Login

Equestria Girls: El fin de la Armonía (Armonía Quebrada)

by Anonimol

Chapter 31: Trabajo sucio

Previous Chapter Next Chapter

NA: Finalmente llego la hora de atar los cabos sueltos, todas las respuestas empiezan a ser contestadas.

29. Trabajo sucio.

Eran las 3: 30 de la mañana en el mundo humano, la calle estaba completamente vacía debido al toque de queda, un par de militares estaban aburridos caminando por lo que antes era la escuela de Canterlot conversando de cualquier cosa deteniéndose frente al monumento principal del corcel en medio de la entrada.

- Aun no entiendo cual es el objetivo de todo esto, es completamente inútil - dijo uno de ellos sentándose de espaldas frente al monumento - si Mislead Appear esta muerto y ya capturamos a la mayoría de sus subordinados en el resto de los países ¿que sentido tiene mantenerlo con vida frente al publico?

- Parece que no sabes la historia completa - le contesto su compañero sentándose a su lado - Mislead Appear en realidad fue una creación del gobernador, un tipo enmascarado que se hacia pasar por terrorista sembrando el terror por todas partes con cientos de seguidores en el resto de los países del mundo, era su boleto de entrada a cualquier país ya que lo usaba de excusa para entrar por las armas y hacer lo que quiera "por su propia seguridad".

- Menuda mierda - lanzo una risa sarcástica.

- Es jugar inteligente, así es como se sobrevive en este mundo.

- Entonces... si Mislead Appear trabaja para el gobernador... ¿por que nos mandaron a asesinarlo en la fabrica? ¿acaso nos traiciono?

- El tema es que usar a un hombre sin rostro para sus planes se convirtió en un arma de doble filo, al cabo de unos años apareció otro hombre enmascarado del cual no sabíamos nada de nada, al principio pensamos que Mislead Appear nos había traicionado pero eso se descarto ya que este era la mano derecha del gobernador y siempre estaba a su lado y en contacto permanente, y eso no es todo, este nuevo "terrorista" también empezó a formar un grupo y se hizo tan grande que al final se convirtió en un verdadero dolor de cabeza para Frank y su falsa armada terrorista, fue ahí que empezaron los enfrentamientos, los objetivos de este nuevo grupo eran distintos, ellos luchaban por una causa libertadora pero nosotros nos encargábamos de hacer las cosas sucias para que la gente temiera a la imagen del hombre enmascarado y todo lo que lo involucrara, es así como están las cosas ahora.

- Joder... es todo muy confuso, pero por lo menos ya no tienen que preocuparse de ese otro enmascarado ¿no?

- Así es, voló en mil pedazos junto con toda la fabrica hace tres meses, ya no tenemos que preocuparnos por él.

- ¿Y que paso con el enmascarado que trabaja para el gobernador?

- Sigue trabajando, ya no lidera ningún grupo pero tengo entendido que esta infiltrado en un proyecto especial, ninguno de nosotros sabe su actual paradero pero se dice por ahí que esta en una especie de mansión haciendo tratos con una autoridad muy importante.

- ¿Autoridad?... ¿Acaso hay una autoridad mas grande que el gobernador?

- JA! No en este mundo.

- ¿Entonces es una extraterrestre? Jajaja - los dos empezaron a reír.

- No lo se, son solo rumores, ya sabes como son esas cosas - en ese momento un fuerte resplandor proveniente del techo de la escuela llamo la atención de los dos - oye... ¿viste eso?

- Seguramente fue un poste de luz... no importa.

- Me pareció como una explosión.

- Si claro, una explosión silenciosa, deja de decir estupideces y vamonos de aquí, ya me aburrí de patrullar este lugar.

- De acuerdo.

Los dos se retiraron pero apenas se fueron un cabeza se asomo desde el techo de la escuela observando a los dos militares irse con sus ojos negros, se trataba de Cybrian Spear quien apareció junto con Sunset Shimmer y Light gracias al circulo rúnico que uso para teletransportarse.

- Ya se fueron - se dio la media vuelta y vio a Light recostado en medio del circulo agarrándose la panza mientras se retorcía de dolor y Sunset Shimmer lo observaba seriamente.

- No me miren así - dijo el joven acomodándose su sombrero marrón - eso me agarro desprevenido, fue mucho mas rápido que la primera ves.

- ¿Por que estamos aquí? - dijo Reloj observando a su alrededor, estaban parados en el techo de la escuela de Canterlot - estas no son las coordenadas que yo inserte.

- Tu hechizo era inútil - dijo Sunset observándolo seriamente - un circulo tan básico como ese no puede ser mas que el producto de un principiante así que reordene las runas mentalmente, la tinta solo es un canal eso lo sabe hasta un potro en Equestria pero aun así me sorprende que puedas hacer magia con esta cosa - levanto el reloj de bolsillo y apunto al joven con él de forma amenazante - ahora yo hago las preguntas... ¿quienes son ustedes y donde están mis amigas?

- ¿Piensas atacarme con eso? Usaste el resto de la energía para forzar la teletransportacion ahora no es mas que un artefacto inut... - no pudo completar la frase ya que un rayo salio de la mano de Sunset Shimmer y paso por su costado a pocos centímetros de volarle la cabeza - ¿como hiciste eso?

- Ya te lo dije, en magia yo soy la mejor, hay muchas formas de ahorrar energía y yo se todo acerca de eso, ahora responde.

- Oye tranquila - Light se levanto y Sunset le apunto con el mecanismo - ¿acaso no confías en nosotros? acabamos de sacarte de ese lugar.

- ¿Y crees que voy a caer tan fácil, olvídalo vaquero - Light empezó a reírse en voz baja por el comentario de la joven - ¿de que te ríes?

- Lo siento, pero es gracioso la verdad es que no suelen llamarme así a pesar de mi sombrero, bueno volviendo al tema - levanto el sombrero dejando ver sus ojos amarillos y empezó a caminar lentamente hacia la posición de Sunset sin perder su sonrisa inocente.

