My Little Derpy
Chapter 4
Previous Chapter Next ChapterHola lector (con el arroba escribo más rápido :3), espero te guste este capítulo.
Es increíble como el tiempo pasa, han pasado 10 años desde que cuidé a Derpy, mi pequeña ya ha dejado de ser una niña y se ha desarrollado de forma completa, aunque tenga exactamente 10 años, creo que su edad ronda por los 14 o 15 en años poni, y tal vez tendría la edad que solía tener en la serie pero no estoy muy seguro porque en ésta aparece como un simple cameo y no se habla mucho de ella, de hecho nada. Al mismo tiempo ha madurado psicológicamente, noto que ahora le preocupa más su aspecto, porque ya no le gusta que le desordene el pelo con mi mano cuando estamos sentados en el sillón, me dice que la despeino, y yo no la entiendo si digo que siempre está despeinada. También hace varios años me dijo que quería un empleo, cuando lo dijo, esta vez no cometí el error de reírme y le pregunté si quería ayudarme entregando cartas, y ella me dijo que sí con una gran sonrisa, hoy en día me sigue ayudando en mi oficio de cartero, si no me da miedo que se llegue a perder pues también se ha vuelto más concentrada al pasar de los años. Además, también ha cambiado de gustos, ya no le gusta mucho ver los programas de televisión, sobre todo los que veía antes, aunque sigue conservando ese peluche de la superpoderosa azul; aún así, ahora se la pasa casi todo el día oyendo bandas como Muse, Bon Jovi, Nirvana, entre otros; los escucha meneando la cabeza de arriba hacia abajo una y otra vez, en su celular touchscreen negro y con sus auriculares blancos que ella misma compró, bueno técnicamente, pues ella me tiene que entregar el dinero para que luego yo vaya a la tiene más cercana, por suerte, yo también conseguí dinero, anduve ahorrando para comprarme una de esas nuevas motos que funcionan con energía solar, funciona como una batería, lo pongo en el sol por un rato y está lista para usarse, en términos hipotéticos rendiría 3 litros de gasolina cada 100 km., y es capaz de ir hasta 300 km/h., finalmente la pude comprar después de varios meses, costo un dineral, pero al menos ya no tendré que gastar en gasolina.
Es hoy su décimo cumpleaños, en la mañana ella me levantó agitándome con mucha energía.
.-Despierta papá. ¡Despierta¡. Me dijo
Claro que me asusté bastante al apenas despertarme, cuando me levanté la ví a ella saltando de alegría.
.-Hoy es mi cumpleaños
Hoy es mi cumpleaños.
Cantaba, me pareció increíble lo emocionada que estaba cuando esperaba solo un muffin para este día.
.-Tránquila Derpy, sabes que primero tenemos que ir a trabajar. Le dije.
.-Ay, ¿No podemos faltar solo por hoy?
.-Pues si no vienes a trabajar tampoco te daré tu domingo. Le dije sonriendo.
Gemió un poco, pero finalmente vino acompañándome; hicimos la rutina de siempre, salimos de casa, yo subí a mi nueva moto de color azul mientras Derpy se preparaba para volar, los dos nos dirigimos a la oficina de correos, cuando salí, nos repartimos las cartas y nos dirigimos a entregarlas.
Terminamos el trabajo alrededor de las 4:00 p.m., cuando llegamos a casa, abrí la puerta y entramos, Derpy se veía muy cansada, tenía el pelo un poco más despeinado que de costumbre y miraba hacia el suelo, se dirigió al sillón azul que está en la sala,se acomódo acostándose boca abajo y me dijo que necesitaba una siesta después de un largo día de trabajo, yo me dirigí hacia ella, me inqué y le acaricié el cabello.
.-Descansa Derpy. Le susurré.
