Discord
Chapter 3: Como el gato y el ratón
Previous Chapter Next ChapterCapítulo 3: Como el gato y el ratón.
Aquella mañana Celestia se pasó pensando todos los detalles del pasado de Discord, obviamente le ganaba en edad, pero no por mucho considerando que ambos tenían una longevidad extrema en relación con otros seres.
Desconocía el hecho de que Discord, había estado presente cuando los seis embajadores de las razas de ponis fundaron Equestria, lo cual le daba un tono de misterio mayor al señor del caos, había tenido desde entonces conocimiento de los ponis y el hecho de que ni el mismo sabía de dónde provenía. Pero le sabía a poco, Discord ocultaba algo, solo el tiempo sería capaz de revelar la verdad.
Sin embargo el relato que había escuchado de Luna le mantenía incluso con más intriga, si Discord en cierta forma vio el desarrollo de lo que hoy era Equestria ¿Por qué la tomó por la fuerza?
- ¿Por qué estás tan pensativa hermana?
Luna la sorprendió por la espalda, un pequeño grito se escuchó por parte de la princesa del sol, acto que despertó cierta sonrisa pícara en su hermana menor. Era poco usual ver a su hermana durante la mañana, pues durante esas horas descansaba
- ¿Qué haces despierta tan temprano?
Con cierta sonrisa inocente Luna avanzó sin responder, hasta llegar a la parte del jardín donde antes estaba la estatua de Discord, solamente se encontraba la base, que Celestia había hecho traer de vuelta. Entonces empezó a hablar.
- Ya descansé lo suficiente Hermana, pero esto de aquí no me cuadra.
- La mande a traer por si Discord por alguna razón volviese a ser transformado en piedra.
- Ya veo.
El tono despectivo por parte de Luna mantuvo a Celestia preocupada, Luna, por lo general era quien más se preocupaba por este tipo de situaciones hipotéticas; pero ahora parecía estar segura de que el Draconequus no causaría inconveniente alguno.
- Puedes explicarme ¿por qué estás tan calmada?
- Simple, porque si hubiese querido ya habría tomado Equestria hace mucho, tú lo conoces mejor que yo. Ayer tuvo la oportunidad de tomar mi conciencia y someterla a un sueño eterno, pero no lo hizo, esa es mi razón, creo que realmente se ha reformado.
En vista de la nueva evidencia Celestia reconsidero mejor su posición con respecto a Discord. Pero después de todo no podría perdonarlo, no después de todo lo que había hecho en el pasado con sus súbditos y por supuesto con las que hoy eran las princesas.
- Si… hermana, yo también pienso lo mismo.
La princesa del sol había olvidado que en muchas cosas Luna compartía sus sentimientos y pensamientos.
- Y qué piensas, ¿te convence?, ¿se puede remendar todo el daño que hizo?
- Ciertamente no, pero su esfuerzo es destacable.
Cinco minutos de retraso en las actividades de la princesa eran críticos, Celestia lo sabía; pero antes de poder anunciar su retirada, el casco de Luna en su crin la sorprendió.
- Por hoy déjamelo a mí, al menos hasta medio día, necesitas algún descanso de todo esto y yo ya descanse lo suficiente.
La reacción de Celestia fue una risita, recordando aquella última vez que Luna se había encargado de sus tareas, asintiendo con la cabeza.
No sabía qué hacer, pensó en pasarse toda la mañana en el spa relajándose, pero sabía muy bien que necesitaba todo un día para relajarse como ella quería. Se pasó varios minutos pensando, paseando alrededor del jardín, cerca del laberinto, cuando de repente se apareció alguien muy conocido; pero cuya presencia era poco esperada por la princesa del sol.
Aquella mañana las cosas empezaron demasiado bien: me levante algo agotado por la conversación que sostuve con la princesa de la noche, he de admitir que al tener cierto contacto con su mente se me ocurrió buscar algunas cosillas de mi interés. Pero me olvide de todo ello, para poder tener mayor contacto con aquella joven princesa, me gustó bastante contarle la historia de mi pasado, aunque obvie algunas partes.
