My Little Derpy
Chapter 7
Previous ChapterLamento no haber subido ya u.u, pero lo bueno es que aquí pude terminar este capútulo.
Han pasado 15 años desde que encontré a Derpy en esa caja, cuidar a los caballos ha sido un reto para los dos, Dorothy es sumamente inquieta y agresiva, es muy difícil asearla, porque siempre se mueve, incluso creo que me odia, también la he llegado a odiar. Si fuera por mí la vendería, pero Derpy le tiene ahora un gran afecto y no me puedo deshacer de ella. También he comprado libros y he buscado en páginas de internet sobre el cuidado de los caballos y buscado en páginas de internet sobre su cuidado, supongo que debí hacer lo mismo con Derpy hace tiempo, pero de todas formas es una caricatura, no necesariamente se tiene que tratar como un caballo de verdad. Hoy es un día Sabado, de modo que nos dispusimos a descansar, me puse a vigilar los caballos, mientras Derpy está encerrada en su cuarto tocando guitarra. Me parece que se ha vuelto bastante buena, puedo oír desde aquí sentado en el primer escalon de la mini escalera de la puerta trasera que toca "Sweet Child O´Mine". Últimamente las que más he oído que toca son esa canción de Guns N´Roses, "Dust in the Wind" y mi favorita, "Tears in Heaven" de Eric Clapton. La ha tocado tantas veces que cuando escucho esa canción en algún otro lugar me imagino por acto consecuente con su voz melodiosa, y cada que la escucho, la recuerdo a ella. De pronto, oigo que tocan la puerta, rayos, veces sumamente raras alguien toca nuestra puerta, suele ser solo hacienda, o algún niño hijo de una de mis amigas que quiere ver a los caballos. Dejo a los equinos por un momento y me dirijo a abrir. Al llegar a la puerta de entrada hecha de madera y pintada de rojo, giro su perilla y la abro. No puedo creer lo que estoy viendo. Es la Princesa Celestia quien ha tocado la puerta, luce con cierto brillo en todo su cabello, y parece medir 2 metros, al lado de ella noto que está Twilight en su lado derecho trasero y el Dr. Whooves en el izquierdo trasero, ¿Qué hacen ellas aquí? O, ¿Será el momento de decir adiós?. ¿Porqué hasta ahora vienen por Derpy? Sentí un gran enojo, 15 años, estuvo aquí por 15 años y apenas vienen por ella, no puede ser.
.-Disculpe, ¿Nos permitiría entrar a su casa?
Con algo de resentimiento, les abro la puerta y me alejo de la entrada para dejarlas que entren. Noto que Twilight y Dr. Whooves están observando mi casa.
.-Que bonita canción se oye. Dijo el semental de pelaje castaño.
.- Vaya, esperaba más resistencia para que nos dejaran entrar. Dijo Celestia.
.-¿Porqué? Se quienes son todos ustedes.
.-Oh, ¿Entonces lo sabes?
.-¿Que son una serie de televisión para niñas pequeñas que es vista por hombres adultos y por alguna razón se le vino la idea a una mujer un mundo de ponies exactamente parecido al suyo para hacer una serie animada, o inclusive, ese mundo sea el suyo? Sí, lo sé. Además de que sé el porqué están aquí.
.-Oh, entonces lo sabes. Dijo la princesa.
Mi corazón se rompió en pedazos, sabía que vendrían por mi potrilla. Sé que me quejé con ellas porque venían hasta ahora. Pero rayos, dejaron que me encariñara tanto con ella que ahora la tomo como una hija. No quiero que se vaya. Pero sé que es lo mejor. Respiro un poco, fue bueno mientras duró.
.-¿Usted entonces ha visto a Derpy? Dijo el Dr.
Respiré profundo mientras sentía un vacío en mi corazón.
.-Está allá arriba en su cuarto, tocando.
.-Un momento, ¿Ella es la guitarra que se escucha?. Dijo Twilight incrédula.
.-Sí.
.-Pero, ¿Cómo? ¿Ella no toca guitarra o sí Doctor?
.-No. Ella no la toca. Dijo el semental de cabello café.
.-Pues durante el largo tiempo que venían por ella tenía que hacer algo para no aburrirse. Dije
.-¿Aprendió a tocar así en solo 15 días?
Me quedo totalmente sorprendido. ¿15 días?, pero ha estado 15 años conmigo, eso significaría, ¿Qué un día aquí es un año allá?, Decido ignorarlo porque no quiero olvidar lo que debo saber.
.-Pero quiero saber algo, ¿Cómo rayos ella llegó aquí?.
Celestia me miró con sus ojos que emitían un sonido de agua corriendo en tubos de bambú.
