La gema sangrienta: libro 2-Lazos de Sangre
Chapter 10
Previous Chapter Next ChapterLazos de sangre.
Capítulo 10. La pena de Trixie.
En la colina donde solía estar la cabaña de Shining y Trixie, se encontraban Shining revisando a Trixie.
-según parece tienes tres costillas rotas…. Y esa pata la tendré que entablar- dice Shining suspirando, pero Trixie no le dirige la mirada, esta se encontraba inexpresiva.
-Trixie… me entiendes lo que te digo… esto podría ser grabe…. Me temo que tendremos que ir a un hospital- dice Shining.
-vete- dice Trixie con indiferencia.
-pero cariño…. Ara también esta delicada… ya ni siquiera tenemos un techo donde dormir- dice Shining preocupado.
-quiero que te vayas a buscar a mi hijo- dice Trixie con seriedad- ¡vamos, ¿qué esperas? quiero que vallas por mi hijo!- dice con un tono más fuerte, pues esta consiente de que Shining está un poco sordo, y no escucha muy bien, aunque, de todas formas, ella no está de humor como para hablarle suavemente.
-ya lo busque en los alrededores…. La corriente se lo pudo llevar a cualquier parte… el agua oculto su rastro… no se ni por dónde empezar a buscar- dice Shining acariciándole la crin, Trixie le da un manotazo en el casco.
-yo estaré bien, lo único que me importa es mi hijo, ¡y si tu no vas a buscarlo! ¡lo hare yo!- dice Trixie entregándole la niña a Shining y poniéndose de pie, esta se transforma en lobo y camina un tanto coja, por su pata lastimada.
-Trixie con esa pata rota no podrás ir muy lejos- dice Shining.
-¡entonces que sugieres! ¡Mi bebé esta hay afuera! Solo…. Posiblemente herido ¡por tu culpa!- dice ella, dándole una fuerte cachetada que se escuchó por todo el bosque por el eco que resonó.
-¡debería arrancarte el otro ojo! ¡Por que nos dejaste solos! ¡Esto es por tu culpa! ¡IDIOTA!- dice Trixie furiosa, la potrilla empieza a llorar por los gritos de Trixie, esta le quita la potrilla a Shining y la coloca entre sus cascos.
-lo siento…. Fui…- dice Shining apenado.
-un idiota, eso ya lo sabemos- dice Trixie inexpresiva- ya... ya, no llores mi cielo- dice arrullando a su hija.
-no espero que me perdones pero…. En verdad… tenemos que revisarte esa pata….- dice Shining y en eso nota un gran moretón en el pecho de Trixie- ese no es un moretón ordinario…. ¡es hemorragia interna! ¡Trixie esto puede ser serio!- dice Shining.
-no me importa, lo único que quiero es a mi hijo- dice inexpresiva- y si eres semental, regresaras a ese bosque y no regresaras hasta no encontrarlo- dice Trixie dándole la espalda.
-está bien… iré a buscarlo otra vez…- dice Shining yéndose. Trixie quien aún le daba la espalda mientras este se retiraba hacia todo lo posible por aguantar las ganas de llorar, más allá del intenso dolor que sentía por sus fracturas, no era nada comparado por la pena y el dolor que le generaba al no tener a su hijo consigo.
Pasan las horas y finalmente llega el amanecer. El bosque Everfree, después de la tormenta quedo inundado, una serie de nuevos ríos se han creado, los animales se esfuerzan por salir a salvo de la inundación, muchas criaturas de todo tipo perdieron sus hogares y muchas más murieron, la tormenta devasto todo el bosque. Pasan las horas, cientos de animales se dispersan a zonas más alejadas, adentrándose más a las profundidades del mundo, ahora muchos animales han sido desterrados de sus hogares, y se alejan buscando zonas más altas y alejadas donde ellos podran establecerse y perdurar.
Fluttershy sale de su casa con gran tristeza en su corazón, no solo por los animales del bosque que se están yendo, esa era la menor de sus preocupaciones, ella sentía pena y tristeza por los pobres animales que perdieron sus hogares y aunque sabía que pronto estos encontrarían un lugar mejor adentrándose más en el bosque, aun había muchos más animalitos que estaban heridos o atrapados y ella tenía que ir por ellos y ayudarlos.