De todas formas, me dirigía nuevamente a Ponyville, cuando recordé que podía llegar con un chasquido. En efecto no me demoré ni medio segundo hasta llegar a la casa de Fluttershy, ingresé con cuidado para no despertarla, a veces, suele ser algo gruñona cuando no se levanta tarde.
- Discord, ¿por qué no fuiste ayer a la fogata?
La voz de Fluttershy me tomó por sorpresa, por lo cual salí disparado hasta el techo, sé muy bien cómo suena la voz de la poni amarilla como para diferenciar cuando esta algo enojada conmigo.
- Ehh Fluttershy, amiga, sabes que no me gustan las fiesta, mucho menos cuando sé que Celestia vendrá para ammm "amenizarlas".
- Ambos sabemos la razón por la cual no quieres saber nada de Celestia.
Pude apreciar la sonrisa de Fluttershy cuando me observo de forma inocente, no lo podía creer, ella pensaba que yo sentía algo por Celestia y aunque dijese que no ella seguiría insistiendo en ello.
- Por qué insistes en ello mi pequeña amiga.
- Porque siempre buscas la manera de escabullirte de los eventos en los cuales ella estaba presente, pero siempre y cuando estaba presente.
- Eso no prueba nada, sabes muy bien que no me gustan las…
La mirada cómplice entre Angel y mi interrogadora me dejaron claro que no saldría de allí sin decir lo que querían escuchar.
- No te gustan las fiestas ehh, que me dices del segundo cumpleaños de Gumy.
- Aaaah no sé de qué me estás hablando Fluttershy. Mientras miraba a otro lado ella sacaba las pruebas.
- Entonces qué es esto Discord, no puedes decir que no te gustan las fiestas, además aquella noche probaste que eras casi tan alocado como Pinkie Pie, o es que necesitas pruebas para ello.
Me mostró unas fotos de las cuales no conocía su existencia pero las tenía frente a mí.
Las fotos me recordaban aquel día, había una conmigo y Pinkie Pie bailando, otra con Fluttershy mientras yo tenía la fuente del ponche en mi cabeza, otra mientras Applejack y yo mediamos nuestras fuerza; otro mientras Twilight trataba de contrarrestar el crecimiento de Spike, causado por mi obviamente; la siguiente y mi favorita, cuando convertí el piso en jabón para poder deslizarnos tranquilamente; incluso realizamos una carrera por todo Ponyville. El recuerdo que me causó cierta gracia en el momento pero después no: fue cuando Rarity me obligó a modelar uno de sus trajes, debo admitir que me sentía como todo un galán y las últimas tres cuando hice que la sidra se convirtiera en una potente poción para dormir, cuando Rimbow Dash se excedió, cosa que no me sorprende, la cargamos hasta el spa para pulir sus cascos cuando estaban a punto de finalizar se despertó y Fluttershy me susurró que corriera, pero antes de poder llegar a volar, la dueña de los cascos recién pulidos me dio la patada que jamás olvidare, la última foto era de mí en el sillón de Fluttershy totalmente inconsciente, la razón es más que evidente. Esa fue por mucho la noche más alocada que tuvimos entre los siete y cada vez que la recuerdan ríen a carcajadas.
No lo pude evitar, también me eché a reír revolcándome en el piso de madera, hasta toparme con los cascos de Fluttershy, me incorporé inmediatamente fingiendo seriedad.
La mirada de Fluttershy me tomó por sorpresa.
- Anda dime la verdad.
- Como te lo puedo explicar… no me agrada la presencia de la princesa Celestia en lo absoluto.
- Entonces ¿por qué te teletransportas hasta Canterlot para recibir sus instrucciones directamente de ella?
Me sorprendía la capacidad de interrogación de la poni amarilla, así que tuve que inventar una forma de escaparme de todo ello.