.-Veras, mi estudiante…
.-¡Sé que es su estudiante¡ ¡Vaya al punto¡. Yo por otro lado, emitía por mis ojos gritos de ira como el que le acababa de lanzar.
.-Sí, claro bueno… estaba preparando un hechizo para controlar las tormentas con los pegasos de Ponyville que me ayudaban a mantenerla, pero bueno, la tormenta se salió de control, simplemente parecía indomable. Derpy incluso llegó a mostrarse en peligro, traté de sacarla de donde estaba con un hechizo de teletransportación, pero el hechizo dio a ella al mismo tiempo que un rayo. Y aquí estamos ahora. Dijo Twilight con algo de miedo.
Antes de que respondiera a eso oigo la voz de Derpy.
.-Oye, papa, ¿Qué te pasa gritando así?.
Mi corazón se detuvo. Era mi potrilla quién hablaba, de pronto, vi que todos quedaron igual de anodadados.
.-Un momento, ¿Acaso oí a Derpy decirle papá? Dijo el poni macho.
Iba a responder, pero de nuevo fui interrumpido, esta vez por la princesa.
.-¿Le importaría también el explicarnos un poco?.
Sentí enojo, pero decidí responder. Lo malo era que no sabía desde donde partir, sin embargo, decidí hacer una cosa para arreglar todas las dudas de una vez por todas.
.-Espérenme aquí, luego vuelvo. Les dije.
Caminé escaleras arriba. Posiblemente no me crea, de vez en cuando la he visto observando el show, supongo que ya no se ve a sí misma como la Derpy de la serie y que ella está en un mundo totalmente diferente a esa serie. Bueno, en eso tiene razón pero de todas formas lo toma más como un juego. A veces me cuenta que no le gustaría de todas formas ser la Derpy de la serie, que no le gusta el que la hagan ver como una tonta en una episodio en el que habló y que tenga una voz de lo más horrible, que afortunadamente cambiaron a una más natural. Pero de todas formas le encanta el buscarse a ella misma en cada episodio. Tal vez se lo tome mal cuando se dé cuenta que todas las cosas que hizo en la serie en verdad las hizo alguna vez. Pero bueno, eso lo veré, cuando llego al segundo piso, giro la perilla color gris de su puerta blanca y entro, la encuentro a ella con su guitarra sujeta, sentada en su cama. Me está mirando con sus tiernos ojos que mostraban confusión.
..-Derpy, ven abajo. Le dije tranquilo.
.-Espérame un poco más.
.-No, ven ahora, ¿Recuerdas los ponis de la serie My Little Pony? Bueno están abajo.
.-¿Es en serio? Estas jugando, ¿No?.
.-No, lo digo en serio, mira ven vamos.
Derpy exhaló y se dirigió conmigo a las escaleras.
.-¿Y si tanto son reales? ¿Qué me harán? ¿Una de sus aventuras de la amistad? , cuando se encontró con Twilight y los otros ponis.
.-Ohhhh… . Dijo con un rostro de sorpresa.
Después, el Doctor fue con ella y la abrazó.
.-Amor te extrañe tanto….
.-Wow wow wow, alejate, ¿Quién eres tú?. Dijo mientras alejaba asustada a Doctor con su casco derecho.
La par de hembras se quedó sorprendida con la reacción de Derpy . Los ojos celestes del caballo comenzaron a ponerse llorosos, mientras veía a mi pegaso.
.-No… ¿no me recuerdas?.
Derpy lo estuvo analizando por un rato, mientras entrecerraba sus ojos.
.-Espera, ¿No eres el que Apple Bloom lo comienza a intimidar para que le compre una manzana? De hecho apareciste con alas una vez en la serie…
.-Derpy.
.-¿Qué pasa papá?.
.-Toma asiento por favor. Le dije
Ella se sentó en el sillón, tenía que arreglar las dudas que tenían todos con los sucesos anteriores que los dejó impactados. Comencé a contar desde el cómo la encontré aquella noche, hasta llegar al presente. Después, las princesas comenzaron a explicarle a mi potrilla todo lo que me habían dicho, su vida en Ponyville, sus amigos, y que se la tenían que llevar, entre otras cosas. Poco a poco comenzó a sentirse triste, e incluso sacó lágrimas de sus ojos. Cuando se explicó todo, hubo un momento de silencio, hasta que Derpy lo interrumpió.
.-Entonces, ¿Qué se supone que pasará ahora?. Dijo.
Sentí un nudo en mi garganta, me dije que se la iban a llevar cuando la princesa Celestia habló.