-¡hay no! ¡No puede ser!- dice Fluttershy con tristeza, en eso llega corriendo Enyel, el cual le cuenta a Fluttershy lo que estaba pasando en el bosque.
- ¡hay no! Es peor de lo que creí ¡tenemos que ayudarlos! Pero…. No podre sola- dice Fluttershy y corre directo a la plaza central donde se estaban reuniendo los ponis dado a los daños estructurales de las casas de muchos ponis y las inundaciones de algunas calles, si bien no eran cosas muy grabes, si eran bastante molestas y preocupantes para los ponis en caso de que una tormenta aun mayor se avecine.
-chicos, todos oigan, tienen que ayudarme- dice Fluttershy con timidez mientras pasaba entre la multitud- ¡los animales! Perdieron sus hogares y muchos están heridos, necesito ayuda-
-¡QUE ES LO QUE SE SUPONE QUE AREMOS!-
-¡HAGAN ALGO RÁPIDO!
-¡NO PODEMOS DEJAR QUE ESTO SIGA ASÍ!-
-¡ALGUIEN POR FAVOR PIENSE EN ELLOS!- dicen algunos ponis entre la multitud.
-¡exacto tenemos que ayudarlos! Muchos están heridos y enfermos, sin un hogar- dice Fluttershy.
-mis queridos ponis tranquilos, todos los problemas se resolverán si trabajamos en equipo- dice la alcalde desde el estrado.
-¡EL TECHO DE MI CASA TIENE UN AGUJERO DEL TAMAÑO DE UNA RUEDA DE CARRETA!-
-NUESTROS HIJOS NO PUEDEN IR A LA ESCUELA SI LAS CALLES ESTÁN INUNDADAS-
-¡ALGUIEN POR FAVOR PIENSE EN LOS NIÑOS!-
-¿Qué dicen?- dice Fluttershy, pues los ponis estaban reunidos en la plaza principal solo para reclamar los problemas que les provoco la tormenta anterior a cada quien.
-MI TECHO NO RESISTIRÁ OTRA TORMENTA ASÍ-
-ALGUIEN PIENSE EN LOS NIÑOS-
-¡LOS NIÑOS ESTARÁN BIEN! ¡QUE ALGUIEN PIENSE EN LAS MANZANAS!-
-¿Applejack?- dice Fluttershy extrañada.
-TODA MI GRANJA ESTÁ INUNDADA, TENEMOS QUE DESEMBOCAR TODA EL AGUA QUE NOS INVADE O LOS CULTIVOS SE VERÁN AFECTADOS, Y ESO NOS PERJUDICARA A TODOS, mi familia y yo no podremos solos- dice Applejack subiendo al estrado.
-A QUIEN LE IMPORTA-
-NO LA COMIDA NOOOOOO-
-tenemos que hacer algo-
-pero mi casa está muy dañada estructuralmente, no resistirá otra tormenta igual-
-¡TÚ GRANJA NO ES LA ÚNICA, LAS CALLES TAMBIÉN ESTÁN INUNDADAS!-
-¡hay problemas más serios de las manzanas!-
-¡escuchen, habitantes de Ponyville, la granja de mi familia es la mayor y principal proveedora de alimentos! Mi familia ayudo a fundar este pueblo, si no salvamos las cosechas vendrán tiempos duros y difíciles, habrá hambrunas y enfermedad, todos necesitamos de las cosechas, es lo que nos alimenta a todos- dice Applejack con seriedad.
-¡PERO QUÉ HAY DE MI CASA!-
-¡qué hay de las calles, es muy peligroso que los niños salgan con estas inundadas!-
-¡QUE ALGUIEN PIENSE EN LOS NIÑOS POR EL AMOR A CELESTIA!-
-MI CASA ESTÁ A UNA SACUDIDA DE QUE SE CAIGA EL TECHO-
-estamos conscientes de que hay que reparar muchas cosas en el pueblo, pero si perdemos las cosechas, lo perdemos todo, mi familia a echo negocios con la familia Apple desde antes de que este pueblo fuera fundado, no podemos permitir que esto muera- dice Filthy Rich (el padre de Diamond Tiara) .