- Mejor me voy Fluttershy, teeengo muchas cosas que hacer y no sé si podré terminar antes del almuerzo.
Mientras salía a toda prisa no pude evitar escuchar las palabras poco reconocibles de Fluttershy
- Debes admitirlo estas… de Celestia.
- ¿qué? No te puedo escuchaaar.
Mis actividades de la mañana eran las más fáciles, ayudar a Big Mac con la construcción de un silo, y verificar la frontera con los imitadores.
De diez a once y media me dirigí a Sweet Apple Acres. Cuando encontré a Big Mac estaba recolectando algunas manzanas.
- Hola big Mac.
- Hola.
- ¿Listo para la construcción del silo?
- Sip.
- ¿Será en aquella colina?
De un momento a otro mis cien martillos ayudantes empezaban la construcción de la base y de la estructura del silo me sentía con pocas ganas de conversar. Pero sé que a Big Mac le encanta, la misma Applejack me lo había dicho.
- Y bien… bonito día para trabajar.
- Sip.
- Recuerdo que una vez hice crecer los frutos de tus manzanos cien veces, dime ¿Te gustaría que lo haga de nuevo?
- Nop.
La hora y media pasó entre una gran conversación con el corcel rojo y al calor del sol, tanto que al terminar agradeciéndole por la charla. A lo cual su respuesta fue fenomenal.
- Sip.
Terminada esa tarea me dirigí al reino de los imitadores, con un solo chasquido llegue al salón principal y en justo momento pues la reina estaba planeando una invasión a Canterlot, entonces tome sus planos, me dirigí hasta la reina y dije.
- Perdone usted, los ponis no quieren hacer daño a nadie, no debería buscar problemas.
Cuando uno de sus guardias se me acerco, todo lo que tuve que hacer es cambiar de forma, hasta parecerme a la reina, después una estela de humo apareció de mi nariz, cuando se esfumó jugué a quien es la verdadera con la reina. En el cual al cabo de diez minutos perdí, pero no sin antes suplicar por que cancele la guerra.
- Si usted cancela la invasión les daré un lunes de lluvia de chocolate con nubes de algodón de azúcar.
A lo cual sus súbditos accedieron y también la reina para evitar un levantamiento por parte de sus súbditos. Después me teletransporté hasta el palacio real de Canterlot; pero nada me prepararía para lo que experimentaría en ese momento. Bueno la verdad es que lo disfruté porque no estaba planeado… para ninguno de los dos. En mi mente tenía planeado aparecer frente al trono de la princesa para decir que había acabado con sus labores, era miércoles y ya no tenía más trabajos para la semana. Para finalizar con la típica discusión del uso de la teletransportación indebida. A lo cual haría un par de comentarios sarcásticos enloqueciendo a Celestia, la razón para terminar mis labores antes era para sacarla de sus casillas en cualquier día.
En fin cuando me materialicé en la sala de audiencias no la encontré en el trono, cuando de pronto note un fuerte empujón que me mando al suelo, furiosos me propuse a convertir al causante en una almohada para que sea más "suave" al caminar, pero mi sorpresa fue grande al notar un olor a rosas y un cabello de varios colores, entre ellos el verde, el celeste el violeta, todos claros y por supuesto un pelaje blanco. Demonios pensé para mis adentros, finalmente pasó lo que tenía que pasar.
La princesa Celestia aun pensando en lo que iría a realizar en el poco tiempo que le quedaba notó la presencia de un Draconequus enfrente, lo cual provocó que ésta accidentalmente chocara y perdiera el equilibrio, cayendo sobre el cuerpo de nuestro buen amigo Discord, el cual por supuesto había elegido caer de espaldas a lo cual la princesa se encontraba con una garra en su cuello y una zarpa en una de sus patas como resultado de sus reflejos para evitar caer.
Aun incrédula Celestia no mencionó palabra alguna, pasaron tres segundo entes de que Discord articulase un intento de entender lo que había pasado.