- Cuida tus pasos o te juro que te haré lo que no le hice a tu compañero.

- Muchos han huido de mi - Sunset lanzo un pequeño rayo a sus pies sin darle pero el joven continuo caminando - yo solía espantar a todo el mundo, me tenían miedo.

- Te dije que mantengas la distancia - empezó a retroceder sin bajar la mano con el reloj - no me obligues a hacer algo que no quiero.

- La gente se acostumbra a hacer cosas que no desean y se vuelven amargados, pierden la sonrisa, grave error - ya estaba a solo unos pasos de la joven que choco contra el filo de la azotea - uno tiene que aprender aceptar las cosas y a convivir con todo aquello que le causa dolor - estiro la mano - seguramente has pasado por mucho allá adentro pero eres una persona o poni muy inteligente, creo que puedes comprender lo que estoy tratando de decir - Sunset se quedo mirando su sonrisa por unos segundos y luego empezó a bajar el brazo lentamente - vamos, puedes confiar en nosotros.

- De acuerdo - estuvo apunto de entregarle el mecanismo de la armonía pero se lo quito para verlo seriamente a los ojos - pero mas les vale que me lleven con mis amigas, ¿lo prometes?

- Lo prometo - luego giro su vista para ver a su compañero que observaba toda la escena con los brazos cruzados - y él también lo promete ¿cierto Reloj?

- Espíritu en Llamas ya nos descubrió - dijo caminando hasta quedar en frente de los dos - así que todo se fue al diablo, no veo motivos para romper otra promesa - Sunset le entrego el mecanismo a Light mientras que Cybrian se acercaba hasta quedar en frente de los dos y se sentaba en el piso - hay algunas preguntas que necesito hacerte.

- ¿Sobre que?

- Es sobre Mislead Appear, tengo entendido que trabajaste un tiempo con él.

- Así es pero... mi trabajo solamente era interceptar correos electrónicos y supervisar las cargas, no hacía nada importante por lo que prácticamente no se nada de él.

- Debe de haber algo que hayas notado, cualquier información me sería útil.

- En realidad muy pocas veces me tope con él personalmente, nunca vi su rostro y por lo que escuche fueron muchos lo que se aliaron con él para luego intentar traicionarlo pero a pesar de sus muy elaborados planes siempre eran descubiertos y luego ejecutados, los que quedaban eran Vic Raff y Duncan Drums pero al final este termino traicionándolo y Mislead Appear voló en pedazos la fabrica para evitar ser atrapado, él esta muerto.

- No lo esta, de alguna forma sobrevivió y ahora esta aliado con una fuerza muy peligrosa.

- ¿De que estas hablando?

- En Equestria la conocen como Nightmare Moon pero aquí yo prefiero llamarla el origen de todos los males... el demonio.

- Ahora entiendo... con razón Luna estaba tan rara cuando fue a verme a la prisión.

- ¿Luna te fue a visitar?

- Si, ella estaba interesada en saber si había alguna forma de restaurar el espejo de cristal, no se para que quería esa información, no hay nada que rescatar al otro lado de esa cosa.

- Los elementos de la armonía son la única cosa que puede pornerle un fin tal ves para siempre, seguramente esta buscando la forma de regresarlos de vuelta a su mundo para que no le estorben.

- ¡JAMAS VAMOS A VOLVER A ESE INFIERNO! Encontrare la forma de que mis amigas estén a salvo en este lugar, no importa lo que me cueste.

- Ya hemos localizado a la mayoría, están con el resto de mi equipo y te llevaremos apenas podamos salir de aquí, tal ves tengamos que esperar hasta el amanecer.

- ¿Parece que necesitan transporte? - una voz completamente ajena se escucho detrás de ellos y se voltearon para encontrarse con nada mas ni nada menos que el hombre con la mascara blanca con rayas negras.

- ¿Mislead Appear? - Sunset abrió los ojos como platos al verlo y los dos extranjero se pusieron en guardia sobretodo Light quien ya lo estaba apuntando con sus dos pistolas listo para lo que sea.

- Que curioso, veo un rostro conocido y uno... no tanto, ustedes deben de ser los extranjeros de los que me hablo mi compañero.

- ¿Tu eres el que derroto a los otros dos? - dijo Reloj sosteniendo su mecanismo de la armonía.

- No, ese fue otro tipo enmascarado, el tipo tiene una mirada muerta como un sanguinario tuvieron suerte de haber sobrevivido, pero no se preocupen yo y otro de los enmascarados estamos de su lado, siempre lo estuvimos pero así como ustedes se niegan a decir de donde vienen y que son simples extranjeros hay cosas que yo también tengo que ocultar.

- ¿Por que debo de creerte?

- ¿Acaso piensas que vine solo? Porque mejor no echas un vistazo ahí abajo - Reloj camino hasta el borde mientras Light no dejaba de apuntar al enmascarado pero lo que vio fueron dos camionetas del ejercito y a un grupo de hombres armados y con pasamontañas para ocultar sus rostros - no se asusten, las camionetas de las robamos a los militares, ya saben... para pasar de ser percibidos durante el toque de queda... entonces ¿suben o que? - Sunset Shimmer dio unos cuantos pasos al frente mirando al enmascarado con furia - contigo quería hablar en privado, siganme - los tres jóvenes se miraron dudosos por unos segundos y luego bajaron gracias a una escalera que había traído el equipo de terroristas, ya abajo Sunset estuvo a punto de hablar pero fue interrumpida por el enmascarado - todas las preguntas y amenazas de muerte que quieras dedicarme las puedes decir cuando estemos adentro.

Los dos extranjeros subieron a una camioneta mientras que Sunset y Mislead Appear en otra, antes de subir la mirada de Sunset se cruzo por un segundo con la de Light quien solo le dedico una sonrisa infantil e hizo un gesto con su mano dándole a entender que todo estaría bien, las dos camionetas se pusieron en marcha yendo por delante la de los extranjeros ya que era Reloj quien daba las indicaciones al chofer respecto a donde tenían que ir, mientras que en la otra Mislead Appear se sentó en la cochera en frente de Sunset que lo miraba con el ceño fruncido y los brazos cruzados.