-no podemos permitir que eso pase- dice Caramel, el cual cargaba en su lomo a el pequeño Apple Tree (ejem, él es el esposo de Applejack).
-si perdemos la granja todos saldremos afectados- dice Applejack.
-NO PODEMOS PERMITIR ESO VERDAD- dice Filthy Rich.
-pero…. Pero… ¿y los animales?- dice Fluttershy con un tono de voz poco audible.
-¡si! RÁPIDO, TODOS AYUDEMOS- se escucha entre la multitud.
-¡SI VAMOS!-
-TODOS RÁPIDO, NO PODEMOS PERDER MÁS EL TIEMPO-
Dicen los ponis dirigiéndose a la granja de los Apple, Fluttershy se queda sola en la plaza central.
-pero… pero…. ¡¿Qué hay de los animales?! ¡No sobrevivirán si no les ayudamos!- dice Fluttershy entre lágrimas y dejándose caer al suelo- ¡yo no puedo hacerlo sola!
-¿Qué es lo que te pasa Fluttershy? ¿Por qué lloras?- se escucha esta se exalta y da un brinco dándose la vuelta de súbito, encontrándose con Pinkie Pie.
-¡Pinkie! Me… me asustaste- dice Fluttershy.
-perdona… pero… ¿Qué es lo que te pasa?- dice Pinkie Pie.
-¡Pinkie! ¡los animales del bosque están heridos, sin hogar! Necesitan….- dice Fluttershy entre lágrimas.
-¡NUESTRA AYUDA!- grita Pinkie Pie muy enérgica- ¡rápido Fluttershy, tenemos que hacer algo pronto! ¡No importa si somos solo nosotras dos! ¡Tenemos que hacer algo YAAAAAAA!- dice tomando a Fluttershy y llevándosela directo al bosque.
-¡pero Pinkie solo somos dos!- dice Fluttershy mientras Pinkie la arrastraba.
-ESO NO IMPORTA, MIENTRAS PODAMOS HACER ALGO, EN UN MOMENTO IRÉ A BUSCAR AYUDA, POR EL MOMENTO TENEMOS QUE VER QUE TAN MAL ESTÁN LAS COSAS, RÁPIDO, RÁPIDO- dice Pinkie Pie.
-¡y ustedes que nos miran, van a seguir hay sentados junto a la computadora o nos van a ayudar!- dice Pinkie Pie mirándonos con severidad- ¡hagan algo por los demás, no se queden sentados sin hacer nada!-
Mientras tanto, Trixie se encontraba mirando los restos de su hogar mientras amamantaba a su hija, esta estaba perdida en sus pensamientos, una serie de sentimientos la dominaban, mientras esta veía todas sus cosas, todo lo que con trabajos habían forjado, destruido, mientras al mismo tiempo recordaba lo que paso anoche.
Flashback.
Era de noche, Trixie acababa de recostar a su hijo en su habitación.
-extraño a papá- dice Night Light mientras bosteza.
-no te preocupes volverá pronto- dice Trixie cobijándolo.
-¿pero cuando?- dice Night Light.
-pronto- dice Trixie con inexpresividad- creo que traeré otra manta, esta noche hace frio y parece que una tormenta se avecina- dice Trixie.
-no tengo frio mami…. No tenemos muchas mantas, mejor dásela a mi hermanita- dice Night Light.
-no te preocupes, ella estará bien cobijada y calientita, no pasara frio esta noche- dice Trixie sacando otra manta y cobijando a su hijo.
-pero mami…. ¿y tú?- dice Night Light.
-no te preocupes por mí- dice Trixie- ustedes las necesitan más que yo-
-bueno... ¡hay no! mami…. La comida se acabó… si papi no regresa…. ¿Qué comeremos?- dice Night Light.
-no te preocupes yo me encargare de eso…. Descansa cariño- dice Trixie.
-buenas noches mami…- dice el potrillo, Trixie sale de la habitación y entra a su habitación en donde se recuesta con su hija.
-al menos tu aun no tienes dientes para comer carne jeje- dice Trixie mientras toma a su hija y la coloca contra su pecho.
