamos a casa, fue un error venir a entrenar aquí.
Los dos se alejaron dejando el libro tirado en la cueva abierto a la mitad donde estaba escrito con letras rojas un solo párrafo: "Dos hermanos y un solo Destino, mata a tu hermano porque así lo mando yo, el Libro de Cuentos, no tienes elección, la historia se tuerce y el Destino canta y baila al compás de la creación y grita a los cuatro vientos ¡ARMONÍA QUEBRADA! ¡MATA A TU HERMANO O MUERE EN SU LUGAR! Todo y todos son parte del cuento y el tablero, lo que vaya a pasar con sus vidas depende solamente de mi, no hay escapatoria, depende solamente de mi, ¡ARMONÍA QUEBRADA! ¡MATA A TU HERMANO O MUERE EN SU LUGAR!
(...)
- NOOOOOOOO! - en medio de una pequeña aldea escondida en el desierto dos hombres compartían una carpa y uno de ellos se levanto exaltado respirando agitadamente, su piel era blanca y su cabello dorado como el sol, era el aprendiz de Cuentista quien junto al Observador ya llevaban un mes entero de viaje.
- ¿Que pasa?! - se levanto de su bolsa de dormir el otro hombre que era de piel azul claro y cabello negro, empezó a mirar a todas partes hasta que noto que no había ningún peligro ni cerca ni lejos - por un momento creí que nos atacaban de nuevo los bandidos - dijo poniéndose un sombrero de ala corta negro - ¿que te ocurrió?
- No es nada - se llevo una mano a la frente - solo un mal sueño, veo que ya amaneció, lo mejor será comprar provisiones y continuar con el viaje, aun quedan varios días de camino.
- Me parece bien, tal ves debamos comprar monturas, aquí solo tienen camellos creo que es mas que suficiente.
- No hay problema - los dos salieron de la carpa y caminaron por la pequeña y olvidada aldea ubicada en las profundidades de un desierto al otro lado del mundo.
En la mansión de Luna, esta se encontraba frente al escritorio de su biblioteca revisando unos documentos siempre manteniendo el yelmo azul oscuro a su lado en una pequeña mesa, se le veía muy concentrada hasta que uno de los Mislead Appear entro a la habitación.
- Crysalis la esta esperando en el comedor - dijo el enmascarado de ojos azules.
- Estaré ahí en unos minutos - empezó a ordenar los documentos y se encamino a su encuentro con la bruja de cabello verde esmeralda quien la estaba esperando sentada en una mesa.
- ¿Ya te memorizaste todas las leyes? - pregunto Crysalis sonriendo sarcásticamente.
- Todas y cada una de ellas - contesto Luna sentándose a su lado.
- ¿En solo dos días? Realmente me sorprende.
- Y eso que no has visto nada, ¿como van las cosas? ¿cuanto tiempo falta para que ocupe el lugar de Sutler?
- Paciencia, Duncan y su amigo se están encargando de todo, tal como lo dijiste si quieren seguir al mando no se van a atrever a traicionarnos, acerca de los elementos...
- Justo de eso iba a hablarte, ¿como vas con tu marioneta?
- Él esta listo, Huge Spector lo ha entrenado muy bien y no ha puesto ninguna resistencia, pero tengo problemas para hacerlo hablar, solo puedo controlar su lenguaje por unos minutos antes de que le salte la parte emocional.
- Que poco control - contesto con tono aburrido.
- La magia no es fácil de dominar.
- Seguro, y mucho menos si no te pertenece.
- ¿A que te refieres?
- No importa, es hora de empezar a mover las fichas, muy pronto todos me verán como la nueva gobernante y antes de eso quiero tener resuelto el asunto de los elementos, no puedo permitir que algo interfiera por mas pequeñas que sean las posibilidades de fracaso - se levanto y camino hasta quedar en frente de un espejo - mañana será el día - Crysalis había cerrado los ojos por un segundo pero al abrirlos estaba rodeada de hombres y mujeres que vestían terno y lentes negros, uno de ellos era un joven de piel verde claro y cabello marrón quien se quito los lentes y revelo que sus ojos eran afilados como las serpientes, esbozo una sonrisa arrogante dejando ver un par de colmillos, lo mas curioso era que ninguno de ellos se reflejaba en el espejo a excepción de Luna - prepárense, porque mañana saldrán de cacería.
Eran las 2 de la tarde en el mundo humano, en una ciudad un tanto alejada y mucho mas alborotada un hombre de piel crema y un joven blanco de cabello rubio salían de un restaurante y trataban de cruzar una calle con un poco de dificultad debido a la cantidad de gente que transitaba por ahí.
- Me cago en esta ciudad - dijo Rev Drums de muy mal humor - y en su gente.
- Wow, que boca - respondió Pierce Cross rodando los ojos - creí que alguien como tu disfrutaría mucho mas de estar en la gran ciudad.
- Claro que si, pero en un auto y no en este tipo de ambientes, aunque con todo lo que he pasado ya todo me da igual.
- Es increíble lo que Huge Spector y Frank Sutler hicieron en esa prisión con el resto de los estudiantes, todavía no puedo creer que Flash se haya pasado a su lado - dijo eso ultimo bajando la mirada.
- Es un maldito cobarde, solo le importa su propio pellejo por eso opto por la primera oportunidad que le ofrecieron para escapar.
- ¿Acaso no es eso lo mismo que hiciste tu?