- Supongo que quieres golpearme - dijo el enmascarado con un tono sarcástico.

- No sería suficiente... ¿tienes idea de todo por lo que he tenido que pasar por tu maldita culpa?

- Me hago una idea y es por eso que tengo que disculparme.

- ¿Disculparte? ¿Piensas disculparte? ¿acaso crees que lo que hiciste tiene perdón?

- No y no espero que lo hagas, pero mi compañero que es quien me enseño lo poco que se de honor me dijo que tenía que hacerlo de todas formas aunque no sirva de nada, es un tipo muy blando en verdad a pesar de que se hace el frío.

- ¿Y bien? Ya te disculpaste ¿ahora que?... Eres tan cobarde que vives ocultándote detrás de una mascara, ¿por que no das la cara?

- Bueno... ya que es tan importante para ti - se llevo las manos detrás de la cabeza y empezó a desabrochar los seguros de la mascara para sorpresa de Sunset quien cambio su expresión por una mas pasiva - veras... yo solo quería decirte que realmente lamento haberte hecho pasar por todo eso, pero aunque no lo creas tus amigas son muy importantes para el futuro de la humanidad - bajo las manos aun con la mascara puesta pero ya sin los seguros - aunque... yo personalmente creo que todo esta jodido, es por eso que quiero que huyan de esta ciudad lo mas lejos posible, vivan su vida, disfruten cada segundo de su existencia juntas, de su amistad y su compañía - la expresión de Sunset cambio de una de ira a una de compasión y nostalgia - si yo hago el trabajo sucio es porque toda mi maldita vida me e mantenido sucio, ustedes no, están limpias y deben de mantenerse así - lanzo un profundo suspiro - las cosas son de esta forma, el día de hoy habrá una importante reunión de políticos y mis hombres y yo le vamos a hacer una visita al gobernador, desgraciadamente él ya sabe lo que le espera, hay un Mislead Appear que es su mano derecha y ya le debe de haber informado todo por lo que me va a ser imposible salir con vida de ese lugar pero junto a lo que queda de mis hombres prometo que vamos a hacer lo posible para que esta misión termine con Frank Sutler muerto - se llevo una mano al rostro acariciando la mascara - Frank Sutler no es quien dice ser y la crueldad que ha demostrado hasta ahora no es ni la mitad de lo que hizo en sus días mas oscuros cuando se hacia llamar el general Sombra - saco un dispositivo USB de su bolsillo y camino hasta quedar en frente de Sunset quien lo miraba fijamente a los ojos sin saber como reaccionar, no esperaba escuchar algo como eso - ten esto - la tomo de las manos y puso el dispositivo en ellas cerrándolas con fuerza - por tercera vez, lamento haberte hecho pasar por todo ese infierno espero que esto sea suficiente para compensarlo, lo que tienes en tus manos ahora es toda la verdad acerca de Frank Sutler o mejor dicho el general Sombra, si la vas a ver te recomiendo hacer con el estomago vacío.. a menos que quieras echarlo todo sobre el monitor de tu computadora - se levanto y empezó a retirar la mascara delicadamente, Sunset Shimmer apretó el dispositivo contra su pecho y sus ojos se abrieron como platos por lo que estaba apunto de contemplar - no creo que me reconozcas ya que ha pasado un tiempo pero de todas formas no me importa, mi identidad nunca fue importante antes ni lo va a ser ahora, pero quiero que al menos tu sepas quien fui - se quito la mascara por unos segundos mostrandole su verdadero rostro a Sunset Shimmer como su única testigo, luego se la volvió a colocar y ajusto los seguros - y quiero que sepas quien soy ahora y quien seré por el resto de la eternidad.

- Yo... te recuerdo - dijo Sunset bajando la mirada y apretando el dispositivo - y no te preocupes, te perdono... por todo - Mislead Appear se sentó de vuelta ya con su mascara puesta y bajo la mirada a pesar de que esta mostraba dureza.

- Gracias supongo - pasaron unos segundos en silencio - ¿que crees que hay después de la muerte?

- No lo se... ¿paz? tal vez.

- ¿Que es la paz?

- Cada uno tiene su propia paz, para mi es estar con mis amigas... ¿cual es la tuya?

- Ni idea, supongo que morir estaría bien, depende a donde me vaya - se recostó sobre el asiento cruzándose de brazos y Sunset no pudo evitar dejar caer algunas lagrimas mientras se las limpiaba con la manga del uniforme naranja que llevaban las reclusas de la prisión - no sientas lastima por mi, estoy acostumbrado a vivir sucio, por eso no quiero que ustedes caigan en esto

- ¿Acaso es que nadie tiene oportunidad de encontrar la paz en este mundo?

- La paz tiene un precio y a veces muchos tienen que ser sacrificados para pagar ese precio - las dos camionetas se estacionaron en frente de un vecindario mientras Sunset se limpiaba las ultimas lagrimas y el enmascarado abría la puerta de la cochera haciéndole un gesto para que baje, sin decir nada se bajo y vio que los otros dos extranjeros ya estaban hablando con uno de los terroristas, al cabo de unos segundos se retiraron y se quedaron los tres solos.

- Oye Sunset - Light camino hasta quedar en frente suyo junto con Reloj y la joven guardo sin que se dieran cuenta el dispositivo USB debajo de su manga - ¿estas bien?

- Si, ¿podemos ver ya a las demás?

- No estamos muy lejos - dijo el joven de piel gris sacando su reloj de bolsillo - por supuesto que no les iba a decir la ubicación exacta pero con la energía que me queda puedo llevarnos a los tres, solo tómense de las manos - hicieron lo que les dijo y al cabo de dos segundos ya habían desaparecido en un haz de luz.