Pasan algunos minutos y comienza a llover, pronto el agua empezó a traspasar el techo dado a lo viejo y frágil que este se encontraba.
-¡maldito Shining! ¡Le dije que reparara las goteras!- dice Trixie entre dientes mientras colocaba un plato sobre una gotera de la sala- ¡se me acabaron los recipientes! ¡Pero no las goteras!- dice Trixie con rabia, esta mira por la ventana, y nota como poco a poco la tormenta empeora habiendo relámpagos que provocan pequeños incendios a los alrededores, sin embargo, estos con la misma tormenta se apagan al poco tiempo.
-suerte que yo ¡la gran y poderosa Trixie! Puse un hechizo especial que impedirá que los rayos nos golpeen- piensa Trixie dando una sonrisa.
- espero que regreses pronto Shining- dice Trixie suspirando y dando una ligera sonrisa- esta tormenta está empeorando, espero que por lo menos hallas encontrado un buen refugió Shining- dice Trixie mientras se dirige a la puerta y mira por esta, esperando ver quizás, que una silueta ya sea de un poni o un lobo blanco, se asome y se hacer que a ellos, pero en lugar de eso, solo una fuerte ventisca la golpea, Trixie inmediatamente cierra la puerta y la atranca con una silla.
-maldición, esta tormenta es cada vez más fuerte, ¿Qué demonios está pasando? Es la primera vez que una tormenta así nos azota- dice Trixie con fastidio- y las goteras no dejan de brotar- ¡Shining eres un flojo! ¡al menos hubieras reparado todas las goteras antes de dejarnos idiota!- dice Trixie entre dientes, esta se dirige a la puerta que conduce a la habitación de su hijo y se asoma por esta, viendo a su hijo durmiendo pacíficamente, esta entra y cobija a su hijo dado a que una de las sabanas estaban tiradas, (dado a que el potrillo se mueve mucho al dormir y algunas sabanas se caen al suelo por esto) esta le da un beso en la mejilla y se retira entrando a su habitación, dirigiéndose al viejo colchón donde ella y su hija dormían, esta se encontraba recostada y tapada por barias mantas, en un gran bulto, Trixie había usado todas las mantas que tenían para cobijar a sus hijos y que estos durmieran calientes y secos, siendo que ahora por la tormenta estaba haciendo demasiado frio, y ella sin nada que la cubriese, esta se recuesta en el colchón y se hace bolita con su hija, esta sentía mucho frio, pero no tenía intenciones de quitarle una de las cobijas a sus hijos, ella prefería que ellos durmieran calientes y no pasaran frio, aunque esto signifique que ella se congele toda la noche.
-Vamos Trixie, jeje, si eres tan grande y poderosa esto no debe de significar nada para ti recuerda que eres la ¡gran y poderosa Trixie!, esto no es nada para ti- pensaba Trixie mientras titilaba del frio.
-estúpido Shining, justo cuando necesito que este saquí para abrasarme, para darme calor, no estas- dice ella titilando.
De repente se siente un temblor muy fuerte y cercano.
-¡¿Qué fue eso?!- dice Trixie asustada quien reacciona inmediatamente y se levanta, la potrilla empieza a llorar, Trixie inmediatamente la toma entre sus cascos.
-ya, ya mi cielo… fue solo un….. Un relámpago…. No pasa nada es solo la tormenta ya pasara mi cielo- dice Trixie arrullando a su hija, pero esta no dejaba de llorar, de repente se siente otro temblor aún más fuerte, Trixie abrasa más fuerte a su hija quien seguía llorando.
-no llores…. No llores…. Pronto pasara mi vida….- dice Trixie, pero un segundo temblor se siente aún más cerca, se empieza a escuchar el crujir de los maderos de la cabaña, los cuales rechinaban como si se fueran a romper, Trixie empezó a sentirse un tanto temerosa, pues parecía como si en cualquier momento la cabaña se fuera a derrumbar, en eso se escucha un fuerte rechinido, Trixie inmediatamente mira en dirección a la puerta y be a su hijo Night Light, asomándose por la puerta.
-mami… tengo miedo…- dice el potrillo que se asomaba por la puerta.