- Pero yo no e traicionado a nadie, mierda - bajo la mirada - yo he hecho cosas peores - dijo casi en un susurro.
- Estoy seguro que Flash tuvo buenos motivos para hacer eso, confió plenamente en él, a demostrado ser un buen chico en mas de una oportunidad.
- Solo tienes que poner a alguien bajo presión para que demuestre sus verdaderos colores, pero ya estoy cansado de hablar de todo eso - los dos se detuvieron finalmente en frente de un edificio alto mientras el ex oficial sacaba un par de llaves.
- Aquí vivo.
- ¿Como le haces para pagar esto?
- Gane una pequeña apuesta, bueno, no tan pequeña y gracias a ese dinero es que me mantengo, además es solo un departamento - abrió la puerta y tomaron el primer ascensor libre.
- ¿Y que tipo de investigación estas haciendo en esta ciudad?
- Supongo que puedo hablarte acerca de eso, ¿has leído sobre Mislead Appear?
- El terrorista que asesino al gobernador y se suicido después, claro que si.
- Bueno, resulta que no es el único que se hace llamar así, hay un grupo de imitadores.
- Eso ya lo sabía - su respuesta llamo la atención de Pierce quien lo miro confundido.
- ¿En serio? ¿Como?
- Mi padre hacía tratos con uno de ellos, estaba aliado con una empresa que llevaba el símbolo de un eclipse como logo, jamas supe de que se trataba - el ascensor se detuvo y entraron al apartamento de Pierce, era un piso bastante ordenado con las paredes de color mostaza.
- Interesante... ¿crees que puedes contarme algo mas al respecto?
- Desgraciadamente es lo único que se, Huge Spector también trato de sacarme información al respecto pero por alguna razón cuando mencione lo del logo del eclipse su compañera esa tal Crysalis se puso como una fiera.
- ¿La gobernante de las tierras del desierto? - ambos se sentaron en uno de los sofás frente a una pequeña mesa.
- La misma, aparentemente le molesto mucho que mencionara eso.
- Entonces Crysalis también esta metida en este asunto, demasiados datos que no puedo ignorar, tengo que anotar todo esto - saco un bolígrafo y empezó a buscar algo donde anotar pero lo único que tenía a la mano era el misterioso libro que solía estar en blanco a excepción de las paginas que se le habían revelado - supongo que puedo escribirlo aquí... aaaahhhh!
- ¿Que diablos es eso? - apenas intento escribir en una de las paginas en blanco se escucho un grito tan agudo que tanto Rev como Pierce tuvieron que taparse los oídos para evitar que explotaran - HAS QUE PARE POR UN DEMONIO! - Pierce cerro el libro y el grito desapareció por completo dejándolos a los dos muy confundidos - ¿que carajos es esa cosa?
- Aun estoy tratando de averiguarlo, pero lo mejor será dejarlo en un lugar bien oscuro y apretado - en ese momento el libro se abrió solo y tinta roja empezó a correr por sus paginas, estaba revelando información nueva.
- ESE JODIDO LIBRO SE ESTA ESCRIBIENDO SOLO! ¿Acaso esta embrujado o que?
- Espera - Pierce se acerco a la mesa para leer y Rev lo siguió por curiosidad a pesar del susto - aquí dice "Mi poder tiene influencia en dos mundos opuestos, que nadie se atreva a intentar profanar mis escritos, todo y todos son parte del cuento y el tablero, lo que vaya a pasar con sus vidas depende solamente de mi, no hay escapatoria."
- ¿Su poder? ¿sus escritos? Ese libro esta hablando en primera persona ¿acaso tiene consciencia propia? Es jodidamente raro.
- Silencio, aun no termina - mas lineas se escribieron solas - "La historia se tuerce, el destino baila y canta al compás de la creación, la pluma tuerce la espada infinitas veces al mismo tiempo... la lucha por la supervivencia empieza en ambos lados, el tablero de la desesperación tiene todas sus fichas, el destino baila y grita a los cuatro vientos ¡ARMONÍA QUEBRADA! ¡ARMONÍA QUEBRADA!... al otro lado el ultimo reino en pie conocerá un dolor mas grande en su viaje rumbo a lo desconocido, en este lado Armonía saboreara la desesperación de la derrota ante el poder de la cara desconocida de este mundo. La historia se tuerce y se deforma, la lucha por la supervivencia y el dominio ha comenzado, el destino baila, canta y grita ARMONÍA QUEBRADA."
- ¿Y que carajos significa todo eso?
- No tengo idea, jamas había dicho algo de otro mundo, aunque ahora que lo pienso podría estar relacionado con la leyenda que corría por la otra ciudad acerca de una visitante de otra dimensión, ¿la recuerdas cierto? es de tu escuela.
- Claro que la recuerdo - los dos miraron el libro con desconfianza.
- Creo que lo mejor será guardar esto, lo que acabas de ver no lo debe saber nadie, ¿esta claro?
- Como si alguien fuera a creerme, pero que no vuelva a pasar lo de hace un rato, creí que me iba a explotar la cabeza.
- Eso fue realmente extraño, recuerdame jamas intentar escribir sobre esta cosa - guardo el libro en una caja y la escondió en el armario - puedes quedarte aquí el tiempo que necesites Rev, hay una habitación libre pasando por el pasillo a la derecha, yo tengo que acomodar mis ideas - camino hasta su habitación y se encerró dejando solo al joven que no quitaba la vista del armario sin poder evitar sentir cierto temor ante el objeto que se encontraba en su interior como si se tratara de algo realmente maléfico.