Las horas pasaron y llegaron las 7 de la mañana, escondida entre las montañas había una pequeña casa en la que un hombre mayor estaba sentado frente a la ventana con una escopeta en mano y un perro dormía a sus pies, un ruido llamo su atención y al fijar su vista observo como un grupo de camionetas se acercaban hasta su ubicación.

- Ya era hora - dijo para si mismo levantándose al mismo tiempo que el perro se despertaba y lo seguía hasta la puerta.

Las camionetas que eran 5 en total se estacionaron en frente a su casa y de ella bajaron todo un grupo de hombres y mujeres que llevaban pasamontañas, dos de ellos dieron un paso al frente y mostraron sus rostros, eran exactamente un hombre de piel oscura y cabello corto y una joven de piel cían y cabello color arcoiris.

- Oye viejo - le dijo Rainbow acercándose con una caja de metal en brazos - ¿todo bien?

- Parece que finalmente tienes eso que tanto querías... ¿que sigue ahora?

- De eso se encarga Shot - dijo antes de entrar a la casa seguida por el resto del equipo a excepción de Shot que se paro frente al anciano.

- ¿Sabes que día es hoy no?

- Es cuando Frank va a tomar con sus amigos ¿no?

- Así es y quiero que Rainbow de un mensaje a toda su comunidad a esa hora.

- Yo me encargo de todo, ¿ya sabe lo que va a decir? supongo que tienen pruebas.

- Esa caja es todo lo que necesitamos - señalo el contenedor de los elementos de la armonía - yo creo que hasta tu te vas a sorprender cuando veas lo que hay ahí.

- A mi edad ya nada me sorprende, hagamos esto rápido, la reunión es a las 2 de la tarde.

- De acuerdo.

Dentro de la casa Rainbow estaba enseñándole los elementos a dos de sus compañeros, un hombre de piel crema y cabello gris y una joven de piel blanca y cabello rubio.

- Así que estos son los elementos de la armonía - dijo el hombre levantando una de las gargantillas con la gema en forma de manzana - ¿como una simples joyas pueden contener tanta energía?

- En realidad tiene mucho sentido - dijo la joven de piel blanca sosteniendo la gargantilla con a forma de un diamante - una ves escuche que de un pedazo de carbón se puede obtener suficiente energía como para iluminar una ciudad entera pero por intereses económicos investigaciones como esa jamas se llevaron a cabo, esta me gusta ¿pasa algo si me la pruebo?

- ¿Quieres intentar Blue? - dijo Rainbow sosteniendo la gargantilla con forma de relámpago - haz la prueba, pero dile a tu hermano que se aleje un poco - el hombre hizo caso y la joven lentamente se puso el elemento pero nada ocurrió.

- Que raro... ¿estará roto?

- Prueba con la corona - ahora se puso el elemento de la magia sin obtener ningún resultado - que extraño ni siquiera brilla, estas cosas son raras pero no hay problema - Rainbow guardo los elementos y cerro la caja - hay dos de mis amigas que saben todos los secretos de estos artefactos, apenas las rescatemos podemos preguntarles como activarlos, luego daremos inicio a la segunda parte del plan - observo a sus dos compañeros seriamente - antes por supuesto que tenemos que atar algunos cabos sueltos, aun no sabemos a que le teme Frank, si hay alguien entre las sombras que tiene mas control que él tenemos que averiguarlo antes de derrocarlo, pero empecemos por mandar un pequeño mensaje.

En la casa de los extranjeros Sunset, Cybrian y Light estaban sentados en los sofás de la sala, Hard, Blaze y Swift estaban parados en distintas ubicaciones y finalmente Grace empezó a bajar las escaleras con un rostro molesto, el joven de piel blanca y sombrero de vaquero se levanto y camino hasta quedar en frente suyo.

- Oye Grace - dijo con una mirada culpable - mira... lamento que todo se fuera al carajo pero Reloj lo hizo con la mejor de las...

- A mi no me digan nada - lo interrumpió - no soy su niñera y ninguno de nosotros esta a cargo de nadie, para eso tienen que hablar alguien que si esta a cargo de todos, sobre todo de ustedes dos - le apunto con el dedo y luego hizo un gesto para que suban las escaleras.

- ¿Estas hablando de él? ¿ha vuelto?

- Ustedes solo vayan arriba y háganse cargo, nosotros nos encargaremos de la nueva invitada.

- Oye... - Sunset intento hablarle a Cybrian que solo estaba cruzado de brazos con los ojos cerrados - ¿que esta pasando?

- Nada importante - respondió levantándose aun con los ojos cerrados - aparentemente tus amigas aun están durmiendo, seguramente cuando despierten podrán reencontrarse y llorar todo lo que quieran pero por suerte no voy a estar ahí - se estiro un poco y empezó a caminar hasta la escalera - estoy cansado de escenas como estas, estoy cansado de todo... tan cansado - paso al lado de Grace sin mirarla a los ojos seguido por Light, apenas se fueron Sunset no pudo evitar ponerse nerviosa al ver que todos la estaban mirando seriamente a excepción de la joven de cabello ondulado que se paso una mano por el rostro en señal de cansancio y luego se paro en frente suyo tratando de ocultar su cansancio.

- ¿Tu debes de ser Sunset Shimmer?

- ¿Como saben mi nombre?

- Twilight nos hablo de ti, tranquila ella esta bien, tuvo un pequeño accidente y necesita descansar, todas la han tenido difícil pero ahora ya están a salvo.

- Oye... ¿que va a pasar con ellos dos? - dijo mirando la escalera.

- No te preocupes - lanzo una pequeña risa - seguramente solo les van a dar un pequeño correctivo y listo, se han estado portando mal.

- Y... ¿que va a pasar conmigo?

- Lo que dijo el tipo de la mirada gélida, apenas despierten tus amigas estarán felices de verte - se sentó a su lado y vio que aun había cierta desconfianza en su rostro - oye, puedes confiar en nosotros.

Mientras tanto en el segundo piso Cybrian estaba caminando por el pasillo con Light detrás suyo pero se detuvo a pocos metros de su habitación.

- ¿Pasa algo?