- Night Light… mi cielo…. No te preocupes pronto pasara- dice Trixie- vuelve a la cama, esto pronto pasara-
-tengo miedo… pu… ¿puedo dormir con tigo esta noche…?- dice Night Light con timidez.
-hijo…. Pero claro…. Ven… vamos- dice Trixie, el potrillo estaba por correr hasta el colchón con ellas, pero en eso se escucha un fuerte crujido- ¡espera!- dice Trixie y Night Light se detiene.
-mami…. ¿Qué es lo que está pasando?- dice el potrillo un poco asustado.
-suena como si….- dice Trixie y de repente el techo cede y dejando caer consigo un montón de agua que entra de súbito sobre ellos, Trixie crea un escudo para protegerse a sí misma y su hija dado a que el techo les cayó encima, Night Light por otro lado retrocede un tanto exaltado y se deja caer de espalda por la impresión.
-¡¿mami estas bien?!- dice Night Light exaltado.
-si…. – dice levantándose con su hija la cual empezó a llorar más fuerte, Trixie mira en dirección al cielo, observando la tormenta, y en eso nota la montaña, (recordemos que su cabaña estaba en una colina al pie de una montaña) esta mira al suelo y nota un gran trozo de piedra en el centro de su habitación, eso fue lo que atravesó su techo.
-¡hay no….!- dice volteando a ver al cielo y en eso ve como un poderoso relámpago impacta contra la montaña generando un derrumbe- ¡la montaña! NIGHT LIGHT- dice Trixie levantándose y yendo con su hijo, esta lo toma a él y lo coloca en su lomo junto a su hermanita, una roca golpea nuevamente contra el techo atravesándolo y destrozando la sala.
- ¡Night Light, mi cielo sujeta a tu hermana! ¡Por favor no la sueltes!- dice Trixie.
-no mami- dice el potrillo asustado, en eso Trixie se transforma en la loba azul e inmediatamente sale de la cabaña, segundos después una serie de rocas y agua caen sobre está destrozándola. Trixie y sus hijos miran como su hogar se derrumbaba.
-¡mami… nuestra casa!- dice Night Light.
-no te preocupes…. Lo bueno es que salimos a tiempo…- dice Trixie. Ya alejados del pie de la montaña, creyó que estarían a salvo, pero se equivocaron, pronto la corriente aumento, la montaña empezó a desbordar un inmenso rio como si fuera una cascada, estaban atrapados, la tormenta empeoraba y pronto se vieron atrapados en un rio, generado por el agua que se estancó y desbordo en la montaña, Trixie inmediatamente busca tierras altas y resistentes, dado a que si bajaban solo empeorarían las cosas ya que debajo de ellos, en el bosque era un completo caos dado a que ya estaban completamente inundados.
Trixie logra encontrar una roca sólida y grande, la cual se encontraba junto a un árbol muy grande, donde podría ponerse a ella y sus hijos a salvo de la corriente que los estaba arrastrando, ella camina por el creciente rio que la golpeaba, pronto se vio en la necesidad de nadar, estando aun en su transformación de loba para poder resistir más, ella logra llegar a la gran roca, con una fuerte marea, con pedazos de troncos y rocas que la golpeaban, esta escala la roca, su hijo brinca a esta, para ponerse a salvo, Trixie estaba por tomar a su hija y colocarla también sobre la roca, pero es entonces que una fuerte ventisca la golpea, seguida de algunas hojas y fango la golpearan en la cara, y es entonces que sucede, su bebé cae al agua y es arrastrada por la corriente. Trixie se percata de esto rápidamente y salta al agua dejando a su hijo en la pequeña isla, esta nada lo más rápido que puede, desesperada por llegar con su hijita.
Todo parecía ir en cámara lenta para Trixie, ver como su hija era arrastrada por la corriente, esta nada con todas sus fuerzas, y logra llegar con ella antes de que caiga por el acantilado, Trixie atrapa a su hija, la toma e intenta regresar, pero la corriente era muy fuerte, un tronco de gran tamaño es arrastrado y la golpea fuertemente, esta se sumerge, pero no suelta a su hija, intenta nadar, pero la corriente era demasiado para ella, es entonces que un segundo tronco la golpea fuertemente en el estómago y una de sus patas delanteras, se escucha un tronar, eran algunos de sus huesos rompiéndose por el impacto, Trixie y Ara quedan bajo el agua por un rato mientras Trixie intentaba recobrar el control, aun con una pata posiblemente rota estaba dispuesta a sacar a su hija del agua, esta sigue nadando, llegar a la superficie y logra aferrarse contra una roca de gran tamaño, esta mira en dirección a donde estaba su hijo, buscando la roca donde lo había dejado, y a lo lejos lo ve aun sobre la gran roca donde lo había dejado.