Al otro lado del espejo una tormenta azotaba mares y vientos gracias al choque de dos fuerzas imparables, las naves de Luna y los supervivientes estaban siendo asediadas por un grupo de dragones negros que parecía no acabarse nunca, los unicornios y todas las criaturas capaces de usar magia usaban toda su energía para proteger las naves de las potentes ráfagas de fuego mientras que los pegasos, grifos y ponis nocturnos atacaban en los aires pero hasta sus lanzas mas poderosas eran inútiles ante la piel acorazada de los dragones, incluso las armas de fuego de los grifos no servían de mucho.
- No vamos a durar mucho tiempo cada ves son mas - gritaba un joven grifo disparando con su rifle - estos malditos no caen con nada.
- Tenemos que seguir intentándolo - dijo un poni nocturno deteniéndose detrás suyo espalda con espalda - deben de tener algún punto débil - ambos tuvieron que separarse para esquivar una bola de fuego que paso por su lado quemandoles la espalda y provocando que cayeran en picada.
- RESISTAN! - Flash Sentry voló a toda velocidad justo a tiempo para salvarlos de caer al agua y los dejo inconscientes en una de las naves al lado de la princesa Luna - princesa, ninguno de nuestros ataques les hace daño ¿que vamos a hacer ahora? los magos se están quedando sin energía y ya solo nos quedan 7 naves.
- No bajes la mirada, haremos lo que siempre hemos hecho desde que esas cosas pisaron Equestria ¡SOBREVIVIR HASTA EL FINAL! - lanzo unos potentes rayos eléctricos que al chocar contra la acorazada piel de los dragones no les hacía ningún daño - maldición - en ese momento un feroz dragón aterrizo justo detrás suyo y sonrió maleficamente al ver a sus dos victimas indefensas - no te la voy a poner tan fácil ¡AHHH! - nuevamente conjuro sus rayos eléctricos que pasaron por el pecho del dragón quien reía a carcajadas por lo patético que le resultaba el ataque sin embargo sus risas se convirtieron en gritos de dolor cuando el rayo subió a sus ojos los cuales explotaron al mínimo contacto - ahora lo entiendo - dijo Luna viendo como el dragón se retorcía de dolor - son los ojos... ¡SON LOS OJOS! - lanzo otro rayo a los huecos que había en el rostro del dragon donde alguna ves estuvieron sus ojos y su cerebro se frío en cuestión de segundos, todos los tripulantes se quedaron atónitos al ver a la gigantesca bestia derribada en medio de la nave, haciendo uso de su magia la princesa levito el cuerpo y lo lanzo al mar donde se hundio hasta las profundidades - ESCÚCHENME TODOS - grito usando su voz real de Canterlot - TODOS SUS ATAQUES DEBEN DE IR DIRIGIDOS A LOS OJOS, SON SU ÚNICO PUNTO DÉBIL - los pegasos, ponis nocturnos, grifos y todas las criaturas aladas levantaron sus lanzas y se pusieron en formación de ataque listo para estrellarse contra sus objetivos en el aire, los dragones por el lado contrario volaron lazando sus potentes ráfagas de fuego que calcinaron al instante a todo lo que estaba en su camino pero los sobrevivientes empalaron a los dragones con sus armas las cuales dieron justo en sus ojos penetrando toda la corteza del cráneo hasta llegar al cerebro, cinco dragones fueron derribados en un solo encuentro y cayeron al mar junto con los cuerpos calcinados de los desafortunados combatientes.
El ultimo reino en pie empezaba a ganar terreno en el combate, ahora soldados y dragones caían al mismo tiempo y el numero de estos últimos iba disminuyendo a tal punto que en las ultimas naves ya estaban cantando victoria pero cuando creían que ya tenían la batalla ganada las nubes se abrieron y dejaron ver a un grupo de no menos de 30 dragones que bajaban en picada listos para estrellarse contra las naves.
- No puede ser - dijo un grifo viendo la bandada de dragones que iba en picada sin que puedan hacer algo para detenerlos - son demasiados y nos tienen en la mira - bajo la mirada y dejo caer sus armas.
- Estábamos tan cerca - dijo un diamond dog a su lado - después de todo las esperanzas resultaron inútiles, vamos a caer como nuestros antecesores.
- Aun si los derribáramos, caerían sobre nuestras naves y las destrozarían - dijo finalmente un changeling tirando sus armas - el viaje no podrá completarse, esto se acabo.
- ¿Tan rápido se rinden? - una voz masculina se escucho detrás de los tres y se voltearon viendo a un unicornio blanco de crin azul caminando con la mirada encendida y sin armadura alguna puesta, se trataba de Shining Armor quien estaba en un estado deprimente, con ojeras en los ojos que demostraban su falta de sueño pero la mirada de alguien que solo tenía ganas de pelear.
- General Armor ¿por que no lleva su armadura?
- Lo dicen aquellos que ya se dieron por vencidos e incluso tiraron sus armas - paso en medio de los tres sin mirarlos a los ojos, llevaba la cabeza baja pero sus ojos demostraban una ira indescriptible - ya he perdido todo, mi esposa, mi hermana, mi reino y mi familia, no me queda nada, lo ultimo que puedo hacer es morir cumpliendo con mi deber como guardia real y es lo que voy a hacer.
- ¿Que esta diciendo?
- Terminen este maldito viaje y si hay algo que sea de ayuda al otro lado aprovéchenlo - empezó a cargar energía en su cuerno y todo su cuerpo brillo en un aura azul tan intensa que llamo la atención de las demás naves.