- Celestia, podrías levantarte, una de tus patas está pisando la punta de mi cola.
Celestia se levantó con cierta confusión, sus miradas se habían cruzado, era gracioso ver el miedo de Discord, así que decidió aprovecharlo para disimular el momento. Entonando su voz con furia la princesa hablo con su interlocutor accidental como si de un futuro preso se tratase.
- ¡Discord!
Discord empezaba a reír por dentro, la expresión de Celestia simplemente no tenía precio.
- Princesa, g lamento haberla importunado ag.
¿Desde cuándo la llamaba princesa?, Celestia advirtió la forma en la cual Discord ocultaba su risa, sus ojos se lo aclaraban.
- ¿Discord, acaso te parece gracioso?
Discord ya no pudo contener sus carcajadas, no sabía por qué, pero cuando veía a Celestia furiosa por sus bromas era una fuente de risa sin comparación mientras se recomponía de su ataque de risa vio que la accidentada Celestia manejaba como siempre la ira de una forma que, como siempre, lo dejaba perplejo.
- ¿Por qué eres tan tolerante princesa?
La pregunta tomó por sorpresa la timó por sorpresa, usualmente no tenía tiempo para tantas frivolidades, pero aún le quedaba media hora.
- Porque de lo contrario no podría soportar el puesto, créeme, es más difícil de lo que parece.
- Eso no te lo niego, pero para serlo debes sacrificar muchas cosas, entre ellas el cuidado de tu melena.
El comentario fue una bomba para el control de la ira de Celestia, pero cuando esta estalló Discord se encontraba en plena carrera hacia el jardín, Celestia lo persiguió, primeramente con un trote, después en una carrera feroz, solo quería poder ponerle los cascos encima por unos pocos segundos, hasta que pudo sentir una brisa fría entre sus flancos. Cuando miro hacia atrás observo claramente como su cola ya no estaba.
- ¡Discord!
La risa de Discord se incrementó de repente, sus patas corrían lo mejor que podían, pero aun así le faltaba emoción a la persecución, de repente se le prendió el foquito. Extendió sus alas. Sabía perfectamente que siendo la princesa podría convertirlo en piedra nuevamente, pero valía la pena ver como se enfurecía la señorita perfecta.
En pleno vuelo se encontraba Celestia cuando vio que a Discord se le había ocurrido una la misma idea, con dirección al bosque Everfree, furiosa empezó a disparar rayos desde su cuerno para aturdir al Draconequus.
Discord inmediatamente materializó un avión de papel que tenía la misma velocidad y un curioso traje de aviador, mientras Celestia veía como Discord podía hacer de cualquier situación un chiste, disparó nuevamente, dando en el ala del extraño avión, después de todo ella no conocía esas cosas. ¿De qué parte de su imaginación Discord sacó semejante idea?
Cuando el rayo impacto en el ala derecha el avión comenzó a caer en picada, Discord se vio en la obligación de abandonar la nave. Saltando y cayendo con un paracaídas hecho del mismo material que el avión, entonces entrecerró los ojos para ver a su atacante.
- Crees que me venciste Celestia, pero esto no se acaba… hasta que se acaba…
Entonces sacó un espejo de quien sabe dónde, usando el reflejo del sol cegó el campo de Celestia y de la misma forma obtuvo un globo lleno de agua en su otra mano, cuando lo arrojo, este dio de lleno en la cara de Celestia, lo cual causo una risa triunfal, como unos aplausos fuertes que se podían escuchar en Discord. Celestia furiosa avanzó, quería envestir al insolente Discord.
Al ver la dirección incesante del cuerpo de la princesa Discord se dio cuenta de lo que pasaría. Se limitó a sacar una banderilla blanca, esperando el impacto.
- Nooooooooooooooooo.
Discord relentizó su propia caída para que pareciese más graciosa. Mientras lo hacía de forma ridícula miraba como el suelo estaba más cerca, al último segundo convirtió el suelo en una gigantesca almohada. Pero esta se vio convertida en un gran charco de lodo.
