My Little Derpy
Chapter 6: Capítulo 6
Previous Chapter Next ChapterHan pasado dos meses desde su décimo cumpleaños, estoy en mi antiguo sillón reflexionando. Mi potrilla poco a poco comenzó a tomar bien la idea de ser una caricatura, al principio la asustó mucho, pero ahora sigue tan alegre como antes. Me dijo que quería comprar una guitarra como un segundo regalo de cumpleaños para ella misma, me parecía tonta la idea de que la pudiera tocar pero, recordé un episodio de la serie en la que Pinkie Pie tocaba la guitarra, tal vez los ponies puedan tocar la guitarra, o tal vez era Pinkie Pie siendo Pinkie Pie, de igual forma, fui a la tienda más cercana, y le compré una guitarra Ibone acústica con su dinero para que tuviera un pasatiempo además de su trabajo, yo no sé como tocar guitarra, supongo que el único instrumento que sabría tocar es el triángulo, je. Por lo que ha aprendido algunas canciones y técnicas por videos y páginas de internet, además de que, aprende otras cosas por sí sola. Todavía me pregunto cómo es que puede tocar, pero luego recuerdo que al fin y al cabo provino de una caricatura, y las caricaturas no tienen sentido. Después de unos días, me dijo algo que yo no esperaba, y ese algo era tener un novio, me puse tenso con la idea, no podría ver a nadie aunque quisiera, aquí no habita nadie más que ella y yo. Tampoco podía dejar que conociera a nadie por medios de comunicación porque era muy riesgoso para ella el tener amigos en una red social. Alguien podría descubrirla y hacerle cosas horribles, ya saben, de esas que la gente y el gobierno hace cuando descubren una cosa totalmente nueva. Me di cuenta que todo este tiempo yo he sido el único ser con el que ha podido hablar, necesita otras personas con las cuales platicar, o ponies, o lo que sea. Le dije entonces que no había nadie en la ciudad, y la idea de conocer a otros era muy riesgosa.
.-Pero yo quiero un novio.
Se puso triste, y yo también. Necesitaba algo que al menos lo sustituyera, alguien con quien pudiera hablar además de mí. Le dije que esperara un tiempo mientras paseaba por mi moto a ver si encontraba algo. Estuve buscando por todos lados y no encontré nada, conducí por muchas calles, pero aún así no pude hallar algo que me ayudara. De pronto, oigo un timbre de mi teléfono, me detengo, la ventaja de estar en una ciudad desierta es que no hay policías o automóviles que te estorben por las calles. Me detengo en la punta de una cuadra y veo mi teléfono, es Katy, una mujer joven de piel clara, ojos rojos y pelo gris, pero no por canas sino debido a que así nació. Más abajo un ícono en un teléfono en verde en la esquina inferior izquierda y otro de un teléfono en rojo en la esquina inferior derecha. Toco el teléfono verde y lo arrastro para contestar, soy el primero en hablar.
.-¿Bueno?
.-Hola amigo, ¿Cómo estás?
.-Bien, ¿Y tú?
.-Bien, oye fijate que me voy a mudar de casa y pensaba si tú quisieras comprarla.
Desde que Derpy me ayuda, he mejorado en el trabajo y mi jefe aceptó en darme un buen aumento, haciéndome capaz de comprar al fin otro domicilio, solo que no encuentro ninguno bueno que me ayude a mantener a Derpy escondida, pero al mismo tiempo tenga suficientes espacios, bueno, hasta ahora. Katy vivía en el campo que esta fuera de la ciudad en la parte Norte, yo vivo en la parte sur, por lo que visitarla me queda sumamente lejos. Momento, Katy tiene un establo, ¿Será que Derpy pueda socializar con los caballos que tiene? Me quedo impresionado al ver esta coincidencia de eventos recientes, o no sé como eso, pero siento algo como alegría combinada con una sorpresa de curiosidad. De todas formas, no estoy seguro aún.