- ¿Es ese Shining Armor? - dijo Flash Sentry observándolo a la distancia - ¿que esta haciendo?
- No puede ser - dijo Luna abriendo los ojos como platos - SHINING! NO LO HAGAS!
Todos los presentes observaron como una estela blanca salio disparada como una bala desde uno de los barcos, se trataba de Shining Armor quien envolvió su cuerpo con tanta energía que lo hizo volar en dirección a los atacantes, dicen que no hay nada mas peligroso que un ser que no tiene nada que perder, el capitán de la guardia lo perdió todo y ahora volaba con la mirada encendida dispuesto a acabar con aquellos que se lo quitaron.
- Cadence... Twilight... papá, mamá, muy pronto los veré, estaremos todos juntos de nuevo - cerro los ojos e hizo brillar su cuerno con fuerza, abajo todos estaban observando atentos como su capitán volaba convertido en una bala de luz y lo ultimo que presenciaron fue como un gigantesco escudo de magia color morado se proyectaba al rededor de su cuerpo cubriendo un radio de cientos de metros, la gigantesca esfera se movía a la misma velocidad que los dragones, al cabo de unos segundos las dos fuerzas impactaron y una luz cegadora fue lo único que pudieron presenciar los tripulantes de las naves, al cabo de un minuto fueron recuperando la visión poco a poco y lo único que vieron fue los cuerpos de los dragones cayendo inconscientes al agua y ningún rastro del capitán de la guardia real.
- ¿Shining?... SHINING! - grito Luna con su voz real a toda potencia pero el unicornio se había esfumado o al menos eso parecía.
- Realmente lo hizo - dijo un poni nocturno en otra de las naves - ¡HEMOS GANADO! - todos los tripulantes que sobrevivieron empezaron a lanzar gritos de victoria a excepción de dos.
- Princesa Luna - dijo Flash con la mirada baja al lado de la princesa - el capitán dio su vida por todos nosotros, al igual que su hermana la princesa Celestia y las portadoras de los elementos, tenemos que terminar este viaje cueste lo que cueste - la princesa levanto la mirada y lo vio a los ojos - le prometo que este viaje no será en vano, me encargare de que el ultimo deseo del capitán se cumpla.
- De ahora en adelante tu estas al mando - se dio la media vuelta rumbo al interior del barco, Flash bajo la mirada ya que comprendía perfectamente los sentimientos de Luna, cada ves mas y mas de sus amigos caían, eso era inevitable, en la guerra no había lugar para sentimientos como esos, era algo que a Flash se lo habían inculcado desde sus primeros días en la academia pero la princesa no era un soldado y él tampoco aprendió esa lección por completo.
Sin embargo en las profundidades del océano el cuerpo inconsciente de Shining Armor caía poco a poco rumbo a una muerte segura con serias quemaduras en su cuerno y extremidades, pero en medio de las oscuras aguas un grupo de ojos brillantes empezaban a rodearlo, al principio fueron un par y luego fue en aumento, al cabo de unos segundos eran decenas de miradas brillantes que lo acompañaban en su descenso, como si se tratara de una nueva forma de vida oculta en las profundidades del océano.
Ya era de noche en el mundo humano, en un desierto ubicado al otro lado del mundo dos hombres que vestían saco y sombreros compraban provisiones a un mercader de una pequeña aldea de las tierras del desierto, se notaba que era un país pobre por las condiciones de sus habitantes, uno de los hombres era de piel blanca y cabello dorado y el otro de piel azul claro y cabello negro, se trataba de los dos extranjeros el Aprendiz de Cuentista y el Observador quienes ya llevaban un mes de viaje.
- Jamas había estado en estas tierras - dijo el Observador prestando atención a todo a su alrededor - se pueden sentir cosas realmente lamentables aquí.
- Es un mundo demasiado grande - respondió el aprendiz de Cuentista pagando al mercader mientras le entregaba un par de bolsas - esto debe de ser suficiente, como te decía, la mayoría de las personas de este mundo cree conocerlo todo pero la verdad es que jamas te enteras que es lo hay mas allá de lo que dicen los diarios y las revistas.
- ¿Quieres decir que nadie sabe la verdad sobre estos lugares?
- Estamos al otro lado del mundo, es como tratar de ver la cara oculta de la luna, mismo planeta dos mundos distintos, ¿se entiende?
- ¿Quieres decir que no es su problema? - pregunto el hombre de piel azul colocando las cargas encima de unos camellos que iban a usar como montura.
- Nunca dije que no lo fuera, simplemente no lo consideran así, tenemos que irnos aun hay mucho camino por recorrer - los dos partieron de la pequeña aldea internándose en el inmenso desierto con suficientes provisiones para varios días y un par de camellos - hay otra aldea a pocos días de viaje, de ahí podemos vender los camellos y comprar mas provisiones ya que nuestro objetivo esta cerca de ese lugar, después de eso no será necesario llevar mas cargas.
- ¿Que es lo que hay escondido en el desierto? ¿tiene que ver con las pesadillas que has tenido últimamente?
- Ustedes los Observadores si que son perceptivos - contesto lanzando una pequeña risa - mas allá están ubicadas las ruinas de un antiguo reino que existió hace mas de mil años, el reino en el que yo vivía junto con mi hermano.
- Ahora lo entiendo todo.
- Así es, ambas caras del espejo tienen mas en común de lo que creíamos, soy la prueba viviente de eso.