- Genial.
Cuando ingresó de cuerpo entero Celestia fue quien se mató de risa, esperando ver a un Discord arrepentido, mientras se acercaba al charco. Pero lo que vio fue una garra victoriosa sosteniendo algo realmente largo, hasta que recordó una de las razones de su persecución.
- ¡Hasta aquí Discord!, los ojos de Celestia empezaron a brillar.
Un chasquido bastó para detenerla, de repente se veía aprisionada dentro de una burbuja de tiempo, movía sus ojos incrédula, cuando había aprendido esos hechizos, ni siquiera ella los conocía.
Después sacudió toda su garra de águila limpiándola hasta que apareció el paracaídas.
Después cual mimo señalo su cola y después la señalo a ella, al cabo de unos segundos hizo desaparecer la burbuja y al mismo tiempo se cubría de pies a cabeza con una armadura hecha de almohadas. Truco que había aprendido del pequeño dragón de Twilight.
Celestia observo sus flancos, su alivio fue enorme cuando encontró su cola intacta en donde correspondía.
- Pinky me enseño que las bromas deben tener un límite.
- Vaya límite Discord, enserio.
- ¿Eso fue sarcasmo?, princesa, vamos mejorando.
Celestia se sonrojo, finalmente alguien le había sacado el lado que más se reservaba.
- De que te amargas princesa, sabes, es bueno ser uno mismo de vez en cuando.
Discord todavía mantenía el traje de aviador puesto, que consistía en una chamarra de cuero, y unos lentes parecidos a gogles. Miró con cierta intriga a la princesa, algo en ella lo dejó impresionado.
- Sabes, nunca me imaginé que pudieras ser tan divertida.
Celestia se mantuvo callada, a pesar de toda la risa que le había producido, seguía siendo Discord.
- Eemm, si, ahora te pido que no se lo digas a nadie, no quiero que piensen que no puedo actuar frente a esas situaciones.
- Claro, pero debes aceptar que fue divertido, solo hacía falta que el charco fuese de chocolate.
Una pequeña sonrisa de Celestia se dibujó en su rostro, mientras todo volvía a la normalidad.
- Deberías probarlo.
Cuando Discord lo hizo, una sonrisa se esbozó en su rostro, chasqueando los dedos desapareció el charco y su vestimenta.
- Por cierto lo de tu melena no era enserio, de hecho huele a rosas, lo cual me impresiona. ¿Cómo lo haces?
- ¿Hacer qué?
- Actuar de esta forma, te sacas tiempo para tu cuidado personal y además logras un tiempo para recrearte.
- Bueno no siempre, de hecho por estos meses no. Todo es festividad aquí, festividad allá, no tengo tiempo para mí.
Cuando Celestia inició un nuevo vuelo hasta Canterlot Discord chasqueó los dedos transportándolos a ambos.
- Gracias.
- Ni siquiera disfrutas de la magia, ciertamente no te entiendo.
Discord los había transportado al jardín, entonces Celestia observo la base en donde alguna vez estuvo Discord, recordando de quien se trataba nuevamente, se cerró, adoptando nuevamente un carácter seco y frio.
- No puedo hacerlo, debo ser responsable con todas mis acciones, que por cierto me traen responsabilidades, que debo cumplir.
El sermón de la Celestia que Discord aborrecía fue detenido de forma repentina cuando unos guardias aparecieron, a toda velocidad, pero cuya localización visual se encontraba bloqueada por una pared de hojas y hierbas. Sin embargo no evitó que se pueda escuchar su conversación.
- Justo ahora se le ocurre hacer labores por todo el día, me agrada más el turno de noche. Pero es Luna, a veces le da por hacerse la capaz.
- Hey, por lo que me dijeron sus guardias, Celestia está muy estresada, Luna solamente debe querer que tenga un día de descanso.
- Bueno por ese par lo que sea.