- Nada - se llevo una mano a la frente - solo prepárate para ver enojado al Observador por primera ves en tu vida - sin prestarle mas atención abrió la puerta y vio que todo su cuarto estaba en orden pero un hombre de piel azul claro vestido con un saco marrón y un sombrero de ala corta negro estaba parado frente a la pared observando todo el mapa de fotografías que había armado el joven.

- Saben algo - dijo el hombre sin voltear a verlos - realmente me agrada saber que siguen con vida y que la misión a avanzado y los felicito por eso pero... - se volteo y los observo con un rostro serio provocando que Light bajara su sombrero para ocultar su mirada - ¿que es lo que les pasa a ustedes dos?

- Maestro - dijo Light nervioso levantando un poco el sombrero - podemos explicarlo lo que pasa es que...

- Tu no tienes nada que explicar Luz entre la Oscuridad - camino hasta sentarse frente al escritorio - contigo hablare luego, necesito que me dejes un rato a solas con Corazón Mecánico.

- Diablos - se retiro con la mirada baja dejando solo a su compañero que estaba parado en medio con la misma mirada inexpresiva de siempre.

- Apenas llego y me encuentro con un informe bastante inesperado - el Observador se levanto y empezó caminar por la habitación - primero vas a buscar a la Bondad tu solo poniendo en riesgo la misión ¿tienes alguna explicación para eso?

- Mind era mi responsabilidad, lo que paso ese día era problema mio.

- ¿Otra ves con eso? Entiendo tus principios acerca de saldar tus cuentas pero la misión no forma parte de eso, es hora de que entiendas lo que son las prioridades Reloj.

- ¿Es mucha molestia pedirte que no me llames así? A los demás se los permito porque es mas problemático ponerme a darles explicaciones pero tu sabes muy bien que no me agrada para nada.

- Eso es porque no sabes lo que ese apodo significo para mi hermana, pero tal ves algún día lo descubras, volviendo al tema, espero que esto te haya quedado claro - se paro en frente de la ventana - lo segundo es mucho peor y honestamente no me lo esperaba de ti, rompiste una orden directa al rescatar a Sunset Shimmer, se supone que no podemos involucrarnos en temas ajenos a la misión.

- Sunset Shimmer tiene mas información de la que creen, ella incluso puede decirnos mas sobre el espejo y facilitarme la investigación.

- Esa no es excusa.

- ¿Que no lo es? Desde que llegue aquí me he matado tratando de establecer un patrón de similitudes entre ambos lados del espejo cosa que me es mas que difícil debido al hecho de que no se nada sobre la Equestria a la que pertenecen y la poca información que tengo de mi mundo de origen no encaja en muchos sentidos, para colmo tengo que encargarme de ver quienes son los malditos detrás de todo esto y la verdad es que no obtengo muchos resultados a pesar de todas las fuentes que he consultado desde archivos privados hasta testimonios grabados de espías retirados y otros pobres ilusos que creyeron posible llegar a la verdad de todo y terminaron siendo asesinados para que los diarios locales digan que fue un suicidio, todos estaban cerca de obtener algo que desde mi ubicación no puedo hacer y si tanta gente murió tratando de descubrir eso me parece que es importante, pero no tengo ni los recursos ni los contactos ni los medios y creo que esa mocosa puede ayudar en algo, sabe moverse perfectamente en este mundo y en Equestria, es todo lo que necesito para completar mi investigación... un jodido testigo.

- Estas desviándote de la misión, nosotros solo estamos aquí para proteger a los elementos de la armonía, son ellas quienes se van a encargar de restaurar este mundo y el otro.

- ¿Acaso crees que están listas? Son débiles, jóvenes e inocentes.

- Y es lo que nosotros tenemos que proteger - se pero en frente suyo mirándolo de forma retadora - esto tiene que estar mas que claro, ellas son los elementos de la armonía, son quienes van a guiar este mundo en el futuro y lo llevaran a una nueva era, es por eso que tienen que mantenerse así.

- No podrán, en algún momento tendrán que portar armas y defender lo que es importante para ellas.

- Las únicas armas que van a portar serán las gemas de los elementos.

- Eres un Observador ¿no? pues mira la realidad, tendrán que derramar sangre en algún momento si quieren sobrevivir, una de ellas ya lo ha hecho, ¿te contaron no?

- Estoy al tanto de eso y entiendo todo lo que me estas diciendo, pero te recuerdo que para eso nos enviaron, ustedes son las armas y su trabajo es protegerlas a toda costa, muy pronto las cosas se pondrán mas difíciles y tienen que estar preparadas para asumir su responsabilidad.

- Muy bien - Reloj se encogió de hombros - si quieres que te de la razón me parece perfecto no voy a discutir y menos contigo, déjanos el trabajo sucio entonces y que ellas sigan haciendo pijamadas y contando historias.

- No lo entiendes todavía y tampoco entiendes que ahora no estas trabajando solo, formas parte de un equipo - lanzo un corto suspiro y ablando su mirada - escucha, voy a hace un viaje muy largo, no se cuanto tiempo me pueda llegar a tomar y pensaba dejarte a cargo pero veo que aun no puedes despegarte de ese viejo punto de vista, pero este no es el momento para hablar de eso - giro su vista hacia la puerta - Luz entre la Oscuridad, se que estas ahí puedes pasar - la puerta se abrió dejando entrar al joven de piel blanca con una sonrisa nerviosa.

- Dígame.

- Quiero que bajes y llames a Ojos Rápidos.

- De acuerdo - se retiro volviendo a cerrar la puerta.

- ¿A donde piensas ir? - pregunto Reloj entrecerrando los ojos - acabas de reprocharme por violar una orden directa y tu piensas abandonar tu puesto, ¿que es tan importante?

- Eso prefiero responderlo yo - una voz se escucho detrás del joven y se giro para encontrarse frente a frente con un hombre de piel blanca y cabello dorado que vestía un saco crema - hola Corazón Mecánico, te ves igual que siempre, me alegra saber que estas bien - dijo con una sonrisa mientras lo despeinaba con una mano sobre su cabeza como si fuera un niño.