.-No sé…
.-Vamos, vives en medio de la nada, creo que necesitas un respiro de tanto dióxido de carbono en la ciudad.
.-Es que las empresas están más al norte de mi casa, y por lo tanto casi no me llega el CO2, pero igualmente me interesa comprar tu casa.
.-También te lo digo a ti porque sabes que algún día las empresas irán por tu lugar con tanto espacio libre que hay.
.-Si es cierto, dejame lo veo…
.-Bueno, por ahora nos vemos, adiós.
Y colgó el teléfono. Katy tiene un establo, y además está en un campo perfecto para que Derpy pueda volar a sus anchas, además de que dejaría de tener que andar horas y horas por mi moto al tener mi trabajo más cerca de mí, pero antes tengo que ver el precio de la casa.
Cuando finalmente la compré, después de todo un proceso y papeleo, empezé a acomodar todo para la mudanza junto con Derpy, quitamos los posters de su cuarto de Muse y Nirvana, y los pusimos en una caja, al igual que sus Cd´s de esas dos bandas, Rise Against y Bon Jovi, entre otros.
Cuando terminamos de acomodar todo, los del camión de mudanzas ya se habían ido, le pedí a Derpy que me ayudara a sacar las cosas de las cajas y a ordenarlas en donde iban a ir. La casa tenía un acabado rústico y estaba hecha de madera, lo malo es que posiblemente ahora tenga que lidiar con la madera podrida. Al finalizar, le mostré lo que había detrás de la casa, nos dirigimos al pasillo hacia la puerta de rejas que había al final de la cocina, abriéndola vimos a varios equinos de color café y negro afuera en los pastizales de color amarillo, en la cerca, me costaron algo extra los caballos, pero lo vale por mi Derpy.
.-¿Qué son? Me dijo.
.-Son ponis. Veras, Derpy, traté de conseguirte lo más parecido que hubiera de un novio, necesitas a alguien que pase el tiempo conmigo además de mí y lo único que pude hacer era encontrar a otros ponis como tú. No tienen razonamientos estos, solo se guían por su instinto, y si no quieres hablar con ellos, lo entiendo. Le dije.
Ella me quedó viendo con una cara de alegría y ojos llorosos, me dio un gran abrazo y me agradeció por esto. Se va volando hacia la cerca hecha de roble hasta pasarla y quedar dentro de ella, me alegro al verla hablar con otros ponis, supongo que, aunque no sabe que no la pueden entender,ya que ella posee la habilidad de pensamiento, hablando con una lengua humana, ella comprende que no hay otra forma de hacerlo mejor que esta, y decide de una forma madura el aceptar los rasgos de los ponis.
Después de un tiempo me dijo cuando volvió a mi casa una cosa, yo estaba viendo en mi televisión la película: Avengers:Infinity War parte II". Me contó que se hizo amiga de una poni hembra que llamó Dorothy y que la verdad ya no se sintió con ganas de tener un novio. Me conto que por ahora no quería uno y se sentía agusta actualmente como soltera. Me comencé a enojar mucho por lo que dijo, pero luego hablo diciendo que de todas formas estaba bien porque ahora tenía a alguien más con quién hablar y jugar, pese a las dificultades. Me controlé poco a poco, al menos ella ya no está triste, y al menos ya no tendré que dar largos viajes a cualquier lugar nunca más. Ahora estoy en mi viejo sillón sentado dentro de mi nueva casa, Katy se había mudado a Irlanda con unos familiares. Y yo me quedé con su casa y sus animales, lo malo, es que tendré que ahora hacerme cargo de unos animales que no me sirvieron de nada. Aunque bueno, le ayuda a Derpy a hablar y jugar con alguien más de mí, supongo que, mantendré a algunos y le pediré a Derpy que me ayude a cuidarlos, mientras otros posiblemente los venda. Supongo que ahora Derpy tiene algo con lo que pasar el tiempo, me ayuda en el trabajo, me ayudará a cuidar a los caballos, le gusta oír música, tocar guitarra y jugar con sus amigas ponis.