Era raro ver a los guardias de Luna despiertos en el día, pues estos mantenían hábitos nocturnos y estaban fuertemente ligados a ella y a diferencia de los de Celestia estos eran más fuertes. No obstante rara vez eran realmente requeridos por su hermana.
- Al fin un día de trabajo real, después de tanto tiempo de estar sin hacer mucho.
Cuando alzaron vuelo Celestia intuyó que al no haberla visto volver, Luna decidió continuar con todo el día, era muy amable de su parte procurarle un día de descanso. A Celestia no le quedó más opción que aceptar.
Por lo visto tu hermana es muy buena contigo.
El escuchar esas palabras de Discord Celestia recordó el relato de su hermana, entonces vio más directamente a Discord.
- Si, ella es muy amable.
Discord apreció la forma en que Celestia le contestó, una voz con cierta indiferencia y al mismo tiempo, con algo de rencor.
- No puedo creer lo que le hiciste.
Aquellas palabras reviven en mí la furia de la pasada noche, pero comprendo muy bien lo que Celestia siente por su hermana, no me queda de otra más que resignarme a las consecuencias. Ni siquiera opondría resistencia.
- Muy bien, Celestia, has lo que quieras.
Mientras hago aparecer un blanco enfrente mío aguardo cualquier golpe que la princesa me envíe, pero no pasa nada. La veo directamente pero solo está parada mirándome, como si tratase de decirme algo.
- Y bien, que esperas, dispara, golpea, has algo.
- ¿Por qué piensas que quiero hacerte daño?
La vuelvo a observar, pero con cierta desconfianza.
- Por haber llevado a tu hermana a una pesadilla en contra de su voluntad.
- Discord no sé qué tienes en tu cabeza, pero no haré nada, solamente te pido una explicación.
La confusión que me causan sus palabras es arrolladora, la Celestia que conocí no me daría tanto beneficio de la duda.
- ¿Eso es todo?
- Claro, no hay necesidad de otros medios.
Entonces algo avergonzado desaparezco el blanco, mientras camino hacia la base donde alguna vez estuve parado por más de mil años.
- Traté a Luna de esa forma porque ella ingresó a mis sueños para interrogarme.
- ¿Qué quería averiguar?
- Si soy sincero al decir que me reformé.
La princesa me sigue, percibo su desconfianza, desde el primer día. De hecho, solamente Fluttershy confía totalmente en mí. De repente un dolor agudo me sorprende, la maldita enfermedad empieza a manifestarse nuevamente, me dejo caer en el pasto. Fingiendo sentarme.
Celestia se acerca a mi lado, sé muy bien lo que está pensando, pero prefiero ignorarlo. Así que pienso en una forma para salir cambiar de dirección la conversación.
- Pasó un buen tiempo desde que todo aquello ocurrió ¿verdad?
La princesa aturdida por mis palabras tarda en responder.
- Si, pero tu aun no respondes mi pregunta.
- Aunque te diga que no, no creerás en mí, ya te fallé, a ti y a todos los ponis en más de una ocasión, es por ello que la base se encuentra ahí, para recordarles que no deben temerme, porque si llego a romper mi supuesto cambio, pueden volver a encerrarme en esa prisión de piedra.
Celestia aguarda pacientemente, pero empieza a darme la razón con su silencio, me decepciono en cierta forma, pero es la verdad.
- Ella me contó como llegaste hasta Equestria, sin embargo me dijo que no le dejaste ver más, ¿Podría saber la razón?
Bueno, de momento se me ocurrió escribir hasta este punto. Las ideas se fueron, ya volverán.
Mis agradecimientos a MoonLight1006 por tu comentario, ciertamente Discord es difícil de entender, haré un intento de entenderlo con este fic. Quizás el origen de la confusión respecto a él, provengan del caos mismo.
De todas formas, a los que leen el fic, espero sus comentarios, pues son una fuente de ánimos para seguir escribiendo y para corregir algunos errores.