- Aun así... este mundo es mas cruel, debo de suponer que tu historia es mucho mas aterradora y lamentable.
- Nuevamente me sorprendes con tus deducciones.
- Te comprendo si prefieres ahorrarte los detalles de la historia.
- Créeme que me gustaría, pero como dice mi maestro el Cuentista todo pasa por un motivo, y tienes que saber todos los detalles si quieres estar preparado para el futuro.
Los dos se perdieron en la tormenta de arena alejándose de la pequeña y olvidada aldea.
Un nuevo día empezaba en la granja de los Apple, desgraciadamente Twilight despertaba agitaba de nuevo debido a sus pesadillas, movió su cabeza un par de veces y luego fue al baño para mojarse la cara, se notaba su perturbación por lo que decidió arreglarse un poco para ocultar su inquietud del resto de sus amigas. Afuera era un día excelente, el campo definitivamente era el lugar perfecto para curar las viejas heridas ya que la tranquilidad que había ahí definitivamente no la iban a encontrar en ningún lugar de la ciudad, Twilight salio y empezó a caminar alejándose un poco de la cabaña rumbo a las praderas, olfateo el ambiente un par de veces y trato de dejarse llevar por la tranquilidad del lugar pero los viejos recuerdos no paraban de atormentarla, volvía a perderse en sus pensamientos oscuros hasta que un sonido la distrajo.
BANG!
El sonido de un disparo se escucho a lo lejos, creyó que era su imaginación así que continuo caminando pero a los pocos segundos se volvió a escuchar, esta ves no era ningún error, alguien estaba disparando y eso solo podía significar una cosa.
- O no... hay problemas - dijo para si misma preocupada mientras empezaba a correr en dirección al sonido, corrió desesperadamente siguiendo el constante ruido que poco a poco la fue llevando hasta un lugar apartado de la cabaña, un espacio abierto muy apartado de todo lo demás, ahí sus inquietudes se calmaron, lanzo un corto suspiro al darse cuenta de que no había ningún enemigo, si no un joven de piel crema y cabello castaño practicando tiro con un rifle - ese debe ser al que llaman Swift - dijo para si misma, estaba a punto de irse pero se quedo un rato mirando como el joven cargaba el arma y la levantaba a la altura de su hombro, la mirada de Swift llamo la atención de Twilight quien curiosa empezó a estudiar sin darse cuenta el delicado movimiento del joven a la hora de manipular un arma, primero tomo aire profundamente sin despegar la vista de su objetivo, el arma no estaba apuntando al blanco si no en una dirección completamente distinta, a casi 500 metros e distancia habían cinco blancos bastante alejados los unos de los otros, la mirada de Swift pasaba por cada uno de ellos como la de un águila buscando a su presa, entonces dejo caer el rifle al piso lo cual sorprendió a Twilight quien se preguntaba ¿que rayos estaba haciendo? pero para su sorpresa el joven desenfundo una pistola de su cintura y concentro su vista en el cañón del arma.
BANG! BANG! BANG! BANG! BANG!
En tan solo un segundo y sin mirarlos directamente dio en los cinco blancos a tremenda distancia usando solo su arma de mano, Twilight se quedo con la boca abierta al ver eso pero luego de recordar todo lo que habían hecho anteriormente era mas que obvio que no eran simples extranjeros, pero no era la gran puntería del joven lo que llamaba su atención, ella quería saber algo mas pero la única forma de averiguarlo sería preguntandoselo directamente.
Swift volvió a levantar su rifle y esta ves apunto a un blanco que estaba mucho mas lejos, tomo aire profundamente y puso el arma a la altura de su hombro, se relajo y trato de concentrarse lo mas posible, después de mas de 20 años de entrenamiento su habilidad con las armas era realmente envidiable, estaba preparado para cualquier cosa, forzó sus ojos lo mas que pudo para alinear la punta de su arma con el objetivo, con toda la practica que había adquirido ya nada podía distraerlo.
- Ehmmm ¿hola?
BANG!
El tiro fue terrible, le termino dando a un grupo de arboles del bosque que estaba mucho mas al frente terminando con praderas provocando que una bandada de pájaros saliera volando alejándose de la zona de impacto, giro su cabeza lentamente para averiguar que fue lo que lo distrajo.
- ¿Twilight Sparkle? ¿que haces aquí a esta hora? - pregunto el joven bajando el arma - espero no haberte despertado con la practica de tiro.
- No fue eso, esta bien.
- ¿Pasa algo? Se te ve muy inquieta.
- Bueno... hay algo que quería preguntarte, no se como te lo vas a tomar - bajo la mirada con tristeza cosa que llamo la atención de Swift.
- No me digas que quieres aprender a disparar - dijo con un aire cómico tratando de calmar los nervios de Twilight - vamos, puedes preguntarme cualquier cosa.
- ¿Tu has matado? ¿no es así? - Swift se mostró ligeramente sorprendido por la pregunta, él era muy perceptivo y sabía perfectamente porque lo estaba preguntando, tenía que pensar bien lo que iba a decir tomando en cuenta el daño emocional que el tema del aborto había dejado en la mente de Twilight - todos ustedes parecen estar muy acostumbrados a eso ¿como lo han superado? es mas ¿como pueden actuar como si no pasara nada? se comportan como unos jóvenes comunes y corrientes cuando en realidad son unos asesinos despiadados, ¿como pueden dormir tranquilos?