Justo después se quedó profundamente dormida, es una ternura cuando adormece, le dí un beso en la frente y salí de casa, aproveché para ir a la tienda más cercana y comprar todo lo que necesitaba para hacerle una fiesta de cumpleaños sorpresa, a ver si recuerdo: Globos, confeti, gorros y botella de burbujas, fácil, aunque ahora que lo pienso, tal vez será un poco patético considerando que los únicos invitados seríamos nosotros, y también está la probabilidad de que ya no le guste hacer fiestas así al ya no ser una potra, pero aún así, Derpy ya lleva una década entera aquí, probablemente su estancia aquí está por acabar, y quiero aprovechar cada minuto que me sobra con ella, cada segundo, y en especial en este cumpleaños, que posiblemente sea el último que pase con ella; además, si no le llega a gustar la fiesta tengo algo que sé que por seguro le encantará, ella ayer me dijo que no quería algo grande ni especial, que con un muffin estaba bien, pero sé que dentro de ella quiere algo más: en mi bolsillo tengo guardado 2 boletos para el conceirto a exterior de Muse que vendrán el próximo més en la ciudad, claro, ella solo iría allí y se escondería en una nube, y eso básicamente es lo que hará sin boleto. Pero sé que ella querrá llevarse un recuerdo de aquel día y podría usarlo como eso. Voy a la tienda de fiestas y ahí compro los globos, el conffetti y los gorros. Después me vuelvo a subir a mi moto y me dirijo a la tienda de abastos para comprar los ingredientes necesarios para cocinar muffins, como acostumbramos hacer cada cumpleaños últimamente, ya sea mío o suyo. Cuando termino la compra, me dirijo a las puertas de salida, voy hacia mi moto y lo pongo todo en mi mochila.
Finalmente estoy llegando a mi hogar, parece que va a llover. Estaciono mi moto, me quito mi casco y miro mi reloj, son las 6:00 p.m., nada normal considerando que mi casa está alejada de todo lugar aún poblado, como ya he dicho antes. Me dirijo a la puerta, trato de no tropezar con los relojes alarmas del pasto. Uff…. Lo logré, ahora solo falta abrir el portón.
.-Derpy, ya llegué…
Diho al entrar y poner mi mochila en el piso, que extraño, no se abalanzó sobre mí o me saludó como siempre lo hace, me concentró en ella y notó que está despierta, aún en el sillón sentada, no solo eso, está viendo la tele con sus ojos muy abiertos y confundidos, que extraño,¿Qué podría aparecer en la tele que la impacte tanto? Posiblemente una noticia en verdad increíble o algo semejante. Voy a ver lo que observa… no puedo creerlo… es el comercial de un juguete de ella misma. Oh no, ella ahora descubrió lo que es en verdad antes de que se lo dijera, observo el anuncio, aparece ella presentándose y empieza a hablar sobre su nuevo peluche. Increible, éste juguete es idéntico a mi hija, normalmente Hasbro hace juguetes de la serie poco similares a como lo son televisión, pero ésta es una muy clara excepción. Luego se ve al lado izquierdo inferior de la pantalla el logo de la compañía y al superior el nombre del juguete, después de eso, el cuadro muestra en el centro un signo de reinicio y se minimiza, para luego mostrar por debajo una serie de videos parecido a aquel, el comercial ha acabado. No puedo creerlo, ni siquiera sabía que vendían muñecos de la franquicia de My Little Pony, ha pasado tanto tiempo desde que no veo un anuncio en la TV, de hecho ni siquiera me he podido acerca a esta, cuidar a una potra me ha quitado mucho del tiempo libre que tenía hace varios años. Maldito sea yo, ¿Cómo no pude haberle dicho todo este tiempo? Y tenía que descubrirlo en su cumpleaños, soy un idiota, un maldito idiota, quisiera estrangularme, hacerme lo peor a mí mismo, lo merezco, pero no me contengo a desahogar mi ira pateando el suelo, en su cumpleaños tenía que ser, en quizá el último día que tengo con ella… en quizá la última vez que vuelva a abrazarla, hablarle, tenerla junto a mí… ¿Porqué?
.-¿Papá?. Me despierta de mis pensamientos ella y la miro, ¿Cómo no pude notar que había terminado en el suelo con la cabeza entre las piernas? Supongo que estuve tan ensimismado en mis pensamientos, en mi ira de nuevo, hace años que no volvía a estar así, ahora ella me está viendo confundida y con miedo.
.-¿Qué está pasando? Me pregunta.
Decido levantarme del puiso y caminar hacia el sillón, y me siento al lado.
