My Little Derpy
Chapter 5: Capítulo 5
Previous Chapter Next ChapterDerpy no paraba de preguntarme sobre la serie, su vida ahí, cómo vivía, que hacía, sobre los personajes, lo que hacían ellos, entre otras cosas, estaba yo también empezando a llorar. Mi potrilla gritándome, por haberla engañado tanto tiempo, ¿Cómo pude hacerlo? Soy un idiota, merezco que me grite, soy un horrible padre, hice llorar a mi propia hija. Entre otras cosas, yo solo le respondía lo que había visto en el programa. Derpy, realmente jamás la vi tan furiosa, yo solo le podía sentir que lo sentía, que lo sentía mucho, pero como dije antes eso no serviría mucho, después de un tiempo soltó un gruñido y voló a su cuarto cerrando su puerta de un portazo. Fui a buscarla, pero cuando abrí su puerta girando la perilla gris no estaba, voltee al lado y noto que su ventana está abierta. Esto me hace temer lo peor.
Soy el peor padre del mundo, ¿Cómo no le pude decir la verdad a Derpy durante todo este tiempo? ¿Porqué tenía que ser en su cumpleaños? Soy un idiota, ahora ella está enojada conmigo y escapó de su hogar porque fui un pésimo padre. Seco mis lágrimas con mis manos y me encuentro casualmente con la foto rectangular de Mary en mi estante. Ella tan inteligente, tan hermosa que era, hubiera cuidado a Derpy mejor de lo que lo hice yo, ¿Porqué no fui yo el que morí? Eso hubiera sido lo mejor para todos, al fin y al cabo ella era la más fuerte de los dos, mi muerta la habría marcado, pero se hubiera levantado antes que yo, aunque considerando eso, tal vez también hubiera podido mudarse y nunca la hubiera encontrado en una caja, no sé. Estoy sentado en el sillón, arrepintiéndome por lo que hice, lo mejor será dejarla ir, para que se olvide de mí y de lo que le he hecho.
No,mi hija me necesita, eso es lo que me hubiera dicho Mary, me habría cicho que dejara de llorar y que fuera por ella a disculparse. Oh, Mary, que aunque ya no estés aquí, siento tu presencia apoyándome. Me levantó del sillón, decidido, agarro mi chaqueta y abro la puerta rápido, me pongo mi casco y me subo a mi moto para empezar a buscar a Derpy, hoy parece estar lloviendo, tendré que tener cuidado mientras manejo.
Voy en la calle, rodando en mi moto, dirigiéndome hacia ninguna parte, veo mi reloj en el brazo y noto que son las 12:00 a.m., he estado buscando a Derpy ya por muchas horas, mientras las gotas de lluvia caen, y los luminares de 0las calles, ya oxidadas empiezan a fundirse, de pronto recuerdo cuando la ciudad estaba habitada, los pastos y los árboles decoraban el exterior de la ciudad y en el interior había gente hablándose en las calles, saludándose, riéndose, comencé a sentirme como aquellos días en los que paseaba en mi moto con Mary detrás de mí recorriendo las calles, ella se alegraba mucho y decía frecuentemente que le diera más rápido. Pero lamentablement días después de su muerte, todos empezaron a irse, claro, no fue a causa de que ella muriera. Hubo gente que sí lloro en el funeral y le dejaron flores, pero todo volvió a la normalidad después d días. La verdadera razón fue porque llegaban los días en que las empresas empezaron a deteriorar la ciudad, talando árboles de más y creando demasiado humo contaminante para los habitantes. Ahí, las consecuencias llegaron a tal grado que la gente se fue a de la ciudad poco a poco. Todos a excepción de mí, simplemente, no tenía el dinero suficiente para mudarme, aún en la actualidad no puedo creer que sea el único ciudadano en el pueblo, o al menos supongo ser el único, pues aquellos que trabajan conmigo vienen de otros lugares cercanos, lo mismo sucede con las personas de las tiendas y mercados. Además de quedarme en una ciudad abandonada, quede realmente frustrado por la muerte de Mary. Cada día la extrañaba más, sin ella sentía que mi vida no tenía sentido, ese sentimiento de soledad, que vuelvo a recordad… De pronto un impacto causé distrayéndome en mis pensamientos. Choqué con el soporte que delimita la frontera de la ciudad y lo divide contra un bosque a oscuras. Caigo contra el pasto dándome en la pierna y ruedo por él hasta terminar en frente de unos árboles. Me dirijo a ellos, necesito reconformarme, me acomodo sentándome con el que tengo en frente, más cerca. Me di en el hueso, me duele tanto que suelto un grito. Luego, veo una rama caerse y miro arriba. No puedo creerlo, la veo a oscuras pero la reconocería donde fuera. Es Derpy, me emociono tanto que trato de levantarme, hasta sentir el dolor de mi pierna y vuelvo a caer. Ella se queda sentada en una de las ramas del árbol. Yo no tengo palabras para describir la emoción al volverla a ver. Pero ella parece aún estar molesta. Así que, lo mejor será no hablarle por ahora, ¿Pero cuándo será el momento? Supongo que cuando me deje de doler la pierna le diré. Mientras tanto, la miro desde arriba. De pronto, noto que baja del árbol y se pone cerca de mí. ¿Será el momento? Veo que está molesta aún, mejor, cuando se le pase el coraje, noto que poco a poco se acerca a mí, y después a mi pierna.
.-¿Estás bien papi?. Me dijo.
Yo estaré bien, pero por ahora no me puedo levantar.
.-Si Derpy, estoy bien. Le dije
Entonces , movió su cabeza a chocar suavemente con el árbol y comienza a mirar arriba, luego voltea su cabeza al lado opuesto de donde me encuentro. Pasa un rato y los dos seguimos sentados ahí, hasta que, veo que gira su cabeza a mí y se acerca diciendo.
.-Papi… ¿Aún me quieres?.
No lo puedo evitar, el sentido de culpa y lástima me hace abrazarla diciendo. .-Claro que te quiero Derpy, y perdón por no haberte dicho la verdad hasta ahora, por favor perdóname.
.-Está bien… perdón por haberme escapado de la casa.
.-Tú no tienes nada de qué disculparte, todo es culpa mía… . Pasó el tiempo y nos seguimos disculpando el uno con el otro un buen rato, después, cuando me sentí mejor de la pierna, decidimos regresar a casa, subí a mi moto y me dirigí a casa, al mismo tiempo Derpy volaba para ir al mismo lugar, me entró el miedo de que tal vez fuera a otra parte, pero luego me dije que era algo tono, pues confío en mi potrilla.
Cuando llegamos a casa, abrí la puerta para entrar, ella me siguió a una velocidad similar a la mía durante el viaje. Al entrar, decido que es un gran momento para su regalo sorpresa. En la sala, me inco para estar a su altura, saco los boletos de mi bolsillo y se los muestro, le digo que osn boletos para su banda favorita. .-¡Oh¡ ¡Vaya¡ ¡Es increíble¡ ¡Muchas gracias papi¡. Dice, mientras me da un gran abrazo que me desequilibra y me hace caer al suelo. Me río, mientras ella se muestra alegre. Pues bueno, al final, todo acabo bien en su cumpleaños