.-¿Recuerdas aquel hechizo de memoria Twilight que usaste aquella vez con Discord? Úsalo con ella.
..-Claro Pirincesa.
Me pregunté qué haría cuando vi que se acercó a Derpy, ella mostró un poco atemorizada. Pero Twilight solo unió su cuerno con su cabeza, el cual soltó un resplandor. Me parece que lo usaron para que recordara, y cuando cobró la conciencia otra vez comprobé que era cierto.
.-Yo…¿Tengo una hija?. Dijo Derpy
..-Sí, ella es Dinky. Dijo el pony color café
.-¿Cómo nació unicornio si yo soy una pegaso y tú un poni terrestre?.
Todos quedaron con la mayor cara de póker que había visto, inlcuido yo.
.-Bueno, yo tampoco se la respuesta a esa pregunta. Dijo el Doctor.
.-Ni yo. Dijo Twilight
.-Ni yo. Dijo Celestia.
.-Bueno, tenemos que irnos Derpy. Estaban preparando todo, yo lo observaba como decidían juntarse, cuando yo alcé la voz.
.-¡Esperen¡. Dije.
.-Déjenme pasar un último rato con mi potrilla.
Rayos, En este punto ya tenía lágrimas corriendo por mis ojos. Me dirigí a ella, me inqué para que estuviéramos a la misma altura y comencé a hablar.
.-Derpy, gracias por todo, tú me has hecho bastante feliz, solo quiero que sepas, que siempre te amaré, no importa que seamos de especies y universos distintos. Tú has formado un lugar en mi corazón que me motiva a ser feliz cada día, y quiero que sepas, que si alguna vez necesitas ayuda entonces no dudes en llamarme y… -Dije, rayos, trataba de decirlo alegre, pero me ganó el sentimiento, me tranquilizo un poco y continúo -…Y yo estaré ahí.
.-¿Porqué no puedes venir conmigo, papi? puedes conocer a Dinky, tal vez el te diga abuelo. Dijo entre lágrimas.
.-No puedes quedarte aquí, Derpy. Yo pertenezco aquí, y tú perteneces allá. Dije, me dolió mucho decir estas partes, pero lo tenía que decir para convencerla de que esto era lo correcto.
Siento su pelaje de color gris y su mandíbula en mi hombro, siento unas lágrimas en mí espalda, no, me vas a hacer llorar a mí Derpy, por favor no llores.
-Lamento hacerlo, quisiera que hubiera otra forma de hacer esto, quisiera haber podido hacer otra cosa. Dice Twilight
-Twilight, tú no tienes nada que lamentar, gracias a ti, Derpy está conmigo, y gracias a ti ella se pudo salvar. Dije
Noto que viene el doctor a mi lado.
.-Señor, muchas gracias por cuidar a la potra que más quiero.
Le sonrío.
-Por nada, pero te pido que la protejas siempre.
-Derpy comenzó a sacar más lágrimas, también el doctor. Pobre, ha de ser sensible.
..-Muchas gracias, por haberla cuidado señor. Sin duda estamos en deuda contigo. Dijo la princesa
.-No tienen que agradecerme, yo estuve muy grato en cuidarla.
Después de un tiempo, nos soltamos del abrazo, y entonces el Doctor le abrazó, y Derpy le sonrió. Confío en ese potro, para que la cuide, le ponga atención, y la haga feliz todos los días.
.-Nos tenemos que ir. Dijo la Princesa.
Espero que Derpy no pase con lo mismo que yo pase cuando Mary murió, si es que algo le pasa a su novio, me dolería el pensar eso, así que decido decirle algo más.
.-Escucha Derpy, una última cosa.
Ella se acercó a mí hasta que estuvimos frente a frente.
.-Recuerda, que tu eres una gran potra, tu eres fuerte, y puedes aguantar lo que sea, y si algún día algo te afecta, no dejes que eso te atrape, tu puedes salir de cualquier cosa, se que puedes.
Mis ojos, mis ojos se estaban inundando de lágrimas que rápidamente salían.
Derpy me dio un último abrazo, duramos un tiempo prolongado, hasta que al fin, me dijo algo.
.-Recuerda cuidar a Dorothy y a los demás ponies, por cierto-volteó a la Princesa y Twilight- ¿Creen que me pueda llevar mi guitarra?. Dijo.
-Derpy, si tú te la llevas, es posible que me recuerdes a mí, yo no quiero eso, quiero que seas feliz, no quiero verte llorar.
-Por favor, si no me tendré que comprar otra….
Respiro un poco.
-Derpy, tranquila, yo te puedo comprar otra. Dijo el Doctor.
-Gracias, pero a mí me gusta esa guitarra.