- ¿Quien eres?

- Eso no es importante - camino y se puso al frente de la ventana - el tema es que necesito que tu maestro me acompañe por asuntos de la orden - en ese momento llegaron Swift y Light - parece que ya llegó el resto del equipo, mejor vamos abajo así hablo con todos.

Al cabo de unos minutos el Observador y el Aprendiz de Cuentista estaban afuera parados al frente de la entrada siendo observados por todo su equipo.

- No entiendo - dijo Grace con un rostro de preocupación - ¿por cuanto tiempo se ira?

- Eso no lo tengo bien claro todavía - respondió el hombre de piel azul claro - pero descuida, confío en ustedes tres y en el resto del equipo, todos han demostrado ser muy hábiles en sus sectores recuérdenme felicitar a sus maestros - miro a Grace a los ojos y noto que aun se veía preocupada - tranquila - se agacho para estar a su altura y sonrió - recuerda lo que te dije, nadie te va a abandonar de nuevo, aunque algunos de ustedes se ven por primera ves ahora son un equipo y pase lo que pase deben de mantenerse unidos - giro su vista hacia Swift - Ojos Rápidos, tu eres el mas antiguo de todos, quiero que cuides de ellos.

- De acuerdo - respondió con voz firme - prometo no decepcionarlo.

- Se que no lo harás - observo su reloj de bolsillo - es hora, me tengo que ir - camino hasta quedar al lado del hombre de cabello dorado e hizo un gesto de despedida - espero verlos pronto - los dos se alejaron a pie y todo el equipo volvió a la casa a excepción de Cybrian que miraba al hombre de cabello dorado alejarse con desconfianza.

- "Recuerdo haber visto a ese tipo en algún lugar" - pensó para si mismo antes de entrar a la casa y cerrar la puerta.

Finalmente llego el mediodía, un helicóptero negro surcaba los cielos de la ciudad alejándose a gran velocidad y dentro de este iban dos hombres, una de piel amarillo pálido y cabello oscuro y el otro de piel lila y cabello blanco, ambos eran mayores y llevaban trajes elegantes.

- ¿Sigues nervioso Felton Black? - dijo el hombre de piel lila a su compañero que tomaba un par de pastillas para la presión - ¿que es lo que tanto te preocupa viejo amigo?

- Lo siento Duncan pero la verdad es que todo esto me sigue dando mala espina, desde que robaron los elementos de la armonía y el proyecto se cancelo e tenido muchos problemas para calmar a mis contactos, no paran de reprocharme e incluso han llegado a amenazarme, no creo poder controlar esta situación - el hombre de piel amarillo estaba sudando y observo a Duncan Drums con gran nerviosismo en sus ojos - tu me prometiste que todo iba a salir bien, ¿que vas a hacer ahora?

- Tranquilo - puso una mano en su hombro y sonrió con malicia - tu sabes que siempre cumplo mis promesas y no le fallaría a un amigo tan viejo como tu, ¿confías en mi cierto?

- Claro que si, pero esta situación me supera y por mucho.

- El día de hoy se terminan todos nuestros problemas, ya tengo todo arreglado, solo observame - saco su teléfono celular y empezó a marcar un numero - ¿hola?

- Señor Duncan, ¿que pasa? - respondió una voz al otro lado.

- ¿Como te va mi viejo amigo enmascarado? Estoy en camino a la reunión, ponme al tanto de la situación.

- Las cosas se mueven a su ritmo - en la mansión de Luna dentro de una habitación vacía uno de los Mislead Appear estaba hablando por teléfono completamente solo - el pobre idiota del terrorista ya fue en camino a la reunión con sus hombres, él cree que Frank sabe de su llegada y seguramente ha planeado algo, no sabe lo que le espera, ninguno de los hombres que están sentados en ese sala a excepción de Crysalis y usted sabe lo que va a pasar.

- Perfecto, lastima por el resto de los gobernantes por la carnicería que se va a armar pero es un mundo sucio después de todo ¿no es así?

- Usted lo ha dicho señor, después de esto Luna tendrá el camino libre para darse a conocer en publico y tomar el lugar del gobernador, finalmente los cabos se van atando poco a poco - en ese momento sintió un escalofrío recorrerle la espalda - diablos.

- ¿Que pasa?

- Nada, la temperatura bajo de golpe, hace un maldito frío aquí dentro.

- No te preocupes apenas terminemos con esto te sacare de ahí, que bueno es tenerte de mi lado, creí que nunca considerarías mi oferta de derrocar al gobernador después de haber trabajado tanto tiempo con él.

- Así es y es el peor jefe que se puede llegar a tener, solo quiero terminar con esto lo mas rápido posible, me voy de aquí la verdad que hace un frío maldito en este cuarto - colgó el teléfono y camino rumbo a la puerta pero nuevamente apenas se movió un centímetro detrás suyo se vio a otro Mislead Appear que aparentemente estuvo ahí parado todo el tiempo sin que se diera cuenta, salio y cerro la puerta dejando la habitación completamente sola a excepción del ultimo enmascarado que se quedo ahí parado sin mover un musculo observando la habitación con un par de ojos negros vacíos que se podían ver detrás de su mascara, al cabo de dos largas horas empezó a caminar lentamente hasta la puerta y salio sin hacer el menor ruido.

(...)

Llego el momento de la reunión, el helicóptero se estacionaba en la cima de un edificio muy alto donde ya los estaba esperando el gobernador Frank Sutler con cara de pocos amigos.

- Son las dos en punto - dijo molesto apuntando su reloj de pulsera - maldita sea Duncan, te dije que vinieras antes de tiempo... ¿y quien es ese?

- Es mi amigo Felton Black, del que te estuve hablando todo este tiempo.

- Buenas tardes - dijo aun nervioso - es un honor conocerlo personalmente.