- Twilight - dejo el arma en el piso y empezó a caminar pasando por su lado sin mirarla, luego volteo a verla con una pequeña sonrisa - ¿te parece bien si vamos un rato a la ciudad?
- ¿Que? ¿es una broma? - la joven levanto una ceja extrañada.
- No, es en serio, tengo que ayudar a Grace con unas cosas, si quieres puedes acompañarme luego volveremos.
- Es un viaje muy largo.
- Viajar me ayuda a despejar mis ideas, tal ves a ti también te ayude - Twilight suspiro y decidió no volver a tocar el tema, era una pregunta delicada después de todo y no sabía exactamente de que formo toco al joven quien en numerosas ocasiones había demostrado ser un asesino a sangre fría pero su actitud el resto del tiempo era la de una persona común y corriente, por otra parte sabía que tenia algún motivo para hacerle ese extraño ofrecimiento y lo mas probable era que este relacionado con su pregunta.
- Esta bien, supongo que no me hará mal volver a la ciudad por un día... espero.
Ya era medio día en el mundo humano, un grupo de tres personas iban caminando por un valle extenso lleno de rocas y algunos arboles, el grupo estaba compuesto por un hombre de piel crema y cabello gris que sostenía un mapa tratando de ubicarso y detrás suya iban una joven de piel blanco y cabello rubio y la otra de piel azul claro y cabello color arcoiris, era Rainbow Dash quien junto con los dos hermanos que abandonaron el grupo terrorista de Mislead Appear junto con el resto de su equipo ahora estaban camino a la ciudad a tan solo unos días de llegar.
- Que vista tan increíble - dijo la joven de piel blanca mirando a su alrededor - ¿no lo crees Rainbow?
- He visto algo mucho mas increible Blue.
- ¿En serio? ¿Donde? Ya no quedan muchos sitios como este en el mundo.
- Por alguna razón desde que me puse este collar e estado teniendo recuerdos extraños - contesto Rainbow sosteniendo el elemento de la Lealtad en sus manos.
- ¿Que clase de recuerdos?
- No lo se, son cosas de otro mundo, pero parece ser un mundo mil veces mejor que este, creo haber escuchado el nombre Equestria en uno de mis sueños.
- Que extraño ¿que tanto es lo que has recordado hasta ahora?
- Muy pocas cosas pero cada ves son mas frecuentes.
- ¿Pueden guardar silencio? - dijo el hombre de cabello gris sosteniendo el mapa con el ceño fruncido - estoy tratando de entender esta cosa.
- Sigue intentando, después de todo fuiste tu quien perdió el control del helicóptero Phoenix - contesto Rainbow con un aire de sarcasmo
- ¿Otra ves con eso? Ya te dije que el aparato era mas viejo que el padre de Shot, nos advirtieron que no iba a durar mucho.
- Pero nadie nos advirtió que fallaría a mitad de un vuelo - le siguió su hermana - si no fuera por Rainbow y su collar mágico estaríamos muertos.
- Se llama elemento de la armonía y si, tuvimos suerte - Rainbow se adelanto para ponerse al lado del hombre - oye, siempre me ha parecido curioso tu nombre.
- ¿Que tiene de malo?
- Que no parece real por supuesto.
- Es porque no lo es - contesto de mala gana sin apartar la vista del mapa - los chicos del equipo empezaron a llamarme así con el tiempo y también a Blue por el color de sus ojos.
- Entonces ¿cuales son sus nombres reales?
- No los tenemos - contesto la joven de piel blanca.
- ¿Como que no los tienen?
- Fuimos abandonados por nuestros padres a muy corta edad, es por eso que sabemos sobrevivir por nuestra cuenta.
- Oh... lo siento - Rainbow bajo la cabeza y luego levanto la mirada furiosa - ¡pero... ¿como es posible que un padre abandone a sus hijos?!
- Fácil - contesto el hombre bajando el mapa - cuando tienes como 5 hijos tienes que deshacerte de algunos.
- ¿Que? - Rainbow se mostró indignada por la pregunta - ¿es algún chiste cruel?
- Ellos eran pobres e ignorantes, creían que tener muchos hijos sería tener a mucha gente que cuidara de ellos cuando fueron viejos pero no tomaron en cuenta que también eran muchas bocas que alimentar, así que nosotros dos tuvimos la "suerte" de que nos dejaran - la mirada de Rainbow cambio a una mas comprensiva - sobrevivimos como pudimos por cinco años hasta que el viejo nos encontró junto con Shot y su equipo, ellos nos enseñaron a disparar y a sobrevivir como lo que somos, gente olvidada por la sociedad, luego apareció Mislead Appear y nos ofreció a todos trabajar con él, después desapareció sin dejar rastro y luego viniste tu y pusiste todo de cabeza con tus ideas, ahora el viejo y los demás están seguros en ese refugio que construyeron y pueden manejarse con sus propios recursos y nosotros te estamos acompañando a encontrar a tus amigas... es lo menos que podemos hacer.
- No debieron molestarse, ya han pasado por mucho.
- No se trata de eso - contesto Blue - nosotros realmente queremos hacerlo.
- Ya veo - hubo un minuto de silencio y al rato Rainbow sonrió y le dio un codazo a Phoenix - pero si quieres reintegrarte a la sociedad vas a necesitar un nombre que suene real.
- Haber espera un momento, ¿quien carajos hablo de reintegrarme a la sociedad? - contesto el hombre molesto.