.-Yo cuando me desperté noté que no estabas,y supuse que estabas comprando cosas para una fiesta de cumpleaños como siempre tarde, por lo que mientras esperaba a que volvieras encendí la tele y me puse a buscar en la internet cualquier cosa para entretenerme, y me encontré con este comercial en los destacados, me dio curiosidad y le di click y me sorprendió tanto que no te dejado de verlo hasta que tú llegaste. Me dijo ella, aún confusa; se me acerca de frente y me pregunta.
.-Papi, ¿Qué ocurre?.
La pobre Derpy sigue siendo un poco distraída, lo suficiente como para no darse cuenta de lo que realmente es después de ver el video, o tal vez si lo sabía, pero igualmente no lo podía aceptar; de todas formas, soy yo el que le debe decir la verdad, y soy yo el que debió habérselo dicho hace tiempo. Agarro su melena caída, mientras veía sus ojos tiernos llenos de lágrimas.
.-Derpy… la verdad… tú no eres mi hija.
.-No, no es cierto. Volteó su cabeza al otro lado para no mirarme.
.-¿Recuerdas aquella caja en la que dormías cuando eras una pequeña? Allí fue donde te encontré hace 10 años en una calle… .
Le empecé a contar la historia de cómo la había encontrado, su primer día, entre otras cosas, y ella escuchaba atentamente, con una cara más triste mientras más le contaba.
.-No, no es cierto, ¡Dime que no es cierto¡. Empieza a taparse los oídos con sus pezuñas.
.-¡Dime que no es cierto por favor¡.
Tal parece que si se dio cuenta de lo que era pero no lo quiere reconocer, siento tanta culpa, auqneu también quisiera nunca haberle tenido que decir eso, pero tengo que; no la culp, yo también hubiera actuado así si descubriera que soy un simple dibujo animado, para demostrarle en definitiva que lo que digo es verdad, agarro el control de la televisión y en la sección de búsqueda escribo el nombre de la serie. Encuentro una gran lista de videos y al ser el primero en la lista, decido hacerle click al que dice ser el intro de la serie, eso era más que suficiente. Empezó a cargarse y reproducirse. Cuando Derpy escuchó el sonido del intro, se quitó sus oídos de las orejas y curiosa se levantó para irse cerca de la tele, Derpy empezó a ver a otra poni muy parecida a ella bajando de un dirigible, con un pequeño dragón morado a su lado, de pronto, unas cuantas nubes taparon la pantalla y se empezó a mostrar un acercamiento rápido hacia un pueblo, al instante en que otra poni volaba hacia el mismo, fue ahí cuando se dio cuenta que lo que decía no era una mentira, la cámara se volvió a centrar en la poni morada y detrás de ella aparecieron un montón de equinos, creo que una de ella se llamaba la abuela Smith, con otra de un crin mas zulado y más junto y otra de un color que parecía ser beige con un caramelo en su costado, puede que incluso Derpy haya podido verse a sí misma, luego se empezó a mostrar a 5 potras en la pantalla, para después volver a la misma poni morada del principio, esta vez aparecieron un montón de ponis alrededor de ella, todos eran de diferentes colores y tamaños, había uno que era un verde azulado, otro de color anaranjado y pequeño, pero de las anteriores dichas solo la abuela Smith estaba. Todos, incluso las otras 6, tenían algo en común que inquietó a Derpy: Todos ellos se parecían a ella en cierta forma. Empezó a tocar la televisión con su pata derecha, observándola con sus ojos muy abiertos y una mueca de tristeza en su rostro. Hasta que finalmente el video terminó. La pantalla se mostró negra apareciendo un ícono de una flecha rodeando un punto, mientras se minimizaba el cuadro donde estaba para mostrar pode debajo una serie de videos. Derpy poco a poco comenzó a mirar hacia abajo su cabeza y soltar más lágrimas. Quisiera también llorar, mostrarle que en verdad lo siento pero… no puedo, maldición, ¿En verdad soy tan frío como los demás?, ¿Aún con mi propia hija? Descuida, tengo que calmarme, inhalar, exhalar… bueno, creo que lo único que puedo hacer yo es tratar de consolarle.
.-Derpy…
.-¿Y porqué hasta ahora me lo dices? ¿!Cuándo me lo pensabas decir?! Me interrumpe.
Creo que ella también está enojada.