- Me importan un carajo las presentaciones, la reunión esta apunto de comenzar y tengo que encontrar la forma de explicarles lo del asalto a la planta nuclear sin quedar en ridículo - los tres empezaron a caminar dentro del edificio - necesito un culpable Duncan, la imagen de Mislead Appear ya se ha deteriorado desde que dejamos a la deriva a esos pobres analfabetos que usábamos junto toda la propaganda del hombre enmascarado, fue un grave error de mi parte pensar que tal fachada ya no nos sería útil pero mi peor error fue no haber ejecutado a todos esos idiotas cuando dije que se terminaba todo eso del hombre enmascarado, supongo que los subestime, jamas pensé que gente tan pobre de intelecto lograría sobrevivir y menos encontrar la forma de asaltar una planta nuclear.

- ¿No pensó en un plan B en caso de que los elementos no resultaran ser lo que usted esperaba?

- Claro que lo hice, pero en este punto ya no tengo tiempo de ejecutarlo, además es un proyecto que apenas se esta formando y va muy lento - caminaban por los pasillos ignorando a todos los que los saludaban - desgraciadamente no tengo otro culpable, debo decir que Mislead Appear volvió a atacar y listo, por suerte contamos con que el otro enmascarado que apareció junto con su grupo y se atrevió a ir en mi contra ya esta muerto.

- Usted lo ha dicho señor - Duncan sonrió de forma siniestra mientras le guiñaba un ojo a su compañero que no paraba de temblar - ya esta bien muerto, sería muy gracioso que apareciera en la reunión y nos mate a todos.

- Tu sentido del humor es terrible Duncan - llegaron al final del pasillo y se encontraron con Crysalis que estaba parada frente a una puerta cruzada de brazos con la mirada seria.

- Se tardaron demasiado, el resto de los invitados ya los estaban esperando.

- No empieces a molestarme - dijo Frank fastidiado - con los tratos que he hecho con tu gente lo mínimo que deberías hacer por mi es cerrar la boca cuando te lo pido - se llevo una mano a la cabeza adolorido - otra ves este maldito dolor de cabeza - Crysalis sonrió al escucharlo quejarse - ¿sabes que?... entremos y pongamosle fin a todo esto.

El gobernador de ojos rojos entro primero y observo todo a su alrededor, era un cuarto enorme con una mesa larga en el medio rodeada de gente vestida elegantemente que lo observaba, eran los gobernadores de 10 países acompañados por sus consejeros y en el fondo había un televisor gigantesco y cuatro sillas vacías, se sentó en la que estaba al frente de todas las demás y lanzo un profundo suspiro, antes de sentarse Crysalis y Duncan se miraron fijamente a los ojos, el hombre de piel lila sonreía mientras que la mujer de cabello verde esmeralda lo miraba con desprecio.

- ¿Por que me miras así Crysalis? Si estamos en el mismo bando ¿acaso todavía estas enojada por haberte estado ocultándolo todo este tiempo?

- Eres despreciable Duncan, y lo peor de todo es que aparentemente vamos a estar trabajando juntos un tiempo.

- Luego de que este cuarto se tiña de rojo lo único que queda por hacer es mover las cosas para que Luna tome el puesto mas alto, nada puede salir mal.

- "Claro" - pensó Chrysalis para si misma mientras tomaban asiento - "tu no sabes que esa cosa no es humana, mientras Luna o mejor dicho Nightmare mantenga su promesa y yo mantenga mi parte del trato por lo menos mi gente estará segura, de hecho es la única forma de que mi pueblo se levante, no tengo opción mas que vender mi alma al diablo, de nuevo."

En la casa de los extranjeros una joven de piel morada y cabello negro con franjas del mismo color que su piel abría lentamente los ojos, su vista era borrosa pero alcanzaba a ver un grupo de siluetas que estaban a su alrededor y parecían estar observándola, trato de levantarse pero solo pudo sentarse sobre su cama, Twilight Sparkle se tallo los ojos para ver mejor llevándose una grata sorpresa.

- ¿Como estas Twi? - dijo una voz muy familiar para ella - ¿te sientes mejor?

- ¿Applejack? - giro su vista y noto que todas las demás estaban ahí también - ¿Pinkie Pie? ¿Rarity?

- BIENVENIDA! - grito Pinkie embistiéndola en un fuerte abrazo provocando que todas las demás se preocuparan.

- Oye... ten cuidado apenas se esta recuperando.

- Chicas - su voz sonaba rasposa y tartamudeaba un poco - no puedo creer que estén bien, ¿que les paso?

- No importa cariño - dijo Rarity acariciando su cabello - nada de eso importa ya, ¿quedo claro? todo lo que haya pasado en este tiempo es parte del pasado.

- Ya estamos a salvo - dijo Fluttershy para después unirse las tres en un abrazo grupal pero la puerta se abrió lentamente dejando pasar a una joven de piel crema y cabello color fuego.

- Hola chicas - dijo Sunset Shimmer caminando con una sonrisa - ¿me extrañaron?

- ¿Sunset? - todas abrieron los ojos como platos al verla en especial Twilight - ¿como...?

- Escape... - completo la frase - no lo hice sola, se podría decir que me enviaron al dúo de ángeles mas extraño que vi en mi vida pero al final estoy aquí - camino hasta quedar en frente de su cama - y adivinen que... vine para quedarme.

- Lamento romper mi promesa - Twilight empezó a derramar las primeras lagrimas - se supone que iba a cuidarte y estuve a punto de...

- Solo fue una estúpida enfermedad Twilight - una voz masculina se escucho y todos vieron a un joven de piel crema y cabello castaño parado al filo de la puerta observándolas con una mirada un tanto nostálgica - sufriste una enfermedad que te dejo en coma por tres meses, estuviste todo ese tiempo con nosotros hasta que te recuperaste, ¿no es así chicas?

- Ellos nos contaron todo - dijo Applejack - sobre como te encontraron y el tiempo que estuviste en coma, debió haber sido muy difícil.