-¡MAMAAAAA!- grita el potrillo desde la isla.
-¡quédate hay hasta que la corriente se calme!- grita Trixie, esta inmediatamente voltea a ver a su bebé en cascos, esta parecía estar dormida.
-¿Ara?- dice Trixie pero la bebé no despertaba.
-¡Ara!- dice Trixie sacudiéndola- ¡Ara por favor despierta!- dice desesperada, pues su bebé aparentemente no respiraba.
-¿mamá?- dice el potrillo a lo lejos.
-¡Ara despierta! ¡no me hagas esto!- dice Trixie, es entonces que se escucha un estruendo.
-¡MAMAAAAAA! ¡PAPAAAAAAAAA!- se escucha, Trixie voltea en dirección a donde estaba su hijo, lo que ve es el árbol que estaba al lado de la roca incendiándose, un rayo le había caído, el árbol estaba en llamas pero su hijo ya no estaba sobre la roca, Trixie inmediatamente voltea en todas direcciones y ubica a su hijo a lo lejos, atrapado entre la corriente y cayendo por el acantilado.
-¡NIGHT LIGHT!- Grita Trixie mientras ve como la corriente se lleva a su hijo, perdiéndolo de vista y escuchando sus gritos de súplica pidiendo auxilio a ella y a Shining.
-¡NOOOOOOOOOOOO! ¡NIGHT LIGHT!- grita Trixie.
La tormenta de repente así como empezó, esta cesa, un escudo los cubre de repente haciendo que el agua y las nubes de tormenta se vallan, los ríos desaparecen de la colina donde ella se encontraba, era el escudo de Shining, la tormenta se había ido, pero perdió a un hijo, y su bebé no respiraba.
Fin del Flashback.
Trixie se levanta, abrasando fuertemente a su hija mientras mira hacia el bosque, con una cara que denotaba preocupación y tristeza.
-¡hijo mío donde estas!- dice Trixie entre lágrimas.
Más tarde, en los límites del bosque Everfree, cerca de Ponyville, se encontraba Pinkie Pie, Fluttershy, Rainbow Dash, Spike y Lúthien ayudando a los animales que estaban atrapados y heridos, muchos animales estaban atrapados entre un montón de ramas que les cayeron encima, o inconsciente por estar a punto de ahogarse.
-¿Cómo convenciste a Twilight que Lúthien nos ayudara con esto?, ¿no lo considero muy peligroso para su hija?- dice Rainbow Dash extrañada por ver a Lúthien ayudándoles, la potrilla usaba su magia para levantar trozos de madera, para que Fluttershy y las demás busquen debajo, en caso de que encuentren algún animal herido o atrapado debajo de este.
-solo le dije que Fluttershy necesitaba ayuda con el cuidado de sus animalitos, y ella estaba muy ocupada investigando que es lo que pudo generar esta tormenta, y por eso no vino y me dejo estar a cargo de su hija- dice Pinkie Pie.
-exacto…. pero no nos dijo que estos "animalitos" estaban atrapados o gravemente heridos en el bosque, donde hace poco hubo una tormenta que casi pone nuestro mundo de cabeza- dice Spike.
-si no quieres estar aquí puedes irte Spike, nadie te está obligando- dice Fluttershy.
-no…. Perdona… no me estoy quejando… solo….. Bueno…. Además estos animalitos si necesitan ayuda- dice Spike.
-jeje, pero si Twilight se entera seguramente se enojara mucho con ustedes dos- dice Rainbow Dash burlonamente refiriéndose a Spike y a Pinkie.
-estos animalitos necesitan nuestra ayuda- dice Lúthien haciendo brillar su cuerno para levitar un tronco de gran tamaño.