- Ustedes mismos lo han dicho, ya no son mas terroristas ni delincuentes, ademas tienen su propio negocio ¿que mas les falta?
- No quiero formar parte de nada, el mundo es una mierda, he viajado lo suficiente y e visto cosas que no salen en los periódicos, formar parte del sistema es lo mismo que estar bajo libertad condicional, estar en prisión o ser parte de ese sistema es casi lo mismo.
- Yo creo que tienes una idea un poco torcida, te has llevado la peor imagen de las cosas es natural en alguien que ha pasado por todo lo que ustedes dos tuvieron que pasar.
- Eso lo dices porque no has visto lo que yo, mi hermana, Shot y el resto del equipo si, el mundo esta pudriéndose y según el padre de Shot la única cosa que puede hacer algo para cambiarlo esta en esa mochila que carga Blue y en tu bolsillo.
- Están exagerando - Rainbow saco el elemento de la Lealtad y lo miro de cerca - todavía no se de que son capaces estas cosas pero por lógica es imposible que unos artefactos puedan cambiar las cosas por su cuenta.
- Las armas cambian muchas cosas por su cuenta - contesto Blue - en el mundo en que vivimos, quien es el mas poderoso militarmente hablando es quien puede someter a los demás.
- Los elementos no son armas.
- Pero tienen un gran poder, fue increíble como pudiste evadir a todos los guardias tu sola en la planta nuclear o como nos sacaste volando del helicóptero, quien sabe que otras cosas pueden hacer si se los devolvemos a sus portadoras.
- Ya les digo de antemano - la joven de cabello arcoiris levanto la mirada seria entrecerrando los ojos - que no los vamos a usar como armas y mucho menos para someter a nadie, espero que eso lo tengan bien claro.
- Eso lo dirá el tiempo Rainbow, es imposible mantenerse limpio si quieres ganar un combate - siguió el hombre sosteniendo el mapa de nuevo - muy bien, esto no tiene ningún sentido.
- ¿Que pasa ahora?
- Que en este jodido mapa no dice nada de una catarata.
- ¿Catarata? - los tres levantaron la mirada y vieron como entre un grupo de rocas muy altas caía una gran cantidad de agua formando un pequeño estanque - no es posible... ¿de donde sale esa agua? eso desafía a la física.
- JAJAJAJA! - de entre las rocas salieron un par de ojos amarillos que los observaban con malicia seguido de una risa que venía de la nada - ¿en serio creen en eso de la física? Que poco saben del mundo en el que viven humanos... JAJAJAJA.
- Mierda - dijo Phoenixlevantando su arma mientras una gota de sudor recorría su rostro.
En la casa de los extranjeros un hombre de piel rojo claro bajaba las escaleras bostezando mientras se tallaba los ojos, era Hard quien hace tan solo unos días había vuelto de la granja, los agentes de la orden se turnaban para hacer guardia en la granja de los Apple mientras que otros se quedaban en la ciudad, como de costumbre él solía quedarse toda la noche despierto cuando se trataba de hacer guardia, en ese momento le pareció escuchar gritos desde el primer piso.
- ¿Que esta pasando ahora? - al llegar vio a una joven de su mismo color de piel pero con cabello rubio ondulado quien estaba caminando de lado a lado sosteniendo un teléfono celular un tanto molesta - otra ves - dijo lanzando un corto suspiro.
- Nuevamente estas faltando las reglas Corazón Mecánico - dijo de mala gana, se escucho un murmullo al otro lado de la linea que el hombre delgado no alcanzo a entender - ¿de que estas hablando? si ninguno de los dos ha ido a hacer guardia a la granja, solo los otros cuatro se turnan de ves en cuando... esa no es excusa para salir sin avisar ¿que pasa si hay otra emboscada?... a mi tampoco me importa lo que sea que estés investigando el único que tiene acceso a esos datos eres tu y tu falta de interés esta retrasando mi investigación, aun tenemos que encontrar a la Lealtad ¿lo recuerdas?... no tengo tiempo para eso solo... no hay caso - corto la llamada y se recostó sobre el sofá lanzando un profundo suspiro.
- ¿Otra ves problemas con Corazón Mecánico? - dijo Hard tomando su chaqueta negra del perchero - ¿Por que dejas que eso te afecte tanto?
- Créeme que si no estuviéramos en el mismo equipo me importaría en lo mas mínimo.
- Pero no lo veo como un caso como para molestarse, la verdad para mí eso es de risa.
- ¿Te parece gracioso que alguien ande tomando decisiones por su cuenta y actuando sin supervision de nadie?
- Créeme - contesta esbozando media sonrisa a la ves que se colocaba la chaqueta - llega un momento en la vida en el que todo lo malo te resbala - la joven se queda mirándolo un rato para luego levantarse y caminar hasta la ventana viendo la calle con los brazos cruzados.
- Supongo que tienes razón, pero todavía me falta mucho para eso.
- Depende de cada uno, no podemos ser todos iguales eso sería muy aburrido, voy a salir a caminar un rato, si encuentro a Corazón Mecánico lo traeré del cuello - lanzo una pequeña risa al mismo tiempo que abría la puerta y salía con las manos en los bolsillos y silbando.
- Que tipo tan raro - dice Grace para si misma viéndolo alejarse - a veces es tan frío como Cybrian y de un segundo a otro llega a ser tan asertivo como Light - se quedo unos segundos en silencio y luego sonrío - ¿a quien engaño? nadie es mas raro que Luz entre la Oscuridad, es un caso único.