Va por su cuarto y se trae su guitarra en su mochila de color negra antes que alguien le dijera algo.
.-Está bien, pero prométeme que tratarás de ser feliz cada día de tu vida.
.-Te lo prometo, papá.
Va con el Doctor hacia la Princesa y Twilight.
.-Debo decir, que hizo un excelente trabajo, noto que Derpy es ahora más inteligente. Dijo la unicornio.
Otra vez no, solo quiero dejar de llorar, aunque al mismo tiempo, me parece algo ofensivo para Derpy.
.-Gracias.
Digo, me seco las lágrimas con mis manos y luego veo a mi hija, estaba en lo cierto, parece enojada, me causa gracia.
.-Gracias, señor por todo. Me dijo Twilight. Entonces, hubo un destello, que hizo que cerrara los ojos y cuando me los volvía a abrir la luz había desaparecido, al igual que los ponis. Por fin todo acabo, me voy a mi cuarto y me siento, a reflexionar un poco. Allá va, mi potrilla Derpy, la poni que cuidé todo este tiempo. Sé que será feliz, y yo trataré de ser feliz por ella. Debería estar sumamente triste, llorando, deseando que mi hija vuelva, pero la verdad es que estoy satisfecho de que todo haya acabado.
Luego de un tiempo de sueño, voy a su cuarto. Decido deshacerme de algunas de sus cosas y ponerlas por ahora en el sótano, me llevo en primera su póster de Nirvana y sus antiguos juguetes, su reproductor, bueno, es algo que se le olvidó, pero posiblemente lo conserve, vaya, no sé por qué, pero pensaba que las ponis iban a desaparecer todo esto para que no quedara rastro de alguna vez hubo un contacto con este mundo, bueno, posiblemente fue algo que no tomaron en cuenta. Su peluche, todo viejo y polvoriento, ¿Qué haré con él?, no me gustaría conservarlo. Supongo que también lo dejaré en el sótano, hasta que se me ocurra algo. Me voy ahí, la verdad, es que hace mucho que no venía a este cuarto, solo cuando nos mudamos, para almacenar todo, voy y lo dejo en un compartimiento, cerca de una antigua caja, allí están las cartas que Mary yo solíamos escribirnos, sumamente cursi, no quiero hablar mucho al respecto. Voy y lo dejo ahí, pero bueno, me gana la nostalgia, debería dejarlo ir, pero bueno, me gusta también recordar cosas buenas. La abro y me encuentro con los sobres todos amarillentos debido al paso de los años, que extraño, hay una carta que no reconozco en lo absoluto, habrá pasado mucho tiempo, pero aún así puedo figurar algunas hojas, sin embargo esta no. La agarro y me pongo a leer el sobre.
No puedo creerlo, dice que fue hace 16 años y medio. Cuando dejamos de escribirnos hace 22. Nunca habíamos vuelto a escribirnos, y realmente nunca me había fijado en esta carta. Soy un despistado. Me dispongo a leerla:
Amor, gracias por todos estos años de alegría que me has dado, tú me has concebido una vida de felicidad y aventuras. Sin duda, eres el mejor esposo que una chica quisiera tener. Pero tengo que decirte algo. Mi cáncer, los doctores no estiman que tenga mucha esperanza de vida. Te quiero pedir que no llores, o te salgas de control, sé que tú puedes salir adelante. Fuiste siempre la persona que mas admiré en todo el mundo por tu bondad , tu sensibilidad a los demás y tus deseos de ayudar siempre a la gente. Trataré de pasármela lo que me queda de vida contigo.Tú, que me enseñaste a ser bondadosa con los demás. Después de que deje ver las cosas,te pido que vivas feliz. A ti, te deseo la mayor de las felicidades. Te deseo el más grato milagro.
Siempre tuya
Mary
Siento un montón de lágrimas en mi ojo, quisiera agradecerle, pero ella ya no está aquí, ahora esta allá arriba, feliz.
Me doy cuenta que lo único que quería ella era lo contrario a lo que sucedió, pero ahora, ahora trataré de ser lo más alegre posible, disfrutar mi vida lo más posible, aprender, pues aun me falta mucho. Y seguir hasta que ya no pueda. Y cuando eso ocurra, trataré de sacar una sonrisa, como ella. Seré feliz, por mí, por Mary
Por mi pequeña Derpy.
Fin
Muchas gracias por leer, y recuerda que cualquier duda o comentario que tengas, por favor déjamela como review X3.
Por cierto, le hice un ending a la historia, el link está en mi perfil por si lo quieren ver :3, le puse una canción que creo que les va a gustar si les gusto el fanfic ewe.