- No lo entiendo... lo que paso fue que... - iba a seguir hablando pero observo a Swift llevarse un dedo a la boca en señal de que haga silencio e inmediatamente entendió el mensaje - así es, fue solo un estúpida enfermedad, aun no estoy acostumbrada a los virus de este mundo.

- Las dejare solas para no incomodarlas - dijo Swift cerrando la puerta lentamente - supongo que tienen mucho que contarse... a su debido tiempo por supuesto - eso ultimo lo dijo observando a Fluttershy quien también entendió el mensaje.

- Alguna de ustedes sabe por casualidad ¿quienes son esos tipos? - pregunto Sunset.

- Son ángeles - dijo Fluttershy sonriendo alegremente.

- ¿Ángeles?... Me gustaría una respuesta mas concreta.

- No tenemos idea - dijo Applejack - lo único que saben decir es que son simples extranjeros y que tienen que protegernos, pero supongo que ya habrás reconocido a uno de ellos.

- Es ese Cybrian Spear, claro que lo recuerdo, al menos por el momento tenemos que confiar en ellos pero lo mejor es estar alerta - empezó a mirarlas a todas una por una como buscando a alguien - ¿donde esta Rainbow?

- Aun no han dado con su ubicación - respondió Twilight - considerando la situación en la que estamos lo único que podemos hacer es confiar en estos "extranjeros" al menos hasta que estemos todas juntas - al cabo de unos minutos entro Blaze muy agitado tirando la puerta de golpe.

- ¡HEY! - grito Applejack que estaba muy cerca de la puerta - ¿que acaso no sabes tocar?

- Lamento interrumpirlas - contesto el joven de piel amarillo pálido caminando hasta quedar en frente de un televisor encendiéndolo - pero hay algo que tienen que ver - al rato entraron a la habitación Grace, Swift y Hard quienes también se pusieron al lado del televisor - esta es su amiga ¿no? - sintonizo un canal y para sorpresa de todas estaba Rainbow Dash hablando al lado de dos hombres y una joven de piel blanca.

- ¿RAINBOW?! - preguntaron todas al mismo tiempo.

- Espero me estén escuchando - dijo Rainbow Dash con una mirada muy seria - este es un mensaje para todos los ciudadanos que presenciaron la "invasión" de los militares que ahora están en su ciudad sometiéndolos a sus reglas "por su propia seguridad".

(...)

En una casa en el centro de la ciudad una niña de piel anaranjado de cabello morado escupía su bebida y corría hasta quedar en frente del televisor.

- Scootaloo ¿que es esa grosería? - dijo su madre al observar a la niña correr hasta quedar prácticamente pegada al televisor.

- ¡ES RAINBOW!

- ¿Rainbow Dash? - dijo su padre bajando un periódico con el que cubría su rostro - ¿la estudiante desaparecida?

- No desaparecieron, esos militares secuestraron a todos los demás estudiantes, solo miren.

- Seguramente muchos de ustedes podrán reconocerme y se preguntaran ¿que paso conmigo y con el resto de los estudiantes? - continuo hablando la joven por el televisor - es simple, todos fueron secuestrados y apartados de sus familias por orden del hombre que gobierna todo su país, Frank Sutler llevo a todos a una prisión de máxima seguridad haciéndoles pruebas por lo ocurrido en el incidente de hace dos años y medio, claro... seguramente muchos de ustedes dirán... ese incidente en la escuela es solo una leyenda, ¿pues adivinen que? les traigo la prueba de que no fue así - tiro la caja negra violentamente sobre la mesa y la abrió revelando su contenido - estos artefactos y sus propiedades y efectos sobre las personas son la razón por la que el gobernador a secuestrado y torturado a tantos jóvenes inocentes, ¿se preguntan por que? ya lo verán.

(...)

En la reunión de gobernantes Frank Sutler estaba explicándoles acerca del asalto a la planta nuclear y la razón de la cancelación del proyecto de energía gratuita y completamente renovable, la situación parecía estar bajo control ya que todos temían a la imagen de Mislead Appear gracias a los ataques que el mismo gobernante había programado para crear una imagen a la que todos temieran.

- Como verán, este hombre aun sigue trabajando y a pesar de que muchos de sus grupos ya han sido capturados se las han arreglado para mantenerse activos y ahora son una amenaza mucho mas grande ya que poseen una de las fuentes de energía mas importantes de este siglo - dijo Frank Sutler parado frente a todos.

- Hierba mala nunca muere, que desgracia por el proyecto - dijo uno de los gobernantes pero otro de ellos se levanto mientras colgaba su teléfono celular.

- Señor Frank Sutler - dijo el político con cara de pocos amigos - me acaban de informar de un reportaje muy particular que se esta transmitiendo en una señal televisiva en este momento.

- No se de que esta hablando y tampoco estamos aquí para discutir sobre eso.

- Yo creo que sería muy útil que lo viéramos ya que me dicen que son los mismos terroristas que asaltaron la planta nuclear los que están hablando en este momento - Frank puso un rostro serio y ordeno a Duncan que encendiera el televisor solo para llevarse una ingrata sorpresa.

- ¡PERO QUE...! - en la televisión estaba Rainbow Dash sosteniendo los elementos de la armonía.

- También espero que este mensaje le llegue a nuestro querido gobernador Frank Sutler y a todos sus acompañantes - continuo hablando Rainbow Dash sosteniendo el elemento de la lealtad - para que sepan quien es en realidad y como los esta engañando - Frank empezó a apretar los dientes por la ira mientras el resto de los gobernantes lo observaban sorprendidos por el curioso reportaje, incluso Duncan Drums y Crysalis estaban sorprendidos.

- Parece que este va a ser un reportaje muy interesante - dijo el político viendo al gobernador con un rostro de desprecio.

- Pónganse cómodos - continuo Rainbow acercando el elemento de la lealtad a su cuello - porque esto va a ser largo y revelador.

.

.

.

/watch?v=biPxOebxBfw

Next Chapter: Liberación de sombras Estimated time remaining: 0 Minutes
Return to Story Description

Login

Facebook
Login with
Facebook:
FiMFetch