(...)
Un par de horas mas tarde Swift y Twilight estaban en el auto nuevo de Night Song llegando a la ciudad, la noche estaba apunto de caer y las luces ya se estaban encendiendo dándole un aire completamente distinto al panorama.
- Oye - dijo Twilight mirando por la ventana - lamento si mi pregunta te ofendió de alguna forma, se que no debe ser fácil para ustedes lo que hacen, sea lo que sea respeto que no nos lo quieran decir.
- Todos huimos de algo - contesto Swift al volante.
- ¿Que quieres decir con eso?
- Muchos creen que las acciones de las que mas nos arrepentimos nacen de la ira, pero no es así - Twilight se quedo mirándolo esperando una explicación - somos humanos y como humanos tenemos emociones, pero hay una emoción en particular que siempre nos conduce al arrepentimiento.
- ¿Cual?
- El miedo... dime algo, tu has perdido a alguien importante ¿no es así? - la joven de quedo muda por unos segundo y volvió a mirar al frente inexpresiva - puedo verlo en tus ojos, yo también e perdido a gente importante.
- ¿Y lo has olvidado?
- La verdad es que no deseo olvidarlo, es mas, me aferro a su recuerdo con toda mi fuerza.
- ¿Por que? - lo miro un tanto molesta - ¿Acaso no te causa dolor? ¿O tanto matar te a vuelto inmune a ese sentimiento? ¿ACASO SI MATO TAMBIÉN PODRE OLVIDARME DE TODO Y MANDARLO AL DEMONIO? - el joven se mantuvo inexpresivo a pesar de haber recibido todo el grito, espero unos segundos a que se calmara y luego contesto con una sonrisa.
- No es eso Twilight, lo que pasa es que recordarlos es lo que me hace fuerte, su recuerdo es mi motivo para vivir y pelear por lo que es correcto - Twilight mantuvo la mirada baja - una espada puede ser una herramienta que haga el bien o el mal dependiendo del uso que le des, lo mismo pasa con los recuerdos, si los usas para torturarte entonces debes parar con eso y darles otro empleo, en cuanto a los errores que cometemos en el pasado solo son una experiencia que debemos evitar en el presente y en el futuro pero no podemos hacer nada para cambiarlos.
- Es fácil decirlo.
- No es fácil, es practico - cerro los ojos y levanto la vista hablando con aire de autoridad - tenemos que encargarnos de aquello que podemos manejar y dejar que el resto de las cosas pasen por si solas - Twilight se quedo mirándolo por unos segundos y luego los dos se empezaron a reír por el tono con el que lo había dicho - lo se, es muy estúpido, pero es lo que mi maestro me repetía todo el tiempo, la verdad nunca estuve de acuerdo pero cuando se trata de errores del pasado es verdad.
- ¿Tuviste un maestro?
- Es algo que prefiero olvidar - dijo con aire de fastidio - era un idiota terco, pero me enseño todo lo que se acerca del arte de la espada y a manejar las armas de fuego.
- Entonces... ¿eres un samurai? - pregunto con ojos curiosos.
- ¿Has leído acerca de ellos?
- Solo algunas historias, son muy emocionantes pero duras al mismo tiempo, cuando sabes que son historias puedes emocionarte con eso pero a veces me pongo a pensar en alguien que tenga que soportar ese estilo de vida en la realidad y creo que sería una verdadera tortura.
- Todos tenemos distintos motivos para pelear, yo tengo los míos.
- ¿Y cual es ese motivo?
- Hoy... protegerlas a ustedes.
- Ya e escuchado eso decenas de veces.
- Pues esa es la verdad - detuvo el auto en un estacionamiento y salieron a la ciudad - antes de ir a casa quiero pasar por un sitio, ¿me acompañas?
- No me parece buena idea - dijo mirando a todas partes con un poco de miedo.
- Tienes que enfrentar tus miedos.
- ¿Que?
- Pinkie Pie me contó sobre lo el incidente en la disco, desde ese momento no te gusta salir de noche, tienes que enfrentarlo.
- ¿Por eso me trajiste aquí?... Es cruel - dijo cruzándose de brazos.
- Vamos Twilight, no eres una niña, ademas no voy a permitir que te pase nada - levanto la mano como haciendo un juramento - lo prometo.
- De acuerdo - lanzo un corto suspiro y luego sonrió.
Los dos empezaron a caminar por la calle que estaba llena de gente pero por un instante la mirada de Swift se cruzo con la de un tipo que vestía un terno negro y lentes oscuros, el misterioso hombre sonreía de forma siniestra sin quitarle la mirada de encima pero el joven de cabello castaño se limito a ignorarlo, al cabo de unos segundos el hombre saco su celular y empezó a marcar un numero.
- El extranjero y la Magia están por aquí - dijo sosteniendo el teléfono - ¡VAMOS! es solo uno ¿que tan peligroso puede ser? además podemos volver inútiles sus mecanismos de la armonía sin ellos son simples humanos, por lo que he visto hasta ahora esta desarmado - espero la respuesta y luego lanzo un corto suspiro decepcionado - de acuerdo voy a juntar a los demás, pero que no me quiten la diversión - guardo el celular y miro en la dirección que se habían alejado los dos jóvenes mientras esbozaba una sonrisa maléfica al mismo tiempo que enseñaba un par de colmillos - es hora de la cacería.
.
.
.
Tema de cierre: Safe and Soud - Taylor Swift (sub español)
/watch?v=_CxynCsVh-k