-wow…. Para ser tan pequeña tiene mucho poder- piensa Rainbow Dash al ver como esta pequeña potrilla de 6 años levantaba un tronco de gran tamaño sin ninguna dificultad.
-jeje, ¡no les dije! Sabía que Lúthien seria de mucha ayuda, por eso la traje- dice Pinkie Pie.
-Rainbow Dash… ¿puedes bolar a los alrededores y ver si hay más animales heridos?- dice Fluttershy.
-entendido- dice Rainbow Dash emprendiendo el vuelo.
-Pinkie… lleva a estos conejitos a la carreta…. Los llevaremos a mi casa- dice Fluttershy entregándole a Pinkie unos conejitos bebes que perdieron a sus padres.
-okidoki- dice Pinkie Pie tomando a los conejitos y llevándoselos a una carreta cercana, donde estaban poniendo a los animales que encontraban sin famila o gravemente heridos.
-Fluttershy, la carreta casi se llena- dice Pinkie Pie.
-solo buscaremos un poco más y regresaremos a mi casa donde atenderé a los heridos- dice Fluttershy suspirando.
-esto sería más fácil si más ponis nos ayudaran- dice Spike- así no tendrías que ir y regresar a cada rato, somos solo 5-
-somos los únicos…. Los demás ponis están reconstruyendo sus casas o ayudando a Applejack a rescatar la cosecha de manzanas- dice Fluttershy con tristeza.
-¡no importa si somos muchos o pocos! ¡Mientras estemos aquí ayudando! ¡Mientras algo se esté haciendo no importara cuantos seamos!- dice Pinkie Pie.
-exacto Pinkie, esa es la actitud- dice Fluttershy más animada.
Rainbow Dash quien se encontraba sobrevolando los alrededores divisa algo en el suelo, esta aterriza encontrándose con la carreta de una pareja de comerciantes, está la encuentra destrozada, y a los dueños a unos metros, muertos, estos aparentemente se ahogaron con la corriente que los arrastro hasta aquí, la carreta estaba medio hundida en un gran charco de fango.
-por Celestia…. Al parecer no solo fueron los animales del bosque los que quedaron atrapados- dice Rainbow Dash mientras revisaba a los dos ponis muertos, esta les revisa el pulso y en efecto, estaban muertos.
-esto es horrible….- dice Rainbow Dash mientras miraba los cuerpos de los ponis muertos - será mejor que le diga a los demás lo antes posible…. Pero…. Lúthien…. No tiene que verlos….- se dice a sí misma.
Mientras tanto a un par de kilómetros de ahí, se encontraban las demás, buscando y ayudando a los animales que se encontraban por los alrededores, la pequeña Lúthien encuentra a un pequeño perrito café claro con orejas cafés oscuros y algunas manchas más en el resto de su cuerpo y las patas blancas, este se encontraba con una pata lastimada, esta lo lleva a la carreta.
-no te preocupes, te pondrás bien- dice Lúthien, el perrito le lame la cara- jaja, si, espérame aquí- dice esta y lo abrasa, el potrillo da un leve chillido, pues le dolía su pata.
-¿te duele? Perdóname, no quise… no te preocupes, la tía Fluttershy te curara- dice la potrilla apenada- ya estarás bien, no te preocupes- dice acariciándole las orejas al cachorro.
- Lúthien…. Antes de irnos ayúdame con este árbol… creo que hay algo debajo- dice Fluttershy con tristeza mientras divisaba lo que parecía ser una melena debajo del tronco.
-¡si tía Fluttershy!- dice Lúthien yendo con ella, esta hace brillar su cuerno y levanta un árbol de gran tamaño el cual fue derribado de raíz, esta lo levanta y lo que ve las deja a todas sin aliento.
-¡acaso es!- dice Pinkie Pie.
-si es…- dice Spike. Fluttershy introduce sus cascos en el agua y saca de entre el lodo y las raíces a un potrillo azul inconsciente con un sangrado en la cabeza.
- ¡hay no! ¡Tenemos que regresar ahora mismo! su pulso está muy débil pero aún está vivo- dice Fluttershy exaltada, el potrillo no era nadie más que Night Light, el hijo de Shining y Trixie, inconsciente.